23 de abril de 2024

Torneos de la semana: prebalance

Muchos torneos y jugadores en la semana antes de la balance...

Estimados lectores,

Seguimos con la cuenta atrás a la balance que esperamos que sea este jueves, pero mientras los torneos no paran por todo el mundo.

Esta semana además hemos tenido un super major inglés donde ningun necron ha quedado entre los 10 primeros para sorpresa de todos y se ven muchas facciones las que no estamos habituados de ver tan arriba. Puede ser por la escenografía UKTC, o simplemente el azar, aun así es bueno ver variedad en los puestos altos de los torneos.

Como se ve en el resto que tenemos torneos por todo el mundo, y aunque esta semana bastantes los han ganado los necrones, esperamos que eso cambie pronto con la llegada de la balance.

Así que veamos los resultados de los torneos.


THE OXFORD 40K SUPER MAJOR, desde Inglaterra con 245 jugadores en 5 rondas y un play off de 2 rondas más para los 4 mejores y hasta el 43º hicieron también un 4-1.

1. Sisters 7-0
2. Imperial Guard 6-1
3. Imperial Guard 5-1
4. Tau 5-1

5. Votann 5-0
6. Custodes 5-0
7. Tyranids (Invasion) 4-0-1
8. Necrons (Hyper) 4-0-1
9. Chaos Space Marines 4-0-1
10. Sisters 4-0-1
11. Sisters 4-1
12. Necrons (Hyper) 4-1
13. Death Guard 4-1
14. Thousand Sons 4-1
15. Necrons (Hyper) 4-1


Fantasia Fanatic XLV – 40K
, desde Suecia con 106 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Necrons (Hyper) 5-0
2. Necrons (Hyper) 5-0
3. Votann 5-0
4. Grey Knights 4-1
5. Black Templars (Gladius) 4-1
6. Chaos Daemons 4-1
7. World Eaters 4-1
8. Necrons (Hyper) 4-1
9. Aeldari 4-1
10. Aeldari 4-1
11. Necrons (Hyper) 4-1
12. Necrons (Hyper) 4-1
13. Orks 4-1


The Wardome 40K GT
, desde USA con 77 jugadores en 6 rondas. El torneo que ya comentamos aquí, que ganó el español Alberto Nicolás.
1. Tau 6-0
2. Chaos Space Marines 5-1
3. Mechanicus (Explorator) 5-1
4. Dark Angels (Ironstorm) 5-1
5. Tau 5-1
6. Necrons (Hyper) 5-1



Grand Tournament 40K – Grand Clash 2024, desde Canadá con  75 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.
1. Imperial Guard 5-0
2. Custodes 4-0-1
3. Dark Angels (Ironstorm) 4-0-1
4. Necrons (Awakened) 4-1
5. Dark Angels (Ironstorm) 4-1
6. Grey Knights 4-1
7. Blood Angels (Firestorm) 4-1
8. Grey Knights 4-1
9. Votann 4-1
10. Tyranids (Invasion) 4-1


ALL STARS WARM UP – Hellstorm’s 40K Tournament Series
, desde Inglaterra con 51 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Canoptek) 5-0
2. Mechanicus (Skitarii) 4-1
3. Death Guard 4-
4. Imperial Guard 4-1
5. Necrons (Hyper) 4-1
6. Necrons (Canoptek) 4-1
7. Blood Angels (Sons) 4-1
8. Black Templars (Ironstorm) 4-1
9. Custodes 4-1


ELBCOAST CUP X – GT, desde Alemania con 44 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.
1. Necrons (Canoptek) 5-0
2. Blood Angels (Ironstrom) 4-1
3. Black Templars (Righteous) 4-1
4. Blood Angels (Stormlance) 4-1
5. Tyranids (Unending) 4-1
6. Custodes 4-1
7. Black Templars (Righteous) 4-1
8. Grey Knights 4-1
9. Tyranids (Invasion) 4-1


NGT’24 – Nidaros Grand Tournament, desde Noruega con 36 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard 5-0
2. Necrons (Canoptek) 4-1
3. Aeldari 4-1
4. World Eaters 4-1
5. Necrons (Awakened) 4-1
6. Imperial Guard 4-1


Team Hobby Chest 40k Open – Grand Tournament, desde USA con 36 jugadores en 5 rondas.
1. Orks 5-0
2. Genestealers Cults 4-1
3. Thousand Sons 4-1
4. Tau 4-1
5. Thousand Sons 4-1
6. Sisters 4-1


The Pantheon Invades Shirecon GT, desde Australia con 32 jugadores en 5 rondas.
1. Sisters 5-0
2. Space Marines (Ironstorm) 4-1
3. Space Marines (Ironstrom) 4-1
4. Thousand Sounds 4-1
5. Custodes 4-1
6. Space Marines 4-1


Southwest Smoker 40k GT, desde USA con 32 jugadores en 5 rondas.
1. Thousand Sons 5-0
2. Sisters 4-1
3. Chaos Daemons 4-1
4. Thousand Sons 4-1
5. Necrons (Hyper) 4-1



Nemesis 40k Spring 2024, desde Canadá con 32 jugadores en 5 rondas
1. Necrons (Hyper) 5-0
2. Sisters 4-0-1
3. Genestealers Cults  4-1
4. Imperial Guard 4-1
5. Votann 4-1


Other Realms 40K Hell Dive GT, desde USA con 28 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights 5-0
2. Aeldari 4-1
3. Necrons (Canoptek) 4-1
4. Tau 4-1
5. Death Guard 4-1


Clash of the Titans XVII 40K
, desde Australia con 22 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Canoptek) 5-0
2. Aeldari 4-1
3. Aeldari 4-1
 

Tau Tipping 2024, desde USA con 22 jugadores en 5 rondas.
1. Tau 4-0-1
2. Chaos Knights 4-1
3. Thousand Sons 4-1
4. Thousand Sons 4-1

¿Cómo han funcionado las facciones esta semana y estos últimos meses?

Suponemos que este finde es el último antes de que salga la esperada Balance Dataslate de Abril, por lo que vamos a hace un repaso rápido a el fin de semana y al trimestre.

Los Necrones arrasan esta semana ya que se han llevado más de un tercio de los torneos y en los últimos 3 meses el 20%, demostrando que son el ejército más fuerte ya que en general están por encima del 55% de Victorias.

Tras ellos encontramos a un ejército que van de tapado, las Hermanas de Batalla que han ganado el torneo más grande de la semana y el 7% de los torneos de este trimestre con porcentajes de victoria generales sobre el 54%.

Tras estos que está arriba generalmente encontramos un grupo que se mantienen muy fuertes y sólidos teniendo porcentajes de victoria altos sobre el 50%-52%, un buen número de jugadores y torneos ganados en el trimestre, como son Mil hijos, Templarios, Custodes, Grises, T'au y Aeldari.

Seguidos de otros cuantos que les cuesta ganar torneos, pero aun así ganan bastantes partidas y se mantienen en torno al 50% de victorias, como son Demonios, Votann, Lobos, Sanguientos

A partir de ahí tenemos alguno que les cuesta un poco con porcentajes del 47% al 45%, pero que lo jugadores dedicados a la facción le sacan provecho, como son Culto Genestealer, Death Guard, CKs, IKs y Drukhari.

Más abajo en el límite del 45% tenemos casos muy peculiares, el Mechanicus que se juega poco, pero de vez en cuando alguien llega arriba con ellos, la Guardia Imperial y los Orkos que se juegan mucho y ganan torneos de vez en cuando, pero tienen un porcentaje de victorias bajo, Devoradores que están un poco flojos desde que entraron los Custodes en el meta y los Ángeles Oscuros que no les sentó bien el cambio a suplemento y sólo algunas listas tiran de la facción.

Ya por abajo del 45% Tiránidos y Marines del Caos que necesitan un empujón para llegar a la zona de salvación y los Marines Espaciales, que van a necesitar un retoque importante para que los capítulos sin unidades propias los dejen sin muchas opciones.

