> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

18 de mayo de 2023

Patreon: Se filtró el reglamento!

Y la verdad es que luce más que bien!


¡Buenas estimados patreons!


Es un placer para nosotros que estéis aquí hoy para compartir este evento ominoso que ha sido la filtración de las core rules de décima, que mañana estaremos cubriendo en el review oficial de la mano de nuestro inigualable Showa, pero hasta tanto, dado que somos unos ansiosos de primera cateogoría, tenemos hoy este "primer contacto" con las reglas, que aprovechando el hecho de hacerlo en patreon, puede ser un tanto más descontracturado y a la vez, podemos hablar un poco más de cosas específicas que a un review lo alargan en demasía, o podrían generar cierta confusión.

Lo más importante


Las reglas son buenas. Claramente han tomado lo mejor de novena, y se han preocupado en ver cuales eran los aspectos que estaban complicando el juego, y los han corregido con bastante tino.

Desde los cambios en la presentación de las estadísticas de cada unidad, a la organización de las fases y del turno en general, hasta la simplificación de los movimientos en la fase de asalto, se observa que han tenido cuidado en reparar aquellas cosas que se percibían como "espanta novatos" -salvo el precio de las miniaturas ☻-, lo que es muy positivo: por mucho que nos hayamos acostumbrado a que la marca de un buen jugador fuera hacer magia con los movimientos de la fase de asalto, en la práctica, era también absolutamente contra intuitivo para los jugadores que no estaban avezados en sus posibilidades, lo que generaba bastantes momentos "feos" donde un jugador perdía partidas por algo que ni siquiera se le había pasado por la cabeza, el famoso "perder sin saber porqué", que a nadie le gusta.

Así que hoy tenemos eso que todos leer antes de siquiera sabernos de memoria las reglas nuevas😁: ¡las excepciones a las mismas! 

Bueno, es broma. Sería un tanto presuntuoso de nuestra parte. Pero lo que si podemos cubrir al detalle son...

Los casos raros


Porque como en todo cambio de edición, la peor parte de la modificación de las reglas está en que durante un tiempo, tendremos ambos juegos de reglamentos en nuestra cabeza, en una mezcla extraña de décima y novena que será ligeramente diferente para cada jugador, con reglas que son el texto nuevo, pero esperando las excepciones viejas, y cosas así. 

Por tanto, lo invitamos a que se cambie a nuestro patreon:

En cuyo artículo de hoy repasamos las reglas filtradas de punta a punta, registrando en que aspectos son distintas a las actuales, y señalando esas diferencias más pequeñas que se van a prestar a confusión mientras todavía es nuevo el reglamento, y en general, las comentamos de manera informal, porque es inevitable 😆

No se lo pierda. Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord, y con algo hay que entretenerse hasta que tengamos todo!

Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que sufrimos como condenados este goteo de información, pero aún así nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería.

Gracias, queridos lectores❤️, gracias, queridos patreons❤️. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros. 

2 comentarios:

  1. E Vero, cositas como las cargas de voladores, movimientos de infantería o las cargas están mejor. El pile in necesitas tercer año completo de ING en sistemas para entenderlo, pero si te lo explican es simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final se resume en que no intentes truquear con los pile in y consolidación! Gracias por visitarnos. Saludos

      Eliminar