> ūüĎÜVisite Nuestro Sponsor!ūüĎĆ <

31 de mayo de 2023

Reporte de Batalla: II GT de Andorra & Open de Ordino

Cómo conseguir un ticket dorado...


Estimados lectores,

este fin de semana hemos tenido la 2¬ļ gran cita de de la Iberian Open, el GT de Andorra & Open de Ordino, organizado por √Āngel C4 Killer, su familia y sus compa√Īeros del Ordo Pirenaicum, siendo un torneo excepcional en el que no podemos nada m√°s que dar las gracias y nuestra m√°s sincera enhorabuena por el esfuerzo que han hecho para brindarnos este incre√≠ble torneo con la m√°xima calidad.

All√≠ se encontraron 174 jugadores durante 5 rondas de sistema suizo y un play off adicional de 2 rondas para los 4 mejores, que terminar√≠a entregando 2¬ļ ticket dorado para el Warhammer World Championship 2023 de noviembre en Atlanta, el cual ser√° el 4¬ļ jugador espa√Īol que hasta la fecha vamos a tener en este primer mundial individual.

Pudimos ver el resultado del torneo en este artículo y como el genial Raven se llevó el torneo y con él el Ticket dorado.

Dar la gracias también por la excepcional retransmisión en el Twitch de DEEP Games que ahora podéis ver en su Youtube, gracias a Bizarre y Antonio de DEEP Games.


Pero tenemos la suerte de traeros el reporte de batalla, del pu√Īo y letra del propio Raven que, mejor que √©l, nadie va a poder explicar como se desarroll√≥ su torneo y sus sensaciones.


La lista

¿Qu√© es?

¡Buenas a todos!

Dentro de la poca variedad de los Devoradores, la lista parte de una decisión muy difícil dentro del codex: Angron vs prepartida del Lord Invocatus.

En mi caso, tome la primera opci√≥n. Por sinergias, habilidades y sentirme seguro pudiendo ocultarlo en las ruinas, Angron es un ariete natural que muchos armys no pueden gestionar bien (¡O al menos, no 3 o 4 veces!).

Eso junto a la opción de denegar objetivo seguro y la amenaza de su habilidad impidiendo destrabarte para catapultarse e impedir disparos, me hizo estar bastante seguro de la decisión.

Y como no, el imprescindible Lord invocatus para dar ese +2 movimiento en las unidades core, aumentando los rangos de amenaza y tener la opción de quitar invulnerables con una pegada más que decente.

Pasando a la parte de tropas, tenemos unos jackals con estandarte y deshonrado con machacacráneos y 3 unidades de Berserkers de Khorne con eviscerator y estandarte, para poder asegurar esas cargas un poco más dudosas. Son unidades pensadas para tradeos sencillos, obligar al rival a exponerse, robar objetivos y molestar con el movimiento de sangre que da más de un dolor de cabeza. Durante todo el torneo jugué una en reservas para meter presión con flanqueos y otras dos dentro de un rhino.

En la parte de Elite, llevamos 3 de 4 eighbounds y 3 de 3 exalted que son la parte más fuerte en cuanto a aguante y pegada de la lista, son el motor. Igual que en el caso de los Berserkers, mínimo una unidad de exalted suele ir a despliegue rápido para meter presión.

Los 3 spawn en ataque r√°pido cierran la lista, ideales para zonear y controlar mesa, generar diezmos de sangre y sangrar objetivos.

¿C√≥mo funciona?

Como bien hemos dicho, Angron hace un papel muy importante: lanzando su chapter master en los Octo jurados, volviéndolos muy letales y su aura que impide destrabarse ejerce mucha presión sobre ejércitos de disparo. Junto a su movimiento y su facilidad para ocultarse detrás de las ruinas, lo hacen un ariete natural, que incluso para los rivales que optan por no prisioners (la mayoría de las partidas al dar 13 puntos) se vuelve un arma de doble filo tener que gastar sus recursos en gestionarlo una y otra vez, si no quieres sufrir su lluvia de ataques.

Por otro lado, tenemos un rhino que siempre suele desplegar agresivo intentando provocar los tiros del rival para ganar puntos de sangre, ya que con el rhino y un spawn o una unidad de berserkers ya conseguimos el +1 a cargar, que siempre es el primer bufo que buscamos de los diezmos de sangre. por el resto, la lista no tiene mucho misterio, una presi√≥n de combate que pocos armys pueden aguantar, con estratagemas muy potentes como intervenciones a 6” y poder pegar al morir, combado con la cantidad de puntos de mando disponibles, se vuelve un c√≥ctel explosivo.

