Basados en el éxito* de nuestra entrada anterior sobre inmortales y guerreros necrones, y habiendo concluido que los primeros eran más resistentes que los segundos, hemos decidido ampliar la comparación a unidades de diferentes códex, y como parece que este es un blog sobre marines y necrones (porque los últimos lanzamientos han sido marines y necrones, en nuestra defensa), hemos decidido comparar a los ganadores de la última batalla contra los icónicos intercesores.
¡En la esquina derecha!
Tenemos al campeón reinante: ¡Los inmortales Necrones!
Mientras que en la esquina izquierda, el favorito de todos, la mini que nadie quería pero que todos nos cansamos de comprar, los únicos, los originales (salvo versiones de China), Space Marines Intercessors!
Es una pelea complicada: unos salen 17 puntos con r5, los otros salen 20 con r4, pero tienen 2 heridas, lo que significa que fuera del arma mejor (comparando el bolt rifle con el gauss blaster), los números iniciales favorecen a los chicos del poster así que ¡Veamos que ocurre cuando los arrojamos al domo!
Escenario 1: resistiendo 10 intercesores con autobolt rifle en doctrina de fuego rápido (F4, asalto 3 fp1) repitiendo los 1 para impactar porque hay un capitan cerca.
Intercesores
- 30 disparos
- 23,3 impactos
- 11.66 heridas
- 5.83 heridas no salvadas
- 2,91 modelos muertos contando las dos heridas
Inmortales:
- 30 disparos
- 23.3 impactos
- 7.77 heridas
- 3.89 bajas antes de protocolos
- 2,61 muertos contando protocolos
Escenario 2: resistiendo 10 Intercesores Pesados con rifle executor (Fp -2) en doctrina de devastación
Intercesores
- 10 disparos
- 6.67 impactos
- 4.44 heridas
- 3.7 heridas no salvadas
- 7.4 daños a miniaturas de 2 heridas (3,2 bajas)
Inmortales:
- 10 disparos
- 6.67 impactos
- 3.33 heridas
- 2.78 bajas antes de los protocolos
- 1,99 bajas después de los protocolos.
Sorprendentemente, los Inmortales emergen victoriosos ante la comparación inicial, siendo 15% más baratos que los intercesores, pero, merced a los protocolos, aguantando un 11% más contra los rifles de asalto, y un 48% más tan pronto como el daño de las armas es 2+, lo que realmente es destacable, porque el gauss blaster es mejor que su homólogo bolt rifle, y no anda tan lejos de la opción óptima, el auto bolt rifle. Veamos entonces que tal lo hacen uno contra otro:
Escenario 3: 13 Inmortales con gauss en fuego rápido (221 puntos) contra 11 Intercesores con auto bolt rifle (220 puntos) en doctrina de fuego rápido.
Intercesores atacando a Inmortales
- 33 disparos
- 22 impactos
- 7.33 heridas
- 3.66 heridas no salvadas
- 2,44 bajas
Inmortales atacando a Intercesores
- 26 disparos
- 17.33 impactos
- 11.56 heridas
- 7.7 heridas no salvadas
- 3,85 bajas
And the winner is...
¡The Inmortal!
Inmortal Joe, So Shinny and Chromed... |
¡Sorprendentemente! Salvo contra armas de f3, donde la diferencia de heridas juega sobre la diferencia de resistencia, los inmortales son realmente resistentes, aventajando a los intercesores en todas las franjas de daño merced a los protocolos.
En verdad, no me lo esperaba, y me hace pensar que GW sabe lo que hace.**
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
*"Éxito" es una forma figurativa, tenemos menos lectores que la revista Atalaya...
** Algo debe estar mal, mejor reviso la matemática...
No hay comentarios:
Publicar un comentario