27 de julio de 2021

Especial: Lone Star Open


Otro mega torneo en las tierras de EEUU...

Que enfrentó a 165 jugadores en 6 rondas de violento warhammer, pasando los mejores de esos 165 a un mini torneo eliminatorio de tres rondas más, para un total de 9 partidas y 8 jugadores muy, pero muy cansados. Y lo hizo con toda una novedad, a saber:

Terreno Colocado por los Jugadores

Como lo lee, en este torneo se implementó una vuelta de tuerca buscando solucionar los habituales reclamos que todos hacemos a los organizadores, tales como "no hay suficiente escenografía", (típico de los jugadores World Eaters), o "hay demasiada escenografía", (típico de los jugadores Tau), y otras cosas menos obvias pero igualmente importantes como que la orientación del terreno no coincida con el tipo de despliegue que se tiene que utilizar o que no haya terreno oscurecido en sectores claves del tablero.

El procedimiento empleado es bastante sencillo: en cada mesa hay dos paquetes de escenografía, que contienen entre ellas suficiente como para cubrir aproximadamente el 33% de la misma, y más o menos equivalentes en tipo y tamaños. En el momento de elegir lado, entonces:

  1. Los jugadores hacen una tirada enfrentada: el ganador elige lado y uno de los dos paquetes de escenografía.
  2. El jugador que perdió coloca la primera pieza en su mitad del tablero.
  3. Los jugadores alternan la colocación de piezas de escenografía en sus mitades de tablero, comenzando por el jugador que perdió la tirada, teniendo en cuenta que ninguna pieza de escenografía puede colocarse donde va un objetivo, y no pueden ubicarse a menos de 4" de otra pieza de escenografía. Cada jugador cuenta con 5 minutos para ello.
  4. Se continúa con el resto de los pasos pre batalla.

De esta forma, cada cual tiene la opción de "construir" su lado de la mesa como más o menos crea le conviene más; y puede, incluso si así lo desea, reemplazar una de las piezas provistas para la mesa, con una fortificación que haya comprado para su ejército, como hizo la lista campeona con gran efectividad, y a la vez, permite a los organizadores manejar un torneo grande empleando escenografía existente -la de octava edición- que no suele ser el estandard de novena, debido a las enormes bases que se empleaban en aquella época. ¿Se convertirá esto en el nuevo formato? No lo sabemos, pero sí podemos decir que le añade una dimensión interesante, y como se verá en el top ten, posibilita un control diferente, ya que dependiendo de a que adversario nos enfrentemos, podemos armar distinto nuestro lado. Tomemos por ejemplo a Sean Nayden, quien quedó segundo con una lista de Arlequines y Craftworlds. Esto es lo que armó contra Drukhari, en despliegue diagonal:

y esto contra hermanas:
Como pueden ver, con elementos muy similares y en el mismo tipo de despliegue, la diferencia es impresionante y esto tiene directa relación al rival: mientras que contra Drukhari notamos que armó su lado bastante abierto, buscando maximizar sus líneas de disparo y no dejarle un lugar donde los Raiders pudieran hacer "postas" -una maniobra muy común de turno uno para los ejércitos rápidos, que consiste en mover hacia un lugar que los cubra y los deje bien parados para hacer el salto en el turno dos y el golpe fuerte en el tres-, contra hermanas desplegó una ruina más central justamente para poder hacer él mismo esta "posta" que mencionamos arriba.

De igual manera, el jugador Drukhari sabe que debe protegerse de los disparos en caso de no comenzar él, así que su terreno es mucho más defensivo, mientras que el jugador de hermanas de batalla, por su parte, sabe que con dos piezas de terreno oscurecido ya puede sostener los objetivos con impunidad merced al Rhino y a los personajes a los cuales no se les puede disparar si están cerca de sus guardaespaldas (algo sencillísimo usando a Celestina, que permite crear una cadena con sus Geminae hacia unos Sacresant que estén fuera de línea de visión), lo que le permite crear su mitad con buena línea de visión hacia objetivos, de manera tal que Morven Vahl y sus amigas con multimelta puedan limpiarlos.

Admítalo, ahora tiene ganas de probar este sistema...

Los resultados

Merced a todo esto, y a que los jugadores que participaron son excelentes, tenemos un top 8 super interesante, y más diverso de lo esperado -que era 4 drukhari y 4 admech-:

  1. Hermanas
  2. Craftworlds y arlequines
  3. Admech
  4. Necrones
  5. Drukhari
  6. White Scars
  7. Admech
  8. Drukhari

¡No me diga que no está sorprendido! ¿Cómo es que Nayden llegó a la final con dos códices de octava? ¿Como dejó el campeón a tres admech en el camino? ¿Quién es el genio táctico que logró un cuarto lugar con necrones, de todas las cosas? ¿Qué cuernos hay en esa lista White Scars?

¡La respuesta a estas, y otras preguntas, a continuación!

Quitemos lo obvio del medio

Todos estos jugadores que lograron entrar al top 8 son excelentes jugadores: para nosotros los meros mortales, la expectativa realista que podemos tener es ganar todas menos una; ya que solo uno de todos los participantes saldrá invicto, y todas estas personas lo han hecho, contra los cucos del meta, como es el caso de John Lennon, quien con 8 partidas ganadas de 9, se llevó el evento, dejando en el camino a Salamandras, Drukhari, Deathwatch, Admech y caballeros, cayendo en su sexta partida contra Admech, para luego proceder a vencer a dos Admech más y a Eldars en la final.

John Lennon Primer Puesto Lone Star GT


++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adepta Sororitas) [38 PL, 764pts] ++

Order Convictions: Order: Bloody Rose


+ No Force Org Slot +

Repentia Superior [2 PL, 40pts]: Relic: Litanies of Faith


+ HQ +

Morvenn Vahl [13 PL, 265pts]: Warlord


+ Troops +

Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]

. 4x Battle Sister: 4x Bolt pistol, 4x Boltgun, 4x Frag & Krak grenades

. Sister Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun


+ Elites +

Sisters Repentia [6 PL, 112pts]

. 8x Sisters Repentia: 8x Penitent Eviscerator


Sisters Repentia [6 PL, 112pts]

. 8x Sisters Repentia: 8x Penitent Eviscerator


+ Fast Attack +

Zephyrim Squad [4 PL, 90pts]

. 4x Zephyrim: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Power sword

. Zephyrim Superior: Bolt pistol, Zephyrim Pennant


Zephyrim Squad [4 PL, 90pts]

. 4x Zephyrim: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Power sword

. Zephyrim Superior: Bolt pistol, Zephyrim Pennant


++ Outrider Detachment -3CP (Imperium - Adepta Sororitas) [56 PL, 1,156pts, -4CP] ++

Order Convictions: Order: Ebon Chalice


+ HQ +

Celestine and Geminae Superia [10 PL, 200pts]

. 2x Geminae Superia: 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades, 2x Power sword


+ Elites +

Celestian Sacresants [6 PL, 131pts]

. 8x Celestian Sacresants (Anointed Halberd): 8x Anointed Halberd, 8x Bolt pistol, 8x Frag & Krak grenades

. Sacresant Superior: Bolt pistol, Spear of the Faithful


Dogmata [4 PL, 65pts, -1CP]: 4. Litany of Enduring Faith, 5. Verse of Holy Piety, Relic: The Sigil Ecclesiasticus, Stratagem: Saint in the Making, Warlord Trait: Terrible Knowledge


+ Fast Attack +

Dominion Squad [4 PL, 80pts]

. Dominion Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter


Dominion Squad [4 PL, 80pts]

. Dominion Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter

. Dominion w/ Special Weapon: Artificier-crafted storm bolter


Seraphim Squad [4 PL, 90pts]

. 2x Seraphim: 4x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades

. Seraphim Superior: Bolt pistol, Bolt pistol

. Seraphim w/ Special Weapons: 2x Ministorum Hand Flamers

. Seraphim w/ Special Weapons: 2x Ministorum Hand Flamers


Seraphim Squad [4 PL, 90pts]

. 2x Seraphim: 4x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades

. Seraphim Superior: Bolt pistol, Bolt pistol

. Seraphim w/ Special Weapons: 2x Ministorum Hand Flamers

. Seraphim w/ Special Weapons: 2x Ministorum Hand Flamers


+ Heavy Support +

Retributor Squad [6 PL, 130pts]: 2x Armourium Cherub

. Retributor Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Ministorum Heavy Flamer

. Retributor w/ Heavy Weapon: Ministorum Heavy Flamer

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta


Retributor Squad [6 PL, 130pts]: 2x Armourium Cherub

. Retributor Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Ministorum Heavy Flamer

. Retributor w/ Heavy Weapon: Ministorum Heavy Flamer

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta


+ Dedicated Transport +

Sororitas Rhino [4 PL, 80pts]


Sororitas Rhino [4 PL, 80pts]


++ Fortification Network -1CP (Imperium - Adepta Sororitas) [4 PL, 80pts, 12CP] ++

Battle Sanctum [4 PL, 80pts]


++ Total: [98 PL, 7CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Claramente el mejor jugador de (al menos) EEUU, mostrando que tiene el toque de Midas, con una lista que supo aprovechar perfectamente las reglas nuevas de terreno que se estrenaron en este torneo.

¿Porqué funciona?

Hermanas es un códex que, hecho sandwich entre Deldar y Admech, pasó un tanto desapercibido en sus fortalezas, debido no solo a sus vecinos todopoderosos, si no también a los cambios respecto a un códex de octava que era súper fuerte. Sin embargo, a medida que jugadores de la talla de John se toman el tiempo con la facción, vamos descubriéndoles sutilezas que demuestran que hay unas cuantas cosas más allá de Morven Vahl y los rhino que infiltran, como podemos ver aquí, donde recurre a la order of the Ebon Chalice para hacer milagros con los dados de milagros,  por su estratagema que añade 4" a los lanzallamas, y por su excelente warlord trait, que permite la recuperación de command points, y que el primer dado de milagro que generen sea automáticamente un 6.

Noten que dicho rasgo está puesto en la Dogmata, y que combina perfectamente con la capacidad de la fortificación elegida, el Battle Sanctum, para que un modelo permanezca en su interior y genere dados de milagro extra con una acción muy sencilla, produciendo una excelente sinergía de habilidades entre estas dos piezas, de la misma manera que, al tratarse de un modelo con la regla oscurecido y sin base, le permite a Lennon colocarlo cerca de un objetivo, poner a las Sacresant en el interior de este y de esta manera, ubicar a Morven o a Celestine controlando el marcador, sin que podamos dispararles, merced a que están a 3" de una unidad de guardaespaldas.

¿Cómo funciona?

