9 de septiembre de 2025

Torneos de la semana: esperando la balance

... que puede llegar en cualquier momento

Estimados lectores,

estamos ya en la cuenta atrás de la balance dataslate de septiembre, puede llegar en cualquier momento de esta semana, de la próxima o de la siguiente, y todos deseamos que llegue ya para poder tener claro que jugar en los próximos torneos, siendo el otoño una época interesante en los torneos ya que tenemos algunos muy importantes como Talavera y el mundial de Atlanta.

Así que seguimos revisando listas de este meta intermedio tras la salida de los Votann con las bajadas en puntos de caballeros y guardia de la muerte, mientras que esperamos al balance y la salida de los nuevos Imperial Knights que seguramente sean a la vez la semana que viene. Por lo que un meta de incertidumbre y movidito, pero que nos sigue dando listas e ideas nuevas para nuestras listas.

Echemos un ojo a los torneos de la semana:


Bajio Open 40k 2025, con 96 jugadores en 6 rondas.

  1. Malaki Fowler - Thousand Sons (Grand Coven) - 6/0
  2. Julio Villarreal - Death Guard (Virulent) - 5/1
  3. Xavier Barrera - Adepta Sororitas (Hallowed Martyrs) - 5/1
  4. Kennith! Onyeabor - Tyranids (Subterranean) - 5/1
  5. Amador Perez - Death Guard (Virulent) - 5/1
  6. Gustavo Martinez - Leagues of Votann (Brandfast Oathband) - 5/1
  7. Manuel Albert - Space Wolves (Beastslayer) - 5/1
  8. Luis Humberto Casillas Franco - Imperial Knights (Noble) - 4/1/1
  9. Aldo Ayala - Chaos Knights (Infernal) - 4/1/1
  10. Git Gud - World Eaters (Berzerker) - 4/1/1
  11. Miguel Angel Zuñiga Garcia - Blood Angels (Liberator) - 4/1/1


Smite Club Open 2025
con 83 jugadores en 6 rondas.

  1. Grey Knights (Banishers) - 6/0
  2. Necrons (Starshatter) - 5/1
  3. Gesnestealer Cults (Host) - 5/1
  4. Necrons (Awakaned) - 5/1
  5. Deathwatch (Black Spear) - 5/1
  6. Aeldari (Warhost) - 5/1
  7. Deathwatch (Blackspear) - 5/1
  8. Chaos Space Marines (Fellhammer) - 5/1
  9. Imperial Knights (Noble) - 5/1



Springs Thundercluckers
con 68 jugadores en 5 rondas.

  1. Salamanders (Firestorm) - 5/0
  2. Adepta Sororitas (Martyrs) - 4/0/1
  3. Tau (Auxilliary) - 4/0/1
  4. Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  5. Drukhari (Drukhari) - 4/1
  6. Astra Militarum (Combined) - 4/1
  7. Astra Militarum (Combined) - 4/1
  8. Tyranids (Crusher) - 4/1
  9. Space Marines (Gladius) - 4/1
  10. Chaos Knights (Dread) - 4/1
  11. World Eaters (Berzerker) - 4/1


Bloodshed Bay, con 61 jugadores en 6 rondas.

  1. Black Templars (Gladius) - 6/0
  2. Adeptus Custodes (Lions) - 5/1
  3. Leagues of Votann (Needgaârd) - 5/1
  4. Aeldari (Warhost) - 5/1
  5. Chaos Knights (Dread) - 5/1
  6. Death Guard (Virulent) - 5/1
  7. Black Templars (Gladius) - 5/1



Italian Grand Tournament - Road to Atlanta, con 61 jugadores en 5 rondas.

  1. Ultramarines (Gladius) - 5/0
  2. Astra Militarum (Mechanised) - 5/0
  3. T'au Empire (Kroot) - 4/1
  4. Thousand Sons (Coven) - 4/1
  5. Orks (Kult of Speed) - 4/1
  6. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  7. Emperor's Children (Coterie) - 4/1
  8. Ultramarines (Gladius) - 4/1
  9. Dark Angels (Wrath) - 4/1
  10. Chaos Daemons (Scintillating) - 4/1
  11. Deathwatch (Black Spear) - 4/1



Warhammer 40k Geneva GT II,
con 60 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.

  1. Thousand Sons (Rubricae) - 5/0
  2. Blood Angels (Liberator) - 4/0/1
  3. Death Guard (Virulent) - 4/0/1
  4. Thousand Sons (Coven) - 3/0/2
  5. Necrons (Starshatter) - 4/1
  6. Space Wolves (Beastslayer) - 4/1
  7. Thousand Sons (Coven) - 4/1


WarZone Houston, con 57 jugadores en 5 rondas.

  1. Blood Angels (Liberator) - 5/0
  2. Leagues of Votann (Needgaârd) - 5/0
  3. Genestealer Cult (Ascension) - 4/1
  4. T'au Empire (Mont’ka) - 4/1
  5. Chaos Knights (Dread) - 4/1
  6. Death Guard (Virulent) - 4/1
  7. Necrons (Starshatter) - 4/1
  8. Adepta Sororitas (Martyrs) - 4/1
  9. Imperial Knights (Noble) - 4/1
  10. Space Wolves (Beastslayer) - 4/1
  11. Dark Angels (Wrath) - 4/1



Goonhammer Open UK September 2025, con 50 jugadores en 6 rondas.

  1. Ultramarines (Stormlance) - 6/0
  2. World Eaters (Daemonkin) - 5/1
  3. T'au Empire (Mont’ka) - 5/1
  4. Chaos Knights (Infernal) - 5/1
  5. Chaos Space Marines (Cult) - 5/1
  6. Aeldari (Aspect) - 5/1



Wasteland Wars GT 4, con 48 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Daemons (Plague) - 5/0
  2. T'au Empire (Auxiliary)  - 4/1
  3. Grey Knights (Warpbane) - 4/1
  4. Necrons (Awakened) - 4/1
  5. Astra Militarum (Combined) - 4/1
  6. Imperial Knights (Noble) - 4/1
  7. Aeldari (Warhost) - 4/1
  8. Death Guard (Hammer) - 4/1
  9. Death Guard (Virulent) - 4/1


The Bendigo Open 2025, con 48 jugadores en 5 rondas.

  1. Imperial Knights (Noble) - 5/0
  2. Aeldari (Aspect) - 4/1
  3. Thousand Sons (Coven) - 4/1
  4. Imperial Knights (Noble) - 4/1
  5. T'au Empire (Auxiliary) - 4/1
  6. Death Guard (Virulent) - 4/1
  7. Astra Militarum (Combined) - 4/1
  8. Leagues of Votann (Needgaârd) - 4/1
  9. Orks (War Horde) - 4/1
  10. Thousand Sons (Coven) - 4/1



108. Bedburger Scheunenkloppen, con 46 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.

  1. Space Wolves (Stormlance) - 5/0
  2. Leagues of Votann (Dêlve) - 5/0
  3. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  4. Thousand Sons (Coven) - 4/1
  5. Space Wolves (Stormlance) - 4/1
  6. Aeldari (Aspect) - 4/1
  7. Black Templars (Gladius) - 4/1
  8. Grey Knights (Banishers) - 4/1



Warhammer 40K Midtcon Fall 2025, con 43 jugadores en 5 rondas.

  1. Thousand Sons (Coven) - 5/0
  2. Black Templars (Gladius) - 4/1
  3. Ultramarines (Stormlance) - 4/1
  4. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  5. Necrons (Starshatter) - 4/1
  6. Black Templars (Wrathful) - 4/1
  7. Blood Angels (Inheritors) - 4/1


Pergőtűz Combined Arms PRO singles, con 34 jugadores en 5 rondas.

  1. Aeldari (Aspect) - 5/0
  2. Genestealer Cult (Ascension) - 4/0/1
  3. Blood Angels (Liberator) - 4/1
  4. Space Wolves (Gladius) - 4/1
  5. World Eaters (Berzerker) - 4/1


Battle in the Bush 11, con 33 jugadores en 5 rondas.

  1. Genestealer Cult (Xenocreed) - 5/0
  2. Death Guard (Virulent) - 4/1
  3. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  4. Black Templars (Firestorm) - 4/1
  5. Space Wolves (Gladius) - 4/1
  6. Imperial Knights (Noble) - 4/1


MAD Warhammer 40k GT 09.06 - 09.07, con 28 jugadores en 5 rondas.

