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29 de junio de 2021

Lo que está funcionando: Fullhammer!

Listas para todos y todas!!

Porque finalmente se dio: hemos tenido la primera semana de Fullhammer desde el gran faq: lo que van a ver aquí incluye los faq, el códex Hermanas, el códex Admech... o sea todo, todito todo; y los resultados nos dan motivos para ser optimistas sobre el estado del meta. Así que sin más preámbulos, vayamos a repasarlos, en orden de asistentes!

Triple Threat Throwdown

84 jugadores, 5 rondas y un podio compuesto por:
  1. Ultramarines
  2. Space Wolves
  3. Necrons

John Lennon, Primer Puesto Triple Threat Throwdown

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [102 PL, 2,000pts, 6CP] ++

**Chapter Selection**: Master Artisans, Ultramarines Successor, Whirlwind of Rage

+ Stratagems +

Relics of the Chapter [-1CP]: Number of Extra Relics

+ No Force Org Slot +

Servitors [2 PL, 30pts]: 4x Servo-arm

+ HQ +

Chapter Master with Master-crafted Heavy Bolt Rifle [8 PL, 145pts, -1CP]: Adept of the Codex, Chapter Command: Chapter Master, Seal of Oath, Storm of Fire, Stratagem: Exemplar of the Chapter, Warlord

Primaris Librarian [6 PL, 120pts, -1CP]: 2) Might of Heroes, 3) Null Zone (Aura), 6) Psychic Fortress (Aura), Chapter Command: Chief Librarian, Psychic Mastery, Stratagem: Hero of the Chapter, Reliquary of Vengeance

Primaris Techmarine [5 PL, 100pts, -1CP]: Chapter Command: Master of the Forge, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter

+ Troops +

Incursor Squad [5 PL, 105pts]

. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades

. Incursor Sergeant

Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Auto Bolt rifle

. 4x Intercessor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades

. Intercessor Sergeant: Chainsword

Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Auto Bolt rifle

. 4x Intercessor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades

. Intercessor Sergeant: Chainsword

+ Elites +

Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 160pts]: Twin ironhail autocannon

Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 160pts]: Twin ironhail autocannon

Redemptor Dreadnought [9 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

Redemptor Dreadnought [9 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 150pts, -1CP]: 2x Twin volkite culverin

Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 150pts, -1CP]: 2x Twin volkite culverin

+ Fast Attack +

Suppressor Squad [5 PL, 100pts]

. 2x Suppressor: 2x Accelerator autocannon, 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades

. Suppressor Sergeant

Suppressor Squad [5 PL, 100pts]

. 2x Suppressor: 2x Accelerator autocannon, 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades

. Suppressor Sergeant

+ Dedicated Transport +

Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]

Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]

++ Total: [102 PL, 6CP, 2,000pts] ++


¿Qúe es?

John Lennon, quien probablemente sea el mejor jugador del momento, haciendo de las suyas con ultramarines otra vez...

¿Cómo Funciona?

Es gracioso ver como muchos de los elementos que vemos en esta lista se han convertido en el estándar de lo que uno espera al ver un ejército de marines, pero en el caso de Lennon, es porque se lo han copiado a él, y no viceversa. El slot de cuartel general formado por un chapter master, un biblio y un techmarine primaris se ha vuelto omnipresente -y más adelante lo verán en dos listas más-, las tropas de línea compuestas por una unidad que infiltra y dos de las baratas, los dread volkite, nada de esto sorprende ya, porque este inspirado sujeto lo convirtió en la norma con sus éxitos, y aquí no fue la excepción, con la presión de los invictors, los suppresors cazando y los speeder haciendo secundarios siendo más que suficiente para dejar en el camino a la Raven Guard, al Admech, a los Salamandras, las dinastías Necronas y a los Dark Angels.


¿Porqué Funciona?

Una excelente lista -probada en múltiples ocasiones- piloteada por su creador, un sujeto que además de ser un excelente jugador, tiene más horas de juego de novena edición que ustedes y nosotros juntos queridos lectores, es una receta para el éxito...


