5 de septiembre de 2022

NOVA Open 2022

Dominio de los xenos en el mayor torneo desde que empezó Nephilim

Este fin de semana se ha hecho el NOVA Open 2022 Warhammer 40k GT en USA, uno de los torneos más famosos del mundo con más de 270 participantes jugando a 9 rondas, aunque las 5 primeras rondas son a torneo suizo normal y a partir de ahí son 4 rondas divididas en grupos de 16 para que jueguen las 4 últimas partidas contra jugadores del mismo nivel.

A parte de lo que es el juego se anunció el próximo codex de las Ligas de Votann, nuestro enanos del espacio favoritos, que podéis leer sus reglas aquí. Además, de que para final de año llegara el muy esperado Astra Militarum y después los Devoradores de Mundos con el primarca demonio Angron.

Vamos a echar un ojo al bracket superior y como quedó el torneo:

  1. Jack Harpster - Necrones
  2. Matt Schuchman - Ulthwe
  3. Steven Crawley - Necrons
  4. Andrew Gonyo - T'au Empire
  5. Brian Jones - Imperial Knights
  6. Tony Phillips - Adepta Sororitas
  7. Brad Townsend - Thousand Sons
  8. Christopher Gosselin - Tyranids
  9. Brenton Weiss - T'au Sept
  10. Eddie Krapf - Necrones
  11. Adrian Phillips - Arlequines
  12. Brian Zhu - T'au Sept
  13. Don Belec - T'au Sept
  14. Ben Cort - T'au Sept
  15. Zachary Gitlin - Emperor's Children


1º Jack Harpster - Necrons

++ Patrol Detachment -2CP (Necrons) [32 PL, 585pts, 3CP] ++
Dynasty Choice: Circumstance of Awakening: Relentlessly Expansionist, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors, Dynasty: <Custom>

HQ: Chronomancer [5 PL, 75pts, -1CP]: Aeonstave, Dynastic Heirlooms, Relic: Veil of Darkness

TR:Immortals [4 PL, 80pts]: 5x Immortal, Tesla Carbine

EL: Canoptek Reanimator [4 PL, 80pts]
EL: Canoptek Spyders [4 PL, 65pts]: Gloom Prism

HS: Lokhust Destroyers [15 PL, 285pts]
. 6x Lokhust Destroyer: 6x Gauss Cannon
. Lokhust Heavy Destroyer (Gauss Destructor)

++ Outrider Detachment -3CP (Necrons) [49 PL, 1,015pts, -3CP] ++
Dynasty Choice: Circumstance of Awakening: Relentlessly Expansionist, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors, Dynasty: <Custom>

NFOS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte
NFOS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte

HQ: Technomancer [5 PL, 70pts]: Canoptek Cloak

EL: Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers

EL: Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers

FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
FA: 9 Canoptek Scarab Swarms [6 PL, 135pts]
FA: 9 Canoptek Scarab Swarms [6 PL, 135pts]
FA: 6 Ophydian Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Ophydian Destroyer (Reap-Blade): 2x Ophydian Claws, 2x Two Hyperphase Reap-Blades
. 4x Ophydian Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers, 4x Ophydian Claws

FA: Tomb Blades [4 PL, 60pts]
. Tomb Blade: Particle Beamer
. Tomb Blade: Particle Beamer
. Tomb Blade: Particle Beamer

++ Supreme Command Detachment +2CP (Necrons) [21 PL, 400pts, 5CP] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Szarekhan

SC: The Silent King [21 PL, 400pts, 3CP]. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator Beam

++ Total: [102 PL, 5CP, 2,000pts] ++


¿Que es?

Los necrones que ya son capaces de ganar un Major incluso usando un Reanimator, pero es más por sus secundarias sencillisimas y su objetivo seguro en todo la lista.

¿Cómo funciona?

Como siempre lleva la custom fullera con su objetivo seguro y su movimiento prepartida de 6". Lleva al rey no puede ser de otra manera y así gana 3CPs y sus repeticiones para impactar en disparo y para herir en combate.

La lista son 3 unidades muy pontentes en combate de 2 de 6 destructores con sus muchos ataques de daño 3 y muchos más de daño 2, además de una de 6 Ophydian con los mismos de daño 3, más de daño 2 y muchos adicionales de daño 1. Teniendo un ataque en combate muy muy bueno, más aun si les pican los Plasmacyte y les hacen pegar más.

Mientras te va amenazando con 7 Destructores de disparo con el velo, que se está volviendo una unidad que lleva todo el mundo, al poder repetir todo para impactar y herir. Todos estos acompañados del Technomante que resucita miniaturas y el Chronomancer con el velo y dando la 5++ y repetir cargas. A la que exponga a demás le dará el +1 a reanimar del Reanimator y eso hará que vuelvan muchos a 4+.

