Grandes novedades del blog.
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La Guardia Imperial
Además como todos sabéis soy un enamorado de la Guardia Imperial, ya lo visteis en los artículos sobre las reglas del Astra Militarum y sobre sus unidades, además de en el podcast de La Voz de Horus donde estuvimos hablando durante más de 5 horas de la gloriosa.
Así que esta semana estamos empezando a afilar listas después un par de pruebas mezclando unidades para ir viendo las dinámicas y he montado la siguiente lista que quiero usar.
A ver que os parece:
Spearhead -3CP.
Superioridad Acorazada: Contar como 5 miniaturas los tanques.
Rápidos como el viento: +1" movimiento a infantería y +2" el resto. +1" a cargas
HQ: Úrsula Creed = 80
HQ: Tank Commander 160: Cañón Vanquisher + C. Laser 5 + orugas blindadas 5 + Tank ace: Doctrina Francotirador de Elite 20 = 190
EL: 10 Kasrkin, Radio, 2 Volley gun + Doctrina extra: Quitar cobertura a menos de 18" + Reliquia (-1CP) Hacer un resdespliegue una vez por partida = 100
FA: 5 Rought Riders = 100
FA: 5 Rought Riders = 100
HS: Leman Plasma 150 + 3 lanzallamas pesado 15 + orugas blindadas 5 = 170
HS: Leman Plasma 150 + 3 lanzallamas pesado 15 + orugas blindadas 5 = 170
HS: Leman Plasma 150 + cañón laser + orugas blindadas 5 = 160
HS: Escuadra de armas pesadas: 3 Morteros 55
HS: Escuadra de armas pesadas: 3 Morteros 55
HS: Escuadra de armas pesadas: 3 Morteros 55
Supreme commander
SC: Lord solar Leontus: Warlord = 170
Batallon
HQ: Psíquico Primaris, Poderes: 5++ y impactar a 4+. 60
HQ: Tempestus Command Squad, Vara de Mando, Plasma, Volley Gun, Radio, Estandarte Reliquia (-1CP) quita penalizadores de impactar y las reglas que ignoran heridas. Rasgo (-1CP) disparar doble fuego rápido a toda distancia siempre 95
TR: 10 Tempestus Scion, Pistola plasma, 2 Plasma, 2 Fusiones, Radio = 110
TR: 10 Tempestus Scion, Pistola plasma, 2 Plasma, 2 Volley Gun, Radio = 110
TR: 10 Tempestus Scion, Pistola plasma, 2 Plasma, 2 Volley Gun, Radio = 110
TR: 5 Tempestus Scion, Pistola plasma, Plasma, Volley Gun, Radio = 55
TR: 5 Tempestus Scion, Pistola plasma, Plasma, Volley Gun, Radio = 55
2000 0CP
¿Qué es?
Guardia toda la plana mayor, con 4 Lemans y muchos Tempestus.
¿Cómo funciona?
La lista tiene dos partes diferenciadas, por un lado los que ganan la doctrina de Regimiento que es que los Tanques cuentan como 5 miniaturas y que la infantería tiene +1 a mover y lo demás +2", con +1" a las cargas.
Va Leontus que da 3 ordenes de cualquier tipo da repetir 1s para impactar y herir y da repetir todo a una unidad core y repetir para impactar a un Leman, así que no hay problema para dar bufos.
A Creed que da 3 ordenes que además de lo que ordene añada +1F al disparo y un aura de repetir 1s para impactar y un Psíquico Primaris para dar al Leman que vas a exponer más una 5++ y que solo le puedan impactar al 4+.
Llevas un Tank Commander Vanquisher con el disparo que impacta a 3+ repitiendo de F14 FP-5 daño 6+d3 y d3 mortales y quita invulnerables, que lidera a 3 Lemans con cañón de Plasma de 3+1d6 de F8 FP-4 daño 3. Todos salvando a 1+ el daño 1 por las orugas y moviendo 12" de base, pudiendo, si se echan la orden de mover más, avanzar 14"+1d6 y disparar o 14" y cargar con 2d6+1".
La contracarga son 2 unidades de 5 Rought Riders de movimiento 14" que con la orden y repitiendo 1s, hacen 11 ataques a 2+ de F8 FP-5 daño 3 o 11 que cada impacto que haga a 2+ repitiendo son 3 de F6 FP-2. Así que sirven para matar cualquier unidad normal del juego y si hace falta se les puede echar el repetir todo para que sean más efectivos, con esto de media matarían a un IK grande sin invulnerable, una unidad de 12 arlequines. Si ves que no llegas a un objetivo puedes darle la orden de mover más para que muevan 16" y carguen con 2d6+1".
Por otro lado, hay un batallón de Tempestus con una escuadra de mando que, a parte de dar repetir los 1s para herir, permite a los Tempestus disparar el fuego rápido doble a toda la distancia del arma y lleva el estandarte que quita penalizadores para impactar y las reglas que ignoran heridas a todo lo Core, de lo se aprovecha toda la infantería de la lista.