La cantidad de opciones de despliegue que presenta la lista, junto con la garantía de que tendremos cubiertos al menos dos de los objetivos merced al truco con los personajes y los dos rhinos que infiltran llevando cada una unidad de Dominions y una de Retributors significa que puede darse el lujo de esperar hasta el turno dos o tres para dar un golpe devastador desde las reservas y el medio, avanzando antes con cuidado hacia el centro de la mesa para posicionar todo junto y acumulando dados de milagro, que luego usará para generar cargas largas, lo que sumado a la velocidad de la lista -mucho más rápida de lo que parece merced a los jump packs y los ritos- significa un control de mesa increíble, demostrado cabalmente contra el admech: en la ronda 6, Lennon perdió contra McDade -cuya lista está más abajo-, tras recibir una andanada devastadora gracias al uso de la reliquia Solar Flare, y cuando volvieron a enfrentarse en la ronda 8, habiendo visto de que se trataba, utilizó toda la movilidad de la que dispone para bloquear completamente el uso de la reliquia, en una serie de movimientos defensivos magistrales.


En el segundo lugar encontramos a Sean Nayden, con una simpática lista de arlequines y mundos astronave, que terminó en controversia:

Sean Nayden, Segundo Lugar Lone Star Open 

++ Spearhead Detachment -3CP (Aeldari - Craftworlds) [77 PL, 1,452pts, -3CP] ++

Craftworld Attribute

. *Custom Craftworld*: Expert Crafters, Masterful Shots


+ HQ +

Autarch Skyrunner [6 PL, 110pts]: Laser Lance


Farseer Skyrunner [7 PL, 140pts]: 0. Smite, 1. Guide, 2. Doom, Shuriken Pistol, Singing Spear


+ Elites +

Shadow Spectres [10 PL, 234pts]

. 8x Shadow Spectre: 8x Plasma Grenades, 8x Prism Rifle

. Shadow Spectre Exarch


Shadow Spectres [5 PL, 130pts]

. 5x Shadow Spectre: 5x Plasma Grenades, 5x Prism Rifle


+ Fast Attack +

Shining Spears [10 PL, 145pts]

. 3x Shining Spear: 3x Laser Lance, 3x Twin Shuriken Catapult

. Shining Spear Exarch: Star Lance

. . Exarch Power: Expert Hunter


Swooping Hawks [4 PL, 80pts]

. 5x Swooping Hawk: 5x Lasblaster


+ Heavy Support +

Dark Reapers [5 PL, 106pts]

. 2x Dark Reaper: 2x Reaper Launcher

. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

. . Exarch Power: Long-ranged Fire


Dark Reapers [5 PL, 106pts]

. 2x Dark Reaper: 2x Reaper Launcher

. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

. . Exarch Power: Long-ranged Fire


Dark Reapers [5 PL, 106pts]

. 2x Dark Reaper: 2x Reaper Launcher

. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

. . Exarch Power: Long-ranged Fire


Night Spinner [8 PL, 145pts]: Spirit Stones, Twin Shuriken Catapult


Support Weapons [12 PL, 150pts]

. Support Weapon: Shadow Weaver

. Support Weapon: Shadow Weaver

. Support Weapon: Shadow Weaver


++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Harlequins) [26 PL, 548pts, 10CP] ++

Masque Form: The Soaring Spite: Serpent's Blood


+ Stratagems +

Enigmas of the Black Library (1 Relic) [-1CP]


+ HQ +

Troupe Master [4 PL, 70pts, -1CP]: Choreographer of War, Darkness' Bite, Fusion Pistol, Harlequin's Blade, Soaring Spite: Skystrider, Stratagem: Pivotal Role, The Twilight Fang, Warlord


+ Troops +

Troupe [5 PL, 121pts]

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress


Troupe [6 PL, 147pts]

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress

. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress


+ Elites +

Death Jester [3 PL, 50pts]: Domino Shroud, Humbling Cruelty


+ Dedicated Transport +

Starweaver [4 PL, 80pts]


Starweaver [4 PL, 80pts]


++ Total: [103 PL, 7CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Dos códices de la edición anterior mostrando que todavía corre algo de sangre por sus venas.

¿Porqué funciona?

Un poco porque el piloto es Sean Nayden, que es un experto en la facción, y otro poco por estar bien calibrada para enfrentar Drukharis y Admech: noten la cantidad y calidad del fuego indirecto que tiene la lista y como hasta los poderes de los exarcas Dark Reaper están elegidos en función de dichos pairings, llevando Long Range Fire para salirse del alcance de potenciales Skorpius que les disparen de manera indirecta.

De la misma manera, en el contingente arlequín encontramos que lo que se busca es maximizar la eficiencia combinando fusiones con armas de Cac, ya que los pobrecitos payasitos no están en condiciones de competir punto por punto con las unidades de puro cuerpo a cuerpo de deldar, hermanas y mechanicum, así que tienen que rendir en ambas fases si van a aprovechar su potencial; lo que si siguen teniendo a su favor son sus excelentes estratagemas y reliquias, de las cuales aquí vemos dos: la espada especial en el Troupe Master y el Domino Shroud en el Death Jester, que una vez por partida le permite teletransportarse 12" al final de cualquier fase, propia o del rival, lo que se presta para miles de trucos útiles.

¿Cómo funciona?

Aprovechando las reglas de terreno, tenemos un contingente muy efectivo eldar que contiene unidades perfectas para jugar el secundario To the last, ya que dos de las unidades del mismo disparan sin línea de visión y la tercera, que es la unidad grande de Shadow Spectres, consume permanentemente un command point para moverse, disparar y volver a esconderse.