  1. Aeldari (Windrider) - 5/0
  2. Space Wolves (Stormlance) - 4/1
  3. Genestealer Cult (Final Day) - 4/1
  4. T'au Empire (Kroot) - 4/1
  5. Aeldari (Aspect) - 4/1
  6. Necrons (Awakaned) - 4/1


2025 Eagle Rock Open, con 27 jugadores en 5 rondas.

  1. Dark Angels (Hunters) - 5/0
  2. Leagues of Votann (Brandfast) - 4/1
  3. Drukhari (Wager) - 4/1
  4. Space Wolves (Beastslayer) - 4/1
  5. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1



¿Cómo van las facciones a la espera de la balance?

Esta semana ya con los nuevos Votann de lleno, hemos tenido más de 1000 jugadores en 21 torneos individuales, lo que nos da una buena muestra de cómo está este meta intermedio.

Sin que nos diéramos cuenta los orejas picudas poco a poco han ido tomando el meta actual, los Drukhari con pocos jugadores, pero dedicados, han conseguido un 60% de victorias demostrando como este meta de marines y de mecanizadas les viene genial. Mientras que sus primos los Aeldari están en un 55% de victorias, habiéndose llevado 3 torneos, teniendo a Warhost y Aspect por encima de su media, demostrando lo fuerte que está la facción.

Ya en el 54% los Lobos con Gladius y Stormlance, que ganó un torneo, subiendo la media mientras que Beastslayer la baja. Por otro lado, el Culto se mantiene arriba con el 53% habiendo ganado un torneo el único jugador de Xenocreed, pero el problema es que ascensión está en el 58% y cada día lo juega más gente. Mientras que la Deathwatch con pocos jugadores se mantiene en buenos niveles.

Votann lo encontramos con un muy buen 53%, divididos entre Brandfast con un 56% y Needgaârd con un 47%, todavía nadie se ha llevado un torneo con ellos ya que faltan muchas pruebas con este nuevo libro. 

En la zona media alta World Eaters en un 52% con Berzerker habiendo ganado un torneo siendo el elegido por casi todos, le sigue Death Guard con un 51% siendo aun de los más jugadores, y con Virulent demostrando su fuerza con un 56% de victorias. Por último, T'au con un 51% donde los 9 jugadores de Kroots y Auxiliary tienen un 70% mientras que el resto bajan la media, habrá que ver cómo se desarrolla esta facción que está tendiendo al uso de los auxiliares.

En el 50% están dos facciones fuertes, la primera los Mil Hijos, que se ha llevado 3 torneos, 1 con Rubricae y 2 con Coven que tiene un 53% de victorias y son casi el 80% de los jugadores. La segunda los Templarios, habiendo ganado un torneo con Gladius que está en un 52% y es lo más jugado. Mostrando las dos facciones que son duros contendientes en el meta actual.

Justo por debajo en el 49% Demonios con 2 torneos, uno de Incursión que es lo más jugado subiendo la media y otro Plague, siendo Shadow quien baja la media. Por otro lado, los Imperial Knights siendo una de las facciones más jugadas y habiendo ganado un torneo. Cierran este grupo los Ángeles Oscuros donde lo que más se juega es Wrath que baja la media y un valiente ha ganado un torneo con Hunters.

En el 47% encontramos a los Custodes, que este meta no les beneficia, pero aun así Lions lo juega la mitad y está en el 51%. Con ellos están los Chaos Knights donde Infernal está en la media que es lo más jugado, pero Dread sube hasta un 54%, mostrando que siguen siendo peligrosos. Los Caballeros grises, en los que la salida del codex no ha atraído a más jugadores, encontramos variedad en los destacamentos, pero lo único que destaca un poco es Banishers con un 51%.

Ya en el 46% Necrones con la eterna división entre Starshatter que tiene un 54% y Awakened que cae a un 38% pero ha ganado un torneo pequeño. Les siguen los Sangrientos con Liberator liderándolos habiendo ganado un torneo.

En el límite Emperor’s Children con un 46% aunque Coterie sube al 49% y los mantiene en un buen nivel de juego, mientras que Astra Militarum está en el 45% donde Combined se está llevando a los jugadores en la eterna disputa con Hammer que cae en picado. 

