No solo de Hermanas, Tiranidos y Necrones viven los torneos
Estuvimos viendo los resultados de los torneos en este artículo y como pasa en las últimas semanas vamos que hay muchas facciones en los puestos altos, pero esta semana hemos visto facciones que no se solían ver como el Astra Militarum, los Ultramarines o la sopa caótica, como son listas que no estamos acostumbrados a ver les vamos a hacer un análisis más en profundidad.
2º Mork’s Maritime Open 2022 - Nick Steeves - Astra Militarum - 5/1
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Astra Militarum) [108 PL, 3CP, 2,000pts] ++
Regimental Doctrine: Gunnery Experts, Spotter Details
HQ: Company Commander [2 PL, 35pts]: Laspistol
HQ: Tank Commander [12 PL, -1CP, 255pts]: Lascannon, Steel Commander, Stratagem: Warlord Trait, Track guards, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon, Warlord. 2 Multi-meltas
HQ: Tank Commander [12 PL, 255pts]: Lascannon, Track guards, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon. 2 Multi-meltas
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Meltagun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Laspistol
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Meltagun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Laspistol
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Meltagun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Laspistol
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Meltagun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Laspistol
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Meltagun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Laspistol
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Meltagun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Laspistol
EL: Command Squad [2 PL, 25pts]: Medi-pack, Regimental Standard, Vox-caster.
EL: Platoon Commander [2 PL, -1CP, 25pts]: Laspistol, Relic: The Dagger of Tu'Sakh, Stratagem: Relic
EL: Platoon Commander [2 PL, 25pts]: Laspistol
HS: Basilisks [14 PL, 250pts]
. Basilisk: Full Payload, Heavy Bolter
. Basilisk: Heavy Bolter
HS: Leman Russ Battle Tanks [30 PL, 540pts]
. Leman Russ Demolisher: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon. 2 Heavy Bolters
. Leman Russ Demolisher: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon. 2 Heavy Bolters
. Leman Russ Demolisher: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon. 2 Heavy Bolters
HS: Manticore [9 PL, 155pts]: Heavy Bolter
DT: Chimera [5 PL, 75pts]: Heavy Bolter, Multi-laser
++ Total: [108 PL, 3CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
La guardia imperial, aprovechando al máximo la resistencia de los Leman Russ.
¿Por qué funciona?
Porque las secundarias de la guardia son ahora facilísimas, con el aumento de resistencia en los tanques y de calidad en la infantería, puedes hacer un buen papel en las primarias.
¿Cómo funciona?
La lista es de la custom que permite rerollear los dados de cadencia de disparo y les da +6" a las armas pesadas, lo que es genial para spamear demolisher.
Lleva 2 Tank Commander con demolisher, laser y barquillas de fusión, haciendo la friolera de 2d6+5 disparos de daño 1d6 a 30" si mueve 5", llevan el equipo que les permite siempre mover bien aunque estén degradados. El primero es el warlord y tiene el tank ace de hacer una orden extra.
Estos 2 van a dirigir a 3 Leman Russ de pesado con Demolisher y 3 bolter pesados, a 2 Basilisk uno de ellos con daño plano 3 y a un Manticora, elige el basilisk para el full payload por el FP-3 pese a que son solo 1d6 disparos en vez de 2d6 del manticora.
La infantería esta liderada por un Comandante con sus 2 ordenes y 2 Platoon Commander, uno de ellos con la reliquia que le permite estrar por un borde con una unidad de infantería. Les acompaña una unidad de mando con el medico, estandarte y radio para tener más rango en la misión de tener unidades a rango de oficiales. También lleva un chimera para que un oficial esté dentro y convertirlo en un vehículo de mando y cuidar de las artillerías.
Lo demás son 6 unidades de Infantería con radio, fusión y cañón laser, para tomar objetivos, hacer misiones y defender a los tanques.
Al final la lista son 10d6+22 disparos daño 1d6, entre demolishers, láseres y fusiones. Además de 3d6 indirectos de daño 1d3 y 1d6 de daño 3. Lo cual en un meta de elite en general es muy muy bueno ya que es una cantidad de disparo abrumador que se puede encargar de listas muy duras como Tiranidos, IKs o Cks con relativa facilidad, solo perdiendo una partida contra un Necron, pero ganando a IKs, Custodes, Death Guard, CKs y demonios de Nurgle.
5º Warzone: Giga-Bites VI - Thomas Byrd - Ultramarines - 4/1
++ Supreme Command Detachment +3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [19 PL, 6CP, 300pts] ++
*Chapter Selector**: Ultramarines
Pri: Roboute Guilliman [19 PL, 3CP, 300pts]: Warlord
++ Battalion Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [83 PL, -3CP, 1,700pts] ++
**Chapter Selector**: Ultramarines
AoI: Inquisitor Eisenhorn [5 PL, -1CP, 85pts]: 6) Castigation, Stratagem: Arbiter of the Emperor's Will, Xenos - Psychic Veil
HQ: Chaplain Cassius [5 PL, 95pts]: 2. Catechism of Fire, 5. Recitation of Focus, Litany of Hate
HQ: Chief Librarian Tigurius [7 PL, 135pts]: 1) Veil of Time, 3) Null Zone (Aura), 6) Psychic Fortress (Aura)
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet
TR: 10 Intercessor Squad [10 PL, 220pts]: 2x Astartes Grenade Launcher, Auto Bolt Rifle. Intercessor Sergeant: Power fist
EL: Judiciar [5 PL, -2CP, 85pts]: Seal of Oath, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Warden of Macragge
EL: Primaris Apothecary [5 PL, -2CP, 115pts]: Chapter Command: Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, The Vox Espiritum
EL: Victrix Honour Guard [3 PL, 60pts]: Victrix Honour Guard, Victrix Honour Guard
EL: Victrix Honour Guard [3 PL, 60pts]: Victrix Honour Guard, Victrix Honour Guard
EL: Victrix Honour Guard [3 PL, 60pts]: Victrix Honour Guard, Victrix Honour Guard
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 310pts]:
. 4x Eradicator Heavy melta rifle
. 2x Eradicator: Multi-melta
HS: 5 Hellblaster Squad [8 PL, -1CP, 165pts]: Assault Plasma Incinerator
. Hellblaster Sergeant: Bolt pistol, Master-Crafted Weapon, Stratagem: Honoured Sergeant
++ Total: [102 PL, 3CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
El retorno de Guilliman con toda la plana mayor de los Ultramarines.
¿Por qué funciona?
Porque con la rebaja de Guilliman es más que jugable siendo un multiplicador de potencia muy bueno y dando además punch en combate, resistencia y CPs.
¿Cómo funciona?
El primero es el primarca Guilliman con sus 9 heridas de R6 y 2+/3++, que cuando muere resucita a 4+ pegando ataques de daño 3 o 4 y dando repetir todo para impactar a los ultramarines y los 1s para herir. Ahora mismo no tiene mucho sentido jugar sin él ya que da demasiadas cosas.
Le acompañan Tigurius, uno de los mejores Psiquicos de los marines al poder repetir los casteos sabiendo los poderes de volver a mover, de quitar invulnerables y de aura de 5+++ invulnerable, dando además un -1 a impactar a una unidad y pegado 5 ataques de daño 3, otro fijo en todas las listas marines.
También está el Capellan Cassius con las letanías de +1 a impactar en disparo y la de +1 a herir en disparo contra la unidad más cercana. Tiene un judiciar pudiendo hacer intervenciones de 6", dando pegar último y llevando el sello que da repetir todo para herir contra una unidad. Lleva al apotecario de nivel 2 con el +3" a las auras para dar su no hay dolor de 6+++.
Por último, lleva al Inquisidor Eisenhorn con el poder del velo psíquico que no permite seleccionarlo para disparos si no es a menos de 12" y solo le pueden cargar desde 6", para poder hacer el ritual en el centro.
Para proteger a todos estos personajes tiene 3 unidades de la guardia Victrix siendo guardaespaldas con sus 3 heridas de 2+/3++.
Para disparar lleva una unidad de 10 Intercesores con autobolt que pueden disparar dos veces, una unidad de 5 Hellblaster con el sagento teniendo daño 2/3 en su plasma y una de 6 erradicadores, que cualquiera de ellas con los buffos del capellán se vuelven mortales.
Por último para zonear y tomar objetivos en tierra de nadie tiene una unidad de incursores y otra de infiltradores.
Una lista que a priori no parece lo más optimo porque lleva a muchos personajes, pero el jugador la supo manejar perfectamente, perdió contra hermanas, pero gano a necrones, tau, orkos y salamandras.
4º Warzone: Giga-Bites VI - Mark Perry - Sopa Caótica - 4/1
++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Chaos Space Marines) [32 PL, -2CP, 628pts] ++
Legion: Emperor's Children
HQ: Lucius the Eternal [5 PL, 120pts]
TR: Noise Marines [12 PL, 228pts]: Icon of Slaanesh
. Marine w/ blastmaster: Blastmaster
. 6x Marine w/ sonic blaster: 6x Bolt pistol, 6x Frag & Krak grenades, 6x Sonic blaster
. Noise Champion: Sonic blaster, Tainted chainaxe
FA: Dreadclaw Drop Pod [6 PL, 115pts]
FL: Heldrake [9 PL, 165pts]: Baleflamer
++ Supreme Command Detachment +2CP (Chaos - Death Guard) [25 PL, 2CP, 450pts] ++
Plague Company
Pri: Mortarion [25 PL, 450pts]: 1. Miasma of Pestilence, 1. Revoltingly Resilient, 2. Gift of Contagion, 2. Living Plague, 4. Arch-Contaminator, 5. Curse of the Leper, Warlord
++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - NURGLE) [47 PL, 920pts] ++
Chaos Allegiance: NURGLE
Plague Company: The Ferrymen
HQ: Abaddon the Despoiler [15 PL, 300pts]
HQ: Be'lakor [19 PL, 380pts]: Pall of Despair, Penumbral Curse
TR: 3 Nurglings [3 PL, 75pts]
EL: Foul Blightspawn [6 PL, 95pts]: Revolting Stench-vats, Viscous Death
EL: Tallyman [4 PL, 70pts]
++ Total: [104 PL, 1,998pts]++
¿Qué es?
La hermosura de la sopa caótica en su máxima expresión
¿Por qué funciona?
Porque junta a las 3 máquinas de matar más grandes que tiene el caos en una lista.
¿Cómo funciona?
Es una sopa caótica que combina 3 destacamentos. El primero destacamento de hijos del emperador con Lucius dando atacar último y pegando con daño 3. Este lo despliega en una capsula del caos y con él van, para aprovechar su reroll de 1s para impactar, 8 marines ruidosos, que a media distancia tienen +1 al daño y pueden hacer mortales en los 6s para herir. Además lleva un Dragon para poder molestar y trabar flamear unidades escondidas por toda la mesa.
El segundo destacamento de death guard para llevar a Mortarion como Warlord, con sus rasgos de repetir todo para herir, que los enemigos a 3" no puedan usar sus auras y el no hay dolor de 5++, además de los poderes de -1 a ser impactado, -1F a una unidad enemiga y el de mortales contra resistencia. Con sus 7 ataques de F14 FP-4 daño d3+3 o sus 21 de F8 FP-2 daño 1.
Y el tercero un destacamento puro de nurgle, donde entran Abaddon con sus bondades que todos conocemos y sus 8 ataques de F10 FP-4 daño 3, Be'lakor con sus 6 ataques de F12 FP-4 daño d3+3 ignorando invulnerables o sus 12 de F8 FP-3 daño 1, yendo con un -1 a impactar sin poder repetir y con -1 a herir en disparo, va con los poderes de -1 al herir a una unidad enemiga y el que puede quitar auras, impedir acciones o dar pegar último. En este destacamento también está el Tallyman para recuperar CPs y el gasolinero con la reliquia de anular los efectos de las cargas, que la puede llevar al ser Mortarion el Warlord, para que no te pienses que si pegas primeros los podrás matar. Por último 3 nurgletes para tomar algún objetivo o infiltrar si es necesario.
Hay que entender que esta sopa te hace perder muchas cosas por ejemplo pierde el trait de los hijos del emperador y de la death guard, los wanton y los contagios, además de que Abbadon no puede tirarse estratagemas de Legión Negra como la de cambiar de Legión un turno.
Pero si asumes eso tienes las 3 máquinas de matar más grandes del caos, junto al personaje más toca narices que es el gasolinero. Ahora cuando tienes esto en frente piensas ¿por dónde vas? a la izquierda esta Abaddon, a la derecha Bel'akor y en el centro Morti, ninguna es buena opción y siempre va a haber otro cerca que vaya hacia donde tu decidas. Además, tiene dos unidades que pueden estar en cualquier parte de la mesa, como la capsula con ruidosos y Lucius y el dragón.
Una lista compleja de manejar y en un universo sin T'au ni Guardia imperial puede ser muy buena, además la maneja Mark Perry uno de los históricos de la facción caos y de las sopas caóticas que le va a sacar todo el jugo. Perdió de 1 contra Craftworld pero gano a Custodes, Necrones, Tiránidos y Deathwing.
Bonus: 3º War In The Fort GT - Howard Watts - Ultramarines - 4/1
++ Supreme Command Detachment +3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [19 PL, 300pts, 6CP] ++
**Chapter Selector**: Ultramarines
Pri: Roboute Guilliman [19 PL, 300pts, 3CP]: Warlord
++ Battalion Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [84 PL, 1,700pts, ] ++
**Chapter Selector**: Ultramarines
HQ: Chief Librarian Tigurius [7 PL, 135pts]: 2) Might of Heroes, 3) Null Zone (Aura), 6) Psychic Fortress (Aura)
HQ: Primaris Techmarine [5 PL, 100pts, -2CP]: Chapter Command: Master of the Forge, Rites of War, Seal of Oath, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Heavy Onslaught Gatling Cannon, Icarus Rocket Pod, Onslaught Gatling Cannon
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 195pts, -1CP]: Cyclone missile launcher, 2x Twin volkite culverin
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
++ Total: [103 PL, 6CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
La versión de infantería Ultramarine infiltrando llenando la mesa mientras que Guilliman, Tigurius y el Techmarine dirigen a los 4 dreads poco a poco por la mesa.
¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?
Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a Guilliman en las listas ultramarines ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
En la lista de Mark Perry espero que no usar el dragón para trabar cosas como decís, ya que al ser aeronave(aunque se ponga en hacer no pierde la Keyword de aeronave) nunca se considera trabado. Podría pegar 3n combate pero luego el rival puede moverse a más de 1 pulgada y no se considera que haya hecho fall back
ResponderEliminarTienes toda la razón si traba algo se puede destrabar sin problema. Lo corrijo ahora mismo. Gracias por el aviso. Saludos
EliminarBuenas
ResponderEliminarLa lista de Mark Perry, podría utilizar estratagemas en el destacamento mixto de death guard y demonios de nurgle?
Saludos
Las estratagemas de la death guard si puede usarlas por el destacamento de Mortarion, pero las de demonios no ya que no hay un destacamento puro de ellos.
EliminarGracias por pasar a comentar. Un saludo
¡Dos listas ultramarine! Está claro que Tio Gilito es un must have claro. Me gusta la idea de Tigurius y Casius no tanto la de los tecnomarines. Aunque entiendo su inclusión por el tipo de lista. Yo estaba pensando en una con Exterminadores pero,¿qué sabré yo? Jaja En comparación con esta gente claro.
ResponderEliminarNo es tontería una unidad grande de exterminadores con el -1 de Tigurius no va mal, aunque la gente suele meter mejo agresores o erradicadores que hacen más daño en disparo.
EliminarMe alegro que te gusten las listas, gracias por pasarte a comentar. Saludos
Puedes poner la otra lista de la GI que quedó bien en los torneos,gracias
ResponderEliminarPues por desgracia la lista tiene un fallo y no se puede ver, solo está la mitad y llevaba una brigada con 150 Reclutas y 50 o 60 de infanteria normal... Una lista un poco extrema que con los pairings adecuados puede funcionar.
EliminarGracias por pasar a visitarnos. Saludos
¿De dónde sale ese full payload del basilisk? El Tank Ace del warlord ya se va con el Steel commander, no?
ResponderEliminarY por qué tienen dos Regimental Doctrine?
EliminarAhm... Pero si pagas la estratagema no es en sustitución del trait basico de warlord? En wahapedia dice:
Eliminar"If an ASTRA MILITARUM CHARACTER is your Warlord, rather than determining a Warlord Trait for that model, you can instead select one Tank Ace ability for an ASTRA MILITARUM VEHICLE model from your army. "
Puedes dar 2 tank ace uno a cambio de no dar a tú warlord su rasgo (que es el texto que has puesto) y otro por la estratagema de dar un tank ace extra que vale 1cp.
EliminarSaludos
¿Y cómo se pondría en el rooster de battlescribe? Porque no me deja de ningún modo poner la opción en el basilik
EliminarTe vas a stratagems y hay una que se llama tank ace y luego vas al basilisk y se la pones al un basilisk normalmente (no a la unidad de basilisk) como si fuera de la manera habitual.
EliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo me sale esa opción, sólo me sale en el tank commander
EliminarEs difícil saber lo que estás haciendo mal para que no te salga, te aconsejo que te metas en el grupo de WhatsApp de la guardia imperial y seguro que allí te pueden ayudar. Saludos
ResponderEliminar