15 de febrero de 2022

Lo que está funcionando: Debut Tau!


 Y que debut, señores!

Porque de los torneos de esta semana, uno solo no contó con un jugador tau ganándolo o al borde de ganarlo, y fue uno pequeño en Escocia. Observad!

Beachhead Brawl 2022. Exeter Road, England. 176 jugadores. 7 Rondas.

  1. Tau 7-0
  2. Tau 7-0
  3. Custodes 6-1
  4. Custodes 6-1
  5. Deathwatch 6-1

Team Stonehammer Presents: The 36 Chambers.  68 jugadores. 6 Rondas.

  1. Tyranids 6-0
  2. Custodes 5-1
  3. Tau 5-1
  4. Drukhari 5-1
  5. Custodes 5-1

NorCal Open. 31 Jugadores. 5 Rondas.

  1. Custodes 5-0
  2. Tau 4-1
  3. Custodes 4-1
  4. Emperor’s Children 4-1
  5. Custodes 4-1
Qué estreno de códex, señores, una cosa de locos! Fabuloso momento para ser jugador Tau (o Custodes, a quienes les fue excelente también, pero no son el foco de este artículo😆)

Así que sin más preámbulos repasemos el doblete del Beach Head Brawl, que fue el único Major de la semana:

Alex Harrison, primer puesto Beach Head Brawl

++ Patrol Detachment 0CP (T'au Empire) [18 PL, -1CP, 339pts] ++

Sept Choice: T'au Sept


+ HQ +

Ethereal [5 PL, -1CP, 85pts]: 2. Sense of Stone, 6. Exemplar of the Mont'ka, 6. Wisdom of the Guides, Hover Drone, Stratagem: Promising Pupil, The Humble Stave

. 2x Marker Drone: 2x Markerlight 

Longstrike [9 PL, 170pts]: 2x Smart Missile System, Railgun, Warlord


+ Troops +

Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

. 10x Kroot: 10x Kroot Rifle, 10x Quill Grenades


+ Fast Attack +

Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

. 4x Kroot Hound: 4x Ripping Fangs


++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [101 PL, -4CP, 1,660pts] ++

Detachment Command Cost [-2CP]

Sept Choice: T'au Sept


+ Stratagems +

Stratagem: Emergency Dispensation [-1CP]: Additional Relics


+ HQ +

Commander in Crisis Battlesuit [9 PL, -1CP, 160pts]: 1. Precision of the Hunter, Fusion Blaster, Onager Gauntlet, Plasma Rifle, Stratagem: Promising Pupil, T'au Flamer, Target Lock, Thermoneutronic Projector

. 2x Marker Drone: 2x Markerlight


+ Troops +

Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

. 10x Kroot: 10x Kroot Rifle, 10x Quill Grenades


+ Elites +

Crisis Battlesuits [21 PL, 315pts]

. Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, T'au Flamer, Target Lock

. Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, T'au Flamer, Velocity Tracker

. Crisis Shas'ui: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, T'au Flamer, Velocity Tracker

. Crisis Shas'ui: Airbursting Fragmentation Projector, Cyclic Ion Blaster, T'au Flamer, Velocity Tracker

. Crisis Shas'vre: Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, T'au Flamer, Velocity Tracker

. 5x Shield Drone: 5x Shield Generator


Crisis Battlesuits [22 PL, 325pts]

. Crisis Shas'ui: Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Plasma Rifle, Target Lock

. Crisis Shas'ui: Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Plasma Rifle, Target Lock

. Crisis Shas'ui: Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Plasma Rifle, Target Lock

. Crisis Shas'ui: Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Plasma Rifle, Target Lock

. Crisis Shas'vre: Airbursting Fragmentation Projector, Airbursting Fragmentation Projector, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Stimm Injectors, Target Lock

. 5x Shield Drone: 5x Shield Generator


+ Fast Attack +

Vespid Stingwings [5 PL, 72pts]

. 5x Vespid Stingwing: 5x Neutron Blaster, 5x Stingwing Claws

. Vespid Strain Leader


Vespid Stingwings [5 PL, 72pts]

. 5x Vespid Stingwing: 5x Neutron Blaster, 5x Stingwing Claws

. Vespid Strain Leader


+ Heavy Support +

Broadside Battlesuits [18 PL, 328pts]

. Broadside Shas'ui: Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System, Velocity Tracker

. Broadside Shas'ui: Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System, Velocity Tracker

. Broadside Shas'vre: Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System, Velocity Tracker

. Marker Drone

. 4x Shield Drone: 4x Shield Generator


Broadside Battlesuits [18 PL, 328pts]

. Broadside Shas'ui: Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System, Velocity Tracker

. Broadside Shas'ui: Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System, Velocity Tracker

. Broadside Shas'vre: Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System, Velocity Tracker

. Marker Drone

. 4x Shield Drone: 4x Shield Generator


++ Total: [119 PL, -5CP, 1,999pts] ++

¿Qué es?

Una lista de disparo tan pero tan violenta que hace falta ser mayor de 18 años para poder ver los reportes de batalla en los que figura, y que muestra a las claras cuanto ha cambiado el estilo de juego Tau con el nuevo códex.

¿Porqué Funciona?

Por que a un núcleo de fuego a distancia formidable (Armaduras apocalipsis, Longstrike), lo complementa con dos unidades absurdamente eficientes de Crisis capaces de bloquear el medio de la mesa, protegiendo los disparos y a las unidades que hacen acciones. Tau ya no es un ejército de línea de tiro, si no uno que depende del movimiento y el bloqueo para que las unidades que si disparan puedan hacer su trabajo.

¿Cómo Funciona?

Primero, tenemos las dos unidades de Crisis, una de las cuales, acompañada por el etéreo que les da no hay dolor de 5, es literalmente inmortal, ya que combina esto con una salvación de 1+ en cobertura y drones de invulnerable de 4, en un paquete baratísimo (cada crisis con lanzallamas, Ion blaster y rifle de plasma sin los drones termina costando 51 miserables puntos para un perfil de ataque y resistencia mejor que el de un custode), y la otra que está armada con más fuego indirecto que el ejército ruso que decididamente solo está haciendo maniobras y en modo alguno intenta intimidar a Ucrania y se esconde todo lo que puede mientras captura objetivos. De esta manera, capturan el medio de la mesa -tenga en cuenta que una unidad de 10 genestealers que cargue a la unidad de crisis con no hay dolor matará en promedio, un dron y medio-, y gestionan tiempo para las unidades que están haciendo secundarios.

Como si eso fuera poco, el comandante les permite a una de las unidades de crisis retirarse y disparar, e ignorar todos los modificadores negativos para impactar, y si el enemigo tiene la osadía de acercarse, un comandante con guantelete onagro, termoneutronic projector y ese rasgo del señor hace 4 ataques de F12 FP-4 D3 (que repiten para impactar y para herir) y 1d6+2 ataques de F4 FP-2 D2, que también repiten para impactar y para herir, lo que es suficiente para romper cualquier cosa y causar que un Warboss dude de su masculinidad.

Mientras tanto, la parte de disparos que consiste en Longstrike y 6 apocalipsis se encarga de evaporar cualquier cosa que sea más dura que un cultista, con extrema eficiencia, redondeando una lista que demuestra la fortaleza del Tau sept sin tener siquiera que recurrir al truco de los guardaespaldas crisis.

Tau, diversión para todas las edades!

Vik Vijay, segundo puesto Beach Head Brawl

++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [60 PL, 8CP, 1,047pts] ++


Detachment Command Cost [-2CP]

Sept Choice: T'au Sept


+ Stratagems [-1CP] +

Stratagem: Emergency Dispensation [-1CP]: Additional Relics [-1CP]


+ HQ [14 PL, -1CP, 230pts] +

Commander in Crisis Battlesuit [10 PL, -1CP, 165pts]: 6. Exemplar of the Mont'ka, Airbursting Fragmentation Projector [10pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Dominator Fragmentation Launcher [2 PL, 25pts], Plasma Rifle [10pts], Stratagem: Promising Pupil [-1CP], Target Lock

