> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

23 de enero de 2023

Resultados: WTC Individual Team Spain

Primer torneo del Ranking WTC Español

Estimados lectores,

esta semana la última de la temporada ITC, que terminará con las Vegas Open este fin de semana. Ha habido algunos torneos por todo el mundo aprovechando este cierre. Todavía algunos usan las reglas de Nephilim pero unos cuantos ya van con las reglas Arks of Omen.

Por suerte en Kingdom Wargames en Madrid, hemos tenido el WTC Individual Team Spain, un GT para 46 jugadores durante 5 rondas con formato WTC, en el que se han reunido muchos de los mejores jugadores del panorama español para hacer una primera prueba seria al nuevo Chapter Arks of Omen. 

Además, con este torneo se abre el circuito de torneos del Ranking WTC Español, que sirve para poder formar parte del Team Spain, el equipo nacional de Warhammer 40k, para el año 2024. 

Si os interesa formar parte, ya sea organizando un torneo o yendo a ellos para optar a jugar en el Team Spain, os recomiendo echar un ojo a este enlace, donde Xandre de la Voz de Horus explica como funciona dicho circuito y ya podéis ver la puntuación del ranking con este torneo incluido. 

Si alguien no entiende bien como funciona esto de los circuitos de torneos, hicimos un artículo explicándolo  de manera muy sencilla.


Vamos a pasar a ver el resultado del torneo:

1º Alejandro Mancuso Serrano - Blood Angels - 5/0/0 - 83/100

== Blood Angels Arks of Omen = 0 CP, [130 PL, 2000 pts] ==  
 
HQ: Commander Dante [9 PL, 165 pts] 4. Heroic Bearing, Warlord  
HQ: Lieutenant [5 PL, 105 pts] Bolt pistol, Combi-melta, Jump Pack, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Thunder hammer, Visage of Death  
HQ: Sanguinary Priest [7 PL, 150 pts] Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command:  Chief Apothecary, Jump Pack, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter  
 
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100 pts] Helix gauntlet, 4xInfiltrator, Infiltrator Sergeant  
 
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 155 pts] Death Company Marine (Inferno pistol, Power sword), 4xDeath Company Marine w/ thunder hammer (Thunder hammer), Jump Pack  
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 115 pts] 5xDeath Company Marine (Inferno pistol, Power sword), Jump Pack  
EL: Sanguinary Ancient [6 PL, 110 pts] Encarmine sword, Inferno pistol, Stratagem: Relic, Wrath of Baal  
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 210 pts] 7xSanguinary Guard (Encarmine sword, Inferno pistol)  
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 210 pts] 7xSanguinary Guard (Encarmine sword, Inferno pistol)  
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 210 pts] 7xSanguinary Guard (Encarmine axe, Inferno pistol)  
EL: 4 Servitors [2 PL, 30 pts] 4xServitor, 4xServo-arm  
 
FA: 6 Inceptor Squad [14 PL, 240 pts]: Plasma Exterminator
FA: 5 Inceptor Squad [14 PL, 200 pts]: Plasma Exterminator

2000 3 CPs


¿Qué es?

Ángeles Sangrientos con Guardia Sanguinaria e Inceptores.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque de repente los Sangrientos tienen gratis todas las armas de disparo y la lista pasa de tener 5 fusiones a 30, además de que los Inceptores combinan muy bien con ellos y saturan mucho con FP alto y daño 2, perfecto para un meta marine.

¿Cómo funciona?

Mancuso 3º en el Ranking ITC español y siempre uno de los mejores jugadores españoles, juegue lo que juegue. Con sus Sangrientos que se suponen que habían perdido mucho con respecto a Nephilim y aun así no eran nada del otro mundo. Así que suponemos que es Mancuso el que hace la magia, para ganar todo con ellos y esperemos que tenga suerte en las Vegas este fin de semana que viene. 

La lista es muy sencilla, los 21 guardias sanguinarios con el estandarte que mueven 14" y Dante son máquinas de matar, ahora no tienen AoC pero todos llevan fusión gratis, así que matan más fácil la elite, monstruos y vehículos. 

