23 de mayo de 2023

Resultados: Maryland Open 2023

Otro ticket dorado que se entrega, mientras que esperamos 10ª y los tickets dorados españoles


Estimados lectores,

esta semana solo se ha entregado un ticket dorado y es el del Maryland Open 2023, en el que se han apuntado 87 jugadores para ver quién era el ganador tras 6 magníficas rondas. Y el ganador ha sido nada menos que TJ Lanigan un jugador bastante conocido por haber tenido problemas por hacer trampas en un torneo, pero desde entonces parece que se ha reformado y está jugando muy bien teniendo buenos puestos en los torneos, pero sin meterse en líos, esperemos que de verdad se haya reformado.

Vamos a ver su lista, que lleva ya jugando un tiempo, y las de sus rivales.


1º TJ Lanigan - Tzeentch Daemons - 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [95 PL, 3CP, 1,990pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch

HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts]: Pall of Despair, Wreathed in Shades
HQ: Fluxmaster [6 PL, -1CP, 115pts]: Gaze of Fate, Infernal Flames, Relics of the Impossible Fortress, Staff of change, The Endless Grimoire
HQ: Lord of Change [17 PL, -2CP, 355pts]: Baleful sword, Bolt of Change, Boon of Change, Incorporeal Form, Infernal Gateway, Master Mutator, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Impossible Robe, Warlord

TR: 10 Blue Horrors [3 PL, 70pts]
TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 140pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 140pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]

FA: 3 Screamers [4 PL, 75pts]

++ Total: [95 PL, 3CP, 1,990pts] ++

¿Qué es?

Demonios Tzeentch con 3++ a disparos

¿Cómo funciona?

Belakor con el poder de redesplegar unidades, como foco de la disformidad para ponerlo en mitad de la mesa con su -1 a impactar, herir y daño y que salga a 6" de él lo que haga falta.

Señor de la Transformación virtualmente inmortal a disparo con su 3++, -1 a impactar e ignorar un daño por fase, para ir al centro y desde ahí freír a mortales, acompañado por el fluxmaster que es también una máquina de hacer mortales.

Ahora viene la parte de disparo que recordemos que por uno de los vientos de la disformidad puede disparar con +1 a impactar, así 18 flamers que son 18d6+54 (unos 117 de media) de F6 FP-2 que impactan a 2+ repitiendo y repiten 1s para herir, acompañados de 3 Exalted flamers, que hacen 3 disparos de F10 FP-4 daño 3.

Además, para controlar los objetivos y además saturar lleva 2 unidades de 10 horrores rosa y una de 10 azules, que con el split de media pueden ser 75 miniaturas y que son perfectas para ir serpenteando y cogiendo objetivos, mientras que defienden a las unidades más fuertes de las cargas.

Ganó:

  • 91 a 76 contra Astra Militarum con 30 Kasrkin, mucha infantería, 9 Morteros y 2 Lemans
  • 94 a 60 contra Tiranidos Kraken con doble tirano y mucha infantería.
  • 73 a 59 contra Space Wolves Successor con 3 de Wolf Guard, 2 de Wulfen, 2 de Skyclaws, 2 de Long fangs y 10 desolation.
  • 85 a 58 contra World Eaters con Angron, Lord of Skulls y Skarbrand
  • 85 a 75 contra Matt Lorah y su Ulthwe que terminó 2º.
  • 93 a 73 en la final contra Jesse Melvin y su Astra Militarum que terminó 4º




2º Matt Lorah - Ulthwe - 5/1

Army Faction: Aeldari
    - Sub-faction: Ulthwé

HQ: Baharroth (160)
HQ: Eldrad Ulthran (145). Warlord. Traits: Ulthwé: Fate Reader. .Psychic Powers: Guide, Will of Asuryan, Fateful Divergence. Stratagems: Warlord Trait
HQ: Farseer (105). Psychic Powers: Doom, Fortune. Relics: The Weeping Stones. Stratagems: Treasures of the Aeldari (Asuryani)
HQ: Karandras (150)

TR: 5 Rangers (65)
TR: 5 Rangers (65)
TR: 5 Rangers (65)
    
