> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

28 de marzo de 2022

Lo que está funcionando: Tiránidos, T'au y Drukhari

Más torneos, entre ellos el GT de Cartagena


Esta semana ha habido varios torneos entre ellos dos muy grandes el Adepticon de Chicago con más de 150 jugadores en 8 rondas y el GT de Manchester con más de 170 en 7 rondas, vamos a ver los resultados juntos con otros torneos de interés, como el GT de Cartagena que ha reunido casi 80 personas en el levante español.

Adepticon 2022 con 256 jugadores en 8 rondas. Todo el mundo juega 4 rondas y los 16 mejores juegan un play off, ya hablamos ampliamente de este torneo aquí.

  1. Arlequines 8-0
  2. Arlequines 7-1
  3. Tau 6-1


The MANCHESTER GT con 173 jugadores en 7 rondas, 5 rondas con sistema suizo para todos y un play off para los 4 mejores, que fueron los siguientes.

  1. Tiránidos 7-0
  2. Aeldari 6-1
  3. Arlequines 5-1
  4. Craftworld 5-1

   
The Portal 40K Spring GT para 40 jugadores en 5 rondas.

  1. Tau 5-0
  2. Craftworld 5-0
  3. Adeptus Custodes 4-1


FactoruM 40k GT March 2022 con 28 jugadores en 5 rondas.

  1. Adeptus Custodes 5-0
  2. Tau 4-1
  3. Craftworld 4-1

   
GT-CT en Cartagena que reunió 78 jugadores en 4 rondas, por lo que, aunque no entra en la categoría de GT al faltarle una ronda, da muchos puntos y reunió a grandes jugadores del panorama español. Aquí están los 4 primeros que acabaron todos con 4 victorias y 0 derrotas.

  1. Javier Asensio con Drukhari 4-0
  2. Alberto Nicolas con T'au 4-0
  3. Husa Lord Six con Adeptus Custodes 4-0
  4. Antonio Puerta con Arlequines 4-0


Observamos que se mantiene un dominio de Arlequines, parece ser que han superado el 70% de victorias cosa que no ocurría desde el Mechanicus de otoño pasado, justo antes de que les quitaran 300 puntos de las listas, así que tiene pinta de que el arreglo vendrá pronto e irá por el mismo lado, esperaremos todos pacientemente la subida de los vehículos Arlequines...

También vemos que otro que se repite mucho son los T'au aunque han perdido porcentaje de victorias al entrar los Arlequines y ganarles el pairing, aun así seguramente recibirán una subida en sus unidades clave como son las crisis, apocalipsis o drones escudo.

Por ultimo, observamos la entrada de los Craftworld que sin llegar a abusar de poder y ganar los torneos mantienen siempre buenas posiciones en mesas altas y los Custodes que aun conservan poder para llevarse torneos si están en buenas, aunque los eldars los han relegado a una 4º posición en la tabla... Ya no parece ni que están rotos...

Aun así siempre encontramos algún buen jugador que sumando su conocimiento de la facción y un codex con buenas herramientas como los Drukhari o los Tiránidos, consigue ganar torneos.

Vamos a ver algunas listas interesantes entre las vencedoras de estos torneos:

The MANCHESTER GT - 40k Super-Major - Innes "No Thoughts Only Vibes" Wilson - Tiránidos

== Tyranids - Leviathan – Battalion = 9CP, [103PL, 2000pts] ==
Hive Fleet Adaptation: None

HQ: The Swarmlord [12PL, 240pts] Psyker - Onslaught, Catalyst

HQ: Hive Tyrant [11PL, 235pts] Wings, 2 Twin Devourer With Brainleech Worms, Monstrous
Boneswords, Adrenal Glands, Toxin Sacs, Psyker - Aggressive Surge, Synaptic Barrier, Warlord -
Rampaging Beast, Alpha Leader-Beast - Strategic Adaptation, Relic - Synaptic Hive Blades, Progeny
of the Hive - Murderous Size (Monstrous Boneswords)

HQ: Hive Tyrant [11PL, 225pts] Wings, 2 Twin Devourer With Brainleech Worms, Monstrous Scything
Talons, Adrenal Glands, Toxin Sacs, Psyker - Paroxysm, Catalyst, Bounty of the Hive Fleet - Biomorphic Carapace (-1CP)

TR: 3 Tyranid Warrior [4PL, 51pts] 6 Scything Talon
TR: 3 Tyranid Warrior [5PL, 72pts] 4 Scything Talon, 2 Lash Whip and Bonesword, Synaptic Link - Bioweapon Bond
TR: 3 Tyranid Warrior [5PL, 72pts] 4 Scything Talon, 2 Lash Whip and Bonesword, Synaptic Link - Bioweapon Bond

EL: 6 Hive Guard [14PL, 300pts] 6 Impaler Cannon

FA: Dimachaeron [14PL, 280pts]
FA: 3 Ravener [3PL, 60pts] 3 Deathspitter

HS: Exocrine [8PL, 155pts]

FL: Harpy [8PL, 155pts]
FL: Harpy [8PL, 155pts]


¿Qué es?

Una Nidzilla de Leviatán que es la única opción competitiva de los Tiránidos hasta que les saquen el nuevo codex.

¿Por qué funciona?

Porque es la única lista del momento que abusa del -1 al daño en un meta lleno de Custodes, Arlequines con spam de daño 2.

¿Cómo funciona?

Cogemos de floja enjambre Leviatán que tiene un suplemento muy reciente con reglas geniales, le añadimos el ejército de renombre que nos quita la posibilidad de usar miniaturas pequeñas y el rasgo de leviatán que no era muy bueno a cambio de -1 al daño para los monstruos y una 5++ invulnerable para toda la lista.

Ya sólo nos queda añadir las unidades adecuadas y parece que lo ha hecho, añadiendo al omnipresente Swarmlord que aguanta bien el combate con su 3++ invulnerable y aporta la patada, el poder de no hay dolor de 5+++ y avanzar y cargar. Con el van dos Tiranos Alados con doble devorador, uno el rasgo de redesplegar unidades, con la espada de hueso de daño 4 que quita invulnerables, +1d3 ataques, el poder de +1d3 ataques y el de la 4++ invulnerable, un destructor masivo. El otro lleva garras afiladas, -1 a herir y los poderes de no hay dolor de 5+++ y pegar último, más para aguantar y servir de apoyo.

Para ayudar a los 3 tiranos en la ofensiva hay un Dimachaeron, del que no tenemos mucho más que explicar pero que tiene 18h, mueve 12" con mejores reglas que si volara y en combate lo que toca explota y más si lo puedes bufar. Para flaquear, dar movilidad y algo de lo que encargarse al rival tiene dos Arpías que son muy molestas y no son fáciles de echar abajo.

Por último, como base de disparo tiene 6 Hive Guard con su fantastico disparo indirecto y un exocrino que es un "tanque" duro y fiable para mantener atrás. Cómo línea, con objetivo seguro y para tener el +1 a impactar para las unidades de disparo, 3 unidades de 3 guerreros tiránidos, además de 3 Ravener para hacer misiones.

Una lista sin fallos, dura con mucho punch, movilidad y mejor aguante, y más ahora que no se estila tanto el spam de daño d3+3. Seguramente una de las últimas veces que veremos este tipo de listas ya que el codex tiránido está a la vuelta de la esquina.


The Portal 40k Spring GT - Benjamin Rubenstein - T'au

++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [106 PL, 7CP, 1,850pts] ++
Sept Choice: T'au Sept
 
NFOS: 2 Crisis Bodyguards [8 PL, 126pts]: Burst Cannon, Plasma Rifle, Target Lock
. 3x Gun Drone. 1x Shield Drone
 
HQ: Commander in Crisis Battlesuit [9 PL, -1CP, 165pts]: 1. Precision of the Hunter, Missile Pod, Onager Gauntlet, Plasma Rifle, Shield Generator, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector
. 2x Marker Drone
 
HQ: Ethereal [5 PL, -1CP, 85pts]: 2. Sense of Stone, 6. Exemplar of the Mont'ka, 6. Wisdom of the Guides, Hover Drone, The Humble Stave
. 2x Marker Drone: 2x Markerlight
 
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
 
EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 336pts]
. 4x Crisis: Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator, T'au Flamer
. Crisis: Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator, T'au Flamer
. 2x Marker Drone. 3x Shield Drone
 
EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 334pts]
. 4x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Burst Cannon, Shield Generator, T'au Flamer
. Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Burst Cannon, Iridium battlesuit, Shield Generator, Stimm Injectors, T'au Flamer
. 1x Gun Drone. 3x Shield Drone
 
FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FA: Tactical Drones [2 PL, 40pts]. 4x Marker Drone
 
HS: 3 Broadside Battlesuits [18 PL, 340pts]: Heavy Rail Rifle, Stabilised Optics, Twin Smart Missile System
. Marker Drone. 5x Shield Drone

HS: 3 Broadside Battlesuits [18 PL, 340pts]: Heavy Rail Rifle, Stabilised Optics, Twin Smart Missile System
. Marker Drone. 5x Shield Drone
 
++ Supreme Command Detachment +2CP (T'au Empire) [8 PL, 2CP, 150pts] ++
Sept Choice: T'au Sept
 
Commander Shadowsun [8 PL, 150pts]: 2x High-energy Fusion Blaster, Warlord
 
++ Total: [114 PL, 9CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

El sept T'au con 2 Comandantes, 12 Crisis y 6 Apocalipsis.

¿Por qué funciona?

Porque la contidad de disparo, tanto directo de Fuerza, FP y daño alto, como indirecto de Fuerza y FP medios, que despliega una lista de T'au no los puede soportar casi ningún ejercito.

¿Cómo funciona?

Lleva un comandante con la 4++ invulnerable que en combate es un destructor repitiendo todo para impactar y herir, con 1 disparo de daño 3 y 1d6+4 de daño 2 y en combate 4 ataques de daño 3 y 1d6+2 de daño, dando repetir 1s para impactar en aura e ignorar modificadores de impactar a una unidad. A Shadowsun que dispara mucho, también da repetir 1s en aura y da repetir para impactar todo a una unidad. Por último el siempre útil Etéreo en dron que da no hay dolor de 5+++ y gana CPs.

El núcleo de está lista son 3 unidades de Crisis, la primera de 5 con doble plasma, lanzallamas y 4++ invulnerable, la segunda de 5 con doble burst cannon, lanzallamas y la 4++ invulnerable (entre 15 y 20 disparos cada crisis) y la tercera 2 Crisis Guardaespaldas con Burst Cannon ignorando cobertura y Plasma, para proteger a los personajes.

Si creíais que eso disparaba mucho ahora viene el bloque antitanque, con 2 unidades de 3 apocalipsis con poder mover y no penalizar, 2 disparos de daño d3+3 y 8 de F5 FP-1 daño 1 indirectos cada una, así que lo vean lo derriten y lo que no lo despedazan.

Para hacer misiones y zonear, tiene 10 Kroot, 4 Kroot Hounds. Además, lleva unos 35 drones en todas las unidades posibles y una de 4 marcadores sueltos, siendo en total 17 de escudo y 12 marcadores.

Es una lista tremendamente ofensiva, con buena movilidad y que aguanta muchísimo el daño gracias a los drones y su resistencia, es posible que tenga dos turnos de disparo con sus unidades completas, y con eso si puede targetear a tus unidades importantes es posible que no puedas contraatacar y pierdas la partida.