1º THE OXFORD 40K SUPER MAJOR - Vik Vijay - Adepta Sororitas - 7/0

Adepta Sororitas | Vik | Ignite | 2000

Hallowed Martyrs

“She was an angel, pure as righteous destruction. She laid low the twisted and lifted the hearts of the righteous. At her passing, a million voices cried out her name. Shall we ever again see her like?“

CHARACTERS

Saint Celestine (135 Points) | Warlord.  2x Geminae Superia
    
Triumph of Saint Katherine (125 Points)

Canoness (65 Points): Blessed Blade, Condemnor Boltgun. Enhancements: Blade of Saint Ellynor

BATTLELINE

10x Battle Sisters Squad (100 Points). Sister Superior: Condemnor Boltgun, Power Weapon & Bolt Pistol. 9x Battle Sister: 1x Multi-Melta, 1x Meltagun, 1x Simulacrum Imperialis

OTHER DATASHEETS

10x Arco-flagellants (150 Points)
10x Arco-flagellants (150 Points)
10x Arco-flagellants (150 Points)

5x Seraphim Squad (70 Points). Seraphim Superior: Power Weapon & Plasma Pistol. 4x Seraphim: 4x Ministorum Hand Flamer
5x Seraphim Squad (70 Points). Seraphim Superior: Power Weapon & Plasma Pistol. 4x Seraphim: 4x Ministorum Hand Flamer
5x Seraphim Squad (70 Points). Seraphim Superior: Power Weapon & Plasma Pistol. 4x Seraphim: 4x Ministorum Hand Flamer

10x Zephyrim Squad (120 Points). Zephyrim Superior: Power Weapon & Plasma Pistol, Sacred Banner.
5x Zephyrim Squad (60 Points) Zephyrim Superior: Power Weapon & Plasma Pistol, Sacred Banner

2x Crusaders (25 Points)
2x Crusaders (25 Points)

Castigator (140 Points): 1x Castigator battle cannon, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (140 Points): 1x Castigator battle cannon, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (140 Points): 1x Castigator battle cannon, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

DEDICATED TRANSPORTS

Immolator (115 Points): 1x Twin Multi-Melta, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

Sororitas Rhino (75 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Sororitas Rhino (75 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

¿Qué es?

Hermanas de Batalla acorazadas con mucho combate y muchos retros.

¿Cómo funciona?

Las hermanas en buenas manos estamos viendo que dan un gran resultado, y además vemos que muchas de las unidades se intercambian y siguen funcionando. Esto es lo que ha hecho el gran Vik Vijay, que ha decidido pasar de Morvenn y las Paragon, para añadir más unidades móviles y con ello se ha llevado el primer puesto de entre más de 250 jugadores.

El núcleo de la lista es en parte el Triunfo de Santa Katerina con sus 18h de 3/4++ aunque con R3 aguanta bastante sobre todo si no lo expones y se defiende con 18 ataques a 2+ de F5 FP-2, pero lo bueno que tiene son sus dos auras 6" a elegir entre que las unidades destruidas te dan un 6 de milagro, lethal en combate, no hay dolor de 6+++ y poder hacer 2 milagros en cada unidad.  

Alrededor del Triunfo estarán todas las unidades que puedan aprovecharse de sus reglas, unos que lo tienen muy fácil son los 3 Castigator, que con sus 11h de R10 con una 3+/6++ si le añadimos la 6+++, aumenta mucho su supervivencia mientras que saturan mucho con daño 2 y 3 y hacen tirar acobardamiento a quien disparan.

En un avance blindado 3 unidades de 10 Arco-flagellants en 2 Rhinos con sus 2h de R3 y no hay dolor de 4+++, que hacen cada uno la friolera de 6 ataques a 4+ con sustained de F5 acoplados, que a base de saturación van a acabar con muchas cosas y si no al menos mermarlos y entretenerlos.

Junto con ellos una de 10 Hermanas dividida en 2 por el Immolator de fusiones, así que las 5 que van montadas llevan los fusiones y a la Canonessa que da repetir para impactar y tiene un turno de 2+ invulnerable, además de hacer 4 ataques de F7 FP-2 daño 3 y cuando esté herida 5 de F8 FP-2 daño 4.