Si a todo esto le sumamos la facilidad de hacer las secundarias de codex, como Pile the Skulls tenemos una opción más que buena para enfrentarnos a cualquier ejército y poder pelear la partida.


PARTIDAS

Ronda 1, misión 32 vs Juan Ortega con Necrones (rad-wreathed+interplanetary invaders)

Partida contra una lista muy curiosa con triple arca, y un temible Portador de la noche que sabía que me iba a costar gestionar.

Empez√≥ el y para mi sorpresa decidi√≥ venir el a por m√≠, incluso lanzando el velo en turno 1 para cargarme con unos Destroyers Skorpekh. Me hizo una pinza a mi ruina donde yo hab√≠a desplegado casi la totalidad de mi ej√©rcito, pero khorne consigui√≥ abrirse hachazos a trav√©s de intervenciones, y acab√© ganando mucho movimiento. Consegu√≠ eliminar la totalidad de su lista en turno 3, a excepci√≥n del C´tan, al cual estuve alimentando hasta derribarlo en turno 5. Victoria 96-31


Ronda 2, misión 23 vs Dadu Polo de Ordo Pirenaicum con Custodes

Lista emperor chosen cl√°sica con su 3x3 motos, dread y diversas infanter√≠as, custodes con espada y escudo, sagitarios, hermanas y alg√ļn Allarus suelto, una lista resistente y mucho spam de da√Īos altos.

La misión me vino bien con todos los objetivos expuestos en tierra de nadie, conseguí la iniciativa lo que me permitió posicionarse cómodamente, y mi rival se fue muy para atrás temiendo mis rangos de amenaza. al coger behind enemy lines y auric mortalis, sabía que tarde o temprano tendría que venir a mi zona, por lo que jugué sin prisa lanzando amenazas, y usando a Angron como ariete para no darle No prisoners. La partida se basó en anular primarias y denegar sus secundarias, que desde mi posición era algo muy asequible. Victoria 95-37.


Ronda 3, misi√≥n 33 vs HaeDeN SGV de Marca d´Egara con Iron Hands

Este enfrentamiento era de los que m√°s dolor de cabeza pod√≠a darme, una lista con doble Gladiator reaper, Doble repulsor, Doble Brutalis Dread, land speeders, eradicator… vamos, creo que una de mis peores pesadillas y manejadas por un veterano en este mundillo que me pod√≠a poner contra las cuerdas.

Era la misi√≥n de mover objetivos, as√≠ que tuve suerte al tener la ini de despliegue y poder esconder mi punto en una ruina, lo que me permiti√≥ poder coger banners, misi√≥n que suelo utilizar en enfrentamientos donde no me quiero exponer, ya que su lista ten√≠a m√°s meltas que yo mu√Īecos.

Gan√≥ √©l la iniciativa, y expuso un poco m√°s uno de los tanques para intentar eliminar mi rhino y todos los berserkers que hab√≠a dentro, cosa que consegu√≠ evitar, y exponiendo un land speeder en el centro para forzarme a salir. No lo pens√© dos veces: Active la habilidad de Angron de no destrabarse y lo sacrifique para que no pudiera destrabarse de mis berserkers, forz√°ndole a traer al frente a rango de carga de los Octo Jurados sus Brutalis, que eran su √ļnica amenaza de combate.

Angron fue hecho trizas, pero resucitó al momento y consiguió clavar la carga de 8+ al Brutalis, y los Octo Jurados se encargaron del otro, ya dejándome respirar un poco más y pudiendo asaltar las ruinas centrales sin miedo a que tuviera respuesta posible. Como anécdota, en esta partida el pobre Angron murió 4 veces en 5 turnos. Victoria 98 -58


Ronda 4, misión 12 vs Lewis AEPDA con Salamandras

Un pairing bastante complicado pero que gracias al cambio de d√≠a pude trabajar y estudiar con otro gran jugador de Salamandras, Sergio de Memento Mori, con el cual me he enfrentado infinidad de veces, y me ha hecho tragar barro con sus chicos de verde. Lista de agresores con lanzallamas, Erradicadores y motos con meltas, 2 escuadras de veteranos, scouts e infiltrators, y una unidad terror√≠fica de Desoladores, que con la letan√≠a de +1 hit y el da√Īo 3 del sargento me pon√≠an en cierta desventaja.

