> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

10 de noviembre de 2021

Especial: GT Talavera 2021. Parte 2



Seguimos con el gran GT de Talavera…


Si queréis ver las partidas del sábado: Especial: GT Talavera 2021. Parte 1

Y si queréis ver las listas de nuestro equipo: Especial: GT Talavera 2021. Previo

Ronda 4

Después del frío primer día con más sueño del esperado pese al cambio de hora a nuestro favor. Comenzamos el domingo en mesa 28 contra GOAT Asturias, misión Vital Inteligence la de diagonales con 4 objetivos en la diagonal entre las dos zonas de despliegue. El análisis que hicimos la noche anterior entre Colacaos y Seagrams fue que todo eran listas mecanizadas con mucho FW, que no teníamos tanto antitanque y que venían más duros que nosotros, previsión empate o derrota.

Comenzamos ordenando las mesas y poniéndonos de acuerdo en la escenografía, se ve un equipo muy preparado, buena gente y bastante jóvenes.


Los pairings salieron peor de lo esperado ya que algunas de nuestras listas dependían de empezar para ganar su partida. Disculpad las cartas escritas a mano que las perdimos la tarde anterior, aunque al final las recuperamos para los siguientes pairings.

Me enfrenté a Pablo el capitán rival con una lista mecanizada TAU con 30 misiles y mucho dakka, la partida dependía mucho de quien empezara, ya que las dos listas tenían muchísimo disparo e iba a ser difícil remontar para el segundo. Por suerte empecé yo, hice el velo con los 20 vanguards justo delante de su castillo, destruí sus dos Barracudas, el Skyray central de su castillo de tanques que con suerte explotó y le hizo 21 mortales y el flanco flojo que me dejó separado del núcleo, unos 800 puntos menos.

En su turno, intentó matar a mi unidad de vanguards y mermar mi antitanque, pero no lo consiguió demasiado. Así que en mi turno 2 use la doctrina de más movimiento, me puse en medio de su castillo y cargue a todos los tanques ganando la partida al no poder disparar más. Un muy buen jugador, con la ideas claras y buena persona, si hubiera tenido más suerte me hubiera puesto las cosas muy complicadas.

A Manu le tocó contra un su Tiránido con dos Dimachaeron, pero los orkos presionan y disparan mucho más no dejándole opción.

Andrés, el arma secreta, casi asola al mechanicus rival matando a los personajes en los primeros turnos y cortando de raíz la cantidad de buffos de la lista.

Flo saliéndose del pellejo y ganando por la mínima a una lista de Iron Hands con 6 dreads y 2 gladiator reaper. Álvaro gana también por poco a una Deathguard con 60 zombies y 16 Exterminadores.

Alex saca un empate muy luchado contra los Mil hijos. E Inda también empata contra una mecanizada necrona con 3 arcas teserácticas y 3 barcazas de aniquilación que no le venía nada bien.


El pobre Edu lo sacrificamos contra el drukhari y no pudo hacer nada en su partida.  

Resultado Gragnarok 101 - GOAT Asturias 59. Al final en los pairing que no nos eran favorables tuvimos suerte y los sacamos bien, lo que hizo que se decantara a nuestro favor la ronda, un equipo majísimo y con ganas de volverlos a encontrar en las mesas.


Ronda 5

La victoria nos hace entrar por fin a la sala principal del torneo donde nos esperaban Warp Zone Palamós en mesa 18 con la misión Surround and Destroy la de despliegue normal con 2 objetivos en cada extremo de la zona de despliegue y otros centrados. Seguramente el equipo y la ronda más divertida contra los que nos enfrentamos en todo el torneo.

Después de cantar las listas en corro, de recibir Andrés una ovación por llevar un monolito y Alex por llevar unos bolteres pesados con el culto genestealer. Hicimos los pairings, que en general nos convenían.

Al explicar las listas yo avisé que evitaran la mía, así que el capitán rival Sergi, como buen líder, dijo que no iba a hacer pasar un mal rato a uno de sus compañeros y se sacrificaba jugando contra mí con sus hermanas.

Jugaba con 20 sacrosantas, 20 repentia y muchos personajes bufadores sin celestina. Fue una partida muy disputada en la que empezó él, yo intente taponar con mis Infiltradores y mis Serberis todo su avance de cuerpo a cuerpo, consiguiendo que se quedaran en media mesa, muriendo las 20 repentia, 5 sacrosantas, los rhinos y las unidades de retributoras, aunque se me cayó la mano en una carga de mis rustalkers contra el resto de la unidad de sacrosantas matando una, dándole puntos que no esperaba que consiguiera.

En los siguientes turnos el fue avanzando con Morvhen Vhal y las otras 10 sacrosantas por el otro flanco y me reventaron a la pelota de Rangers que dejé en ese lado. Entonces la partida se basó en huir de ellas mientras iba limpiando sus objetivos y tomándoselos. Cometí un par de errores como dejar un Skorpius a distancia de intervención heroica, pero aun así al final prácticamente le limpié y quedamos 16-4 para mí. Una gran partida en la que mi rival supo aprovechar perfectamente mis errores y mi cansancio rascándome muchos puntos.



Manu ha arrasado con sus orkos a un lobo y Alex ha ganado a un custode 15-5. Andrés ha ganado también por poco a un Mil hijos, haciendo todo el tiempo que tuviera que gastar CPs para que no pudiera disparar a Ariman con los omnicidas hasta que se quedó sin ellos y murió acribillado.

Edu con la deathguard ha ganado por poco en otro mirror DG matando en cuerpo a cuerpo a Mortarion. Álvaro ha empatado contra unos arlequines con la lista de gala, así que muy buena partida.


Inda ha perdido de poco contra su orko, lista que podía hacernos muchos puntos y ha podido parar. Flo perdió contra su ángel oscuro que a la postre sería el mejor de su facción del torneo, la verdad que teniendo dos Talon Masters era muy difícil que Flo pudiera hacer algo.

Resultado Gragnarok 94 - Warp Zone Palamós 66: Una gran ronda para nuestro equipo y divertida para todos, esperamos volvernos a encontrar a estos grandes en el próximo Talavera. Ahora nos toca comernos un bocadillo y descansar un poco pero no mucho.

Ronda 6

Vemos que subimos a mesa 14 en la misión Battle lines, la de 4 objetivos en despliegue a lo largo con uno en cada zona y dos en tierra de nadie, contra Scale 75 el equipo de Pepe Boldo y los malafollá team, el derby granadino que llevábamos mucho tiempo esperando en un torneo por equipos.

A Pepe lo conozco hace más de 15 años, fue mi primer rival en un torneo allá por 2006 y con Laeh, Kameni, Melero y los demás nos enfrentamos siempre en todos los torneos locales. Así que prometía una buena ronda, al menos con salseo. Los pairing a priori nos parecieron bastante bien dentro de las posibilidades.



Mi partida fue contra un custode, que mandó a reservas todo su ‘To the last’ (Telemon, Aquilones y los Sagittarian) escondiendo lo demás detrás de oscurecidos. Empezó él, sólo moviendo para puntuar, así que yo elegí la doctrina de mover más e intenté ocupar toda la mesa, usando el velo con 20 rangers para tomar una esquina de su zona de despliegue, tomando línea de visión a sus unidades escondidas. Además, usando los aviones para que solo pudiera sacar sus tropas en la otra esquina.

Esto hizo que no sacara las reservas hasta el turno 3 mientras le iba quitando unidades en un intercambio que sale perdiendo la élite y los Custodes son la élite de la élite. En el turno 3 su capitán en moto decidió morir sacando ocho 1s en doce dados y ya no pudo hacer mucho más, aun así lucho la partida matando a mi unidad de rangers avanzados con los Aquilones, pero al final fue un 20-0.


Inda ganó con sus Ultramarines contra death guard de Laeh, jugó muy bien consiguiendo ganar de poco a un buen jugador. Manu contra el mechanicus ganó de poco, aunque por desgracia el tiempo no dejó jugar más.

Alex contra su Salamandra consiguiendo un empate genial super disputado. Andrés y Pepe jugaron la partida de los viejos amigos y acabaron en un justo empate.

Edu contra las Hermanas Efren, tuvieron una partida muy competida perdiendo de poco.  Álvaro contra los arlequines de Kameni sacando una derrota por poco luchadísima contra una lista que fácilmente lo podía arrasar.

Flo contra Melero y sus Drukhari en una mesa vacía necesitaba empezar, pero por desgracia no ha sido así. Spoiler Alert: no ha empezado ninguna partida en todo el torneo, pobre Flo. Ha aguantado lo que ha podido, pero no ha podido hacer nada.

Resultado Gragnarok 78 - Scale75 82: Al final un empate que me parece lo más justo para mantener el derby local disputado y mantener la sana rivalidad que nos hace mejorar como jugadores dentro de la misma ciudad.

Termina el domingo con mucho mejor sabor de boca que el día anterior, hoy 2 victorias y un empate. Vamos a celebrarlo al Paso con carne, cerveza y muchos jugadores por allí. Nos espera la ronda 7 y última contra los franceses de Anvil Dragoons en la mesa 11.


Ronda 7

Amanecemos algo más tarde, check out del hotel y un buen desayuno para enfrentarnos en inglés a los Anvil Dragoons en mesa 11 en la misión Scorched Earth la de 2 objetivos en cada zona y 2 en cada extremo de la zona de nadie. Vienen con listas bastante afiladas y asustan un poco con su Mac haciendo las matrices en directo mientras que nosotros habíamos visto por encima sus listas la noche anterior entre cervezas.

Manuel el capitán un tío genial que chapurreaba español, dejó el trabajo de los pairings en Florian jugador de algunas ediciones de WTC, prometía ser muy dura esta ronda. Los pairings no salieron mal, aunque yo tuve que escoger uno que no me venía tan bien para que los demás pudieran puntuar más.


Mi rival era el propio Florian jugador durísimo con una lista de necrones de arcas teserácticas, plataformas de aniquilación, escarabajos y muchos personajes. Hecha para puntuar secundarias y robar primarias, en esta misión y contra esta lista me iba a ser muy difícil puntuar 15 de primarias en una ronda ya que siempre iba a denegarme el puntuar más. Para arrasar debía empezar y no fue así. La idea era puntuar 10 en cada ronda y hacer los 15 en la última al cerrar yo.


Así que la partida fue un toma y dakka en el que cada turno el me intentaba robar los puntos del centro, yo lo echaba de ellos y se lo quitaba otra vez. En el cambio iba a mi favor la partida, pero no me hizo ninguna concesión, tuve que realizar cada tirada y aunque fuera obvia (60 disparos para quitar 2 heridas a un personaje que salva a 4+).

Todo esto hizo que mi turno 4 empezara con sólo 4 minutos en el reloj y mi rival no me concediera ni un momento más. Así que me lo jugué a no disparar para hacer el velo con mi unidad de vanguards y cargar a un personaje que tenía en su objetivo más alejado para mantener 3 objetivos quitandole a él mucho puntos de primarias, ya que tenía vivas 5 o 6 miniaturas y no me los podría quitar. La carga era con 3d6 quitando el menor y tenía un CP para repetir. Pero la suerte de los dados no estuvo a mi favor y no saqué el 9, una pena.

Así que fueron 2 turnos completos sin disparar ni poder hacer nada, solo moviendo en el 4º, en los que me remontó muchos puntos haciendo que me rascara un empate. Los 5 minutos que perdí organizando los pairings y subiéndolos al BCP me hubieran dado una victoria holgada, pero no pudo ser, lo malo de ser capitán.

Andrés asoló a un arlequín mezclado con craftworld, los pobres personajes arlequines no tenían donde esconderse de los omnicidas. Manu ganó de poco a un mechanicus con muchos sicarians al cuerpo a cuerpo.

Inda empató contra un Mil hijos, en una partida durísima. Edu perdió por la mínima contra Manuel con sus caballeros grises. Álvaro sacó una derrota por poco contra sus hermanas de batalla.

Alex jugó contra su guardia imperial, sufriendo una derrota amplia, aunque al menos se divirtieron mucho.

Y por último, Flo certificó un torneo de 7 rondas sin empezar ninguna partida, con una lista que dependía de empezar y perdió contra su Drukhari.

Resultado Gragnarok 74 - Anvil Dragoons 86: Derrota por la mínima, en una ronda que estuvo muy igualada en todo momento, en la que no hubo problemas con el idioma (jugar warhammer en inglés es más fácil de lo que parece), pero si en la interpretación de algunas reglas que repercutió en nuestra contra y al final en esta derrota poco deseada.

Conclusiones

Terminamos el puesto 36 de 86, así que cumplimos el objetivo de quedar en la mitad alta de la tabla siendo el equipo con más puntos de nuestro bracket con tres victorias, un empate, dos derrotas por un punto y una derrota más amplia.

Muy contentos con el desempeño del equipo en general y de cada uno de los jugadores. Manu gracias a su lista equilibrada de orkos con muchas herramientas tuvo también 5 victorias y un empate, siendo una espada segura que cumplía su cometido.

Andrés con su monolito, sus 20 omnicidas, sus 5 victorias y un empate, que venía de escudo oculto ya que sabíamos que siempre que lo echáramos como espada lo iba a elegir pensando que sería un bollito y era el lobo con piel de cordero.

Alex con sus tiránidos saliendo de 2º escudo en todas las rondas y haciendo 3 victorias y 3 empates, volviendo loco con su juego de no matar a los rivales más peligrosos. Inda con su mecanizada Ultramarine, un seguro de vida rascando puntos a todos los rivales con su gran juego.

Álvaro y sus Ángeles oscuros que fueron 1º escudo en todas las rondas y rascó 8,5 puntos de media contra lo más fuerte del enemigo.  Edu habiendo jugado 3 veces con la Death Guard antes del torneo hizo un papelón rascando puntos a los enemigos y se llevó un Mortarion por delante.

Flo sacrificándose contra listas durísimas del rival como drukhari, hermanas y mil hijos jugándosela a empezar, pero la mala suerte hizo que no pudiera tener la iniciativa en ninguna.

Por mi lado 6 victorias y un empate por falta de tiempo, me quedo con un sabor agridulce en lo personal ya que ese empate inesperado hizo que perdiéramos la ronda por la mínima y hubiera sido bonito quedar unos puestos por encima. Aun así, quitando esto me salió un gran torneo con 17,6 puntos de media y el aprendizaje de jugar más con reloj para que no me vuelva a pasar.

Epílogo

Termina el torneo, bajamos a la entrega de premios para dar la enhorabuena a los ganadores del torneo FNP 7+, a los segundos BP0 y a los terceros los amigos de Estalia.

Los premios de pintura y personalización en los que el amigo Helked estuvo nominado en las dos categorías. Y al jugador con más puntos individuales que fue el gran Mancuso de la voz de Horus, haciendo un torneo perfecto como acostumbra.

Destacar el homenaje al jugador más veterano del torneo, el padre de uno de los jugadores de uno de los equipos que con 67 años se interesó por lo que hacía su hijo y suplió una baja de último momento. Si es el hombre que sale en la portada del post ya que le quiero dedicar este post y este torneo a él y la gente como él, a los que este hobby les hace ser mejores personas. Fue la ovación más grande del torneo que nos emocionó a todos y nos hace ver lo grande que puede ser este hobby.

Por último, dar las gracias a toda la organización del torneo, tanto al Cobrador del Waaagh como a Invasión Talavera y a todos los que han ayudado a que este gran torneo se pueda hacer cada año. Gracias de verdad por lo que hacéis!!



Después de todo con la voz rota, un cansancio brutal y casi 5 horas de camino a Granada, salimos de vuelta hablando sin parar de lo bien que lo hemos pasado y con ganas de volver el año que viene.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador que esté emocionado por volver a Talavera el año que viene y de paso nos ayuda a seguir existiendo. ¡Gracias de corazón!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención! 🙂 Ha sido una experiencia increíble, No han pasado ni 2 semanas y ya estoy tachando los días que faltan. No es solo el warhammer, son los colegas, el buen ambiente, las risas, las anécdotas… es el fin de semana que todos los warhammeros esperamos con ansia. El año que viene más y mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a Saludar, siempre hay que reconocer a lo artistas que tenemos cerca. Como tu con muchisimas ganas de volver y jugar con todo el mundo.

      Un abrazo

      Eliminar