> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

5 de agosto de 2022

Patreon: El meta nephilim, bonus track!


Preview del contenido exclusivo para nuestros patreon!

Buenas estimados Patreons

Otra semana que se pasó, y cuyo meta ha estado más que bien; como pudimos ver a lo largo de la misma; el juego se encuentra en un momento súper saludable, y hay poco de que quejarse: como siempre decimos cuando analizamos las facciones, todo lo que esté entre 45 y 55% de win rate, está funcionando y está "bien", pues ese nivel de oscilación ya puede adscribirse a la suerte, a las misiones o a las mismas fortalezas y debilidades de cada una de las facciones, y como vimos ayer en el sitio, 

casi todas las facciones están dentro de la franja deseada, en alguno de los tres marcos de referencia que hemos tomado para este gráfico, que son:
  • Itc battles: todas las partidas que recopila la App
  • Torneos: el resultado de cada facción en torneos GT de más de 25 jugadores y cinco rondas
  • Veteranos torneo, que son los datos de torneos de arriba, pero filtrados para solo incluir jugadores que en lo que va de este año, ya hayan participado en dos o más eventos de este tipo, es decir, jugadores que estamos seguros siguen más o menos el meta.
Por supuesto, esto no significa que todas las facciones sean iguales: podemos ver que arlequines y necrones aplastan en partidas casuales (la franja ITC battles), pero que hermanas es realmente el ejército más duro del juego entre veteranos, con un win rate de 65% que es realmente absurdo, mientras que payasos y necrones, si solo miramos a los jugadores veteranos, pierden unos puntos de win rate. Lo curioso del asunto, es que si observamos en detalle la situación de hermanas:

podemos ver que lo que las está manteniendo relativamente controladas en el ambiente de torneos es que tienen malos match ups contra necrones, nids, craftworlds y tau, y si los quitamos de la base de datos, hermanas se dispara a un win rate espectacular de 68% y no tiene malos matchups:


Hermanas por supuesto ameritará un "Lo que está funcionando, vicerversa" próximamente, pero por ahora, lo que usted tiene que saber cuando las enfrente en un torneo es que no importa en que ronda las encuentre, siempre son muy peligrosas, y debe tratar las batallas como si fueran una final: en promedio, el adepta sororita recibe su primera derrota recién entre las partida 2 y 3 de cada evento, cuando lo normal es que sea entre la ronda 1 y 2.
Tiránidos, por su parte, sigue siendo una facción formidable, con una matriz de match ups que luce así:

y Leviathan como subfacción se dispara a un 64% de win rate apenas borramos a necrones y drukhari como oponentes (por cantidad de partidas, podemos decir que a nids lo está manteniendo a raya de manera casi exclusiva necrones).
Sin embargo, nids ha ganado, pese a tener mejor win rate de torneos que hermanas y necrones, muchos menos eventos. Entonces,

 ¿A qué se debe esto? 

Ahh, para averiguarlo, considera convertirte en uno de nuestros patreon,

En él tienes acceso a artículos exclusivos todas las semanas, una comunidad de discord sumamente amigable, y muchas cosas más, que nos permiten seguir existiendo. Si ha gustado el contenido, por favor,  apóyanos, pedimos realmente poco, ya que nos gusta Warhammer tanto como a ti, pero cualquier aporte significa mucho para nosotros que invertimos en esto mucho tiempo y esfuerzo.

Y a nuestros Patreon existentes, queremos aprovechar para agradecerles por su constante presencia y generosidad, con la que mantienen a tozudos en funcionamiento!! ❤️  

4 comentarios:

  1. Abrazo a los compañeros arcontes que ponen límites a los bichos hediondos esos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser, los Drukari llevandose Lictor, Raveners y Carnifexes a las arenas de Commorragh y para que los Homunculos puedan investigar con ellos.

      Eliminar
  2. Muy interesante la info y el extra recibido por email.
    Gracias x el trabajo chic@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre ahí participando. Saludos

      Eliminar