Aquí la elección de secundarias de Lewis me sorprendió bastante, pues yo esperaba que eligiese la natural de salamandras The Promethean Creed, pero optó por otro estilo de juego un poco más agresivo con Data intercept, No prisoners y Shock Tactics. Como en la anterior, Prioricé Raise de Banners para jugar defensivamente.

Iniciativa para Lewis, haciendo mucho da√Īo con los desoladores, sobre todo en turno 2 cuando eliminaron una unidad completa de Octojurados. La partida se decidi√≥ un poco en turno 3 cuando Lewis decidi√≥ salir a por unos Octojurados que sacrifique para poner una bandera en mitad de mesa y sali√≥ con los agresores para bajarla y hacer su shock tactics, pero fall√≥ la letan√≠a de +2 cargas y el avance sali√≥ muy bajo, incluso repitiendo la tirada. Eso hizo que Angron se decidiese a salir a por ellos al quedarse un poco vendidos en mitad de mesa, e igual que en la partida anterior trabarse con otras unidades para evitar disparos y rematar la partida. Una partida muy divertida e interesante, que acab√≥ en victoria 97 - 45.

Podéis ver esta partida aquí gracias a DEEP Games.



Ronda 5, misi√≥n 11 vs Alejandro Mancuso con √Āngeles Sangrientos

Una partida contra mi compa√Īero del Team Spain (pod√©is ver su lista aqu√≠), donde semanas atr√°s √©l me hab√≠a destrozado (literalmente) con su incre√≠ble lista, que tiene una cantidad de recursos para gestionar diversas situaciones y un piloto que hace que sea un Ferrari. Pod√©is ver el informe de esa partida en este art√≠culo. https://tozudos40k.blogspot.com/2023/05/reporte-de-batalla-y-resultados-gt-ct.html

Por tercera vez me vi forzado a coger Raise de Banners, ya que en esta misión es una gran elección y me otorga una estructuración de secundarias muy buena sin tener que exponerme si no lo necesito

Despu√©s de empatar la tirada de iniciativa (una de ellas con un 1) Mancuso volvi√≥ a llevarse la Iniciativa. Como era de esperar, lanz√≥ su Death Company buscando hundir sus martillos en alguna de mis unidades de Octojurados, para ablandar mis amenazas y hacerme da√Īo desde el primer momento. Esta vez s√≠ que pude defenderme un poco mejor de sus Helverines flanqueadores, y fueron a por Angron en vez de a por Octojurados, dej√°ndolo muy tocado. Fue en ese momento cuando Mancuso se llev√≥ las manos a la cabeza (y yo di un peque√Īo salto de alegr√≠a, no me escondo) cuando fall√≥ la carga de 6+ repitiendo. Esto fue un palo muy duro para √©l, ya que no pudo meter tanta presi√≥n como √©l pretend√≠a meter.

Como segunda jugada clave, en su segundo turno después de matar el rhino con sus pistolas melta y a Angron con sus Helverines, cargó con la guardia sanguinaria a las dos unidades de berserkers que había dentro de ese rhino y hacer Relentless Assault , y con los infiltrator a mi Chaos Spawn en mi punto para bajarme una bandera, abriéndome la intervención de los Octojurados. Junto al +1 hit conseguido por los diezmos de sangre y el pegar al morir, una unidad de berserkers consiguió llevarse a la guardia sanguinaria y los octojurados ganaron mucho movimiento al despedazar a los infiltrators, lo que me permitió pasar de defenderme del acoso y derribo de Mancuso, a poder atacar, y de esta manera remontar una partida que de primeras no tenía nada clara. La partida acabó en victoria 99-76, la más ajustada de todas.

Aquí terminó el II GT de Andorra siendo el mejor de 174 jugadores y se dio paso al play off para ver quien era el ganador de entre los 4 mejores jugadores del torneo.



