> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

12 de septiembre de 2022

Lo que está funcionando: Demonios!!


Los Demonios del Caos entran en los torneos en los puestos altos...

Esta semana ha sido la primera en la que los nuevos Demonios del Caos, hacen su aparición en el panorama de torneos, aunque no estaban todavía permitidos en muchos, en los que lo han hecho han tenido buenas actuaciones quedando bastante arriba en algunos torneos grandes y ganando algunos torneos menores.

Vamos a ver que listas han jugado:

4º Wasteland Wars 40k Grand Tournament - Derrick Ramsey - 4/1

PATROL DETACHMENT
- Faction: Legiones Daemonica

HQ: Great Unclean One (330) -1CP
    - Exalted Great Unclean Ones upgrade: Revoltingly Resilient
    - Psychic Powers: Malodorous Pall, Shrivelling Pox
    
HQ: Poxbringer (90) -1CP
    - Psychic Powers: Shrouded Step
    - Relics: The Entropic Knell
    
HQ: Daemon Prince of Chaos (150) -1CP
    - Allegiance: Khorne
    - Relics: A'rgath, the King of Blades
    
TR: 10 Plaguebearers (150) Daemonic Icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Plaguebearers (150) Daemonic Icon, Instrument of Chaos
TR: 4 Nurglings (80)

EL: 5 Flamers (125)
EL: 5 Flamers (125)

HS: Soul Grinder (190): Nurgle
HS: Soul Grinder (190): Nurgle, Warpclaw

SUPREME COMMAND DETACHMENT
- Faction: Legiones Daemonica

HQ: Be'lakor (420). Warlord
    - Psychic Powers: Pall Of Despair, Penumbral Curse

Total Command Points: 5/8
Total Points: 2000/2000

¿Qué es?

La Gran Inmundicia y Be'lakor, lideran resistentes fuerzas demoníacas que van a aguanta mesa.

¿Cómo funciona?


Lleva a Be'lakor como señor de la guerra con sus 20h de R7 y salvación de 4+, con su -1 al impactar, herir y daño, además de no poder repetir para impactar contra él, aunque ahora no se puede esconder es infinitamente más duro, dando un aura de repetir 1s para impactar y -1 al liderazgo y desgaste. Con los poderes de darle a un enemigo -1 a herir y -1FP en combate y el de quitar auras, pegar último y romper acciones. Además, pegando 6 ataques de F12 FP-4 daño d3+3 contra los que no se pueden usar invulnerables o 12 de F8 FP-3 daño 1.

El otro gran demonio es una Gran Inmundicia con sus 22h de R9 con -1 al daño y salvación de 5+ en combate y 4+ a disparos así que a disparos lo tienes complicado de bajarla y en combate también, pegando 6 ataques de daño 1d6 o 12 de daño 1, con los poderes de dar -1R y el de quitar objetivo seguro y romper acciones, mientras que da su aura de repetir 1s para impactar.

Tiene un príncipe demonio de Khorne que es un misil con 8 ataques de F9 FP-3 daño 4 que ignora modificadores para impactar y herir.

El ultimo personaje el poxbringer que da a una unidad a 12" que no pueda beneficiarse de auras y que cuente como la mitad para tomar un objetivo, dando su aura de repetir 1s para herir y que una unidad core los 6s para herir tengan +1 al daño.

De apoyo de disparo y movilidad tiene 2 unidades de 5 Incineradores con sus 3h de r4 y salvación de 3+ a disparos y 6+ en combate disparando cada uno un lanzallamas 1d6+3 de F5 FP-2.

Para aguantar, pegar bien y disparar lleva 2 Soul Grinders de nurgle que son vehículos de R9 y 16h con salvación de 5++ a combate y 4+ a disparos, disparando 1d6 de F8 FP-2 daño 3 y 6 de daño 2 y pegando 5 ataques de F16 FP-3 daño 1d6 y 4 de daño 2 o 2 de daño d3+3, al final son una unidad que va a aguantar lo que eches y va a ir matando poco a poco.

El resto son 4 nurgletes para infiltrar y 2 unidades de Portadores de plaga que son la línea más dura del libro con sus 2h de R5 salvando a 5+ en combate y 4+ en disparo, pegando 2 ataques cada uno de F4 FP-2 que se pueden mejorar.

Una lista durísima con una parte de Nurgle claramente para dar resistencia y poner en mesa 3 miniaturas de R9 y a Be'lakor, mientras que se intentan acercar al combate para matarlas el resto hace su trabajo. Con muchas opciones para quitar reglas al enemigo, bien usado dio un gran resultado.

5º 1. Grand Tournament Grotkicken - Philipp Wegener
- 4/1

++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [70 PL, 4CP, 1,390pts] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts]: Shrouded Step, Wreathed in Shades
HQ: Bloodthirster [18 PL, -2CP, 350pts]: Blood-drinker Talisman, Brazen Hide, Great axe of Khorne, Indomitable Onslaught, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Infernal Enrapturess [4 PL, 80pts]

TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]

FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 95pts]: Gore Hound

++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Daemons) [30 PL, -2CP, 610pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch

HQ: Fateskimmer [9 PL, 150pts]: Bolt of Change, Infernal Gateway, Retinue of Horrors, Staff of change
HQ: Fluxmaster [6 PL, 115pts]: Gaze of Fate, Infernal Flames, Staff of change

TR: 10 Blue Horrors [3 PL, 70pts]

EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]

++ Total: [100 PL, 2CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

El Devorador de Almas y Be'lakor al frente de una despiadada horda al combate, secundados por un destacamento de Tzeentch.

¿Cómo funciona?

Otra vez Be'lakor esta vez con los poderes redesplegar unidades y de no poder dispara a una unidad si no es la más cercana.

El gran demonio que lleva es un Devorador de Almas con sus 20h de R8 salvación de 4+, no hay dolor de 5+++ y no poder perder más de 8 heridas por fase, con sus 8 ataques de F16 FP-4 daño d3+3 o 16 de F8 FP-3 daño 2, recuperando heridas cuando mata miniaturas, dando repetir 1s para impactar a los desangradores.

Tiene a la arpista de Slannesh para tener un warp focus y poder sacar miniaturas a 6" de ella que mueve 9". Que van a ser el amigo Devorador, con 10 Desangradores que hacen cada uno 2 ataques de F5 FP-3 daño 2, 5 Mastines de Khorne y 20 Diablillas que cada una hacen 4 ataques cada una de F4 FP-2.

De Tzeentch tiene al Fateskimmer con su carro moviendo 14" con poderes de mortales, al Fluxmaster moviendo 12" con los poderes de mantener dados de tormenta y +1 a herir en disparo, dando estos dos aura de repetir 1s para herir. El último personaje es el Incinerador Exaltado que aparte de hacer 3 disparos de daño 3 o 2d6 de lanzallamas da +1 a la fuerza a las 2 unidad de Incineradores que sumandos a los otros bonos de los heraldos se vuelven muy eficientes.

Así que una lista que será más o menos típica donde pones muchas cosas de Tzeentch con Be'lakor para aguantar en mesa y el resto son unidades de Khorne y Slannesh para entrar y arrasar, buena la idea de la arpista para tener un foco desde el que salir a 6".


 

1º Ambush on Argoth RTT - Dean Murphy - 3/0

Battalion
Chaos Allegiance: Khorne

HQ: Bloodthirster [18 PL, 350pts]: Blood-drinker Talisman, Brazen Hide, Great axe of Khorne, Hellfire breath, Indomitable Onslaught [2 PL, 40pts], Warlord
HQ: Daemon Prince of Chaos [7 PL, 150pts]: Hellforged sword [10pts], Khorne, Malefic talons -  relic blade -1cp

TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Daemons) [53 PL, 1,105pts, -3CP] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts]: Smite, The Blade of Shadows - powers hide and teleport
HQ: Lord of Change [17 PL, 345pts, -1CP]: Architect of Deception [2 PL, 35pts], Baleful sword [10pts], Bolt of Change, Gaze of Fate, Infernal Gateway, Relics of the Impossible Fortress [-1CP], Smite, Staff of Tzeentch, The Impossible Robe

TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]

EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]

¿Qué es?

Devorador de Almas, Señor de la Transformación y Be'lakor apoyando a la horda de Desangradores.

¿Cómo funciona?

Esta lista es más directa con un destacamento de Khorne con Devorador de almas que no pierde más de 8h y no hay dolor de 5+++ recuperando heridas cuando mata. Se ve que va a ser un fijo en estas listas.
 
Lo acompañan un príncipe demonio de Khorne con 8 ataques que ignora modificadores para impactar y herir de F9 FP-3 daño 4 que parece que también se le va a ver mucho.

Van acompañados de 4 unidades de 10 Desangradores para aparecer por DR y destruir lo que haga falta y después tomar el objetivo con objetivo seguro.

Como todo eso va a ir a DR, necesita cosas en mesa que son Be'lakor con el poder de los redesplieges y el de no poder disparar a una unidad si no es la más cercana.

Otro gran demonio que no vas a poder matar a disparos es el Señor de la Transformación con su -1 a impactarle, 20h de R7 con salvación de 3+ a disparos y 5+ en combate y cada fase después de falla una salvación conviertes el daño en 0, con lo poderes de +1 a herir a disparos, conservar puntos de tormenta y el de mortales. Es prácticamente imposible de matar si no es en combate y gastando muchas unidades.

Lleva los típicos 6 incineradores y 3 nurgletes para así poder meter lo demás en DR y que los 2 grandes hechiceros se encarguen de hacer hueco y de esperar a los refuerzos de Khorne. Buena lista bien pensada y le valió para ganar el torneo.


1º Born To Game September RTT  - Daniel Moscato - 3/0

++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [49 PL, 4CP, 960pts] ++
Chaos Allegiance: Khorne

HQ: Bloodthirster [18 PL, -2CP, 350pts]: A'rgath, the King of Blades, Devastating Blow, Great axe of Khorne, Indomitable Onslaught, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Karanak [5 PL, 100pts]

TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]

FA: 10 Flesh Hounds [10 PL, 190pts]: Gore Hound
FA: 10 Flesh Hounds [10 PL, 190pts]: Gore Hound

++ Vanguard Detachment -3CP (Chaos - Daemons) [49 PL, -3CP, 1,040pts] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Fluxmaster [6 PL, 115pts]: Gaze of Fate, Infernal Flames, Staff of change
HQ: Kairos Fateweaver [16 PL, 320pts]

TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]

EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]

HS: Burning Chariot [6 PL, 120pts]

++ Total: [98 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Khorne y Tzeench a más puro estilo tu aguanta y dispara que yo me los como.

¿Cómo funciona?

La división está clara, Khorne para pegar con un Devorador de almas que solo pierde 8 heridas por fase, con 8 ataques de F16 FP-4 daño d3+4 o 16 de F8 FP-3 daño 3 que ignoran no hay dolor y reglas que ignoren heridas... un destructor total...

Lo acompañan Karanak para cazar personajes, 2 unidades de 10 Mastines de Khorne con sus 2h de R4 y sus 3 ataques por cabeza de F5 FP-2 daño 2 a la carga y una unidad de 10 Desangradores.

La otra parte son Kairos que un foco del Warp por lo que las miniaturas salen a 6" de él, con 22h de r7 y salvación de 3+ a disparo, conociendo todos los poderes de la lista y teniendo un modificador igual al turno que sea, así que en turno 4 es un +4, de los mejores psíquicos del juego.

También tiene un Fluxmaster con los poderes de +1 a herir en disparo y de guardar dados de tormenta.
Los buffos son para 3 unidad de Incineradores que van guardando las distancias para que no los caces en combate mientras que saturan a FP-2 y un carro que dispara daño 3 o lanzallamas mientras que da +1F a todos los lanzallamas.

Si eres capaz de matar a disparo a todo lo que salva a 3+ tienes alguna opción si no bajan los amigos de Khorne y te lo explican.

 

En la mayoría de las listas vemos algunos puntos en común como que casi todos llevan a Be'lakor o un Devorador de Almas como núcleo, los Desangradores como unidad pegona que sale desde el DR y los Incineradores por la mesa disparando y aguantando, son las opciones favoritas de los jugadores de demonios, aun así se ve por ahora mucha variabilidad y las listas son realmente muy diferentes.

¿Qué os parecen las listas? ¿Cómo veis a los demonios?


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador del caos frotándose las manos con lo que viene de demonios ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

10 comentarios:

  1. Gracias por el análisis.

    Me gustaría preguntar pq el principie demonio repite todo para impactar y herir lo he buscado en su perfil y algunas reglas y no veo nada. No se si se trata de un poder o algo por el estilo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón tienes no repite si no que ignora penalizadores para impactar y herir. Gracias por el aviso. Saludos

      Eliminar
    2. Pues aclarado 🤣

      Estaba buscándolo como un loco por interés propio y no veia nada.

      Un saludo y seguid así!

      Eliminar
    3. Jajjajajaja si es que repitiendo era aún mejor xD

      Gracias por comentar. saludos

      Eliminar
  2. Buen trabajo. La verdad que los demonios tienen como 2 tipos muy diferenciados: los que aguantan y los pegan. Es bastante claro que la más popular será tzeentch/khorne. Aunque es muy interesante la lista de Belakor con la patata y un par de soul grinders

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si totalmente la de belakor y los 3 bichos de r9 es una pasada, eso aguanta lo que le eches. Pero si normalmente se verá más Tzench con Khorne y alguna cosa de Slaneesh.

      Gracias por visitarnos. Un saludo

      Eliminar
  3. Por casualidad sabéis que secundarias suelen elegir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen la suya propia de Battlefield supremacy y nephilim pega con su movilidad, quizás la 3ª más complicada pero seguramente sea una de matar o si no una interrogación o ritual.

      Gracias por pasar a visitarnos. Saludos

      Eliminar
  4. A ver éstas próximas semanas como de fuerte entra demonios y, si su DR altera las listas y el "meta"

    ResponderEliminar
  5. Si habrá que cambiar las listas para tener cosas que hagan de pantalla en los primeros turnos y mitigar el DR.

    Saludos

    ResponderEliminar