> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

7 de julio de 2022

Lo que está funcionando: bonus content!


Dos semanas atrás esta imagen era pura ficción...

Pero hoy, en pleno Nephilim, las cosas lucen diferente. Como vimos el lunes, este fin de semana concluyó así:

Summer Is Coming - GT - 40 jugadores a 5 Rondas con puntuación WTC

  1. Jonathan Sleigh-Johnson / Adepta Sororitas / 4-1-0
  2. Tim Nordin / Thousand Sons / 4-0-1
  3. Jacob Holmström / Hive Fleet Behemoth / 4-0-1
  4. Axel Rydén / Harlequins / 4-0-1
  5. David Klang / Necrons / 3-2-0

   
Clan Wars Scottish Open 2022 - 32 Jugadores a 5 Rondas con puntuación WTC.

  1. Innes Wilson / Tyranids / 5-0
  2. Fraser McFetridge / Harlequins / 4-1
  3. Matt Gibson / Knights Renegades / 4-1

    
Warzone Mann 2022 - 26 Jugadores en 5 Rondas

  1. Eric Hoerger / Tyranids / 5-0-0
  2. John Hickton / Tyranids / 4-1-0
  3. James Jones / Deathwing / 4-0-1
  4. Kevin White / Orks / 4-0-1

    
Imps Gaming July GT - 26 Jugadores en 5 Rondas

  1. Nathan Whitbread / Tyranids / 5-0
  2. Stephen Platten / Death Guard / 4-1
  3. Simon Miller / Drukhari / 4-1
  4. Laurence Rose / Space Wolves / 4-1
  5. Paul Bridge / Tyranids / 4-1


Obliteration III - 40K GT - 20 Jugadores en 5 Rondas

  1. Sveinung Nøding / Tyranids / 5-0
  2. Rasmus Valand Fredriksen / T'au Empire / 4-1
  3. Kasper Walle / Harlequins / 4-1

Pero los meros resultados no nos cuentan toda la historia. Tomemos por ejemplo el Summer is Coming, donde David Klang quedó quinto, pero no perdió una sola partida:


++ Outrider Detachment -3CP (Necrons) [90 PL, 1,600pts, 1CP] ++

Detachment Command Cost [-3CP]

Dynasty Choice: Dynasty: Novokh

+ HQ +

Chronomancer [5 PL, 75pts, -1CP]: Aeonstave, Dynastic Heirlooms, Relic: Veil of Darkness

Technomancer [7 PL, 95pts, -1CP]: Arkana: Fail-Safe Overcharger, Canoptek Cloak, Dynastic Heirlooms, Relic: Voltaic Staff


+ Troops +

Immortals [4 PL, 80pts]: Gauss Blaster, 5x Immortal

Necron Warriors [12 PL, 260pts]

. 20x Necron Warrior (Gauss Reaper): 20x Gauss Reaper


+ Elites +

Flayed Ones [4 PL, 80pts]

. 8x Flayed One: 8x Flayer Claws

Skorpekh Destroyers [8 PL, 150pts]: Skorpekh Destroyer (Reap-Blade)

. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers


+ Fast Attack +

Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

. 3x Canoptek Scarab Swarm: 3x Feeder Mandibles

Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

. 3x Canoptek Scarab Swarm: 3x Feeder Mandibles

Canoptek Wraiths [12 PL, 175pts]

. 5x Canoptek Wraith (Claws): 5x Vicious Claws

Canoptek Wraiths [12 PL, 175pts]

. 5x Canoptek Wraith (Claws): 5x Vicious Claws

Ophydian Destroyers [5 PL, 90pts]: Ophydian Destroyer (Reap-Blade)

. 2x Ophydian Destroyer (Thresher): 2x Hyperphase Threshers, 2x Ophydian Claws

Ophydian Destroyers [5 PL, 90pts]: Ophydian Destroyer (Reap-Blade)

. 2x Ophydian Destroyer (Thresher): 2x Hyperphase Threshers, 2x Ophydian Claws


+ Heavy Support +

Lokhust Destroyers [12 PL, 240pts]

. 6x Lokhust Destroyer: 6x Gauss Cannon


++ Supreme Command Detachment 0CP (Necrons) [21 PL, 400pts, 3CP] ++

+ Primarch | Daemon Primarch | Supreme Commander +

The Silent King [21 PL, 400pts, 3CP]

. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator Beam

++ Total: [111 PL, 4CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

El otro build necrón que promete aterrorizar las mesas: Novokh con el Rey Silente.

¿Cómo funciona?

Novokh es tal vez la subfacción a la que la dataslate más ha potenciado, pues Eternos Expansionistas, si bien se beneficia, estaba bastante más arriba que esta, así que en términos de subida neta, la dinastía más CaC de los Terminators espaciales es la ganadora, fundamentalmente por el cambio en los protocolos, que les permiten elegir uno de los mismos para que estén activos de manera permanente, (además de uno que va variando), y que en el caso de Novokh, su protocolo predilecto es esta joyita, ambas partes de la cual están activas toda la partida necrona: 

Directive 1: Each time a model in this unit makes a melee attack, on an unmodified wound roll of 6, improve the Armour Penetration characteristic of that attack by 1.

Directive 2: Each time a model in this unit makes a melee attack, if this unit made a charge move, was charged or performed a Heroic Intervention this turn, add 1 to that attacks Strength characteristic.

A lo que hay que sumarle su estratagema de facción, que otorga +1 ataque a una unidad, por tan solo 1 CP, y esta lista simplemente está súper cargada de unidades que se benefician de ambas: gasta lo mínimo posible en obsec, y todo el resto es eficiencia pura, más un rey que es aún más auto include que Abaddon para el caos.


¿Por qué Funciona?

Por que impedir que necrones haga puntos es muy, pero muy difícil. Sus secundarias son facilísimas, y su juego a la hora de primarios es también de primer nivel; aún cuando pierden, hacen un montón de puntos de todas maneras. Ojo, no son invencibles: siguen muriendo igual de fácil que siempre si se gestiona la prioridad de ataques de manera efectiva; pero si no se los presiona temprano, nos quedamos sin turnos para recuperar la diferencia inicial, y eso es exactamente lo que esta lista agresiva de Novokh busca castigar con tanto CaC de calidad: note usted que en la típica lista Eternos Expansionistas, una vez que se encargó de los Skorpekh, se los vence simplemente matando suficientes cuerpos, mientras que esta es capaz de mantener una presión mucho mayor: la otra será más popular, pero creemos firmemente que Novokh es una lista que recompensa mejor la habilidad del jugador, y por tanto, tendrá mejores resultados si se la practica con dedicación.



Otra facción que está volando por debajo del radar pero en Nephilim resulta peligrosísima son los comorritas, que habiendo sufrido una serie de nerfs a su libro original, no podían competir contra los campeones de Nachmund, pero, ahora que estos han sido nerfeados también, vuelven con una saña que no es más que apropiada para la facción. Tome por caso esta lista de Javier Asensio, el extraordinario jugador y cocapitán de Lemon Rush, que quedó primero en el ParaBellum Veraniego:


++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [31 PL, 5CP, 530pts] ++

Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 

Obsession

. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)


+ Stratagems +

Stratagem: Prizes from the Dark City [-1CP]


+ HQ +

Drazhar [8 PL, 145pts]: Hatred Eternal, Warlord


+ Troops +

5 Wracks [3 PL, 40pts]

5 Wracks [3 PL, 40pts]
5 Wracks [3 PL, 40pts]


+ Elites +

5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

5 Incubi [4 PL, 90pts]


++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [33 PL, 555pts] ++

Obsession

. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)


+ HQ +

Haemonculus [5 PL, 90pts]: Alchemical Maestro (Custom): Alchemical Maestro


+ Troops +

10 Haemoxytes [8 PL, 115pts]:

. 7x Haemoxyte: 7x Wrack Blade

. Haemoxyte Acothyst: Electrocorrosive Whip

. 2x Haemoxyte w/ Special Weapon: Ossefactor



+ Elites +
5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [47 PL, -2CP, 915pts] ++

Obsession: Cult of Strife: The Spectacle of Murder (Restricted)

+ Stratagems +

Stratagem: Prizes from the Dark City [-1CP]


+ HQ +

Succubus [5 PL, -1CP, 95pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug), Precision Blows, Stratagem: Tolerated Ambition, The Triptych Whip. Agoniser & Archite Glaive. Show Stealer (Strife): Show Stealer


+ Troops +

5 Wyches [3 PL, 60pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)


+ Elites +

5 Incubi [4 PL, 90pts]

5 Incubi [4 PL, 90pts]


+ Fast Attack +

10 Hellions [8 PL, 170pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug)

10 Hellions [8 PL, 170pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug)


+ Dedicated Transport +

Venom [5 PL, 80pts]: Grisly Trophies, Splinter Cannon, Twin splinter rifle

Venom [5 PL, 80pts]: Grisly Trophies, Splinter Cannon, Twin splinter rifle

Venom [5 PL, 80pts]: Grisly Trophies, Splinter Cannon, Twin splinter rifle


++ Total: [111 PL, 3CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Druka 4.0, We are back, bitches! Edition.

¿Cómo funciona?

Dada buena escenografía, los hellions son hoy, una mejor inversión que hace cuatro meses: requieren pocos CP, pegan suficientemente bien si uno no tiene que enfrentar blancos de R8, y en culto del conflicto pueden compensar Armour of Contempt, al mismo tiempo que el -1 al daño es menos común, el siempre pegar primero vale más porque ángeles sangrientos se han ido para arriba, y su velocidad les permite controlar el engagement de cara a Hermanas de batalla, que aunque no hayan salido tanto, son lo suficientemente buenas para haberse convertido en el ejército de elección del siempre lúcido Mani Cheema, lo que de por si es una afirmación sobre su potencia.

El resto del ejército es lo que uno espera, una pelota dura cuyo principal terror eran sus primitos Hail of Doom y los chicos de T'au, ambos hoy bastante reducidos, y sobre todo, abandonados temporalmente por los jugadores más expertos, lo que resulta en una cierta... carencia de ideas a nivel medio, que beneficia a facciones que están más resueltas.

¿Por qué Funciona?

Como decíamos, con la cadena alimenticia recortada, Drukhari puede traer su vieja fórmula nuevamente para recordarnos porqué aterrorizó las mesas por más de medio año. 15 grotescos, 10 hemoxitas, 15 wracks todos con -1 al daño, 20 hellions del conflicto, 15 íncubos y Drazhar siguen siendo excelentes, aún cuando Herd the Prey sea un poco más dificil, pues su match up contra tiránidos ha mejorado enormemente, y tau no es tan predominante, que siempre les fue un partido cuesta arriba. A eso súmele que los cambios en CP limitan al resto del mundo a un batallón, mientras que deldar sigue teniendo sus tres patrullas, y se convierten en algo que no se puede desestimar...


Otra facción que para nosotros está siendo profundamente subestimada merced a que tiene un par de malos matchups* es caballeros del caos, pero que si cuando arma su lista, no los tiene en cuenta, va a perder con ellos de una manera que no se espera, a menos que su facción sea tau, y su lista tenga a longstrike y dos hammerhead. Si no, observe esta simpática lista de Matt Gibson, que jugó con 90 puntos menos, y aún así le ganó a 3 hermanas de batalla (comodamente, además) y a un craftworlds, solo cayendo con los tiránidos de Innes Wilson, que es el capitán del equipo escocés de WTC, y uno de los mejores jugadores de la facción del mundo. 
*tau y ángeles sangrientos, que los tocan y evaporan

Pre Game Stratagems: Warlord Trait (-1CP), Second Warlord Trait(-1CP), Relic (-1CP), Extra Warlord Trait (-1CP) Extra Relic (-1CP)


Starting Command Points: 1

Warlord & Trait: Knight Desecrator - Infernal Quest, Knight Diabolus


Primary Detachment == Chaos Knights - House Herpetrax - Super-Heavy Detachment = -5 CP- 103PL 1910 Points  ==  


LOW: Knight Diabolus [22PL, 430pts] Reaper Chainsword, Relic (-1CP) Diamonas, Blessing of the Dark Master, Warlord Trait (-1CP) Infernal Quest, Arch-Tyrant (-1CP) Knight Diabolus


LOW: 2 War Dog Executioner Squadron [17PL, 325 pts] 2 Diabolus Stubber, Mirror of Fates, Tyrannical Court (-1CP) Bow to None


LOW: 2 War Dog Karnivore Squadron [16PL, 280pts] 2 Diabolus Stubber


LOW: 3 War Dog Stalker Squadron [24PL, 440pts] 3 Avenger Chaincannon, 2 Reaper Chaintalon, Slaughterclaw, 2 Diabolus Stubber, Havoc Multi-launcher, Corrupted Heirlooms (-1CP) Helm of Dogs

LOW: 3 War Dog Stalker Squadron [24PL, 435pts] 3 Avenger Chaincannon, 2 Reaper Chaintalon, Slaughterclaw, 3 Diabolus Stubber.

Army Points: 1910


¿Qué es?

Una 10/1 de Caballeros del caos, wardog edition.

¿Cómo funciona?

Aquí en Tozudos venimos pregonando las virtudes de Herpetrax desde el momento 0, así que vamos a hacernos un poco de auto-publicidad justificada, pero la verdad es que está casa cierra por todos los costados. Las heridas extra, cuando uno junta la suficiente cantidad de miniaturas, son algo increíblemente poderoso, ya que en la práctica, equivalen no solo a tener unas... 26? heridas extra (dos armiger más), si no también que nuestras miniaturas llegan después a los umbrales de degradación; lo que nos mantiene operando mejor, por más tiempo, algo que es vital al juego de caballeros, que desde siempre, trató de lograr una masa crítica tras la cual el oponente no puede recuperarse de la ventaja temprana que obtuvimos aun cuando nos mate.

¿Por qué Funciona?

Otra de esas facciones que estaban bien, pero que los cambios de nephilim beneficiaron, la capacidad de tomar 3 secundarios propios han propulsado a chaos knights para arriba. Mucha presión inicial, buen captura de primarias y las habilidades de dread significan que esperarlos es difícil. Desde siempre, a caballeros se los vence si teníamos la capacidad de matar uno de los grandes por turno, pero lo que Herpetrax hace bien es aumentar la resistencia, y lo que la nueva warzone les dio, es que aún sufriendo bajas (como esta lista demuestra, que enfrento a TRES ejércitos de hermanas, y le aseguro que son tan excelentes destruyendo caballeros como imagina), es un piso de puntos que recompensan el juego táctico. 

Edit: como bien nos señala el genial Xandre, los 90 puntos faltantes están allí para permitir invocar, ya sea un par de unidades de furias, o un heraldo para las acciones psíquicas, aumentando las opciones de la lista!!


Bonus bonus! Deathskulls!

++ Battalion Detachment 0CP (Orks) [79 PL, 3CP, 1,300pts] ++

Clan Kultur: Deathskulls

HQ: Warboss in Mega Armour [6 PL, 115pts]: 3. 'Ard as Nails, Da Krushin' Armour, Warlord
HQ: Weirdboy [4 PL, 70pts]: 3. Da Jump, 4. Fists of Gork

TR: 13 Beast Snagga Boyz [10 PL, 135pts]. 1 Thump Gun
TR: 11 Boyz [10 PL, 103pts]. Boss Nob: Power Klaw, Slugga. Ork Boy w/ 'Eavy Weapon: Big Shoota
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

EL: 3 Meganobz [6 PL, 120pts]: Big Krumpaz
. Boss Meganob: Killsaw, Killsaw
. 2x Meganob: Kombi-skorcha, Power Klaw
EL: 3 Meganobz [6 PL, 120pts]
. Boss Meganob: Killsaw, Killsaw
. 2x Meganob: Kombi-skorcha, Power Klaw
EL: 5 Nobz [6 PL, 107pts]: Trukk Boyz
. Boss Nob: Killsaw, Slugga
. 4x Nob: Big Choppa, Slugga

FA: Nob on Smasha Squig [4 PL, 65pts]: Headwoppa's Killchoppa
FA: 2 Shokkjump Dragstas [10 PL, 170pts]
FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig

HS: Deff Dreads [6 PL, 85pts]: Dread Klaw, Dread Klaw, Dread Klaw, Dread Klaw

DT: Trukk [5 PL, 90pts]: Fortress on Wheels

++ Spearhead Detachment -3CP (Orks) [38 PL, -4CP, 690pts] ++
Clan Kultur: Deathskulls

HQ: Deffkilla Wartrike [7 PL, -1CP, 135pts]: 3. Junkboss (Speed Freeks), Shokka Hull, Stratagem: Big Boss

HS: Deff Dreads [6 PL, 115pts]: Dread Klaw, Kustom Mega-Blasta, Kustom Mega-Blasta, Kustom Mega-Blasta
HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 5. Beastscent
HS: 5 Killa Kans [14 PL, 250pts]: Kan Klaw, Rokkit Launcha

++ Total: [117 PL, -1CP, 1,990pts] ++
 

¿Qué es?

Una lista de Deathskulls aprovechandose quizas de las mejores reglas posibles del momento, objetivo seguro en toda la infantería, una 5+++ de no hay dolor contra mortales que junto con la 5++ invulnerable del Waaagh los hace mucho más duros y poder repetir un dado en cada ataque que siempre es una gran regla.

Lo demás son muchas unidades pequeñas para molestar y dar muchos objetivos mientras que va haciendo sus secundarias rápidamente y roba las primarias al enemigo, llegó a la final donde el tiránido que ganó el torneo lo arrasó, pero hasta ahí hizo un gran torneo con lo que a simple vista parece las miniaturas que tiene en la vitrina. Un gran jugador está claro.


Lo que se viene

Nosotros, al igual que usted que llegó hasta aquí abajo, estamos en todos los grupos de la red que se le ocurra sobre warhammer. De hecho, estoy seguro de que compartimos alguno, y vivimos lo mismo que usted. Por ahora, Nephilim promete, y mucho. Todo el mundo se queja. Y la verdad es que si todos lloran, es porque está bien. A nosotros también nos cuesta: encontrar una lista que lo rompa todo es sumamente difícil hoy, algo que en el fondo significa lo maravilloso de este momento, donde todo está por descubrirse. Vamos a jugar! Vamos a buscar cosas! Veamos qué funciona!


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido? 

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos que una pinta de cerveza por mes!  ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

30 comentarios:

  1. ¡Viva los Caballeros! Gran análisis, como siempre. Como matiz a lo comentado, muchos estamos dejando siempre 45 o 90 puntos libres para hacer... cosas demoníacas ;) Esos 90 puntos son para invocar 2 unidades de 5 furias durante la partida y poder jugar a Banderas entre otras cosas. Sobre Abaddon, no es oro todo lo que reluce: meterlo significa renunciar a las reliquias, y sin reliquias los Caballeros del Caos (como casi cualquier facción) no funcionan. Abaddon tiene que quedarse con los marines del caos, que es donde brilla a la par que no destruye las reliquias de otros codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitos y que divertidos estás los ejércitos de caballeros para nuestra sorpresa y la de muchos jugadores. No son abusivos y tienen algunas carencias pero tienen muchas formas de liartela si estás precavido .

      Ah claro lo de los 90 puntos era para dos de furias o un heraldo para hacer interrogación si te matan pronto al psíquico.

      El sopeo con caballeros y abaddon al tenerlo que hacer warlord quita demasiadas cosas casi es mejor hacer la sopa al revés.

      Muchas gracias Xandre por tu comentario. Esperamos verte pronto sacando listas de los marines del Caos. Un saludo

      Eliminar
    2. Ahh excelente aclaración Don Xandre! Actualizado el artículo para reflejarlo 🙏

      Eliminar
    3. A ver Xandre, abadon brilla dnd le da la gana con esa pedazo de datasheet, qué quizás no ciega tanto como con marines... Vale, pero en cualquier army caótico el tío brilla con luz propia.
      Actualmente es el personaje más roto calidad puntos, por encima de cualquiera sin discusión alguna. XD
      Abadon es tan PRO que va con quien quiere! Incluso solo!

      Eliminar
    4. Jajajja totalmente él sólo cabe en cualquier lista, lo metes en una horda de demonios y va bien, corriendo entre CKs y va al ritmo o dirigiendo cualquier Legión y los mejora a todos. Es un seguro de vida, habrá que buscar herramientas para matarlo más o menos rápido que si no te come el terreno.

      Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  2. Mis pobres craftworlds parecen estar de capa caída otra vez, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre craft sale flojo pero con 2 cosas muy fuertes q lo hacen meta. El nerfeo es mal aplicado y desaparecen por 2 años. Al menos nos quedo un codex divertido. Una lastima q nos juntaran con los arlequines. Eso nos dejo con pocas estrategias. Malas misiones y peor aun al sopearnos con ynari nos sacaron mas cosas.
      Sin duda Craft es la faccion mas odiada por la comunidad y por GW

      Eliminar
    2. Realmente las estadísticas no dicen que este mal Craftworld creo que tenía casi 60% de victorias, si no que ha descendido mucho el número de jugadores ya que muchos que lo jugaban están probando otras facciones que estaban más bajas. Aún así sigue siendo la más difícil de jugar de las facciones top del juego ahora mismo pero os queda mucho y ganarán muchos torneos más.

      Saludos

      Eliminar
    3. Ah y los T'au son mucho más odiados que los Craftworld, jajajajjajaja.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Sabrías decirme q misiones o como juegan los drukhari? Y yo que pensaba q en esta lista abría Talos XD. Muy buen análisis como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lista de buen jugador de facción, a ver si tenemos suerte y el propio Javier Asensio se pasa por aquí y nos explica las misiones. Gracias por pasar a comentar. Saludos

      Eliminar
    2. Javier Asensio8/7/22, 22:12

      Buenas!!! Os comento las secundarias que jugué:

      Contra tiránidos en la misión 31 jugué Herd the prey, Take them alive y Banners.
      Contra Ángeles Oscuros en la misión 33, Engage, Sin prisioneros y RND.
      Contra Necrones en la misión 11, Sin prisioneros, Take them alive y Banners.

      Contra Ángeles Oscuros hubiera cambiado Nachmund por Take them alive. No os hacéis una idea lo buena que es, ¿puntos por matar en CaC? Sí, gracias!!!!!

      Las misiones se basan en controlar la mesa y mantener a raya al rival a base de multicargas. Ahora mismo los drukhari son muy mesa dependientes, por lo que es fundamental aprovechar los obscurecidos aunque eso signifique dar un rodeo para llegar a tu presa. Y por otra parte hay ciertos enemigos y unidades que debemos ignorar. Olvídate de ese Rey Silente, aniquila a toda su hueste. Contra el tirano de enjambre es otra cosa, si puedes cazarlo con tus infernales y tienes 4 cps no lo dudes, machácalo, con el nuevo balance te facilitará mucho la partida. Por último pero no por ello menos importante, una dosis de audacia, subterfugio y conocimiento del rival es necesaria para conseguir buenos resultados. Nunca hay suficientes esclavos en Commorragh.

      Gracias por la mención en el artículo, fantástico como siempre!!!!

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que te hayas pasado a comentar tu lista. Para el que no te conozca explicar que uno de los mejores jugadores de drukhari del mundo (a día de hoy el 2º en ITC) y de los mejores de españa en general (el 4º en ITC), así que toda la información que nos das es oro. Por eso Ollanius que también es Drukhari sigue tus listas de cerca.

      Me gusta mucho lo que dices de "una dosis de audacia, subterfugio y conocimiento del rival es necesaria para conseguir buenos resultados". Hacer algo que no se espera el rival, más aun si conoces por donde cojea la persona o la lista que tienes enfrente, pueden darte estos puntos que te den la victoria al final.

      Una gran intervención y como siempre gracias por pasar por aquí, que es tu casa. Un saludo

      Eliminar
  4. Espectacular como siempre chicos! Lo único, podríais poner la lista de la Deathwing para echarle un ojo!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [105 PL, 2CP, 2,000pts] ++

      + Configuration +

      **Chapter Selector**: Dark Angels

      Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

      Detachment Command Cost [-3CP]

      Gametype: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim

      + HQ +

      Interrogator-Chaplain in Terminator Armor [7 PL, 125pts]: 1. Litany of Faith (Aura), 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command: Master of Sanctity, Litany of Hate, Storm bolter, Warlord, Wise Orator

      + Elites +

      Deathwing Ancient [6 PL, 100pts]: Pennant of Remembrance
      . Powerfist and Storm Bolter

      Deathwing Apothecary [6 PL, -1CP, 135pts]: Chapter Command: Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter

      Deathwing Command Squad [10 PL, 115pts]
      . Deathwing Sergeant
      . . Storm Bolter & Power Sword
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist

      Deathwing Knights [22 PL, 430pts]: Knight Master
      . 9x Deathwing Knight: 9x Mace of Absolution, 9x Storm shield

      Deathwing Terminator Squad [18 PL, 375pts]
      . Deathwing Sergeant
      . . Storm Bolter & Power Sword
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist

      Deathwing Terminator Squad [18 PL, 375pts]
      . Deathwing Sergeant
      . . Storm Bolter & Power Sword
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist
      . Deathwing Terminator
      . . Storm Bolter & Power Fist: Power fist

      Relic Terminator Squad [18 PL, 345pts]
      . Relic Terminator: Combi-bolter, Lightning Claw
      . Relic Terminator: Combi-bolter, Lightning Claw
      . Relic Terminator: Combi-bolter, Lightning Claw
      . Relic Terminator: Combi-bolter, Lightning Claw
      . Relic Terminator: Lightning Claw (Pair)
      . Relic Terminator: Lightning Claw (Pair)
      . Relic Terminator: Lightning Claw (Pair)
      . Relic Terminator: Lightning Claw (Pair)
      . Relic Terminator: Lightning Claw (Pair)
      . Relic Terminator Sergeant: Lightning Claw, Plasma blaster

      ++ Total: [105 PL, 2CP, 2,000pts] ++

      Lista de termis, hechos de termis que disparan termis...

      Eliminar
    2. Yo creo que a esta lista le faltan unos termis, para equilibrar...

      Eliminar
    3. Si y quizás algún termi más...

      Eliminar
  5. gracias por subir la lista de orks. probare dentro de poco una lista de antaño de orks (70 boyz con GK) a ver que tal me va.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada que como la pedisteis mucho aquí la tenéis y no era nada de lo esperado. Ya nos contarás cómo te va.

      Gracias por pasarte a visitarnos. Saludos

      Eliminar
  6. Muy buen post como siempre. Los que se siguen sin ver mucho son los astartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llegado la era del Xeno!!! Viva el emperador de 4 brazos!!

      Gran entrada chicos, se agradece mucho

      Eliminar
    2. Si por ahora sigue siendo la era del Xeno, pero entre el resurgir del caos y el codex guardia y marine en los próximos meses es posible que cambien las tornas.

      Aun así hay que esperar un poco que algunas listas marines si creo que se verán.

      Gracias a los dos por comentar. Saludos

      Eliminar
  7. Gracias por compartir las listas!!!

    La lista orka me parece de lo más curiosa, es muy del estilo de los que jugamos con lo que nos apetece y aún así plantamos cara. Me gusta!.
    Si que con los cambios se pueden empezar a ver algo más Kraneos, tener ob sec con toda infantería puede llegar a dar puntos puntos o robarlos. Aunque creo que Goff seguirá siendo predominante, nos vendrá bien tener más opciones para poder variar de "la lista jugable", tener solo una lista que pudiera plantar cara es muy frustante y te obligaba a jugar con lo meta o hacerte lista pachanguera y a ver que conseguías hacer.

    Se plantea una buena época en la que reinventarse y descubrir combos que puedan dar.."sustitos"

    Un gran trabajo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deathskull siempre ha sido una de mis favoritas lo de objetivo seguro mejora mucho la infantería que no es de línea y repetir un dado siempre es excepcional. Muy contento de que se vean este tipo de listas de autor.

      Muchas gracias por visitarnos. Un saludo

      Eliminar
  8. Increíble como siempre, y ahora incluso comentarios del autor de la lista.
    Yo necesitaría una ayuda:

    1. Sabe alguien para que sirve la opción de "Asesinos y mercenarios" que aparece en el Battlescribe??
    Estaba mirando listas y me sale como opción de compra con las "Espadas de Alquiler" Drukhari (10 puntos para 5 Azotes y 20 puntos para 5 Íncubos).Un

    2. Sin saber rival, los Azotes con Lanza Oscura o Bláster?? Lista sólo de hemonculos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI hemos tenido la suerte de que el autor ha podido comentar como juega la lista.
      1.- Ni idea de que es esa opción.
      2.- Yo desde fuera de la facción te diría que sin tener repeticiones ir a 4+ para impactar es dificil, así que prefiero los blaster.

      Gracias por venir a visitarnos. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por responder.
      😁

      Eliminar
    3. A ti por visitarnos. Un saludo

      Eliminar
    4. clapaucio, la respuesta simple es BLASTER, toda la vida. Los azotes pensa que normalmente duran un turno. Si en ese turno que llegan además tienen el malus a impactar por moverse y disparar armas pesadas, les estas poniendo una contra innecesaria. Ademas la lanza tiene alcance 36, por lo que el deep strike se vuelve innecesario. Por los puntos, si queres lanzas te conviene un ravager.
      Pensa ademas que si queres meterlos por deep strike tienen que estar a mas de 9 de una unidad enemiga, por lo que los fusiones tampoco son buena opcion. El viejo y querido blaster es barato, efectivo y de asalto!

      Eliminar
    5. Gracias por contestar con ese buen análisis al compañero. Saludos

      Eliminar