Para mientras ir haciendo misiones, tomando los objetivos y ganando mesa lleva 2 unidades de 9 escarabajos, una de 3 y unos Immortales. Por último detalle lleva una araña para dispersar y evitar que la gente le juegue a interrogar o ritual.

Jack Harpster el gran jugador de Art of War hizo 6 plenos de 100 puntos, 2 de 97 y la final con 96, para una media de 98,9 puntos por partida, que barbaridad a eso no se le puede ganar!!



2º Matt Schuchman - Ulthwe

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Craftworlds) [44 PL, 875pts] ++
Craftworld Selection: Ulthwe: Foresight of the Damned

NFOS: Seer Council (Unit) [4 PL, 60pts] Warlock Skyrunner: 5. Quicken/Restrain (brown base)
NFOS: Seer Council (Unit) [4 PL, 60pts] Warlock Skyrunner: 4. Protect/Jinx (blue base)

HQ: Eldrad Ulthran [8 PL, 145pts]: 1. Guide, 3. Fortune, 5. Will of Asuryan Ulthwe: Fate Reader, Warlord
HQ: Farseer Skyrunner [7 PL, 125pts]: 1. Fateful Divergence, 2. Doom, 4. Ghost Walk, Shuriken Pistol, Witchblade. The Ghosthelm of Alishazier

TR: 5 Rangers [3 PL, 65pts]

EL: 5 Howling Banshees [4 PL, 110pts]. Howling Banshee Exarch: Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Howling Banshees [4 PL, 105pts]. Howling Banshee Exarch: Mirrorswords, Nerf Shredding Shriek

FA: Vypers [3 PL, 55pts] Vyper: Bright Lance [15pts], Twin Shuriken Catapult

HS: Falcon [7 PL, 150pts]: Shuriken Cannon, Scatter Laser, Pulse Laser

++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Craftworlds) [47 PL, 1,125pts] ++
Craftworld Selection: Ulthwe: Foresight of the Damned

HQ: Avatar of Khaine [10 PL, 280pts]
HQ: Baharroth [6 PL, 160pts]: Fury of the Tempest, The Shining Blade

EL: 5 Dire Avengers [3 PL, 65pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 5 Dire Avengers [3 PL, 65pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults

TR: 5 Rangers [3 PL, 65pts]

FA: 5 Swooping Hawks [4 PL, 100pts]. Swooping Hawk Exarch: Lasblaster
FA: 5 Swooping Hawks [4 PL, 100pts]. Swooping Hawk Exarch: Lasblaster

HS: Falcon [7 PL, 145pts]: Twin Shuriken Catapult, Scatter Laser, Pulse Laser
HS: Falcon [7 PL, 145pts]: Twin Shuriken Catapult, Scatter Laser, Pulse Laser

++ Total: [91 PL, 2CP, 2,000pts] ++

¿Que es?

Ulthwe con toda la plana mayor, incluido el Avatar

¿Cómo funciona?

Ulthwe con sus 4 reglas de facción, +1 a castear el primer poder, 6+++ invulnerable, no hay dolor de 5+++ contra mortales y repetir un dado para herir.

Siempre que llevas Ulthwe es para meter muchos psíquicos y lleva 4:

  • El primero es Eldrad con sus 3 poderes de repetir para impactar, no hay dolor de 5+++ y dar objetivo seguro a una unidad, repitiendo casteos y quedándose con un dado extra de destino.
  • Un vidente en moto que si saca 9 en el casteo es indispersable, con Doom, ganar CPs y +2" a las cargas que hace que las cargas en las que uses un dado de destino sean mínimo de 9".
  • Un brujo en moto con mover dos veces.
  • Otro brujo en mito con -1 a la salvación.

A parte de los psíquicos lleva al Avatar de Khaine un monstruo con R8, 14h, 2+/4++ y reducir el daño a la mitad, dando repetir cargas e ignorar modificadores desgaste y pegando 7 ataques de F12 FP-4 daño 1d6+2, casi nadie lo mete, solo se lo he visto al gran Bizarre de DEEP Games, pese a que es muy bueno ya que en un primer vistazo no combina bien con el resto del ejército tan de atacar y huir, pero da una gran resistencia pasiva al resto al tener que encargarte de él y necesitar muchos efectivos para ello, además puede beneficiarse de fortuna volviéndose todavía más duro.

Por último, a Baharroth una de las miniaturas más pesadas del juego con su golpear y huir, haciendo casi imposible matarlo, que junto a 2 unidades de 5 Halcones se vuelven una molestia que seguramente no puedas desactivar en toda la partida. 

Esta punta de lanza va combinada con 3 Falcons, que disparan bien antielite, con 2 unidades de Banshees y 2 unidades de 5 vengadores, para caer en los turnos 1 a 3 y con el poder de +2" a las cargas poderte asegurar la carga de las banshees desde DR buffándolas con guía y disparar y hacer acciones con los vengadores.

También hay 2 de 5 Rangers y un vyper con los que va a picotearte con todos los buffos mientras que hacen misiones.

La lista es complicada de manejar y no permite grandes errores, pero tiene el punch y las posibilidades para llegar a una gran final, aunque la perdió.


3º Steven Crawley - Necrons

Custom fullera con Rey escoltado por 2 grandes de Skorpekh con dos cronomantes, un Lider en plataforma, 9 Lychguard, 2 aviones para tener un buen antitanque y unidades para puntuar.



4º Andrew Gonyo - T'au Empire

+++ NOVA - Tau Sept Triptide (Warhammer 40,000 9th Edition) [103 PL, 1CP, 1,998pts] +++
++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [58 PL, -3CP, 1,115pts] ++
Sept Choice: T'au Sept
 
HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [9 PL, -1CP, 195pts]: 5. Exemplar of the Kauyon, Burst Cannon, DW-02 Advanced Burst Cannon, High-output Burst Cannon, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Stratagem: Promising Pupil
. 2x Marker Drone
 
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

HS: Riptide Battlesuit [14 PL, 265pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Shielded Missile Drone, Target Lock, Velocity Tracker
HS: Riptide Battlesuit [14 PL, 265pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Shielded Missile Drone, Target Lock, Velocity Tracker
 
FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod; 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle
FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod; 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle
 
++ Patrol Detachment 0CP (T'au Empire) [45 PL, 4CP, 883pts] ++
Sept Choice: T'au Sept
 
HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [9 PL, -2CP, 195pts]: (T'au): Vectored Manoeuvring Thrusters, 1. Precision of the Hunter, High-output Burst Cannon, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector, Warlord
. 2x Marker Drone
 
HS: Longstrike [9 PL, 170pts]: 2x Accelerator Burst Cannon, Railgun
 
TR: Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]: 10x Kroot: 10x Kroot Rifle, 10x Quill Grenades
 
FA: Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FA: Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
 
HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 145pts]: Railgun, 2x Gun Drones
HS: Riptide Battlesuit [14 PL, 265pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Shielded Missile Drone, Target Lock, Velocity Tracker

 

¿Que es?

La vuelta de las Riptides a los T'au.

¿Cómo funciona?

Sept T'au dando su +3" a las auras y repetir 1 dado para herir, sin Shadowsun que es lo extraño de ver en las listas T'au porque no lleva una sola crisis.

Lleva 2 Coldstar, uno con dos plasmas y saturación, permitiendo redesplegar, y el otro que dispara y se esconde con 2 plasmas, saturación y el lanzallamas de combate de daño 2 repitiendo todo para impactar y herir.

Tiene el otro personaje de Sept T'au que aparece en todas las listas que es Longstrike, con su railgun que va a 2+ repitiendo y 2+ repitiendo y haciendo a lo que no sea un demonio entre 10 y 12 heridas sin salvación, un seguro de vida, con él va otro Hammerhead para apoyan el antitanque pesado.
También lleva 2 Shark Bomber que se ven mucho últimamente ya que hacen mortales en movimiento aparte de disparar mucha saturación de daño 2 donde quieran.

Y el plato fuerte de la lista son 3 Riptides, que no se juegan desde hace mucho así que vamos a contar sus virtudes, mueve 12" tiene 14h de R7 con una 2+/4++ invulnerable, pudiendo tener no hay dolor de 5+++, disparan 2 plasmas, 6 disparos de F8 FP-3 daño 4 (pudiendo ser 6 disparos), con los 6s para impactar haciendo impactaros adicionales contra unidades de 6 o más, ignorando cobertura y teniendo un +1 a impactar contra la regla fly, además de sus 2 drones escudo con 2 misiles de daño 2.

Lo demás son 2 unidades de 10 Kroots y 2 de 4 perros para tomar objetivos.

La lista de Andrew Gonyo se sale de lo habitual con las 3 riptides en vez de 3 de crisis y parece que le funcionó muy bien y perdió solo contra el 2º teniendo un torneo genial.


5º Brian Jones - Imperial Knights

Una rarísima lista de Freeblades, con un Castellan que va avanzando y disparando el infierno, escoltado por 2 Helverines cazabestias y 2 Moirax de saturación y un Gallant con fisiología al impactarle en combate y 3 Warglaives pegones.

6º Tony Phillips - Adepta Sororitas

La tipica lista de bloody rose con Morvhen, celestina, muchos personajes, 3 de repentia, 2 de Zephyrim y 2 de Retributoras. Un estandar acutalmente que funciona bien en buenas manos.

7º Brad Townsend - Thousand Sons

Culto de Duplicidad, con Ahriman, hechicero exaltado, hechicero, Infernal master, 20 Exterminadores y 25 Rubricas.

8º Christopher Gosselin - Tyranids

Leviathan con doble tervigon, 60 gantes, tirano alado con obliterax, 2 arpias y el combo de mortales neurontropo y zoantropos.

9º Brenton Weiss - T'au Sept

Sept T'au con Shadowsun y otro comandante con 2 de Crisis, longstrike y otro hammer y 2 Shark Bomber.

10º Eddie Krapf - Necrons

Rey, 2 monolitos, Arca Teseractica, Nightbringer y Lider en plataforma con velo, 18 miniaturas en total!

11º Adrian Phillips - Arlequines

Luz con 5 troupes en 5 Starweavers, una grande de players, 2 de 3 motos y los 5 personajes solo repitiendo el Shadowseer

12º Brian Zhu - T'au Sept

Aun'va, Shadowsun y 2 Comandantes, Longstrike con dos hammer, 2 Shark Bomber y una de 5 Crisis.

13º Don Belec - T'au Sept

Shadowsun, una Coldstar, Longstrike, 2 Shark Bomber y 3 de Crisis.

14º Ben Cort - T'au Sept

Shadowsun, un etereo, 2 Coldstars, Longstrike, 2 Shark Bomber y 2 de Crisis.

15º Zachary Gitlin - Emperor's Children

Abaddon dirigiendo a Discordant, Apostol, Maestro de la posesión, 4 de 5 Ruidosos, 10 Exterminadores, 5 poseidos y 2 Venomcrawler.


Una vez vistas las listas observamos que los necrones son los que consiguen puntuar mejor, con listas de todo tipo gracias a sus secundarias prácticamente automáticas, que ademas los T'au con la configuración Shadowsun, Coldstar, Longstrike y 2 Shark Bomber y luego le añades a tu gusto funciona bien. Pero que ha habido listas que se salen de la tónica general y que han tenido grandes resultados como al Triptide, la Freeblade, la Eldar o la de 4 lord of war necrona.

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14 comentarios:

  1. Estelar135/9/22, 17:36

    Nunca pensé que me alegraría de ver a alguien jugando 3 ripides 😂

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    1. Jajajajaj tienes toda la razón es algo familiar como volver a casa a que te griten pero da alegría en el fondo, XD

      Un saludo!

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  2. El mejor codex tau de la historia. Todo es útil y bueno, hasta las riptides vuelven. Sólo queda que se usen más las sombras, ghostkeel y el montka shas.

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    1. Pues realmente he visto muchas listas con sombras y ghostkeel, es verdad que el Skyray no aparece por ningún lado pero al menos hay listas funcionando.

      Gracias por visitarnos. Saludos

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  3. Hasta el reanimator sale a jugar, gran artículo como siempre.

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    1. Reanimator y plasmacitos como unidades estrella jajjajaja.
      Gracias por comentar. Saludos

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  4. Lo de las misiones secundarias está un poquito desbalanceado en algunos codex. A ver si para navidades lo equilibran. Mientras tanto a sufrir necrones. Gran análisis.

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    1. Si hay ejercitos como necrones, hermanas o orkos que lo tienen demasiado fácil ya que les dan puntos solo por hacer lo que tienen que hacer, seguramente haya ajustes en el próximo balance.

      Gracias por pasar a visitarnos. Saludos

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    2. Sin duda es lo nuevo a balancear, el tema de las secundarias. Ojalá las pongan más difíciles de hacer todas, creo que lo haría más estratégico durante la partida, y no sólo antes en la lista. Pero desde luego está el juego bonito

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    3. Si en las secundarias debería ser que si la partida está muy empatada no puedas sacar mucho más de 30 puntos y ya si ha sido muy hacia un lado que puedas llegar a más de 40.

      Pero como bien dices el juego está muy bonito ahora mismo. Saludos

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  5. Pues Nyds han pinchado bien pinchado en este torneo.
    Puede significar que se les acabó la hegemonía de tanto verlos jugar?
    Gran entrada chicos!!

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    1. No creo si te fijas justo hay mucho Tau y necron que le pica bastante al tiránido que tiene peores secundarias y seguramente serían pairings que no les convenía. No te preocupes que los tiránidos con permiso de los Demonios cuando lleguen siguen siendo los líderes.

      Gracias por pasarte a comentar! Saludos

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    2. Deja de llorar hermanito y asume que tus tiranidos están fuertes con esas hojas de datos hechas con mimo.
      Se huele hachazo a las misiones necrones y subidita en puntos a más cosas tiranidas , hermanas .
      Esto es seguro, he visto el futuro jajaja

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    3. A los tiranidos les gusta pasar desapercibidos y jugar a su rollo, no quieren ser los tops, a mi amigo le pasa igual. XD

      Saludos

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