¡Buenas Estimado Lector!
Continuamos con las novedades del meta sandwich, que como vimos aquí, ya es visible que está generando un poco más de variedad, lo que se agradece considerablemente, y como todos los miércoles, toca cubrir algunas otras facciones que también están obteniendo resultados, y que en este caso particular, tienen pocas chances de ser afectadas por la data, lo que quiere decir que no se irán a ningún lado en el meta que vendrá.
Max Berlove -Quinto Puesto (8-1) NOVA Open 2025 - Necrones
I wike waiphs and ddas (1995 Points)
Starshatter Arsenal
CHARACTERS
Catacomb Command Barge (150 Points)
• 1x Gauss cannon
• 1x Overlord’s blade
• 1x Resurrection Orb
• Enhancements: Dread Majesty (Aura)
Technomancer (105 Points)
• 1x Staff of light
• Enhancements: Chrono-impedance Fields
The Silent King (420 Points)
• 1x Szarekh
• Warlord
◦ 1x Sceptre of Eternal Glory
◦ 1x Staff of Stars
◦ 1x Weapons of the Final Triarch
• 2x Triarchal Menhir
◦ 2x Annihilator beam
◦ 2x Armoured bulk
OTHER DATASHEETS
Canoptek Reanimator (75 Points)
• 2x Atomiser beam
• 1x Reanimator’s claws
Canoptek Spyders (75 Points)
• 1x Automaton claws
• 1x Fabricator Claw Array (Aura)
• 1x Gloom Prism (Aura)
• 2x Particle beamer
Canoptek Wraiths (220 Points)
• 6x Canoptek Wraith
◦ 6x Particle caster
◦ 6x Vicious claws
Cryptothralls (60 Points)
• 2x Cryptothrall
◦ 2x Scouring eye
◦ 2x Scythed limbs
Deathmarks (60 Points)
• 5x Deathmark
◦ 5x Close combat weapon
◦ 5x Synaptic disintegrator
Doomsday Ark (200 Points)
• 1x Armoured bulk
• 1x Doomsday cannon
• 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark (200 Points)
• 1x Armoured bulk
• 1x Doomsday cannon
• 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark (200 Points)
• 1x Armoured bulk
• 1x Doomsday cannon
• 2x Gauss flayer array
Lokhust Destroyers (40 Points)
• 1x Close combat weapon
• 1x Gauss cannon
Ophydian Destroyers (80 Points)
• 3x Ophydian Destroyer
◦ 3x Ophydian hyperphase weapons
◦ 1x Plasmacyte
Triarch Stalker (110 Points)
• 1x Heat ray
• 1x Stalker’s forelimbs
¿Qué es?
Necrones, que por mucho son la facción que más consistentemente ha funcionado en décima, desde su index con los Lichguards hasta esta Starshatter, pasando por mil variantes que de alguna manera siempre han caído de pie en el meta, y en el caso en particular de este destacamento no es nada difícil ver el por que, pues da +1 a impactar contra unidades en objetivos ya sea en disparo o en combate y otorga el siempre útil asalto a las armas de vehículos y montadas, proporcionalmente más útil en una facción que no se caracteriza por su velocidad.
Además, tiene algunas estratagemas increíbles (que tuvieron que comerse un merecido nerf en su momento), como mover reactivamente cuando te disparan, atravesar terreno o modelos, auto avanzar 6", y por 2CPs -1 a ser herido o +1 a herir contra una unidad en un objetivo, una caja de herramientas formidable que hace que jamás pasen de moda.
¿Cómo funciona?
Aprovechando que hay una (pequeña) disminución en el número de Caballeros de ambos sabores y la pluripotente Death Guard, esta lista deja de lado el doble bloque de Espectros, a cambio de sumar aún más potencia de fuego y piezas de utilidad con las que sostener los puntos propios, presionando un poco menos a cambio de dominar absolutamente las líneas de tiro.
Esto no significa que no empuje, pues una pelota de 6 Espectros de 24h de R6 con una 3+/4++, más dos Thralls que aportan 6 heridas adicionales (sin invulnerable) para facilitar las resurrecciones gracias a su número impar de heridas y un Technomancer que son solo 4h de 4+ pero le da a la unidad no hay dolor de 5+++ y recupera 1d3 heridas adicionales dejan a la unidad en 30h de R6 con una 3+/4++/5+++, con protocolos dobles (uno la fase de mando y otro por estratagema, más la curación extra del tecno) así que es muy difícil de destruir, particularmente si la esceno permite que este se esconda y que no se lo pueda matar usando Precisión; y aunque no hagan tanto daño tienen un OC decente, ocupan mucho espacio y como no se mueren, van mermando lo que sea entre sus pistolas de F5 con devastadoras y su combate de 24 ataques de F6 FP-1 daño 2 y 8 de 5 FP-1 daño 1 que impactan a 4+ y con el +1 de un objetivo irán al 3+, así que son bueno para tirarlos a robar un objetivo, empantanarlo y forzar al rival a que concentre muchos más recursos de los necesarios en un sector de la mesa más distante lo más distante posible de las Arcas.
Por supuesto, esto permite que el resto de la lista, encabezada por el Rey Silente, con sus 16h de R10 y dos pilones con 5h de R10 todos con una 2+/4++, haciendo 2 disparos F14 FP-3 daño 6, 2 de F10 FP-3 daño 3 y 12 indirectos de F6 FP-1, mientras que en combate son 12 ataques de F8 FP-3 daño 2, y que aparte de ser un saco de heridas y hacer daño, da su aura de 6" repetir 1s para impactar y herir, o si lo necesita puede cambiar el aura por la de ignorar modificadores a las arcas, de las cuales hay tres gracias al quitar la segunda unidad de Espectros que estuvo de moda en un momento. Cada una de estas son 14h de R9 y una 3+/4++/6+++ gracias a la Araña, que hacen 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4 a 72", y que al quedarse estacionarias tienen heavy y devastadoras, por lo que una o dos siempre estarán en una de las líneas de disparo, junto con el Rey destruyendo todo lo que pase por allí, pudiendo avanzar en los turnos finales.
Además, tiene un Triarch Stalker, que tiene la regla barato, con un buen perfil de 12h de R8 y una 3+/4++, explorando 8" y moviendo 8", con un cañón de fusión a 18" con melta 4 y quitando cobertura a lo que impacta, que permite que él y una de las arcas, más la Plataforma de mando, cierren una segunda línea de tiro y refuercen donde haga falta, lo que significa que si bien juega como un castillo, es uno bastante móvil.
Venció a:
- T'au Empire en Auxiliary Cadre, 97-69: con dos Commanders, un Lone-spear, tres unidades de Stealth Battlesuits, dos de Vespid y una de Carnívoros, más dos de Rampagers, una de Crisis Fireknifes y una de Sunforges, junto con dos Hammerheads y dos Sky Rays.
- Mirror de Necrones con la exacta misma lista, 89-70
- Aeldari en Warhost, 100-80, igual a la que vimos aquí,
- Adepta Sororitas en Hallowed Martyrs, 79-72: Con Morvenn, Junith Eruita, una Canonesa con Jump Pack y dos Canonesas comunes más una unidad de hermanas, un Immolator, dos de Mortifiers, una de Paragons, una de Seraphim y una de Zephyrim, una de Arco-flagellants y un Castigator, más una Callidus y el buen Canis.
- Genestealer Cults en Host 100-79: con un Primus, un Nexos, un Saboteur y tres Benefictus, más tres de Acolyte Hybrids y cinco de Neophyte Hybrids, tres Ridgerunners, tres de Atalans y dos de Genestealers.
- Blood Angels en Angelic, 100-63: Con Dante, el Sanguinor, un Capitán con Jump Pack, un Judiciar y un Teniente con combi, más una unidad de Intercessors y una de Scouts, dos Predators Baal, un Impulsor, una de Bladeguards, una de Inceptors, dos de Sanguinaria y una de Vanguard Veterans, más un Speeder Thunderstrike.
- Aeldari en Warhost, 100-62: con Asurmen, un Autarca, Fuegan, Jain Zar y Lhykhis, dos Serpents, una unidad de Dire Avengers y una de Banshees, dos de Fire Dragons, una de Dark Reapers, tres de Rangers, dos de Shining Spears, y dos de arañas.
- Aeldari en Warhost, 100-73: con Baharroth, Autarch, Fuegan, Jain Zar y Lhykhis, más un Serpent, dos de Corsarios, dos de Dark Reapers y dos de Banshees, dos de Fire Dragons, una de Rangers y dos de Warp Spiders más dos de halcones.
Solo cayendo contra Chaos Daemons en Shadow, 51-65, que con con Be’lakor, un Bloodthirster y una unidad de Pink Horrors, más una de bestias de nurgle, una de Flesh Hounds, un Sorcerer, una de Accursed Cultists, tres de Cultistas, una de Warp Talons y un Knight Despoiler, tenía todo para complicarle la vida a un ejército que quiere disparar de lejos, porque además aquí los espectros no resultan tan durables como en otros cruces.
Dom Maidlow - Primer Puesto ALL STARS August - Marines del Caos
BOOM BOOM DUMB DUMB ! Here to have fun
DETACHMENT: Pactbound Zealots
Abaddon the Despoiler (280 pts): Drach'nyen, Talon of Horus Warlord
Cypher (90 pts): Cypher's bolt pistol, Cypher's plasma pistol
5x Dark Commune (80 pts): Chaos Undivided
• 1x Cult Demagogue: Autopistol, Commune stave
• 2x Blessed Blades: 2 with Commune blade
• 1x Iconarch: Chaos icon, Autopistol, Close combat weapon
• 1x Mindwitch: Close combat weapon, Warp Curse
5x Dark Commune (80 pts): Mark of Slaanesh
• 1x Cult Demagogue: Autopistol, Commune stave
• 2x Blessed Blades: 2 with Commune blade
• 1x Iconarch: Chaos icon, Autopistol, Close combat weapon
• 1x Mindwitch: Close combat weapon, Warp Curse
10x Cultist Mob (50 pts): Mark of Nurgle
• 1x Cultist Champion: Brutal assault weapon, Autopistol
• 9x Cultist: 9 with Autopistol, Brutal assault weapon
10x Cultist Mob (50 pts): Mark of Nurgle
• 1x Cultist Champion: Brutal assault weapon, Autopistol
• 9x Cultist: 9 with Autopistol, Brutal assault weapon
16x Accursed Cultists (195 pts): Chaos Undivided
• 10x Mutant :10 with Mutant, Blasphemous appendages
• 6x Torment: 6 with Torment, Hideous mutations
16x Accursed Cultists (195 pts): Mark of Slaanesh
• 10x Mutant: 10 with Blasphemous appendages
• 6x Torment: 6 with Hideous mutations
5x Chosen (125 pts): Chaos Undivided
• 4x Chosen
1 with Chosen, Accursed weapon, Bolt pistol, Boltgun
2 with Chosen, Accursed weapon, Bolt pistol, Combi-weapon
1 with Chosen, Paired accursed weapons, Plasma pistol
• 1x Chosen Champion: Plasma pistol, Power fist, Boltgun
3x Chaos Bikers (70 pts): Mark of Nurgle
• 1x Biker Champion: Chaos icon, Close combat weapon, Combi-bolter, Power fist
• 2x Biker: 2 with Close combat weapon, Combi-bolter, Meltagun, Astartes chainsword
3x Chaos Bikers (70 pts): Mark of Nurgle
• 1x Biker Champion: Chaos icon, Close combat weapon, Combi-bolter, Power fist
• 2x Biker: 2 with Close combat weapon, Combi-bolter, Meltagun, Astartes chainsword
3x Chaos Bikers (70 pts): Mark of Nurgle
• 1x Biker Champion: Chaos icon, Close combat weapon, Combi-bolter, Power fist
• 2x Biker: 2 with Close combat weapon, Combi-bolter, Meltagun, Astartes chainsword
1x Chaos Predator Destructor (140 pts): Mark of Nurgle, Armoured tracks, Havoc launcher, Predator autocannon, Combi-weapon, 2x Lascannon
1x Chaos Predator Destructor (140 pts): Mark of Nurgle, Armoured tracks, Havoc launcher, Predator autocannon, Combi-weapon, 2x Lascannon
1x Forgefiend (180 pts): Mark of Nurgle, 2x Ectoplasma cannon, Armoured limbs, Ectoplasma cannon
1x Forgefiend (180 pts): Mark of Nurgle, 2x Ectoplasma cannon, Armoured limbs, Ectoplasma cannon
¿Qué es?