El resto son unidades con retros así que mueven 12" todas con una 3+/5++, son 3 de Seraphim que llevan 4 lanzallamas y cuando disparan se vuelven a mover magnificas para las misiones, y dos de Zephyrim una de 5 y una de 10 que cada una hace 3 ataques a la carga de F5 FP-2, la de 10 va liderada por Celestine y sus 2 Geminae que pegan como Zephyrim pero tienen una 2+/4++ y dos heridas, resucitando una en la fase de mando lo que hace que tanqueen genial, además cuando ya caigan las Zephyrim, Celestine tiene 5h de 2+/4+/4+++ y resucita una vez a 2+, pegando mientras 5 ataques a 2+ de F7 FP-3 daño 2.

¿Creéis que subiran mucho a las hermanas?

Usando esta lista con gran movilidad y daño muy bien repartido, ganó a:

  • Dark Angels Firestorm de Azrael, 2 Reapers, Predator Destructor y 2 Redemptor.
  • Grey Knights de doble Librarian, Grand Master, 2 de 5 Terminator, Land Raider y 3 Dreadknights.
  • Ultramarines Vanguard de Marneus con 6 Eradicator, 12 Inceptor y Uriel dando DR a 6 Centuriones.
  • Necrons Hypercrypt de doble C’tan, 6 Espectros, 10 Desolladores, 6 Destroyers con Lord y 6 Heavy Destroyers.
  • T’au Empire con 6 apocalipsis, 6 Crisis y 2 Ghostkeel.
  • T’au Empire con Longstrike, Hammerhead, 2 de Breacher en Devilfish, 3 Riptide y 3 Ghostkeel.
  • Astra Militarum con Leontus, Ursula, doble Tank Commander, 18 Bullgryns, 20 Kasrkin, Basilisk y 2 Manticore.



1º Grand Tournament 40K - Grand Clash 2024 - John Winter Russell - Astra Militarum - 5/0

Les hommes avec des pelles🥳🥳 (2000 Points)

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Death Korps Marshal (60 Points): 1x Plasma pistol, 1x Power weapon

Gaunt’s Ghosts (100 Points)

Lord Solar Leontus (125 Points). Warlord

Militarum Tempestus Command Squad (80 Points). 1x Tempestor Prime: Plasma pistol, Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Medi-pack, 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Regimental Standard

Platoon Command Squad (60 Points). 1x Platoon Commander: Plasma pistol, Power fist. 2x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Medi-pack. 1x Veteran Heavy Weapons Team: 1x Mortar

Tank Commander (205 Points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

Ursula Creed (55 Points)

BATTLELINE

20 Death Korps of Krieg (130 Points). 2x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 18x Death Korps Trooper: 1x Death Korps Medi-pack, 2x Grenade launcher, 2x Meltagun, 2x Plasma gun
10 Death Korps of Krieg (65 Points). 1x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 9x Death Korps Trooper: 1x Death Korps Medi-pack, 1x Grenade launcher, 1x Meltagun, 1x Plasma gun

OTHER DATASHEETS

10 Attilan Rough Riders (140 Points). 1x Rough Rider Sergeant: 1x Power sabre.

Basilisk (135 Points): 1x Earthshaker cannon, 1x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile

10 Kasrkin (100 Points). 1x Kasrkin Sergeant: Plasma pistol, Power weapon. 9x Kasrkin: 1x Hot-shot marksman rifle, 1x Melta Mine, 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
10 Kasrkin (100 Points). 1x Kasrkin Sergeant: Plasma pistol, Power weapon. 9x Kasrkin: 1x Hot-shot marksman rifle, 1x Melta Mine, 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster

Manticore (180 Points): 1x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm eagle rockets
Manticore (180 Points): 1x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm eagle rockets

Scout Sentinels (60 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (60 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw

10 Tempestus Scions (110 Points): 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun

5 Tempestus Scions (55 Points): 1x Tempestor: Chainsword, Plasma pistol. 4x Tempestus Scion: 1x Hot-shot volley gun, 1x Plasma gun

¿Qué es?

Guardia Imperial cambiando los Bullgryns por Rought Riders y Kriegs

¿Cómo funciona?

Este loco señor de Quebec con nombre de general de la guerra civil americana, lleva usando Rought Riders desde que empezó la edición en todas y cada una de sus listas, incluso fue al mundial de Atlanta con ellos, y lo peor es que en general le dan bueno resultados.

Aun así, la base de la lista es más o menos la común en la Guardia, Leontus con una escuadra de mando con mortero y 10 Kriegs para dar órdenes a 24", tener una unidad con mucho OC para los últimos turnos de la partida y el mortero para usar la estratagema de campos de fuego gratis por Úrsula.

Que van a rodear a las 3 artillerías, 2 Mantícoras con sus 1d6+1 de F10 FP-2 daño 3 y un Basilisk con sus 1d6+3 de F8 FP-2 daño 2, para que estén toda la partida haciendo mucho daño con el indirecto y más aún cuando los 2 sentinels que tienen señalen a una unidad para que repitan los 1s para impactar e ignoren el -1 a impactar de indirecto.

Para tener algo que apoye con órdenes a las artillerías y aporte un fuego abrumador tiene un Tank Commander que dispara muchísimos disparos de daño mínimo 1d6, y al morir si no está trabado vuelve a disparar al 2+, así que va a ser el que se va a encargar de los acorazados enemigos.

Y ahora es cuando viene la gente que se queda en media mesa haciendo que el rival no llegue a lo anterior, para ello tiene 2 de 10 Kasrkin que son unidades que exploran 6", tienen una orden adicional, salvando al 4+ y disparando al 3+ de base, por lo que mejoran mucho con las órdenes y tienen 6 armas especiales y la mina que hace mortales si te acercas, una unidad todoterreno, barata y que como puedes resucitar siempre va a rentar.

Junto con ellos tiene unidad escuadra de 20 Kriegs con Marshal que tienen 9 armas especiales y 3 espadas de energía, el personaje da una orden y no hay dolor de 5+++, haciéndola una unidad correosa que además resucita 1d3 y tiene +1 a impactar si tiene una baja y +1 a herir si está por debajo de la mitad.

Como no lleva bullgryns lleva los 10 Rough Riders que son miniaturas montadas de movimiento 12" que ignoran los penalizadores de todo tipo al movimiento, avance y carga, con 2h de R4 con una 4+, lo que los hace bastante resistentes para la Guardia además contando con que por 2 CPs se pueden resucitar ya que son regimiento y por lo tanto tienen acceso a todas las ordenes de manera sencilla. Estos señores tienen dos modos de pegar en combate que es 10 ataques a 3+ de F9 FP-4 daño 1d6 con lanza o 10d6 a 3+ de F4 también con lanza, además de 20 ataques de los caballos a 4+ de F4, normalmente tendrán o el +3" movimiento para llegar a la carga o el +1 a HA para ir a 2+, haciéndolos mediamente fiables gracias a su +1 a herir, pudiendo matar fácilmente alguna unidad sin invulnerable y heridas múltiples de R8 o menos o saturar muchísimo a unidades de horda o con mala salvación. Esta unidad el mejor uso es seguramente con un rapid ingress para que luego aprovechen su movilidad para cargar, además tienen la posibilidad de destrabarse disparar y cargar.

El otro combo curioso son los 10 Scions con una escuadra de mando, es una unidad que tiene también 3 plasmas, 3 fusiones, 2 pistolas de plasma y muchos rifles de FP-1, que tiene sustained y repite para impactar si dispara a una unidad en un objetivo, puede recibir 2 órdenes, van a 3+ en disparo y tienen una 4+/6+++ con +1OC, por lo que se convierte en una unidad de bisturí perfecta, muy buena tambien para entrar por rapid ingress y liarla el turno siguiente o defender una zona gracias a potente overwatch a unidad en objetivos.

Nos quedan por comentar los Fantasmas de Gaunt uno de los mejores lone operative del juego al tener 13h, stealth y cobertura, disparando un poco, pudiendo irse a reservas y volver cada turno dando dos órdenes al llegar, una herramienta imprescindible en la guardia actualmente.

Con esta lista de jugador enamorado con la facción ganó a:

  • 18-2 a Custodes con 4 Guardias, 2 Allarus, 15 Wardens y 2 Caladius.
  • 13-7 a Space Wolves Stormlance con 22 Thunderwolf, 6 Inceptors y 2 Redemptor.
  • 16-4 a Votann con 30 Hearthkyn, 10 Beserks, 6 Sagitaur, 10 Hearthguard y 12 Pioneers.
  • 13-7 a Grey Knights con doble Librarian, Draigo, Stern, 2 de 5 Terminators y 4 Dreadknights.
  • 13-7 a Necrons Awakened con 12 Espectros, 2 Doom Scythe, Doomsday Ark y 10 Lychguard.




4º The Wardome 40K GT - Kit Smith - Dark Angels - 5/1

DETACHMENT: Ironstorm Spearhead

CHARACTER

1x Techmarine (80 pts). Adept of the Omnissiah (+25 pts)
1x Techmarine (75 pts). Master of the Machine War [Aura] (+20 pts)
1x Techmarine (95 pts). Target Augury Web [Aura] (+40 pts)

1x Azrael (105 pts). Warlord

OTHER DATASHEETS

5x Assault Intercessors with Jump Packs (85 pts). Sergeant: Plasma Pistol, Power Fist. 4x Assault Intercessors with Jump Pack: 1x Plasma Pistol
5x Assault Intercessors with Jump Packs (85 pts). Sergeant: Plasma Pistol, Power Fist. 4x Assault Intercessors with Jump Pack: 1x Plasma Pistol

1x Ravenwing Darkshroud (115 pts): Assault cannon

1x Redemptor Dreadnought (210 pts): 1x Icarus Rocket Pod, 1x Redemptor Fist, 1x Macro Plasma Incinerator, 1x Onslaught Gatling Cannon, 1x Twin Fragstorm Grenade Launcher
1x Redemptor Dreadnought (210 pts): 1x Icarus Rocket Pod, 1x Redemptor Fist, 1x Macro Plasma Incinerator, 1x Onslaught Gatling Cannon, 1x Twin Fragstorm Grenade Launcher
1x Redemptor Dreadnought (210 pts): 1x Icarus Rocket Pod, 1x Redemptor Fist, 1x Macro Plasma Incinerator, 1x Onslaught Gatling Cannon, 1x Twin Fragstorm Grenade Launcher

1x Storm Speeder Thunderstrike (160 pts): 1x Stormfury Missiles, 1x Thunderstrike Las-talon, 1x Twin Icarus Rocket Pod

1x Stormraven Gunship (240 pts): 2x Hurricane Bolter, 2x Stormstrike Missiles, 1x Twin Heavy Plasma Cannon, 1x Twin Multi-melta
1x Stormraven Gunship (240 pts): 2x Hurricane Bolter, 2x Stormstrike Missiles, 1x Twin Heavy Plasma Cannon, 1x Twin Multi-melta

ALLIED UNITS

1x Callidus Assassin (90 pts)

¿Qué es?

Ironstorm de Angeles Oscuros para meter a Azrael y la Darkshroud

¿Cómo funciona?

Esta construcción de Ironstorm que se está viendo mucho últimamente con Ángeles Oscuros ya que apilan más reglas defensivas además de los CPs de Azrael.

La idea es sencilla, a ver cuántos bonos defensivos y ofensivos podemos juntar en el castillo que se monta siempre con la ironstorm. Así que el bloque central son 3 Techmarines que curan y dan +1 a impactar, mientras que cada uno hace una cosa, un da aura de lethal en disparo, el otro da aura de avanzar y disparar y el último quita un daño por ronda.

Junto con ellos estará Azrael atrás para nutrirnos de CPs y tener nuestro objetivo y la Darkshroud que bien posicionada es magnífica gracias a su aura de 6" de Stealth y cobertura.

Y claro quien se van a aprovechar de esta aura tan potente, pues 3 Redemptor con sus 12h de R10 y una 2+ y 2 Storm Raven con 14h de R10 y una 3+, que todos tienen de base -1 a daño, así que se van a apilar muchas capas defensivas en unidades que ofensivamente no es que sean brutales, aunque aportan saturación y spam de daño 3 con FP alto, pero como te va a costar muchísimo matarlas ellas irán haciendo focus y te las irán destruyendo. Además, si necesitas movilidad las Stormraven pueden transportar a los Redemptor si es necesario, combinando muy bien entre ellos.