Jaime Paris, Segundo Lugar Triple Treat Throwdown

+ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [104 PL, 2,000pts, 4CP] ++

**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage

+ Stratagems +

A Trophy Bestowed [-1CP]

Relics of the Chapter [-2CP]: 2x Number of Extra Relics

Thane of the Retinue [-1CP]

+ HQ +

Chapter Master [8 PL, 155pts, -1CP]: Chapter Command: Chapter Master, Frost Weapon, Hunter, Jump Pack, Lightning Claw (Pair), Stratagem: Warrior of Legend, The Imperium's Sword, Warlord

Librarian [6 PL, 115pts, -1CP]: 2. Murderous Hurricane, 5. Storm Caller, Boltgun, Force axe, Jump Pack, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, The Armour of Russ

Primaris Chaplain on Bike [7 PL, 140pts, -1CP]: 2. Catechism of Fire, 6. Canticle of Hate (Aura), Benediction of Fury, Chapter Command: Master of Sanctity, Stratagem: Hero of the Chapter, Wise Orator

+ Troops +

Blood Claws [6 PL, 90pts]

. 4x Blood Claw: 4x Astartes Chainsword, 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades

. Blood Claw Pack Leader: Astartes Chainsword

Blood Claws [6 PL, 90pts]

. 4x Blood Claw: 4x Astartes Chainsword, 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades

. Blood Claw Pack Leader: Astartes Chainsword

Incursor Squad [5 PL, 105pts]

. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades

. Incursor Sergeant

+ Elites +

Redemptor Dreadnought [9 PL, 180pts]: 2x Storm Bolters, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

Redemptor Dreadnought [9 PL, 180pts]: 2x Storm Bolters, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 150pts, -1CP]: 2x Twin volkite culverin

Wolf Guard [7 PL, 140pts]: Jump Pack

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard Pack Leader: Lightning Claw, Storm shield

Wolf Guard [7 PL, 140pts]: Jump Pack

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard Pack Leader: Lightning Claw, Storm shield

Wolf Guard [7 PL, 140pts]: Jump Pack

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield

. Wolf Guard Pack Leader: Lightning Claw, Storm shield

+ Fast Attack +

Cyberwolves [1 PL, 15pts]: Cyberwolf

+ Heavy Support +

Long Fangs [7 PL, 145pts]: Armorium Cherub

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Multi-melta

. Long Fang Pack Leader: Astartes Chainsword

. . Boltgun and Bolt Pistol

Long Fangs [7 PL, 145pts]: Armorium Cherub

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Grav-cannon

. Long Fang: Multi-melta

. Long Fang Pack Leader: Astartes Chainsword

. . Boltgun and Bolt Pistol

+ Dedicated Transport +

Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter

++ Total: [104 PL, 2,000pts, 4CP] ++


¿Qúe es?

Otro viejo conocido de nuestros posts de torneos, Jaime también quedó invicto en este torneo, terminando segundo a 3 puntos de los 491 de Lennon, lo que a todos los efectos prácticos significa que también quedaron primeros los lobos.

¿Cómo Funciona?

Como ven, pese a ser lobos espaciales, encontramos muchos de los elementos comunes de marines aquí, con el slot de CG virtualmente igual al de la lista de Lennon salvo el capellán que apoya a los Vanguard Veterans Wolf Guard, son 100% distintos y por tanto más baratos, pero encontramos la misma configuración de tropas de línea (una que infiltra y dos baratas), y un número interesante de eficientes dreads, sumados a su elección a gusto de unidades de disparo pesadas, sean devastadores, supresores o erradicadores.


Donde sí vemos la diferencia es en la presencia de los ya mencionados guardias del lobo, que como tienen otro nombre y el pasante de salario mínimo que hace los ajustes en puntos en GW no sabe que son idénticos a los veteranos de vanguardia, no subieron de precio en el chapter, así que los lobos tienen una auténtica ventaja en relación a sus hermanos códex, y pueden seguir con el formato original de las listas, que se apoyaban bastante en la eficiencia que tenían con sus escudos tormenta. Ah, y como olvidar el súper práctico ciberwolf que por 15 puntos ayuda con los secundarios...