GT-CT - Javier Asensio - Drukhari

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [37 PL, 12CP, 615pts] ++
Obsession. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)

HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]: Hatred Eternal, Warlord

TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]

EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver
EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [22 PL, -1CP, 400pts] ++
Obsession. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)

HQ: Succubus [5 PL, -1CP, 95pts]: 3 - Hypex (Combat Drug), Competitive Edge, The Triptych Whip, . Agoniser & Archite Glaive. Show Stealer

TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]

EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [55 PL, -2CP, 985pts] ++
Obsession: Kabal of the Black Heart: Thirst for Power

HQ: Archon [4 PL, -1CP, 80pts]: Ancient Evil, Blast Pistol, Huskblade, Overlord, The Djin Blade

TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 50pts]: Blaster
TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 50pts]: Blaster
TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 50pts]: Blaster

EL: Incubi [4 PL, 90pts]
EL: Incubi [4 PL, 90pts]

HS: Ravager [8 PL, 130pts]: 3x Dark Lance
HS: Ravager [8 PL, 130pts]: 3x Dark Lance

DT: Raider [6 PL, 105pts]: Dark Lance
DT: Raider [6 PL, 105pts]: Dark Lance
DT: Raider [6 PL, 105pts]: Dark Lance

++ Total: [114 PL, 9CP, 2,000pts] ++



¿Qué es?

Lista Drukhari con un poco de artistas de la carne con su -1 al daño para aguantar, un poco de corazón negro con su repetición para disparar, los íncubos para matar y la súcubo para bailar...

¿Por qué funciona?

Porque, a pesar de que los han nerfeado tantas veces, con lo que les queda sin tocar demasiado, les da para hacer listas que se adaptan perfectamente a los nuevos codex, aunque sea un poco más difícil de jugar, pero en buenas manos como las de Javier Asensio te puede llevar a la victoria.

¿Cómo funciona?

La lista es una triple patrulla, cuyos generales son Drazhar al que todos conocemos y es una máquina de matar, la súcubo latiguera que nunca para de pegar y el arconte que da pegar último y hace daño 3 para encargarse de lo que quede.

Cada uno lidera un Raider con lanza con 3 unidades de 5 íncubos para pegar fuerte, y 3 unidades de 5 Kabalitas con blaster, para morir al caer del barco, tomar un objetivo, hacer una misión o hacer un tiro de blaster con suerte. Como pies en mesa para zonear, misiones y demás lleva 4 de 5 wracks, un seguro de vida por lo que valen.

A estos les acompañan 3 de 5 Grotescos que pegan bien, aguantan mejor y molestan más aun.

Por último, los dos Ravager para echar abajo los objetivos grandes del enemigo que puedan hacerte mucho daño.

Una lista pensada y cuadrada al milímetro, que pilotada por un gran jugador como es Javier, el vice capitán del equipo Lemon Rush, le llevo a la victoria, jugando la final contra el capitán de su equipo, el también magnífico Juan con Custodes, terminando 100 a 95, ¡Partidaza en la cumbre!


¿Opiniones, preguntas, comentarios?


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido? Considere convertirse en uno de nuestros patreon, por menos de lo que cuesta encontrar un Señor de la horda en una lista Tiránida y de paso nos ayuda a seguir existiendo! Gracias, de corazón!

6 comentarios:

  1. Los grotescos son una máquina de dar alegría. Rara la opción de los kabalitas para misiones y eso, es probable que no tuviese más wracks jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 10 puntos por unidad más tienes un blaster que es casi como una lanza más, que puedes disparar avanzando para volver a mover y pillar un objetivo, tienen sus usos y ya que van transportados necesitan menos resistencia.

      A los grotescos los odiamos todos los demás... Un saludo señor!

      Eliminar
    2. Los kabalitas además tienen liderazgo 9 al ser de corazón negro, por lo que pueden absorber 3 bajas por desembarco de emergencia sin tener que tirar moral. Saludos :)

      Eliminar
    3. Otro punto a favor, más aun cuando algunas veces necesitaras hacer desembarco de emergencia, además de que te dan un poco de saturación a disparo que no tienes ninguna...

      Gracias por aportar tu sabiduría. Un saludo!

      Eliminar
  2. Una lista tiranida sin harridan! Que bien xD
    Que ganas de que salga el codex nuevo y se pueda jugar algo más que el sota caballo rey actuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad a mi gusto es mejor sin harridan que como te encuentres alguien que tenga la iniciativa y pueda matarlo pierdes la partida en 1 turno. Veo muy equilibrada esta lista.

      Gracias por pasar a saludar.

      Eliminar