6 de noviembre de 2024

Lo que también funciona!


¡A pedido del público!

¡Buenas Estimado Lector!

Un fin de semana de locos, nada menos. No solo tuvimos resultados de torneos que nos muestran como sigue la cosa post munitorum, si no que se jugó nada menos que el GT Talavera, una locura de torneo, con un warhammer de altísimo nivel, diversión garantizada y muchísima camaradería -y del que vamos a hablar más seguro esta semana-, pero antes, corresponde detenernos otro tanto en las listas de singles que están llamando la atención y obteniendo resultados.

 Trenton Bates - Primer puesto Atomic City Warzone - Deathguard

Warmachine All Over Again (2000 Points)
Plague Company

CHARACTERS
Biologus Putrifier (50 Points)
  • 1x Hyper blight grenades
  • 1x Injector pistol
  • 1x Plague knives

Biologus Putrifier (50 Points)
  • 1x Hyper blight grenades
  • 1x Injector pistol
  • 1x Plague knives

Death Guard Chaos Lord (65 Points)
  • 1x Plague fist
  • 1x Plasma pistol

Foul Blightspawn (60 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Plague sprayer

Malignant Plaguecaster (65 Points)
  • 1x Corrupted staff
  • 1x Plague Wind
  • 1x Plague bolt pistol

Tallyman (45 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Infected plasma pistol

Typhus (80 Points)
  • Warlord
  • 1x Master-crafted manreaper

BATTLELINE
Plague Marines (180 Points)
  • 1x Plague Champion
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Plasma gun
  • 9x Plague Marine
     ◦ 1x Bubotic weapons
     ◦ 4x Heavy plague weapon
     ◦ 9x Plague knives
     ◦ 2x Plague spewer
     ◦ 2x Plasma gun

Plague Marines (180 Points)
  • 1x Plague Champion
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Plasma gun
  • 9x Plague Marine
     ◦ 1x Bubotic weapons
     ◦ 4x Heavy plague weapon
     ◦ 9x Plague knives
     ◦ 2x Plague spewer
     ◦ 2x Plasma gun

Plague Marines (90 Points)
  • 1x Plague Champion
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Plasma gun
  • 4x Plague Marine
     ◦ 2x Bubotic weapons
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Meltagun
     ◦ 4x Plague knives

Plague Marines (90 Points)
  • 1x Plague Champion
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Plasma gun
  • 4x Plague Marine
     ◦ 2x Bubotic weapons
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Meltagun
     ◦ 4x Plague knives

Plague Marines (125 Points)
  • 1x Plague Champion
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Plasma gun
  • 6x Plague Marine
     ◦ 2x Bubotic weapons
     ◦ 2x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Meltagun
     ◦ 6x Plague knives
     ◦ 1x Plague spewer

Plague Marines (125 Points)
  • 1x Plague Champion
     ◦ 1x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Plasma gun
  • 6x Plague Marine
     ◦ 2x Bubotic weapons
     ◦ 2x Heavy plague weapon
     ◦ 1x Meltagun
     ◦ 6x Plague knives
     ◦ 1x Plague spewer

DEDICATED TRANSPORTS
Death Guard Rhino (75 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Havoc launcher
  • 1x Plague combi-bolter
  • 1x Plague combi-bolter

Death Guard Rhino (75 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Havoc launcher
  • 1x Plague combi-bolter
  • 1x Plague combi-bolter

Death Guard Rhino (75 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Havoc launcher
  • 1x Plague combi-bolter
  • 1x Plague combi-bolter

OTHER DATASHEETS
Death Guard Helbrute (130 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Helbrute fist
  • 1x Plague combi-bolter
  • 1x Twin lascannon

Death Guard Helbrute (130 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Helbrute fist
  • 1x Plague combi-bolter
  • 1x Twin lascannon

Foetid Bloat-Drone (90 Points)
  • 1x Fleshmower
  • 1x Plague probe

Foetid Bloat-Drone (90 Points)
  • 1x Plague probe
  • 2x Plaguespitter

Myphitic Blight-Haulers (90 Points)
  • 1x Bile spurt
  • 1x Gnashing maw
  • 1x Missile launcher
  • 1x Multi-melta

ALLIED UNITS
Nurglings (40 Points)
  • 3x Nurgling Swarm
     ◦ 3x Diseased claws and teeth

¿Qué es?

Death Guard sin Morty y súmamente particular. De la mano de dos unidades de 10 plagas con Biologus, una que además lleva al gasolinero y otra un señor de caos, y otras 4 unidades, dos de 7 y dos de 5, con las de 7 recibiendo un lider, y las de 5 misioneras cuidaobjetivos con la posibilidad de llevar al Tallyman, la lista recurre a tres rhinos dos drones y un Myphitic para extender los contagios a donde hagan falta, con el apoyo de dos helbrutes y la obligatoria unidad de nurgletes.

¿Cómo funciona?

El "spam" de marines de plaga no es novedoso, y siempre es una alternativa en la facción según como sube y baja la rueda de la fortuna de los puntos, pero en este meta actual parece tener más sentido que en el primer Pariah, por lo incómodo de sus perfiles de cara a lo que el meta nos exige: los plaga no serán la mejor unidad de disparo, pero no se los puede ignorar, y no son tampoco la mejor unidad de CaC, pero a menos que seas una unidad de CaC dedicada, van a vencer más tarde o más temprano, lo que causa que las típicas soluciones para unidades que disparan o para unidades que golpean no sean efectivas contra ellos.

Esta versatilidad de roles ayuda en un momento que las grandes amenazas de CaC se han reducido, y que el meta incorpora más vehículos/monstruos duros, porque al final del día, tener que usar un prisma para destruir un rhino no es exactamente eficiente, y entonces la DG puede capitalizar sus precios competitivos para obtener buenos rendimientos contra cosas como hermanas, tau y culto.

Esto no quiere decir que sean fáciles de jugar, pero cuando cuatro unidades baratas de marines bien armados se abalanzan a las escenografías centrales, disparando lanzallamas y plasmas (el del malignant es 1d6+3 de F6 FP-2 daño 1d3, el del Blightspawn es 1d6 de 7/-2/2 con anti infantería 2+), flanqueados por sendos drones  y el Mifítico, se hace muy complicado lidiar con los helbrutes que con sus disparos causan que una unidad impactada cada uno cuente en rango de contagio, y esto es meramente en la fase inicial de la partida; una vez que los plagas tocan tierra, empiezan a jugar las auras y las habilidades de sus personajes, como el Plaguecaster, que puede hacer que una unidad enemiga tenga -1 a herir hasta la siguiente fase de disparo y otorgarle -2 al movimiento/avances/cargas, el Lord que otorga repetir los 1's y muchas granadas y la partida se vuelve una cosa realmente trabada donde romper la paridad de objetivos es muy complicada para las listas que se ven hoy. Con esta fórmula, y considerable habilidad, venció a:

  • Mil hijos sin Magnus, con tres infernales, Azekh, dos de 10 rúbricas, tres de cinco rúbricas, un predator annihilator, dos rhinos, dos vindicators y cultistas, 100 a 34.
  • Adepta Sororitas en flama, con Vahlgons, palatina enojada, dos castigator dos immolator dos exorcistas, dominions y relleno,97 a 55,
  • T’au Empire en Mont’ka con etéreo, dos fireblade con breacher y transporte, dos de piraña y riptide, un skyray, un hammerhead, una de apocalipsis, una de lanzallamas y unidades misión, 100 a 71,
  • Otros mil hijos, mucho más convencional, con triple mutalítica y Magnus, 99 a 66
  • Templarios en Crusaders spam de Sword Brethren, con un Land Raider Redeemer, dos redemptors, piezas de misión y una unidad grande de exterminadores, 87 a 66

Colin Kay - Primer Puesto Geek Shack Anniversary GT - Marines Espaciales

Nothing to see here, just 30 Aquilons (2000 Points)
Ultramarines
Vanguard Spearhead

CHARACTERS
Apothecary Biologis (95 Points)
  • 1x Absolvor bolt pistol
  • 1x Close combat weapon
  • Enhancements: The Blade Driven Deep

Captain Sicarius (85 Points)
  • 1x Artisan plasma pistol
  • 1x Talassarian Tempest Blade

Lieutenant with Combi-weapon (100 Points)
  • 1x Combi-weapon
  • 1x Paired combat blades
  • Enhancements: Shadow War Veteran

Marneus Calgar (185 Points)
  • 1x Marneus Calgar
     • Warlord
     ◦ 1x Gauntlets of Ultramar
  • 2x Victrix Honour Guard
     ◦ 2x Victrix power sword

Uriel Ventris (75 Points)
  • 1x Bolt Pistol
  • 1x Invictus
  • 1x Sword of Idaeus

DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 2x Fragstorm grenade launcher
  • 1x Ironhail heavy stubber
  • 1x Shield dome

OTHER DATASHEETS
Centurion Devastator Squad (370 Points)
  • 1x Devastator Centurion Sergeant
     ◦ 1x Centurion fists
     ◦ 1x Centurion missile launcher
     ◦ 1x Twin lascannon
  • 5x Devastator Centurion
     ◦ 5x Centurion fists
     ◦ 5x Centurion missile launcher
     ◦ 5x Twin lascannon

Company Heroes (95 Points)
  • 1x Ancient
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Bolt rifle
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 1x Company Champion
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Master-crafted power weapon
  • 2x Company Veteran
     ◦ 2x Bolt pistol
     ◦ 2x Close combat weapon
     ◦ 1x Master-crafted bolt rifle
     ◦ 1x Master-crafted heavy bolter

Company Heroes (95 Points)
  • 1x Ancient
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Bolt rifle
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 1x Company Champion
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Master-crafted power weapon
  • 2x Company Veteran
     ◦ 2x Bolt pistol
     ◦ 2x Close combat weapon
     ◦ 1x Master-crafted bolt rifle
     ◦ 1x Master-crafted heavy bolter

Eradicator Squad (200 Points)
  • 1x Eradicator Sergeant
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Melta rifle
  • 5x Eradicator
     ◦ 5x Bolt pistol
     ◦ 5x Close combat weapon
     ◦ 3x Melta rifle
     ◦ 2x Multi-melta

Inceptor Squad (130 Points)
  • 1x Inceptor Sergeant
     ◦ 1x Assault bolters
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 2x Inceptor
     ◦ 2x Assault bolters
     ◦ 2x Close combat weapon

Inceptor Squad (260 Points)
  • 1x Inceptor Sergeant
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Plasma exterminators
  • 5x Inceptor
     ◦ 5x Close combat weapon
     ◦ 5x Plasma exterminators

Infiltrator Squad (100 Points)
  • 1x Infiltrator Sergeant
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Marksman bolt carbine
  • 4x Infiltrator
     ◦ 4x Bolt pistol
     ◦ 4x Close combat weapon
     ◦ 1x Helix Gauntlet
     ◦ 1x Infiltrator Comms Array
     ◦ 4x Marksman bolt carbine

Scout Squad (65 Points)
  • 1x Scout Sergeant
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Boltgun
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 4x Scout
     ◦ 4x Bolt pistol
     ◦ 2x Boltgun
     ◦ 4x Close combat weapon
     ◦ 1x Missile launcher
     ◦ 1x Scout sniper rifle

Scout Squad (65 Points)
  • 1x Scout Sergeant
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Boltgun
     ◦ 1x Close combat weapon
  • 4x Scout
     ◦ 4x Bolt pistol
     ◦ 2x Boltgun
     ◦ 4x Close combat weapon
     ◦ 1x Missile launcher
     ◦ 1x Scout sniper rifle

¿Qué es?

La plana mayor de los últramarines (salvo claro el Lord Regente) diciendo presente una vez más en el meta (ya nadie lo recuerda, pero algo así casi gana el mundial de warhammer), junto al apotecario biologis con la mejora que otorga infiltración, un teniente con combi con la mejora de aura de vect, con calgar unido a los Erradicadores y Uriel y Gatito Sicarius llevan cada uno una escuadra de honor. Apoyando estos elementos de presión, hay dos unidades de inceptors para llegar a 3" del enemigo y que los Aquilon no parezcan tan rotos (en esto no tienen éxito. Los aquilons están muy mal), una de 6 con plasma y una de 3 con bolters, una unidad de infiltrators para que los aquilons no hagan sus magias y dos de scouts.

¿Cómo funciona?

Si hay algo que le gusta a una unidad de 6 erradicadores con Calgar, apotecario y sus victrix  (es decir, 34 heridas de R6 Sv3 y acceso a armadura del desprecio) es tener -1 a que los impacten y tener cover cuando los atacan a más de 12", mientras aprovechan la infiltración y los letales del Biologis, el +1 CP , avanzar disparar y cargar que otorga Calgar y las estratagemas de la subfacción, que la convierte en una superunidad que dispara 8 disparos de fusión con mucha movilidad, pega muy bien y resiste mucho más de lo que parece.

Esta hace pinzas con la unidad de centuriones que gracias a la habilidad de dar DR de Ventris y la estratagema de salir juega como hipercripta... pero con Centuriones Devastadores que son 24h de R7 con una 2+, que repiten 1s para impactar o todo si el enemigo está en un objetivo, haciendo 6 disparos acoplados de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 6d3 blast de F9 FP-2 daño d3, y al mismo tiempo solucionando el problema de la unidad, que es mover 4" y ser fácilmente esquivable. 

Estos dos bloques, combinados con la unidad de 6 Inceptors, que entra a  3" de algo y hace 12 disparos acoplados de F8 FP-3 daño 3, y otra unidad de 3 va a entrar y hacer 9 disparos acoplados sustained 2 de F5 FP-1 daño 2, combinado con Juramentos hacen que la lista pueda aplicar muchísimo daño en tres lugares simultáneos de la mesa, y que estos lugares cambien ronda a ronda, una fórmula que da resultados con cualquier facción que pueda implementarla en décima.

Mientras todo aquello ocurre, Ventris y Sicarius se unen a sendas unidades de Héroes de la compañía que son 16h con -1 a herir, el primero aportando OTRA aura de 12" de +1CP a estratagemas al tiempo que la de Sicarius monta inicialmente en un impulsor, explora 6” y una vez abajo puede hacer movimiento reactivo de 6", duplicando exactamente las habilidades del teniente que también hace esto, y además brinda repetir los 1 para herir contra blancos en un objetivo seleccionado y un lone operative que ayuda con las misiones.

Con esta enorme caja de herramientas que incluye además a los inceptors anti aquilons y los scouts, que no por buenas dejan de ser comparativamente frágiles, venció a:

  • Genestealer Cults en outlander, con tres rockgrinders, cinco ridgerunners, dos de motos, dos camiones cargados de lanzallamas, dos de aberrantes, personajes y línea, 100 a 60,
  • Adepta Sororitas en flama, con Valghons, Triunfo, Eruita, dos inmolators, un castigator, dos de dominions, serafinas y dos de zephyrim 100 a 31,
  • T’au Empire en retaliation, con farsight, tres enforcers, dos Coldstar, Darkstrider, tres de lanzallamas, tres de fusion, una de plasmas y unidades de misión/apoyo, 100 a 59,
  • Necrones en hipercripta, con los 3 c'tan con nombre, tres hexmark, tres arcas, dos de desolladores y plasmante solitario, 87 a 77,
  • Adeptus Custodes en shield host, con dos blade, un capi en moto, cinco unidades de Guardianes un Caladius y tres de prosecutors, 77 a 70.

Glorink - Primer Puesto Normandy's Trophy 2e - Caballeros Grises

Teleport Strike Force

CHARACTERS
Brotherhood Librarian (120 points)
  • Warlord
  • 1x Combi-weapon
    1x Nemesis force weapon
    1x Purge Soul

Brotherhood Librarian (120 points)
  • 1x Combi-weapon
    1x Nemesis force weapon
    1x Purge Soul

Brotherhood Librarian (120 points)
  • 1x Combi-weapon
    1x Nemesis force weapon
    1x Purge Soul

Grand Master (95 points)
  • 1x Incinerator
    1x Nemesis force weapon

Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 points)
  • 1x Heavy incinerator
    1x Heavy psycannon
    1x Nemesis daemon greathammer

BATTLELINE
Brotherhood Terminator Squad (200 points)
  • 1x Terminator Justicar
    • 1x Nemesis force weapon
      1x Storm bolter
  • 4x Brotherhood Terminator
    • 1x Ancient’s Banner
      1x Incinerator
      1x Narthecium
      4x Nemesis force weapon
      2x Storm bolter

Brotherhood Terminator Squad (200 points)
  • 1x Terminator Justicar
    • 1x Nemesis force weapon
      1x Storm bolter
  • 4x Brotherhood Terminator
    • 1x Ancient’s Banner
      1x Narthecium
      4x Nemesis force weapon
      1x Psycannon
      2x Storm bolter

Brotherhood Terminator Squad (200 points)
  • 1x Terminator Justicar
    • 1x Nemesis force weapon
      1x Storm bolter
  • 4x Brotherhood Terminator
    • 1x Ancient’s Banner
      1x Incinerator
      1x Narthecium
      4x Nemesis force weapon
      2x Storm bolter

Strike Squad (120 points)
  • 1x Justicar
    • 1x Nemesis force weapon
      1x Storm bolter
  • 4x Grey Knight
    • 4x Nemesis force weapon
      4x Storm bolter

OTHER DATASHEETS
Nemesis Dreadknight (205 points)
  • 1x Heavy incinerator
    1x Heavy psycannon
    1x Nemesis daemon greathammer

Nemesis Dreadknight (205 points)
  • 1x Heavy incinerator
    1x Heavy psycannon
    1x Nemesis daemon greathammer

Nemesis Dreadknight (205 points)
  • 1x Heavy incinerator
    1x Heavy psycannon
    1x Nemesis daemon greathammer

¿Qué es?

Tres Biblios Mortaleros, un Maestre que una vez por partida otorga una estratagema con costo reducido y confiere ignorar modificadores a su unidad, otro Maestre en servoterror, tres unidades de exterminadores, tres servoterror y la obligatoria unidad de strikes para tener battleline haciendo scout y objetivos pegadizos.

¿Cómo funciona?

Los bibliotecarios caballeros grises son una de las fuentes de mortales más confiables del juego... cuando no están obteniendo un uno y explotándose a si mismos con los peligros de la disformidad, por lo cual suelen ir acompañados por exterminadores, así quien explota puede ser uno de estos modelos, que gracias al apotecario de la unidad puede resucitar después. Por tanto, el Maestre y dos biblios se unen a respectivas escuadras, que además de pegar decentemente tienen muy buen OC gracias al estandarte que les otorga +1. 

Y si bien como decimos, los biblios tienen cierta tendencia a la inmolación, hay utilidad en tener un modelo en una pequeña peana de 40 que puede entrar a 3" del enemigo hacer una misión y causar unas mortales, por lo cual uno de los biblios va como lobo solitario, brindando versatilidad a una lista de modelos caros.

El resto del ejército son los sospechosos de siempre, tres servoterrores que avanzan 14", disparan con lanzallamas de 2d6 a 18" que tienen 6/-1/1 y seis disparos de de F10/-2/3 que ignoran cobertura, además de que cuando cargan hacen 5 ataques de F14/-3 daño 1d6+1, lo que combinado con el rapid ingress y el poder salir y entrar de la mesa les permite concentrar fuerzas en un sector de manera devastadora, y de esa forma no tener que exponerse mucho a los disparos enemigos, ya que son frágiles en comparación con los vehículos/monstruos de otras facciones, con 13 heridas de R8, salvación de 2 e invulnerable de 4.

Igual combinación de perfiles lleva el maestre en servo, pero en lugar de avanzar y cargar, repite para impactar, herir y daño en combate, brindándole una fiabilidad bastante mayor que la de los servos comunes.

Lo que sorprende aquí es que en pos de la eficiencia renuncia hasta al formidable Sigil of Exigence, la reliquia que permite que el portador y su unidad puedan "redesplegarse" cuando son elegidos como blanco del enemigo, pero como vimos en el caso de la lista de la deathguard, ciertas amenazas extremas que por allí hacían necesario un bloque como el de Draigo con paladines son menos comunes hoy, y el ahorro permite llevar un maestre y tres biblios, un cambio que brinda versatilidad a cambio de potencia lineal, y que pese al alto costo de los modelos le permitió vencer a:

  • Votann con 3 de beserkers, 2 Yaegirs, dos de pioneros, dos fortalezas, tres transportes, ironmaster y 20 guerreros 97 a 47,
  • T'au Empire en retaliation, con Farsight, dos coldstar, una enforcer, 10 strikes, 1 de carnívoros, Pathfinders, una de crisis con burst cannons, una con flamers, dos con fusión, ghostkeel y riptide x2, 77 a 60
  • Oscuros en gladius, con el Lión, Azrael, tres de caballeros, una de compañeros, dos vindicators y unidades de apoyo 98 a 91,
  • Aeldari con autarca, avatar, doble prisma, doble arañas, triple halcones, una plataforma de indirecto y dos de motos arlequín 95 a 21,
  • Drukhari en Realspace, con arconte, Lelith, Urien, 10 brujas, una de cabalitas, corte, 6 talos, un Voidraven, una de azotes y unidades de apoyo, 80 a 91.

¿Qué os parecen las listas? ¿Hay cambios en el meta o todos están escondiendo las listas para Atlanta? ¡Cuéntenos abajo en los comentarios! Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar un jugador trabajando exhausto gracias a lo lindo que estuvo el GT Talavera. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

7 comentarios:

  1. Hola! felicidades por el gran trabajo de analisis que haceis! juego con grises, ahora mismo voy con 3 biblios, Draigo, Servo Maestre, 2 de termis, 1 de Paladines, y 3 Servos normales, pero tengo una duda, pongo los Strikes y saco un Biblio o Draigo? Que me recomendais? un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anon, gracias por pasar y las amables palabras!

      Si, la strike es necesaria por el sticky que hace que puedan ir capturando y que el resto del ejército juegue con más libertad

      Sin ir en la exacta misma dirección que está lista de hoy, lo más probable es que debas quitar un biblio, y en alguna ocasión te quedarán solos los exterminadores y en la mayoría irán con los dos

      Eliminar
  2. Muy amable por tu respuesta! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. No tiene como tal que ver pero tengo la duda, Guilliman en una de las 3 habilidades que le da maestro del codex te permite lanzar estratagemas a 12 de el por 0 CP una vez por turno, se que no es que todo cueste 0 sino que les baja un 1 CP el coste.
    Esa habilidad se puede usar simultáneamente con la de un capitan genérico?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leyendo las reglas, parece que si pudieran usarse a la vez.

      Saludos

      Eliminar
  4. Muchas gracias eso mejora mucho al capitan

    ResponderEliminar