> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

8 de diciembre de 2021

Avance de las nuevas misiones primarias y secundarias

Publicado el nuevo formato de algunas de las misiones primarias y las nuevas misiones secundarias con las que jugaremos seguramente todo 2022.

En la final del US Open  se utilizaron como prueba con 2 misiones: Secure Missing Artifacts que es la heredera de Proirity Target y Recover the relics que viene de Retrieval Mission. Si observamos los documentos compartidos por Warhammer Community vemos bastantes cambios:

Misiones Primarias

Ahora las misiones primarias puntúan por dos partes:

  • Por controlar 1+ objetivos, por controlar 2+ objetivos y por controlar más que el adversario (o 2+, 3+ y más en algunas misiones). Dándonos 4, 8 y 12 PV por turno respectivamente.

  • Por realizar lo que antes era la misión secundaria especifica de cada misión. Por ejemplo en Secure Missing Artifacts obtienes 3 puntos por controlar un objetivo al final de nuestro turno que elegirá nuestro adversario. Y en Recover the Relics obtendremos 1 PV por cada unidad matada hasta un máximo de (3 PV por turno).

Siguen copando en un máximo de 45 puntos de primarias y por lo que vemos tendremos la posibilidad de obtener 48 de los objetivos y 15 de la submisión. Así que en el fondo tenemos más opciones de hacer esos 45 y da versatilidad al no tener que jugar solamente a defender objetivos.

Parece que los cambios de las primarias son muy acertados y van a promover jugar de manera diferente, ya que la subprimaria de cada misión puede hacer que algunas misiones no solo se ganen poniendo las unidades más difíciles de matar sobre los objetivos. y jugando al intercambio de unidades.

Misiones Secundarias

Tras mostrarnos estas dos misiones en el streaming mostraron las nuevas secundarias, muchas de ellas iguales pero algunas de ellas con cambios significativos:

  • Engage on all fronts: La puntuación es la misma pero tiene un gran cambio en el que las unidades que no sean Vehiculos o Monstruos deben tener al menos modelos para contar para esta misión. Adiós a unidades como el Lictor, la command squad de la deathwing o el X101 del mechanicus.

  • No prisioners: Que funciona igual aunque añadiendo 1 punto por cada 50 heridas, así si haces 50 son 6 puntos y si haces 100 son 12 puntos. Una buena mejora para castigar las semihordas tipo drukhari o skitarii que llevan muchas miniaturas pero de pocas heridas.

  • Bring it down: Vuelven a cambiar los límites, ahora de 1 a 9 heridas es 1PV, de 10 a 14 son 2PV y más de 15 heridas son 3PV. Perjudica un poco a los tanque pesados de muchas heridas y grandes demonios que era normal que dieran más puntos y también a los transportes medios que suelen tener 10 heridas, pero es el precio por tener las mismas heridas que los aqueopteros y los raiders. Seguramente rhinos, chimeras y raiders (poniendo un último clavo en su tumba) se verán menos.

  • Retrieve Nachmund Data: la antigua Octarius, ahora añade a las motos y los personajes, ademas de la infantería para poder hacer la acción. Pero ya no se realiza automáticamente, debes lanzar un dado (con -1 si realizas la acción con Tropas) si sacas menos o igual que el número de modelos de la unidad la realizas con éxito. Esto es un cambio muy radical, lo primero enhorabuena a la Ravenwing, los Atalan o los reavers y las motos eldars, ya que pueden hacer la acción el problema es que no te puedes jugar los puntos de una misión para que no te salga por mala suerte así que necesitas o unidades de 5 miniaturas de tropas o de 6 si son de otro slot para asegurártelo. Los scions, los strikes grises y las hordas están de enhorabuena pero otra vez esas unidades monomodelo (que tampoco van bien en Engage) se quedan solo para una opción desesperada de último turno.

  • Deploy Teleport Homers: Ahora si la haces con Tropas se puede completar al final del turno propio, esto hace de repente muy usable esta secundaria y más con la bajada de. Mis Sciones está poniendo a punto sus balizas ya que tienen muy fácil de hacer 8 puntos.

  • Investigate Signal: Ahora permite realizar la acción aunque haya unidades enemigas a 6'' del centro pero solo la completas si ya no están al final de turno.

Las demás secundarias parece que no han sufrido cambios pero tendremos que analizarlo con más detenimiento cuando salga el Chapter 2022 que está muy cercano. Se han quedado en el tintero algunas modificaciones como arreglar de alguna manera assesination para que las unidades de personajes como la celestina, grimaldus o los fantasmas de Gaunt puedan ser jugables y no den 9, 12 y 18 puntos de la misión respectivamente.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon, por menos de lo que cuesta encontrar un cambio en el nombre de una misión y de paso nos ayuda a seguir existiendo. ¡Gracias de corazón!

6 comentarios:

  1. Ufff si que van a cambiar cosas jejeje habrá que adaptar listas 😂😂😂
    Magnífico artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se nota que han querido hacer que misiones como octarius y engage no se usen tanto añadiendo restricciones y quitandoselas a las menos elegidas.

      El cambio de las primarias si es más grande aunque habrá que ver el pack completo de misiones!

      Gracias por pasar a saludar!

      Eliminar
    2. Supuestamente buscan que haya que salir a buscar la partida, en detrimento de listas de puro aguante y el odiado fuego indirecto. Veremos qué dice el chapter

      Eliminar
    3. Si eso intentan, que interactúes en la primaria también con el enemigo y que se deje de jugar un poco al intercambio, en el que las msu baratas al final salen ganando.
      Mucha curiosidad por ver el resto. Gracias como siempre por comentar! Saludos

      Eliminar