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2 de junio de 2023

Primera partida de décima edición

Primera partida de décima edición.

Estimados lectores,

en el US Open de Kansas City, están haciendo las primeras partidas oficiales de décima edición. Que aunque no ha explicado con detalle pudimos ver y más o menos ir entendiendo algunas cosas.

La partida fue Death Guard contra Demonios.

Mortarion, Marines y Exterminadores con tres Plague Crawlers con el indirecto, ya que el Virulent les da +1 a impactar e ignorar cobertura si ve al enemigo, si que es un delirio.

Pero claro esto no hacia nada contra Belakor y su aura de no poder disparar, en la que estaban un Devorador, un Keeper, un pollo y screamers y flamers.

El DG fue disputando el centro con Mortarion que murió en el turno, 2 cambiando golpes contra tres grandes demonios y después el jugador del Death Guard se equivocó y tiró muy lejos los exterminadores, aún así cuando lograron después de un turno avance quedar a 18" de Belakor lo mataron a disparos.

Pero ya eliminado mortarion y con los exterminadores mal ubicados, el jugador Demonio pudo avanzar hacia las líneas enemigas con el Devorador y terminó resolviendo la partida a favor del Demonio.

La misión



Vemos el despliegue Crucible of Battle, en diagonal con 5 objetivos, uno en el centro y otro en cada cuadrante.

La misión "The Ritual" nos dice que quites los objetivos de tierra de nadie (la zona blanca) excepto el que este más cerca del centro.

En la fase de disparo una unidad que pueda disparar y no este en Battle Shock si no dispara ni carga puede colocar un marcador objetivo a 1" de la unidad, a 9" de otro marcador y a 6" de los bordes.

Así que la misión empieza con 3 objetivos en este despliegue y tendrá más cada turno.

Al final de la fase de mando propia puntúa 5PV por cada marcador en tierra de nadie que controle (máximo 15PV por turno). En el 5º turno el que va 2º lo puntúa al final del turno.



También tenemos la regla de la misión, que es "Targets of Opportunity".


Si el jugador usa Misiones Tácticas (cartas), si tiene menos de 3 Cartas de misión secundaria debe robar hasta tener 3.

Si el jugador usa Misiones Fijas, además de las 2 Cartas de misión fijadas, podrá robar cartas de las secundarias, y por lo que entiendo aunque no estoy seguro de como funciona, puede cambiar de Misiones Fijas a Cartas Secundarias.

Secundarias de la Death Guard, misiones fijas.

Asesinar: Si es misión fija 4PV por cada personaje destruido.

Denegar área: Al final del turno si una o más unidad, que no esté en BS, totalmente a 6" del centro y no hay enemigos, 5PV. Si hay enemigos a 6" pero no a 3" del centro son 3PV.

Cleanse: Hacer acciones en objetivos cada turno (aunque ya no existen las acciones). En 1 objetivo 2PV, en 2 objetivos 4PV.



Veamos las datasheets que se vieron en la partida:


Death Guard

Lista aproximada

  • Mortarion, 
  • Lord of Virulence
  • 1x 10 Blightlord Terminators
  • 3x 1 Plagueburst Crawler
  • Rhino
  • Foul Blightspawn, 
  • Malignant Plaguecaster, 
  • 2x 5 Plague Marines, 
  • 1x 10 Plague Marines

Mortarion



Moviendo 10" con sus 16h de R12, con salvación de 2+/4++ y no hay dolor de 5+++.

Disparando su linterna de daño 3, un viento de plaga psíquico y pegando 5 ataques de daño 4 o 15 de daño 1.

Tiene un aura de 6" de ignorar modificadores de características y puede escoger entre 3 habilidades al inicio de ronda: Un aura de 6" de quitar cobertura, un aura de 6" de repetir 1s para herir o un un aura de 12" de +3" al contagio.


Lord of Virulence



Líder de unidades de Exterminadores o Sudarios, con 6h de 2+/4++, da repetir para herir en disparo a la unidad que lidera y mejora las armas blast amigas, si ve una unidad enemiga.

Malignant Plaguecaster


Líder de Marines de Plaga, con 4h de salvación 3+, haciendo disparos psíquicos y metiendo mortales, pudiendo restar 2" de movimiento, avance y cargas al enemigo,

Marines de Plaga





De 5 a 10 marines con 2h de R5 y salvación de 3+, con muchísimas opciones de armas para poder equiparlos.

Foul Brightspawn.



Líder de Marines de plaga que da atacar primero a su unidad y tiene un lanzallamas de daño 2.

Blightlord Terminators



De 5 a 10 Exterminadores con R6, salvación de 2+/4++, aunque mueven 4". Con las armas habituales de disparo y las de combate se han unido en un solo perfil las de daño 1 y el flagelo sigue con daño 2.

Rhino



Con movimiento 12", 10h de R9 y salvación de 3+, pudiendo transportar 12 Marines, sin poder llevar Exterminadores, Cultistas o Poxwalkers.

Crawler



Con 12h de R10 y salvación de 2+/5++, teniendo su mortero indirecto de daño 2 que provoca Battle Shock a quien le impacta.


Mejoras



-2" a las cargas que se haga a la unidad donde esté el líder con la mejora.

Estratagemas



-1 al daño para una unidad DG.

Demonios

Lista aproximada

  • Belakor
  • Devorador de almas
  • Señor de la Transformación
  • Exalted flamer liderando 6 flamers. 
  • 3 flamers
  • 3 de 3 Screamers.
  • 5 mastines de khorne
  • 10 Portadores de plaga con Spoilpox Scrivener .



Belakor



Ya lo vimos con sus 18h de R10 y salvación de 4++, al que no se le puede disparar a él ni a las unidades a 6" de él.


Devorador de almas



Movimiento 12" con 18h de R11, salvación de 4++, pegando 7 ataques de daño 1d6+2 o 14 de daño 2. Dando +1 a impactar en combate a Khorne.

Señor de la transformación



Con movimiento 12", 18h de R10 y haciendo muchos disparos psíquicos y dando +1F a los disparos ataques de Tzeentch.

Guardián de Secretos



Con movimiento 14", 18h de R10 con una 4++ invulnerable y 5++ de no hay dolor, pegando 10 ataques de daño 3 y 3 de daño 2. Dando además un área de +1FP a Slaanesh.

Spoilpox Scrivener



Líder de portadores de plaga que le da +1 al OC y impactos sostenidos.

Portadores de plaga

10 Portadores de R5 y salvación de 5++ con un OC2.


Exalted Flamer


Líder de Flamers, que dispara o lanzallamas de 2d6 o 3 de daño 3 y hace que las armas de los flamers sean de asalto.




3h de R4 con salvación de 4++, moviendo 9" y tirando 1d6 lanzallamas de F4 FP-1 a 12".

Screamers


Bestias voladoras de movimiento 14" con 3h de R4, salvación de 6+/4++ pegando con daño 2 y hacen mortales a las unidades que sobrevuelan.

Mastines

Con movimiento 12", 2h de R4 con salvación de 5++, pegando cada uno 3 ataques de F5 FP-1 y pudiendo hacer intervención heroica gratis.


Mejoras


+1 Ataque y +1F a personajes de Khorne, si está en la sombra del caos este



+1F y +3" rango de las armas, si estás en la sombra del caos +2F y +6".




Estratagemas:





Rumor de los puntos de los demonios


No hemos encontrado esto por las redes, no sabemos si es verdad o no, pero aquí os lo dejamos por si os interesa.

Estos días hay mucho movimiento, y como somos unos enfermos de este juego intentaremos cubrir lo que se vaya filtrando poco a poco.

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5 comentarios:

  1. Los marines de plaga tienen el mismo numero de equipamiento o estan mas reducidos?
    Los 2 flagelos, 2 grandes cuchillos, 2 lanzaplagas,etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armas de disparo se mantienen igual pero las armas de combate se han simplificado en arma bubotica de daño 1 y arma pesada de daño 2. Así que seguimos con la simplificación.

      Gracias por comentar. Saludos

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  2. Moviendo 4, posicionar mal un termi es para que no juegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es la mejor idea, hay que sacarlos lo más cerca posible de la pelea y confiar en que sobrevivan.

      Saludos

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