16 de septiembre de 2025

Torneos de la semana: primeros tras la balance ninja

Todos los torneos que han usado la nueva balance...

Estimados lectores,

os traemos todos los torneos individuales que hemos podido encontrar que hayan usado la nueva balance que se filtró y luego sacaron, que podéis ver al completo aquí, esta vez al ser un viernes por la tarde y deshacer los cambios de la app, muchos organizadores de torneos han optado por no complicarse y jugar con lo antiguo. 

Aun así unos cuantos valientes, por cierto, muchos de ellos españoles, nos han dado una alegría y han aceptado las nuevas reglas de la balance y los nuevos puntos, mostrándonos una primera radiografía del nuevo meta que tendremos hasta navidad.

Echemos un ojo a los torneos:


GT surrender II, con 28 jugadores en 5 rondas

  1. Barthes - Aeldari (Warhost) - 5/0
  2. Erik Hermosilla - World Eaters (Berzerker) - 4/1
  3. Marc Soler - Raven Guard (Shadomark) - 4/1
  4. Giri {°_°} - T'au Empire (Mont’ka) - 4/1
  5. Elliot Gibson - Ultramarines (Gladius) - 4/1



Giga-Bites September, con 37 jugadores en 3 rondas

  1. Necrons (Awakened) - 3/0
  2. Imperial Knights (Noble) - 3/0
  3. Black Templars (Gladius) - 3/0
  4. Death Guard (Virulent) - 3/0
  5. Leagues of Votann (Needgaârd) - 3/0



2000 pt 40k RTT. September 13th
, con 26 jugadores en 3 rondas

  1. Chaos Space Marines (Renegade) - 3/0
  2. Orks (War Horde) - 3/0
  3. Aeldari (Aspect) - 3/0
  4. Imperial Knights (Noble) - 3/0


One Thicc RTT at Motor City Gaming September, con 24 jugadores en 3 rondas

  1. Tyranids (Vanguard) - 3/0
  2. Death Guard (Virulent) - 3/0
  3. Astra Militarum (Mechanised) - 3/0



Advantage games 40K showdown, con 24 jugadores en 3 rondas

  1. Adeptus Custodes (Lions) - 3/0
  2. Astra Militarum (Combined) - 3/0
  3. Genestealer Cult (Final Day) - 3/0


WarReus Episodio 4, con 22 jugadores en 3 rondas

  1. Riki Predator - Leagues of Votann (Needgaârd) - 3/0
  2. Joker - Emperor's Children (Peerless) - 3/0



ICE HAMMER ITC RTT IX - 2025,
con 22 jugadores en 3 rondas

  1. Grey Knights (Warpbane) - 3/0
  2. Adeptus Custodes (Lions) - 3/0


Game Garrison Warhammer 40k September RTT, con 21 jugadores en 3 rondas

  1. Chaos Space Marines (Renegade) - 3/0
  2. Genestealer Cult (Ascension) - 3/0


XXVI Torneo 10th - Wargames Granada, con 20 jugadores en 3 rondas

  1. Manu Perea - Death Guard (Champions) - 3/0
  2. Alvaro Enciso (Showa) - Astra Militarum (Hammer) - 3/0
  3. Germán Morales - Drukhari (Wager) - 3/0



Back to school RTT,
con 18 jugadores en 3 rondas

  1. Ultramarines (Ironstorm) - 3/0
  2. Necrons (Awakened) - 3/0


September RTT, con 18 jugadores en 3 rondas

  1. Chaos Space Marines (Veterans) - 3/0
  2. Dark Angels (Wrath) - 3/0


Fury of the Furry Dice X, con 16 jugadores en 3 rondas

  1. Thousand Sons (Coven) - 3/0
  2. Chaos Space Marines (Pactbound) - 3/0


RBBR September 2025 RTT, con 16 jugadores en 3 rondas

  1. Dark Angels (Hunters) - 3/0
  2. Adeptus Mechanicus (Rad-Zone) - 3/0


2° Torneo 25/26, con 14 jugadores en 3 rondas

  1. Iñigo Martín - World Eaters (Berzerker) - 3/0
  2. Ander Trabada - Drukhari (Wager) - 2/0/1


Metrópolis Center - VETERANOS 40K - 14/09/25
, con 12 jugadores en 3 rondas

  1. Almudena jimenez camporbin - Black Templars (Wrathful) - 3/0
  2. Jesus Montes - Necrons (Starshatter) - 2/0/1 
  3. Javier Ferre - Grey Knights (Warpbane) - 2/0/1


Torneo Warhammer 40k GTS Barcelona, con 12 jugadores en 3 rondas

  1. Isi (Junon) Escudero - Space Wolves (Stormlance) - 3/0


Xirivella Vuelta al Cole
, con 12 jugadores en 3 rondas

  1. Patuka - T'au Empire (Mont’ka) - 3/0
  2. Adrian Sansaturnino - Emperor's Children (Coterie) - 2/0/1



No son muchos, pero vemos que hay cierta variedad, se ve que los Aeldari va a ser uno de los depredadores del meta ya que salió muy bien de la balance y ha ganado el torneo más grande de la semana, otros como la Death guard que solo se tocó en puntos o como los World Eaters ha salido muy bien. 

Aun así se han probado facciones que antes no estaban muy bien como los T'au, Mechanicus y Custodes con buenos resultados, incluso otras que les ha caído un buen hachazo como a los Mil hijos o el Culto Genestealer se han mantenido con algunos jugadores que han salido invictos. 

No sabemos si este equilibrio que se ve en la primera foto del meta se mantendrá, pero nos da algunas esperanzas, si se consigue que los Aeldari no dominen todos los torneos, esperemos a ver qué pasa.


1º GT surrender II - Barthes - Aeldari (Warhost) - 5/0

Aeldari warhost (1995 Points)
Aeldari - Warhost

CHARACTERS
Eldrad Ulthran (110 Points). Warlord

Fuegan (120 Points)

Jain Zar (105 Points)

Lhykhis (120 Points)

Maugan Ra (100 Points)

BATTLELINE
5 Corsair Voidreavers (65 Points): 1x Blaster
5 Corsair Voidreavers (65 Points): 1x Blaster

DEDICATED TRANSPORTS
Wave Serpent (125 Points): 1x Shuriken cannon, 1x Twin bright lance
  
OTHER DATASHEETS
5 Dark Reapers (90 Points). 1x Dark Reaper Exarch: Reaper launcher

Falcon (130 Points): 1x Bright lance, 1x Pulse laser, 1x Shuriken cannon

10 Fire Dragons (220 Points). 1x Fire Dragon Exarch: Firepike

5 Howling Banshees (95 Points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner

5 Rangers (55 Points)
5 Rangers (55 Points)

5 Swooping Hawks (85 Points). 1x Swooping Hawk Exarch: Exarch’s lasblaster
5 Swooping Hawks (85 Points). 1x Swooping Hawk Exarch: Exarch’s lasblaster
5 Swooping Hawks (85 Points). 1x Swooping Hawk Exarch: Exarch’s lasblaster

5 Warp Spiders (95 Points). 1x Warp Spider Exarch: Powerblade array
5 Warp Spiders (95 Points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle
5 Warp Spiders (95 Points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle

¿Qué es?

El que seguramente será el nuevo líder del meta, los Aeldari, que estaban muy fuertes y han recibido una ligera cachetada en puntos, sobre todo para esos que llevaban 30 halcones, pero que otras listas como la del amigo Barthes ha subido 10 puntos que ha sido convertir una de Corsarios en una de Ranger, que para lo que hacen es lo mismo prácticamente. Ha elegido Warhost que tiene un token adicional cada ronda y +1" a las maniobras de movimiento, siendo los Asuryani más rápidos.

Lo que se junta a lo tremendamente difíciles de cazar que se vuelven gracias a las estratagemas de embarcar al final de la fase de combate y la de disparar con infantería y volver a mover 1d6+1" que también permite embarcar, así que veremos dos unidades que cada turno van a desembarcar, disparar y embarcar haciendo sufrir al enemigo.

El resto son destrabarte, disparar y cargar que siempre es óptima, irse a reservas si está a 9" del borde que redunda en la movilidad de la lista, -1 a ser impactado que muchas veces significará la diferencia entre vivir y morir y sustained en disparo a 12" que si ya lo tenía es con críticos a 5+, lo que vuelve a los dragones una locura.


¿Cómo funciona?

La base de la lista son los dos transportes, el primero serpent con movimiento 14", que con un token entre 17" y 22", con 13h de R9, una 3+/5++ y -1 a herir contra ataques con F10 o más, haciendo algún disparo de lanza, y el otro un Falcon, con 12h de R9 con una 3+, con DR, moviendo 14" y con token hasta 22", aporta una lanza y 3 disparos de daño 1d6, pero está para que lo que se baje de él repita para herir.

En el serpent estarán 10 Dragones con Fuegan que es la unidad que más daño puede hacer del juego con mucha diferencia, tiene 9 fusiones a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3, 1 a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 3 y otro a 24" de F14 FP-4 daño 1d6 con melta 6, repitiendo todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, no hay enemigo suficientemente grande para ellos, y después de matar volverán al serpent que estará detrás de una ruina, hasta que un turno se vea obligados a ir a por el enemigo con su extrema movilidad.

En el falcon irán los 5 Dark Reapers, que hacen 5 disparos de F10 FP-2 daño 3, liderados por Maugan Ra, que aporta 6 disparos a 2+ de F7 FP-2 daño 2 devastadores y en combate 5 de F6 FP-2 daño 2, todo lo que disparan ignora cobertura y penalizadores a disparar, repetirán para herir por bajarse del falcon y disparar al mismo objetivo, haciendo mucho daño y devastadoras, para volver al Falcon, aunque este si tiene que al menos exponerse.

Tiene otras dos unidades que son rápidas y muy eficaces, por un lado 5 Banshees con Jain Zar con atacar primero, avanzando 17" siempre con lo que tienen una media de carga de más de 24", hacen muchos ataques de daño 2 y 3 con FP-2 y FP-3 todos impactando 2+ y anti infantería 3+, además lo de Jain Zar repiten para herir contra personaje, siendo realmente muy potentes para matar infantería y defender al resto del ejército de los típicos marines de combate. 

La otra son 5 arañas lideradas por Lhykhis que aporta un lanzallamas de 1D6+3 de F6 FP-2 acoplados y añade 5 ataques de daño 2 y 5 de daño 1 en combate, pudiendo cargar después de mover 24" o 27" con token, además su lanzallamas a lo que impacte, el resto del ejército tendrá críticos al 5+ haciendo que los dragones vayan con sostenidos por la estratagema a 5+, repitiendo todo si son vehículos o monstruos.

Nos queda por comentar a Eldar que da +1CP por ronda, necesario con las estratagemas tan buenas que tienen y puede marcar a un enemigo a 18" para que tenga todo lo que le dispare +1 a herir.

El resto son muchas unidades con buena movilidad para molestar, robar primarias, hacer secundarias, zonear y hacer que el enemigo no llegue a donde no quiera el Aeldari:

  • 2 de 5 Arañas que mueven 12" o 24" si no cargan (con +3" por token), con 6 lanzallamas de FP-1.
  • 3 de 5 Halcones, que mueven 14" o 17" con saturación de letales y hacen mortales a 4+ cuando se ponen a 8" de enemigos.
  • 2 de 5 Rangers para infiltrar con movimiento reactivo de 1d6", pudiendo encerrar al enemigo fácilmente.
  • 2 de 5 Corsarios que con su OC2 y scout de 7", van a ser los primeros que van a robar las primarias al rival.


Con esta lista de pura movilidad y tiki taka ganó:

  • 82-75 a Rub 44 con Votann Needgaârd de Buri, 2 Carrier con 20 Yaegirs, Defender, 15 Thunderkyn, 2 Hekaton, 12 Steeljacks de disparo y 6 de Combate
  • 85-50 a Espinosa D con Imperial Knights Questoris de Canis , Atrapos, doble Errante y Gallant
  • 96-50 a Narayan Mana infinito con Blood Angels Liberator de 10 Death Company con retros y Lemartes, 6 Sanguinary Guard con Dante y 3 con Capitan, Lancer y Vindicator.
  • 71-47 a Roger Boira con T’au Empire Mont'ka de 2 Broadside, 3 Sunforge con Coldstar, Ghostkeel, 3 Hammerhead, 3 Riptide y 2 de 3 Stealth 
  • 95-72 a Erik Hermosilla con World Eaters Berzerker de príncipe, 2 de 10 Berzerkers con Krhan y Maestro en 2 rhinos, 3 de 3 Eightbound y 2 de 3 Exalted, 6 Spawn y 20 Jakhals 



2º gt surrender II - Erik Hermosilla - World Eaters (Berzerker) - 4/1

troll eaters motxo style (2000 points)

World Eaters - Berzerker Warband

CHARACTERS
Daemon Prince of Khorne (215 points). Warlord. Enhancement: Favoured of Khorne

Khârn the Betrayer (100 points)

Master of Executions (70 points). Enhancement: Battle-lust

BATTLELINE
10 Khorne Berzerkers (180 points). 3x Plasma pistol, 1x Icon of Khorne, 2x Khornate eviscerator
10 Khorne Berzerkers (180 points). 3x Plasma pistol, 1x Icon of Khorne, 2x Khornate eviscerator

DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (85 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (85 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher


OTHER DATASHEETS
2 Chaos Spawn (90 points)
2 Chaos Spawn (90 points)
2 Chaos Spawn (90 points)

3 Eightbound (135 points)
3 Eightbound (135 points)
3 Eightbound (135 points)

3 Exalted Eightbound (140 points)
3 Exalted Eightbound (140 points)

10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: Skullsmasher and mangler. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: Skullsmasher and mangler. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade

¿Qué es?

Nuestro Erik que ha visto como los Devoradores que estaban bien, han sufrido un par de subidas en unidades que eran baratas, pero a cambio han tenido bajadas espectaculares en los Octojurados unido a mejoras en reglas. Asi que el cambio estaba claro en Berzerkers que es el destacamento más fuerte ya que da +1 ataque y +2F a la carga.

Con estratagemas muy buenas para todos como +1FP en combate, sticky al morir, tirar bendiciones después de matar un personaje o monstruo y de -1 daño en combate por 2CPs que es cara, pero te salva la vida, además de 2 sólo para Berzerkers que son avanzar y cargar y movimiento de surge de 8" automático, lo que los convierte en el núcleo de la lista.

¿Cómo funciona?

Así que lleva 2 unidades de 10 Berzerkers que mueven 8", pudiendo avanzar y cargar por 1CP, con movimiento de surge cuando matan un modelo a disparo de 1d6+2" o de 8" fijo por 1CP, siendo tremendamente opresivas, ya que hacen 8 ataques de F10 FP-2 daño 2 y 40 de F6 FP-1 a la carga, lo que si combamos con +1FP por 1CP y/o lethal/sustained por las bendiciones se llevan lo que quieren por delante. Irán en sendos rhinos, pudiendo desembarcar del transporte en fase de movimiento como reactivo, pero sobre todo dándoles protección y +3" del desembarco que si juntamos con su movilidad llegan con facilidad a cargar a más de 20".
 
La primera va liderada por Kharn que ha subido 15 puntitos lo que no lo sacará de ninguna lista, ya que resucita al morir a 2+ y pega como padrastro borracho con 9 ataques de F9 FP-2 daño 3, dando a la unidad repetir 1s para impactar y herir, quien da más. 
  
La segunda tiene al Maestro que les permite repetir el 1d6" de avances y de surge, repitiendo cargas y si ya lo hacían por la bendición con +1" a cargas, siendo extremadamente rápidos, además él hace 6 ataques de precisión y devastadores de F9 FP-2 daño 2, repitiendo todo contra personajes, y si mata a uno gana un CP.

Ahora viene la novedad de la lista que es la msu de Eightbounds y Exaltados que han bajado 15 y 20 puntos respectivamente, todos de 3h de R6 y una 3+/5++, moviendo 10". Lleva 2 de Exalted que ahora tiene +1 daño a la carga contra vehículos y monstruos, por lo que se pone cada unidad en 15 ataques de F10 FP-3 daño 3 con anti monstruos y vehículos 3+, teniendo una utilidad clara y efectiva por pocos puntos. Además, 3 de los normales que exploran 6" con 18 ataques de F10 FP-2 daño 2, dando un aura a 6" de +1 a impactar en combate contra unidades que no sean vehículos ni monstruos, lo que mejora a todo el ejército. 

Para que todo esto funcione lleva al Príncipe demonio a pie que reduce en 1CP una estratagema a 12", que lo vamos a usar cada ronda, mueve 10", con 10h de R10 y una 2+/4++, con lone a 3" de infantería, siendo buen contrataque ya que pega 9 ataques de F10 FP-2 daño 3 o 17 de F8 FP-1 todos ellos devastadores, y también lleva la mejora que permite repetir 2 dados de las bendiciones, muchas veces fundamental cuando necesitas una concreta.

Como unidades misiones y de primera fila, 3 de 2 Engendros que han tenido que subir 10 puntos ya que hacen de todo y buen, exploran 8", mueven 10", avanza y cargan, cargando donde queramos en turno 1, con 2d6+10 ataques a 4+ de F7 FP-1 daño 2, siendo difíciles de manejar para el rival, ya que pueden colarse por cualquier lado.

Por último, 2 de 10 Jakhals que hacen los objetivos sticky y zonean, pegando un poco y molestando.

Con esta msu de presión y combate ganó:

  • 100-33 a Licktor MdE con Necrons Awakened de Nightbringer, 12 espectros, 3 Heavy Destroyers con Lord y Silent King
  • 82-36 a Ålfred Phobos con Marines Vanguard de 2 de 5 Infiltrator con Librarian, 2 Predator Annihilator, Predator Destructor, Stormraven, 3 Whirlwind 
  • 81-80 a Escipión El Rojo con Thousand Sons Coven de Principe con alas, 2 Infernal, 3 Sorcerer con 5 de 5 Rubricas, Rhino, 20 Tzaangors y 2 Mutalith 
  • 97-22 a Jaume Hidalgo con T’au Empire Kroots de Ghostkeel, 3 Hammerhead, 3 Sky Ray, 18 Rampagers, 9 Riders y 3 Stealth 

Pero perdió 72-95 contra Barthes la final con sus Aeldari Warhost de 10 Dragones con Fuegan en Serpent, 5 Reapers con Maugan en Falcon, 5 Banshees con Jain Zar, 15 arañas con Lhykhis, 2 de Rangers y 2 de Corsarios.

 
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4 comentarios:

  1. Tendriais la lista de death guard de champions of contagion que quedo primera??? un saludo!

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    1. Ya la tienes en el artículo de hoy . Saludos

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  2. Hola. Se podría ver la lista de Astra con destacamento combined?

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    1. Claro intentaremos sacarla en estos días, un saludo!

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