Cualquier similitud con una mesa cerca suyo es pura coincidencia intencionalidad...
Es que aprovechando que el verde es el nuevo negro, queríamos traerles dos formatos de lista muy especiales, que tenemos que entender si aspiramos a sobrevivir en los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio (pero no son para que los usen, eso es para gente malvada que disfruta de romper el juego).
Ofensa vs Defensa
Hace un tiempo que los jugadores de 40 coincidimos en que el juego es cada vez más letal: matar es fácil, mantenerse vivo, no. Sin embargo, tanto la Death Guard como los Dark Angels han venido a revertir la tendencia; y por estos días estaremos trayendo un par de muestras que dan de cabeza con esta sabiduría popular: listas muy resistentes, horribles de jugar en contra, y que hacen puntos por el mero hecho de existir. ¡Observen esta abominación!
++ Patrol Detachment -2CP (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) ++
+ Stratagems +
Stratagem: Relics of the Chapter [-2CP]: 2x Number of Extra Relics
+ HQ +
Lieutenant(s) [8 PL, 160pts, -1CP]
. Ravenwing Talonmaster: 4-6. Master of Manoeuvre, Eye of the Unseen, Stratagem: Hero of the Chapter
+ Troops +
Infiltrator Squad [12 PL, 250pts]: Helix gauntlet
9x Infiltrator: 9x Bolt pistol, 9x Frag & Krak grenades, 9x Marksman bolt carbine, Infiltrator Sergeant
+ Elites +
Primaris Apothecary [4 PL, 80pts]
+ Fast Attack +
Attack Bike Squad [4 PL, 110pts]
. Attack Bike: Multi-melta
. Attack Bike: Multi-melta
Attack Bike Squad [4 PL, 110pts]
. Attack Bike: Multi-melta
. Attack Bike: Multi-melta
++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [63 PL, 1,290pts, -2CP] ++
+ HQ +
Interrogator-Chaplain [6 PL, 110pts, -1CP]: 1-3. Watched, 4. Mantra of Strength, Astartes Chainsword, Jump Pack, Stratagem: Paragon of the Chapter, Teeth of Terra, The Imperium's Sword, Warlord
+ Elites +
Bladeguard Ancient [5 PL, 85pts]: Pennant of Remembrance
Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 210pts]
. 5x Bladeguard Veteran: 5x Frag & Krak grenades, 5x Heavy Bolt Pistol, 5x Master-crafted power sword, 5x Storm Shield
. Bladeguard Veteran Sergeant: Heavy Bolt Pistol
Deathwing Apothecary [6 PL, 115pts, -1CP]: Chapter Command: Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter
Terminator Assault Squad [18 PL, 385pts]: Teleport Homer
. Assault Terminator Sergeant
. . Thunder Hammer & Storm Shield: Thunder hammer
. 4x Assault Terminator w/THSS: 4x Storm shield, 4x Thunder hammer
. 5x Assault Terminator w/x2LC: 5x Lightning Claw (Pair)
Terminator Assault Squad [18 PL, 385pts]: Teleport Homer
. Assault Terminator Sergeant
. . Thunder Hammer & Storm Shield: Thunder hammer
. 4x Assault Terminator w/THSS: 4x Storm shield, 4x Thunder hammer
. 5x Assault Terminator w/x2LC: 5x Lightning Claw (Pair)
++ Total: [95 PL, 2,000pts, 5CP] ++
¿Qué es?
Una lista de Dark Angels que aún cuando pierda, hace 75 puntos por batalla. ¡No, espere! ¡No cierre la página! ¡Es en serio, déjenos explicar!
¿Cómo funciona?
¿Vio esos objetivos que hay repartidos por la mesa en las distintas misiones? Bueno. Esta lista elige dos de ellos como "el lugar donde decide existir". Y a continuación, existe en ellos por el máximo de tiempo posible, y en ese tiempo, usted pierde la partida pese a que su rival prácticamente no se movió.
¿Porqué Funciona?
Por que no podemos matarla a tiempo.
Verá usted: En todas las misiones hay dos objetivos que están al alcance de las zonas de despliegue, y típicamente uno (al menos) puede ser capturado teniendo cobertura o incluso línea de visión bloqueada. Entonces, esta lista se divide en dos de la siguiente forma. En el objetivo más simple (el que nos da cobertura u obscuring) va la parte uno:
- 10 exterminadores
- 5 infiltrators
- el Bladeguard Ancient (si el enemigo no abunda en armas de daño 3)
- el Primaris Apotecary
- El capellán interrogador.
Mientras que en el objetivo cercano número dos (el que esté más expuesto) va la parte dos.
- 10 exterminadores
- 5 infiltrators
- los 6 bladeguard
- el Apotecario Deathwing
- el talonmaster de disparo
Y como si eso fuera poco, podemos ocultar cualquiera de nuestros Endgame Objectives con esta joyita:
A sumar
- 45 de primarios
- 15 de Stubborn Defiance
- 10 de While we Stand We Fight (asumiendo que perdemos digamos... ¿Los Bladeguard?)
- y 5 puntos miserables que rasquemos de cualquiera de las otras excelentes opciones, para un gran total de
Y cono ganas esta partida? Es auto lose automático? Jajaja
ResponderEliminarHola Ojopulpo! Gracias por pasar!!
EliminarMás que auto lose es medio auto empate y ver quien rasca mejor puntitos: al depender de ser tan estática podemos nosotros también elegirle while we stand we fight y quedar tranquilos que es muy poco probable que no sean quince, y concentrarnos en sostener dos contra las motos y el talon, dedicando el resto a matar la bladeguard para hacer nosotros 15, y el 10, que es difícil pero no imposible; y los restantes puntos podemos buscarlos en engage in all fronts y scramblers. El truco reside en no trabarse con las pelotas hasta que no tengamos superioridad de puntos.
Por supuesto, la lista dangels no está obligada a ser tan estática tampoco: puede usar escuadras de combate y las balizas para mandar un cuarto de sí misma y no dejarnos hacer todo eso; pero ahí es un tanto más manejable por ser más chico
(Pero si nos agarra sin saber todo esto, uno va de cabeza y pierde como idiota )
EliminarEstar en dos objetivos es muy improbable que te de 45 puntos de primarias
ResponderEliminarHola anon! Gracias por comentar!
EliminarSi, en primera instancia parece difícil, pero tengamos en cuenta un par de cosas: la primera es que la mayoría de las misiones son ocupar y mantener, lo que significa que son 40 puntos , y solo necesitamos un turno de hold more para maxear los puntos: conseguir ese turno es la única misión de las motos de ataque, el land speeder y hasta el capellán, algo que pueden lograr permaneciendo escondidos y saliendo en el turno 3.
Al mismo tiempo, la obligación de crear los dos bodoques es solo cuando el rival tiene mucha, mucha potencia de CaC: con que haya un solo objetivo que se pueda capturar protegido de la línea de visión enemiga, los Infiltrators pueden sostenerlo un par de turnos y dejar que los exterminadores capturen otros 2 más; y una vez hecho uno o dos turnos, usan su teleport homer para volver a la formación estática.
La lista tiene unas cuantas opciones que no son tan obvias, como hacer escuadras de combate con la bladeguard y una de termis, y una variación interesante sería acomodarla para sacar las motos de ataque y reemplazarlas con más talon masters, que pueden volar a objetivos abandonados. No decimos que sea invencible, pero si que las listas de aguantar no eran algo común, y ahora están resurgiendo :)
Parece dura como roca, pero creo que solo funcionará cuando el adversario no sepa de qué va la partida. Luego como todos los castillos se pelearán. Basta con destruir una de las dos torres. Y todas las torres marines caen por el mismo Pilar . Los personajes.
ResponderEliminarGracias por el artículo. Siempre viene bien estar preparado contra cosas así. Ahora solo faltaría ver un vídeo de una partida para enterarnos de todos los trucos
Hola Mocreta! Gracias por pasar !
EliminarConcuerdo, yo le iría con muchos ataques de daño uno como los payasos , los Drukhari y los veteranos con garras, y trataría de matar los personajes si. A disparo es imposible pero en Cac se puede. También, las habilidades que apagan el obsec le cuestan muchísimos puntos a esta lista.
El tema con los videos ... es algo que está en el horno, pero es increíble como lo que más come el mantener un blog es el tiempo de pintura jajaj