Lo que la lista hace entonces es, en el turno uno, catapultar un bote arlequín con fusiones hacia el enemigo, buscando algo duro para dispararle con meltas, mientras el Troupe Master desciende del mismo, carga algo con muchos ataques y algunas mortales, y luego utilizando una estratagema, vuelve a embarcarse, mientras las motos eldar y el otro Starweaver avanzan hacia objetivos y posiciones de apoyo del primero. Así, el rival se ve obligado a lidiar con estos elementos avanzados y no puede comprometerse al juego de objetivos o a atacar los elementos de disparo de los craftworlds, que son los que están sosteniendo la posición, permitiéndole tomar una ventaja temprana en puntos sobre la que va luego cediendo puntos a medida que pierde unidades (porque las va a perder, siguen siendo proporcionalmente muy caras en relación a los libros más nuevos), sin perder la batalla.

¿Cuál fue el problema?

¿Recuerda que dijimos que esta lista toma bastante seguido el secundario To The Last, merced a que este cae sobre los Shadow Spectres y las dos unidades que disparan indirecto? Bueno, debido a que Nayden no tenía para equipar a todos sus arlequines con Embraces, -un arma que es igual a una power sword-, equipó a su unidad grande de payasos mitad con embraces y mitad con Caresses, que salen un punto más cada uno, lo que convierte a dicha unidad en su tercer while we stand en lugar de la Night Spinner, algo de lo que no se percataron durante las 9 partidas que jugó, lo que hizo que emitiera una disculpa y pidiera su propia descalificación; por nuestra parte, estamos seguros de que se trató de un error honesto, ya que se había expresado antes sobre que había tenido que agregar esas armas que no quería por armar todo el ejército WYSIWYG, pero bueno, estas cosas ocurren y corresponde que se corrijan.

En el tercer puesto, encontramos ya si al Terror Impío Encarnado, un ejército de admech piloteado por nada menos que Collin McDade, quien venció al eventual campeon en la ronda seis, y lo volvió a enfrentar en la ronda ocho, donde perdió, y por tratarse de un mini torneo de eliminación, no llegó a la final.

Collin McDade, tercer lugar Lone Star Open

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [102 PL, 1,997pts, 7CP] ++

Forge World Choice: Forge World: Lucius


+ Stratagems [-5CP] +

Stratagem: Archeotech Specialist [-2CP]: 2x Archeotech Specialist [-2CP]


Stratagem: Host of the Intermediary [-2CP]: 2x Host of the Intermediary [-2CP]


Stratagem: Mechanicus Locum [-1CP]: Mechanicus Locum [-1CP]


+ HQ [14 PL, 245pts] +

Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Control Stave, Radium Serpenta, Relic: Exemplar's Eternity, Warlord, Warlord Trait (Codex 3): Programmed Retreat


Tech-Priest Manipulus [5 PL, 95pts]: Artisans [1 PL, 25pts], Magnarail lance, Manipulus Mechadendrites, Omnissian Staff, Relic: Raiment of the Technomartyr


Tech-Priest Manipulus [6 PL, 105pts]: Logi [2 PL, 35pts], Magnarail lance, Manipulus Mechadendrites, Mechanicus Locum, Omnissian Staff, Relic (Lucius): The Solar Flare, Warlord Trait (Lucius): Luminescent Blessings


+ Troops [32 PL, 675pts] +

Skitarii Rangers [8 PL, 170pts]: Enhanced Data-Tether [5pts], Omnispex [5pts]

. Ranger Alpha [8pts]: Galvanic Rifle, Host of the Intermediary, Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache

. 19x Skitarii Ranger [152pts]: 19x Galvanic Rifle


Skitarii Rangers [8 PL, 170pts]: Enhanced Data-Tether [5pts], Omnispex [5pts]

. Ranger Alpha [8pts]: Galvanic Rifle

. 19x Skitarii Ranger [152pts]: 19x Galvanic Rifle


Skitarii Vanguards [8 PL, 165pts]: Omnispex [5pts]

. 19x Skitarii Vanguard [152pts]: 19x Radium Carbine

. Vanguard Alpha [8pts]: Host of the Intermediary, Radium Carbine, Warlord Trait (Codex 1): Multitasking Cortex


Skitarii Vanguards [8 PL, 170pts]: Enhanced Data-Tether [5pts], Omnispex [5pts]

. 19x Skitarii Vanguard [152pts]: 19x Radium Carbine

. Vanguard Alpha [8pts]: Radium Carbine


+ Elites [16 PL, 325pts] +

Fulgurite Electro-Priests [6 PL, 120pts]

. 8x Fulgurite Electro-Priest [120pts]: 8x Electroleech Stave


Fulgurite Electro-Priests [6 PL, 120pts]

. 8x Fulgurite Electro-Priest [120pts]: 8x Electroleech Stave


Sicarian Infiltrators [4 PL, 85pts]

. Infiltrator Princeps (Stub/Sword) [17pts]: Power Sword, Stubcarbine

. 4x Sicarian Infiltrator (Stub/Sword) [68pts]: 4x Power Sword, 4x Stubcarbine


+ Fast Attack [30 PL, 562pts] +

Ironstrider Ballistarii [12 PL, 225pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]


Ironstrider Ballistarii [12 PL, 225pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]


Serberys Raiders [6 PL, 112pts]

. 6x Serberys Raider [96pts]: 6x Cavalry Sabre, 6x Clawed Limbs, 6x Galvanic Carbine

. Serberys Raider Alpha [16pts]: Archeo-revolver, Cavalry Sabre, Clawed Limbs, Galvanic Carbine


+ Dedicated Transport [10 PL, 190pts] +

Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]: 2x Cognis Heavy Stubber, Twin Cognis Heavy Stubber


Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]: 2x Cognis Heavy Stubber, Twin Cognis Heavy Stubber


++ Total: [102 PL, 1,997pts, 7CP] ++


¿Qué es?