Como no tiene la misión de la compañía de la muerte se puede ahorrar esos puntos y los de algunos phobos en meter 11 Inceptores con plasma, una de 6 que divide en 2 de 3 y esconde y la otra que cae por DR y ese turno va a 2+ para impactar, teniendo cada Inceptor 2 armas de 2d3 blast de F7 FP-3 daño 1 o F8 FP-3 daño 2, si va contra 6 o más miniaturas hace 6 disparos.

El otro truquito de la lista es le teniente queda objetivo seguro a los amigos y que apaga objetivo seguro a los enemigos, el perfecto robabocatas profesional.

El torneo usaba puntuación WTC, así que con 16,6 puntos de media ganó a de media a:

  • 20-0 a Custodes.
  • 15-5 Koldo con una RW co 26 Black Knights.
  • 16-4 a Pellón con Craftworld Hail of Doom.
  • 20-0 a Josué con Lobos.
  • 12-8 en la final contra Manu Gil que se quedo 5º con Craftworld con Arlequines.



2º Raven - Arlequines - 4/0/1 - 73/100

== Twilight: Twilight Falls Arks of Omen == 0 CP, 1996 pts, 84 PL  
 
HQ1: Shadowseer: 1. Twilight Pathways (Blessing), 3. Mirror of Minds (Witchfire), Player of the Twilight, Shuriken Pistol, Smite, Stratagem: Champion of the Aeldari [100 pts, 5 PL, -1 CP]  
HQ2: Troupe Master: Aeldari Power Sword, Player of the Twilight, Shuriken Pistol, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Twilight Fang (Treasures of the Aeldari Relic), Veiled King, Warlord [100 pts, 5 PL, -2 CP]  
 
TR1: Troupe: Lead Player (Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Kiss), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Embrace), 3xPlayer (Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol) [118 pts, 4 PL]  
TR2: Troupe: Lead Player (Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Kiss), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Embrace), 3xPlayer (Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol) [118 pts, 4 PL]  
TR3: Troupe: Lead Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Kiss), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Embrace), Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Harlequin's Blade, Shuriken Pistol) [105 pts, 4 PL]  
TR4: Troupe: Lead Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Kiss), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Embrace), Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Harlequin's Blade, Shuriken Pistol) [105 pts, 4 PL]  
TR5: Troupe: Lead Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Kiss), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Embrace), Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Harlequin's Blade, Shuriken Pistol) [105 pts, 4 PL]  
TR6: Troupe: Lead Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Kiss), Player (Fusion Pistol, Harlequin's Embrace), Player (Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor), Player (Harlequin's Blade, Shuriken Pistol) [105 pts, 4 PL]  
TR7: Troupe: Lead Player (Harlequin's Blade, Shuriken Pistol), 4xPlayer (Harlequin's Blade, Shuriken Pistol) [65 pts, 4 PL]  
 
EL1: Death Jester: 1: Favour of Cegorach, Harvester of Torment, Stratagem: Champion of the Aeldari [110 pts, 4 PL, -1 CP]  
EL2: Solitaire [110 pts, 6 PL]  
 
FA1: Skyweavers: 4xSkyweaver (Shuriken Cannon, Zephyrglaive) [200 pts, 8 PL]  
FA2: Skyweavers: 2xSkyweaver (Shuriken Cannon, Star Bolas) [90 pts, 4 PL]  
FA3: Skyweavers: 2xSkyweaver (Shuriken Cannon, Star Bolas) [90 pts, 4 PL]  
 
DT1: Starweaver [95 pts, 4 PL]  
DT2: Starweaver [95 pts, 4 PL]  
DT3: Starweaver [95 pts, 4 PL]  
DT4: Starweaver [95 pts, 4 PL]  
DT5: Starweaver [95 pts, 4 PL]  

1996 2Cps


¿Qué es?

Arlequines Twilight con más motos y menos Starweavers.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque aunque hayan perdido la salvación de 4++ que tan buena era, los arlequines vivían de esconderse y pegar un golpe muy fuerte del que el rival no pueda levantarse, ya que si normalmente los veían morían con cualquier disparo, así que lo que más perjudicados han quedado son los Starweavers ya que ellos si tenían un buen aguante y además ahora no se pueden usar para puntuar en su misión Deadly performance.

¿Cómo funciona?

Raven 4º en el Ranking ITC español, uno de los jugadores más en forma de la temporada, aunque ha jugado varios ejercitos su principal han sido los arlequines con fantasticos resultados, quedando el 9º en el London GT. 

Venía a probar si ahora con la 5++ invulnerable eran jugables y según él mismo, con un pelín de suerte en salvaciones muy concretas van muy bien.

Lleva troupe master que carga desde muy lejos y pega más cuantos más turnos pasan y el Solitario que es el único que conserva una 4++. 

Además, el Shadowseer multifunción, lo mismo puede freirte a mortales, recuperarte CPs, hacer alguna misión psíquica o simplemente dar mover dos veces. 

El último, el resucitado en la Balance, Death Jester francotirador que cada 6 que saque al impactar son 3 impactos adicionales y puede poner un 6 automático después de ver la tirada, así que lo normal es que te meta unos 6 para herir de F6 FP-2 daño 2 que ignoran cuidado señor, una maravilla señor!!

El resto son 7 troupes en 5 Starweavers, que al final son los grandes damnificados de la perdida de la 4++, ya que no aguanta absolutamente nada. Así que los puntos que se ahorra los invierte en Motos 2 pequeñas para el Deadly performance y labores adminstrativas y una mas grande para labores ejecutivas.

Hizo un gran torneo, con 14,6 puntos de media ganó a:

  • 15-5 Ultramarines.
  • Empató a 10-10 contra OuX que quedo 8º y sus IKs con 5 Helverines.
  • 20-0 a Hermans Bloody Rose.
  • 17-3 a Newman con Orkos con doble Kill rig y Gorkanauta.
  • 11-9 a Peig con Votann.



3º Fran JNL - Iron Hands - 4/1/0 - 71/100

== Iron Hands Arks of Omen = 0 CP, [118 PL, 2000 pts] ==  
 
HQ: Lieutenant [5 PL, 95 pts] Bolt pistol, Combi-melta, Jump Pack, Power fist, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, The Tempered Helm  
HQ: Primaris Techmarine [5 PL, 85 pts] Chapter Command:  Master of the Forge, Stratagem: Relic of the Chapter, Stratagem: Warlord Trait, Target Protocols, The Ironstone, Warlord  
 
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100 pts] Helix gauntlet, 4xInfiltrator, Infiltrator Sergeant  
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100 pts] Helix gauntlet, 4xInfiltrator, Infiltrator Sergeant  
 
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 115 pts] Jump Pack, 4xVanguard Veteran (Grav-pistol, Power axe), Vanguard Veteran Sergeant (Grav-pistol, Relic blade)  
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 115 pts] Jump Pack, 4xVanguard Veteran (Grav-pistol, Power axe), Vanguard Veteran Sergeant (Grav-pistol, Relic blade)  
 
FA: Land Speeder Tornadoes [4 PL, 70 pts] Land Speeder Tornado (Assault cannon, Multi-melta)  
FA: 3 Suppressor Squad [5 PL, 90 pts] 2xSuppressor, Suppressor Sergeant  
FA: 3 Suppressor Squad [5 PL, 90 pts] 2xSuppressor, Suppressor Sergeant  
 
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 115 pts] Armorium Cherub, Devastator Marine Sergeant (Combi-melta, Thunder hammer), 4xDevastator Marine w/Heavy Weapon (Grav-cannon)  
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 115 pts] Armorium Cherub, Devastator Marine Sergeant (Combi-melta, Thunder hammer), 4xDevastator Marine w/Heavy Weapon (Grav-cannon)  
HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 270 pts] 3xEradicator, Eradicator Sgt, 2xEradicator with MM, Heavy melta rifle  
HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 270 pts] 3xEradicator, Eradicator Sgt, 2xEradicator with MM, Heavy melta rifle  
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150 pts] Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber  
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150 pts] Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber  
 
DT: Drop Pod [4 PL, 70 pts] Deathwind launcher  

2000 2CPs


¿Qué es?

Manos de Hierro con doble gladiator, 12 Erradicadores y 10 devastadores grav en cápsula.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque el que puedan estar toda la partida en Doctrina Devastadora es buenísimo ya que repiten 1s con todas las armas pesadas, además de que le cada unidad que mate con ellas son 2PV en la misión Codex Warfare.

Si juntas eso con poder entrar desde reservas gratis con los 12 Erradicadores y la bajada de puntos general hacen que los Manos de Hierro haya mejorado una barbaridad y vengan a las mesas altas de los torneos.

¿Cómo funciona?

4 unidades de 3 erradicadores que pueden entrar por reservas y te dispara cada una 8 disparos de fusión a 3+ repitiendo 1s, así que son 32 fusionazos, los acompaña un teniente que da objetivo seguro, recupera CPs y da repetir 1s para herir.

También con ellos baja una cápsula con 2 de 5 Devastadores con grav, que cada una hace 12 disparos a 3+ repitiendo 1s y 8 a 2+ repitiendo 1s de F5 FP-3 daño 2.

2 Gladiator con 12h de R8 y haciendo cada uno unos 30 disparos de FP-2, acompañados de un Technomarine que da +1 a impactar y -1 al daño a un Gladiator. 

Para presionar lleva 2 de 5 Veteranos, para hacer Behind, zonear y disparar un poco lleva 2 de Supresores, un Speeder y 2 de 5 Infiltradores.

Coge de sencudarias Codex Warfare que te da 2PV por cada unidad que mates en doctrina pesada con un arma pesada, Cold Fury, Oaths of moments o No prisiones y Behind enemy lines o Shock tactics según mesa y rival. De la primera vas a hacer mínimo 15 y de las otras dos mínimo 20/24, así que con conservar 2 objetivos toda la partida la tienes casi 80 puntos. Si matas suficiente mente rápido al rival no habrá muchos problemas en ganarle.

Con 14,2 puntos de media fue un gran torneo ganando a:

  • 13-7 a Malakias con su Deathwing.
  • 11-9 a Luis Balmori que se quedó 4º.
  • Perdió 13-7 contra Manu Gil que fue 5º.  
  • 20-0 a Mechanicus de Marte.
  • 20-0 a Farsight con 3 Hammers y 2 Riptides.


4º Luis Balmori "Terroxer" - Tzeentch - 4/1/0 - 65/100

El gran Balmori, 8º en el Ranking ITC español y que se va a Las Vegas con Mancuso, a intentar entrar en la final después de quedarse el año pasado el 15º de más de 700. 

Jugué contra él en primera ronda con sus Mil hijos con 20 Rubricas, 10 Exterminadores, 6 engendros, 3 flamers y 3 Screamers. Solo perdió contra el Mano de Hierro que quedó 3º y en un partida muy ajustada.

5º Victor Manuel Gil Rocha - Aeldari - 4/1/0 - 60/100

Otro grande Manu, 6º en el Ranking ITC español, con una lista de ignorar cobertura y repetir 1s y 2s al casteo, con 16 vengadores, 5 Banshees, 9 Shroud Runners y 2 Spinners, además de una patrulla de Twilight con troupe master misil, Death Jester con el combo de los 6s y 2 troupes en Starweaver. Solo perdió la final con Mancuso y por poco. 



6º Sergio Garcia - Salamandras - 3/1/1 - 69/100

Llevaba Salamandras con 15 Agresores, 12 Erradicadores, 5 Devastadores grav y unidades de veteranos de la guarida y de vanguardia. Perdió contra Peig con sus Votann y Empató contra Marco con Deathwing.


7º Alberto Nicolas - Orkos - 2/0/3 - 65/100

Un jugadorazo con Orkos, 2º en el Ranking ITC español, con su triple Kill Rig de Deathskulls, empatando contra 2 Deathwing y unos IKs, enfrentándose sólo a jugadorazos sin perder ninguna partida.


8º OuX - Imperial Knights - 2/0/3 - 65/100

Con sus IKs freeblade con Errante, 5 Helverines, 3 Warglaives escuderos y Moirax con saturación y llamas, haciendo un papelón en el torneo, empatando contra 3 titanes como son Raven, Peig y Alberto Nicolas.


9º Marco Esteban - Deathwing -  2/0/3 - 61/100

Un muy buen jugador con una Deathwing de 40 Exterminadores, sacando 3 empates contra 2 Orkos y un Salamandra.


10º Eduardo Cuesta - Aeldari - 3/1/1 - 52/100

El gran Edu con sus Ulthwé con 3 D-Cannon, 9 Halcones, 10 vengadores, 2 de Lanzas, 5 arañas, 5 banshees, 5 escorpiones y los personajes. Perdiendo solo contra Alberto Nicolas que acabó 7º y con un empate contra Goffs.




Reporte de batalla

Tenía muchas ganas de participar en un torneo con tanto nivel así que me apunté con mis Imperial Knights Freeblade, con lo una variación de la lista que he venido jugando los últimos meses, con Errante Heraldo, 2 Helverines Caza bestias y 1 Helverin que en turno 1 puede aparecer de reservas, 1 Moirax de saturación, 1 Moirax con lanzallamas de daño 3, 3 Warglaives con escudo y 2 Warglaives pegones.

La idea era probarlo en este nuevo meta marine de Arks of Omen a ver si funcionaba bien las listas de IKs con la proliferación de fusiones y martillos.


Ronda 1. Luis Balmori, Tzeench, misión 13, mesa WTC 5
: una misión que viene regular a los IKs porque tiene 6 objetivos y dispersos, una lista en contra de Mil hijos que me viene muy mal por su spam de mortales y un jugador que nunca va a venir bien ya que es uno de los mejores de España y quizás el mejor del mundo con su facción. Empezó él cosa que no me vino bien, jugué conservadoramente para que no me asolara, un turno hice mi all in y me maté a casi todos los Exterminadores dándome un respiro, pero al sólo conseguí una derrota 13-7. Un jugadorazo en contra y mejor persona, encantado de perder contra él. 


Ronda 2. Gonzalo Malakias, Deathwing, misión 11, mesa WTC 5
: Más de 40 exterminadores enfrente, la mayoría con martillo y escudo con unos cuantos personajes buffándolos, tuve la iniciativa que me vino muy bien ya que deje muy mermada una de exterminadore, el fue tomando mesa entrando por su flanco derecho mientras que le iba poco a poco mermando, mientras que en el flanco izquierdo le pude parar su avance con el Moirax de llamas. En su turno 3 empezó a llegar a las cargas, con un spam de daño 3 infinito, del cual ninguno de mis armigers se podían librar dejándome muy mermado, pese a que le robaba todas las rondas algún objetivo de su zona y le quitaba las banderas, puntuaba 8 todos los turnos al ser 6 objetivos con take and hold y fue imposible adelantarse en las primarias y en las secundarias me ganó de poco, así que derrota 11-9. Una gran persona y jugador, aunque una lista infernal a la que es muy difícil meterle mano.


Ronda 3. Álvaro Herrera, Mechanicus, misión 23, mesa WTC 4:
2 Pelotas de Skitarii, asesinos, electro priest, 3 ballistari y Breachers erán el bloque de la lista de Marte: Tuvo la iniciativa el mech, hizo poco daño y los IKs en respuesta tampoco hicieron mucho por la cobertura y la doctrina defensiva, el turno 2 se acercó más, fallando cargas y la respuesta de los IKs fue demoledora matando medio ejercito rival. No pudo hacer mucho más, un mal pairing para el mechanicus si no lleva spam de Ballistari, victoria 20-0 para los IKs.


Ronda 4. Koldo, Ravenwing, misión 33, mesa WTC 6
: Una lista de 26 Black knights, motos, speeders y algunos personajes buffadores. Tuvo la iniciativa Koldo, llevándose 2 armigers en turno 1, la respuesta de los IKs fue tomar mesa y cerrar huecos para que no pasaran las motos, matando unas cuantas motos, en turno 2 el all in de la RW se llevó otros 2 armiger pero en la contracarga murieron casi 15 motos dando un bajón la potencia de fuego, así que se le hacía difícil matar más armigers y las motos iban cayendo demasiado rápido, el spam de daño 3 de los IKs es muy duro para las motos que salvaban nunca mejor de 4++. Victoria 16-4 para los IKs, muy bien jugada por Koldo, aunque la lista tenía poca capacidad destructiva contra vehículos. 


Ronda 5. Fredy, Salamandras, misión 22, mesa WTC 5
: 12 Erradicadores, 15 Agresores, 15 veteranos, 3 motos de ataque, 10 infiltradores y los personajes. Mal pairing, necesitaba la iniciativa en esta misión para poder ir con algo de ventaja contra una lista que tanto los fusiones hiriendo a 2+ a daño múltiple, los lanzallamas hiriendo a 4+ a saturación y los puños de los Agressores iban a matar muchos armigers. Puso todos sus erradicadores en reservas y yo 3 armigers, siendo un juego muy táctico de zoneo, negar líneas de visión y objetivos al enemigo. Un par de fallos por mi parte y el que el turno que quise limpiar los 10 agresores del centro sobrevivieron 2, resucitando después a la unidad, hicieron que se me fuera la partida y aunque jugamos 3 turnos en los que íbamos más o menos empatados, hicimos mathammer y perdía al final 14-6. Un gran jugador, una pena ya que podría haberla manejado algo mejor, pero el cansancio y no llevar la iniciativa me costaron la partida. 


Conclusión
.

Un torneazo con un gran nivel, yendo con dos derrotas me enfrenté a Koldo y a Fredy dos jugadores que han estado en la selección, lo que demuestra el nivel del torneo.

Los Caballeros Imperiales llevan mal el spam de exterminadores porque no puedes matarlos y los martillos con daño 3 te hacen mucho daño y también llevan muy mal el spam de fusiones, lo que hace que en un meta en el que los marines están bien y otros como la guardia imperial con mucho daño a distancia también, puede ser que el ejército pierda un poco porque sus enemigos naturales han subido.

Aun así por equipos es posible que sigan teniendo un buen lugar ya que hice una buena puntuación con 58 puntos sobre 100 aunque tuviera pairings muy en contra, habrá que seguir viendo que como evoluciona el meta las facciones.


Por último dar las gracias a Draven, Valten y Kike por organizar el torneo, esperemos que más adelante siga habiendo más torneos de este nivel.


¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador pensando si usar sus marines pintados de azul como Sangrientos o como Manos de Hierro. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

4 comentarios:

  1. Que bien le habrían venido a Koldo unas cuantas Motos de Ataque. Conmigo sabes que no van a faltar, 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un par de escuadras de motos de ataque son más que imprescindibles para echar abajo a los vehículos de enemigo, espero no cruzarme contigo ahora 😁

      Un abrazo Salva!

      Eliminar
  2. Detalle : papelón supongo que lo usas como adjetivo aumentarivo de papel, pero también se usa para significar "pasar vergüenza" . Cosas del idioma.

    Muy interesante reporte, si tuvieras que modificar las listas sabiendo las misiones y los pairings, que harías?

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo!

    Como jugador orko volvemos a las andadas de principio de edición. Los marines siempre han sido un enemigo difícil pero con la subida de pts y su inferioridad numérica podíamos hacer algo.
    Ahora que son más y más letales (bajo mi punto de vista se han pasado con el ajuste de tuercas, y se ve reflejado por ahora en que todos los top son marines de un tipo u otro)… veremos a ver cómo los enfrentamos!

    Podrías postear la lista del séptimo? Supongo que es la misma que se ha venido jugando durante todo nephilim.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar