> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

3 de abril de 2022

Lo que está funcionando: GT Gibraltar

Veamos el GT de Gibraltar

En tierras ibéricas, aunque no en España, se ha jugado el GT  de Gibraltar organizado por el conocido canal de informes de batalla SN Battle Reports. Un gran torneo con 66 jugadores a darlo todo a 6 rondas. Con jugadores del más alto nivel europeos y muchos de los mejores jugadores españoles, en mesas muy pobladas.

Veamos como ha terminado el torneo:

1.- Ruud Steenbakkers - Harlequins  6/0 - 553   
2.- Mani Cheema - Harlequins 6/0 - 549
3.- Dusty Justy - T'au Empire 5/1 - 565
4.- Antonio Rivera DEEP Games - Adeptus Custodes - 5/1 - 556
5.- Aaron Mosquera - T'au Sept - 5/1 - 541
6.- Ángel Bizarre - Harlequins - 5/1 - 489
7.- Terroxer (Luis Balmori) - Thousand Sons 5/1 - 485    

Ganador Ruud el capitán del equipo Holandes de WTC, ganando el torneo con 92 puntos de media, un jugador excepcional, contra el que jugué el año pasado en la anterior edición de este torneo y me dejó en 9 puntos, la paliza más grande de mi vida!! Con una lista de Arlequines meta con Shadowseer, Troupe Master, Solitario y Death Jester, 5 Troupes en sus starweavers y 8 Voidweavers. 

El segundo Mani Cheema, gran jugador de Glasshammer invicto con 91,5 puntos de media, con una lista prácticamente igual a la de Ruud, con los personajes pero sin solitario, 5 Troupes en Starweaver y 9 Voidweavers.

Tercero Dusty Justy, también del equipo holandés con T'au, con una lista de Farsight con 3 Comandantes y muchas armaduras, haciendo un 5:1 perdiendo una partida contra nuestro Luis Balmori (Terroxer) y haciendo 100 en el resto de partidas con más de 94 puntos de media, el jugador con más puntos del torneo.

Cuarto Antonio Rivera el espectacular jugador de DEEP Games con sus Custodes con un fenomenal 4º puesto con un 5:1 perdiendo sólo contra Luis Balmori por 76 a 78 es una partida digna de verse, haciendo más de 93 puntos de media.

Quinto Aaron Mosquera el otro Tau de Glasshammer con otro 5:1 perdiendo la final contra Ruud, con una lista de 9 apocalipsis y 4 hammerhead (3+Longstrike) de Sept T'au, Ojo 9 apocalipsis!!!!. Una lista muy extrema que parece que le sirvió bastante.

Sexto Bizarre de DEEP Games el genial jugador con una lista de Arlequines, más atípica con los 4 personajes, 4 Troupes en sus Starweavers, 2 unidades de 5 Skyweavers con cañón shuriken y 4 Voidweavers. Haciendo un gran 5:1 perdiendo solo contra el mismísimo Mani Cheema.

Septimo Luis Balmori el gran jugador de Team Spain con Mil Hijos, la única lista que encontramos fuera de meta, haciendo un 5:1, ganando al 3º, al 4º y perdiendo contra el 5º. Mucho mérito hacer un 5:1 enfrentándose a 3 T'au, un mech, un custode y una Nidzilla.

Mi enhorabuena a todos los jugadores, veamos algunas de las listas más interesantes:

Tercero Dusty Justy con Farsight

++ Patrol Detachment 0CP (T'au Empire)
Sept Choice: Farsight Enclaves

NFOS: 3 Crisis Bodyguards [12 PL, 165pts]: Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Plasma Rifle

HQ: Commander in Enforcer Battlesuit [10 PL, 190pts]: Talisman of Arthas Moloch, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Plasma Rifle, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector, Warlord: 1. Precision of the Hunter
. 2x Marker Drone
HQ: Commander in Crisis Battlesuit [8 PL, -1CP, 155pts]: 6. Exemplar of the Kau'yon, Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Missile Pod, Plasma Rifle,
. 2x Marker Drone

TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 363pts]
. 4 Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator
. Crisis Shas'vre: Cyclic Ion Blaster, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator, Stimm Injectors
. 4x Shield Drone

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

HS: 3 Broadside Battlesuits [17 PL, 318pts]: Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System
. 4x Shield Drone

++ Vanguard Detachment - 3CP (T'au Empire)
Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Commander in Crisis Battlesuit [8 PL, -1CP, 155pts]: 6. Exemplar of the Mont'ka, Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Missile Pod, Plasma Rifle
. 2x Marker Drone

EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 365pts]
. 4 Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator
. Crisis Shas'vre: Cyclic Ion Blaster, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator
. 5x Shield Drone
EL: 3 Stealth Battlesuits [5 PL, 90pts]: Homing Beacon. Burst Cannon
. Marker Drone
EL: 3 Stealth Battlesuits [5 PL, 90pts]: Homing Beacon. Burst Cannon
. Marker Drone

++ Total: [112 PL, 7CP, 1,999pts] ++


¿Qué es?

Farsight en su versión de 3 Comandantes, 13 Crisis, 6 Sombras y 3 Apocalipsis

¿Por qué funciona?

Porque Farsight tiene unas reglas realmente buenas para ir a disparar a la cara y a los T'au les va bien ir a la cara.

¿Cómo funciona?

La lista tiene 3 Comandantes, el primero Enforcer con buen disparo, el lanzallamas de combate, repetir todo para impactar y herir y el talisman que permite denegar, el segundo normal permitiendo redesplegar unidades, con disparo mixto con indirecto, plasma y misil, el tercero Enforce igual pero dando repetir para herir a 12" a una unidad.

El núcleo de esta lista son 2 unidades de 5 Crisis una con doble plasma, misil y escudo, una tercera de 3 Crisis con indirecto y una unidad de 3 Apocalipsis con Railgun y SMI. Con más de 20 drones entre escudo y marcadores.

Para hacer misiones, tomar objetivos, zonear y apoyar tiene 10 Kroots, 2 unidades de 4 Kroot Hounds y 2 unidades de 3 Sombras con Baliza para sacar una unidad de Crisis en DR en turno 1.

Una lista con muchísimo disparo de saturación e indirecto, además de mucho daño 2 y 3. En buenas manos es muy difícil de echar abajo.


Septimo Terroxer (Luis Balmori) con Mil Hijos

++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Thousand Sons) [95 PL, 8CP, 17 Cabal Points, 2,000pts] ++
Cults of the Legion: Cult of Duplicity

HQ: Ahriman [9 PL, 3 Cabal Points, 180pts]: 21. Presage, 22. Weaver of Fates, 23. Temporal Surge, Disc of Tzeentch
HQ: Exalted Sorcerer [8 PL, -1CP, 4 Cabal Points, 150pts]: 11. Tzeentch's Firestorm, 13. Doombolt, 2. Seeker After Shadows, Athenaean Scrolls, Disc of Tzeentch, High Acolytes, Inferno Bolt Pistol, Rehati
HQ: Infernal Master [5 PL, 2 Cabal Points, 90pts]: 12. Glamour of Tzeentch, 5. Glimpse of Eternity, 6. Malefic Maelstrom, Egleighen's Orrery, Master Misinformator, Warlord

TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 1 Cabal Points, 134pts]:Warpflamer. Aspiring Sorcerer: 13. Doombolt, Warpflame pistol
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 144pts]:Warpflamer, Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 32. Pyric Flux, Warpflame pistol
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 144pts]:Warpflamer, Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 32. Pyric Flux, Warpflame pistol
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 144pts]:Warpflamer, Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 32. Pyric Flux, Warpflame pistol
TR: 13 Tzaangors [6 PL, 91pts]

EL: Chaos Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 170pts]: 2x Twin volkite culverin
EL: Chaos Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 170pts]: 2x Twin volkite culverin

EL: Scarab Occult Terminators [21 PL, 1 Cabal Points, 445pts]: 2x Hellfyre missile rack
. Scarab Occult Sorcerer: 31. Empyric Guidance, Inferno combi-bolter, Rites of Coalescence
. 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh
. 2x Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon

FA: 5 Chaos Spawn [5 PL, 115pts]
FA: Chaos Spawn [1 PL, 23pts]

++ Total: [95 PL, 8CP, 17 Cabal Points, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Culto de la Duplicidad, con 20 Rubricas, 2 Contemptor y 10 Escarabajos

¿Por qué funciona?

Es una lista con muchos trucos, que manejados por un jugador excepcional como es Luis puede ganar a cualquiera.

¿Cómo funciona?

Lleva 3 personajes, Ahriman con los poderes de +1 a impactar, 4++ invulnerable y volver a mover, un hechicero exaltado con 2 poderes de mortales uno de ellos tirado con 3d6, poder tirar un poder extra, hacer acciones con 3d6 además de poderes, y por último el Infernal Master con -1 a impactar, la reliquia que ignora penalizadores y el -1 al daño, con los pactos para repetir 1 dado y +1F en disparo.

Tiene 4 unidades de 5 Rúbricas todos con lanzallamas, así cada turno te redespliega una y te dispara o te carga y te roba un objetivo, además lleva 13 Tzaangors que pueden recibir todos los buffos y son una unidad muy molesta por pocos puntos.

También, lleva una unidad de 5 Engendros para que el enemigo tenga que encargarse de ella y si no le hace un destrozo en combate y otra de 1 Engendro para zonear o tomar un objetivo.

Como bloque prinicipal de ataque tiene 2 Contemptor que con el Infernal Master se buffan muy bien y hacen mucho daño desde lejos, además de una unidad de 10 Exterminadores con el poder de +6" al rango y recuperar las heridas de miniaturas heridas, para si pierde efectivos poder resucitar uno con la estratagema y así en una posible carga desde DR, puede colocarse más cerca de la unidad objetivo haciendo la carga de 5", por lo que casi siempre saldrá.

Lo bueno de esta lista es que puede jugar a la defensiva esperando el error del rival y mientras ir lanzando unidades para hacer misiones y molestar donde sea necesario, y en el momento que se pueda sacar a los Exterminadores para intentar ganar los puntos necesarios y ganar la partida. Vemos que en buenas manos puede llegar muy lejos.


Parece que fue un gran torneo, por desgracia me lo perdí en el último momento por motivos de fuerza mayor, pero seguro que habrá más y los podremos disfrutar. Mientras tanto.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido? Considere convertirse en uno de nuestros patreon, por menos de lo que cuesta encontrar un arlequín ganando un torneo, y de paso nos ayuda a seguir existiendo! Gracias, de corazón!

18 comentarios:

  1. Genial resumen. Me ha sorprendido, y encantado , ver un 1K Sons tan arriba. Pienso que es de esos armies que en buenas manos se vuelven terriblemente buenos.
    Se avecina un nerfeo gordo a los tres cocos, no crees? están copando el top 8 de todos los torneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que es un ejercito extremadamente difícil de jugar pero Luis es uno de los mejores jugadores españoles y de los mejores jugadores de mil hijos del mundo, es el que demuestra que se puede competir con cualquier cosa echándole ganas y esfuerzo.

      Si está claro que viene un nerf a los 3 grandes, esperemos que venga pronto para que se estabilicen los torneos.

      Gracias por pasar a comentar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Jaja en cualquier momento cambiamos a "lo que está funcionando sin ser arlequines, custodes o T'au" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es dificil no sacar una y otra vez las mismas listas, que en custodes y arlequines las listas son prácticamente la misma... Cuesta rebuscar para sacar algo diferente.

      Gracias por pasar a visitarnos. Saludos!

      Eliminar
  3. Que buena noticia que Antonio y Bizarre hayan hecho TOP!!!! aguante Deep Games!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son dos pedazo de jugadores, siempre que van al GT de Gibraltar rascan un buen puesto pero esta vez los dos han hecho un torneazo, deseando estoy de ver el RAW del martes para que lo cuenten.

      Gracias por venir a visitarnos. Saludos

      Eliminar
  4. Como podría la unidad de scarabs hacer una carga de 5"? No entendí bien esa parte.

    Esos 3 ejércitos parecen ya ser los únicos en torneos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, poner la unidad a 9", haces un poder psíquico y usas la estratagema Warped Regeneration que permite si sacas 9 o más, recuperar una miniatura que haya muerto en la unidad y ponerla en coherencia, así que la peana de 1,5" + 2" de cohorencia está a 5" y pico de la unidad objetivo. Un combo complicado pero si sale te puede dar la partida.

      Ahora mismo hay predominancia de estos 3 ejercitos, esperemos que pronto se ajusten y haya más igualdad.

      Gracias por venir a comentar. Saludos!

      Eliminar
  5. El torneo ha sido espectacular, un ambiente extraordinario y un auténtico placer encontrarte con tanta gente conocida y conocer a más gente nueva. A nivel personal me llevo 6 partidas fantásticas, en serio, no puedo decir ni una cosita mala de ninguno de mis oponentes, al contrario, partidas increíblemente agradables, y un balance de 3-3 que es mejor que mis expectativas iniciales. Yo recomiendo a todo el que pueda ir a este GT, porque desde luego los chicos de SN saben hacer las cosas muy muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh ya me imagino Rafa has hecho un torneazo rascando buenas partidas contra ejercitos top con tus Angeles Oscuros, que pena habérmelo perdido en el último momento que estuvimos el año pasado y fue una maravilla. El año que viene lo intentaremos otra vez!

      Gracias por comentar tu experiencia! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Seguro que fue un torneazo!! Tio una pena que no pudieses jugar tu, ya es mala suerte...

    Respecto al top se mueve en lo esperado jaja, me alegro al menos ver el TS y que Antonio y Angel también estén arriba, la siguiente fuera de lo normal Moscardini con sus sangrientos siempre dando guerra no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le vamos a hacer, al menos la expedición española con DEEP Games a la cabeza hizo muy buenas participaciones con 3 con 5:1 y otros cuantos con 4:2.

      Si Moscardini es un gran jugador que le saca mucha renta a sus Sangrientos, también con 4-2 se encuentra un IK, algunos Grises, unos Iron Hands y una Deathwing.

      Gracias por pasar a saludar. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Y el nerfeo que se avecina es por necesidad o para empezar a dejar sitio a los Tiránidos que ya se ven fuertes en las filtraciones (y hay que vaciar almacenes)??

    Gran artículo y un gran resultado en el Torneo para la Armada Española. Espero que pronto pongas algún comentario sobre los "kin" (vulgarmente conocidos como squats).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tiránidos vienen fuertes pero no parece que vengan como Arlequines o T'au, creo que podrán competir pero sin ser los mejores.

      Genial la armada española en este torneo, esperemos que a la proxima nos lo traigamos para casa.

      En cuanto salga alguna regla de Squats lo contaremos! Que ganas!!

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

      Eliminar
  8. Buen trabajo. Te llevo leyendo un tiempo pero no había comentado, de hecho suelo leerte antes de entrar al curro a las 7 de la mañana.

    Me gusta ver una lista de mil hijos ya que soy uno de esos mil XD. Me parece curioso la elección del rasgo del hechicero exaltado, aunque no dudo su utilidad viendo el puesto donde está. Lo que sí creo que el exaltado no puede hacer acción y lanzar poderes, esa habilidad es sólo de hechiceros normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por el dato que lo había puesto mal, le da la posibilidad de hacer acciones con 3d6, corregido.

      Me alegra que te hayas decidido comentar, eres siempre bienvenido, espero verte más. Saludos

      Eliminar
  9. Gran actuación española y gran torneo. Una pena que los Arlequines y Tau sigan anulando al resto.

    ¿Cómo que no es España? Veo que el milenio 42 se sigue incumpliendo el tratado de Utrecht...

    Gran entrada y magnífico trabajo. Un saludo,

    Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya parece que queda menos de predominio, ya que anuncian que la semana que viene hay Balance para los 3 fuertes, a ver en que queda.

      Gracias por pasarte a comentar. Un saludo

      Eliminar