Una lista excelente del mejor códex del momento, piloteada por un piloto excelente, con excelentes resultados 🤷🏻‍♂️

¿Porqué funciona?

Porque los Skitarii de línea son muy baratos, los Ironstriders son muy baratos, los Sicaran son muy baratos y cuando podemos colocar terreno para proteger dos Duneriders, los Fulgurite Electropriests... Adivinó, son muy baratos.

¿Cómo funciona?

En las últimas tres semanas nos hemos cansado de cubrir este tipo de listas; nada hay para decir aquí que sea nuevo, salvo recalcar la habilidad de Lennon para vencer a otro gran jugador con un ejército que se percibe como "mejor"; de momento, los chicos de Marte son el rival a vencer, y como las dos listas anteriores demuestran, armar nuestras listas para vencerlos, rinde.

Y en el cuarto puesto, hallamos nada menos que a Necrones, con esta lista que venció a Admech, Hermanas, Drukhari, Custodes, cayó contra Drukhari en la ronda 5, y procedió a vencer a hermanas y White Scars, para caer contra la lista que quedó segunda en la ronda ocho.

Marshal Peterson, Cuarto lugar Lone Star Open

++ Battalion Detachment 0CP (Necrons) [101 PL, 2,000pts, 7CP] ++

Dynasty Choice: Dynastic Tradition: Eternal Conquerors, Dynasty: <Custom>


+ No Force Org Slot +

Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte


+ HQ +

Lokhust Lord [6 PL, 140pts, -2CP]: Dynastic Heirlooms, Rarefied Nobility, Relic: Voidreaper, Resurrection Orb, Warlord Trait (Codex 6): Honourable Combatant, Warscythe


Overlord [6 PL, 130pts, -2CP]: Hand of the Phaeron, Relic: Orb of Eternity, Resurrection Orb, Warlord, Warlord Trait (Codex 5): Implacable Conqueror (Aura), Warscythe


Technomancer [4 PL, 80pts, -1CP]: Canoptek Cloak, Dynastic Heirlooms, Relic: Veil of Darkness


+ Troops +

Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster, 5x Immortal


Immortals [8 PL, 153pts]: Gauss Blaster, 9x Immortal


Immortals [8 PL, 153pts]: Gauss Blaster, 9x Immortal


Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster, 5x Immortal


+ Elites +

Cryptothralls [2 PL, 40pts]

. 2x Cryptothrall: 2x Scouring Eye, 2x Scythed Limbs


Lychguard [14 PL, 252pts]: 9x Lychguard

. Hyperphase Sword and Dispersion Shield


Lychguard [14 PL, 252pts]: 9x Lychguard

. Hyperphase Sword and Dispersion Shield


Skorpekh Destroyers [10 PL, 210pts]

. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade

. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers


Transcendent C'tan [14 PL, 270pts]: Fractured Personality: Cosmic Tyrant, Power of the C'tan: Sky of Falling Stars, Power of the C'tan: Transdimensional Thunderbolt


+ Fast Attack +

Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

. 3x Canoptek Scarab Swarm: 3x Feeder Mandibles


Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

. 3x Canoptek Scarab Swarm: 3x Feeder Mandibles


Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

. 3x Canoptek Scarab Swarm: 3x Feeder Mandibles


++ Total: [101 PL, 7CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Necrones demostrando que querer es poder; de cara a un meta que los había descuidado y que empieza a recordar porque se volvieron populares las facciones que reducen el daño en uno.

¿Porqué funciona?

Como supimos comentar en otra aparición reciente de necrones, sus Lords con R6 han ganado utilidad en un meta Drukhari y Admech, dado que necrones sufre de que sus CG no sean muy eficientes y estar obligado a tomarlos, así que tener un Lokhust capaz de hacerse cargo de algunas amenazas de CaC es una utilidad neta. De la misma manera, como ambas facciones son capaces de aniquilar una unidad de 20 guerreros sin que lleguen a activar sus protocolos, vemos un desplazamiento hacia los sorprendentemente eficaces inmortales , y a los más resistentes Lichguards. Por el resto, tenemos los elementos necrones más tradicionales, como los escarabajos con obsec y una unidad de Skorpekhs, cuya falta de invulnerable se siente menos de cara a las nuevas amenazas, pero destaca el Transcendent C`tan, utilizado magistralmente a lo largo de todas las partidas para causar una cantidad increíble de daño.

¿Cómo funciona?

Haciendo una cuenta rápida de las unidades y el número de ataques que tienen, es fácil pasar por alto un detalle crucial: esta lista es perfectamente capaz de romperle la cabeza a cualquier otra en CaC: pega muy, muy bien, es excelente haciendo primarios porque todo tiene obsec, y gracias al secundario Purge the Vermin, que le da puntos por que no haya enemigos en diferentes cuadrantes, fuerza al rival a que vaya hacia ella, resultando en interacciones forzadas con Lychguards muy enojados. A la vez, una pieza de terreno bien colocada ayuda a la supervivencia del C´tan, al que cuando se le dan los suficientes turnos puede causar una auténtica lluvia de mortales, y las unidades chicas de inmortales cierran todo esto con su buen juego de secundarios, en particular Retrieve Octarius Data, en otra lista que claramente gana al poder colocar terreno a su medida.

El Resto of the Bestos

A continuación, las 4 listas que también entraron al minitorneo del final, pero quedaron eliminadas en la primera ronda:

Peyton Preece, quinto lugar con Drukhari, quien cayó en la general contra Admech, y en la ronda relámpago contra el admech que quedó tercero.

++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [89 PL, 10CP, 1,595pts] ++

Obsession: Cult of the Red Grief: The Speed of The Kill, Kabal of the Black Heart: Thirst for Power, Realspace Raid

. *Custom Coven*: Dark Technomancers (All-Consuming)


+ Stratagems +

Stratagem: Alliance of Agony [-1CP]


Stratagem: Prizes from the Dark City [-1CP]


+ HQ +

Archon [5 PL, 85pts]: Ancient Evil, Huskblade, Raid Mastermind, Splinter Pistol, The Djin Blade, Warlord

. Splintered Genius (Black Heart): Splintered Genius


Haemonculus [4 PL, 80pts]: Master Regenerist, Stratagem: Alliance of Agony WLT


Succubus [4 PL, 75pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Quicksilver Fighter, Stratagem: Alliance of Agony WLT, The Triptych Whip

. Agoniser & Archite Glaive

. Show Stealer (Red Grief): Show Stealer


+ Troops +

Kabalite Trueborn [8 PL, 135pts]

. 6x Kabalite Trueborn: 6x Splinter Rifle

. Kabalite Trueborn w/ Heavy Weapon: Dark Lance

. Kabalite Trueborn w/ Special Weapon: Blaster

. Kabalite Trueborn w/ Special Weapon: Blaster

. Trueborn Sybarite: Splinter Rifle


Wracks [3 PL, 45pts]

. Acothyst: Electrocorrosive Whip

. 4x Wracks: 4x Wrack Blade


Wracks [3 PL, 45pts]

. Acothyst: Electrocorrosive Whip

. 4x Wracks: 4x Wrack Blade


Wyches [3 PL, 50pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

. Hekatrix: Hekatarii Blade, Splinter Pistol

. 4x Wych: 4x Hekatarii Blade, 4x Plasma Grenades, 4x Splinter Pistol


Wyches [3 PL, 50pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

. Hekatrix: Hekatarii Blade, Splinter Pistol

. 4x Wych: 4x Hekatarii Blade, 4x Plasma Grenades, 4x Splinter Pistol


+ Elites +

Incubi [4 PL, 80pts]

. 4x Incubi: 4x Klaive

. Klaivex: Klaive


Incubi [4 PL, 80pts]

. 4x Incubi: 4x Klaive

. Klaivex: Klaive


+ Heavy Support +

Cronos [12 PL, 245pts]

. Cronos: Spirit Vortex

. Cronos: Spirit Probe, Spirit Vortex

. Cronos: Spirit Vortex


Cronos [12 PL, 245pts]

. Cronos: Spirit Vortex

. Cronos: Spirit Probe, Spirit Vortex

. Cronos: Spirit Vortex


+ Dedicated Transport +

Raider [6 PL, 95pts]: Dark Lance, Kabal


Raider [6 PL, 95pts]: Dark Lance, Kabal


Raider [6 PL, 95pts]: Dark Lance, Kabal


Raider [6 PL, 95pts]: Dark Lance, Kabal


++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Drukhari) [21 PL, -5CP, 401pts] ++

Obsession: Cult of Strife: The Spectacle of Murder (Restricted)


+ Stratagems +

Stratagem: Prizes from the Dark City [-1CP]


+ HQ +

Succubus [4 PL, -1CP, 75pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Competitive Edge, Dark Lotus Toxin, Razorflails, Stratagem: Tolerated Ambition

. Show Stealer (Strife): Show Stealer


+ Troops +

Wyches [6 PL, -1CP, 105pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

. Hekatrix: Agoniser, Morvaines's Agoniser, Splinter Pistol, Stratagem: Hekatrix of the Crucibael

. 9x Wych: 9x Hekatarii Blade, 9x Plasma Grenades, 9x Splinter Pistol


+ Fast Attack +


Hellions [11 PL, 221pts]: 4 - Painbringer (Combat Drug)

. Helliarch: Hellglaive

. 12x Hellion: 12x Hellglaive, 12x Splinter Pods


++ Total: [110 PL, 5CP, 1,996pts] ++


Oliver Smith, sexto lugar con White Scars, quien cayó contra admech en su tercera ronda y contra necrones en la relámpago.

++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - White Scars) [100 PL, 6CP, 2,000pts] ++

**Chapter Selector**: White Scars


+ No Force Org Slot +


Company Veterans [3 PL, 40pts]

. Company Veteran: 2x Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades

. Company Veteran Sergeant: 2x Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades


Servitors [2 PL, 30pts]: 4x Servitor, 4x Servo-arm


+ HQ +

Kor'sarro Khan [6 PL, 110pts]: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Moonfang


Primaris Techmarine [4 PL, 80pts]: Forge bolter, Frag & Krak grenades, Grav-pistol, Mechadendrite, Omnissian power axe, Rites of War, Servo-arm, The Hunter's Eye, Warlord


+ Elites +

Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 150pts]: 2x Twin volkite culverin


Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 150pts]: 2x Twin volkite culverin


Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 150pts]: 2x Twin volkite culverin


Vanguard Veteran Squad [14 PL, 300pts]: Jump Pack

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran Sergeant: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield


Vanguard Veteran Squad [7 PL, 150pts]: Jump Pack

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran Sergeant: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield


Vanguard Veteran Squad [14 PL, 300pts]: Jump Pack

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield

. Vanguard Veteran Sergeant: Frag & Krak grenades, Lightning Claw, Storm shield


+ Heavy Support +

Devastator Squad [8 PL, 175pts]: Armorium Cherub

. Devastator Marine Sergeant: Astartes Chainsword, Boltgun, Frag & Krak grenades

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta


Devastator Squad [8 PL, 175pts]: Armorium Cherub

. Devastator Marine Sergeant: Astartes Chainsword, Boltgun, Frag & Krak grenades

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Multi-melta


+ Dedicated Transport +

Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter


Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter


Rhino [4 PL, 80pts]


++ Total: [100 PL, 6CP, 2,000pts] ++


Matthew Geyer, séptimo lugar quien solo cayó contra el campeón.

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [58 PL, -2CP, 1,125pts] ++

Forge World Choice: Forge World: Mars


+ Stratagems +

Stratagem: Host of the Intermediary [-1CP]: Host of the Intermediary


Stratagem: Mechanicus Locum [-1CP]: Mechanicus Locum


+ HQ +

Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Relic: Exemplar's Eternity, Warlord, Warlord Trait (Codex 4): Archived Engagements


Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Mechanicus Locum, Warlord Trait (Codex 3): Programmed Retreat


+ Troops +

Skitarii Rangers [2 PL, 45pts]

. Ranger Alpha: Galvanic Rifle, Taser Goad

. 4x Skitarii Ranger: 4x Galvanic Rifle


Skitarii Rangers [2 PL, 45pts]

. Ranger Alpha: Arc Maul, Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger: 4x Galvanic Rifle


Skitarii Vanguards [8 PL, 175pts]: Enhanced Data-Tether, Omnispex

. 19x Skitarii Vanguard: 19x Radium Carbine

. Vanguard Alpha: Host of the Intermediary, Power sword, Radium Carbine, Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache


+ Fast Attack +

Serberys Raiders [4 PL, 80pts]: Serberys Raider Alpha

. 4x Serberys Raider: 4x Cavalry Sabre, 4x Clawed Limbs, 4x Galvanic Carbine


Serberys Raiders [4 PL, 80pts]: Serberys Raider Alpha

. 4x Serberys Raider: 4x Cavalry Sabre, 4x Clawed Limbs, 4x Galvanic Carbine


+ Heavy Support +

Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon


Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon


+ Flyer +

Archaeopter Stratoraptor [8 PL, 160pts]: Command Uplink


Archaeopter Stratoraptor [8 PL, 160pts]: Command Uplink


++ Outrider Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [46 PL, 8CP, 875pts] ++

Forge World Choice: Forge World: Mars


+ Stratagems +

Stratagem: Archeotech Specialist [-1CP]: Archeotech Specialist


+ HQ +

Tech-Priest Manipulus [6 PL, 105pts]: Logi, Magnarail lance, Relic: Raiment of the Technomartyr


+ Fast Attack +

Ironstrider Ballistarii [12 PL, 205pts]

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Autocannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Autocannon


Ironstrider Ballistarii [8 PL, 140pts]

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Autocannon


Ironstrider Ballistarii [8 PL, 140pts]

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Autocannon


Pteraxii Sterylizors [8 PL, 190pts]: Pteraxii Sterylizor Alpha

. 9x Pteraxii Sterylizor: 9x Phosphor torch, 9x Pteraxii Talons


Pteraxii Sterylizors [4 PL, 95pts]: Pteraxii Sterylizor Alpha

. 4x Pteraxii Sterylizor: 4x Phosphor torch, 4x Pteraxii Talons


++ Total: [104 PL, 6CP, 2,000pts] ++


Tyler Johnson, octavo lugar, cayo en la tercera ronda contra los necrones de arriba, y contra los eldar en la ronda relámpago.

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [66 PL, 1,235pts, 12CP] ++

Obsession: Kabal of the Poisoned Tongue: The Serpent's Kiss


+ HQ [5 PL, 85pts] +

Archon [5 PL, 85pts]: Hatred Eternal, Huskblade [5pts], Overlord, Splinter Pistol, The Djin Blade, Warlord

. Splintered Genius (Poisoned Tongue) [1 PL, 15pts]: Splintered Genius [1 PL, 15pts]


+ Troops [11 PL, 175pts] +

Kabalite Trueborn [8 PL, 135pts]

. 6x Kabalite Trueborn [60pts]: 6x Splinter Rifle

. Kabalite Trueborn w/ Heavy Weapon [25pts]: Dark Lance [15pts]

. Kabalite Trueborn w/ Special Weapon [20pts]: Blaster [10pts]

. Kabalite Trueborn w/ Special Weapon [20pts]: Blaster [10pts]

. Trueborn Sybarite [10pts]: Splinter Rifle


Kabalite Warriors [3 PL, 40pts]

. 4x Kabalite Warrior [32pts]: 4x Splinter Rifle

. Sybarite [8pts]: Splinter Rifle


+ Elites [8 PL, 160pts] +

Incubi [4 PL, 80pts]

. 4x Incubi [64pts]: 4x Klaive

. Klaivex [16pts]: DemiKlaive


Incubi [4 PL, 80pts]

