> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

3 de mayo de 2024

Lo que está funcionando postbalance

Nuevas listas que se juegan tras el Munitorum


Estimados lectores,

esta semana todavía hemos tenido pocos torneos grandes que hayan usado los puntos del munitorum, pero aun así tenemos muchos torneos pequeños para ver que han ido probando los jugadores.
    
Antes de nada, vamos a echar un ojo a lo que se hemos visto esta semana:

  • El lunes, vimos los resultados del 3 GT de Mollerussa, con más de 50 equipos de 6 jugadores, unos de los torneos por equipos más importantes del país.
  • El martes, os trajimos los resultados de los torneos de la semana, con todos los torneos del mundo que han usado los nuevos puntos.
  • El miércoles, hicimos la review de nuevo codex del Orkos, que viene más que fuerte gracias a sus buenas reglas y uno puntos muy baratos.
  • El jueves en Patreon, hablamos sobre cuál es el camino del meta después del Munitorum. 


Así que con esto hoy nos queda repasar las listas que nos habéis pedido y otras que pueden ser de interes ya que son nuevas construcciones de listas que antes no se veían funcionar.



4º Warzone: Dice Goblin - David Purcell - Astra Militarum - 4/1

Russ Riders (2000 points)

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Gaunt’s Ghosts (100 points)

Lord Solar Leontus (125 points). Warlord

Platoon Command Squad (60 points). 1x Platoon Commander: Plasma pistol, Power fist. 2x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Regimental Standard. 1x Veteran Heavy Weapons Team: 1x Mortar

Tank Commander (205 points): 1x Demolisher battle cannon, , 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta
Tank Commander (205 points): 1x Demolisher battle cannon, , 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta
Tank Commander (205 points): 1x Demolisher battle cannon, , 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

BATTLELINE

10 Catachan Jungle Fighters (55 points)

OTHER DATASHEETS

10 Attilan Rough Riders (120 points). 1x Rough Rider Sergeant: 1x Power sabre

Leman Russ Eradicator (150 points): 1x Eradicator nova cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

Leman Russ Executioner (170 points): 1x Executioner plasma cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

Leman Russ Vanquisher (145 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta, 1x Vanquisher battle cannon
Leman Russ Vanquisher (145 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta, 1x Vanquisher battle cannon
Leman Russ Vanquisher (145 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta, 1x Vanquisher battle cannon

Scout Sentinels (60 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (60 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw

5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

¿Qué es?

Horda de Leman Russ.

¿Cómo funciona?

El señor Purcell pensó si han bajado los leman russ 10 puntos cada uno que pasa si meto los más baratos y hago una lista con ellos, y aquí tenemos la lista.

Leontus con su escuadra de mando y sus 10 catachanes para dar 3 órdenes a 24", estás 3 órdenes van a ir a los 3 Tank Commander para que disparen al 3+ sus 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6, 1 del cañón laser de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 4 de las barquillas de fusión de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2.

A su vez estos 3 Comandantes van a dar sus órdenes a 5 Leman Russ adicionales todos con barquillas de fusión y cañón laser:

  • Un Erradicator que su torreta son 1d3+6 disparos de F7 FP-1 daño 2 sin cobertura pudiendo disparar con todo a su combate y sin penalizadores, muy bueno para lanzarlo a trabarse con el enemigo ya que no pierde nada.
  • Un Executioner con una torreta de 1d6+3 de F8 FP-3 daño 3 hazardous y con +1 impactar contra unidades por debajo de la mitad, así que es muy bueno para élites y puede ser independiente gracias a su regla.
  • Tres Vanquisher que su torreta es un solo disparo pesado, pero de F18 FP-4 daño d6+6 que repite para herir contra monstruos y vehículos, siendo una molestia ya que si entra hace mucho daño.

Para tener una unidad de contragolpe, que puedes sacar por rapid ingress y dar un susto al rival en combate, tiene 10 Rough Riders que con el +1 a impactar en combate se vuelven bastante buenos, y además resucitan por 2CPs.

El resto unidades administrativas, los fantasmas de Gaunt de los mejores lone operative del juego ya que tienen todas las reglas, 5 Scion para hacer una misión desde DR y 2 Sentinels para explorar 9" y marcar con el repetir 1s.

Con este destacamento puño del Emperador, ganó a:

  • World Eaters con Angron, Khârn, 30 Berzerkers, 3 Rhinos y Lord on Juggernaut con 6 Exalted
  • Space Wolves Stormlance con Logan Grimnar y 23 Thunderwolf, 2 Lancer y un Vindicator.
  • Black Templars Righteous con 40 Crusader, 2 Ballistus y 5 Sword Brethren en Impulsor.
  • Chaos Daemons de Be’lakor, Bloodthirster, Rotigus, Shalaxi, Principe con Alas y 2 Brigand.

Pero perdió contra el ganador del torneo con Ynnari con 20 Storm Guardians, 2 Serpent, 5 Dark Reapers, 2 Support Weapons, 5 Swooping Hawks, Lelith con 10 Brujas, Drazhar con 5 Incubos, 2 de 5 Scourges y 3 de 3 Reavers.




1º TORNEO W40K ABRIL - LA COMARCA - Juanan García - Devoradores de Mundos - 3/0

Nos fuimos  (2000 Points)

World Eaters - Berzerker Warband

CHARACTERS

Angron (415 Points). Warlord

Khârn the Betrayer (100 Points)

BATTLELINE

10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: Dishonoured chainblades
    
10 Khorne Berzerkers (180 Points). 1x Khorne Berzerker Champion: Berzerker chainblade, Plasma pistol. 9x Khorne Berzerker: 1x Icon of Khorne, 2x Khornate eviscerator, 2x Plasma pistol

DEDICATED TRANSPORTS

World Eaters Rhino (75 Points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

Khorne Lord of Skulls (450 Points): 1x Gorestorm cannon, 1x Great cleaver of Khorne, 1x Skullhurler

World Eaters Forgefiend (145 Points): 3x Ectoplasma cannon
World Eaters Forgefiend (145 Points): 3x Ectoplasma cannon
World Eaters Forgefiend (145 Points): 3x Ectoplasma cannon

World Eaters Maulerfiend (140 Points): Lasher tendrils, Maulerfiend fists
World Eaters Maulerfiend (140 Points): Lasher tendrils, Maulerfiend fists

¿Qué es?

Mecanizada de los Devoradores de mundos.

¿Cómo funciona?

Una lista que se basa en la presión de dos piezas muy importantes como son Angron y el Señor de los Cráneos.

La primera y fundamental Angron que literalmente a lo que toque en combate lo oblitera y queda un rastro de pulpa sanguinolenta, por lo que teniendo un rango de carga de hasta 22"+2d6, se vuelve una amenaza desde turno 1 por lo que seguramente lo tengas que matar pronto y después con un triple 6 resucitará.

El otro es el Señor de los Cráneos, una mole de 24h de R13 y una 3+/5++ que mueve 8" que aunque no cabe por todos lados dispara 1d6+3 de F10 FP-2 daño 3 y 2d6 de F14 DP-3 daño 3, pegando además en combate 6 ataques de F17 FP-4 daño 8 o 16 de F9 FP-2 daño 2, siendo un terror que poco a poco se va acercando y en algún momento tendrás que pararlo ya que si no va a hacer estragos en tus filas. Además, ayuda con las bendiciones dando +1/-1 en un numero de dados igual al número de unidades que haya destruido.

Para acompañar al combate a estos dos gigantes, tiene 10 Berzerkers con Khârn en Rhino, que pegan 9 ataques a 2+ de F7 FP-2 daño 3, 8 a 3+ de F9 FP-2 daño 2 y 40 de F6 FP-1, repitiendo 1s para impactar y herir, una picadora de carne total.

Flanqueándolos 2 Maulerfiend que son complicados de parar ya que mueven 10" y tienen 12h de R10 con una 3+/5++, por lo que normalmente no tendrás ya disparo para ellos, si atacan a una unidad herida cargan con un +2" y pegan a 2+ 6 ataques de F14 FP-2 daño 1d6+1.

Aun así como tienes que mantener tu objetivos y hacer alguna misión, 3 Forgefiend que también tienen 12h de R10 con una 3+/5++ están atrás disparando cada uno 3d3 blast a 3+ de F10 FP-3 daño 3, nada mal.

Con esta dura lista que presiona mucho y hace mucho daño, ganó a:

  • Oscar Montoro con Space Wolves Ironstorm de Ragnar con 5 Intercessor de Asalto, 2 Invictor, 2 Predator, 2 Repulsor Executioner y un Hammerstrike.
  • juan Sánchez con Astra Militarum con Gaunt, Leontus con mando, Ursula, Tank Commander, 20 Krieg con Psyker, 10 Rough Riders, 10 Kasrkin, Hellhound, Executioner, Rogal y 2 Wyvern.
  • Alberto Sr. Lobo con Space Wolves Firestorm con Ragnar con 10 Blood Claws, 6 Eradicator, 6 Aggressor, Repulsor, Redeemer y 2 de 3 Inceptor.



2º Trastero Mágico 40k (XVIII Torneo) - Ruyman García - Tyranids - 3/0

Ruyman Tiranidos torneo (1995 points)

Tyranids - Invasion Fleet

CHARACTERS

Deathleaper (80 points)

Hive Tyrant (260 points). Warlord. 1x Monstrous bonesword and lash whip, 1x Monstrous scything talons. Enhancement: Adaptive Biology

BATTLELINE

10 Gargoyles (85 points)
10 Gargoyles (85 points)

OTHER DATASHEETS

Biovores (75 points)

Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)

Lictor (55 points)

Maleceptor (170 points)
Maleceptor (170 points)

Pyrovores (35 points)

Ripper Swarms (20 points)

6 Tyranid Warriors with Melee Bio-weapons (150 points)
6 Tyranid Warriors with Melee Bio-weapons (150 points)

Tyrannofex (190 points): 1x Acid spray

6 Zoanthropes (200 points)

¿Qué es?

Tiránidos Invasión equilibrada con un poco de todo.

¿Cómo funciona?

Esta lista es una lista mixta compensada para poder jugar contra todo, así que no abusa de nada.

Tirano de Enjambre con no hay dolor de 5+++ para dar estratagemas y su aura de tener asalto en disparo, una buena pieza central.

A su alrededor 2 Exocrine, 2 Maleceptor y un Tyrannofex, van avanzando y saturando al rival con daño 3 y 2, siendo un montón de heridas de resistencias 10, 11 y 12, que el rival tiene que gestionar de alguna manera o si no te van a romper tus filas.

6 Zoanthropes para tener algo de daño alto con sus 6 disparos de F12 FP-3 1d6+1 o 6d3 blast de F7 FP-2 daño 1d3 y prestando su aura de invulnerable de 6++, que se han quedado genial tras la bajada de 20 puntos.

Como contra carga de combate 2 de 6 Guerreros que son unidades de 18h de R5 con una 4+, que pegan la friolera de 36 ataques acoplados normalmente a 3+ repitiendo 1s de F5 FP-2, por lo que saturan a lo que sea muy bien.

El resto son unidades administrativas, el Deathleaper y un lictor para tener lone operative e infiltrar, el biovoro para plantar esporas, el pirovoro para quitar cobertura, el enjambra para tener DR y las 2 de 10 gárgolas para caer por DR disparar y mover y así robar algún objetivo al rival.

Con esta lista equilibrada de jugador de la facción gano a:

  • Adonai Luís Martín con Genestealer Cults con 30 Acolyte, 30 Neophyte, 10 Aberrants y 2 de 5 Atalan.
  • Adrián Tomás Garcia con Genestealer Cults con 10 Acolyte, 40 Neophyte, 20 Aberrants y 10 Gestealers.
  • Daniel Díaz Alonso con Chaos Space Marines con Abaddon con 10 Terminator, 4 de 5 Legionaries en 2 Rhinos, 10 Possessed, 2 Vindicator y Helbrute.





1º Gobbo liga asturica 4 - Guty Guty - Death Guard - 3/0

++ Army Roster (Chaos - Death Guard) [2,000pts] ++

Detachment Choice: Plague Company

+ Epic Hero +

Mortarion [325pts]

Typhus [80pts]

+ Character +

Death Guard Sorcerer in Terminator Armour [90pts]: Living Plague, Plague combi-bolter, Plague fist

Lord of Virulence [80pts]

Tallyman [45pts]

+ Vehicle +

Death Guard Defiler [190pts]: Plague combi-bolter, Twin heavy flamer, Twin lascannon
Death Guard Defiler [190pts]: Plague combi-bolter, Twin heavy flamer, Twin lascannon
Death Guard Defiler [190pts]: Plague combi-bolter, Twin heavy flamer, Twin lascannon

Foetid Bloat-drone [90pts]: Fleshmower
Foetid Bloat-drone [90pts]: Fleshmower
Foetid Bloat-drone [90pts]: 2 plaguespitters

Plagueburst Crawler [180pts]: Rothail stubber. 2 plaguespitters
Plagueburst Crawler [180pts]: Heavy slugger. 2 entropy cannons
Plagueburst Crawler [180pts]: Heavy slugger. 2 entropy cannons

++ Total: [2,000pts] ++

¿Qué es?

Mecanizada de la Death Guard


¿Cómo funciona?

Vemos una idea parecida a la mecanizada de devoradores, con el primarca, el personaje especial y el resto vehículos.

Aunque en la Death Guard no hay ninguna miniatura que por sí sola meta mucha presión, todas se mueven alrededor de Mortarion ya que él de por si no mata demasiado, aguanta mucho por los puntos que vale gracias a sus 16h de R12 con una 2+/4++/5+++, da o repetir 1s para herir o aumentar el aura de contagio, y sobre todo un aura de 6" de ignorar modificadores lo que mejora el resto del ejercito muchísimo.

A su alrededor van a estar siempre los 3 Crawlers que tienen su mortero de 1d6+3 de F8 FP-1 daño que son bastante pesados ya que normalmente vas a tenerlos toda la partida disparando gracias a que no se exponen mucho y tienen 12h de R10 con una 2+/5++.

La novedad de la lista son los 3 Defilers miniaturas de 14h de R10 con una 3+/5++ que disparan bien con sus 1d6+3 de F10 FP-1 daño 3, 1 de F12 acoplado de FP-3 daño 1d6+1 y en combate 5 ataques de F16 FP-3 daño 1d6+1, así que ayudan a meter presión yendo en la zona media del ejército.

Pero la vanguardia son los 3 Drones que mueven 10" con un 10h de R9 y una 3+/5++, uno va con lanzallamas y los otros dos con el cortacésped que son 10 ataques a 3+ lethales de F7 FP-1 daño 2, cuya misión es meter en aura de contagio lo antes posible al rival gracias a poder volar y tener un buen movimiento, para que así tengan -1 a la salvación y las armas de FP-1 del ejército sean mucho mejores.

A parte para puntuar y hacer algunos combos tiene 4 personajes solos:
Typhus en DR que pega muy bien y hace mortales a 18" siendo perfecto para matar lone operatives o rematar algo duro.
Hechicero Exterminador en DR que un turno hace 2d6 disparos de F8 FP-2 daño 3.
Lord of Virulence en DR que permite dar +1 a impactar e ignorar cobertura contra una unidad enemiga que vea, siendo fundamental para que el resto del ejercito dispare a esta unidad a 2+ y le quite la cobertura que junto con el contagio es como si tuvieran un -2 adicional a la armadura.
Tallyman en su objetivo o reservas consiguiendo CPs para que la lista funcione mejor.

Con esta lista bien pensada y muy difícil de contrarrestar, ganó a:

  • Juan Jose Menendez con Grey Knights con triple Librarian en 3 de 5 Paladines, doble Techmarine y 3 Dreadknight que fue 3º.
  • Bárbara Ruiz Llames con Grey Knights con triple Librarian en 3 de 5 Terminator, Draigo, un Techmarine y 3 Dreadknight que fue 4ª.
  • Ruben Rodríguez Quiñones con Orkos Da Big Hunt con con 20 Squighog Boyz con 3 personajes, un Kill Rig y Un Beastboss con 10 Beastsnagga que fue 7º.




¿Qué os parecen las nuevas listas? Cuéntenos en los comentarios abajo. Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de 40k viendo un patrón de listas mecanizadas en el nuevo meta. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario