Tres tickets dorados entregados este finde semana en Andorra, dos para españoles y uno para un andorrano...
Estimados lectores,
la gran fiesta del hobby peninsular ha concluido, el torneo individual más grande del año, el III GT Andorra & Open Ordino con más de 200 jugadores y 7 rondas, siendo las 5 primeras de sistema suizo y las dos últimas en un doble play off de los 8 mejores jugadores, en el que se hacía dos play off de 4 jugadores para ver cuáles eran los dos mejores que se llevarían el ansiado Golden Ticket. Por si parece poco, había en juego un tercer golden ticket para el mejor andorrano clasificado del torneo.
Antes de pasar a ver los resultados hay que agradecer a Ángel C4 junto con su familia y amigos, por el trabajo que hicieron para organizar un torneo de 10, cuidado al detalle, con una gran actitud y obteniendo el mejor resultado posible, no queda otra cosa que dar la enhorabuena por conseguir con su esfuerzo este gran evento que ya es referencia del competitivo español.
Además, hicieron la retransmisión del evento desde Lokanos, donde podréis encontrar muchas de las partidas.
Vamos a ver como fue el top cut y el resultado del torneo.
Top Cut
1º Terroxer El Rojo - Thousand Sons - 7/0
2º Alejandro Mancuso Serrano - Grey Knights - 7/0
3º Alvaro Perez - Black Templars (Gladius) - 6/1
4º Fredy Blanco - Grey Knights - 6/1
5º Borja FM - Blood Angels (Gladius) - 4/2
6º César MP - Orks (Bully) - 4/1/1
7º koldo besga - Genestealer Cult - 5/1
8º Eric Ramentol - Necrons (Canoptek) - 5/1
Así que hay que dar la enhorabuena a los ganadores Luis Balmori y Alejandro Mancuso por su más que merecida victoria en el torneo, del que partían como favoritos y cumplieron las expectativas llevándose los golden tickets y volviendo a Atlanta por segundo año consecutivo.
Fuera del top cut los mejores clasificados fueron:
9º Paco Chamorro - Blood Angels (Sons) - 4/1Hasta el 37º hicieron un 4/1.
10º Eduardo Gonzalez de Molina - Necrons (Hypercrypt) - 4/1
11º Chemawari ! - Black Templars (Righteous) - 4/1
12º Rub 44 - Space Wolves (Stormlance) - 4/1
13º Javier Peigneux - Orks (Bully) - 4/1
14º Yeray TRABUCODONOSOR - Drukhari (Skysplinter) - 4/1
15º Manel Tulla - Grey Knights - 4/1
16º Cajolín waif - Grey Knights - 4/1
17º Patuka - T'au Empire (Mont’ka) - 4/1
18º OuX ™ - Imperial Knights - 4/1
19º Héctor Slazayn - Black Templars (Righteous) - 4/1
20º Roger Boira - T'au Empire (Mont’ka) - 4/1
Además tememos que recordar que el mejor jugador andorrano en la clasificación del torneo se llevó otro Golden Ticket, Marc Sauri, que quedó en la posición 84º haciendo un 3/2 con caballeros grises, y una versión de 6 Dreadknights, 2 bibliotecarios, 5 Exterminadores y 3 de 5 Strikes.
1º Terroxer El Rojo - Thousand Sons - 7/0
¿Qué es?
Mil hijos versión señor orko no corras a por mí.
¿Cómo funciona?
La enésima adaptación al meta de los mil hijos de Luis Balmori, variando un simple detalle que es cambiar un Infernal Master perdiendo un poco de pegada para tener más control de las unidades rivales al meter el tercer Exalted en disco.
Gracias a su movilidad de 12" y su poder a 18" puede ir solos o con una de las 5 unidades de rúbricas, al menos el que tiene el cristal y puede redesplegar ira en unidad seguro para aprovechar el daño de los lanzallamas de la misma.
Con estos personajes puede controlar pairings a priori complicado como pueden ser los orkos, mediante con un preciso control de las unidades peligrosas del rival quitándole la mitad de movimiento, avance y carga, hace que unos meganoblez o una peña de orkos sólo puedan mover 3, avanzar 1d3 y cargar 2d3, para que de media tengan un vector de carga de 9" (máximo de 12"), lo que hace bastante fácil zonearlos mientras que va destruyendo el resto del ejercito. Incluso unidades más rápidas como una compañía de la muerte en retros de la gladius tendrían un máximo de 15" de carga, las únicas unidades que le pueden poner en problemas son las que autoavanzan ya que no los reduce a la mitad al no haber tirada de avance, los Dreadknight tendrían una carga máxima de 16" y los Thunderwolf de la Stormlance de 20".
