> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

20 de octubre de 2021

Review: Black Templars (parte 1)

https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2021/10/KI58HWY97H052R3L.jpgDos Vueltas dos!

Pues volvemos (de nuevo y con acento diferente), aprovechando el retorno de los Templarios Negros que durante mucho tiempo parecían abandonados, ahora reciben unas miniaturas espectaculares que imitan las antiguas ilustraciones del mítico John Blanche y un suplemento lleno de reglas para ellos como en los viejos tiempos.
 
Primero recordemos que como todo suplemento tenemos todas las reglas del Codex Space Marine además de sus propias reglas, así que veamos su Táctica de Capítulo que es repetir las tiradas de avance y carga, además de una salvación de 5+ contra heridas mortales. Lo que nos invita a ir al cuerpo a cuerpo con nuestros marines más fervorosos. Además tenemos la restricción de no poder llevar Bibliotecarios.

Votos

La primera regla única de los Templarios que sustituye a la superdoctrina. Si todo tu ejército es Templario Negro ganas uno de estos votos con nombres tan épicos. Al final del paso de leer la misión se elige un voto, todas las unidades ganan su beneficio y su perjuicio (pasión).

Suffer not the Unclean to Live: En melé contra no Vehículos hieren automático los 6s para impactar. Pasión: Debes cargar a lo más cercano que no esté trabado.

Curioso aunque circunstancial, puede venir bien contra listas con mucha resistencia sin vehículos, tiranidos, orkos o custodes.



Uphold the Honour of the Emperor: 5++ invulnerable, 1s y 2s para herir fallan. Pasión: no recibes cobertura.

Perdone, ¿Cómo dice? Que todos mis dreads, vehículos y mis unidades de 20 marines tienen invulnerables de 5++ a cambio de no obtener cobertura que no la iban a tener casi nunca ya que en cuerpo a cuerpo no se usa y muchos la ignoran.

...

¡¡Ya tenemos un ganador!! Opción siempre buena, resistencia pasiva sin tener que hacer nada que se apila con el no hay dolor de 5+ contra mortales.

Abhor the Witch, Destroy the Witch: Añadir 3’’ al movimiento en la primera fase si hay Psíquicos enemigos y reroll 1s para herir contra Psíquicos. Pasión: No puedes hacer acciones a 18’ de un Psíquico. Si no te coges una misión de hacer acciones puedes pensártelo aunque es un bono poco interesante, mejor el anterior.

Accept Any Challenge, No Matter the Odds: Si estás en Zona de Amenaza ganas el bono de doctrina de Asalto. +1 Ataque en CC no acumula con Shock Assault. Pasión: no puedes retirarte. Genial contra enemigos que van al CC y con poca FP en la que la invulnerable no iba a servir para mucho.
 


Rasgos del Señor de la guerra

Hay rasgos variados aunque ninguno es excepcional, uno que permite denegar, otro para mortales a la carga, otro para atacar primero, +1 a avances y cargas, intervenciones a 6’’ y el único un poco superior un aura que los 6s para herir +1FP acumulativo con la doctrina de asalto que mezclado con la voto de la doctrina de asalto o la reliquia apropiada (el yelmo) se vuelven picadoras de carne al más puro estilo Drukhari.

Reliquias de capítulo

Es muy curioso que en la matriz de personalización de los Temparios Negros vienen bits para hacer las reliquas del capítulo y las reliquías personales. Quizás se vuelva una tónica general en las nuevas matrices de GW, habrá que verlo con el tiempo...

Vamos a comentar las mejores:

  • Yelmo del Cruzado: +3’’ a las auras y una unidad core se considera también en doctrina de asalto.

    https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2021/10/OC3NxbeM8A2U06V8.jpg

  • Aurillian Shroud: Un solo turno aura de 3’’ de invulnerable de 4++ para unidades infantería core, además se puede activar en el turno del contrario.

    ¿Qué hay mejor que tener una 5++ en 60 marines? Pues tener un turno de 4++ incluso si no empiezas. Si juegas infantería es imprescindible.

  • Ancient Breviary: Para el capellán, recitar con 2d6 y descartar el más bajo. Por si no quieres fallar nunca con tu maestro de la santidad.

Hay además de las típicas de todos lo marines, una reliquia para poner negativos a los psíquicos, una espada reliquia de daño 3, un hacha de daño 2 que hace mortales, un lanzallamas de daño 2, un +1 a resistencia y ataques y un colgante que reduce el daño a 1.

Portadores de reliquias

Esta es la otra regla única de los Templarios Negros. Si llevas un capellán accedes a estas simpáticas mejoras, previo pago de sus puntos que van entre 10 y 15. Se le pueden dar a miniaturas de infantería o motos que no sean personaje, óptimas en sargentos o armas especiales.


Vemos algunos:

El Holy Orb!! Aquí tenemos la verdadera Santa Granada de Antioquía de los Monty Phyton, D3 mortales y pegar último para esa unidad, creo que esperábamos algo más impactante pero no está mal.

Repetir para impactar y herir contra una unidad en cuerpo a cuerpo, interesante para algún sargento pegón como el de la Bladeguard.

Un puño de daño 3, si tienes un puño siempre mejor de daño 3.

Un lanzallamas de F6 FP-2.

Ignorar FP-1 y FP-2, para ese Exterminador con escudo de tormenta inmortal que salva a la unidad.


Letanías del Devoto.

Estamos viendo que este capítulo está pensado para llevar capellán, ya que no puede llevar bibliotecarios. Nos dan una nueva lista de letanías para que tengamos más opciones. Las puedes elegir en lugar de las letanías de batalla, así que no se pueden mezclar con las normales.

