Vuelven los Onagros al Mechanicus...
Esta semana cargada de torneos nos deja listas ganadoras más que interesantes, ya estudiamos los resultados de la semana y las listas más comunes en este artículo, pero también encontramos facciones menos mayoritarias ganando torneos como el Mechanicus, Templarios Negros y Mil hijos.
Vamos a ver las listas:
Mark Hertel - Cult Mechanicus - Tables and Towers January GT
HQ: Tech-Priest Enginseer [3 PL, 55pts]
FA: Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts] Twin Cognis Lascannon
HS: Onager Dunecrawler [6 PL, 120pts]: Smoke Launchers. Neutron Laser and Cognis Heavy Stubber: Cognis Heavy Stubber
HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon
++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [51 PL, 925pts, 11CP] ++
Cybernetica Datasmith [4 PL, 80pts]: Logi, Relic (Lucius): The Solar Flare, Warlord, Warlord Trait (Lucius): Luminescent Blessings
HQ: Tech-Priest Manipulus [5 PL, 115pts]: Artisans, Magnarail lance, Relic: Raiment of the Technomartyr
TR: 5 Skitarii Rangers [2 PL, 45pts]
HS: 5 Kastelan Robots [30 PL, 450pts]: Incendine Combustor, Kastelan Fist, Kastelan Fist
++ Total: [107 PL, 2,000pts, 8CP] ++
¿Qué es?
La versión mecanizada de la combinación ganadora Lucius y Marte.
¿Por qué funciona?
Porque en un meta lleno de Talos, Cronos, Servoterrores, Dimachaeron, Redemptor, Contemptor, Buggies Orkos y demás es necesario meter todo el daño múltiple posible en el mechanicus lo tiene en sus vehículos.
¿Cómo funciona?
Una punta de lanza de Marte para aprovechar los cánticos en los vehículos y su repetición de 1 dado para impactar, con 2 Techpriest para tener hasta 3 +1 a impactar que se lo puede dar a 2 Ironstrider que aportan 4 disparos de daño D3+3, 3 Onagros con 3D3 de daño D3+3 y 3 Skorpius con Belleros con 3D6 de daño D3 y 9D3 de daño 2, además de 15 ametralladoras.
Por el otro lado una Patrulla de Lucius para meter una unidad de nada menos que 5 Katellan con llamas y puños que pegan cada uno 5 ataques a 2+ de F10 FP-3 daño 3. Acompañados de su inseparable Datasmith con los buffos de ignorar FP-1 y FP-2, solo se les puede herir a 4+ y el velo para redesplegarlos llevándolos a la cara del rival. Este personaje que les da Core lo que les da acceso a todos esos buffos y a algunas estratagemas como las hacer que el enemigo pegue último, una maravilla de unidad, aunque extraordinariamente cara, que si consigues que sobreviva al turno 1 y se pueda buffar va a ser un dolor de cabeza para el rival.
Por último, una unidad de 20 Vanguards con un Manipulus que les da ignorar modificadores para impactar, +1 a la fuerza, +6 al rango y +1FP a las armas, lo que junto a su regla de autoherir los 6s (5s por 2CPs) para impactar, haciendo 60 disparos, los vuelve perfectos para bajar a saturación lo que no puedas hacer a daño múltiple. Una gran lista que hizo 98.2 puntos de media, ganando a 2 templarios negros, un valiente Death Korps de Krieg, un caballero gris y la final al mismísimo TJ Lanigan con Mil Hijos.
Tim Royers - Black Templars - New Years Knockout GT 2022
HQ: High Marshal Helbrecht [8 PL, 160pts]
TR: 6 Assault Intercessor Squad [11 PL, 134pts]. Assault Intercessor Sgt: Heavy Bolt Pistol, Fist of Balthus
EL: 6 Bladeguard Veteran Squad [11 PL, 230pts]: Icon of Heinmann. Bladeguard Veteran Sergeant: Neo-volkite pistol, Sword of Judgement
EL: 7 Terminator Assault Squad [19 PL, -1CP, 316pts]: 7x Storm shield, 7x Thunder hammer. The Crux Obsidian. Assault Terminator Sergeant: Stratagem: Champion of the Feast
HS: 3 Eliminator Squad [5 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle
++ Total: [108 PL, 8CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Templarios negros cada vez más afilados, añadiendo herramientas menos obvias para mejorar los trucos.
¿Por qué funciona?
Porque es un suplemento para grandes jugadores con herramientas de todo tipo para mejorar las 100 datasheets de los Marines, el que le dedica tiempo consigue resultados
¿Cómo funciona?
Helbrecht es el punto en común de todas las listas un personaje brutal por 180 puntos que pega muchísimo y da en aura repetir 1s y +1 a la Fuerza. Le acompaña el Maestro de la Santidad en moto que hay que quitarle sus 8 heridas 1 a 1, con las letanias de no hay dolor de 5+++ y +1 ataque. Y el Apotecario Jefe, con el Yelmo del Cruzado para dar la 6+++ a 6'' y poner una unidad en doctrina de asalto cada turno.
Estos personajes van a ir con las dos unidades de combate pesadas que son los 6 Bladeguard con la espada de daño 3 en el sargento e ignorar fp-1 y -2 en otro de ellos y la unidad de 7 Exterminadores de asalto con escudo y martillo, con el sargento héroe con 4h y otro con -1 al daño lo que evita la saturación de daño 3 plano.
Lleva 2 Redemptor para dar cobertura de fuego pesado y aguantar un poco algún objetivo, con 2 de 5 Cruzados para tomar sus objetivos y hacer misiones, 6 intercesores de asalto con el puño de daño para poder pegar 2 veces y hacer un roto con una unidad baratísima.
Por último, lleva 3 Erradicadores para bajar algún tanque o monstruo enemigo, una unidad de eliminator para hacer misiones, llevarlas a reservas o disparar un poco a personajes si hace falta. Y por último un Whirlwind para usar la estratagema de fuego de supresión, evitar fuegos defensivos y sobre todo dar pegar último, si necesitas hacer dos cargas en el mismo turno y que así no te hagan la contracarga. Gano el torneo con 84,5 de media ganado a mechanicus, lobos, orkos, al tiránido que acabo 2º (96 a 90, vaya partidaza) y ganando la final a la Deathwatch que quedó 4ª.
Mark Pilkington - Thousand Sons - Imps Gaming January GT
HQ: Ahriman [3 Cabal Points, 9 PL, 180pts]: 12. Glamour of Tzeentch, 21. Presage, 22. Weaver of Fates, Disc of Tzeentch
TR: 5 Rubric Marines [2 Cabal Points, 6 PL, 115pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 31. Empyric Guidance
EL: 10 Scarab Occult Terminators [1 Cabal Points, 20 PL, 430pts]: 2x Hellfyre missile rack. Scarab Occult Sorcerer: 23. Temporal Surge. 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh. 2 Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon
FA: Chaos Spawn [1 PL, 23pts]: Chaos Spawn
++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Thousand Sons) [9 Cabal Points, 56 PL, 1,100pts, -4CP] ++
HQ: Infernal Master [2 Cabal Points, 5 PL, 90pts]: 31. Empyric Guidance, 5. Glimpse of Eternity, 6. Malefic Maelstrom
TR: 5 Rubric Marines [1 Cabal Points, 6 PL, 105pts]. Aspiring Sorcerer: 21. Temporal Manipulation
EL: 10 Scarab Occult Terminators [1 Cabal Points, 20 PL, 430pts]: 2x Hellfyre missile rack. Scarab Occult Sorcerer: 23. Temporal Surge. 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh. 2 Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon
FA: 5 Chaos Spawn [5 PL, 115pts]
++ Total: [18 Cabal Points, 100 PL, 8CP, 1,996pts] ++
¿Qué es?
Mil hijos con 20 Escarabajos y 20 Rubricas sin Contemptor
¿Por qué funciona?
Porque la cantidad de poderes, la resistencia que tiene y las posibilidades de "saltarte las reglas" entre redespliegues y puntos de cábala, los hacen que en buenas manos puedan ganar a cualquiera.
¿Cómo funciona?
Es una mezcla de culto del tiempo para recuperar miniaturas y duplicidad para redesplegar. Se basa en 4 personajes que se van a encargar buffar y reventar a mortales, entre ellos Ahriman en disco buffador con los poderes de -1 a impactar, +1 a impactar y la 4++ invulnerable. El hechicero exaltado full poderes de mortales que a 9+ son indispersables y que uno lo lanza con 3d6, en disco para quemar lo que sea necesario. El Maestro Infernal para buffar el disparo con el poder de +6" al rango y las plegarias de +1 a la fuerza de las armas y de repetir 1 dado. Por último, el Príncipe Demonio etéreo con +3 al movimiento que es como si volara y el cristal que permite redesplegar una unidad, con poderes de mortales y el de +2 ataques y +1F.
El resto de la lista son 2 unidades de 10 Escarabajos a full, una del culto del tiempo que vamos a redesplegar con el cristal y otra de duplicidad que lo haremos con el poder del culto. Con sus +1 a la salvación contra daño 1, si las buffamos bien con el -1 a impactar, la 4++ y pisan una cobertura son dos unidades que seguramente no puedan echar abajo de ninguna manera mientras que te revientan lo principal de tu ejercito.
Por otro lado, las 4 unidades de rúbricas defienden a los personajes mientras que se van encargando de echar sus buffos y de destruir lo que sea necesario. Para terminar tiene 3 unidades de Engendros para hacer misiones y dar algún susto. Una gran lista que hizo 90 puntos de media perdiendo solo la final contra Custodes por 1 pero ganando el torneo por su mayor puntuación.
Gracias Showa, tenía ganas de ver la lista mecanizada del mech. si se cumple lo que se habla del Chapter no poder llevar dos mundo forja le afectará bastante.
ResponderEliminarPD: "un valiente Kriegg", (esa guardia siempre en el corazoncito jaja)
Si es verdad que él no poder combinar subfacciones va a ser un duro golpe para el mechanicus que vive de mezclar lucius y marte. Seguramente puedas meter en esos 530 puntos de kastelan 30 asesinos, 40 electropriest o algo similar de marte para hacer un función parecida.
ResponderEliminarEse krieg puro en los tiempos que corren es más que un valiente, es un héroe!!
Gracias por pasarte a saludar. Un abrazo crack
Creo que el no mezclar sub facciones solo aplica en el mismo destacamento, como lo hace la guardia actualmente, con eso de poner un manticora full payload de vostroya para aprovechar el +1 a impactar, en el destacamento de Tallarn.
EliminarOjalá sea así que tanto mi guardia como mi mech se verían beneficiados ya que no se entienden listas de una sola subfacción, la verdad que los destacamentos mixtos tienen poco sentido dentro del juego actual, dentro de muy poco saldremos de dudas y esperemos que sea como tu dices.
EliminarMuchas gracias por pasarte a comentar! Un saludo