Semifinal, misión 13 vs Iván Andrés de Aibalaostia Txo! con Orkos

Otra partida con un jugadorazo del Team Spain (pod√©is ver su lista aqu√≠), personalmente el mejor jugador orko que tenemos en Espa√Īa y muy buen amigo m√≠o Iv√°n, con sus terror√≠ficos orkos Death Skull y triple Kill Rig.

Una partida de primeras muy empatada, ya que WE disfruta mucho de tanta MSU, el -1 liderazgo de los Octojurados es un arma peligrosa para el orko, y favorece mis secundarias al tener tantas unidades. Pero al mismo tiempo es difícil contrarrestar tanto Obsec, y misiones secundarias igual de buenas que las mías si me comía la mesa rápido.

Tuve yo la ini, lo cual me permitió respirar un poco, asegurar mi cuadrante superior y establecer puntos de presión en una misión que el orko, al tener mucho más Obsec que yo, tiene más control de la mesa al poder abandonar sus puntos.

En turno 2 lance a Angron a la muerte, pero negando el Obsec de su punto central, donde prepare la carga de los Berserkers para dejarle a 0 de primarias e impedirle hacer la acci√≥n de la misi√≥n. Los 3 kill rig y los petatankez bombardearon con todo lo que ten√≠an (garrapatos incluidos) al pobre Angron y aunque yo utilic√© mis diezmos de sangre para ponerme no hay dolor de 5+++ contra mortales no fue suficiente y el √ļltimo kill rig se llev√≥ a Angron al suelo con el arp√≥n (Al m√°s puro estilo de Bermeo).

Otro punto interesante fue cuando una unidad de octojurados consiguió matar a un Kill Rig pegando al morir en el turno de Ivan, lo cual fue un duro golpe, y ya después de eso con el resto de eighbounds limpiando infantería y los exalted cargando al resto de Kill Rig, la partida se puso muy de cara para mí. Una partida con muchas risas y personalmente muy especial por ser la primera vez que derrotaba a Ivan. Victoria 93-53

Podéis ver esta partida aquí gracias a DEEP Games.



Final, misión 22 vs Cuervo Marcos de Infinity Warp con Dark Angels

Partida complicada por los Desolados Con da√Īo 3 y su +1 hit por no moverse, al igual que en el enfrentamiento contra salamandras sab√≠a que iba a dolerme.  Una lista (que pod√©is ver aqu√≠) con mucha movilidad y da√Īo para bajarme todo lo que asomase las orejas fuera de una ruina, pero al ser cuadrantes sin la posibilidad de cogerme Raise the Banners como en partidas anteriores y forzado a coger mis 3 misiones de codex (tampoco es que sea una l√°stima, no vamos a enga√Īarnos). Me sorprendi√≥ por su parte ver Raise the Banners, ya que contaba con poca infanter√≠a.

Iniciativa para cuervo, posicionando los speeders e infiltrators para zonear mis movimientos, y fuera de los rangos de carga. En mi turno tuve una jugada muy mala por no priorizar el combate de los Octojurados sobre el land speeder en mi zona de despliegue, habilitando a Cuervo a poder destrabarse en mi fase de combate, y regalar 3 puntos de Behind Enemy Lines y perder una unidad de Octojurados a tiros de los Desoladores que debía meter presión en mi cuadrante superior, poniendo la partida en un punto delicado.

Consigo remontar gracias a que un rhino hace desembarco de emergencia y robo primarias junto a un movimiento de sangre que dejó estáticas unas motos, lo que me permitió en mi turno lanzar a Angron para meter presión en este cuadrante inferior, mientras en el medio rodeaba una moto con el Lord Invocatus y los berserker y en mi cuadrante superior a los berserker desde reservas salían para cargar a un Land Speeder y poder robarle a cuervo el punto que solo tenía un modelo con Obsec, pudiendo llegar a meter dos, relegado a hacer 4 puntos de primaria y sólo una bandera.

Angron fue el objetivo de la furia de todos los meltas y misiles, explotando en mil pedazos, pero ya con los puntos de sangre suficientes para revivirlo, volvió a la carga junto a unos exalted para rematar la partida con una doble carga a 8+ sobre su punto que sentenciaron la partida. Victoria 99-51

Podéis ver esta partida aquí gracias a DEEP Games.




Con este path to victory, como les gusta decir a los ingleses, y más de 12 horas de partidas el domingo, Raven consiguió la victoria final en el Open de Ordino y por lo tanto el ticket dorado que le manda al Warhammer World Championship 2023 de Atlanta.