El resto de la lista se mantiene en su núcleo original con Magnus demoliendo unidades turno tras turno, gracias a sus disparos de daño 2 y 3 y la posibilidad de repetir todo, disparar en indirecto y quitar armadura.
El infernal master es un arma mortal una de las mejores fuentes de daño de los TS, ya que tiene su lanzallamas mejorado de 2d6 de F7 FP-2 daño 2 que va a repetir para herir contra unidades en objetivos al ir con rúbricas.
Ahriman con 5 rúbricas para tener una unidad que permite hace un ritual gratis, pudiendo desembarcar del rhino, hacer doombolt y volverse a esconder en el transporte al principio de la fase de disparo, siendo una jugada magnifica con un intercambio muy bueno. Por cierto, recordad que la habilidad de Ahriman permite hacer un ritual por 0 cábalas pero no repetir, así que no existe la posibilidad de triple doombolt.
Lo que si necesitas para el doble Doombolt o doble movimiento es al Sorcerer que aparte de dar a su unidad de rúbricas lone operative de 18" va con la mejora que permite hacer repetir un ritual que hayas hecho.
Combina muy bien con la bestia Mutalith que aparte de tener una resistencia media disparo y combate de varios tipos además hacer mortales en área, permite duplicar la distancia de rituales dando la posibilidad de doombolts o quitar armadura a 36".
Con esta lista de precisión y daño, se llevó un golden ticket ganando a:
- Guillermo De Mingo Orks Bully de 15 meganoblez con Kaudillo en 2 trukks y 20 Noblez con 3 Kaudillos en un Battlewagon.
- Micky Caliban con Grey Knights de triple Librarian con 2 de 5 termis y 4 Dreadknight
- Aitor Bravo Perez con Death Guard de 20 Plague Marines en rhinos, 3 de 3 Deathshroud con Typhus, 2 Virulence, 3 Drones y 2 Crawlers.
- Patuka con T'au Mont’ka con 2 Ghostkeel, 3 Hammerhead, 30 Pathfinder, 3 Piranhas, 3 Riptides y 3 de 3 Stealth que fue 17º
- Chemawari con Black Templars Righteous con 25 Assault Intercessors en retros, 5 Sword Brethren con Helbrecht, 10 Exterminadores con Ancient y Canis Rex que fue 11º.
- César MP con Orks Bully con 16 Meganobz con 2 Kaudillos y un Big Mek en 2 Trukks, 2 de 20 Boyz con Painboy y warboss, 10 Beast Snagga con Beastboss en trukk y 3 de Stormboyz que fue 6º.
- Fredy Blanco con Grey Knights con 2 Librarian con 5 Paladin, Crowe con 10 Purificadores, Redeemer y 4 Dreadknights que fue 4º.
2º Alejandro Mancuso Serrano - Grey Knights - 7/0
es aquí lo de los golden tickets? (1995 points)
Grey Knights - Teleport Strike Force
CHARACTERS
Brotherhood Librarian (150 points). Warlord. Enhancement: Sigil of Exigence
Brotherhood Librarian (120 points)
Castellan Crowe (75 points)
BATTLELINE
5 Brotherhood Terminator Squad (210 points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Strike Squad (120 points): 1x Incinerator
OTHER DATASHEETS
Grey Knights Land Raider Redeemer (260 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon
Nemesis Dreadknight (195 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (195 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (195 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
5 Paladin Squad (225 points). 1x Paladin Ancient: 1x Incinerator, 4 Paladin: 2x Incinerator
10 Purifier Squad (250 points): 4x Incinerator
¿Qué es?
Grises versión venimos a achicharrar orkos.
¿Cómo funciona?
Es una evolución de la lista ideada para el Open Talavera, pero adaptándose a un meta en el que los orkos son los nuevos reyes o eso se creía, porque los mil hijos y los grises no quieren bajarse del top.
La base de la lista son los 3 de los normales para aprovechar su avanzar, disparar y cargar pudiendo, autoavanzar 14" y cargar mientras que dispara su lanzallamas de 2d6 de F6 FP-1 y sus 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 sin cobertura. Estos hacen que aparte de tener una amenaza con unidades que salen por DR puedes amenazar frontalmente, metiendo muchísima presión.
A parte tiene 2 Bibliotecarios, uno de ellos con el Sigil para redesplegarse si le disparan, que son los que van a hacer el daño de precisión con las mortales y la saturación que aportan, uno irá con los Exterminadores para tener un poco más de aguante gracias a poder revivir una miniatura cada ronda, teniendo lethal en combate, y el otro con 5 Paladines para tener más saturación con los 3 lanzallamas y pegar al 2+.
La novedad en la lista es Crowe con los 10 Purificadores que es una de las mejores unidades de saturación anti infantería del juego con 4d6 de lanzallamas F6 FP-1, 28 F4 y 24 disparos de F4 FP-1 con anti infantería 2+ ignorando cobertura, así que son perfectos para limpiar unidades grandes de boyz o noblez, mientras que en combate son 35 ataques de F6 FP-2 daño 2.
Como al final son Marines de salvación de 2+, muchas veces podrá ir en el Land Raider Redeemer que tiene para tomar la mesa en el centro con su resistencia y sus 2 lanzallamas 2d6+6 de F6 FP-2 daño 2, para bajarse disparar y si alguien se acerca a cargarles por 1CP usan mist of deimos y se meten en el transporte.
Con esta lista de movilidad, saturación y hacer focus, se llevó un golden ticket ganando a:
- Lluis M. Amenos con Imperial Fists Gladius con Lysander con 5 Terminator, 6 Aggressor con Captain en Redeemer, 3 Erradicadores con Apotecario, 10 Hellblaster con teniente y Repulsor.
- Hodei Tijero con Space Wolves Stormlance con 23 Thunderwolf y 2 de 5 Wulfen.
- Roger Boira con T’au Empire Mont’ka con 2 de Breacher con Cadre en Devilfish, 3 Hammerhead, 2 de Pathfinder, 3 Piranhas, 3 Riptide y 3 de 3 Stealth que fue 20º. Puedes ver su lista aquí.
- Javier Peigneux con Orks Bully con 16 Meganobz con 2 Big Meks y Kaudillo con teleport, 2 de 5 Nobz con Kaudillo, 10 Beast Snagga con Beastboss, 4 trukks, Zodgrod con 20 Gretchin y 3 de 5 Stormboyz que fue 13º. Puedes ver su lista aquí.
- Gonzalo “Raven” Orks Bully con 15 Meganobz con 3 Kaudillos (uno con teleport) en 2 Trukks, 3 de 20 Boyz con Kaudillo y Painboy y 3 de 5 Stormboyz que fue el 23º. Puedes ver su lista aquí.
- Borja FM con sus Blood Angels Gladius con 3 Baal Predator, 3 Death Company Dreadnought, 6 Eradicator con Apotecario con disciplina, 2 de 3 Inceptor, Librarian Dreadnought y 2 de Scouts
- Alvaro Perez con Black Templars Gladius con 3 de 5 Sword Brethrenen impulsor con Helbrecht, Emperor's Champion y Captain, 3 de 5 Assault Intercessors with Jump Packs, 6 Eradicator con Apotecario con Disciplina en Redeemer que fue 3º.
5º Borja FM - Blood Angels (Gladius) - 4/2
Ed, Edd & Eddy (2000 points)
Space Marines - Blood Angels - Gladius Task Force
CHARACTERS
Apothecary Biologis (85 points). Enhancement: Fire Discipline
Librarian in Phobos Armour (70 points). Warlord
OTHER DATASHEETS
Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
3 Centurion Devastator Squad (185 points): 1x Centurion missile launcher, 1x Twin lascannon
Death Company Dreadnought (145 points): 1x Blood talons, 1x Heavy flamer, 1x Magna-grapple, 1x Meltagun
Death Company Dreadnought (145 points): 1x Twin Furioso fists, 1x Heavy flamer, 1x Magna-grapple, 1x Meltagun
Death Company Dreadnought (145 points): 1x Twin Furioso fists, 1x Heavy flamer, 1x Magna-grapple, 1x Meltagun
6 Eradicator Squad (190 points): 4x Melta rifle, 2x Multi-melta
3 Inceptor Squad (130 points): Plasma exterminators
3 Inceptor Squad (130 points): Plasma exterminators
Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
Librarian Dreadnought (170 points): 1x Blood Lance, 1x Furioso fist, 1x Furioso force halberd, 1x Meltagun
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
¿Qué es?
Sangrientos Gladius de Dreads, repeticiones y disparo.
¿Cómo funciona?
Una lista muy atípica que Borja lleva jugando desde principio de edición, con bastante buenos resultados.
Se basa en los Dreadnoughts especiales de los Sangrientos, así que lleva 3 de la Death Company que tiene 8h de R9 con una 2+ su regla base es que no tienen OC, pero a cambio repiten todo para impactar y tienen no hay dolor de 6+++, tiene uno de ellos 7 ataques de F8 FP-2 daño 3 acoplados y los otros dos 5 ataques de F12 FP-3 daño 3 acoplados, además tienen +2" a las cargas si es contra monstruos y vehículos, haciéndolos muy útiles para entrar por reservas. Pero lo importante de esta unidad es que cada vez que alguien les dispara o pega ellos responden de manera indefinida, por lo que en combate si matan a una unidad y consolidan a otra o cargan a dos unidades, cuando la otra unidad les pegue los Dreadnought van a contestar con esos 7 ataques que repiten para impactar y herir y volverán a consolidar, así que teóricamente pueden matar a todo el ejercito rival si no mantiene bien las distancias.
El otro Dreadnought es el Librarian que da un aura de no hay dolor de 5+++ contra ataques psíquicos que va bien contra Grises y Mil hijos, además cada ronda puede redesplegar a una unidad de infantería cercana y ponerla a 9" del rival.
Para aprovechar esto lleva varias unidades de disparo, como son los 6 Erradicadores con Apotecario y disciplina de fuego para hacer el combo de 8 disparos de fusión que repiten todo para impactar herir y daño y hacen letales y sustained a 5+, siendo una unidad que destruye cualquier cosa. Además, tiene 3 Centuriones que repiten 1s para impactar o todo si es contra algo en un objetivo, tienen 3 cañones laser acoplados y 3d3 misiles de daño 1d3 y 2 de 3 Inceptores que caen a 3" cada una hace 6 disparos acoplados de F8 FP-3 daño 3.
A parte para apoyar el disparo y el avance de los Dreadnought tiene 3 Predator Baal que mueven 12", avanzan y disparan si es contra infantería, y llevan 2d6 de lanzallamas de F5 FP-1 y 1d6+3 de F6 FP-2 daño 2, siendo como pequeños Redeemers más móviles.
El resto son un Libraria con 5 Infiltrator para tener lone operative y poder zonear bien y 2 de 5 Scouts para las misiones.
Como veis es una lista que casi todo repite para impactar, para herir o los dos a la vez, y eso sin contar el oath de los marines, con la que ganó a:
- Teniente Lechuga de triple librarian, 4 Dreadknight y Redeemer.
- Barthes Blood Angels Sons con 10 Death Company en Redeemer, 10 Death Company con retros con lemartes y 2 de Intercessors de asalto con capitan en un Land Raider.
- Pepe Andreu con 6 Dreadknight y 2 Redeemer.
- Jan Salazar con Orks War Horde con Ghazghkull con 2 Meganobz, 10 Beast Snagga con Beastboss, 2 de 5 Nobz con Kaudillo y 5 Meganobz con Kaudillo en 3 trukks y 4 Squighog Boyz con Kaudillo.
Pero perdió en la 5ª ronda contra Eric Ramentol con Necrones Canoptek con Nightbringer, Void Dragon, Transcendent y 18 Espectros y entro al top cut como el mejor jugador con una derrota y se enfrentó en la primera semifinal a Mancuso que le ganó.
Por mi parte agradecer al Angel C4 otra vez por la maravillosa organización de este evento, a Xandre por llevar a cabo el circuito de la iberian, a mis compañeros de viaje Yelamos y Manel y a todos con los que he compartido un rato en estos días que la verdad que me alegra mucho disfrutar de vuestra compañía.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta conseguir a un jugador de 40k deseando conseguir un golden ticket. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Desde la otra punta de la península (Huelva) decir que hace mes y poco jugué contra Borja y quedé 19/1 para él, ahora me siento mejor sabiendo que quedó quinto en Andorra, las cosas como son XD aunque me siento peor porque veo como se gana un torneo con Mil Hijos y yo también quiero jajaja
ResponderEliminarHola Reik!
EliminarBorja es un jugador de mucho nivel, y tiene mucho manejo a su lista es normal que te hiciera un gran resultado.
Además los Mil hijos son de los ejércitos más difíciles de jugar pero de los que mejores resultados pueden conseguir cuando los domines, sigue dándole caña.
Gracias por comentar. Un saludo