> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

8 de septiembre de 2022

Patreons: Primarios, la guía II


Estos dos nunca lo entendieron del todo, ¿verdad?

Continuamos cubriendo este aspecto primordial del juego, cuya primera parte pueden encontrar aquí, con más detalles y más info!

Buenas estimados Patreons!

Como siempre, comenzamos agradeciendo vuestra presencia -algo que decimos siempre pero que siempre es muy sincero-, y con el gusto de escribir estas líneas en este espacio que nos permite ser bastante más informales, hoy tenemos para vosotros la segunda parte de las misiones de nephilim, junto con un poco más de tácticas que podemos aplicar al respecto.

La semana pasada habíamos cubierto las primeras cuatro misiones de ocupar y mantener, y habíamos notado que había importantes disparidades en la cantidad de puntos que hacía cada facción en cada una de las misiones, lo que sugiere que estas tienen un fuerte impacto en el desarrollo de la partida (algo que nos sorprendió también a nosotros, debemos admitir); y no conforme con esto, también resultó que las misiones producen una variación de alrededor del 20% de los puntos que haremos, por lo cual resulta de suma importancia el poder identificar cuales son las misiones que más puntos dan, y cuales las que mejor le caen a nuestra facción. Pero antes de llegar a eso, quisiéramos cerrar las misiones de Ocupar y Mantener, así que es hora de analizar la misión 23.

The Scouring

El formato de la misión es el siguiente:


Y sus puntos extra se puntúan así:

Gracias a su particular distribución de objetivos, esta es una de las misiones con una de las distribuciones más particulares. Observe la matriz de puntos:

Aquí la matriz no deja muchas dudas: esta es una misión en la que no solo la disposición nos obliga a estar mucho más expuestos: si no que, sin un objetivo en la zona, no solo se trata de capturar uno -que siempre es el más fácil- en el medio, si no que debemos poder sostenerlo, y como la   la distancia entre los objetivos es, en el mejor de los casos, 18", (aunque en realidad es 14" menos una peana), no hay un punto donde estemos a salvo de potenciales asaltos. Esto significa que...

Hay mucho, mucho más análisis... Para seguir leyendo, considera convertirte en uno de nuestros patreon:

En él tienes acceso a artículos exclusivos todas las semanas, una comunidad de discord sumamente amigable, y muchas cosas más, que nos permiten seguir existiendo. Si ha gustado el contenido, por favor,  apóyanos, pedimos realmente poco, ya que nos gusta Warhammer tanto como a ti, pero cualquier aporte significa mucho para nosotros que invertimos en esto mucho tiempo y esfuerzo.

Y a nuestros Patreon existentes, queremos aprovechar para agradecerles por su constante presencia y generosidad, con la que mantienen a tozudos en funcionamiento para todos los lectores!! ❤️


4 comentarios:

  1. Me sorprendió payasos (quizá sea más efectivo limpiando) pero los demás son los ejércitos duros y con aguante. Por eso la importancia de entender a qué se juega al armar la lista. Asolar no te garantiza ganar

    ResponderEliminar
  2. Totalmente ahora los necrones te ganan con 3 miniaturas sobre la mesa pero con 20 puntos más que tu.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy jugosa esta entrada! A ver como cambian las misiones, si lo hacen en el próximo semestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a partir de enero es posible que cambien en la siguiente zona de guerra, mi apuesta es que será Armageddom con la Guardia y Angron.

      Me alegro que te guste, saludos!

      Eliminar