Su típico Ciberwolf, en esta imagen, justo después de hacer Engage in All Fronts...


Seth Piper, Tercer Lugar Triple Threat Throwdown

++ Battalion Detachment -3CP (Necrons) [75 PL, 1,550pts, 6CP] ++

Dynasty Choice: Dynasty: Mephrit

+ No Force Org Slot +

Bound Creation [2 PL, 40pts]

. Cryptothralls

. . 2x Cryptothrall: 2x Scouring Eye, 2x Scythed Limbs

Dynastic Advisor [4 PL, 80pts]

. Technomancer: Canoptek Cloak, Relic: Voltaic Staff

+ HQ +

Chronomancer [4 PL, 80pts]: Entropic Lance

Overlord [6 PL, 140pts, -2CP]: Dynastic Heirlooms, Rarefied Nobility, Relic: Orb of Eternity, Resurrection Orb, Voidscythe, Warlord Trait (Codex 2): Eternal Madness

Royal Warden [4 PL, 75pts, -1CP]: Dynastic Heirlooms, Relic: Veil of Darkness

+ Troops +

Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster, 5x Immortal

Necron Warriors [6 PL, 130pts]

. 10x Necron Warrior (Gauss Reaper): 10x Gauss Reaper

Necron Warriors [12 PL, 260pts]

. 20x Necron Warrior (Gauss Flayer): 20x Gauss Flayer

+ Elites +

Lychguard [14 PL, 280pts]: 10x Lychguard

. Hyperphase Sword and Dispersion Shield

+ Heavy Support +

Doomsday Ark [10 PL, 190pts]

Tesseract Ark [9 PL, 190pts]

. Two Tesla Cannons: 2x Tesla Cannon

++ Supreme Command Detachment +3CP (Necrons) [23 PL, 450pts, 6CP] ++

Detachment Command Cost [3CP]

Dynasty Choice: Dynasty: Mephrit

+ Primarch | Daemon Primarch | Supreme Commander +

The Silent King [23 PL, 450pts, 3CP]

. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator Beam

++ Total: [98 PL, 12CP, 2,000pts] ++


¿Qúe es?

Si Marines espaciales vuelve, necrones también parece decidido a recuperar el lugar que tuvo en la temprana novena... La duda es si podrá hacerlo de cara a Admech, pero teniendo en cuenta que Seth también se las ingenió para salir invicto y a 11 puntos del campeón, descontarlos es imposible...

¿Cómo Funciona?

Dejando en el camino a Marines, Necrones, Death Guard x2 y Deathwatch, encontramos esta lista necrona que se apoya mucho en disparos, descontando el elemento "horda" más común a la facción, y recurriendo a la sola unidad de 20 guerreros como opción de presión, mientras el resto busca jugar objetivos y secundarios en lugar de control de mesa, con la Lychguard y el Rey Silente operando como herramientas de contragolpe a quienes se acerquen, en una propuesta arriesgada pero que evidentemente funciona, en particular de cara a los oponentes que le tocaron.


¿Porqué Funciona?

Necrones va camino a convertirse en un ejército... ¿De especialista, podemos decir? 


De la misma manera que la Death Guard, que estuvo en la caja de inicio de la edición pasada, y merced a esto -y a la revista Conquest, que desde aquí envidiamos con un resentimiento digno de ruso que mira un lanzamiento de Space X- resultó que todo el mundo y su tía terminaron teniendo un ejercito de la Death Guard, el éxito de la caja Indomitus causó algo similar con los necrones, y todo ese montón de personas que adoptaron el códex empujó la percepción de la facción para abajo, pues parecen fáciles de jugar, pero en realidad, se trata de un libro al que sacarle el jugo requiere más esfuerzo de lo que parece, ya que sin dedicación, no muestran fuertes resultados.


 Sin embargo, al final se ve que los fieles son recompensados, dado que en una lista como esta, es difícil decir exactamente que es lo que está haciéndola latir: nada destaca particularmente, si no que es la suma de sus partes y la mano del general la que producen este buen resultado.


Hammerhead Major 

66 jugadores, seis rondas, y un podio compuesto por

  1. Admech
  2. Ultramarines
  3. Salamandras

Adrian Phillips, primer puesto Hammerhead Major

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [97 PL, 2,000pts, 7CP] ++

+ Configuration +

Forge World Lucius

+ Stratagems +

Stratagem: Archeotech Specialist [-2CP]: 2x Archeotech Specialist

Stratagem: Host of the Intermediary [-1CP]: Host of the Intermediary

Stratagem: Mechanicus Locum [-2CP]: 2x Mechanicus Locum

+ HQ +

Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Control Stave, Radium Serpenta, Relic: Exemplar's Eternity, Warlord, Warlord Trait (Codex 3): Programmed Retreat

Tech-Priest Manipulus [5 PL, 95pts]: Artisans, Magnarail lance, Manipulus Mechadendrites, Omnissian Staff, Relic (Lucius): The Solar Flare

Tech-Priest Manipulus [6 PL, 105pts]: Logi, Magnarail lance, Manipulus Mechadendrites, Mechanicus Locum, Omnissian Staff, Relic: Raiment of the Technomartyr, Warlord Trait (Lucius): Luminescent Blessings

+ Troops +

Skitarii Rangers [8 PL, 175pts]: Enhanced Data-Tether, Omnispex

. Ranger Alpha: Galvanic Rifle, Host of the Intermediary, Power sword, Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache

. 19x Skitarii Ranger: 19x Galvanic Rifle

Skitarii Rangers [8 PL, 195pts]: Enhanced Data-Tether, Omnispex

. Ranger Alpha: Galvanic Rifle, Power sword

. 17x Skitarii Ranger: 17x Galvanic Rifle

. 2x Skitarii Ranger (Arc Rifle): 2x Arc Rifle

Skitarii Vanguards [8 PL, 170pts]: Enhanced Data-Tether, Omnispex

. 19x Skitarii Vanguard: 19x Radium Carbine

. Vanguard Alpha: Radium Carbine

Skitarii Vanguards [8 PL, 170pts]: Enhanced Data-Tether, Omnispex

. 19x Skitarii Vanguard: 19x Radium Carbine

. Vanguard Alpha: Radium Carbine

+ Elites +

Fulgurite Electro-Priests [6 PL, 150pts]

. 10x Fulgurite Electro-Priest: 10x Electroleech Stave

Sicarian Infiltrators [4 PL, 85pts]

. Infiltrator Princeps (Flechette/Taser): Flechette Blaster, Taser Goad

. 4x Sicarian Infiltrator (Flechette/Taser): 4x Flechette Blaster, 4x Taser Goad

Sicarian Infiltrators [4 PL, 85pts]

. Infiltrator Princeps (Flechette/Taser): Flechette Blaster, Taser Goad

. 4x Sicarian Infiltrator (Flechette/Taser): 4x Flechette Blaster, 4x Taser Goad

Sicarian Infiltrators [4 PL, 85pts]

. Infiltrator Princeps (Flechette/Taser): Flechette Blaster, Taser Goad

. 4x Sicarian Infiltrator (Flechette/Taser): 4x Flechette Blaster, 4x Taser Goad

+ Fast Attack +

Ironstrider Ballistarii [12 PL, 225pts]

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

Ironstrider Ballistarii [12 PL, 225pts]

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

Pteraxii Sterylizors [4 PL, 95pts]

. 4x Pteraxii Sterylizor: 4x Phosphor torch, 4x Pteraxii Talons

. Pteraxii Sterylizor Alpha: Flechette Blaster, Pteraxii Talons, Taser Goad

+ Dedicated Transport +

Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]: 2x Cognis Heavy Stubber, Twin Cognis Heavy Stubber

++ Total: [97 PL, 7CP, 2,000pts] ++


¿Qúe es?

Admech, reclamando su lugar como el perro alfa de Warhammer que le había sido esquivo las últimas semanas.

¿Cómo Funciona?