. 2x Marker Drone [20pts]: 2x Markerlight


Ethereal [4 PL, 65pts]: 2. Sense of Stone, 6. Wisdom of the Guides, Honour Blade, Hover Drone [1 PL, 5pts], The Humble Stave


+ Troops [4 PL, 80pts] +

10x Strike Team [4 PL, 80pts]

. Fire Warrior Shas'ui: Pulse Pistol, Pulse Rifle

. 9x Fire Warrior w/ Pulse Rifle: 9x Pulse Pistol, 9x Pulse Rifle


+ Elites [22 PL, 359pts] +

5x Crisis Battlesuits [22 PL, 359pts]

. Crisis Shas'ui [60pts]: Plasma Rifle [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Iridium Battlesuit [5pts], Shield Generator [5pts], T'au Flamer [5pts]

. Crisis Shas'ui [55pts]: Plasma Rifle [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Shield Generator [5pts], T'au Flamer [5pts]

. Crisis Shas'ui [55pts]: Plasma Rifle [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Shield Generator [5pts], T'au Flamer [5pts]

. Crisis Shas'ui [55pts]: Plasma Rifle [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Shield Generator [5pts], T'au Flamer [5pts]

. Crisis Shas'vre [50pts]: Plasma Rifle [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Early Warning Override, T'au Flamer [5pts]

. 7x Shield Drone [84pts]: 7x Shield Generator


+ Fast Attack [2 PL, 40pts] +

4x Tactical Drones [2 PL, 40pts]

. 4x Marker Drone [40pts]: 4x Markerlight


+ Heavy Support [18 PL, 338pts] +

3x Broadside Battlesuits [18 PL, 338pts]

. Broadside Shas'ui [5 PL, 90pts]: Advanced Targeting System, Crushing Bulk, Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System [15pts]

. Broadside Shas'ui [5 PL, 90pts]: Advanced Targeting System, Crushing Bulk, Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System [15pts]

. Broadside Shas'vre [5 PL, 90pts]: Advanced Targeting System, Crushing Bulk, Heavy Rail Rifle, Twin Smart Missile System [15pts]

. 2x Marker Drone [20pts]: 2x Markerlight

. 4x Shield Drone [48pts]: 4x Shield Generator


++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [43 PL, -3CP, 803pts] ++

Detachment Command Cost [-2CP]

Sept Choice: T'au Sept


+ HQ [8 PL, -1CP, 165pts] +

Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -1CP, 165pts]: (T'au): Vectored Manoeuvring Thrusters, 1. Precision of the Hunter, Airbursting Fragmentation Projector [10pts], Airbursting Fragmentation Projector [15pts], Burst Cannon [10pts], DW-02 Advanced Burst Cannon [1 PL, 15pts], High-output Burst Cannon [15pts], Stratagem: Promising Pupil [-1CP], Target Lock


+ Troops [4 PL, 80pts] +

10x Strike Team [4 PL, 80pts]

. Fire Warrior Shas'ui: Pulse Pistol, Pulse Rifle

. 9x Fire Warrior w/ Pulse Rifle: 9x Pulse Pistol, 9x Pulse Rifle


+ Elites [28 PL, 498pts] +

5x Crisis Battlesuits [23 PL, 398pts]

. Crisis Shas'ui [55pts]: Cyclic Ion Blaster [10pts], Early Warning Override, Plasma Rifle [5pts], Plasma Rifle [10pts]

. Crisis Shas'ui [60pts]: Cyclic Ion Blaster [10pts], Plasma Rifle [5pts], Plasma Rifle [10pts], Shield Generator [5pts]

. Crisis Shas'ui [60pts]: Cyclic Ion Blaster [10pts], Plasma Rifle [5pts], Plasma Rifle [10pts], Shield Generator [5pts]

. Crisis Shas'ui [60pts]: Cyclic Ion Blaster [10pts], Plasma Rifle [5pts], Plasma Rifle [10pts], Shield Generator [5pts]

. Crisis Shas'vre [1 PL, 75pts]: Cyclic Ion Blaster [10pts], Iridium battlesuit [5pts], Plasma Rifle [5pts], Plasma Rifle [10pts], Shield Generator [5pts], Stimm Injectors [1 PL, 10pts]