. 4x Incubi [64pts]: 4x Klaive

. Klaivex [16pts]: DemiKlaive


+ Flyer [18 PL, 370pts] +

Voidraven Bomber [9 PL, 185pts]: Kabal, Void mine

. Two void lances: 2x Void lance


Voidraven Bomber [9 PL, 185pts]: Kabal, Void mine

. Two void lances: 2x Void lance


+ Dedicated Transport [24 PL, 445pts] +


Raider [6 PL, 95pts]: Bladevanes, Dark Lance, Kabal


Raider [6 PL, 95pts]: Bladevanes, Dark Lance, Kabal


Venom [4 PL, 85pts]: Bladevanes, Kabal, Splinter Cannon [10pts], Splinter Cannon [10pts]


Venom [4 PL, 85pts]: Bladevanes, Kabal, Splinter Cannon [10pts], Splinter Cannon [10pts]


Venom [4 PL, 85pts]: Bladevanes, Kabal, Splinter Cannon [10pts], Splinter Cannon [10pts]


++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [31 PL, 595pts, -2CP] ++

Obsession: Cult of Strife: The Spectacle of Murder


+ Stratagems [-1CP] +

Stratagem: Prizes from the Dark City [-1CP]: Additional Relics [-1CP]


+ HQ [4 PL, 75pts, -1CP] +

Succubus [4 PL, 75pts, -1CP]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Competitive Edge, Stratagem: Tolerated Ambition [-1CP], The Triptych Whip

. Agoniser & Archite Glaive: Agoniser, Archite Glaive

. Show Stealer (Strife) [1 PL, 15pts]: Show Stealer [1 PL, 15pts]


+ Troops [6 PL, 100pts] +

Wyches [6 PL, 100pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

. Hekatrix [10pts]: Hekatarii Blade, Plasma Grenades, Splinter Pistol

. 9x Wych [90pts]: 9x Hekatarii Blade, 9x Plasma Grenades, 9x Splinter Pistol


+ Elites [7 PL, 155pts] +

Incubi [4 PL, 80pts]

. 4x Incubi [64pts]: 4x Klaive

. Klaivex [16pts]: DemiKlaive


Mandrakes [3 PL, 75pts]

. 4x Mandrake [60pts]: 4x Baleblast, 4x Glimmersteel Blade

. Nightfiend [15pts]: Baleblast, Glimmersteel Blade


+ Fast Attack [8 PL, 170pts] +

Hellions [4 PL, 85pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

. Helliarch [17pts]: Hellglaive, Splinter Pods

. 4x Hellion [68pts]: 4x Hellglaive, 4x Splinter Pods


Hellions [4 PL, 85pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

. Helliarch [17pts]: Hellglaive, Splinter Pods

. 4x Hellion [68pts]: 4x Hellglaive, 4x Splinter Pods


+ Dedicated Transport [6 PL, 95pts] +

Raider [6 PL, 95pts]: Bladevanes, Dark Lance, Kabal


++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [9 PL, 170pts, -2CP] ++

Obsession: Cult of Strife: The Spectacle of Murder


Raiding Forces - CP Refund


+ Stratagems [-1CP] +

Stratagem: Prizes from the Dark City [-1CP]: Additional Relics [-1CP]


+ HQ [3 PL, 60pts, -1CP] +

Succubus [3 PL, 60pts, -1CP]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Dark Lotus Toxin, Precision Blows, Razorflails, Stratagem: Tolerated Ambition [-1CP]


+ Troops [3 PL, 50pts] +

Wyches [3 PL, 50pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

. Hekatrix [10pts]: Hekatarii Blade, Plasma Grenades, Splinter Pistol

. 4x Wych [40pts]: 4x Hekatarii Blade, 4x Plasma Grenades, 4x Splinter Pistol


+ Fast Attack [3 PL, 60pts] +

Reavers [3 PL, 60pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug)

. Arena Champion [20pts]: Bladevanes, Splinter Pistol, Splinter Rifle

. 2x Reaver [40pts]: 2x Bladevanes, 2x Splinter Pistol, 2x Splinter Rifle


++ Total: [106 PL, 2,000pts, 8CP] ++


Lo que se viene

Con Orkos, Mil Hijos y Grises al borde de incorporarse al meta, podemos decir con total tranquilidad que ha sonado la campana de la muerte para los libros de octava; y que salvo el canto de cisne de Nayden, ya no veremos vestigios de la edición anterior alzarse hasta lo más alto: no se si se habrá percatado, pero los últimos cuatro códices son muy fuertes, y los dos que están por venir no prometen menos. 

También, resta ver que tarda GW en reaccionar a algunas cosas que en este momento se perciben como excesivamente fuertes, o si no van a hacer nada al respecto; en algún nivel, el meta está en una encrucijada, porque de continuar esta tendencia, no solo veremos fuera de juego a los códex viejos, algo que al final es comprensible porque corresponden a otro conjunto de reglas, si no también a todo lo que salió antes de Drukhari.

Pero como con Cadia, todavía hay esperanzas. Hasta entonces,

¿Opiniones, preguntas, comentarios?


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon, por menos dinero que quejas va a haber por los errores de listas en los torneos grandes, y de paso nos ayuda a seguir existiendo. Gracias de corazón! 




2 comentarios:

  1. EXCELENTISIMO INFORME, y muy alta propuesta de torneo, eso si, jugar 9 partidas en 3 dias debe ser demoledor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola don perro! Gracias por pasar!

      También gracias por sus amables palabras! Y si, esa cantidad de warhammer, es tremenda, más porque son todas con muchísima exigencia: uno que es más peluche pierde en la ronda 2 y el resto de las partidas son más livianas , pero a este nivel, cada partida es MÁS dura que la anterior

      Eliminar