En el 44% las dos megafacciones de Marines que son engañosas, los vainilla que han ganado 4 torneos: 2 con Gladius, 1 Stormlance y 1 con Firestorm, teniendo la gladius una media del 50%. Mientras que los del Caos tiene una variedad increíble de destacamentos, y se ve que Bilis y Pactbound tiran un poco del carro mientras que Renegade baja.

Esta semana tenemos abajo a las Hermanas con un 43% que no lo esperábamos ya que está bien, como demuestra que Martyrs tiene un 48% y Champions un 45%. Con ellos otra facción que no esperábamos, los Tiranidos que tienen donde Subterranean los mejora e Invasión les baja un poco.

Para terminar en el pozo como siempre, los Orkos que siguen teniendo bastantes jugadores con un 42% con pruebas interesantes en Kult of Speed pero con necesidad de un repaso en la balance, y el Mechanicus en el 37% donde ningún destacamento ha subido del 40% siendo una pena para la facción que está condenada esta edición.


1º Springs Thundercluckers September GT - Colin Kay - Salamanders (Firestorm) - 5/0

Salamanders - Firestorm Assault Force

CHARACTERS

Adrax Agatone (85 Points)

Judiciar (80 Points). Warlord. Enhancements: Champion of Humanity

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Vulkan He’stan (100 Points)

DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 Points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Ironhail skytalon array

OTHER DATASHEETS

6 Bladeguard Veteran Squad (160 Points)
6 Bladeguard Veteran Squad (160 Points)

3 Eradicator Squad (100 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
3 Eradicator Squad (100 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
3 Eradicator Squad (100 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

5 Infernus Squad (90 Points)

Invader ATV (60 Points): Multi-melta, Twin bolt rifle
Invader ATV (60 Points): Multi-melta, Twin bolt rifle

Land Raider Redeemer (285 Points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile,1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon

Repulsor (180 Points): 1x Hunter-slayer missile, 1x Las-talon, 1x Repulsor defensive array, 1x Twin lascannon

Repulsor Executioner (220 Points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter

5 Scout Squad (70 Points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

¿Qué es?

Salamandras que tienen un nuevo destacamento, que da lo mismo que el genérico, pero quitando la brutal mejora que daba ignorar penalizadores de todo tipo y la increíble estrata de embarcar al final de la fase de combate, así que el señor Colin Kay ha decidido seguir jugando el de los vainilla que es mejor.

Su regla es asalto en disparo y +1F a menos de 12". Mientras que las estratagemas, aparte de devastating en lanzallamas por 2CPs y +1 a herir si ataca a lo más cercano a 6", tienen temática de transportes por algún motivo que los salamandras desconocen: +1 a impactar en disparo si desembarca y ataca a lo más cercano a 12", embarcar al final de la fase de combate que es una locura como ya hemos visto en los aeldari, o si disparan al transporte desembarcar y disparar de vuelta perfecto para cargar unidades de disparo.

Aun así, dan un juego de mucha movilidad y daño, que, junto con el Oath, lo convierten en un destacamento muy potente en buenas manos.


¿Cómo funciona?

Como la temática es de transportes, la lista se desarrolla a partir de 4 de ellos:

  • Un Land Raider Redeemer, imprescindible en estas listas por los dos lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 daño 2 que pueden ser devastadores, tiene 16h de R12 con una 2+, transportando 14 minis, permitiendo desembarcar y cargar, después de mover sus 12".
  • Un Repulsor Executioner, que se vuelve a ver mucho en el meta de los caballeros, por sus 2 disparos pesados de F16 FP-4 daño 1d6+4, y más de 30 de saturación variada para las pantallas, con 16h de R12 y una 3+, transporta 7 modelos, moviendo 10" y si ataca a algo por debajo de la mitad tiene +1 a impactar, no dependiendo del oath.
  • Un Repulsor con millones de armas, 2 disparos de F10 FP-3 daño 1d6+1, 1 acoplado de F12 FP-3 daño 1d6+1, 1 de un solo uso indirecto de F14 FP-3 daño 1d6, además de saturación, con el mismo perfil de 16h de R12 y una 3+ que el Executioner, pero llevando 14 modelos, combinando genial en el destacamento ya que si cargan a una unidad amiga a 3" de él se puede embarcar, genial para unidades de disparo.
  • Un Impulsor con 11h de R9 y una 3+, transportando 7 modelos que no sean gravis, moviendo 12" y pudiendo desembarcar, aunque avance, con firing deck 6 y 14+2d6 disparos de F4, así que al tener asalto tiene un gran rango de amenaza, incluso sin desembarcar.


Lleva 2 unidades de combate, 2 de 6 Bladeguard, cada uno tiene 3h de R4 y una 3+/4++, repitiendo en combate 1s para impactar o para salvar invulnerables, pegan 4 ataques de F5 FP-2 daño 2, así que con +1 a herir ya sea por estrata o por oath son muy peligrosos. Seguramente una de ellas al menos vaya en el Land Raider para poder tener más rango de amenaza.

La primera la lidera Agatone con 5h de R4 y una 2+/4++, con un lanzallamas 1d6+3 de F4 FP-1 y 5 ataques de F10 FP-2 daño 3, dando repetir para herir en combate, lo que es increíble con el oath, y reduce a la mitad el OC de unidades en su zona de amenaza. La segunda está liderada por el Judiciar con 5 ataques devastadores y de precisión de F7 FP-2 daño 2, dando pegar primero e ignorar todo tipo de penalizadores, incluidos los de daño. 

Como antitanque 3 unidades de 3 Erradicadores con sus 3h de R6 y una 3+, que pueden ir embarcadas en los tres transportes grandes para amenazar con la estratagema de desembarcar y disparar ya que hacen 4 disparos, 2 al 3+ y 2 al 4+, a 18" de F9 FP-3 daño 1d6 melta 2, que repiten siempre para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos.

El apoyo a la lista son 5 Infernus con lanzallamas de F5 FP-1 sin cobertura, que hace chequear acobardamiento con un -1, liderados por Vulkan, que ya no es chaparro y puede montarse en el impulsor, con 5h de R4 y una 2+/4++, que tiene otro lanzallamas de F6 FP-1 y 6 ataques de F6 FP-2 daño 2 que ahora son devastadores, y hace que todos los lanzallamas o meltas del ejercito repiten para herir contra una unidad a 24" visible, combando la estratagema de tener devastadoras con lanzallamas. Además, Vulkan tiene OC10 y no hay dolor de 4+++ en un objetivo que elija cuando lo despliegues, seguramente vayan en el Impulsor para aprovechar los 6 lanzallamas desde el Firing deck.

Las unidades administrativas son los clásicos 5 Scouts para infiltrar, explorar e irse a reservas si sobreviven, 2 ATV con 8h de R5 y una 3+, moviendo 12" con asalto y cañón de fusión de F10 si está en rango de melta que puede liársela a un transporte incauto, y el teniente con combi arma con lone y movimiento reactivo y dando repetir 1s para herir en un objetivo concreto.

Con esta lista de precisión, daño equilibrado entre disparo y combate y movilidad ganó:

  • 100-38 a Chaos Space Marines Bilis de 2 de Accursed con 2 Comune, 10 Chosen con Fabius y 5 Chosen y 20 Possessed 
  • 90-64 a Ultramarines Gladius de Guilliman, 2 Ballistus, Reaper, 2 Repulsor Executioner y 2 Vindicator
  • 100-30 a Death Guard Hammer de 2 de Deathshroud con 2 Contagion, 2 Drone, 3 Myphitic y 3 Crawler 
  • 83-74 a Chaos Knights Infernal de triple Abominant y doble Despoiler que fue 4º
  • 99-58 a Drukhari Wager de triple Beastmaster, 2 Arcontes, 20 Kabalitas, una corte, 15 Scourges, 2 talos y 11 Players con Shadowseer que fue 5º.



2º 108. Bedburger Scheunenkloppen - Tim Schneider - Leagues of Votann (Dêlve) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Xenos - Leagues of Votann
+ DETACHMENT: Dêlve Assault Shift
+ TOTAL ARMY POINTS: 1995pts

CHARACTER

1x Ûthar the Destined (95 pts)

5x Brôkhyr Iron-master (100 pts). Dêlvwerke Navigator (+25 pts)

1x Memnyr Strategist (45 pts)
1x Memnyr Strategist (45 pts)

BATTLELINE

10x Cthonian Beserks (200 pts): 8x Concussion maul, 2x Mole grenade launcher, 2x Twin concussion gauntlets
10x Cthonian Beserks (200 pts): 8x Concussion maul, 2x Mole grenade launcher, 2x Twin concussion gauntlets
10x Cthonian Beserks (200 pts): 8x Concussion maul, 2x Mole grenade launcher, 2x Twin concussion gauntlets

OTHER DATASHEETS

3x Brôkhyr Thunderkyn (80 pts): Bolt cannon

2x Cthonian Earthshakers (110 pts): 2x Plasma picks, 2x Tremor shells, 2x Cthonian Earthshaker
2x Cthonian Earthshakers (110 pts): 2x Plasma picks, 2x Tremor shells, 2x Cthonian Earthshaker

10x Hernkyn Yaegirs (90 pts): 8x Bolt shotgun, 1x APM launcher, 1x Magna-coil rifle
10x Hernkyn Yaegirs (90 pts): 8x Bolt shotgun, 1x APM launcher, 1x Magna-coil rifle

1x Hekaton Land Fortress (240 pts): 1x MATR autocannon, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon, Pan spectral scanner
1x Hekaton Land Fortress (240 pts): 1x MATR autocannon, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon, Pan spectral scanner

1x Kapricus Carrier (75 pts): 1x Magna-coil autocannon, 1x Twin magna-coil autocannon, Smoke launcher
1x Kapricus Carrier (75 pts): 1x Magna-coil autocannon, 1x Twin magna-coil autocannon, Smoke launcher

¿Qué es?

Tim Schneider posiblemente el mejor jugador Votann del mundo, o al menos eso ha demostrado en toda la edición, ha empezado su andadura con el codex con una apuesta interesante el destacamento de Dêlve, el de Cthonian, que da como regla que los Beserks son Battleline y tienen Deep Strike, brutal para hacer rapid ingress con ellos.

Además, muchas de las estratagemas son para los Beserks como: repetir 1s para herir y todo por 2 YP, avanzar y cargar, pero si añades 1YP o 2YP ganas +1" o +2" a mover, e irse a reservas con Beserks, Hearthkyn o Yaegirs. Mientras que tienen 2 para cualquiera como hacer pile in y consolidación de 6" y -1 a herir a una infantería sin estás en modo de ataque. La última es para los Earthshakers que dan -2" a mover y por 2YP también a cargar más situacional.


¿Cómo funciona?

Como podemos intuir el núcleo de la lista son 3 unidades de 10 Beserks, que mueven 6" con 1h de R6 y una 5+/4+++, cada uno tiene 4 ataques a 4+ de F9 FP-2 daño 2 acoplados y 2 de ellos hacen 3 ataques de F9 FP-2 daño 3 con anti monstruos y vehículos 3+, aparte llevan 2 lanzagranadas indirectos de 1d6 de F5 FP-1 que a lo que impactan le quitan la posibilidad de hacer defensivo. 

Las Hekaton son otra unidad fundamental ya pueden transportar 2 de Berzerkers, y sobra espacio para algún personaje suelto, con 16h de R12 y una 2+, y son el antitanque a distancia ya que hacen 6 disparos de F7 FP-1 daño 2 sustained, 6 de F6 FP-1 daño 2 acoplados con sustained 2 y el cañón de 4 disparos a 24" de F10 FP-2 daño 4 que a lo que impacte a 4+ es lethal, repitiendo 1s para impactar e ignorando penalizadores. Así que cumplen la función de destruir transportes y similares mientras que dan ese +3" a los Beserks, que con la estrata de avanzar y cargar pueden hacer cargas de 11+3d6" (media de más de 20").

Para mejorar el disparo de las Hekaton una unidad de 3 Thunderkyn con 2h de R6 y una 3+, que a lo que impacten le quitan la cobertura, y haciendo 9 disparos con sustained 2 de F6 FP-1 daño 2.

A las hekaton acompañará un Brôkhyr Iron-master, con 4h y 4 ferrofamiliares de 1h, todos de R5 y una 4+, el personaje hace 3 disparos de F5 FP-1 daño 3 repitiendo 1s para herir y 3 ataques de F9 FP-1 daño 3 todos con anti monstruos y vehículos 3+, pero no está por eso, ya que es lone operative a 3" de vehículos, curándolos y tiene una mejora que recupera un modelo de una unidad de Beserks y por 2YP otro adicional, lo que aparte de darles resistencia les hace ganar pulgadas.

En media mesa estará Uthar con 5h de R5 y una 3+/4++, para reducir el costo de una estratagema por ronda en -1CP a 12" de él, además pega bien con 5 ataques de F6 FP-3 daño 2 devastadores y por 1YP puede cambiar cada turno un dado de impactar, herir o salvación por un 6, ayudándole en la defensa y en el ataque.

Como en esta lista parece fundamental tener la posición ofensiva para repetir avances y cargas en los primeros turnos con +1 a impactar en los objetivos para ir a la carga con los Beserks, lleva 2 Memnyr, que cada ronda puede elegir gastar o ganar un YP por cada objetivo en los que estén, y mientras estarán haciendo misiones.  

Con ellos desde atrás 2 unidades de 2 Earthshakers, con 6h de R6 y una 4+, hacen 8 ataques en combate de F5 FP-2 pero están para disparar a 36" cada uno 1d6+4 a 5+ de F6 FP-1 indirecto y pesada, así que, aunque si están estacionarios si no tienen otro +1 a impactar irán al 5+, pero a lo que impacten hace un acobardamiento con -1. Parece que su función es más zonear atrás, mientras que disparan a objetivos para tener el otro +1, saturando con más de 25 disparos de media, para intentar robar el objetivo o que lo pierda por el acobardamiento.

Tiene 2 unidades de 10 Yaegirs, que se convertirán en 4 de 5 por ir montados en los Carrier, con 1h de R5 con una 5+, e infiltrando la mitad que no está montada y con movimiento reactivo de 1d6", cada uno hace 2 disparos de F5 y los que van montados llevan dos armas especiales de 1 disparo de F6 FP-2 daño 1d6 con anti monstruos y vehículos 3+ y otro de F5 FP-2 daño 2 de precisión ignorando cobertura.

Los 2 Carrier tienen 7h de R7 y una 4+, exploran 9" y mueven 12", con 6 disparos de F7 FP-1 daño 2, la mitad acoplados, que a lo que impacte le da -1 a impactar si no es monstruo ni vehículo, siendo perfectos como unidades de apoyo y misiones en los primeros turnos.

Con esta lista de combate, con muchas piezas de misión ganó:

  • 20-0 a Astra Militarum Combined con doble Rogal Commander, Ursula con mando y 20 Cadianos, Hellhound, 20 Kasrkin, 2 Leman Russ y un Exterminator.
  • 20-0 a Necrons Starshatter con el Rey, Command Barge, 6 Espectros con 2 Cryptothralls, 3 Doomsday Ark y Stalker 
  • 20-0 a Thousand Sons Coven de Magnus, 2 Infernal, Sorcerer y Exalted en disco con 4 de 5 Rubricas, un rhino, 2 Mutalith, 9 Tzaangor Enlightened y 20 Tzaangors que fue 10º
  • 11-9 a Black Templars Glaidus de 2 Repulsor Executioner, Impulsor, 2 de 4 Sword Brethren con 2 Castellan y 2 Marshal, Emperor’s Champion con 5 Intercessor de Asalto, 6 Bladeguard con Judiciar y 15 Intercessors con retros que fue 7º.
  • 18-2 a Space Wolves Stormlance de Bjron, 6 y 3 Headtakers, 12 Thunderwolf, 5 Wulfen, Lancer, Repulsor e Impulsor que fue 5º.




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5 comentarios:

  1. Javi Salinas9/9/25, 15:22

    Hola, podríais pasar la lista de culto de Xenocreed?
    Estoy intrigadisimo.
    Gracias

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  2. Hola pueden subir la lista de Grey Knights (Banishers) - 6/0

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  3. Hola! podrías compartir la lista de plague legión que ganó el Wasteland Wars GT 4? Gracias

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