El imperio aguanta el embate del Caos y el dominio de los Xenos...
Mientras que el Caos pega cada vez más fuerte como vimos en este artículo, pero aun así los Xenos siguen dominando las mesas como vimos en este otro artículo, el Imperio de la Humanidad resiste con las pocas herramientas que tiene e intenta no salir de la escena competitiva.
Para ello muchos jugadores han tenido que reinventar sus listas y su manera de jugar para adaptarse a la resistencia y combate del Caos y a su vez a la versatilidad y velocidad de los Xenos.
Echemos un ojo a las listas de Imperio más interesantes del fin de semana:
3º BATTLE IN THE BUSH 2022 - Hayden Ford - Adeptus Custodes - 4/1 - 471
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [98 PL, 2,000pts, 4CP] ++
Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen
HQ: Shield-Captain in Allarus Terminator Armor [6 PL, 115pts, -1CP]: Guardian Spear, Misericordia, Praetorian Plate, Stratagem: Relic
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Stratagem: Warlord Trait
TR: 5 Sagittarum Custodians [13 PL, 250pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
TR: 5 Sagittarum Custodians [13 PL, 250pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
TR: 5 Sagittarum Custodians [13 PL, 250pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
TR: 3 Sagittarum Custodians [7 PL, 150pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
TR: 3 Sagittarum Custodians [7 PL, 150pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
TR: 3 Sagittarum Custodians [7 PL, 150pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 190pts]: 2x Twin Adrathic Destructor
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 190pts]: 2x Twin Adrathic Destructor
EL: Vexilus Praetor [6 PL, 105pts, -1CP]: Castellan's Mark, Guardian Spear, Misericordia, Stratagem: Relic, Vexilla Magnifica
++ Total: [98 PL, 4CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Spam de Sagittarum
¿Cómo funciona?
Lleva 3 unidades de 5 Sagittarum y 3 de 3, cada uno de ellos dispara, un arma con dos perfiles uno asalto 1 F5 FP-3 daño 3 y el otro asalto 3 F5 FP-1 daño 2, por lo que puede avanzar y disparar los dos perfiles a 3+, además de sus 4 ataques de F5 FP-2 daño 1. Son 24 miniaturas con objetivo seguro que cuentan como 48, permitiéndote aguantar bien los objetivos mientras que disparas.
Para buffarlos tiene a Trajan con su repetición de 1s para impactar y herir, al Capitan Allarus con la Placa haciendo intervenciones donde haga falta y el Vexilla que permite redesplegar 2 unidades y dando cobertura densa a la pelota de Sagittarum, así que como se metan en una ruina no va a ser fácil sacarlos de ahí.
Para tener algo con más punch 2 Achillus con 4 disparos de F5 FP-3 daño 3, 2 de F8 FP-2 daño 3 y 5 ataques de F14 FP-3 daño d3+3.
Fue el que más puntos hizo del torneo de entre 72 jugadores con 94.2 de media, perdió contra el Tiránido que acabó segundo pero ganó a CKs, Sangrientos, Arlequines Luz y Mil Hijos.
3º 2022 Wars on the Shore GT - William Pagonis - Astra Militarum - 4/1
++ Brigade Detachment 0CP (Imperium - Astra Militarum) [115 PL, 3CP, 2,000pts] ++
Regimental Doctrine: Gunnery Experts, Spotter Details
HQ: Company Commander [2 PL, 35pts]: Boltgun, Power sword, Relic: The Laurels of Command
HQ: Tank Commander [12 PL, 195pts]: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon
HQ: Tank Commander [12 PL, 245pts]: Heavy Bolter, Master Mechanic, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon. 2 Multi-meltas
HQ: Tank Commander [12 PL, 250pts]: Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile, Master Mechanic, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon. 2 Multi-meltas
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: Infantry Squad [3 PL, 60pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
EL: 3 Bullgryns [5 PL, 90pts]: Brute Shield, Bullgryn Maul
EL: 3 Bullgryns [5 PL, 90pts]: Brute Shield, Bullgryn Maul
EL: 3 Bullgryns [5 PL, 90pts]: Brute Shield, Bullgryn Maul
EL: Command Squad [2 PL, 25pts]: Medi-pack, Regimental Standard, Vox-caster.
EL: Command Squad [2 PL, 25pts]: Medi-pack, Regimental Standard, Vox-caster.
EL: Platoon Commander [2 PL, -1CP, 25pts]: Plasma pistol, Power sword, Relic: The Dagger of Tu'Sakh, Stratagem: Relic, Warlord
FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Lascannon
FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Lascannon
FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Lascannon
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: Mortar
HS: Leman Russ Battle Tanks [10 PL, 150pts]: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon
HS: Leman Russ Battle Tanks [10 PL, 150pts]: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon
++ Total: [115 PL, 3CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Brigada de la Guardia Imperial con 5 Leman Russ Demolisher
¿Cómo funciona?
Es el regimiento custom de repetir cadencia y +6" a las armas pesadas, poniéndose los demolisher en 2d6 repetiendo a 30".
Por eso lleva 3 Tank Commander con Demolisher, dos de ellos con cañones de fusión -1 al daño en disparo. También tiene otros 2 Leman Russ normales con cañón demolisher.
Tiene un comandante que puede dar dos órdenes a la misma unidad a 4+ y un comandante de pelotón con la reliquia que le permite flanquear con una unidad de infantería. Como núcleo de infantería son 6 unidades de Guardias a full todas con plasma, radio y cañón laser. Junto con 3 unidades de 3 morteros que se quedan atrás disparando y 2 unidades de mando a full con estandarte para la misión.
Para ir ganando posiciones aguantar un poco y contracargar 3 unidades de 3 Bullgryns y 3 unidades de Sentinel Exploradores con Laser.
Así que la lista dispara 6d6 de F10 FP-3 daño 1d6 y 8 F8 FP-4 daño 1d6+2 a media distancia, a 3+. 4d6 de F10 FP-3 daño 1d6, 9 de F9 FP-3 daño 3 y 9d6 de F4 indirectos. Una cantidad de saturación de daño alto que muchos no pueden aguantar. Ganando a Sangrientos, Lobos, Guardia, Templarios y solo perdiendo en la última partida contra otra guardia, haciendo 81 puntos de media.
2º Bembel Clash #4 - William Fuhrimann - Imperial Knights
++ Super-Heavy Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [96 PL, 1,845pts, 2CP] ++
Army of Renown: Freeblade Lance
Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Protect Those in Need, Oath: Refuse No Challenge
Questor Allegiance: Freeblade Lance
LoW: 2 Armiger Helverins [16 PL, 310pts, -1CP]: Freeblade, Martial Tradition: Hunters of Beasts, Questor Imperialis
. Armiger Helverin: Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household, Questor Ironhail Heavy Stubber
. Armiger Helverin: Questor Ironhail Heavy Stubber
LoW: Armiger Warglaives [8 PL, 150pts]: Freeblade, Martial Tradition: Honoured Sacristans, Questor Mechanicus
. Armiger Warglaive: Meltagun
LoW: Armiger Warglaives [24 PL, 450pts]: Freeblade, Martial Tradition: Noble Combatants, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun
LoW: Armiger Warglaives [24 PL, 450pts]: Freeblade, Martial Tradition: Strike and Shield, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun
LoW: Knight Paladin [24 PL, 485pts, -3CP]: Character (Knight Lance), Exalted Court: Herald, Freeblade, Heirloom: The Helm Dominatus, Martial Tradition: Paragons of Honour, Questor Imperialis , Questor Ironhail Heavy Stubber, Reaper Chainsword, Revered Paragon, Stormspear Rocket Pod, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Ion Bulwark, Warlord Trait: Revered Knight
. Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Ironhail Stubber
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Imperium - Imperial Knights) [8 PL, 155pts, -1CP] ++
Army of Renown: Freeblade Lance
Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Protect Those in Need, Oath: Refuse No Challenge
Questor Allegiance: Freeblade Lance
LoW: Armiger Helverins [8 PL, 155pts, -1CP]: Freeblade, Martial Tradition: Machine Focus, Questor Mechanicus
. Armiger Helverin: Knight Baron, Questor Cognis Heavy Stubber, Warlord Trait: Blessed by the Sacristans
++ Total: [104 PL, 1CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Lanza de Freeblades con 1 Paladín y 10 Armigers
¿Cómo funciona?
Una freeblade lance, que permite que cada unidad tenga unas reglas distintas y mezclar questor mechanicus e imperialis. Dando a todos ganar una herida e ignorar modificadores de avance y carga. Va con los códigos de +1 a impactar y de tener CPs extra.
El líder es un Paladín con sus 2d6 tiros de daño 3 y 3 misiles, una 4++ a disparos, +1 al honor y pegando primero, dando a 2 Armigers una 4++ invulnerable y repetir 1s para impactar y herir, quedándosele a uno de ellos los buffos hasta el final de la partida.
Tiene 3 Helverins, los de disparo de daño 3, 2 de ellos con +1 a impactar contra vehículos y monstruos y uno de ellos con +1 a herir y pudiendo da a otro armiger +1 a herir. El último helverin repite un dado para herir que los 6s para herir hace mortales.
Además, tiene 7 Warglaives, los que llevan fusión y espada de daño 3 o dobles ataques de daño 1, 3 de ellos tienen fisiología a impactar e ignorar FP-1 en combate, otros 3 son como la sucubo que lo que no hace daño lo vuelve a tirar y el último tiene +1 a salvación contra daño 1.
Me gusta mucho la lista, yo juego una del estilo, al final son muchos armigers que no son nada fáciles de gestionar, si los va buffando y aguantando puede llegar a la recta final con más de la mitad y que no puedas pararlo de ninguna manera. Es uno de los jugadores más en forma con IKs del mundo, con casi 87 puntos de media ganó a Portadores, Ynnari, Death Guard, Craftworlds y perdió contra el Arlequín que ganó el torneo.
Bonus: 5º Rise of Kings Major - Linton Rowan - Space Wolves - 4/1
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [64 PL, 1,445pts, 4CP] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Hungry for Battle, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage
HQ:
Primaris Librarian [6 PL, 120pts, -2CP]: 1. Living Lightning, 2.
Murderous Hurricane, 5. Storm Caller, Chapter Command: Chief Librarian,
Psychic Mastery, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Armour
Indomitus, Warlord
HQ: Primaris Techmarine [4 PL, 80pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]
EL: 10 Wulfen [12 PL, 295pts]. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws. 9x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield
EL: 10 Wulfen [12 PL, 295pts]. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws. 9x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield
EL: 10 Wulfen [12 PL, 295pts]. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws. 9x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [31 PL, 555pts, ] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Hungry for Battle, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage
LoW: Astraeus [31 PL, 555pts]: Ironhail heavy stubber, Twin heavy bolter. Two las-rippers
++ Total: [95 PL, 2,000pts, 4CP] ++
¿Qué es?
Horda de wulfen y Astraeus
¿Cómo funciona?
Lobos espaciales sucesores con la regla de +1" a avance y cargas y que los 6s hagan un impacto extra.
Liderados por un jefe bibliotecario Primaris con la armadura de 2+ y un turno 3++, casteando con +1 los poderes de dar pegar último, tener cobertura ligera y de hacer mortales, se pone en el centro y hace el poder de cobertura y la estratagema de -1 a impactar y todo el ejercito es mucho más duro. Lo acompaña un Technomarine para dar su +1 a impactar y curar.
El núcleo de la lista son 3 unidades de 10 Wulfen con todos con martillo y escudo menos los sargentos que llevan garra, así que cada unidad pega 6 ataques de F6 FP-2 repitiendo para herir y 36 ataques de F10 FP-2 daño 3 impactando estos últimos a 4+ eso sí, aunque con la estratagema de sentidos agudos ignoran el -1 a impactar.
El peso pesado de la lista es el Astraeus, un vehículo de sólo 30 heridas con R8 y una 2+, recordaros que se aprovecha de la cobertura y del -1 a impactar del bibliotecario, con dos escudos de vacío que es como si absorbieran 3 heridas que hagan daño a disparo, así que básicamente es inmatable a disparo en un tiempo razonable, dispara 4 cañones laser y 12 disparos de F8 FP-2 daño 3, de aquí la presencia del Technomarine. Una locura de vehículo que va a ser la pesadilla de más de uno.
Para zonear, tomar objetivos y demás tiene 3 unidades de Infiltrator y así se ahorra también las peligrosas cargas desde DR.
Perdió la final contra el Death Guard ganador pero ganó a caballeros grises, hijos del emperador, necrones y Tau con 81,4 puntos de media.
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Y comentar sobre los wulfens que siempre estan en doctrina de asalto por lo que son 36 ataques de f10 fp-3 d3 que siempre explotan doble.
ResponderEliminarGracias por el comentario final jajaja muy bueno. Eres un crack y pronto te ganarás un patreon más.
Exactamente Luis que no lo puse pero son 36 ataques que estadisticamente, si usas los sentidos agudos e ignoras el penalizador, entran los 36!! y ya vas a herir con F10 FP-3 daño 3, que a ver quien sobrevive a eso! Excepto sus amigos/enemigos el exterminadores de la Deathwing con -1 al daño no creo que haya unidad que lo aguante, una barbaridad!
EliminarGracias por tus palabras. Bienvenido eres al patreon. Un saludo
El mech sigue vagando por las alcantarillas a la espera de misiones potables? Tu que lo has jugado bastante que crees que necesita más el army?
ResponderEliminarRealmente el mech ahora mismo no aguanta las primarias y eso es un gran problema. Necesita una pequeña rebaja en las unidades que subieron como la línea, y algunos de los skitarii de 2h que hay unidades que no se han jugado nunca y no se les tocan los puntos. Con eso tendrían algo más de cuerpos y de punch. Además hay que darle unas secundarias decentes que las suyas son bastante poco útiles, no es tan difícil con dejarlos cómo están impresos en el Codex y darle secundarias más aptas estarían bien.
EliminarGracias por pasar a saludar