Tomemos todo lo que está bien en el códex, y usémoslo junto; desde las excelentes tropas de línea que permiten el control de los primarios, hasta los Pteraxi para hacer secundarios entrando y saliendo de la mesa, pasando por los Ironstriders con cañón láser (75 puntos por dos disparos de F9, FP-3, daño 3+d3, asalto), junto con un bote cargado de enojadísimos Fulguritas y polivalentes Infiltrator, y tenemos una receta para el éxito en torneos: se trata de una lista que tiene una potencia de fuego que impresiona a un tau, con un numero de cuerpos que asusta a los orkos, y que tienen mas resistencia que los marines espaciales; vaya aprendiéndola, porque pronto la veremos hasta en la sopa (imperial). 


No tiene grandes secretos (más allá de que hace un millón de cosas en la fase de mando), pero es muy difícil de contrarrestar, ya que desde el principio nos arroja una unidad de las de 20 en la cara -unidad que es capaz de erradicar casi cualquier cosa no-vehículo- y nos ataca a distancia, mientras que las otras unidades de 20 y el bote se dirigen hacia nosotros a toda velocidad para hacer lo mismo o más en el turno 2; lo que significa que debemos lidiar con casi todo el ejército enemigo a la vez, mientras intentamos puntuar.


¿Porqué Funciona?

Como decimos arriba, los Ironstriders tienen una eficiencia fabulosa disparando, y los Pteraxi son un sueño para hacer secundarios, pero el corazón de esta lista es el mundo forja Lucius y su tropa de línea, ya que la habilidad del primero le concede a los segundos un +1 a sus salvaciones de armadura contra armas de daño 1, convirtiendo a esos skitari en marines espaciales de 8 puntos, lo que sería excelente de por sí, pero se combina con la cobertura y las doctrinas para permitirle a las unidades llegar a una salvación de 2, y el warlord trait de la facción permite además darle a una unidad Transhuman Physiology, haciendo que no podamos herirlos con menos de 4. Todo esto, combinado con la reliquia que permite al warlord transportar una unidad, significa que de entrada una de estas unidades va a moverse a 9 de un blanco, y luego proceder a desintegrarlo usando la estratagema de que cada 4+ para impactar hiere automáticamente con FP-2, y que luego el rival debe matar si no quiere que le ocurra lo mismo en el siguiente turno, pero viene a ocurrir que para acabar con una unidad de 20 sujetos, que salvan con 2 y tienen transhuman, hace falta una cantidad de recursos importante, y aún si lo logra fácil, no importa porque la unidad sale 170 puntos y atrás de esta, vienen 3 más iguales...

Si el códex orkos no resulta, tenemos un plan B...

Jesse Sell, Segundo Puesto Hammerhead Major

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [101 PL, 2,000pts, 11CP] ++

**Chapter Selector**: Emperor's Spears, Ultramarines Successor

+ HQ +

Primaris Chapter Master [7 PL, 145pts, -1CP]: Chapter Command: Chapter Master, Rites of War, Seal of Oath, Stratagem: Hero of the Chapter

. Heavy bolt pistol, Master-crafted power sword and Relic shield: Master-crafted power sword, Relic Shield

Primaris Librarian [6 PL, 120pts]: 2) Might of Heroes, 3) Null Zone (Aura), 6) Psychic Fortress (Aura), Chapter Command: Chief Librarian, Psychic Mastery, Warlord

Primaris Techmarine [5 PL, 100pts]: Chapter Command: Master of the Forge

+ Troops +

Assault Intercessor Squad [5 PL, 100pts]

. 4x Assault Intercessor: 4x Astartes Chainsword, 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol

. Assault Intercessor Sgt: Astartes Chainsword, Plasma pistol

Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]

. 4x Assault Intercessor: 4x Astartes Chainsword, 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol

. Assault Intercessor Sgt: Astartes Chainsword, Heavy Bolt Pistol

Incursor Squad [5 PL, 105pts]

. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades

. Incursor Sergeant

Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Auto Bolt Rifle

. 4x Intercessor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades

. Intercessor Sergeant: Astartes Chainsword

Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Auto Bolt Rifle

. 4x Intercessor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades

. Intercessor Sergeant: Astartes Chainsword

+ Elites +

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]

. 4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield

. Bladeguard Veteran Sergeant: Heavy Bolt Pistol

Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 160pts]: Twin ironhail autocannon

Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 160pts]: Twin ironhail autocannon

Redemptor Dreadnought [9 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

Redemptor Dreadnought [9 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

+ Heavy Support +

Eradicator Squad [7 PL, 135pts]: Melta rifle

. 2x Eradicator: 2x Bolt pistol

. Eradicator Sgt

Eradicator Squad [7 PL, 135pts]: Melta rifle

. 2x Eradicator: 2x Bolt pistol

. Eradicator Sgt

++ Total: [101 PL, 11CP, 2,000pts] ++


¿Qúe es?

Marines espaciales, decididos a mantener lo ganado en las últimas semanas, y de que forma: Nada menos que utilizando las reglas de los Emperor's Spears, que salieron en una White Dwarf, y haciéndolo con una lista temática de puros primaris.

¿Cómo Funciona?

De entrada, el conjunto de reglas de las Lanzas del Emperador son de las mejores que podríamos elegir para nuestros sucesores, con el +1 a avanzar/cargar y los impactos adicionales típicos que vemos en todas las listas marine, y eso se combina con las estratagemas únicas del capítulo que les permiten sumar +1 para herir y repetir para impactar en CaC, lo que viene a potenciar la tropa de línea y les permite operar a la par de la Bladeguard, haciendo que la lista pueda jugar como el viejo castillo marine que toma el centro de la mesa, pero hacerlo de manera mucho más barata al usar meros intercesores. 


¿Porqué Funciona?

Nada hay para criticar a las elecciones realizadas por Jesse respecto a las unidades: cuando esta lista va primera, puede tirarnos dos invictors y una de incursores con bonus para herir, y esconderlos en caso de que no le toque dicha suerte merced a ser un sucesor ultramarine. De esta manera, se las ingenió para dejar en el camino a Hermanas, Death Guard, White Scars y Tiránidos, simplemente jugando de la manera tradicional de los Marines Espaciales.

Emperor's Spears: Mejores Minotauros que los Minotauros...

William Saunders, Tercer Puesto Hammerhead Major

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Salamanders) [110 PL, 7CP, 1,997pts] ++

**Chapter Selector**: Salamanders

+ Stratagems +

Relics of the Chapter [-2CP]: 2x Number of Extra Relics

+ HQ +

Captain on Bike [6 PL, -1CP, 130pts]: Forge Master, Storm shield, Stratagem: Exemplar of the Promethean Creed, The Imperium's Sword, The Salamander's Mantle, Thunder hammer, Warlord

Lieutenants [5 PL, 90pts]

. Primaris Lieutenant

. . Neo-volkite pistol, Master-crafted power sword and Storm Shield: Neo-volkite pistol

Primaris Librarian [5 PL, 95pts]: 3) Null Zone (Aura), 4) Drakeskin, 6) Psychic Fortress (Aura), Tome of Vel'cona

+ Troops +

Assault Intercessor Squad [10 PL, 162pts]

. 7x Assault Intercessor: 7x Astartes Chainsword, 7x Frag & Krak grenades, 7x Heavy Bolt Pistol

. Assault Intercessor Sgt: Heavy Bolt Pistol, Power fist

Heavy Intercessor Squad [7 PL, 150pts]: Executor bolt rifle, Executor heavy bolter

. 4x Heavy Intercessor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades

. Heavy Intercessor Sergeant

Incursor Squad [5 PL, 105pts]

. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades

. Incursor Sergeant

+ Elites +

Aggressor Squad [12 PL, 160pts]: 2x Flamestorm Gauntlets, 3x Aggressor, Aggressor Sergeant

Aggressor Squad [12 PL, 200pts]: 2x Flamestorm Gauntlets, 4x Aggressor, Aggressor Sergeant

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]

. 4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield

. Bladeguard Veteran Sergeant: Heavy Bolt Pistol

Judiciar [5 PL, -1CP, 85pts]: Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter

Primaris Apothecary [5 PL, -1CP, 115pts]: Chapter Command: Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, The Vox Espiritum

+ Heavy Support +

Eradicator Squad [7 PL, 135pts]: Melta rifle

. 2x Eradicator: 2x Bolt pistol

. Eradicator Sgt

Eradicator Squad [7 PL, 135pts]: Melta rifle

. 2x Eradicator: 2x Bolt pistol

. Eradicator Sgt

Eradicator Squad [7 PL, 135pts]: Melta rifle

. 2x Eradicator: 2x Bolt pistol

. Eradicator Sgt

+ Dedicated Transport +

Impulsor [7 PL, 125pts]: 2x Storm Bolters, Shield Dome

++ Total: [110 PL, 7CP, 1,997pts] ++


¿Qúe es?

Otra lista temática de Marines Espaciales, esta vez, apelando a los recursos de los salamandras para llegar a la final, donde su derrota contra Adrian lo envió al tercer puesto.

¿Cómo Funciona?

La lista en si no opera de manera tan diferente a la que vimos en el segundo puesto; pero en lugar de apoyarse en sus tropas de línea para el control del centro de mesa, lo hace en un par de unidades de Agressors, que aprovechan el terreno para reducir el daño hasta que están en condiciones de llegar. De igual manera, encontramos una importante cantidad de unidades con R5 (lo que libera Transhuman para la bladeguard), que de todas maneras puede montar en el Impulsor, o dejárselo a los incursores (e incluso puede hacer ambas cosas según donde los encuentre).


¿Porqué Funciona?

Como ya lo hemos comentado, Marines Espaciales en general está teniendo un resurgimiento de cara a que Drukhari y Admech tienen tan buenos match ups contra Death Guard y Dark Angels, que son los ejércitos de novena que más se le atragantan a marines genéricos; no es que la formula básica que vienen empleando desde que salió su codex fuera mala, si no que marines depende mucho de sus eficiencias en scoring y en CaC, algo que los dos códex verdes reducían y ahora que esos ejércitos no representan lo más fuerte del meta, marines básico se recupera.

Lo que resta

¡Es que esto no fue todo! Esta semana hubo algo así como 30 torneos, y muchas cosas interesantes que no nos alcanza un solo artículo para cubrir, incluyendo listas que quedaron 5-1 de las siguientes facciones
Craftworlds puros
Guardia Pura
Deathguard (que no quedó 5-1, si no invicta)
Drukhari
Hermanas

Así que permanezcan en sintonía, pues en breve estaremos cubriendo las más interesantes de las facciones. Hasta tanto, 

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4 comentarios:

  1. Buenas. Pues a ver si me sacas de dudas pero creo que la lista de lobos que es lo que tengo por la mano, esta mal diseñada. Lleva dos veces hero of the chapter. Y que yo sepa no se puede poner dos veces.
    Por otro lado no entiendo la inclusión de garras sangrientas solo para ocupar algun objetivo, al ser sucesores los garras sangrientas pierden la carga salvaje (creo que es algo que poca gente se da cuenta) por lo que pierden todo el sentido. Por 5p tienes intercesores de asalto que en este caso son mejores.
    Espero que me puedas contestar por que lo de hero of the chapter x2 me tiene descolocado

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    1. Hero of the chapter para fuerza de choque (2000 ptos.) Se puede usar dos veces.

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    2. Buenas Luis y gracias por pasar! Como dice Wolver la estratagema de Hero of the Chapter se puede usar hasta dos veces en Strike force y hasta 3 en Onslaught.
      Con respecto al uso de los Blood Claws estos lo más probable es que se usen para controlar objetivos en nuestra zona de despliegue por lo que la habilidad de Berzerk Charge no les hace falta ya que lo más probable es que sean ellos los que reciben la carga. Por eso mismo no haría falta recurrir a los Assault intercessors ya que son más caros y ambas unidades tienen stats bastante similares.

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    3. Ostras pues no se por que a mi en battlescribe me da error cuando uso la estrata dos veces. Y tengo puesto el tamaño correcto de partida. Es bueno saberlo porque no me había dado cuenta. Saludos y gracias

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