15 de marzo de 2022

Lo que está funcionando: Aeldari

Seguimos viendo la entrada del Codex Aeldari en los torneos

Como vimos en el articulo anterior el codex Aeldari trae varias facciones y la mayoría de ellas son muy competitivas. 

Vamos a ver dos listas de Craftworld y una de Aeldari (la mezcla de varias subfacciones Aeldari) que han quedado bien en los torneos:

 

3º Twisted Dice Presents War Of The Dark Prince - James Grover

Con 5 victorias, una derrota y 83 puntos de media

== Battalion Detachment == Asuryani, Biel-Tan [ 13PL, 201pts] -3CP

HQ: Farseer Skyrunner (120), Warlord, Spirit Stones of Anath’lan, Seer of the Shifting Vector, Guide, Doom, Will of Asuryan [6PL] 120pts
HQ: Autarch Skyrunner (100), Laser Lance, Sunstorm (1CP), Fate’s Messenger (1CP) [5PL, -2CP] 100pts

TR: 5 Rangers (65), Wireweave Net (5) [4PL] 70pts
TR: 5 Rangers (65) [4PL] 65pts
TR: 10 Guardian Defenders (90) [4PL] 90pts

EL: 10 Dire Avengers (120), Exarch, Extra Avenger Shuriken Catapult (0) [6PL] 120pts
EL: 6 Dire Avengers (72), Exarch, Extra Avenger Shuriken Catapult (0) [6PL] 72pts
EL: 6 Dire Avengers (72), Exarch, Extra Avenger Shuriken Catapult (0) [6PL] 72pts
EL: 5 Striking Scorpions (85), Exarch, Biting Blade (5), Crushing Blow (15) [5PL] 105pts
EL: 5 Howling Banshees (90), Exarch, Executioner (5), Piercing Strikes (15) [5PL] 110pts
EL: Warlock Skyrunner (60), No Force Slot, Protect/Jinx [3PL] 60pts

FA: 4 Shining Spears (140), Exarch, Shuriken Cannon, Khaine’s Lance (0.5CP) [10PL, 0.5CP] 140pts
FA: 5 Warp Spiders (100), Exarch, Powerblades (10), Additional Death Spinner (0), Surprise Assault (15), Spider’s Bite (0.5CP) [6PL, 0.5CP] 125pts

HS: Falcon (140), 2 Shuriken Cannons (10) [9PL] 150pts
HS: Night Spinner (140) [8PL] 140pts
HS: Night Spinner (140) [8PL] 140pts

DT: Wave Serpent (140), Twin Bright Lance (20) [8PL] 160pts
DT: Wave Serpent (140), Twin Bright Lance (20) [8PL] 160pts

+ TOTAL COMMAND POINTS: 9
+ TOTAL ARMY POINTS: 1999

¿Qué es?

Una lista con un poco de todo de Biel-Tan que es el Mundo Astronave más estable y que mejores reglas da, con su Battle focus de mínimo 3 y repetir un dado para impactar.

¿Por qué funciona?

Porque la movilidad de este ejercito es tan grande y tiene tantas opciones que es fácil pillar al enemigo sin estar preparado y poder entrarle hasta la cocina, robándole primarias y matando o neutralizando sus unidades principales.

 

¿Cómo funciona? 

Primero vemos el típico vidente en moto que irá en casi todas las listas con Doom (repetir para herir contra una unidad), Guía (repetir para impactar) y lleva la reliquia de Biel-Tan para repetir poderes y tener uno más que es el de dar objetivo seguro, ademas con el rasgo para recuperar CPs.

Lo acompaña un autarca en moto que reduce el daño de un ataque a 0 y con la moto reliquia que mueve 20" y tiene objetivo seguro. También un brujo en moto con el poder de mejorar o empeorar la salvación.

Lleva 3 unidades de vengadores de 10, 6 y 6, además de una de 10 Guardianes para saturar con Shuriken, transportados entre 2 Serpientes y el DR ya que disparan y hacen acciones, y una de 5 banshees para lanzar al combate, en Falcon para poder entrar en turno 1 y cargar si es necesario. 

Por otro lado, lleva 5 Escorpiones para infiltrar, 5 lanzas brillantes para hacer cargas demoledoras y unas arañas para las misiones y apoyas con su saturación de alta fuerza y fp.

Como tropa y disparo para mantener los objetivos propios lleva 2 de Rangers y dos Night Spinners para disparar en indirecto con su daño 2.

Una buena lista mixta con un poco de todo, que bien jugada puede dar muy buen resultado.



3º West Australian Ironman 2022 - Mike Basc

Ganando 4 partidas, perdiendo 1 y con una media de 76 puntos.

Asuryani Patrol Detachment ( 2CP - 700PT )

SUB-FACTION: Children of the skies / masters of concealment
HQ: WARLORD: Autarch (105) Banshee blade, Fusion pistol, Mandiblasters, Swooping Hawk wings. TRAITS: Falcon's Swiftness. RELICS: Firesabre

TR: 5 Rangers (65)
           
FA: 5 Warp Spiders (125) Exarch: Powerblades. Surprise Assault. RELICS: The Spider's Bite
FA: 5 Warp Spiders (125) Exarch: Powerblades. Web of Deceit     

HS: Night Spinner (140)      
HS: Night Spinner (140)      

Asuryani Vanguard Detachment ( 3CP - 1298PT )
SUB-FACTION: Children of the skies / masters of concealment

HQ: Baharroth (140)      

EL:10 Corsair Voidscarred (169)
    .7x Corsair Voidscarred: 1 Corsair blaster, 1 Wraithcannon
    .1x Shade Runner
    .1x Voidscarred Felarch: Neuro disruptor
    .1x Way Seeker. POWERS: Fateful Divergence 
    
EL:10 Corsair Voidscarred (169)
    .7x Corsair Voidscarred: 1 Corsair blaster, 1 Wraithcannon
    .1x Shade Runner
    .1x Voidscarred Felarch: Neuro disruptor
    .1x Way Seeker. POWERS: Executioner  
    
EL: Wraithlord (135) 2 X Shuriken cannon, Ghostglaive     
EL: Wraithlord (135) 2 X Shuriken cannon, Ghostglaive     
EL: Wraithlord (135) 2 X Shuriken cannon, Ghostglaive     

FA: 5 Swooping Hawks (115) Exarch: Hawk's talon. Suppressing Fire. RELICS: The Phoenix Plume

DT: Wave Serpent (150) Shuriken cannon     
DT: Wave Serpent (150) Shuriken cannon          

Total Command Points: 8
Total Points: 1998/2000


¿Qué es?

El nuevo craftworld en una de sus mundos astronave custom con +1" al movimiento (+2" si vuelas), avanzas mínimo 3 y cobertura ligera para todo el ejercito incluidos monstruos y vehículos.

¿Por qué funciona?

Porque si tienes cobertura y más movimiento, haces spam de vehículos, monstruos y unidades pequeñas que se pueden esconder y mueven bien se vuelve un quiero matarte pero no puedo y además mueves más que yo. Una combinación difícil de batir.

¿Cómo funciona?

Es una lista bastante atípica con patrulla y vanguardia para ahorrarse la línea. Lleva un Autarca con todas las chucherías de exarca posibles: alas, mandiblaster, fusión y espada reliquia F6 FP-4 d2 que cada 6 para herir hace una mortal (2 mortales con el mandiblaster) y Como otro general a Baharroth que se le verá en muchas listas por su movilidad ya que siempre que dispara o consolida se puede redesplegar y sus 4 disparos y 6 ataques de daño 2, por lo que sirve para todo y está donde más haga falta cada turno.

Para mantener sus puntos lleva 5 Rangers y 2 Night Spinners, ademas de 3 Señores espectrales con doble cañón shuriken y la espada de daño D3+3 que con su -1 al daño y su cobertura son excepcionalmente duros.

Para hacer las misiones lleva 2 unidades de 5 arañas y unos Halcones pagándoles reliquias y poderes de exarca para darles más capacidad.

Por último, y lo mas sorprendente de la lista, son dos Serpientes con 10 Corsarios cada uno que cada unidad lleva un blaster y un cañón espectral, y el personaje psíquico uno de ellos con recuperar CPs y el otro con el Ejecutor para hacer mortales. Pensando que son unidades que saturan excepcionalmente bien con FP alto contando que los 6s para impactar autohieren, aunque no ganan los rasgos del craftworld.