Por lo que tenemos 5 unidades de Scions con objetivo seguro, 2 de 5 para hacer misiones de Retrieve Nephilim Data o Botas si es necesario, y 3 de 10 (una con fusiones para DR) y dos con 2 Plasmas y 2 Volley Guns, para cada turno sacar una del oscurecido y disparar a 2+ 10 disparos de F4 FP-3, 8 de F5 FP-3 y 4 de F9 FP-4 daño 2, que los 6s para impactar son impactos extra y si quieres los 6s para herir son mortales.
Además, llevas una unidad de 10 Kasrkin que quitan cobertura, ya que no pueden escoger soldados natos, con la reliquia de tener un redespliegue para un turno darles repetir todo para impactar y herir, cambiar los rifles a pesada 3, la estratagema de hacer mortales con los 6s para herir, así que disparan 21 disparos de F4 FP-2, 8 de F5 FP-2, y dividiéndolos es fácil que hagas unas 7 mortales y más de 20 heridas de FP-2 sin cobertura a un par de unidades de infantería y las puedas liquidar, si necesitas más FP por un CP puede tener FP-3.
Para mantener tu objetivo y disparar todos los turnos saturación indirecta llevas 3 de 3 morteros que son 9d6 de F5 que normalmente irán con +1 a impactar y +1FP para compensar el indirecto.
¿Que os parece la lista?
La lista es muy buena pero en contra tiene que no tiene CPs, ni forma de recuperarlos, tampoco puedo acceder al rasgo de redesplegar que es buenísimo.
Además, hay que pagar el peaje de un Psíquico primaris para tener el 2º HQ del batallón Tempestus y lleva ordenes de más.
Por lo demás me parece muy efectiva que puede lidiar con todo con indirecto de saturación, daño alto y aguante en los Lemans que pueden tomar objetivos.
¿Qué le cambiaríais? ¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?
Aun no he visto suficiente guardia para valorar, ahora sí, se ve bien pensada.
ResponderEliminarCreo que el clásico la guardia la miras y desaparece ya no lo será tanto, los lemans se ven muy duros y pueden esconder minis detrás de ellos, suficiente para que no los maten desde lejos, o por lo menos no a todos.
A ver si la pruebas y nos dices que tal?!
Si yo creo que en mesas con buena escenografía se podrá usar la guardia mejor que antes. Vamos a ver cómo funcionan con los leman.ya os contaré 😁
EliminarQue son los volley gun?
ResponderEliminarPor otro lado la reliquia de redesolegar está muy bien… y darle a Leontus recuperar cps a 5+ tambien.
Lo volley gun son los fusil repetidor sobrecargados (creo que se llaman así en español), el arma especial fuego rápido 2 F4 FP-2 daño 1 de los Kasrkin y los Scion.
EliminarEl de recuperar CPs es buenísimo la verdad, hay muchos rasgos muy buenos.
Saludos!
Enhorabuena por el patronazgo, por mi parte, aunque no puedo ser terco/cabezadura, ya tenéis un suscriptor más!
ResponderEliminarMe alegro mucho que unas a nuestra comunidad!!! Muchas gracias que al final por los Patreon podemos dedicar más tiempo a los artículos. Un abrazo!!
EliminarLa gente dice que los cadianos son la mejor unidad, pero al explotar solo los laser, a mi me parecer que se quedan bastante cortos. A mi me sale un lista con un numero ingente de cañones laser al 3+ y repitiendo. Os la dejo por aqui a ver que os parece:
ResponderEliminar++++Batallon ++++
- Repetir 1 dado
- Sin penalización al mover armas pesadas
Ursula creed 80
Tank commander - cañon de batalla reliquia - 165
Grupo de mando - 75 - estandarte reliquia
6x Peloton - emisor - cañon laser - plasma 65
- quitan cobertura
3x karskin - plasma plasma volley volley sniper - 100
- 1 llave de salto
3x sentinel - 120
3x leman russ - executioner 155
Armas pesadas 3x cañon laser - 55
Armas pesadas 3x cañon laser - 55
++++Peloton++++
- Scions - 6s explotan
HQ
Grupo de mando - 75
Linea
2x scions plasma plasma melta melta - 110
Valquiria - 155 - 2x misile launcher
A mi me flipa que los sentinel puedan recibir todos los bonus y bufos. Igual se puede abusar mucho de ellos con Leontus. Lastima que no tengo rough riders!
Un saludo!
Pues la lista pinta genial, está muy bien el spamear armas fuertes como el cañón laser con la de repetir 1 dado para impactar, en la de mando normal si no es de Cadia puedes meter un cañón laser en una unidad personaje a la que no se puede disparar.
EliminarEn las de Kasrkin no se puede repetir la doctrina, tienes que elegir una diferente para cada una.
Los Rought riders son muy buenos yo estoy usando las conversiones que tengo que de hace 10 años imagino que en enero o así los sacaran que y tendremos que pillar alguna caja.
Los sentinel tambien muy buenos, listas de spamear unos cuantos seguro que se ven.
Un saludo y gracias por mandarnos tu lista.
Yo presuponía que era un error de traducción, pero si cada unidad va con una diferente igual hay que jugar un poco con las armas para diferentes usos o especialidades . El de +1 f, quitar cobertura etc ...
EliminarSi esas dos y la infantería mecanizada con un transporte son las que más se usan a priori. Saludos
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