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5 de febrero de 2021

Ángeles Oscuros: a prueba

Esa es la cara de los otros marines cuando ven lo que son 2000 puntos de los chicos de la roca...

Porque a términos de efectividad en mesa, les está tocando una mala racha: los dos ejércitos más recientes, la Death Guard y los Ángeles Oscuros, independientemente de lo que opinemos de ellos, tienen una cosa en común: son ideales para romperle los dientes a la forma más popular de los ejércitos marines espaciales.

Es que esa propuesta de los astartes de hacer tiempo por los bordes del tablero durante los dos primeros turnos,  aguantando hasta el tercero para luego propinarnos una soberana paliza cuando se activa su doctrina de lobear, angelsangrientear o blancocicatrizar, venía funcionando muy bien hasta ahora, pero cuando ese plan de batalla implica ir de cabeza contra marines de plaga que les sacan daño y les bajan la resistencia, o astartes de lealtad dudosa que tienen transhuman permanente reduciendo daño, ambos con no hay dolor de 6, y capacidades de CaC equivalentes, se convierte en una propuesta potencialmente suicida; y algo que seguramente resultará en un cambio en el metajuego.

Mientras tanto, disfrutemos de las cosas hermosas que pueden brindarnos los Ángeles Azules Verdes, como esta simpática lista de la destrucción:

Tozudos Dark Angels Demo!

++ Vanguard Detachment +2 CP (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels - Deathwing) ++

+ HQ +

Azrael [8 PL, 170pts, 2CP]: Brilliant Strategist, Warlord

Ezekiel [7 PL, 125pts] (Smite, Mind Worm, Engulfing Fear, Aversion)

+ Elites +

Bladeguard Ancient [5 PL, 85pts]

. Free Relic: Pennant of Remembrance

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]

. 4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield

. Bladeguard Veteran Sergeant: Heavy Bolt Pistol

Deathwing Command Squad [4 PL, 80pts]

. Deathwing Sergeant: Lightning Claw (Pair)

. Deathwing Terminator

. . Thunder Hammer & Storm Shield: Thunder hammer

Deathwing Command Squad [4 PL, 80pts]

. Deathwing Sergeant: Lightning Claw (Pair)

. Deathwing Terminator

. . Thunder Hammer & Storm Shield: Thunder hammer

Deathwing Terminator Squad [18 PL, 385]: Watcher in the Dark

. Deathwing Sergeant: Lightning Claw (Pair) x5

. Deathwing Terminator x5

. . Thunder Hammer & Storm Shield: Thunder hammer

++ Outrider Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) -6CP] ++

+ HQ +

Samael  [7 PL, 150]

Primaris Chaplain on Bike [7 PL, 140pts, -1CP]: 4. Mantra of Strength, 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command:  Master of Sanctity, Stratagem: Hero of the Chapter, Wise Orator, Extra Relic: Reliquary of the Repentant

+ Elites +

Servitors [2 PL, 30pts]: 4x Servo-arm

Ravenwing Apothecary [6 PL, 115pts, -1CP]: Chapter Command:  Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter

. Black Knight Bike: Plasma Talon

 + Fast Attack +

Attack Bike Squad [4 PL, 110pts]

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta

Attack Bike Squad [4 PL, 110pts]

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta

Inceptor Squad [14 PL, 275pts]: 4x Inceptor, Inceptor Sergeant, Plasma Exterminator x2

++ Total: [100 PL, 9 CP, 1995 pts] ++

Que es

Una lista de ángeles oscuros que nos ensangrenta. O, mejor dicho, ensangrenta al rival (por absurdo que corresponda mencionarlo, el objetivo de la guerra no es morir por el país de uno, si no lograr que el enemigo muera por el de él...). 14 Exterminadores, 5 Bladeguard, 5 Inceptors y 4 motos con multi melta con apoyo en cantidad se disponen a no dejar jugar al rival...

Como funciona

La combinación de 10 exterminadores mas cinco bladeguard, el apotecario en moto, Azrael y Ezequiel es un conjunto multifuncional que asegura el centro de la mesa hasta contra un montón de hermanas de batalla muy enojadas: estamos hablando de 35+ heridas de salvación de 2+, con invulnerable de 4, no hay dolor de 6, Transhuman permanente y con los exterminadores beneficiándose de un -1 al daño recibido, mientras que Ezequiel hace que sus enemigos ataquen al último, pierdan un ataque y tengan -1 para impactar. Este equipo dinámico es capaz de aguantar cargas frontales de absolutamente lo que sea, incluso una doble unidad de payasos o demonios (si está el capellán cerca que les reduce la invulnerable a no más de 5), y por tanto, puede disputar el control de mesa a todos los sabores de marines y también a la Death Guard.

De hecho, el conjunto es lo suficientemente fuerte para que normalmente podamos o flanquear la bladeguard, o dejarla atrás para hacer los 15 puntos del objetivo Stubborn Defiance. Le digo más: hasta es posible hacer escuadras de combate con los exterminadores, si la presión de CaC del rival es muy baja; mientras que una escuadra de Inceptors (a los que podemos tirarles transhuman sin culpas porque nada mas de la lista lo usa) se encarga de cambiar favorablemente usando su estratagema de +1 al daño. 

Al mismo tiempo, las motos con multi melta cazan las amenazas más violentas contra nuestros chicos, o, si el oponente no tiene vehículos o es uno de los ejércitos con mucho disparo y baja resistencia, traban, bloquean e inmovilizan, aun si eso requiere que se sacrifiquen para comprar tiempo. 

Porque Funciona

La lista trabaja con tres partes funcionales. La primera está formada por los elementos de control de mesa: Azrael, el estandarte, el apotecario, los exterminadores y/o la Bladeguard, que toman el centro y nos permiten dictar el paso de la batalla y hacer diferencia en los objetivos primarios. 

La otra son los Inceptors y Samael, (que en caso de apuro pueden ser apoyados por el veloz conjunto apotecario-capellán) desplazándose por un extremo, evitando que nos flanqueen a la vez que se encargan de neutralizar a sus equivalentes en el ejército enemigo, pero aquí también podemos contar a una potencial bladeguard, o una escuadra de combate de exterminadores, dependiendo del rival.

La tercera parte es nuestro elemento reactivo, que son las dos escuadras de mando, los servitors y las motos de ataque, que están en la lista para darnos versatilidad contra el accionar del rival; se trata de unidades que están para quedarse y capturar objetivos o realizar acciones costando muy pocos puntos, pero que también bloquean contra despliegues rápidos, salen hacia adelante para trabar y morir contra unidades fuertes enemigas, y que incluso, gracias a la habilidad de Ezequiel de desactivar la regla objetivo asegurado con su bono a usar poderes de interromancia, pueden hacer milagros y ensuciar o mantener objetivos que de otra manera resultarían imposibles.

De esta manera, pese a ser una lista de pocos cuerpos, tenemos una caja de herramientas abundante en opciones, que está lejos de ser un autoplay, pero que bien usada, puede contra cualquier cosa, hasta contra listas de demonios que son imposibles de matar.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?


2 comentarios:

  1. la lista esta muy buena! .. gracias !!! son unos grosos

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    1. Hola Max! Gracias por pasar y por sus amables palabras :)

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