Una lista muy pensada que se basa en su resistencia para aguantar las embestidas del enemigo mientras que le vas quitando sus unidades importantes.

 

5º Glasshammer GT - Vik Vijay

Con 4 victorias, una derrota y 84,4 puntos de media

++ Vanguard Detachment -3CP (Aeldari - Craftworlds) [64 PL, -3CP, 1109pts] ++
 
Craftworld Attribute: Hail of Doom & Mobile Fighters
 
HQ: Farseer Skyrunner [6 PL, 120pts]: Psychic Powers: Guide & Doom, Shuriken Pistol, Witchblade. Relic: Sunstorm [Free Relic]
HQ: Baharroth [7PL, 140pts]: Fury of the Tempest, The Shining Blade, Favoured of Khaine
 
EL: 10x Dire Avengers [6 PL, 120pts] Exarch: 2x Avenger Shuriken Catapults
EL: 10x Dire Avengers [6 PL, 120pts] Exarch: 2x Avenger Shuriken Catapults
EL: 6x Dire Avengers [6 PL, 72pts] Exarch: 2x Avenger Shuriken Catapults
 
EL: 6x Striking Scorpions [8PL, 122pts]. Striking Scorpion Exarch: Biting Blade. Exarch Power: Crushing Blows

HS: 3x Support Weapons [9PL, 135pts] Shadow Weaver
 
DT: Wave Serpent [8 PL, 140pts]: Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult
DT: Wave Serpent [8 PL, 140pts]: Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Harlequins) [46 PL, 890pts] ++
 
Travelling Patrol / Saedath of the Light
 
HQ: Shadowseer [5 PL, 125pts]: Shuriken Pistol, Psychic Powers: Webway Dance & Fog of Dreams, Pivotal Role: Mirror Architect
 
TR: 5x Troupe [4 PL, 75pts]
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Embrace, Shuriken Pistol
. 3x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
 
EL: Death Jester [3 PL, 70pts]: WARLORD, Warlord Trait: Favour of Cegorach, Pivotal Role: Harvester of Torment
 
HS: 3x Voidweaver [15 PL, 270pts] Prismatic Cannons, 2x Shuriken Cannon
HS: 3x Voidweaver [15 PL, 270pts] Prismatic Cannons, 2x Shuriken Cannon
 
DT: Starweaver [4 PL, 80pts]: 2x Shuriken Cannons
 
++ Total: [99 PL, 9CP, 1999pts] +


¿Qué es?

Una lista arlecraft aunque no tiene nada que ver con lo que se jugaba antes.

¿Por qué funciona?

Cogen lo mejor de cada casa, el craftword la facción de las armas Shuriken autohieren los 6s para impactar y se tratan como 6s para herir y si desembarcan de un transporte tienen +1 al herir. Mientras que de Arlequines Luz con 6 Voidweaver.

¿Cómo funciona?

Lleva en la parte Craftworld al vidente de Guía y Doom con la moto reliquia que mueve 20 y le da objetivo asegurado, acompañado de Baharroth que también tiene objetivo seguro y picotea en todas partes.

Tiene 2 de 10 Vengadores en Serpent para desembarcar, disparar a guiados y con doom, por lo que solo una unidad haría 15h de FP-4 y 9 a FP-2 a unas motos custodes, crisis o similar. Además, lleva otros 6 vengadores para hacer misiones por DR y 6 Escorpiones para infiltrar.

Por último, unas armas de apoyo para disparar 3d6 disparos de F6 FP-2 sin línea de visión a 48".

En la parte arlequín es de la luz y lleva el Shadowseer típico que resta 6" en área a quien le dispare, con los poderes de no hay dolor de 6++ en área y de que no puedas disparar a una unidad.

Un Death Jester con el rasgo que le da un 6s para impactar por turno y el rol que cada 6 son 3 impactos, así que consigue muuucho daño a personajes.

Para completar la patrulla 5 Troupes con beso y abrazo en un Starweaver y 3 unidades de 3 Voidweaver con Prismatic Cannon que es para lo que metió el destacamento Arlequín.

Por lo que por un lado tiene un antitanque genial con los Arlequines que se puede convertir en saturación para elite si es necesario y son muy difíciles de matar por los rasgos de la luz y el Shadowseer que los protege. Por otro lado, la parte de Craftworld de los dos Serpent es muy resistente y cuando se bajan hacen mucho daño. Teniendo al final la lista muchísima movilidad, buena resistencia y mucha saturación de FP-2 o mejor que es lo perfecto para vencer a Tiránidos, Custodes o Battlesuit.


¿Opiniones, preguntas, comentarios?


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10 comentarios:

  1. Showa! Ya se ha filtrado el codex tiranido, ya puedes ir preparando la entrada!!
    Hora de comer gambas espaciales!!

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  2. Ya me lo leí esta mañana!! Vaya codex mejorado que os han sacado, mejoras de perfiles y de reglas por todos lados. Debéis estar contentos que salen cosas muy muy buenas, aunque está claro que este va dejar obsoleto a la crushing stampede y menos mal!

    Gracias por pasarte a visitar! Un saludo

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    1. Muy contento la verdad. Muy amplio y variado y con un alto gusto transfonditico, que se agradece más aun.
      La guardia tiranida, una de 3 puede ganar enteros por su regla guaraspaldas, que es brutal para un tirano alado en mesa con su espada mete mortales. Le da la supervivencia necesaria el primer o quizás hasta el segundo turno

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    2. Hay tantas mejoras en perfiles, reglas y demás, que todavía no hemos rascado ni la superficie. Tengo ganas de hacer un análisis en profundidad del codex que parece que vais a estar contentos mucho tiempo.

      Un saludo

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  3. Vaya, parecía que no se iba a jugar nada más que Ulthwé cuando salió el Codex, y ahora vemos que hay más opciones viables.
    La verdad, espero que los Aeldari le den un meneo al meta (que le hace falta) pero sin llegar a ser lo que fueron los Drukhari.
    Un saludo, y a seguir con el enorme currazo que os pegáis.

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    1. Es que es un codex con tantas unidades y reglas que la verdad que se puede jugar de maneras muy diferentes, eso denota que es un buen libro y que estará dando guerra mucho tiempo. Una alegría para los jugadores craftworld.

      Gracias por tus palabras y pasar a comentar. Un saludo

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  4. 🕵️‍♀️👨‍🎓

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    1. Investigado y aprobado! Gracias por su visita. Un saludo

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  5. Que ganas tenía de esta entrada, gracias Showa. Estudiando un poco las listas era lo esperable, astronave custom ( han salido muy rapido no obstante, de Taus como los septs de base están muy rotos no ha salido ninguno aún) y Biel tan pero es raro que no se vea Ulthwe, pensaba que tenían buenas sinergias (tal vez el que haya un rasgo que permita tener la parte defensiva de ese mundo). Me sorprende las dos unidades de corsarios en serpientes, pensaba que iban a ser algo mas testimonial para ganar algo de daka y un poder pero han hecho una buena inversión en puntos y parece que ha rentado. También he echado en falta motos y vypers, que en el nuevo codex son muy útiles. Por otro lado nada de ynnaris, ¿tan flojuchos están? ¿ a ti que te parecen?
    Un saludo y gracias por la entrada!

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    1. Lo primero gracias a ti por tus comentarios! Aquí han salido muy fuertes los mundos custom porque los normales no son mucho mejores, Biel tan me parece el mejor por su rasgo y reliquia. De ulthwe se están viendo listas también aunque en menor medida.

      Los corsarios nos han pillado a todos por sorpresa, los lleva en una lista sin sinergias con Core ni poderes y al ahorrarse los puntos de los personajes salen más baratos los corsarios, buen punto de vista.

      Los vypers pese a ser baratos no los veo del todo, son baratos pero aportan poco a parte de movilidad. Pero las motos son una delicia y pueden ser una unidad clave en muchas listas.

      Los ynanri más que flojos, están poco inspirados y difíciles de jugar. Mientras que no dejen que los drukhari puedan usar sus estratagemas me parece que no tiene sentido jugar Ynnari.

      Gracias por pasarte a saludar. Un saludo

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