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16 de mayo de 2022

Motor City Mayhem Warhammer 40k

Los grandes torneos siguen siendo arrasados por los tiránidos


Esta semana hemos tenido un Super Major el Motor City Mayhem 40K en USA con 164 jugadores a 9 rondas, 6 de sistema suizo despues de esas los 8 mejores hicieron un play off. En este torneo podemos ver a la mayoría de los jugadores del panorama norteamericano.

Sin todavía tiempo a aplicar la última FAQ tiránida ni que hayan entrado los dos nuevos codex de IKs y CKs. Pasemos a ver los 16 mejores jugadores, que son el ganador y los que sólo han pedido una ronda.
  1. Charlie Andre - Tiránidos Kraken 9/0
  2. Joel Wilson - Tiránidos Leviathan 8/1
  3. Manik Gudimani - Tiránidos Leviathan 7/1
  4. Kyle Parry - Harlequins 7/1
  5. Jamie Beaton - Tiránidos Kraken 6/1
  6. Sam Procopio - Blood Angels 6/1
  7. Brad Chester - Asuryani 6/1
  8. Joe Rammuni - Orkos Goffs 6/1
  9. Joshua Minnich - Tiránidos Kraken 5/1
  10. Nick Nanavati - Asuryani 5/1
  11. Brenton Weiss - T'au Sept 5/1
  12. Ben Cherwien - Asuryani Ulthwe 5/1
  13. Jack Harpster - Adepta Sororitas 5/1
  14. Daniel Sansone - Drukhari 5/1
  15. Brett "The Catachan" Urbanowski - Astra Militarum 5/1
  16. Joseph Dragonetti - Tiránidos Leviathan 5/1

Se observa claramente que el tiránido sigue siendo el rey del meta, con 4 de los 5 primeros y 6 de los 16 primeros, vemos como en el mirror se decanta por Kraken y algunos jugadores optan por listas para ganar el mirror y en los demás pairings siguen siendo suficientemente bueno para ganar.

Vemos que la siguiente facción en los Aeldari con 3 Asuryani y 1 Arlequín, 2 de ellos entre 4º y 6º. Por lo que se nota que está a la espera del nerf a los Tiránidos para asaltar el top tier.

Lo mejor es que en los otros 6 que quedan son cada uno de un codex diferente como Ángeles Sangrientos, Orkos, Tau, Hermanas, Drukhari y Astra Militarum, si si han oído bien un jugador de la Glosiosa entre los 16 mejores de un Super Major! Esto puede ser la señal de que en unos meses con las respectivas bajadas a los dos codex punteros podremos disfrutar de un meta medio sano, si el caos ni los caballeros tienen algo que decir ante eso...

Pasemos a ver los 16 mejores jugadores, que son el ganandor y los que solo han pedido una ronda. Como vemos que se repite el dominio Tiránido y Aeldari vamos a repasar por encima sus listas y ver las más interesantes.
    

1º Charlie Andre - Tiránidos Kraken 9/0

Ganando la final a 90 a 88 en virtud a la ventaja de Kraken en el mirror tiránido, con una lista de doble maleceptor y 15 ravagers, la única sorpresa un Haruxpex con la 4++ invulnerable.

2º Joel Wilson - Tiránidos Leviathan 8/1

Llevando al extremo el Maleceptor con 3!! Haciendo un poco de spam de cañón venenoso con 3 carnifex, una arpía, el tirano y 12 Guerreros.
    

3º Manik Gudimani - Tiránidos Leviathan 7/1

Perdiendo en la semifinal contra el ganador por 78 a 72, máximizando la velocidad con doble arpía y doble tiráno alado, el resto los sospechosos habituales de 12 Guerreros, Zoantropos y Guardia tiranida y demás, su aportación el exocrino que hace mortales.

4º Kyle Parry - Harlequins 7/1

Lista de luz con doble shadowseer, death jester, 5 Troupes de 5 en Starweaver, una unidad de 10 troupes y 3 unidades de 5 motos.

5º Jamie Beaton - Tiránidos Kraken 6/1

Otro que perdió por 9 contra el ganador  y su lista antitiránidos, con doble tirano, 9 pirovoros, 10 ravagers, 9 guerreros y 2 Maleceptor.


6º Sam Procopio - Blood Angels 6/1

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [120 PL, 2,000pts, 7CP] ++
**Chapter Selector**: Blood Angels

AoI: 6 Voidsmen-At-Arms [4 PL, 48pts]:

HQ: Chapter Master [8 PL, 160pts, -1CP]: 3. Soulwarden, Chapter Command:  Chapter Master, Inferno pistol, Jump Pack, Relic blade, Rites of War, Stratagem: Angel Exemplar, Visage of Death, Warlord
HQ: Librarian [7 PL, 140pts, -1CP]: 3) Null Zone (Aura), 4) Psychic Scourge, 6) Psychic Fortress (Aura), Boltgun, Chapter Command:  Chief Librarian, Force sword, Jump Pack, Psychic Mastery, Stratagem: Hero of the Chapter, The Armour Indomitus
HQ: Sanguinary Priest [7 PL, 155pts, -1CP]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command:  Chief Apothecary, Jump Pack, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, Teeth of Terra

TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Auto Bolt Rifle

EL: 3 Aggressor Squad [6 PL, 135pts]: Auto Boltstorm Gauntlets/Fragstorm Grenade Launcher
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 160pts]: Jump Pack. 3x Death Company Marine: Thunder hammer. 2x Death Company Marine. Bolt pistol and chainsword
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 224pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword
EL: 5 Sanguinary Guard [17 PL, 160pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 224pts]: Angelus boltgun, Encarmine axe
EL: 5 Scout Squad [4 PL, 74pts]: 2x Camo cloak

HS: 3 Eradicator Squad [7 PL, 155pts]: 2x Heavy melta rifle. 1x Multi-melta

DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]

++ Total: [120 PL, 7CP, 2,000pts] ++

¿Cómo funciona?

Tenemos toda la plana mayor, con el Señor del capítulo en retros con la espada reliquia con un aura de 6" que ignora mortales a 5+++, aura de 6" de objetivo seguro y aura de 3" de quitar objetivo seguro. Acompañado por el Bibliotecario Jefe en retros con el +1 a castear, la armadura de 2+ y un turno 3++ invulnerable y los poderes de quitar invulnerables, 5++ invulnerable en area y uno de mortales. Y les sigue el Sacerdote Sanguinario en retros jefe apotecario  con los dientes de terra para dar un susto.

Estos personajes y sus buffos van con un unidad de 5 Marines de la compañia de la muerte con 3 martillos, que pueden hacer movimiento prepartida, 3 unidades de Guardia Sanguinaria de 7, 7 y 5 para matar lo que que sea necesario con un spam de daño 2 brutal.

Para hacer otras misiones fuera de lo que es ir apor el enemigo volando, tiene una undiad de 3 Agresores con bolter, para saturar y defender alguna zona media, una de 3 Erradicadores para echar abajo algun tanque, una de Intercesores, 2 de Incursores y 5 exploradores en Speeder para tomar mesa y objetivos. Por último, una unidad de 6 milicias rogue traders para hacer un nachmund.

Perdio solo contra el arlequín que quedo 4º, haciendo una gran papel con un poco de spam de armaduras de 2+, una buena lista y bien jugada.


7º Brad Chester - Aeldari 6/1

El craftworld custom de los shurikens que ignoran cobertura, con triple vidente y baharroth, 3 unidades con 30 Vengadores, arañas, banshees, escorpiones, motos y halcones.



8º Joe Rammuni - Goffs 6/1

++ Battalion Detachment -3CP (Orks) [87 PL, 6CP, 1,700pts] ++
Clan Kultur: Goffs

HQ: Beastboss on Squigosaur [9 PL, -1CP, 175pts]: 4. Brutal but Kunnin, Headwoppa's Killchoppa, Stratagem: Big Boss
HQ: Painboss [5 PL, -2CP, 80pts]: 2. Big Gob, Power Snappa, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz, Super Cybork Body
HQ: Weirdboy [4 PL, 70pts]: 2. Warpath, 3. Da Jump

TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]

EL: 5 Kommandos [4 PL, 60pts]

FA: 6 Squighog Boyz [8 PL, 160pts]: 2x Bomb Squig
FA: 6 Squighog Boyz [8 PL, 160pts]: 2x Bomb Squig
FA: 6 Squighog Boyz [8 PL, 160pts]: 2x Bomb Squig

HS: Deff Dreads [6 PL, 85pts]: 4x Dread Klaw

FL: Wazbom Blastajet [10 PL, 210pts]: 2x Tellyport Mega-Blastas, Blastajet Force Field, Boom Boyz
FL: Wazbom Blastajet [10 PL, 210pts]: 2x Tellyport Mega-Blastas, Blastajet Force Field

++ Supreme Command Detachment +3CP (Orks) [15 PL, 3CP, 300pts] ++
Clan Kultur: Goffs

SC: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts]

++ Total: [102 PL, 9CP, 2,000pts] ++


¿Cómo funciona?