1.- No hay dolor de 5+++ a unidad core o personaje. Brutal e imprescindible!!

2.- Unidad core, los 6s para herir hacen 1 mortal (máximo 6). Siempre va a venir bien.

3.- Elimina efectos de poderes psíquicos de core o personajes y no se les puede afectar por ellos.

4.- +1 ataque a personaje o unidad core, muy bueno en pelotas de 20 marines.

5.- Dar un voto extra a una unidad core o personaje. Circunstancialmente poderoso.

6.- El propio capellán ataca primero, 2 impactos extra de crocius por cada 6s y +1 a la fuerza.

Hay dos o tres que vas a querer llevar seguro, y otras dos o tres de la Letanías batalla, así que se pueden ver listas con dos capellanes, uno para cada tipo de letanías, siendo uno maestro de la santidad y el otro con el Ancient Breviary para poder recitar todas las letanías que lleves.

Objetivos Secundarios

Bathe your blade in the Blood of your Foe (Purge the enemy): Eliges un personaje Templario Negro y uno enemigo que se retan en duelo. Si muere el enemigo 5 puntos, si muere en melee 5 puntos y si lo mata nuestro personaje en melee los otros 5.

No puede haber un nombre más épico para la típica misión de los suplementos marines, circunstancial pero posible.

Allow not the worship of unclean idols (Battlefield Supremacy): Ganas 4 puntos al final de la ronda si controlas un objetivo que tuviera tu contrario al principio de la ronda y hay un capellán en él.

Otro nombre genial para una misión compleja de maximizar, aunque 4 u 8 puntos son sencillos. Si quieres hacer una cruzada con tu capellán y muchos marines para ir consiguiendo objetivos del enemigo está es la tuya.

Carry your own vows (No mercy, no respite): Tienes que haber elegido un voto para cogerlo, tiene una parte progresiva que cada ronda te da 4 puntos si has matado más unidades en melee que el enemigo y luego 3 puntos al final de la partida si cumples una misión que depende del voto elegido.

Si vas a ir con una horda de unidades de marines y veteranos a pegar en melee es quizás la más sencilla de maximizar de las 3.

Unidades y estratagemas

Habrá una segunda parte donde profundizaremos en las unidades y estratagemas específicas de los Templarios Negros pero lo que hay hasta ahora nos deja con ganas de más.

La verdad que solamente pensar un ejército de marines fanáticos con 5+ invulnerable y 5+ de no hay dolor contra mortales corriendo hacia ti con la furia de la fé entre sus manos, además con las nuevas e increíbles miniaturas, creo que todo Templario de toda la vida tiene que estar frotándose las manos.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon, por menos de lo que cuesta hacer una herida mortal con este códex y de paso nos ayuda a seguir existiendo. ¡Gracias de corazón!

18 comentarios:

  1. Me ha parecido un gran artículo, deseando que llegue el siguiente!!! Habrá algunas referencias a posibles listas que se vean en mesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos! Si en el siguiente artículo explicaremos las unidades y posibles combos y listas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Gran artículo! Estaré atento al próximo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de recibir a un verdadero Mariscal en nuestro blog. Espero que el siguiente también te guste.

      Gracias!

      Eliminar
  3. Qué buen análisis, esperando la 2ª parte con muchas ganas para entender a estos hijos raritos de Dorn (con miniaturas con una tendencia pasmosa a tener armadura verde...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano! Las miniaturas son impresionantes y seguro que con una capucha dan para más de una conversión a Ángel Oscuro.

      Eliminar
  4. Sencillamente sublime el análisis.... No esperaba menos de ti señor! Con ganas de seguir con la segunda parte y ver el análisis del suplemento cadiano!! Nos vemos en Talavera
    Mikhael

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte a visitar! Pronto vendrán más artículos y espero que los disfrutéis. Saluda en Talavera por favor 😁

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno teneros de vuelta...cómo siempre, gran articulo, GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A ti Mugu por venir a saludar. Aquí estamos otra vez y esperemos que por mucho tiempo 😁

      Eliminar
  7. ni he leido el post, sólo decir que me alegra que volvais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con el buen recibimiento que me dáis dan ganas de escribir muchos mas artículos!! Un saludo

      Eliminar
  8. Volvéis fuertes. La verdad que no tengo claro lo competitivos que pueden llegar a ser, pero creo que tienen el sabor de los templarios con los votos y las opciones de poder llevar una semi horda de marines con esos neófitos para hacer unidades más grandes guiados por capellanes y sus reliquias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos!

      En la segunda parte del review que ya puedes ver, hemos comentado nuestras conclusiones si les quieres echar un ojo.

      No son fáciles de jugar pero en buenas manos tienen muy buenas herramientas.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Que alegría mas grande que estéis de vuelta joder... menos mal! estos artículos ayudan muchísimo a gente nueva. gracias por el esfuerzo !

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte a saludar.

    Comentarios como el tuyo es lo que nos anima a seguir con este proyecto. Espero que te ayude, lo disfrutes y verte más por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. realmente, invulnerable y no hay dolor, cone sa parva de heridas... durusimo van a estar, saturacion de chip dmg como alternativa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a ser muy duros, aunque aún así las unidades muy grandes caras no es lo que mejor funciona en el meta actual, con una con una con todos los buffos salvan un turno a 3+/4++/5+++.

      así que unos Rangers disparando a 2s y repitiendo 1s para impactar y herir hacen solo 7 heridas a esta unidad, necesitas 120 Rangers para matarla!!! Quizás algo que haga spam de daño 2 fp-1 sea lo más óptimo.

      Eliminar