Para con el spam de daño 3 poder matar unidades más duras lleva un Thunderstrike que a lo que impacte le da un +1 a herir para el resto del ejército.

Como unidades administrativas, 2 de 5 Intercesores con retros y la Callidus que no puede faltar.

Con esta lista dura y pesada ganó a:

  • Orks de Ghazghkull, Badrukk con los 10 Flash Gitz, 2 de 20 Boyz con Warboss y 2 Battlewagon.
  • Necrons Hypercrypt de doble C’tan, 30 Immortals y Monolith
  • Death Guard de Mortarion, 20 Plague Marines en 2 Rhinos, 2 Predator Destructor y 2 Crawlers.
  • Blood Angels Sons 2 de Assault Intercessor con Capitan en Impulsor, 10 Death Company Marines con capellán en Rhino, 10 Death Company con retros con Lemartes y 2 Lancer
  • Space Wolves Stormlance con Bjorn, Grimnar, 9 Thunderwolf con 5 personajes y 15 Wulfen

Pero perdio contra Necrones Hypercrypt de doble C’tan, 30 Immortals con personajes y Szeras.

 

 

¿Que os parecen las listas y los resultados de torneo? ¿Qué tal irán estas listas después de la Balance? Cuéntenos en los comentarios abajo. Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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3 comentarios:

  1. Genial articulo como siempre, ¿podrías compartir la lista de stormlance que quedo 4a de Angeles Sangrientos? Creo que es la única lista de esta facción que ha llegado tan lejos con este destacamento esta edición.

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    1. Aquí tienes la lista

      Death from above (2000 points)

      Space Marines
      Blood Angels
      Strike Force (2000 points)
      Stormlance Task Force


      CHARACTERS

      Chaplain with Jump Pack (75 points)
      • 1x Crozius arcanum
      1x Inferno pistol

      Chaplain with Jump Pack (75 points)
      • 1x Crozius arcanum
      1x Inferno pistol

      Chaplain with Jump Pack (75 points)
      • 1x Crozius arcanum
      1x Inferno pistol

      Lemartes (110 points)
      • Warlord
      • 1x Bolt Pistol
      1x The Blood Crozius


      DEDICATED TRANSPORTS

      Rhino (75 points)
      • 1x Armoured tracks
      1x Hunter-killer missile
      1x Storm bolter


      OTHER DATASHEETS

      Assault Intercessors with Jump Packs (170 points)
      • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
      • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
      • 9x Assault Intercessors with Jump Packs
      • 9x Astartes chainsword
      7x Heavy bolt pistol
      2x Plasma pistol

      Assault Intercessors with Jump Packs (170 points)
      • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
      • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
      • 9x Assault Intercessors with Jump Packs
      • 9x Astartes chainsword
      7x Heavy bolt pistol
      2x Plasma pistol

      Assault Intercessors with Jump Packs (85 points)
      • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
      • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
      • 4x Assault Intercessors with Jump Packs
      • 4x Astartes chainsword
      3x Heavy bolt pistol
      1x Plasma pistol

      Death Company Marines (230 points)
      • 10x Death Company Marine
      • 10x Inferno pistol
      10x Power fist

      Death Company Marines with Jump Packs (260 points)
      • 10x Death Company Marine with Jump Pack
      • 10x Inferno pistol
      10x Power fist

      Death Company Marines with Jump Packs (260 points)
      • 10x Death Company Marine with Jump Pack
      • 10x Inferno pistol
      10x Power fist

      Death Company Marines with Jump Packs (260 points)
      • 10x Death Company Marine with Jump Pack
      • 10x Inferno pistol
      10x Power fist

      Scout Squad (65 points)
      • 1x Scout Sergeant
      • 1x Astartes chainsword
      1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
      • 4x Scout
      • 1x Astartes shotgun
      4x Bolt pistol
      1x Boltgun
      4x Close combat weapon
      1x Missile launcher
      1x Scout sniper rifle


      ALLIED UNITS

      Callidus Assassin (90 points)
      • 1x Neural shredder
      1x Phase sword and poison blades

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    2. Te la pongo por aquí que no sé si podremos analizarla esta semana si hay balance y demás.

      La verdad que pinta bien la idea con todo retros! Saludos

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