Son goff que tiene +1F en combate y los 6s para impactar hacen un impacto extra. Lleva a Ghazghkull con sus 6/7/8 ataques de Fuerza 14/12/10 de FP-4 daño 4 y sus 12 heridas que solo puede quitar de 4 en 4. Además tiene un Kaudillo en Squigosaurio que todo lo que no haga daño se repite y la garra que hace mortales en los 6s para herir. Un Matazanos tiene el +3" al aura para dar su no hay dolor de 6++ a 6", la 4++ invulnerable y reducir el daño a la mitad y un Weirdboy con el Da Jamp y el poder de +1 ataque.

El bloque de asalto son 3 unidades de 6 Boyz en garrapato para spamear daño 2 y 3 de 10 Beast Snagga Boyz, para spamear daño 1 y un Dread con 7 ataques de daño 3.

Como apoyo de disparo 2 Wazbom Blastajet con sus 2d6 disparos a 4+ de F9 FP-2 daño d3+3. A parte 5 Kommandos para infiltrar. Una lista dura dificil de matar, con mucho punch en combate y un extra de disparo genial con los aviones.


A partir de aquí tenemos los que perdieron una partida durante las 6 primeras rondas y no llegaron al play off final.

9º Joshua Minnich - Tiránidos Kraken 5/1

Doble tirano alado, doble arpía y doble maleceptor, sin ravagers.

10º Nick Nanavati - Asuryani 5/1

Una lista muy parecida a con la que le vimos ganar el Dallas Open de custom de los shurikens que ignoran cobertura, con triple vidente, baharroth, doble brujo, 3 de 6 Vengadores, 3 de motos de 9, 3 y 3, una de halcones, dos vyper y un bípode.

11º Brenton Weiss - T'au Sept 5/1

Longstrike, el comandante en crisis mata baharroth, el comandante coldstar que repite todo y Shadowsun con 21 crisis proclamando el bien supremo por toda la galaxia.  

12º Ben Cherwien - Asuryani Ulthwe 5/1

Baharroth, doble vidente, brujo, 3 de Rangers, 2 de Banshees, 2 de Escorpiones, halcones, 2 serpent y 6 armas de apoyo con cañon D, para que veamos que el indirecto no está muerto.

13º Jack Harpster - Adepta Sororitas 5/1

Solo perdió contra el Tiránido que quedo 2º, con Morvenn Vahl, canonesa, hospitalaria, dogmata, repentia superiora con 3 de 8,8 y 5 repentias, 2 escuadras de 6 Seraphim y una de 6 Zephyrim, 2 unidades de Retributoras full melta en un rhino y un castigator, si señor el hijo bastardo del leman russ y el predator por fin alguien tuvo el valor de sacarlo y darle buen uso.

14º Daniel Sansone - Drukhari 5/1

Artistas de la carne con 3 de 5 Grotescos, 2 de 3 Talos, 3 de 10 Wracks, homunculo, drazhar, arconte y su corte, con un Raider.


15º Brett "The Catachan" Urbanowski - Astra Militarum 5/1

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Astra Militarum) [61 PL, 11CP, 1,090pts] ++

Regimental Doctrine: Gunnery Experts, Spotter Details

HQ: Company Commander [2 PL, 35pts]: Laspistol, Warlord
HQ: Tank Commander [12 PL, 200pts]: Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon

TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Meltagun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Meltagun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Meltagun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Meltagun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Meltagun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 5 Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts]

EL: Master of Ordnance [2 PL, 35pts]: Relic: Kurov's Aquila

HS: Manticore [9 PL, 160pts]: Full Payload, Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile
HS: Manticore [9 PL, 160pts]: Full Payload, Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile
HS: Manticore [9 PL, 155pts]: Heavy Bolter

++ Spearhead Detachment -3CP (Imperium - Astra Militarum) [54 PL, -3CP, 910pts] ++

Regimental Doctrine: Gunnery Experts, Spotter Details

HQ: Tank Commander [12 PL, 195pts]: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon
HQ: Tank Commander [12 PL, 195pts]: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon

TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Plasma gun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Plasma gun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: Plasma gun, Vox-caster, Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword

HS: Heavy Quad Launcher Battery [5 PL, 90pts]: Heavy Quad Launcher Battery
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: Mortar
HS: Leman Russ Battle Tanks [10 PL, 150pts]. Leman Russ Demolisher: Heavy Bolter, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon

++ Total: [115 PL, 8CP, 2,000pts] ++


¿Cómo funciona?

Del regimiento de +6" a la distancia de las armas pesadas para los demolisher y de repetir número de impactos para todos los vehículos.

Lleva 3 Tank Commanders y un Leman Russ normal con cañón demolisher todos menos uno con objetivo seguro, cada uno si mueve la mitad dispara 2D6 de F10 FP-3 daño 1d6. Así que son 8d6 repitiendo 4 dados.

También lleva un comandante para dar ordenes a las 8 unidades de Infanteria, todos ellos mortero fusión o plasma y pistola de plasma. Que sirven para todos los turnos tomar objetivos enemigos y mover por toda la mesa, pudiendo jugar a engage o strnglehold fácilmente. También tiene una unidad de Scion para nachmund o engage.

Como apoyo pesado abusando del indirecto lleva 3 Manticoras con 2d6 de F10 FP-2 daño 3 (uno de ellos daño 1d3), con un Maestro de Artilleria par darles repetir 1s si disparan a más de 36". Así que son 6d6 repitiendo 3 dados.

También tiene dos unidades de 3 Morteros y un Quad, que sumados a los 8 morteros extra de las unidades de línea, 20d6 de F4/5. Solo con esto que los 6s para impactar autohieren de media nos aseguramos un mínimo de 10 heridas solo al impactar.

Este es uno de los mejores jugadores de Guardia a nivel mundial que lleva aguantando con ellos toda 9ª haciendo buenos papeles, perdiendo en este torneo sólo contra Nanavati, ganado a un Tau, dos Custodes y dos arlequines. Mi enhorabuena por hacer tan buen torneo.

16º Joseph Dragonetti - Tiránidos Leviathan 5/1

Lista de doble tirano, doble arpía, maleceptor, 2 Carnifex, 6 Guerreros y una unidad de 5 Guardia Tiránida.

 

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14 comentarios:

  1. Pues el hachazo se lo van a comer mis queridos nyds y mis poco respetados elfis espaciales xD
    Porque Nyds se los comen, que sino sería top aeldari fijo.
    A ver el próximo torneo con Iks i Cks y la Faq de nyds, a ver que pasa!

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    1. Si se ve que elfos y bichos son los que van a recibir el próximo nerf, pero hasta julio queda bastante, a ver que si los Iks y Cks los compensan un poco.

      Gracias como siempre por comentar. Saludos!

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  2. Hola amigos, por acá un fan de los chicoz verdez, una duda, como el matazanos puede curar a Ghaz? Por mas que leo las hojas de personajes no me explico el como, alguien me puede iluminar porfa.

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    1. No puede, fallo mío que en el Codex anterior si se podía con una estratagema. Gracias por el aviso y por pasar a comentar. Saludos

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    2. Gracias por la pronta respuesta :)

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    3. Gracias a ti por visitarnos! :)

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  3. Al jugador de Guardia Imperial ya le pueden dar La Medalla de Honor de Cadia, vaya lista.
    Por lo demás, hay que ver cómo afecta el "nerf" a Tiránidos y la entrada de los Caballeros.
    Por la parte que me toca, me apena que de Asuryani se vea principalmente Hail Of Doom y Masterful Shots (o como se llame ahora), y un poquito Ulthwë... es que ni siquiera Biel Tan se asoma.

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    1. No te preocupes cuando lleguen las rebajas la custom shuriken seguro que no es tan buena y se vuelve a ulthwe y Biel tan.

      El jugador de guardia un grande que lleva jugando casi 3 años de 9a edición siempre con guardia imperial y compitiendo al máximo nivel!

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

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  4. Madre mía el sangriento y el catachan, auténticos héroes.

    Gracias por un análisis tan completo. Patxi.

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    1. Si si y el orko, la dedicación a un ejercito tiene su recompensa cuando eres capaz de quedar tan arriba con codex mucho inferiores. Unos grandes.

      Gracias por pasar a visitarnos. Un saludo

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    2. Ese jugador Orkos un heroe, quedar tan bien con Gazkull en el army, increible.
      Gazkul tienen que bajarlo a 250 pero ya, no se beneficia de nada el pobre...

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    3. Tiene que ser un jugadorazo porque no sé cómo le sacan tanta renta a esa lista, que está bien pero como tengas un fallo se te desmonta toda la partida. Hay jugadores excepcionales con un pensamiento lateral que no podemos entender.

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  5. Pensar que hace 3 meses esa lista de Drukhari era involteables...

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    1. Desde entonces han salido muchos codex que ya pueden con esa lista, aún así hizo un gran papel.

      Gracias por comentar. Saludos

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