Pactbound, otra lista que viene funcionando desde hace bastante tiempo, pues la regla de destacamento les permite hacer un pacto mejorados según la marca que tengan teniendo letales al 5+ Khorne en combate y Tzeentch en disparo, sustained al 5+ Nurgle en disparo y Slaanesh en combate, mientras que el caos absoluto tiene repetir 1s para impactar.
Sus estratagemas también giran alrededor de las marcas, pegando al morir a 4+ y si es de Khorne a 3+, curando 3h y si es de Tzeentch recuperando un modelo, cargar cuando se retira y si es de Slaanesh además avanzar y cargar, -1 a ser impactado en disparo y si es de Nurgle lone de 18", ademñas de que si es de caos absoluto repetir para herir.
¿Cómo Funciona?
Encabezada nada menos que por Abbadon con sus 9h de R5, que aparte pega como trolebús sin frenos con 8 ataques de F14 FP-4 daño 3 más pactos, generando CPs, y avanzando y cargando gracias a ir acompañado por 5 Chosens que además le aportan mucha saturación en combate, en este destacamento encuentra su principal virtud en que opera en todas las fases, ya que otorga un aura de 6" de repetir todo para impactar a las unidades de nurgle que tienen sostenidos a 5+, que son los dos Forgefiends con sus 3 cañónes de d3 disparos cada uno de 10/-3/3 con devastadoras (si arriesgan hazardous), y también los Predators Destructors, que son estos ya una unidad icónica en el caos gracias a los pactos y a que suman 1 al FP contra infantería, además de costar solo 140 puntos y poder cerrar líneas de paso en las mesas gracias a su tamaño.
En caso de que Aby y sus secuaces no sean suficientes para defender del combate a estas unidades lleva dos unidades de Accurseds con Dark Commune que son 36h de 5++ que mueven rapidísimo, aguantan bastante y ocupan mucha mesa, y que junto con los 20 cultistas hacen que haya que limpiar el equivalente a unos 100 guardias imperiales, algo que es bastante complicado por su capacidad de arrojarse a la cara del rival que les otorga este destacamento, pues no es nada raro que en el turno 2 ya conecten y traben una enorme cantidad del ejército oponente, especialmente en los despliegues más cerrados como hammer o cuadrantes, y donde una vez que cargan, pegan muchísimo más duro de lo que se espera gracias a combinar que una avanza y carga con sostenidos a 5+ y la otra repite 1s para impactar y todo para herir. Vale destacar también que son unidades que no tienen el habitual problema de las unidades pesadas a la hora de enfrentar ejércitos de muchas unidades chicas, porque no son ni tan caras, ni dependen de modelos críticos -de hecho, se hacen más heridas ellos solos que el rival contra muchas cosas- y su gracia está en ganar movimiento extra con las cargas, operando un poco como las listas más de asalto del culto genestealer.
Además, las tres unidades de motos colaboran a esto, pues no solo estan equipadas con la clave BARATO y misionean, si no que también hacen bastante más difícil que otras listas de horda le tomen la mesa dejándola sin espacio para operar, haciendo que los rivales tengan muy poco tiempo para lidiar con los elementos de presión antes de que todo esté a alcance de carga y disparo, momento en el cual como todo ejército del caos mixto, hace muchísimo daño.
Venció a:
- Templarios Gladius, 92-46: Con Helbrecht, el Campeón y tres Castellans, más una unidad de Assault Intercessors, una de Intercessors comunes, dos de Sword Brethren y una de Assault con retros, una de Infiltrators, una de Scouts, un Lancer, un Repulsor Executioner y dos Impulsors.
- Necrons en Hipercripta, 69-68: Con el Portador, el Dragon y un Trascendente, un Hexmark Destroyer, dos de Deathmarks, una de Lokhust Heavy Destroyers, dos Doomsday Arks y una Bóveda.
- Adeptus Custodes en Lions, 95-31: Con Trajano, un Blade Champion y un Capi Motero, tres de Custodian Guards, una de Allarus, una de Wardens, dos de Prosecutors, una de Venatari y una de Vertus, más un Caladius.
- Ligas en Index, 95-47: Con un Brôkhyr Iron-master, dos unidades de Warriors, dos de Thunderkyn y dos de Beserks, dos Hekaton, dos de Pioneers y tres Sagitaurs.
- Tyranids en Subterranean, 93-77: Con el Swarmlord, un Neurotyrant y un Trygon, dos unidades de Gárgolas, dos de Raveners y dos de Lictors, más un Biovoro, un Exocrino, una de Hive Guards, dos Tyrannofex y una de Zoántropos.
Björn Eriksson - Primer Puesto Malmö Figurspelsförening (o algo así) - Caballeros del Caos
Infernal Lance
CHARACTERS
Knight Despoiler (375 points)
• Warlord
• 1x Daemonbreath meltagun
2x Despoiler gatling cannon
2x Heavy darkflamer
1x Ruinspear rocket pod
1x Titanic feet
Knight Despoiler (375 points)
• 1x Daemonbreath meltagun
2x Despoiler gatling cannon
2x Heavy darkflamer
1x Ruinspear rocket pod
1x Titanic feet
Knight Despoiler (375 points)
• 1x Daemonbreath meltagun
2x Despoiler gatling cannon
2x Heavy darkflamer
1x Ruinspear rocket pod
1x Titanic feet
OTHER DATASHEETS
War Dog Karnivore (150 points)
• 1x Havoc multi-launcher
1x Reaper chaintalon
1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (150 points)
• 1x Havoc multi-launcher
1x Reaper chaintalon
1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (150 points)
• 1x Havoc multi-launcher
1x Reaper chaintalon
1x Slaughterclaw
ALLIED UNITS
Beasts of Nurgle (65 points)
• 1x Putrid appendages
Beasts of Nurgle (65 points)
• 1x Putrid appendages
Beasts of Nurgle (65 points)
• 1x Putrid appendages
Nurglings (40 points)
• 3x Nurgling Swarm
• 3x Diseased claws and teeth
Nurglings (40 points)
• 3x Nurgling Swarm
• 3x Diseased claws and teeth
Nurglings (40 points)
• 3x Nurgling Swarm
• 3x Diseased claws and teeth
Plaguebearers (110 points)
• 1x Plagueridden
• 1x Plaguesword
• 9x Plaguebearer
• 1x Daemonic Icon
1x Instrument of Chaos
9x Plaguesword
¿Qué es?
El Retorno del Rey, Björn Eriksson, al que vimos recientemente quedando invicto y en quinto lugar en el WTC con su lista de Infernales pre nerf en un meta que decididamente le fue hostil y donde todo parece indicar que la mejor opción era no llevar caballeros (lo que habla a las claras de su habilidad), y que en nada de tiempo adaptó su lista a los puntos nuevos para continuar disfrutando las abundantes bondades del destacamento Infernal Lance, que a cambio de llevarse mortales si falla un chequeo de liderazgo puede elegir para cada caballero: 5++ y 6+++, +3" a mover, Sustained o Letales, algo que se hace en el momento de usarlos así que se adecúan mejor que nadie a las fluctuaciones de la partida.
Además, tienen el mejor juego de estratagemas del libro, con rotar escudos para darse 4++ invulnerable a disparos, -1FP cuando les ataquen en combate, hacer objetivos sticky, ganar otra de las reglas de los pactos, e ignorar cobertura que es un botón que en esta lista se presiona todos los turnos.
¿Cómo funciona?
Tres Despoilers con doble gatling son los amos de la lista, cada uno con 26h de R11 y una 3+ con 5++ a disparos, haciendo ellos a su vez 36 disparos a 3+ de F6 FP-2 daño 2, además de 3 de F8 FP-2 daño 1d6 y con 2 heavy darkflamers que se ve que en lo único que cambian es en el color porque son iguales a los heavy flamers, pero que les permiten hacer 2d6 ataques de F5 FP-1 a 12" con torrente, además de proyectar un aura de 9" a wardogs de +1 liderazgo y +1OC que en un destacamento donde chequeamos LD para ganar las habilidades, es fantástico.
Lo normal es que los primeros turnos usen lethals o sustained y el ignorar cobertura en uno, pudiendo matar lo que sea a distancia por mera saturación y forzando a los rivales a que interactúen con ellos con anti tanque de largo alcance, contra el cual pueden rotar escudos o incluso darse no hay dolor de 6, mientras los perros y las unidades de apoyo de demonios van jugando la misión y comprando tiempo para que los grandes se posicionen para empujar, porque una vez que lidiaron con el anti vehículo pesado del rival, sus perfiles de ataque son excelentes contra cualquier cosa del juego, incluyendo esas unidades que buscaban la seguridad de trabarlos en CaC.
Esto le permite ser agresivo temprano en el juego con los 3 Karnívoros, una clave en todas las listas de CKs, ya que son los que juegan en media mesa amenazando al enemigo, gracias a su movimiento de 14" o 17", repitiendo avances y cargas, con 6 ataques de F12 FP-3 daño 1d6+2 o 12 de F8 FP-2, al 3+ con sostenidos, siendo siempre un problema para el enemigo, que tiene que resolver como lidiar con ellos mientras se esconde del disparo de los grandes.
Haciendo el combo con estos, tres unidades de una Bestia de Nurgle cada una, que exploran 6" y tienen sus molestas 7h de R9 que si no la matas en una fase se curan completas, que le permite a los caballeros en sí desentenderse del juego de objetivos, porque además tienen una estrata para hacer pegadizos y una unidad de Portadores de Plaga que hace lo mismo, mientras que el zoneo recae en los infaltables nurgletes, que infiltran y tienen DR.
Venció a:
- Thousand Sons en Rubricae, 15-5 :Con un Exalted Sorcerer y tres Sorcerer termi, más una unidad de Rubricas, tres unidades de Terminators, dos de Tzaangors y dos de Enlighteneds.
- Genestealer Cults en Host, 20-0: Con un Primus, un Nexos, un Saboteador y tres Benefictus, más cuatro unidades de Acolitos, cinco de Neófitos, tres de motos, tres de Ridgerunners y dos de Genestealers.
- Necrones en Starshatter, 20-0:
- Con Szarekh, una Catacomb Command Barge, tres Skorpekh Lords, dos Technomancers y dos de Cryptothralls, más una de Flayed Ones, una de Ophydian Destroyers, dos de Skorpekh, dos de Espectros, un Reanimator y una Araña.
- World Eaters en Berzerker, 14-6:
- Con un Príncipe, Khârn, un Master of Executions y un Slaughterbound, más dos unidades de Khorne Berzerkers, una de Chacales, dos Rhinos, tres de Engendros, tres Forgefiends, y dos Helbrutes.
- Adepta Sororitas en Champions of Faith, 15-5: Con Morvenn, Celestina, Juanita, una Canonesa y tres Hospitalarias, más una unidad de hermanas, un Immolator, tres Castigators, tres de Sacrosantas, una de Paragos y una de Arco-flagelantes.
![]() | ||
"No me iré a ningún lado..." |
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Me mola mucho la lista de CKs, pero hay una cosa que no entiendo. triple despoiler con triple gatling satura una barbaridad, pero no te deja un poco vendido si te encuentras una mecanizada, o una lista de muchos monstruos?
ResponderEliminaryo estoy probando una con desecrator para antitanque y dos despoilers, uno con doble gatling y el otro con doble cañon de batalla, que hace 2D6+6 tiros por turno de F10 y D3, mas 3 karnivoros y 2 stalkers, y no esta yendo mal, es equilibrada y me deja lidiar con casi todo lo que me cruzo.
por eso me pregunto como se defendera esa lista de CKs contra cosas gordas o tanques... quiza aplicando letales a las gatlings y saturando a disparo?
La saturación de 36 tiros con letales es bastante dolorosa. Sobre todo con ese daño 2. Imagina ahora esa saturación multiplicada x3. Son 108 ataques de F6 FP2 D2 , con letales. Lo que vaya a sufrir ese ataque va a explotar seguro.
EliminarEl principal problema es armies con reducción de daño. Al resto, con letales y quitar cover vuelan sin problema. Perfil casi perfecto excepto contra -1 al daño
EliminarJuego esa lista hace rato, con una menos de palguebearers y la bestia, por otromperro.
ResponderEliminarLa verdad que bien colocado en mesa no se te atraganta nada. Grandes demonios, tanques y custodes caen ante la pelota de dados
Juego esa lista hace rato, con una menos de palguebearers y la bestia, por otromperro.
ResponderEliminarLa verdad que bien colocado en mesa no se te atraganta nada. Grandes demonios, tanques y custodes caen ante la pelota de dados