30 de agosto de 2022

Lo que está funcionando: Los Xenos no ceden terreno

Los ejércitos Xenos siguen dominando pese a que el Caos viene fuerte

Estuvimos viendo los resultados de los torneos de esta semana en este artículo y como el Caos va ganado posiciones a costa del Imperio para intentar arrebata el predominio a los Xenos, pero estos últimos no se inmutan y continúan ganando y siendo realmente el dolor de cabeza más grande en los torneos, ya que tienen una gran variedad de listas y no sólo porque son muchos codex diferentes si no que dentro de cada facción se ven variaciones de listas y jugadores que sorprenden con listas que nadie se espera. 

Vamos a echar un vistazo a lo más destacado entre los Xenos de la semana:


1º Power 9 Games Friendly Local GT - Daniel Olivas - 5/0

++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Harlequins) [88 PL, 2CP, 1,918pts] ++

Saedath Characterisation: Twilight: Twilight Falls

HQ: Shadowseer [5 PL, 100pts]: 3. Mirror of Minds (Witchfire), 5. Shards of Light (Witchfire), Shuriken Pistol
. The Laughing God's Eye

HQ: Troupe Master [5 PL, -2CP, 105pts]: Aeldari Power Sword, Fusion Pistol, Player of the Twilight, Prince of Light (Aura), Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
. The Twilight Fang

HQ: Troupe Master [4 PL, 90pts]: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. Cegorach's Rose

TR: 5 Troupe [4 PL, 75pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

TR: 11 Troupe [9 PL, 213pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. 2x Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress
. Player: Harlequin's Caress, Neuro Disruptor
. Player: Harlequin's Kiss, Neuro Disruptor
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. 2x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 75pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 65pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 4x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 65pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 4x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 65pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 4x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

EL: Death Jester [4 PL, 90pts]: Lord of Crystal Bones
EL: Solitaire [6 PL, 110pts]

HS: Voidweavers [5 PL, 130pts]: Prismatic Cannon
HS: Voidweavers [5 PL, 130pts]: Prismatic Cannon
HS: Voidweavers [5 PL, 130pts]: Prismatic Cannon

DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]

++ Fortification Network 0CP (Aeldari - Harlequins) [4 PL, 80pts] ++
Saedath Characterisation: Twilight: Twilight Falls

FOR: Webway Gate [4 PL, 80pts]

++ Total: [92 PL, 2CP, 1,998pts] ++


¿Qué es?

Arlequines Twilight para poder pegar y llegar más lejos.

¿Cómo funciona?

Es una lista Twilight que da +1 ataque y +2" a apilar y consolidar, por lo que si ya eran rápidos y mortales ahora lo son más.

Lleva 5 personajes:

  • Shadowseer con poderes de mortales y el no hay dolor de 5+++ contra mortales.
  • Un Troupe Master que recupera CPs, con un aura de +1 a la carga y pegando más ataques por cada turno que pasa de F5 FP-3 daño 2.
  • Otro Troupe Master con la rosa para pegar 7 ataques de F5 FP-2 daño 3.
  • Un Death Jester con que a lo que dispare resta movimiento y no puede hacer defensivo.
  • Y el Solitario con sus mil ataques de daño 2, su movilidad extrema y su 3++ invulnerable.

El núcleo de la listas son 6 Troupes, una de 11 para poder llevar 4 fusiones y 4 Neuro Disruptores, y tener algo de punch en disparo, pegando 30 ataques de F3 FP-1 daño 1 y 25 de F4 FP-2 daño 2, pudiendo hacer mortales al cargar y al herir. También lleva 2 unidades de 5 con beso y caricia y 3 unidades con sin armas especiales siendo lo más baratos posibles pegan 30 ataques de F3 FP-1. Estas 5 unidades de 5 van montados en Starweavers y la de 11 sale desde el portal de la Telaraña que tiene. Que a parte de darle rango de carga le abre una secundaria bastante asequible.

Por último, tiene 3 Voidweaver en 3 unidades para disparar desde lejos con mucho daño y mantener objetivos, teniendo algo de apoyo.

La lista funcionó genial haciendo casi 95 puntos de media y ganando a orkos, tiranidos, 2 de CKs y sangrientos en la final.

1º BATTLE IN THE BUSH 2022 - Michael Duke - Tyranids - 5/0 / 456

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [87 PL, 3CP, 1,685pts] ++

Hive Fleet: Adaptive, Leviathan

NFOS: 3 Tyrant Guard [8 PL, 120pts]:: 3x Lash Whip and Bonecleaver, 3x Two Rending Claws
NFOS: 3 Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Neuroparasite

HQ: Hive Tyrant [9 PL, -1CP, 195pts]: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Onslaught, Power: Paroxysm, Relic: Shardgullet, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Perfectly Adapted
HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Neuroparasite

TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]
TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]
TR: 10 Termagants [4 PL, 70pts]: Fleshborer

HS: 2 Biovores [6 PL, 90pts]
HS: Exocrine [10 PL, 215pts]: Adaptive Physiology: Voracious Ammunition
HS: Exocrine [9 PL, 200pts]

FL: Harpy [10 PL, 185pts]: 2x Stranglethorn Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement
FL: Harpy [11 PL, 200pts]: 2x Stranglethorn Cannon, Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis

++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids) [15 PL, -2CP, 315pts] ++
Hive Fleet: Adaptive, Leviathan

HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, 225pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Psychic Scream, Relic: The Reaper of Obilterax

TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
. Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

++ Total: [102 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Una lista mixta de Leviathan que tiende más al disparo.

¿Cómo funciona?

Leviathan con su fisiología para sinápticas y minifisiología para las demás y su repetir un dado para impactar, perfecto cuando disparas poco pero de calidad.

La lista tiene el típico bloque psíquico de Neurothrope y 3 Zoantropos mejorando los casteos y haciendo una barbaridad de mortales.

Mientras que lleva sus 2 Tiranos de enjambre, uno a pie que va disparando con el cañón venenoso reliquia que hace directamente 3 disparos de daño 5, repitiendo un dado por ronda, así que te aseguras tener 2 repeticiones muy valiosas. El segundo tirano es el alado que todos conocemos con el Obliterax para que lo que cargue explote, para cubrir a estos dos tiene los obligados 3 Guardias tiránidos.

Ahora viene el núcleo de disparo que son 2 Exocrinos con sus 15h de R8 y salvación de 2+, y sus d3+6 disparos de F8 FP-4 daño 3, uno de ellos haciendo mortales al impactar. Además tiene 2 Arpías una con 4++ invulnerable y otra con sinapsis, disparando cada una 6+2d3 de F8 FP-2 daño 2. Les acompañan escondidos atrás 2 biovoros para ir haciendo mortales y poniendo minas donde haga falta.

Para hacer misiones, tener objetivo seguro y zonear lleva 1 de 3 Guerreros, 10 Gates y 2 de 10 Gárgolas.

Una lista de control de mesa que va dejándote en tu zona sin terreno mientras que hace sus puntos, desde lejos te dispara y como te acerques te contracarga con malos resultados para ti. Bien jugada es un dolor de cabeza, digna de Alex mi tiránido de cabecera. Con ella ganó un torneo de 72 personas venciendo a Iron Hands, Salamandras, Tiránidos, Orkos y Mil Hijos, haciendo 91,2 puntos de media.



2º BrewHammer 40K 2022 - Brian Seipp - T'au - 4/1 - 446

== Tau empire - Farsight Enclaves - Patrol Detachment = [97PL, -6CP, 1850pts] ==

NFO: 5x Crisis Bodyguards [18 PL, 325 pts]
- Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle
- 4x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle

HQ: Commander in Crisis Battlesuit - Missile Pod, Plasma Rifle, Burst Cannon (DW-02 Advanced Burst Cannon), Cyclic Ion Blaster, WLT: Exemplar of Kauy'on, Relic: Onager Gauntlet [8 PL, 155 pts]
HQ: Commander in Coldstar Battlesuit - 2x Burst Cannon, Burst Cannon, High-output Burst Cannon, T'au Flamer (Thermoneutronic Projector), WLT: Precision of the Hunter, Relic: Puretide Engram Neurochip [8 PL, 175 pts]

TR: 10x Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

EL: 5x Crisis Battlesuits [21 PL, 405 pts]
- Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator, Stimm Injectors, Iridium Battlesuit
- 3x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock
- 1x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
- 2x Shield Drone
- 2x Marker drone

EL: 5x Crisis Battlesuits [20 PL, 410 pts]
- Crisis Shas'vre: Airbursting Fragmentation Projector, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock
- 2x Crisis Shas'ui: Airbursting Fragmentation Projector, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock
- 2x Crisis Shas'ui: Airbursting Fragmentation Projector, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
- 2x Shield Drone
- Marker drone

FL: Sun Shark Bomber: 2x Missile Pod, 2x Interceptor Drone [9 PL, 165pts]
FL: Sun Shark Bomber: 2x Missile Pod, 2x Interceptor Drone [9 PL, 165pts]

== Tau empire - T'au Sept - Supreme Command Detachment = [8 PL, +1 CP, 150 pts] ==

HQ: Commander Shadowsun - Warlord [8 PL, 150 pts]

¿Qué es?

Triple pelota de crisis de Farsight con Shadowsun

¿Cómo funciona?

Farsight con su +1 a impactar si está a 9" o menos, y repites un dado para herir.

La lista tiene 3 Comandantes con sus auras de repetir 1s para impactar, aprovechando que Farsight lo permite 2 por destacamento:
  • Uno en armadura Crisis con misil, plasma, blaster y burst cannon prototipo, con el puño de F12 FP-4 daño 3 y poder redesplegar 1 unidad (3 si elige Kauyon), dando a una de crisis ignorar penalizadores y retirarse y disparar o cargar a una unidad.
  • Otro en armadura Coldstar con su movimiento 14" con 2 burst cannon y otro mejorado y lanzallamas prototipo de daño 2 que puede usar en combate, repitiendo todo para impactar y herir, recuperando CPs y dando a una de crisis avanzar 8" automáticamente.
  • El último, no es nada menos que Shadowsun con su buen disparo y su repetir todo para impactar a una unidad de crisis

Cada personaje está para liderar si es necesario una de las 3 unidades de Crisis:
  • La primera es de 5 Guardaespaldas con Burst Cannon, Blaster y Plasma.
  • La segunda normal con burst Cannon, Blaster y Plasma, el sargento con armadura de iridio y estimulantes, para tener un turno de 4+++ de no hay dolor, 2 de ellos con 4++ invulnerable y el resto ignorando cobertura, añade 2 drones escudo y dos marcadores.
  • La tercera también normal con el lanzaminas indirecto, blaster y plasma 3 de ellos ignorando cobertura y 2 con 4++ invulnerable, añade 2 drones escudo y uno marcador.
Para terminar, a parte de los 10 Kroots que mete como peaje al ser una patrulla, lleva 2 Shark Bomber con sus pasadas de mortales a 4+ y su saturación de daño 2, una herramienta muy buena ahora mismo.

La lista es muy dura con mucho disparo, pero hay que jugarla con muchísima cabeza, gano a 2 mil hijos que no le vienen nada bien, tiranidos y hermanas, pero perdió contra el necron que quedó 3º.


2º THERE IS ONLY WAR - Gamers Guild Grand Tournament - Justin Aguilar - Orks - 4/1

++ Battalion Detachment 0CP (Orks) [83 PL, 1,490pts] ++
Clan Kultur: Goffs

HQ: Big Mek w/ Kustom Force Field [5 PL, 90pts]: Grot Oiler
HQ: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts]: Proper Killy (Goffs)
HQ: Makari [3 PL, 50pts]

TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

EL: 5 Kommandos [4 PL, 60pts]. Boss Nob: Power Klaw

FA: 5 Squighog Boyz [8 PL, 130pts]: Bomb Squig
FA: 5 Squighog Boyz [8 PL, 130pts]: Bomb Squig
FA: 10 Stormboyz [6 PL, 110pts]. Boss Nob: Power Klaw

HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 4. Spirit of Gork
HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 6. Squiggly Curse

++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [29 PL, 510pts, -2CP] ++

Clan Kultur: Goffs

HQ: Weirdboy [4 PL, 70pts]: 2. Warpath, 3. Da Jump

TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

FA: 10 Stormboyz [6 PL, 110pts]. Boss Nob: Power Klaw
FA: 10 Stormboyz [6 PL, 100pts]. Boss Nob: Choppa

HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 3. Bitin' Jawz

++ Total: [112 PL, -2CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Triple Kill Rig con Ghazghkull y Makari

¿Cómo funciona?

La lista es de Goff con su +1F y sus impactos extra en los 6s para impactar y la estratagema de poder hacerlo con 5s.

La lidera como no, Ghazghkull con sus entre 6 y 8 ataques F14 a F10 de FP-5 daño 4, solo pudiendo recibir 4 heridas por fase y pudiendo gritar el doble Waaagh! Con él va Makari que da no hay dolor de 6+++ a las unidades a 3" de él así que tanto Ghazghkull como algún Kill Rig lo van a ganar.

También lleva al Big Mek con la pantalla para dar una 5++ invulnerable a los Kill rigs si el enemigo tiene mucho disparo y un Weirdboy con el Da Jump y el poder de +1 ataque.

Ya hemos hablado de ellos, tiene 3 Kill Rig con sus 16h de R8 y una 3+, sus muchos disparos y 14 ataques de daño 1, 2 y 3. Todos tienen el poder de mortales en área, y cada uno un poder extra diferente que hace mortales. En dos de ellos van 10 Beast Boyz, para que cuando se bajen tomen un objetivo y peguen un susto a alguien.

El resto son una unidad de 5 Kommandos para infiltrar y zonear, 3 unidades de 10 Stormboyz con su movimiento 12", 2 unidades de 5 Garrapatocinos que pegan una barbaridad de ataques de daño 2 y se les puede lanzar con el Da Jump.

Por último, 10 Gretchin para tomar sus objetivos y tener miniaturas para la misión de la marea verde.
La lista tiene 4 piedroz durísimos que podrás matar un Kill rig o dos, pero lo demás te entra hasta la cocina, y puntua muy fácil. Perdió la final contra el tirnánido que ganó el torneo, pero gano a un Drukhari, Hermanas, Necrones y Death Guard.



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10 comentarios:

  1. Dónde están los necrones?!? Jajaja
    Re triste los orejones blancos y negros, les falta amor? Les faltan mejore secundaria? Les falta D3?

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    1. Necrones hay muchos pero es que están demasiado vistos últimamente. Los Drukhari y Craftworld no pasan por su mejor momento, pero también es porque mucha gente no quiere hacer el esfuerzo de jugar algo más difícil. Aun así seguro que se les rescata en el próximo balance.

      Gracias por pasarte a comentar. Saludos

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    2. Tener en cuenta además que con los demonios del Caos se jugará más Slaanesh, posiblemente la mejor facción de los demonios, y los Drukhari tienen una gran baza contra ellos, la estratagema "El gran Enemigo", que por 1 puntito repiten todo para disparo, lo que les hace unos gran Anti-Slaanesh e igual se ven más si suben los demonios sexis....

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    3. Eso es verdad, a los drukhari seguro que le va bien luchas contra Slaneesh, una horda de atormentados no creo que pueda ser superada por los demonios! Saludos

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  2. Buenas listas, qué bien que por fin se nota el juego más balanceado.
    La lista de Goff está funcionando muy bien. Ghazz es un machote y con su secundaria hace muchos puntos.
    Yo jugué hace un par de findes un GT en Estocolmo con una lista algo parecida y conseguí el segundo puesto.
    Un gran momento para ser orko :)

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    1. Ahora mismo los orkos están por todos lados y además jugando bien y no con listas rotas de 18 buggies. Una maravilla ser verde ahora mismo.

      Me acuerdo de vosotros que sois nuestros lectores Suecos, sigo vuestros resultados!! Saludos

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  3. Me sorprende la lista nyd, hay mucho blos normalmente y es difícil rendirla.
    Igual para después del torneo juego cosas menos obvias, a ver!

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    1. Es muy parecida a la que juega mi Tiranido de cabecera y no hay manera de ganarle, te va cogiendo mesa mientras te dispara y te zonea con los pequeños, y si te lanzas a por él te come con el combate.

      Gracias por pasarte a visitarnos. Saludos

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  4. Por qué en los Tau no se usa el lanzallamas? Con esa hp de mierda y el alcance mejorado a mí me parece un arma muy potente para limpiar objetivos, aparte de ser muy barata.

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    1. A veces se ven los lanzallamas pero ese puntito más de fuerza extra del burst contra todo lo que es r4, r5 y r8 es mejor, de media el burst son más disparos, pero sobretodo las 6" extra hacen que tengas más margen de maniobra si es necesario. Al final recuerda que normalmente van a ir al 3+ repitiendo 1s, así que si les merece la pena.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

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