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10 de agosto de 2022

WTC: Team Spain, parte 2

A las puertas del WTC vemos el resto de listas del Team Spain


Seguimos con las listas del Team Spain que jugarán el World Team Championship 2022, el mundial de 40k en los días 12, 13 y 14 de Agosto. 

Ya vimos un resumen de como funciona el evento y las 4 primeras listas en este artículo

 

Player 5:  Jordi Macià  “Dekkers”

== Necrons – Outrider Detachment = -4 CP; 57 PL, 1040 pts == Dynastic Code:  Relentlessly Expansionist & Eternal Conquerors
HQ: Chronomancer [5 PL, 75pts]: Aeonstave
 ---Relic: Veil of Darkness (-1CP)
EL: 6x Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts] 4 Hyperphase Threshers, 2 Hyperphase Reap-Blade
EL: Transcendent C'tan [14 PL, 230pts]
--- Fractures Personality: Cosmic Tyrant
--- Powers of the C'tan: Antimatter Meteor, Sky of Falling Stars
FA: 3x Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45 pts]
FA: 3x Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45 pts]
FA: 3x Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45 pts]
FA: 3x Tomb Blades [4 PL, 60 pts] 3x Particle Beamer
FA: 3x Tomb Blades [4 PL, 60 pts] 3x Particle Beamer

HS: 7x Lokhust Destroyers [15PL,  285 pts] 6 Gauss Canon, 1 Gauss Destructor

== Necrons – Patrol Detachment = 0 CP; 31 PL, 560 pts == Dynastic Code:  Relentlessly Expansionist & Eternal Conquerors
HQ: Technomance [5 PL, 70pts]: Canoptek Cloak
TR: 5x Inmortals [4 PL, 80pts]

EL: 6x Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts] 4 Hyperphase Threshers, 2 Hyperphase Reap-Blade
EL: Transcendent C'tan [14 PL, 230pts]
--- Fractures Personality: Cosmic Tyrant
--- Powers of the C'tan: Time's Arrow, Transdimensional Thunderbolt

NFO: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]

== Necrons Supreme Command  Detachment= 0 CP; 21 PL, 400 pts == Dynastic Code: Szarekhan
LOW: The Silent King [21 PL, 400pts] (WARLORD)
--- Warlord Trait: The Triarch's Will (-1CP)


¿Qué es?

La custom fullera necrona con rey, ctan y destructores.

¿Cómo funciona?

Lleva como no puede ser de otra manera el Rey dando 3CPs, con sus 2 disparos de daño 6 y sus repetición para impactar en disparo y para herir en combate, siendo durísimo y uno de los mejores multiplicadores de potencia del juego, permitiéndole además jugar con los protocolos de mando que han sido muy mejorados. Tambien tiene un C'tan Transcendente para tirar dos poderes por turno y poder parar alguna unidad durante varios turnos gracias a su regla de no poder perder heridas.

El resto de la lista juega la típica custom de objetivo seguro y movimiento 6" prepartida, que seguramente sea la mejor regla de subfacción del juego.

Con un cronomante con el Velo para dar la 5+++ y repetir cargas y un Technomance para resucitar destructores.

El grueso de la lista son 2 grandes unidades de 6 Skorpekh que pegan 6 ataques de F7 FP-4 daño 3 y 16 de F5 FP-3 daño 2, repitiendo los 1s para impactar y todo para herir cerca del rey, siendo una contracarga perfecta.

Además, lleva una unidad de 6 Destructores con gauss y uno pesado, que son 18 disparos de F6 FP-3 daño 1d3 y 1 de F10 FP-4 daño 3d3, repitiendo todo para impactar por rey y todo para herir por estratagema. Así que cada una de estas 3 unidades bien jugadas pueden matar al menos una unidad grande del rival.

Para hacer misiones, tomar objetivos y zonear tiene 5 inmortales, 3 de 3 escarabajos y 2 de 3 motos, que con su movimiento 10" y 14" llegan donde haga falta. Es una lista que funciona muy bien gracias a las secundarias de controlar objetivos del medio al final de su turno y la de hacer acciones en los objetivos que las hacen muy fácil y en la mayoría de las partidas son auto 15. Con un gran juego de primarias además solo les queda tener el punch suficiente para detener el asalto rival y que no maten a las unidades rápidamente para poder hacer muchos puntos.

En manos de un veterano de los necrones como es Dekkers, seguro que va a dar muy buenos resultados, funciona bien contra casi cualquier rival, así que tiene muchas opciones de ser un gran escudo para comerse a los rivales más fuertes. 



Player 6: Francisco Pellon

Aeldari Craftworld Far-flung ++ Battalion Detachment (Aeldari - Craftworlds) [96 PL, 2,000pts] -3 CP . Far-Flung
Craftworld: Children of Prophecy, Vengeful

HQ: Baharroth [7 PL, 160pts]

HQ: Farseer [5 PL, 95pts] (WARLORD): Witchblade
--- Seer Council (Farseer)
--- Psychic Powers: Guide, Doom,
--- Warlord: Seer of the shifting vector (-1CP)
--- Relic: Faolchu's Wing (-1CP)

HQ: Farseer Skyrunner [6 PL, 125pts] Witchblade
--- Psychic Powers: Crushing Orb, Executioner

TR: 5 Rangers [4 PL, 75pts]: Wireweave Net
TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]
TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]

EL: 6 Corsair Voidscarred [4 PL, 85pts]
4x Corsair Voidscarred w/ Pistol & Aeldari Power Sword
Voidscarred Felarch
Way Seeker:
--- Psychic Powers: Focus Will

EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 110pts]. Howling Banshee Exarch: Mirrorswords
--- Exarch Power: Piercing Strikes
EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 105pts. Howling Banshee Exarch: Mirrorswords
--- Exarch Power: Nerve-shredding Shriek
EL: 5 Striking Scorpions [5 PL, 110pts] Striking Scorpion Exarch: Biting Blade
--- Exarch Power: Crushing Blows
EL: 5 Striking Scorpions [5 PL, 115pts]. Striking Scorpion Exarch: Biting Blade
--- Exarch Power: Deadly Ambush
EL: 1 Warlock Skyrunners [3 PL, 60pts]
--- Psychic Powers: Protect/Jinx.

FA: 9 Swooping Hawks [8 PL, 180pts]
FA: 10 Swooping Hawks [8 PL, 200pts]
FA: 5 Warp Spiders [5 PL, 120pts] Warp Spider Exarch: Two Death Spinners & Powerblades

DT: Wave Serpent [8 PL, 145pts]: Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult

NFO: Seer Council (Unit) [5 PL, 80pts] 4 Warlocks, 4 withcblade
--- Psychic Powers:. Enhance/Drain, Empower/Enervate
NFO: Seer Council (Unit) [5 PL, 105pts] 3 Warlock Skyrunners, 3 witchblade
--- Psychic Powers:. Conceal/Reveal, Quicken/Restrain
--- Seer Council (Warlocks Unit -1 CP)


¿Qué es?

Craftworld msu de sendas y poderes.

¿Cómo funciona?

Lleva la custom que nadie usa de repetir 1s y 2s en casteo y denegar brutal con la cantidad de poderes que tira por turno, el otro rasgo es que los 6s para impactar en combate hacen un impacto extra, para maximizar sus banshees y escorpiones.

Tiene 2 Videntes, el primero con alas, recuperando CPs a 6s, con guía y doom y con +1 a castear mientras que este con una unidad de brujos cerca. El segundo, en moto con los 2 poderes de hacer mortales que ninguno es a la unidad más cercana, así que hace mucho daño.

También lleva un brujo en moto con el poder de reducir en 1 la armadura, fundamental en esta lista. Una unidad de 4 brujos a pie con los poderes de +1 o -1 a impactar en combate y +1 o -1 a herir en combate, sabiendo así que cada turno tus unidades de combate van con todos los bonos necesarios. La última de brujos son 3 en moto que llevan el de quitar cobertura que comba con el de quitar armadura y el de mover otra vez o mover la mitad y hacer fallar acciones, una maravilla para que el enemigo no pueda hacer acciones que terminen en la fase de mando este poder es de los que da partidas.

Además, mete una unidad de Corsarios con el psíquico para recuperar CPs, que es muy bueno para tomar un objetivo lejano y famear CPs, mientras que puede hacer una buena contracarga.

La lista tiene a Baharroto, ya conocemos todos al que seguramente será el personaje más molesto del juego que desde el turno 1 empezará a dispararte y cargar a tus unidades con saturación de daño 2 de manera impune y que si consigues hacer una gran estrategia para en dos fases quitarle sus 6 heridas, resucitará a 4+.

Con él van dos unidades de 10 y 9 Halcones a los que baharroth dan +2 al liderazgo y objetivo seguro, que van a cada turno disparar casi 80 disparos de F4 que los 6s autohieren a la unidad que han reducido en 1 la armadura y puedes repetir para herir, por lo que si juntas estos dos combos haces unas 25 heridas a una unidad de R8 que va a salvar con -1, que es lo que peor se les da y después se volverán a esconder detrás de un oscurecido donde no puedan ser disparados. También lleva una unidad de 5 arañas que a parte de su absurda movilidad disparan 6d6 disparos de F6 FP-2 para saturar bien a unidades blindadas o no en cualquier parte de la mesa.

Como combate tiene 2 unidades de 5 banshees con sus ataques de F4 FP-4 y +1 a herir dando atacar último, una con la Exarca de 10 ataques de daño 2 y la otra que hace mortales al cargar, van montadas en un serpent que hará que, si tienen un dado de destino de avance, muevan 17" desde el transporte y carguen sus 2d6. Pudiendo llegar prácticamente a cualquier unidad de la mesa en turno 2 si es necesario.

También tiene 2 unidades de 5 Escorpiones pudiendo infiltrar con sus 4 ataques de por cabeza F5 FP-1 y 6 del exarca de F5 FP-2 d2 haciendo los 6s para herir mortales, en una el Exarca lo que impactar hiere y en la otra si la unidad si pega en un terreno tiene +1 a impactar y +1FP.

Por último, pero siempre muy útiles 3 unidades de Rangers, que te permiten zonear, tomar objetivos, hacer acciones con objetivo seguro y al fin y al cabo puntuar.

Es una de estas raras listas de Pellón que solo él sabe sacar todo el jugo, combinando todos los elementos de una manera perfecta para que los rivales no se esperen las jugadas y ganarles sin problema. Realmente los Craftworld es quizás el codex que más opciones da, pero también de los más difíciles de jugar por lo que esperamos que un jugador tan creativo como Pellón pueda hacer grandes gestas y darnos muchas victorias para el equipo español.


Player 7: "Alberto Feijoo - Berto"

== Grey Knights - Rapiers - Battalion Detachment = -3 CP [109 PL, 2,000 pts] ==

HQ: Brotherhood Librarian [6 PL, 105pts]:
--- Psychic powers: Purifying Flame, Vortex of Doom
--- Shield of humanity: Psychic Epitome (-1 CP)

HQ: Brotherhood Techmarine [6 PL, 105pts]: (WARLORD)
--- Psychic powers: Warp Shaping
--- Shield of humanity: Unyielding Anvil (-1 CP)
--- Visions of the augurium: Foretelling of locus

HQ: Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, 240pts]: Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword,
--- Gifts of the Prescient: Servant of the throne
--- Psychic powers: Empiric amplification, Gate of infinity
--- Armory of Titan: Sigil of Exigence (-1 CP)

TR: Strike Squad [6 PL, 110pts]
TR: Strike Squad [6 PL, 110pts]
TR: Strike Squad [6 PL, 110pts]

FA: Interceptor Squad [16 PL, 260pts]: 10x Nemesis force halberd
FA: Interceptor Squad [16 PL, 260pts]
FA: Interceptor Squad [16 PL, 260pts]

HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 190pts]: Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Daemon Greathammer
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 170pts]: Gatling Psilencer, Heavy Psycannon

DT: Rhino [4 PL, 80pts]


¿Qué es?

Caballeros grises rapiers con 3 DK y 30 Interceptores

¿Cómo funciona?

Rapiers es la hermandad cuyo poder da +1 ataque y su estratagema que los 6s para impactar en combate dan impactos extra.

La lista lleva al Gran maestre armado a full con la espada, el turno de 3++ invulnerable y el teleport gratis si le disparan, con los poderes de +1 al daño con armas némesis y el de redesplegar. Este es la base de disparo y redespliegue junto con los 2 Dreadknight con Gatling y Psycannon, uno de ellos con espada y teleport, para poder usar la estratagema de redesplegarlo y ponerlo junto con el gran maestre, para acribillar por algún lado con +1 al daño.

También tiene un Techmarine con el poder de cambiar de marea, para dar +1 a impactar a uno de los DK, poder redesplegar 3 unidades al principio de la partida y tener un aura de objetivo seguro.
El último personaje es el Bibliotecario chispas, que hace 3 poderes de mortales dos de ellos con +1 mortal, así que fácil hace entre 6 y 9 mortales por turno.

El grueso de la lista son 3 unidades de 10 Inceptores y 3 de 5 Strikes, estos últimos yendo alguno a DR para cumplir alguna misión. Al final si las divide son 9 unidades de 5 Marines, 6 de ellas moviendo 12", que pegan 16 ataques (21 con el poder de rapiers) cada una de daño 2, que si le han echado el poder de +1 al daño es con daño 3, pudiendo ser letales por pocos puntos, en algunas partidas dejará algunas de las de Interceptores sin dividir para tener más punch y aprovechar todos los buffos en la misma unidad.

Además, lleva un rhino que se esconde detrás de una ruina en media mesa y es un trampolín para las unidades de Interceptores dándole +3" al movimiento.

Es una lista que hay que saber manejar muy bien el timing y saber aprovechar el mejor momento para lanzarse a dar el golpe de gracia, mientras que va haciendo sus misiones relativamente sencillas y te va ganando por poco en primarias. Con Berto pilotándola te puede llegar a rascar puntos a cualquiera, así que es una gran opción en torneos por equipos.


Player 8: Federico Blanco – "El Calvo" "Mr.Bogus"

== T’au Empire – Sa’cea - Battalion = -3 CP; 93 PL, 1.998pts == Sept Tenet: Masters of Urban Warfare

HQ: Commander in Crisis Battlesuit [8 PL, 140pts]: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Misil Pod, Target Lock, 1x Marker
Drone (WARLORD)
--- Warlord trait: Sa’cea Streategic Conqueror (-1CP)

HQ: Ethereal [5 PL, 95pts]: Hover Drone, 1x Marker Drone
--- Invocations: 2. Sense of Stone, 6. Wisdom of the Guides
--- Promising Pupil: 5. Exemplar of the Kauyon (-1CP)
--- Relic: The Humble Stave (-1CP)

TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [24 PL, 545pts] 2x Marker Drone, 7x Shield Drone
-- 1x Crisis Shas'ui Cyclic Ion Blaster, 2x Plasma Rifle, Shield generator, Iridium battlesuit
-- 3x Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, 2x Plasma Rifle, Shield generator
-- 1x Crisis Shas'vre: Cyclic Ion Blaster, 2x Plasma Rifle, Early Warning Override, Sensory Negation Countermeasures

EL: 5 Crisis Battlesuits [24 PL, 525pts] 9x Shield Drone
-- 1x Crisis Shas'ui Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Fusion Blaster, Early Warning Override
-- 3x Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Fusion Blaster, Shield generator
-- 1x Crisis Shas'vre: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Fusion Blaster, Shield generator, Iridium battlesuit, Stimm Injectors

EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 440pts] 2x Marker Drone, 3x Shield Drone
-- 1x Crisis Shas'ui Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Misil Pod, Shield generator, Iridium battlesuit
-- 2x Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Misil Pod, Shield generator
-- 1x Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Misil Pod, Early Warning Override
-- 1x Crisis Shas'vre: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Misil Pod, Early Warning Override

NFO: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
NFO: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
NFO: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

¿Qué es?

T'au de Sa'cea con spam de crisis

¿Cómo funciona?

Sa’cea da cobertura densa a más de 12" y no tener penalizadores al disparar en trabado, además de una estratagema que quita todos los tipos de cobertura a un enemigo.

Está liderado por un Comandante en Crisis con armamento variado de daño 2/3, dando su aura de repetir 1s, haciendo que una unidad pueda destrabarse, disparar y cargar, además de que ignore los penalizadores de disparo y puede dar a una unidad objetivo seguro contando como el doble de miniaturas, genial para las unidades de crisis.

El otro personaje es el Etéreo en dron, pudiendo hacer dos invocaciones a 2+ que son recuperar 1CP y no hay dolor de 5+++, además permite redesplegar una unidad, 3 si se elige Kauyon.

Estos buffos van para las 3 unidades de 5 Crisis:

  • En la primera todas tienen Blaster Iónico, 2 Plasmas y 4 de ellas la 4++ invulnerable, una la armadura de 2+ y el sargento lleva el de hacer defensivo a 5+ y que no cueste CPs, junto con el sistema de -1 a impactarles en combate. Esta unidad lleva 2 drones marcadores y 7 de defensa.
  • En la segunda todas tienen Blaster Iónico, Plasma, Fusión y 4 de ellas la 4++ invulnerable, y el sargento la armadura de 2+, el de hacer defensivo a 5+ y que no cueste CPs y el sistema de un turno tener no hay dolor de 4+++. Esta unidad lleva 9 drones de defensa.
  • En la tercera todas tienen Blaster Iónico, Plasma, Misil y 3 de ellas la 4++ invulnerable y 2 el de hacer defensivo a 5+ y que no cueste CPs, habiendo una armadura de 2+. Esta unidad lleva 2 drones marcadores y 3 de defensa.

Son 3 unidades extremadamente duras, que con el -1 a impactarles desde más de 12", pudiendo tener la más expuesta no hay dolor y con tantos drones como tienen, dejando siempre más atrás a la que tiene menos y no lleva buffos.

Para hacer misiones y tomar objetivos tiene 3 de Kroots y 3 de Kroot Hounds, que son baratísimas y hacen un movimiento prepartida de 7 zoneando muy bien y escondiéndose fácilmente.

Una lista muy resistente y con mucho punch que fredy sabe manejar perfectamente, tiene muchos pairings que no tienen capacidad de matar a ni una sola de las unidades de crisis y otros pairings no pueden aguantar un turno de disparo de estas, así que escogiendo mesa y rival seguro que da buenos resultados.


Realmente tenemos este año un equipo excepcional con varios jugadores al máximo nivel mundial y listas muy bien trabajadas, estamos seguros de que van a hacer un gran papel y ganar está muy dificil pero el top 5 como mínimo está a nuestro alcance, esperemos que nos sonria la suerte.

 

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4 comentarios:

  1. Buenasss, la lista Tau esta doblada al copiarla y salen demasiadas armaduras crisis XD . Un saludo y como siempre felicidades por el curro que os pegais.

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    1. Muchas gracias por el aviso que no me hanbía dado cuenta. Saludos!

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  2. Pues mucha suerte a los jugadores! Mucho ánimo y ha ganar con competitividad!

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    Respuestas
    1. Es eso están los jugadores, van dos rondas y dos victorias esperemos que siga así.

      Gracias por tus palabras. Saludos

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