. 4x Marker Drone [40pts]: 4x Markerlight

. 4x Shield Drone [48pts]: 4x Shield Generator


3x Stealth Battlesuits [5 PL, 100pts]: Homing Beacon [5pts]

. 2x Marker Drone [20pts]: 2x Markerlight

. 2x Stealth Shas'ui w/ Burst Cannon [50pts]: 2x Burst Cannon

. Stealth Shas'vre [25pts]: Burst Cannon


+ Fast Attack [3 PL, 60pts] +

5x Vespid Stingwings [3 PL, 60pts]

. 4x Vespid Stingwing [48pts]: 4x Neutron Blaster, 4x Stingwing Claws

. Vespid Strain Leader [12pts]: Neutron Blaster, Stingwing Claws


++ Supreme Command Detachment +2CP (T'au Empire) [8 PL, 2CP, 150pts] ++

Detachment Command Cost [+2CP]

Sept Choice: T'au Sept


+ Supreme Commander [8 PL, 150pts] +

Commander Shadowsun [8 PL, 150pts]: Advanced Guardian Drone, Command-link Drone, Fletchette Launcher, 2x High-energy Fusion Blaster, Light Missile Pod, Pulse Pistol

. Warlord: 5. Exemplar of the Kauyon

++ Total: [111 PL, 7CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Otra lista de Tau Sept, en esta ocasión al mando nada menos que de la mismísima Shadowsun, legendaria Mary Sue Comandante del Imperio Tau, que pone de manifiesto las posibilidades del códex a la hora de elegir unidades y los múltiples modos de juego que ofrece este gran libro.

¿Como Funciona?

Si la lista anterior se basaba en frenar al enemigo en el centro -allí donde están los objetivos- para darle tiempo al resto de la lista a hacer sus secundarios y disparar, esta lista decide ir al todo por la estrategia de tomar el medio, llevando solo una unidad de Apocalipsis y apostando a la resistencia en las crisis para ganar el juego de primarios, jugando de manera mucho más agresiva.

Típica hembra tau cuando su pareja escribe artículos de blogs en el día de san valentín...

Lo que se viene

Ahora que tenemos las primeras listas que están funcionando, podemos ir identificando algunas tendencias sobre la dirección de la facción:
  • Las armaduras crisis son la base de la capacidad de la facción de manejar el juego de primarios; ya que su bajo precio en relación a su resistencia y su capacidad ofensiva -en particular de cara a acabar con el obsec rival- nos permiten ahorrar puntos en nuestras...
  • Tropas de línea: por muy buenas que estén, no son tan necesarias ya que las misiones nuevas fuerzan el juego en el centro donde hace falta ser muy resistente para desempeñarse.
  • Las armaduras apocalipsis son fabulosas, y mejores punto por punto que los hammerhead.
  • La septa Tau, con su capacidad de potenciar las auras y su repetición es mucho más fuerte de lo que se pensó originalmente.
Curiosamente, algunos experimentos en TTS parecen indicar que triple storm surge es también un build muy muy fuerte; pero que no alcanzará a convertirse en dominante por culpa de... Las otras listas tau, a las que no le genera tantas complicaciones por tener mejor juego de primario y una potencia de fuego decente. Pero bueno, el meta de las misiones nuevas y los códices nuevos está recién comenzando, y de seguro en las próximas semanas veremos como las demás facciones cambian para adaptarse. 

Hasta tanto, desde aquí saludamos a nuestros nuevos líderes, Custodes y Taus!


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34 comentarios:

  1. Me iba a sentar a comentar pero hace un rato termine una partida de prueba contra T'au y no creo poder sentarme en un rato...

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    1. Jajajajjajaja de salón lo suyo!

      Gracias por pasar!!

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    2. Jajaja explica tu experiencia, estás entre iguales, aquí compartimos esos sentimientos xD

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  2. Me jode leer estas cosas en nuestro juego, pero si encima son tau... ya tengo ganas de apagar el ordenador.