EL: 10 Dire Avengers (145). Dire Avenger Exarch: Stand Firm
EL: 5 Fire Dragons (155). Fire Dragon Exarch: Firepike, Burning Heat
EL: 5 Howling Banshees (110). Howling Banshee Exarch: Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Striking Scorpions (110). Striking Scorpion Exarch: Biting blade, Crushing Blows
EL: 5 Striking Scorpions (95). Striking Scorpion Exarch: Biting blade
EL: 5 Wraithguard (200)
EL: Warlock Skyrunner (65). Psychic Powers: Protect/Jinx
    
FA: 3 Shining Spears (125). Shining Spear Exarch: Paragon sabre, Shuriken cannon, Heartstrike
FA: 3 Shining Spears (105). Shining Spear Exarch: Shuriken cannon
FA: 5 Warp Spiders (135). 1x Warp Spider Exarch: Powerblades, Web of Deceit

Total Command Points: 2/6
Total Points: 2000/2000


¿Qué es?

Ulthwé con Eldrad y spam de guerreros de la senda.

¿Cómo funciona?

Con el máximo control de los dados del destino posibles, Eldrad para dar lo poderes de apoyo, un Vidente para doom y fortuna y un Brujo con jinx, como mandan los cánones de los eldar.

Karandras, 2 de 5 Escorpiones y 3 de Rangers para infiltrar y si tienes la iniciativa liársela al rival entre las cargas y los cordones de rangers para que no salgas de tu zona. Como 2º oleada de combate tiene 5 Banshees y 2 de Lanzas brillantes.

Mientras que juega al gato y a ratón con las unidades de disparo móviles que Baharroth para molestar y robar bocatas, son 10 Vengadores para saturar, 5 Dragones llameantes que autoimpactan sus fusiones si disparan a menos de 9" y unas Arañas de la disformidad con la opción de redesplegarse una vez después de disparar.

Lo que queda son 5 Wraithguard que seguramente saque por la telaraña, para darles guía y fortuna cuando lleguen haciendo 5 disparos de F10 FP-4 daño d3+3, haciendo mortales adicionales con los 6s para herir, con lo que usando los dados de destino adecuados van a matar algo y después puedan sobrevivir.

Ganó a:

  • 97 a 68 contra Necrones Nihilakh de 20 guerreros y spam de destructores de todo tipo.
  • 94 a 62 contra Blood Angels con 3 de Sanguinaria y 2 de compañía de la muerte.
  • 63 a 50 contra Demonios de Tzeentch con Belakor y 2 Soul Grinder, que fue 5º.
  • 80 a 53 contra Daemons con Belakor, Devorador, Señor de la trasformación y Rotigus.
  • 93 a 72 a Ynnari con patrulla de dark aliada.

Pero perdió en 5ª ronda contra el ganador.



3º Mark Hertel - Iron Hands - 5/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [113 PL, 2,000pts, ] ++

**Chapter Selector**: Custom Chapter, Iron Hands Successor, Master Artisans, Warded

HQ: Chaplain [6 PL, 90pts, -1CP]: 2. Catechism of Fire, 5. Recitation of Focus, Chapter Command:  Master of Sanctity, Combi-melta, Litany of Hate (Aura), Stratagem: Hero of the Chapter, Wise Orator
HQ: Primaris Lieutenant [5 PL, 65pts, -2CP]: Rites of War, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Vox Espiritum, Warlord. Neo-volkite pistol, Master-crafted power sword and Storm Shield

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 195pts, -3CP]: Cyclone missile launcher, Merciless Logic, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients, 2x Twin volkite culverin
EL: 10 Scout Squad [8 PL, 120pts]: Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Scout w/Heavy weapon: Missile launcher
. 8x Scout w/Scout sniper rifle
EL: 5 Scout Squad [4 PL, 60pts]: Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Scout w/Heavy weapon: Missile launcher
. 3x Scout w/Scout sniper rifle
EL: 5 Scout Squad [4 PL, 60pts]: Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Scout w/Heavy weapon: Missile launcher
. 3x Scout w/Scout sniper rifle
EL: 5 Terminator Assault Squad [9 PL, 165pts]: Teleport Homer. Thunder Hammer & Storm Shield
EL: 5 Terminator Assault Squad [9 PL, 165pts]: Teleport Homer. Thunder Hammer & Storm Shield

HS: 10 Desolation Squad [16 PL, 360pts]: Superkrak Rocket Launcher
. Desolation Sgt. Replace Superfrak/krak with Vengor & Targeter Optics: Vengor Launcher
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 125pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. 3x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 125pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. 3x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon

DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]

++ Total: [113 PL, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Iron Hands con 20 exploradores en Speeder y mucho disparo.