Como podéis ver en el Ranking del Iberian Open, todavía queda un ticket dorado en juego en el que irán los 8 mejores del ranking, y que estaremos luchando, entre ellos yo mismo, para conseguir ir a esa final y luchar hasta el final por el ticket dorado.

Así que os voy a contar también mi experiencia de como fue el GT de Andorra & Open de Ordino y como sigo luchando por entrar en la Gran final de Madrid y conseguir un Golden Ticket.



Mi lista

¿Qu√© es?

Mi √ļltima lista de la gloriosa Guardia Imperial, intentado su √ļltima haza√Īa con el codex de 9¬™ tan bonito y que tan poco nos ha durado.

Con doble escuadra de mando con ogrete, una de cadia con el estandarte mágico y astrópata y otra de Scions para poder entrar por detrás del enemigo, consiguiendo puntos de Boots y tener a otras unidades en rango de Inflexible command.

Tank commander comisario con Gatekeeper para mantener mi cuadrante superior, junto con una de sentinel Acorazados. Una de Sentinel Exploradores para zonear y poder hacer un alpha strike si el enemigo y la iniciativa lo permite.

Leontus dando repeticiones a las 2 de Kasrkin, Rought Riders y 2 Lemans de plasma que son el punch de la lista.

2 de 3 Morteros para molestar y tener boots de mis cuadrantes, un Taurox para esconder gente si el enemigo tiene un alfa strike potente y si no mandarlo a un objetivo a morir, Marbo, 2 de 5 Scions y 5 Ingenieros para tener una mayor utilidad, hacer puntos de boots y poder jugar a Retrieve Data si lo necesito

¿C√≥mo funciona?

Normalmente juega a Inflexible Command, que hasta ahora siempre que he jugado 5 turnos he hecho 15PV, la segunda boots, que con las 2 escuadras de mando y las 4 unidades pelotón con DR, me permite hacer muchos puntos normalmente entre 12 y 15PV.

La tercera si el enemigo no da una muy sencilla como BID, juego normalmente a Retrieve Data ya que es f√°cil que pueda hacer al menos 8PV y muchas veces 12PV, cuando el enemigo no tiene mucho Objetivo seguro tengo la opci√≥n de banderas, aunque contra la mayor√≠a de los ej√©rcitos puede ser arriesgado ya que si voy 2¬ļ la partida se va a jugar entre el centro de la mesa y mis objetivos as√≠ que no es dif√≠cil que los pierda.


PARTIDAS

Ronda 1, misión 32 vs Guillem Barnils con Thousand Sons

Buen jugador con una lista at√≠pica sin exterminadores, pero con 14 Engendros, 25 Rubricas, una unidad de 19 Tzaangors, 2 de 3 Screamers y personajes haciendo poderes, en cuadrantes quer√≠a empezar para poder meterle presi√≥n e ir limpiando unidades antes de que con sus redespliegues me tomara toda la mesa, pero tiramos la iniciativa y no empiezo como siempre, era mi 14¬ļ partida consecutiva en torneos con Golden Ticket sin empezar.

En su primera ronda redespliega mucho a mi cuadrante inferior puliendo a mortales un leman, y entra con engendros a mi objetivo superior donde estaban los sentinel impidiendo los redespliegues, en mi turno le limpio los Tzaangors con unos Kasrkin y los engendros con todo lo dem√°s. √Čl sigue lanzando cada turno una unidad de engendros al objetivo de arriba cada turno, y moviendose con los personajes y unidades de rubricas al centro y al objetivo de abajo y yo cada turno me encargo de matar a sus engendros mientras que le voy limpiando las unidades que pone abajo con los Kasrkin.

Al final fue una partida muy táctica en la que cada uno jugaba sus misiones y se iba jugando al intercambio, yo como sabía que tenía mejores secundarias que el mil hijos me dediqué a maximizar mis puntos y al final los dos sacamos el máximo en primarias, pero él falló en behind y un poco matar con psíquicos. Buena y divertida partida . Victoria 97 a 87.