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    1. Bueno ya sabes codex nuevo listas nuevas y mientras se adapta el meta pues meten mucha caña, ya vendrán las listas anti tau y Custodes con daño plano 4 en todos lados, a lo mejor ahí la gloriosa tiene algo que decir con mil plasmas y demolisher...

      Gracias por pasar a saludar.

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    2. Esto es lo mejor del blog :
      Qué es?
      Una lista de disparo tan pero tan violenta que hace falta ser mayor de 18 años para poder ver los reportes de batalla en los que figura. ( Me he reído un rato) .
      Lo del daño 4 , ya veremos que muchos ejércitos ni olemos el daño 3.

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    3. jajajajajja gracias! Pues tendremos que spamear el daño 2 para que parezca daño 4! O rezar para que nuestras armas sean todas d3+3!

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

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    4. guillermo cordido20/2/22, 5:49

      finalmente los etereos son buenos en esta edición y no son un riesgo como en anteriores ediciones, lamentablemente las cataclismo perdieron todo su interes al ser trasladadas a apoyo pesado y su alto coste en puntos, el cabezamartillo por más que tenga un arma muy buena, sigue siendo de papel mojado, por lo demás un gran codex que aún perdiendo grandes cosas como los cuchillos ta'lissera y el disparo defensivo gracias al PeBS.

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    5. Si me alegro que los etereos se vayan a ver en muchas listas que tienen invocaciones geniales.

      Las cataclismo pierden un poco pero aun así he visto a las de Bork'an haciendo daño plano 4 sin invulnerable y son perfectamente jugables.

      El cabeza martillo tiene el problema de las armas de 1 solo disparo que al final la suerte puede no estar de tu lado y que no hagan nada en una partida.

      Pero si aunque los han simplificado un poco en algunos sentidos ha quedado un codex excepcional que os dará mucha alegrias a los Tau y muchos dolores de cabeza a los demás.

      Un saludo

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  3. Me encanta, gente diferente en los puestos altos. Ahora toca aprender a meterles mano!

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    1. Totalmente, entre el cambio del chapter y los nuevos codex toca reinventarse y aprender a lidiar con los nuevos reyes del meta.

      A mi me encanta porque es volver a calentarse la cabeza con listas y estrategias.

      Gracias por pasar a comentar! Saludos

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  4. Yo tengo que leer como funcionan ahora los drones, xque si es como las unidades mixtas típicas está duro... Los ataques de daño 1 o 2 o similar a las crisis, que con su R5 y su salvación,inv o NHD te filtra de todo y si es un cañón gordo, pues al dron que con su inv 4++. Igual hasta lo salva...
    Cómo funcionan ahora los drones o como se les asigna ataques o heridas?

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    1. Son simplemente miniaturas de la unidad que se ignoran para moral y para ver la resistencia.

      Así que hacen de filtro barato en unidades caras, la opción es disparar la saturación para que asigne una herida a la armadura y como no puede cambiar la asignación disparar lo gordo matarla. Va a ser un juego de precisión para maximizar las bajas o minimizarlas si eres el Tau.

      Saludos

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    2. Ufff... Pues si que va a costar tumbarlas.
      Más que nada xque el resto de ejercitos no tiene tanta disposición de meter variedad de armas/daño en la misma unidad, como sí es el caso de las crisis .
      La típica unidad de plasmeros es todo plasma, la de fusión todo fusión y así sucesivamente.
      Va a costar cuadrarlo sí!

      Enhorabona a los jugadores Taus por el codex, que por el momento parece que plantea diferentes listas y, la variedad se agradece mucho

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    3. Si son los perfectos especialistas navaja suiza en los que la misma unidad se puede especializar en varios tipos de armas y además es así como sale más barato.

      Van a tener codex para rato estos Tau y se lo merecen después del año y medio de casi no poder jugar.

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  5. hay posibilidad de ver la lista de la Deathwatch? a ver como se han adaptado con los nuevos puntos a los dreads.

    PD: 0 culto genestealer, y tb son codex nuevo...

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    1. Te pongo la de culto:

      ++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids - Genestealer Cults) [83 PL, 1,480pts, 9CP] ++

      Cult Creed: The Twisted Helix

      HQ: Patriarch [7 PL, 150pts]: Patriarch's Claws, Power: Might From Beyond, Power: Mutagenic Deviation, Power: Psychic Stimulus, Psychic Familiar, Relic: The Unwilling Orb, Warlord, Warlord Trait: Preternatural Speed
      HQ: Primus [4 PL, 80pts]: Cult Bonesword, Leader of the Cult, Scoped Needle Pistol, Toxin Injector Claw, Warlord Trait: Alien Majesty

      TR: 10 Acolyte Hybrids [7 PL, 130pts]
      . 5x Acolyte Hybrid: 5x Autopistol, 5x Blasting Charges, 5x Cult Claws and Knife, 5x Frag Grenades
      . 4x Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Blasting Charges, Frag Grenades, Heavy Rock Drill
      . Acolyte Leader: Autopistol, Blasting Charges, Cult Claws and Knife, Frag Grenades
      TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
      TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
      TR: 10 Acolyte Hybrids [8 PL, 135pts]: Proficient Planning: A Perfect Ambush. 10 Hand Flamer
      TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 65pts]
      . 2x Acolyte Hybrid: 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Cult Claws and Knife, 2x Frag Grenades
      . 2 Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Blasting Charges, Frag Grenades, Heavy Rock Drill
      . Acolyte Leader: Autopistol, Blasting Charges, Cult Claws and Knife, Frag Grenades

      EL: Biophagus [3 PL, 55pts]: Autopistol, Chemical Vials, Injector Goad, Proficient Planning: Alchemist Supreme
      EL: 12 Hybrid Metamorphs [12 PL, 159pts]: Genomic Enhancement (Alchemist Supreme), Proficient Planning: A Trap Sprung
      EL: Nexos [3 PL, 50pts]: Autopistol, Relic: Cranial Inlay

      EL: 10 Purestrain Genestealers [8 PL, 150pts]: Proficient Planning: They Came From Below
      EL: 5 Purestrain Genestealers [3 PL, 70pts]
      EL: 5 Purestrain Genestealers [3 PL, 70pts]


      FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 48pts]
      FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 48pts]

      DT: Goliath Truck [5 PL, 90pts]: Heavy Stubber, Twin Autocannon
      DT: Goliath Truck [5 PL, 90pts]: Heavy Stubber, Twin Autocannon

      ++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids - Genestealer Cults) [26 PL, 520pts, -2CP] ++
      Cult Creed: The Twisted Helix

      HQ: Patriarch [7 PL, 140pts]: Leader of the Cult, Patriarch's Claws, Power: Mind Control, Power: Mutagenic Deviation, Power: Psionic Blast, Warlord Trait: Bio-alchemist
      . Relic: Elixir of the Prime Specimen: Enhanced Aggression, Enhanced Resilience

      TR: 10 Neophyte Hybrids [4 PL, 60pts]

      EL: Kelermorph [3 PL, 80pts]: 3x Liberator Autostub

      FA: 3 Achilles Ridgerunners [12 PL, 240pts]: Achilles Missile Launcher, Flare Launcher, 2x Heavy Stubber

      ++ Total: [109 PL, 7CP, 2,000pts] ++

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  6. Se podría decir el el meta está en "crisis"? durum plash!

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  7. Hola, el único punto a resaltar es que los drones no pillan el nhd del etéreo, ya que no ganan la regla core y el etéreo se la da a "miniaturas core" de la unidad X, si la gente lo esta jugando de esa manera entonces lo están haciendo mal. Un saludo¡¡

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    1. Si en el codex está bien explicado que los drones no se benefician de las reglas de las que se benefician las unidades Core, esperemos que nadie cometa el error.

      Gracias por tu aportación. Un saludo

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  8. ++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Deathwatch) [107 PL, 8CP, 2,000pts] ++

    + Configuration [12CP] +

    Army of Renown - Kill Team Strike Force

    Battle Size [12CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) [12CP]

    Chapter Selection: Deathwatch

    Detachment Command Cost

    + Stratagems [-1CP] +

    Strategem: Relics of the Chapter [-1CP]: Number of Extra Relics [-1CP]

    + HQ [18 PL, -2CP, 360pts] +

    Captain on Bike [6 PL, -1CP, 115pts]: Dominus Aegis, Frag & Krak grenades, Lightning Claw [5pts], Storm shield [10pts], Stratagem: Hero of the Chapter [-1CP], Twin boltgun
    . 5. Castellan of the Black Vault: Master-Crafted Weapon

    Primaris Chaplain on Bike [7 PL, -1CP, 150pts]: 5. Recitation of Focus, 6. Canticle of Hate (Aura), 6. The Ties That Bind (Aura), Absolver Bolt pistol, Chapter Command: Master of Sanctity [1 PL, 25pts], Crozius arcanum, Frag & Krak grenades, Litany of Hate, Stratagem: A Vigil Unmatched [-1CP], The Beacon Angelis, Twin Bolt rifle, Warlord, Wise Orator

    Primaris Librarian [5 PL, 95pts]: 1. Premorphic Resonance, 2. Fortified With Contempt, Bolt pistol, Force sword, Frag & Krak grenades

    Troops [89 PL, -1CP, 1,640pts] +

    Indomitor Kill Team [20 PL, 375pts]: Aquila [1 PL, 15pts]
    . 4x Aggressor w/ Boltstorm Gauntlets/Fragstorm Launcher [8 PL, 180pts]: 4x Auto Boltstorm Gauntlets, 4x Fragstorm Grenade Launcher [20pts]
    . Heavy Intercessor Sergeant [28pts]: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Hellstorm Bolt Rifle
    . 4x Heavy Intercessor w/ Hellstorm Bolt Rifle [8 PL, 112pts]: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Hellstorm Bolt Rifle
    . Inceptor w/ Assault Bolters [2 PL, 40pts]: 2x Assault Bolters

    Proteus Kill Team [18 PL, 335pts]: Dominatus [1 PL, 20pts], Jump Packs [1 PL, 3pts]
    . Black Shield [1 PL, 37pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Thunder hammer [12pts]
    . Deathwatch Terminator [2 PL, 43pts]
    . . Thunder hammer and Storm shield [10pts]: Storm shield, Thunder hammer [10pts]
    . Deathwatch Terminator [2 PL, 43pts]
    . . Thunder hammer and Storm shield [10pts]: Storm shield, Thunder hammer [10pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Astartes Chainsword, Deathwatch Combi-flamer [5pts], Frag & Krak grenades
    . Vanguard Veteran [2 PL, 24pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Veteran Biker [2 PL, 30pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Twin boltgun
    . Watch Sergeant [35pts]: Frag & Krak grenades, Heavy thunder hammer [15pts

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  9. Proteus Kill Team [19 PL, 345pts]: Jump Packs [1 PL, 3pts], Malleus [2 PL, 30pts]
    . Black Shield [1 PL, 37pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Thunder hammer [12pts]
    . Deathwatch Terminator [2 PL, 43pts]
    . . Thunder hammer and Storm shield [10pts]: Storm shield, Thunder hammer [10pts]
    . Deathwatch Terminator [2 PL, 43pts]
    . . Thunder hammer and Storm shield [10pts]: Storm shield, Thunder hammer [10pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Meltagun [5pts]
    . Vanguard Veteran [2 PL, 24pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Veteran Biker [2 PL, 30pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Twin boltgun
    . Watch Sergeant [35pts]: Frag & Krak grenades, Heavy thunder hammer [15pts]

    Proteus Kill Team [18 PL, 335pts]: Dominatus [1 PL, 20pts], Jump Packs [1 PL, 3pts]
    . Black Shield [1 PL, 37pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Thunder hammer [12pts]
    . Deathwatch Terminator [2 PL, 43pts]
    . . Thunder hammer and Storm shield [10pts]: Storm shield, Thunder hammer [10pts]
    . Deathwatch Terminator [2 PL, 43pts]
    . . Thunder hammer and Storm shield [10pts]: Storm shield, Thunder hammer [10pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Deathwatch Veteran [1 PL, 25pts]: Astartes Chainsword, Deathwatch Combi-flamer [5pts], Frag & Krak grenades
    . Vanguard Veteran [2 PL, 24pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield [5pts]
    . Veteran Biker [2 PL, 30pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Twin boltgun
    . Watch Sergeant [35pts]: Frag & Krak grenades, Heavy thunder hammer [15pts]

    Spectrus Kill Team [14 PL, -1CP, 250pts]: Aquila [1 PL, 15pts]
    . 5x Incursor [5 PL, 105pts]: 5x Bolt pistol, 5x Frag & Krak grenades, 5x Occulus bolt carbine, 5x Paired Combat Blades
    . 3x Infiltrator [3 PL, 72pts]: 3x Bolt pistol, 3x Frag & Krak grenades, 3x Marksman bolt carbine
    . Infiltrator Helix Adept [1 PL, 34pts]: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Marksman bolt carbine
    . Infiltrator Sergeant [-1CP, 24pts]: 2. Lord of Deceit, Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Marksman bolt carbine, Stratagem: Honoured Veteran of the Watch [-1CP]

    ++ Total: [107 PL, 8CP, 2,000pts] ++

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    1. Muchas gracias por poner la lista de Deathwatch te me has adelantado! Un saludo

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  10. Drukhari con thicc city? O probando cositas ya?

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    1. Un Realspace Raid + Patrulla para Drazhar bastante interesante, con todo unidades entre los 85 y 145 puntos. A ver si saco un rato y hago un articulo con un par de listas curiosas. Un saludo

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  11. Creo que resta esperar que salga el codex Craftworlds y las listas se armen para matarse entre si, y por ahi, en una de esas, podamos robar puntitos y partidas con armys menos esperados jaja (cries in living metal)

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    1. Jajajjajaja y luego vendrá el caos, los Tiranidos, los demonios, los cks, los iks y se mataran los unos a otros pero los necrones es buenas manos me parecen un muy buen ejercito con muchas herramientas.

      Gracias por pasarte a comentar. Un saludo!

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  12. Yo he vuelto al juego recientemente. Aun me falta para poder competir (si es que llego a hacerlo). Estoy pensando como enfrentarse a Tau y Custodes con mis Ultramarines sobre todo porque lo que mejor spamea es daño 1. Difícil. Ah. No conocía el blog pero me gusta. Buen trabajo.

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    1. Me alegro que te guste! Aunque los Ultramarines no están en la cresta de la ola tienen algunas herramientas que bien usadas siempre pueden hacer daño como erradicadores o cualquier unidad con fusiones, los veteranos de vanguardia con retros, escudos y garras que pueden hacer muchas heridas a cualquier unidad por pocos puntos y los dreadnought que en combate hacen daño y en disparo también. Aún así no pairings fáciles pero siempre se puede disputar la partida.

      Espero verte más por aquí. Un saludo!

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    2. Me verás que ya soy asiduo jejeje. ¿Cuándo los Ultras hemos estado en la cresta de la ola? Somos los posters boys y ya, eso no nos lo quitan al menos jajajaja.
      Gracias por tu bienvenida. Por desfracia no tengo ciertas minis así que solo cuento con termis, mucho achaparrado táctico, devastador y veterano y ningún HQ potente como capi en moto. Así que pienso en lo que tengo. Termis de asalto con un capellán o un biblio en despligue rápido, marines de asalto, varias unidades de devastadores y mis pocos intercesores con un capi en gravis, dos tenientes y poco más (la caja de 8a). Tengo que ponerme al día con muchas cosas. Por eso aún eso de competir..., va a ser que no jeje.
      Gracias de nuevo.

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    3. Tuvisteis un breve momento a principio de 8ª y de 9ª pero no duró demasiado. Poco a poco iras pillando más miniaturas que con la colección Imperium seguro que algo barato te puedes agenciar.

      Aun así sin tener las mejores unidades siempre se puede ser competitivo e intentar hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno. Así que espero que cada vez coseches más victorias para los 500 mundos.

      Un saludo y me alegro de verte por aquí!

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