Parece que GW se jugó esta vez...
Con una actualización masiva de Faqs, misiones y valores en puntos, que de hecho es tan grande que ameritará su propio post una vez que hayamos tenido tiempo de masticarlas bien, pero por ahora, esto es lo más destacable:
Misiones
Pág. 6 – Determinar primer turno
Cambia esta regla por:
“Los jugadores hacen una tirada de desempate. El vencedor juega el primer turno.”
*Pág. 8 – Mientras resistamos, pelearemos
Cambia esta regla por:
“Si seleccionas este objetivo, antes de la batalla identifica qué tres UNIDADES de tu ejército (salvo unidades con el rol en batalla Fortificación) tienen el mayor coste en puntos, y anótalo en tu hoja de ejército (si dos o más miniaturas empatan como las más costosas de tu ejército, puedes elegir una entre ellas)... Obtienes 5 puntos de victoria por cada una de estas miniaturas que estén en el campo de batalla al final de la partida. Si una unidad se divide en varias unidades más pequeñas durante la batalla, es necesario eliminar a todas estas unidades separadas para considerar eliminada a la unidad original a efectos de este objetivo secundario.”
*Pág. 9 – Abatir blanco grande
Cambia esta regla por:
“Obtienes 1 punto de victoria al final de la batalla por cada miniatura Monstruo o Vehículo enemiga con un atributo Heridas de 10 o menos que sea eliminada; 2 puntos de victoria por cada miniatura Monstruo o Vehículo enemiga con un atributo Heridas de entre 11-19 que sea eliminada, y 3 puntos de victoria por cada miniatura Monstruo o Vehículo enemiga con un atributo Heridas de 20 o más que sea eliminada.”
*Pág. 10 – Negar a la bruja
Cambia esta regla por:
“No puedes seleccionar este objetivo secundario si tu ejército incluye unidades Psíquico. Obtienes 3 puntos de victoria al final de la batalla por cada unidad Personaje Psíquico enemiga que sea eliminada, y 2 puntos de victoria por cada otra unidad Psíquico enemiga que sea eliminada.”
*Págs. 16-54 –Objetivos prioritarios, Ocupar y mantener/Dominación
Añade lo siguiente al final de cada Objetivo prioritario de este pack de misiones:
“En la quinta ronda de batalla, el jugador que ha jugado el segundo turno no obtiene ningún punto de victoria al final de su fase de mando, sino que, en su lugar, al final de su turno obtiene 5 puntos de victoria por cada una de las anteriores condiciones que cumpla (hasta un máximo de 15 puntos de victoria).”
*Los aviones pueden soltar bombas antes de salir de la mesa
*Se puede embarcar en un transporte en otras fases que no sean de movimiento con habilidades que permitan mover como si fuera la fase de movimiento.
Culto Genestealer
Pág. 71 – Estratagemas, Una emboscada perfecta, Cambia la última frase de esta estratagema por:
“Esa unidad puede, o bien realizar un movimiento normal de hasta 1D6" como si fuese la fase de movimiento (aunque haya llegado como refuerzos), o bien puede disparar con todas sus armas a distancia como si fuese tu fase de disparo (usar esta estratagema en tu propio turno no impide a esa unidad disparar en tu fase de disparo o realizar un movimiento de carga en la fase de carga de este turno).”
Harlequines
*Pág. 58 – Actor del crepúsculo.
Añade lo siguiente al final de este rasgo de señor de la guerra: “El límite de ganancia o recuperación de 1 punto de mando por ronda de batalla no se aplica a ningún punto de mando obtenido por medio de este rasgo de señor de la guerra.”
Necrones
*Pág. 101 – Reanimador Canóptico
Cambia el coste de unidad de “110 ptos.” a “80 ptos.”
*Pág. 101 – C’tan del Portador de la Noche
Cambia el coste de unidad de “350 ptos.” a “370 ptos.”
Marines
BONIFICACIONES DE LAS DOCTRINAS DE COMBATE DE LOS SUPLEMENTOS DE CÓDEX
En todos los suplementos de códex de Marines Espaciales encontrarás una habilidad de destacamento que otorga bonificaciones adicionales a unidades con la habilidad Doctrinas de combate mientras una doctrina concreta esté activa para tu ejército (p. ej., Hijos de Guilliman en el Suplemento de Codex: Ultramarines, Furia salvaje en Suplemento de Codex: Space Wolves, etc.). Siempre que una regla permita a una unidad obtener la bonificación de una doctrina concreta aunque no esté activa para el resto de tu ejército (p. ej., la estratagema Estrategia adaptativa, pág. 104), mientras esa regla se aplica a esa unidad, esa unidad también obtendrá el beneficio derivado de tales habilidades de destacamento.
*Pág. 79 – Recuperación en combate
Cambia la segunda frase de esta estratagema por:
“Elige una unidad Apotecario <Capítulo> de tu ejército y luego elige una unidad Infantería <Capítulo> o una unidad Motorista <Capítulo> (salvo Escuadra de Quads Invader) que no disponga de sus efectivos iniciales y esté a 3" o menos de ese Apotecario <Capítulo>.”
*Pág. 181 – Escuadra de Precursores (outriders)
Cambia el coste de unidad de ”40 ptos./mini.” a “45 ptos./mini.”
*Pág. 181 – Escuadra de Erradicadores
Cambia el coste de unidad de “40 ptos./mini.” a “45 ptos./mini.”
*Pág. 181 – Escuadra de Incursores
Cambia el coste de unidad de “45 ptos./mini.” a “50 ptos./mini.”
Interesante subida de precio en algunas cosas que sabíamos que tenían que subir, y aclarado el problema de que habilidades como savage fury no se activaban al usar estratagemas. Muy bien!
Imperio Tau
*Pág. 89 –Maestría de guerra
Actualiza esta habilidad:
"Una vez por batalla, al inicio de tu turno, una sola unidad Commander <Sector> de tu ejército puede declarar o bien Kauyon, o bien Mont’ka:
Kauyon. En un turno en el que una unidad Commander <Sector> de tu ejército declare Kauyon, al inicio de tu fase de movimiento puedes elegir cualesquiera unidades <Sector> amigas a 6" o menos de esa unidad Commander <Sector>. Hasta el final de ese turno, las unidades elegidas no pueden mover por ningún motivo, pero puedes repetir las tiradas para impactar de ataques realizados por miniaturas de esas unidades.
*Repaso de Perfiles de armas
*Pág. 37 – Sistemas de armas prototipo, Acelerador de iones amplificado, habilidades
“Por cada tirada para impactar sin modificar de 1 en ataques con el perfil sobrecarga de este arma, el portador sufre 1 herida mortal tras disparar.”
*Pág. 37 – Sistemas de armas prototipo, Incineradores de alta potencia, perfil de armas
Cambia el atributo “Alcance” por: “12"”
Tiránidos
*Pág. 40 – Old One Eye, Bestia alfa
Añade lo siguiente al final de esta habilidad:
“Además, mientras cualquier otra unidad Carnifex <Flota enjambre> amiga esté a 3" o menos de esta miniatura, las miniaturas enemigas no pueden elegir como blanco de ataques a distancia a esta miniatura.”
*Las esporas y similares no pueden realizar acciones.
Drukhari
Pág. 63 – Tecnomantes oscuros
Cambia la última frase por:
“Cuando obtienes un resultado de 1 sin modificar en la tirada para herir de los ataques de un arma mejorada, la unidad a la que pertenece la miniatura que ha disparado sufre 1 herida mortal una vez resueltos los ataques de disparo de la unidad.”
Por último
Encuéntre todo aquí:
Inglés: https://www.warhammer-community.com/faqs/
Español:https://www.warhammer-community.com/faqs/?lang=es
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