Ronda 2, misi√≥n 23 vs Alejandro Mancuso Serrano con √Āngeles Sangrientos

Uno de los mejores jugadores espa√Īoles y buen amigo, con su lista que maneja al dedillo con muchas unidades de retros de combate que mueven 14" y cargan con +1, en la peor misi√≥n posible en la que me puedo enfrentar a su lista, ya que hay 5 objetivos en la zona central y yo no voy a poder puntuar primarias casi nunca si no empiezo, ya que su lista es tremendamente m√≥vil y llega a todos los objetivos desde zonas relativamente seguras. Me gana el despliegue y toma el centro con los Infiltradores. Si no empiezo se que he perdido, si empiezo al menos puedo dar guerra. Tiramos la iniciativa, mi maldici√≥n sigue y empieza √©l.

He desplegado todo en mi borde de la mesa, as√≠ que en turno 1 solo puede cargar a una unidad de sentinel Exploradores que dej√© zoneando su exploraci√≥n, mete sus Helverines por un flanco y decide disparar a mi Tank Commander que lo ve√≠a por muy poco, para rascarle alguna herida, dispara 8d3 de da√Īo 3, a 4+ la mitad y los otros a 3+, siendo los 6s para impactar autoheridas e hiriendo el resto a 5+, no s√© c√≥mo me mete 8 que tengo que salvar a 4+, por suerte me hab√≠a echado el -1 al da√Īo por 2CPs pienso yo, fallo 7 de 8 salvaciones a 4+ y se me muere el Tank commander est√ļpidamente, dej√°ndome un flanco sin ordenes ni disparo y adem√°s sin CPs para urdir alg√ļn plan. En mi respuesta intento entre los dos lemans que me quedan y los kasrkin de la llave, matar una de sanguinaria, 5 infiltradores y los 5 Death company que hab√≠a matado a los sentinels, dejando vivos 4 sanguinarios y 2 DC tras salvar todos los disparos de un leman entre la 6+ de cobertura y el no hay dolor.

Con mi respuesta tan leve ya he perdido la partida, en su turno me carga con todo mata los dos lemans que me quedan y deja tocada los Kasrkin que me quedan, que los uso para matar infiltradores de su zona y poder abrir el paso a los Scions en turnos posteriores y poder puntuar un poco. Una pena no haber tenido algo de suerte para poder plantarle cara al menos. Derrota 36 a 99.

Podéis ver esta partida aquí gracias a DEEP Games.


Ronda 3, misión 33 vs Fher del Cobrador con Necrones

La primera vez que me enfrentaba al gran Fher, y con una lista rara de 18 Espectros, 6 Destructores pesados, 2 Technomancer y Szeras para levantarlos. Una lista que mete much√≠sima presi√≥n y que punt√ļa mejor que la m√≠a, as√≠ que necesitaba empezar para ir tranquilo. Obviamente esto es imposible y gana la iniciativa √©l (16 partidas consecutivas sin empezar en torneos con Golden ticket en juego), meti√©ndome todo el ej√©rcito en la cara. En mi turno limpio una de espectros y 5 de los 6 destructores, qued√°ndome m√°s que tranquilo.

En su turno 2 se coloca en mesa haciendo sus misiones, pero no se tira con todo para delante, en mi respuesta le mato una de espectro, pero con la otra que le disparo poco le mato dos, revive uno y me lo pone a distancia de intervenci√≥n a un leman, por lo que me gana un mont√≥n de pulgadas que le permite entrarme hasta la cocina en su turno, li√°ndomela mucho y tir√°ndose con todo para delante, haciendo muchos puntos. Aqu√≠ mi turno fue una agon√≠a en la que no ten√≠a suficiente disparo para matar todo entre las resurrecciones de personajes y espectros, y las invulnerables de 4++, pero una tirada de suerte del √ļltimo leman mata 3 unidades de una vez dej√°ndome sin amenazas para el siguiente turno, y ya d√°ndome la partida, al no poder √©l maximizar Behind. Encantado de haber jugado con Fher con una partida disputad√≠sima hasta el golpe de suerte. Victoria 97 a 80



Ronda 4, misión 12 vs Pomork RR de AEPDA con Imperial Knights

No conocía a Pomork de AEPDA, pero todo el mundo me hablaba genial de él y no se equivocaban, jugaba Imperial Knights Freeblade con Cruzado, Errante, 2 Helverines cazabestias, 3 Warglaives de escudo y 2 Warglaives Nobles combatientes, era una lista que sabía que si empezaba le ganaría seguramente ya que con los sentinels le puedo encerrar casi dos turnos y ya su puntuación cae en picado, me cogí Brign it Down en vez de Retrieve data. Tiramos la iniciativa, la noche de antes había visualizado un 5 con Antonio de DEEP Games para ganar por fin la iniciativa, y salió el 5 ganándola. Por fin!! Rompemos la racha!

En mi turno 1 lo encierro, mato el Cruzado y un Warglaive con los Kasrkin y los lemans, dejándolo encerrado por el centro con los Sentinels. Me sale por un lateral con los Helverines y hace 6 heridas a un Leman y con los fusiones de un Warglaive otras 6 a otro, quedándose milagrosamente un sentinel con 1 herida bloqueándole el paso. En el turno 2 mío entran mis reservas, matando al Bastardo y cargando al otro helverin, mientras que por el centro los lemans se encargan de 3 Warglaives más. Solo le queda el Errante y 2 Armiger y no teniendo nada que hacer me concede, realmente al empezar yo no tenía muchas opciones. Victoria 100 a 47.

Ronda 5, misión 11 vs Marc Llop con Custodes

Custodes Emperor Chosen con Trajan, Capitan en moto, Blade Champion, 3 de 3 motos, 3 de 1 allarus, Vexila, 2 de 3 Sagittarum y 3 Guardias con escudo. En esta misión se que va a puntuar bien, así que tengo que matar mucho pronto para que no pueda ganarme, otra vez necesito la iniciativa (cuando no XD), y una vez rota la maldición la gano.

En mi turno 1 entre los kasrkin del movimiento prepartida y los sentinels exploradores le mato 2 motos y el Vexila, que no est√° mal. √Čl en su respuesta se va a media mesa y me quita un objetivo matando a los Kasrkin. Pero en mi turno 2 √©l est√° muy expuesto y entre los lemans y los kasrkin de la llave le mato las 7 motos que quedan, y la de mando de Scions con una gran suerte le roba su objetivo natal matando a 3 Sagittarum, ya estoy m√°s tranquilo.

Aun as√≠ el entra con todo por un flanco usando los personajes y me pone las cosas complicadas de tal manera que en mi turno tengo que dejar al Blade Champion vivo en mi zona y no puedo evitar que cargue al Tank Commander que era su auric mortalis, me ech√© el -1 al da√Īo y por suerte solo me hizo 4 heridas. En mi respuesta ya no tiene como atacarme mi zona, as√≠ que s√© que ya no me puede ganar por perder el Auric mortalis. Buen jugador y buena gente. Victoria 88 a 67.


Al final termino con un 4/1 en posici√≥n 26¬ļ de 174 jugadores, bastante bien, lo que me permite seguir luchando por entrar en la gran final de Madrid de Octubre que da el ultimo ticket dorado ib√©rico.


Otra vez tengo que dar las gracias, y no son suficientes veces, a todo el mundo que ha participado en el torneo, a los magn√≠ficos rivales y jugadores con los que he compartido un rato. Dar las gracias a Antonio y Bizarre de DEEP Games como presentadores, a Xandre de la Voz de Horus como organizador de las Iberian Open y √Āngel C4 Killer como organizador del GT de Andorra, junto con toda su familia y amigos que le ayudaron, y a Sara por acompa√Īarme siempre en todas mis guerras.

Por supuesto, si le gust√≥ lo que ley√≥, le result√≥ √ļtil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos √©chele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y art√≠culos adicionales, as√≠ nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar un jugador de Warhammer encantado con los buenos jugadores que vamos a tener en el Warhammer World Championship 2023. Gracias a todos, de coraz√≥n! Sois vosotros quienes hac√©is esto posible!



3 comentarios:

  1. Enhorabuena a Raven y a Showa por sus dos tremendos torneos. Showa... ¡nos vemos en la gran final de Madrid del 7 de octubre! Tienes todas las papeletas para entrar en ese top 8 y dar mucha guerra con tu querida Guardia Imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Xandre a ver si consigo sacar un torneo bueno más y entrar en la Grand Finale del la Iberian Open!

      Aun así el que es un crack es Raven que no hay manera de toserle.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ticket totalmente merecido Gonzalo, has tenido un duro camino y en todas has luchado como un titán, me alegro que vayas a representarnos por allí, seguro que lo haces genial!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar