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9 de septiembre de 2022

Lo que está funcionando: Imprevisible!


O al menos, listas que no se nos hubieran ocurrido nunca están teniendo excelentes resultados!

Como pudimos ver aquí y aquí, hemos tenido una semana de locos a nivel de torneos, con muchos eventos incluyendo el NOVA Open, y si bien está claro que la trinidad Payasos-Necrones-Nids goza de perfecta salud, el caos como facción ha retornado dispuesto a disputarles la corona, apoyados en el excelente match up que tienen las creaciones de Bile contra tiránidos y por su buen match up contra necrones en general. O bueno, más bien, con sus buenos match ups contra todos en general, ya que CoB tiene una matriz de win rates más que buena. Observe:


Si, tienen más azul que convención de policías, así que no sorprende verlos tener buen desempeño. Lo que si sorprende, es ver otras variantes de Marines del Caos como esta violentísima lista de Vik Vijay, quien ganó el Battlefield Birmigham 5-0-

++ Battalion Detachment -3CP (Chaos – Chaos Space Marines) [81 PL, 1,645pts, -8CP] ++

Legion: Emperor’s Children


+ HQ +

Heretic Astartes Daemon Prince [11 PL, 180pts, -2CP]: Mark of Slaanesh

. Hellforged Sword, Malefic Talon & Wings

. Mantle of Traitors [Gifts of Chaos (-1CP)]

. Flames of Spite [Aspiring Champion (-1CP)]

. Warptime


Master of Possession [7 PL, 120pts, -1CP]: Mark of Slaanesh

. Pact of Flesh, Mutated Invigoration & Delightful Agonies

. Liber Hereticus [Gifts of Chaos (-1CP)]


Dark Apostle [6 PL, 110pts, -1CP]: Mark of Slaanesh

. Illusory Supplication & Blissful Devotion

. The Warp’s Malice [Relic (-1CP)]

. 2x Dark Disciple


+ Troops +

5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh

. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword

. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol

. 1x Noise Marine: Blastmaster


5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh

. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword

. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol

. 1x Noise Marine: Blastmaster


5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh

. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword

. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol

. 1x Noise Marine: Blastmaster


5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh

. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword

. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol

. 1x Noise Marine: Blastmaster


5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh

. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword

. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol

. 1x Noise Marine: Blastmaster


10x Cultists Mob [2 PL, 50pts]

. Cultist Champion: Cultist Firearm

. 9x Chaos Cultist: Cultist Firearm


+ Elites +

10x Chaos Terminator Squad [19 PL, 405pts, -1CP]: Mark of Slaanesh

. Terminator Champion: Combi-melta, Chain fist

.. Black Rune of Damnation [Trophies of the Long War (-1CP)]

. Chaos Terminator: Combi-melta, Chain fist

. Chaos Terminator: Combi-melta, Power fist

. Chaos Terminator: Combi-melta, Power fist

. Chaos Terminator: Reaper Autocannon, Power fist

. Chaos Terminator: Reaper Autocannon, Power fist

. Chaos Terminator: Combi-bolter, Accursed weapon

. Chaos Terminator: Combi-bolter, Accursed weapon

. Chaos Terminator: Combi-bolter, Accursed weapon

. Chaos Terminator: Combi-bolter, Accursed weapon


+ Fast Attack +

Venomcrawler [6 PL, 105pts]:

. 2x Excruciator Cannon


++ Supreme Command Detachment +3CP (Chaos – Chaos Space Marines) [15 PL, 300pts, +3CP] ++

+ Primarch | Daemon Primarch | Supreme Commander +


Abaddon the Despoiler [15 PL, 300pts]: Warlord

. Drach’nyen & Talon of Horus


++ Total: [96 PL, 1CP, 1,945pts] +, más 55 puntos para convocar un heraldo de Slaanesh con Coro Cacofónico

¿Qué es?

Todo lo que está bien en el caos (exterminadores con la runa, Abby, Master of Possession) combinados con marines ruidosos, utilizados...  como un mecanismo para espamear Blastmasters🤣.

¿Cómo Funciona?

CSM sufre un poco en el departamento de tropas de línea, no porque sean malas sus opciones, si no porque el legionario, que debería ser su unidad arquetípica, padece del mismo problema que muchas unidades marine: hace un poco de todo, pero no hace nada particularmente bien. Bueno, la solución de Vik ha sido ir full Many Small Units ("msu", muchas unidades chicas), equipadas con un campeón de combate, 3 noise marines que no son malos en CaC tampoco y sirven para absorber heridas, y equipar en todas un blastmaster, amable arma, con este perfil:


 Y si le disparan a algo que esté a mitad de alcance, tienen daño +1, lo que combinado con la capacidad de los Emperor's Children de ignorar todos los penalizadores para impactar y modificadores a la balística, les permite avanzar y disparar usando el perfil de asalto sin inconvenientes, o concentrar potencia a costa de la velocidad, con perfiles perfectos para matar Guerreros tiránidos, Skorpekhs o Starweavers, unidades que hemos escuchado, son bastante populares.

¿Porqué funciona?

Abaddon y 10 exterminadores con la brutal runa negra de la condenación (que les da -1 para ser heridos y que los psíquicos enemigos a 18 sufran peligros con cualquier doble) son algo magnífico, y el viejo heraldo de Slaanesh del códex anterior aporta la capacidad de hacer secundarios psíquicos por poco y nada, lo que nos deja con una lista con disparos más que decentes, y una capacidad de CaC fenomenal, que no se queda corta de unidades, y que está específicamente diseñada para atacar a los cucos del momento, algo que a las claras funciona, y pone de manifiesto las opciones que tiene el códex.


Lobos Espaciales:

Y en la misma línea que dijimos Creaciones de Bile funciona (pelear al morir es muy bueno), encontramos que los muchachos imperiales también pueden hacerlo, como demuestra esta lista de Clement Tournade, quien quedó tercero tras caer en la final del Hertfordshire GT

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium – Adeptus Astartes – Space Wolves) [99 PL, 2,000pts, 1CP] ++

**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage


+ Stratagems +

A Trophy Bestowed [-1CP]


+ Agents of the Imperium +

Voidsmen-At-Arms [4 PL, 48pts]: Voidmaster

. 5x Voidsman: 5x Lasgun, 5x Laspistol


+ HQ +

Captain [6 PL, 130pts, -3CP]: Hunter, Jump Pack, Master-crafted boltgun, Rites of War, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Stratagem: Warrior of Legend, The Armour of Russ, Thunder hammer, Warlord


Librarian [6 PL, 115pts]: 2. Murderous Hurricane, 5. Storm Caller, Boltgun, Force axe, Jump Pack


Primaris Chaplain on Bike [8 PL, 150pts, -1CP]: 2. Catechism of Fire, 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command: Master of Sanctity, Stratagem: Hero of the Chapter, Wise Orator


+ Troops +

Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]

. 4x Assault Intercessor: 4x Astartes Chainsword, 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol

. Assault Intercessor Sgt: Astartes Chainsword, Heavy Bolt Pistol


Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]

. 4x Assault Intercessor: 4x Astartes Chainsword, 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol

. Assault Intercessor Sgt: Astartes Chainsword, Heavy Bolt Pistol


Incursor Squad [5 PL, 105pts]

. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades

. Incursor Sergeant


+ Elites +

Wolf Guard [7 PL, 139pts]: Jump Pack

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard Pack Leader: Astartes Chainsword, Thunder hammer


Wolf Guard [7 PL, 139pts]: Jump Pack

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard Pack Leader: Astartes Chainsword, Thunder hammer


Wolf Guard [7 PL, 139pts]: Jump Pack

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard: Astartes Chainsword, Lightning Claw

. Wolf Guard Pack Leader: Astartes Chainsword, Thunder hammer


Wulfen [6 PL, 140pts]

. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws

. 3x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield: 3x Storm Shield, 3x Thunder Hammer

. Wulfen w/ Wulfen frost claws: Wulfen Frost claws


Wulfen [6 PL, 140pts]

. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws

. 3x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield: 3x Storm Shield, 3x Thunder Hammer

. Wulfen w/ Wulfen frost claws: Wulfen Frost claws


+ Fast Attack +

Cyberwolves [1 PL, 15pts]: Cyberwolf


Cyberwolves [1 PL, 15pts]: Cyberwolf


+ Heavy Support +

Eradicator Squad [7 PL, 155pts]: Heavy melta rifle

. Eradicator

. Eradicator Sgt

. Eradicator with MM: Multi-melta


Long Fangs [7 PL, 155pts]: Armorium Cherub

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Multi-melta

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Multi-melta

. Long Fang Pack Leader: Astartes Chainsword

. . Boltgun and Bolt Pistol


Long Fangs [7 PL, 155pts]: Armorium Cherub

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Multi-melta

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Multi-melta

. Long Fang Pack Leader: Astartes Chainsword

. . Boltgun and Bolt Pistol


+ Dedicated Transport +

Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter


++ Total: [99 PL, 2,000pts, 1CP] ++


¿Qué es?

Ángeles Sangrientos... ¿versión Nacidos en fenris? Muchos veteranos, muchos wulfen, y una sección de apoyo pesado que no desentonaría en una lista de Iron Hands

¿Cómo Funciona?

Ahogar al enemigo con volumen de ataques es un plan que les funciona a todas las facciones con servo que pueden hacerlo, y los lobos no son la excepción, aquí combinados con un elemento de disparo para ayudar ante la relativa dificultad del ejército contra facciones de resistencia elevada; pero lo que realmente suma mucho hoy, son los secundarios de esta facción, que ademas de contar con los de marines, tienen esta joyita:

Que aquí combina bien con otras opciones propias de la facción como mighty saga, que nos da puntos por hacer algo similar a este, pero con el warlord, o incluso con Oath of Moments de Marines espaciales, pero la lista incorpora también la posibilidad de jugar Nephilim Data, a juzgar por la presencia de SEIS voidsman, o banners.

¿Porqué funciona?

Los lobos han pasado un tanto desapercibidos en Nephilim, con una primera experimentación que pasó por el reforzar la cantidad de dreads que se jugaban, buscando combinar el armour of contempt con la capacidad que tienen los fenrisianos para darles cobertura, pero de a poco este nuevo tipo de lista, que los deja de lado completamente parece estar ganando adeptos, y por buenos motivos: la combinación de personajes violentos, con wulfens y veteranos que siendo sucesores pueden generar un millón de ataques cuando combinan la superdoctrina con la habilidad del capítulo los vuelve una picadora de carne en CaC, con perfiles de daño (1 en las garras y 3 en los martillos) ideales para el meta actual; mientras que la estratagema keen senses le permite a las unidades de disparo ser auténticas pesadillas contra un objetivo clave, pues... le concede a una unidad la habilidad que le acabamos de contar de los Emperor's Children de ignorar modificadores :

En un estilo de juego que parece estar de moda 😂


Adeptus Custodes

Otros que están teniendo un resurgimiento son los chicos de dorado, que si bien han sido golpeados en exceso por pecados cometidos en el lejano febrero, han descubierto que la amistad es magia...

Pero como son los barrenderos de la sala del trono, se les perdona cualquier cosa, así que encontramos cosas como esta lista que terminó segunda en el MidtconGT:

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [79 PL, 4CP, 1,565pts] ++

Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen


+ Agents of the Imperium +

Voidsmen-At-Arms [2 PL, 40pts]: Voidmaster

. 4x Voidsman: 4x Lasgun, 4x Laspistol


+ HQ +

Shield-Captain in Allarus Terminator Armor [6 PL, -2CP, 115pts]: 3. Superior Creation, Castellan Axe, Castellan's Mark, Misericordia, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord


+ Troops +

Custodian Guard Squad [7 PL, 145pts]

. Custodian w/ Guardian Spear & Misericordia

. 2x Custodian w/ Sentinel Blade & Praesidium Shield: 2x Praesidium Shield, 2x Sentinel Blade


+ Elites +

Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 170pts]: 2x Lastrum Storm Bolter


Contemptor-Galatus Dreadnought [9 PL, 180pts]


+ Fast Attack +

Venatari Custodians [8 PL, 165pts]

. Venatari Custodian: Misericordia, Venatari Lance

. Venatari Custodian: Misericordia, Venatari Lance

. Venatari Custodian: Misericordia, Venatari Lance


Vertus Praetors [16 PL, 340pts]

. 4x Praetor w/ Salvo Launcher & Misericordia: 4x Interceptor Lance, 4x Misericordia, 4x Salvo Launcher


+ Heavy Support +

Caladius Grav-tank [11 PL, 205pts]: Twin Arachnus Heavy Blaze Cannon

Caladius Grav-tank [11 PL, 205pts]: Twin Arachnus Heavy Blaze Cannon


++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Imperium - Imperial Knights) [24 PL, -3CP, 435pts] ++


+ Configuration +

Army of Renown: Freeblade Lance

Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Protect Those in Need

Detachment Command Cost [-3CP]


+ Lord of War +

Armiger Warglaives [24 PL, 435pts]: Freeblade, Martial Tradition: Strike and Shield, Questor Imperialis 

. Armiger Warglaive: Questor Ironhail Heavy Stubber

. Armiger Warglaive: Questor Ironhail Heavy Stubber

. Armiger Warglaive: Questor Ironhail Heavy Stubber


++ Total: [103 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Más elites que la elite, the army: Custodes+caballeros,  en una encarnación que no gasta ni un solo punto fuera de la máxima eficiencia del plan de juego, que es hacer llover disparos de buena calidad hasta que estén en condiciones de hacer llover ataques de cuerpo a cuerpo de excelente calidad.

¿Cómo Funciona?

No tiene secretos, pero está muy bien diseñada. Un núcleo de dreads y armigers con las motos no muy lejos meten presión, los caladius se encargan de nuestra zona de despliegue mientras las tres unidades de infantería se dedican a hacer puntos, puede parecer poco, pero estamos ante unidades que son muy eficientes en la relación calidad precio, y que tienen acceso a secundarios que sincronizan muy bien con este planteo, como este:

pero fundamentalmente:

Que cuando jugamos custodes puros, no resulta muy atractivo, pero aquí, donde podemos asegurarnos de que, ya sea por alcance o fuerza, los caladius o las motos destruyan a una unidad cualquiera, al tiempo que todo lo demás esta o lejos o escondido y obligamos al rival a lidiar con los warglaives, (que si son destruidos no son Adeptus Custodes y por tanto no arruinan el scoring) son 12 puntos asegurados cuando menos, lo que lo vuelve un gran secundario, y posibilita un diferencial de puntos que custodes de otra manera tiene dificultades para lograr.

¿Porqué funciona?

Indudablemente, la lista tiene mucho pensamiento detrás: ni siquiera incluye a Trajann, por el amor de dior, ya que no tiene donde ubicarse bien aquí, reemplazándolo por un baratillo Capitan con la reliquia de teleport, y empaquetando todo el resto en unidades doble rol disparo-asalto, salvo los caladius que son monstruosamente eficientes, y cuya combinación junto a los Warglaives freeblade y los dread de custodes permite saturar en perfiles de alta resistencia que a montones de facciones se les atragantan, y esta lista arrasó contra hermanas, Eldar, necrones, caos, solo cayendo contra spam de guerreros Nids en la misión Conversión, que si bien es una de las mejores para custodes tradicionales, a una lista como esta ser súper directa le resulta más complicado, en particular contra nids, que definitivamente quiere ser súper directo, y empieza cerca.


El Condenado Campeón

Por otro lado, no queremos despedirnos sin traerles a este sujeto glorioso, que se las ingenió para ganar toda UNA PARTIDA entera en el nova open, con esta lista:

UN WARHOUND TITAN. 2000 PTS.

Más allá de la profunda admiración que nos genera que alguien vaya al nova con un solo modelo -y lo fácil que nos resulta transcribir las listas cuando lo hacen-, en lo que a nosotros respecta, un sujeto que puede hacer que su ejército entero haga esto:

Es el más grande de todos los jugadores de Warhammer. Salud!

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11 comentarios:

  1. Con keen senses los wulfens si son lobos puros van a 2+ con los martillos no ? De locos!

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    Respuestas
    1. Si efectivamente, pero tener impactos extra con los 6s para impactar estadísticamente es como tener un +1 a impactar y así puedes repetir todo con el capellán en combate para buscar los 6s que con la doctrina de asalto que siempre tienen los wulfen son más impactos.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

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    2. Luis Triple Batallón9/9/22, 15:25

      Es casi calcada a la lista que jugué en el gt cat. Yo sin psiquivo y con la tercera de wulfens y algun cambio mas pequeño.
      Recordad siempre que los wulfens no son core, por lo que no se benefician del repetir impactar del capellan. Aunque realmente no les hace nibguna falta. Esta lista de lobos como dices juega al estilo actual de meta y funciona bastante bien.

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    3. oh vaya fallo mio lo del capellán que me he venido arriba. Si pero como bien dices no les hace falta a lo que pillan lo revientan.

      Gracias por venir a visitarnos. Saludos!

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  2. He visto en la portada a mi Don Guillermo y sus pitufos y luego na de na. No juguéis así con mis sentimientitos.

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    1. Yo pensaba que había ganado algún torneo y todo!
      Gracias aln emperador de 4 brazos que no

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    2. Jajajaja, lo siento, si te fijas es una de las pocas facciones con porcentaje positivo contra las Creaciones de Bilis! Algún día volverán con el nuevo codex!

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  3. Yo también esperaba una lista de Ultras que hubiese tenido buenos resultados. No veo cómo mejorar a los Ultras y los demás sin romper el juego.

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    1. Les falta una adaptación de sus reglas a 9ª con la salida del nuevo suplemento y que puedan jugar mejor a las dinámicas de ahora, que se quedaron en 8ª aunque les cambiaron el codex base.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

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  4. por qué se juegan los voids men at arms?

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    1. Hola anon!

      Son una unida de 40-48 puntos que se puede agregar a cualquier facción del imperio y hacen acciones y/o sostienen un punto; son muy barata forma de añadir unidades a marines, o a custodes cuyas unidades son más caras.

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