31 de enero de 2023

Resultados: Oxford Onslaught

Ynnari siguen ganado torneos también en AoO.


Estimados lectores,  

esta semana debido a que era el final de la temporada y el torneo más grande del año Las Vegas Open, como vimos en este artículo, no se celebraron muchos GT de 5 rondas, aun así ya se da fin del todo a la temporada de Nephilim. 

Así que os os traemos un torneo de Arks of Omens, que hemos encontrado en Inglaterra con listas y jugadores con experiencia. El Oxford Onslaught para 33 jugadores durante 5 rondas. 

Veamos las listas de los que han perdido una partida como mucho.


1º Clement Tournade - Ynnari - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Aeldari - Craftworlds) [98 PL, 1,997pts, 3CP] ++

Craftworld Selection: Ynnari: Strength From Death

NFOS: Seer Council (Unit) [5 PL, 135pts]
. 3 Warlock Skyrunners: 4. Protect/Jinx, 5. Quicken/Restrain, Seer Council (Warlocks Unit): Singing Spear

HQ: Farseer [5 PL, 105pts, -1CP]: 1. Fateful Divergence, 1: Ambush of Blades, 6. Ancestors' Grace (Blessing), Seer Council (Farseer), Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Witchblade
HQ: Shadowseer [5 PL, 100pts]: 3. Mirror of Minds (Witchfire), 5. Shield of Ynnead (Blessing), Shuriken Pistol
HQ: The Yncarne [13 PL, 260pts]

TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]
TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]

TR: 9 Troupe [9 PL, 157pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Embrace, Shuriken Pistol
. 6x Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol

TR: 9 Troupe [9 PL, 152pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Embrace, Shuriken Pistol
. 5x Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 110pts]. Howling Banshee Exarch: Cronescream (Shrine Relic), Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Striking Scorpions [5 PL, 110pts]. Striking Scorpion Exarch: Biting Blade, Crushing Blows
EL: Warlock Skyrunners [3 PL, 65pts]: 2. Embolden/Horrify. Warlock Skyrunner: Witchblade

FA: 9 Hellions [8 PL, 153pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug)
FA: 5 Hellions [4 PL, 85pts]: 3 - Hypex (Combat Drug)
FA: 10 Swooping Hawks [8 PL, 250pts]. Swooping Hawk Exarch: Lasblaster, The Phoenix Plume (Shrine Relic)
FA: Vypers [3 PL, 40pts]: Scatter Laser

DT: Wave Serpent [8 PL, 145pts]: Twin Scatter Laser, Twin Shuriken Catapult

++ Total: [98 PL, 1,997pts, 3CP] ++


¿Qué es?

Ynnari con mucho combate.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?


Porque es dificilísimo parar a la Yncarne sin que antes te haya hecho un destrozo, además esta lista bien manejada tiene un control absoluto sobre los combate pudiendo pegarte antes en todos si lo hace bien el jugador.

 

¿Cómo funciona?

Ynnari que da +1 a impactar a las unidades que estén por debajo de sus efectivos y atacar primero en combate, además de acceso a los poderes de los Ynnari.

Como todas las listas de esta facción lleva al Yncarne (o la Encarna como la llaman por aquí), un monstruo que pega daño d3+3 ignorando invulnerables, hace poderes y tiene un lanzallamas de área, así que hay que tener mucho cuidado. Pero claro moviendo 10" volando puede llegar lejos pero no tanto, lo bueno que tiene que cada vez que muera una unidad se puede redesplegar a 1" de esa unidad, en cualquier fase y todas las veces que quiera. Así que cuidado que matas y donde matas, ya que, si matas una unidad en tu fase de combate cerca de tu zona, la Encarna que estaba escondida atrás se podrá cerquita de tu ejército y será libre de mover para dispararte, hacerte poderes y cargarte el turno siguiente. Y después de liártela si por casualidad tu dejaste una unidad en la zona del rival y el sacrifica una unidad para que muera en combate contra ella, se puede volver otra vez a su escondite y dejarte con cara de tonto. Luego no digan que no les avisamos!!!

La lista lleva una parte craftworld con un Vidente que les da +1 a FP en combate, +1 a herir y recupera 1CP por turno, también tiene 3 Brujos en moto que quita 1 a la salvación y hacen mover dos veces y otro brujo en moto que da pegar último.

Lleva 10 halcones, 5 banshees, 5 escorpiones, un Vyper y un Serpent.

De parte de combate no craftworld son 2 Troupes de 9 Halequines con un Shadowseer con poderes de mortales y el de 4++ invulnerable y 2 de Hellions una de 9 con +1 ataque y otra de 5 con +2" al movimiento.

Así que al final la capacidad de dar pegar último varias veces junto con la de pega primero con todo hace que normalmente vas a poder pegar antes incluso cuando el rival te carga (si le diste a esa unidad pegar último).

Con 90 puntos de media ganó a:

  • Necrones Nihilakh con spam de escarabajos y destructores
  • Custodes que terminó 3º.
  • Custodes Emperor's Chosen con aquilones, allarus y motos.
  • Sid Sidhu y sus 13 armigers que acabó 7º.
  • La final contra el Caballero gris que terminó 4º



2º Byron Sidhu - Demonios - 4/1

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [103 PL, 4CP, 2,000pts] ++

Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts]: Shrouded Step, Wreathed in Shades
HQ: Infernal Enrapturess [4 PL, 80pts]
HQ: Tranceweaver [4 PL, -2CP, 70pts]: Hysterical Frenzy, Stratagem: Exquisite Gifts, Stratagem: Warlord Trait, The Slothful Claws, Warlord, Warp Mists

TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

EL: 3 Fiends [5 PL, 90pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]

FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 75pts]
FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 75pts]
FA: 5 Screamers [8 PL, 125pts]

++ Total: [103 PL, 4CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Demonios con Be'lakor en msu de infantería y unidades rápidas.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque gracias a la bajada de puntos de algunas unidades, esta lista tiene un control de la mesa muy superior a las de varios grandes demonios, pudiendo jugarte con todo en mesa si lo necesita, teniendo la mayoría de unidades movimiento entre 10" y 16".

¿Cómo funciona?

Lo normal es que en general deje la mayoría de las 2 unidades de Desangradores y 4 de Diablillas en DR ya que son lo más lento de la lista.

Be'lakor lidera con sus 20h de R7 con -1 a impactar, herir y daño, y los poderes de redesplegar una unidad y de no poder dispararle a una que no sea la más cercana, si Be'lakor puede esconderse va sobrevivir lo suficiente para que desde él puedan salir unidades a 6".

Pero, aunque lo consigas matar va a tener a la Arpista, que mueve 9" más el avance y te va a sacar al menos las 40 diablillas a 6" de ellas. Tambien lleva un heraldo de Slaanesh con 5 ataques de daño 3, queda da +1FP a unas diablillas, que puede guardar 2 dados de tormenta y lleva con el poder de +1 ataque a las diablillas y que los 6s generen impactos adicionales.

El resto que puede jugar, en mesa con todo si quiere son 3 Fiends que mueven 14" siendo bestias y pegan 12 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 2 de F5 FP-3 daño 3, 2 de 5 Mastines que son bestias que mueven 12" que pega cada unidad 16 ataques de F5 FP-2 daño 2 a la carga y 5 screamers que aparte de mover 16" siendo bestias, hacer mortales a lo que sobrevuelan y poder redesplegar si avanzan, pegan 15 ataques de F6 FP-3 daño 2.

Por último, como apoyo de disparo 3 de 5, 5 y 3 flamers con sus 1d6+3 disparos que impactan a 3+, por cada flamer.

Haciendo más de 90 puntos de media, perdió la primera partida contra el gris que terminó 5º, pero ganó a:

  • Lobos
  • Drukhari
  • Imperial Knights Raven con 7 pequeños y 2 grandes.
  • A su hijo Sid Sidhu con 13 armigers que terminó 7º.



3º Alex Fowler - Adeptus Custodes - 4/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Custodes) [96 PL, 2CP, 2,000pts] ++
Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Shadowkeepers

HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [10 PL, -3CP, 180pts]: (Shadowkeepers): Lockwarden, (Shadowkeepers): Statis Oubliette, 3. Superior Creation, Salvo Launcher, Stratagem: Relic, Stratagem: The Emperor's Heroes, Stratagem: Victor of the Blood Games, Tip of the Spear
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Stratagem: Warlord Trait

TR: 5 Prosecutors [3 PL, 55pts]
TR: 3 Sagittarum Custodians [7 PL, 150pts]

EL: Allarus Custodians [3 PL, 60pts]: Castellan Axe & Misericordia
EL: Allarus Custodians [3 PL, 60pts]: Castellan Axe & Misericordia
EL: Allarus Custodians [3 PL, 60pts]: Castellan Axe & Misericordia
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, -1CP, 170pts]: 2x Lastrum Storm Bolter, Stratagem: Eternal Penitent
EL: 3 Custodian Wardens [7 PL, 150pts]: 3x Castellan Axe, 3x Misericordia
EL: 3 Custodian Wardens [7 PL, 150pts]: 3x Castellan Axe, 3x Misericordia

FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: 3x Interceptor Lance, 3x Misericordia, 3x Salvo Launcher
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: 3x Interceptor Lance, 3x Misericordia, 3x Salvo Launcher
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: 3x Interceptor Lance, 3x Misericordia, 3x Salvo Launcher

++ Total: [96 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?


Custodes Shadowkeepers con 10 motos, sustituyendo las tropas por élite.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque al ganar toda la infantería objetivo seguro la élite ha salido revalorizada, además puedes utilizar las estratagemas defensivas todas las veces que quieras lo que vuelve la lista mucho más dura.


¿Cómo funciona?

Shadowkeepers que da -1 ataque a los enemigos y repetir para herir contra personajes, además de la estratagema -1F de ataques contra una unidad, buenísima en las motos que en muchos casos puede ser un -1 a herirles.

Lleva a Trajann, multiplicador de poder, personajes muy pegón y que encima da CPs. Va en el núcleo de 2 de 3 Wardens y 3 Sagittarum para ir a tomar el centro.

Mientras 9 motos con el capitán en moto van haciendo movimientos rápidos para disparar sus 10 misiles de daño d3+3 y pegar cada uno 4 ataques de D7 FP-3 daño 2 y 1 de F5 FP-2.

Además, por reservas van a entrar 3 Allarus individuales perfectos para hacer Behind y un Achillus que repite cargas de 8" desde DR y puede ser bueno para cazar a la unidad de Auric Mortalis con sus 6 ataques de F 14 FP-3 daño d3+3.

Perdió contra el Ynnari ganador pero venció a:

  • Astra Militarum
  • Chaos Knights Vextrix con 2 grandes y 7 pequeños
  • Custodes con doble telemon.
  • Black Legion con abaddon y 10 exterminadores.


4º Matt Tabor - Grey Knights - 4/1

Prescient Brethren con Draigo, Gran maestre servoterror, bibliotecario, 15 strikes, 20 Interceptores, 3 servoterrores y 5 purgadores. Perdiendo solo la final de 2 contra el Ynnari ganador.

5º Chris Ryder - Grey Knights - 4/1

Swordbearers con Crowe, hermano capitán, Gran maestre servoterror, bibliotecario, 15 strikes, 5 exterminadores, 5 paladines, 10 Interceptores, 2 servoterrores y 5 purgadores. Perdiendo contra el Caballero gris que quedó 4º.

6º Denis Naberezhnykh - Necrones - 4/1

Nihilakh con 2 de 6 Skorpekh, 15 escarabajos, 2 de 3 motos, Doomsday Ark, 2 de 2 Lokhust Destroyer, 20 guerreros y Rey. Solo perdió contra Sid Sidhu con sus 13 Armigers Strike and Shield que le hizo un 100 a 22.


¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador Custode contento por verlos en todos los tops. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Hola, no entiendo esta parte "Porque al ganar toda la infantería objetivo seguro la élite ha salido revalorizada, además puedes utilizar las estratagemas defensivas todas las veces que quieras lo que vuelve la lista mucho más dura." de la explicacion custodes.

    ¿Una estratagema no se puede usar solo una vez por fase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Custodes tenían varias estratagemas limitadas a una vez por partida como la de solo por herirles a 4+ y la de no poder repetirles para impactar, herir y daño. Ahora han quitado las restricciones y las puedes usar en cada turno, incluso en la fase de disparo y de combate del mismo turno, lo que es una mejora sustancial.

      Gracias por pasarte a comentar. Saludos

      Eliminar