¿Cómo funciona?

Una lista por un lado habitual de Iron Hands con un Chaplain para mejorar el disparo y un Teniente dando objetivo seguro a 9".

Con la típica cápsula con 10 Devastadores con Grav y Multimelta que dan un susto a cualquiera, y 10 Desoladores para acribillar con disparo indirecto y si es necesario salir de su oscurecido y derribar algún objetivo grande.

Lleva el Contemptor personaje para aguanta bien una zona ya que no se le puede disparar y junto a él, como unidades para meter presión y aguantar mesa, 2 de 5 Exterminadores que entre el escudo y el no hay dolor de 5+++, que se les puede dar por 1CP, se vuelven muy difíciles de echar.

Por último, aparte de 2 de 5 Infiltradores, que van a permitir hacer misiones y zonear al enemigo, lleva 20 Exploradores montados en 4 Speeders tormenta, que le van a permitir jugar a misiones como Behind, Oath o Cold Fury de manera bastante sencilla.

Ganó:

  • 75 a 74 contra World Eaters con Angron y Devorador que al final fue 6º.
  • 100 a 60 contra Astra Militarum con 4 lemans y 9 morteros.
  • 96 a 30 contra World Eaters con Angron.
  • 96 a 45 contra World Eaters con Angron y Greater Brass Scorpion.
  • 83 a 63 contra Word Bearers de poseidos y patrulla de demonios que terminó 10º.

Perdió 84 a 64 contra el Astra Militarum que fue 4º en la 5ª ronda.



4º Jesse Melvin - Astra Militarum - 5/1

+++ Astra Militarum (Warhammer 40,000 9th Edition) [104 PL, 1CP, 2,000pts] +++

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [104 PL, 1CP, 2,000pts] ++

Regimental Doctrine: Born Soldiers

HQ: Cadian Command Squad [7 PL, -2CP, 125pts]: Relic: Finial of the Nemrodesh 1st, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre
. Cadian Commander: Bolt pistol, Power sword. WT: Superior Tactical Training: Prefectus Orders
. 4x Cadian Veterans: 1x Plasma gun, 1x Master-Vox: Bolt pistol, 1x Regimental Standard, 1x Medic
. Ogryn Bodyguard: Brute Shield, Ripper Gun
HQ: Lord Solar Leontus [9 PL, -1CP, 170pts]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Grand Strategist
HQ: Primaris Psyker [3 PL, 60pts]: 4. Nightshroud, 6. Psychic Maelstrom
HQ: Tank Commander [10 PL, -1CP, 180pts]: Dozer Blade, Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, Stratagem: Relic. 2 Heavy Bolters

TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]. Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun. 1x Plasma gun, 1x Grenade launcher, 1x Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]. Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun. 1x Plasma gun, 1x Grenade launcher, 1x Vox-caster

EL: 10 Kasrkin [5 PL, -1CP, 100pts]: Veteran Guerrillas. Kasrkin Sargeant: Bolt pistol, Chainsword, Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Bequest, 1x Marksman Rifle, 1x Vox-caster
EL: 10 Kasrkin [5 PL, 100pts]: Heirloom Weapons, 1x Marksman Rifle, 1x Vox-caster
EL: 5 Ratlings [2 PL, 50pts]

FA: 5 Attilan Rough Riders [5 PL, 100pts]: 1x Goad Lance. Rough Rider Sergeant: Hunting Lance, Power sabre

HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 2 Leman Russ Battle Tanks [19 PL, 360pts]
. Leman Russ Battle Tank: Dozer Blade, Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, 2x Heavy bolter. Meticulous Calibrator.
. Leman Russ Battle Tank: Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Lascannon, 2x Militarum Plasma Cannon
HS: 2 Leman Russ Battle Tanks [18 PL, 340pts]
. Leman Russ Battle Tank: Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Heavy bolter, 2x Heavy bolter
. Leman Russ Battle Tank: Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Heavy bolter, 2x Militarum Plasma Cannon
HS: Leman Russ Battle Tanks [9 PL, 175pts]: Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Heavy bolter, 2x Militarum Plasma Cannon

[104 PL, 1CP, 2,000pts]

¿Qué es?

Guardia Imperial Born Soldiers con 6 lemans y 20 Kasrkin

¿Cómo funciona?

Leontus para dar las repeticiones y las órdenes, Psíquico para dar fisiología a impactar y poder meter mortales al enemigo y una escuadra de mando cadiana con ogrete y el estandarte para poder hacer puntos de boots en el centro y tener una unidad que aguanta un poco en combate.

2 de 10 Kasrkin sin armas especiales excepto el francotirador, para hacer el combo de echarles el repetir todo, la orden de Pesada 3, autoherir a 5+ por 1CP y mortales con los 6s para herir por otro CP, una de ellas con la llave que permite un redespliegue e ignorar cobertura, y la otra con +4" al rango de las armas.

6 Lemans, un tank commander con el Gatekeeper, un Leman normal con Cañón de batalla ignorando cobertura para disparar desde el fondo junto al Tank Commander y los otros 4 con plasma para acribillar al que se ponga delante, en total 5d6+1d3+18 disparos (unos 38 de media) de daño 3, poco podrán aguantar esto.

El resto 5 Ratlings para infiltrar, 20 Cadianos para tomar objetivos y hacer boots y 5 Rought Riders para contracargar.

Ganó a:

  • 100 a 36 contra Grey Knights con 4 Dreadknights, 20 Interceptor y 2 Helverines.
  • 100 a 51 contra Votann Greater Thurian League con 2 Hekaton, 2 de 3 Pionner, 2 de 5 Beserks y 7 Hearthguard.
  • 97 a 42 contra Necrones Novokh con 60 Gueereros y Void Dragon.
  • 91 a 56 contra Space Wolves Successor con 3 de Wolf Guard, 3 de Wulfen, 2 de Skyclaws, 2 de Long fangs y 7 desolation.
  • 84 a 64 contra Mark Hertel y sus Iron Hands que terminó segundo.
  • Perdió la final 73 a 93 contra los demonios de Tzeentch de TJ Lanigan en el que puede ser el peor pairing para la guardia.


5º Daniel Moscato - Tzeentch Daemons - 5/1

Belakor, Changecaster, Fateskimmer, 10 Horrores rosa y 10 azules, 15 Flamers con 2 Exaltados, 4 Screamers, un Burning Chariot y 2 Soul Grinder de Tzeentch, que perdió contra los eldar del 2º.

6º Adam Lilly - World Eaters - 5/1

World Eaters con Angron, Lord Invocatus, 11 Eightbound, 6 Exaltados y patrulla de demonios con Devorador inmortal y 10 Desangradores. Perdió en primera ronda contra el Iron hand 3º e hizo el submarino.

7º Andrew Gonyo - Astra Militarum - 5/1

Leontus, Mando de Cadia con estandarte, 2 tank commander, 3 Lemans, 9 morteros, 9 Sentinels acorazados y 20 Kasrkin, perdiendo solo contra Word Bearers de poseídos y patrulla de demonios, que fue 10º.

8º Cody Seeger - Chaos Daemons - 5/1

Demonios con Belakor, Devorador, Fateskimmer, Tranceweaver, 10 Desangradores, 10 Diablillas, 5 Fiends, 2 de 3 Flamers, 3 de 5 Mastines, 5 Screamers y un Skull cannon, perdió contra un World Eaters en primera ronda e hizo el submarino.


¿Qué le parecieron las listas? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador contento de la variedad de listas que se ven en el juego. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

4 comentarios:

  1. La lista de iron hands es muy atípica, muchísima movilidad y mucha potencia de fuego, ya no pisa mesa el technomarine, ni el Padre Feirros, ni ningún tanque pesado? Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una lista con mucha movilidad y posibilidad de hacer misiones, que tiene un Alfa strike muy fuerte pero que va perdiendo fuelle rápidamente, si ha conseguido hacer el daño y los puntos suficientes para ganar va bien.

      Gracias a ti por tus palabras! Saludos

      Eliminar
  2. La lista con los 4 o 5 grandes demonios tiene algo más? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevaba 3 nurgletes, 2 de flamers de 3 y 5, 3 de 5 mastines y un skull cannon. Supo manejarla para terminar el 13º, así que hizo un buen torneo.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar