> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

1 de septiembre de 2022

Patreon: Primarios, la guía

No todas las misiones son creadas iguales!

Buenas estimados Patreons! 

Como siempre, queremos comenzar agradeciendo por el apoyo que nos brindan, sin el cual no existiríamos, y aprovechar este espacio más relajado para discutir el aspecto más importante del juego: los puntos,  en particular, los primarios, que son un aspecto del juego que todos damos más o menos por sentado que tenemos claro como funciona, pero que tiene muchas sutilezas, que dependen de la misión y de las facciones.

A lo largo de este artículo, entonces, repasaremos los primarios misión por misión, en relación a las distintas facciones en Nephilim. Recordemos entonces como se puntúan los primarios, algo con lo que usted estará ya familiarizado:

 Al final de nuestra fase de mando del turno 2 en adelante, en las misiones de Ocupar y Mantener, obtendremos 4 puntos por controlar un objetivo, 4 puntos más si controlamos dos o más, y 4 puntos extra por controlar más que el rival, y todas las misiones tienen un bonus que de lograrlo, nos dará unos puntos extra. El esquema es igual en las misiones de Dominación, con la diferencia de que deberemos controlar dos para 4 puntos, tres o más para obtener 4 puntos más, y más que el rival para otros 4. Cabe destacar que el jugador que va segundo, puntuará sus primarios en el quinto turno recién al final del mismo.

Primarios: Ocupar y Mantener

    • Tiene 7 misiones en Nephilim, que son:
    •  11 Recover the Relics
    •  12 Tear Down Their Icons
    •  21 Abandoned Sanctuaries
    •  22 Conversion
    •  23 The Scouring
    •  32 Death and Zeal
    •  33 Secure Missing Artefacts


Recover the relics: 

En esta misión, se obtienen puntos extra por cada unidad enemiga que hayamos destruido, hasta un máximo de 3 por turno, y su esquema es el siguiente:


Merced a que los puntos extra en esta misión surgen de hacer algo que de todas maneras queremos hacer, y a que los secundarios de tierra de nadie quedan ubicados a 4" de las zonas de despliegue, esta es la misión take and hold en la que más puntos se hace: mientras que el promedio de primarios de las misiones de esta categoría es 31, el promedio en Recover es de casi 35, lo que tiene interesantes implicaciones a la hora de buscar puntos en un torneo. Pero antes de pasar a eso, veamos entonces como queda la matriz de puntuación para esta misión:

¿Qué significa esto?

Sorprendentemente, el scoring no es homogéneo a lo largo de todas las misiones. Esto quiere decir que las distintas misiones les caen diferente a cada facción, y esta es una misión que decididamente favorece a custodes, caballeros y nids, facciones que... 

 

Hay mucho más análisis... Para seguir leyendo, considera convertirte en uno de nuestros patreon,

En él tienes acceso a artículos exclusivos todas las semanas, una comunidad de discord sumamente amigable, y muchas cosas más, que nos permiten seguir existiendo. Si ha gustado el contenido, por favor,  apóyanos, pedimos realmente poco, ya que nos gusta Warhammer tanto como a ti, pero cualquier aporte significa mucho para nosotros que invertimos en esto mucho tiempo y esfuerzo.

Y a nuestros Patreon existentes, queremos aprovechar para agradecerles por su constante presencia y generosidad, con la que mantienen a tozudos en funcionamiento para todos los lectores!! ❤️

4 comentarios:

  1. Por favarrr amigo amiga que haces que no estás en Patreon todavía? Después si te quejas que fue "mala suerte" esos puntitos miserables por los que perdiste, es UE todavía no entendiste nada.
    No todas las papas entran en el tubo de Pringles, si querés embocarla, Tozudos tiene LA papa por menos de lo que cuesta llevar.a tu mujer a divertirse por tener que escucharte quejar de como saliste 87/85 abajo "∆por culpa del tallyman"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj gracias Corigliano eres un artista! Un abrazo

      Eliminar
    2. Igual le doy un try al patreon, me cuesta puntuar primarias contra armys que me meten presion aun quedandome atras ya que como me lleguen un par de unidades buena de combate me limpian lo que haya en los objetivos de mi zona

      Eliminar
    3. El juego de las primarias ahora mismo es de lo más necesario controlar y depende del ejército que lleves y de la misión, ahí os damos pistas de como afrontarlo según la misión. Eres bienvenido en patreon y tendrás acceso a todos los artículos de las semanas anteriores.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar