¡Las idas y vueltas del meta!
¡Buenas estimado Lector!
Como vimos ayer, tuvimos otra semana súper grande de warhammer, con más de 1000 personas jugando torneos GT+, con 4 super majors a lo largo y ancho del mundo, y muchos GT, además del Adepticon -que hasta tuvo un evento de teams-.
Por tanto, tenemos no solo un aluvión de primeros puestos para cubrir, si no también muchísimas listas interesantes que terminaron x-1, lo que cuando hablamos de súper torneos, es igual de meritorio, y nos permite hablar un poco más de facciones menos comunes en lugar de hipercriptas canópticas que probablemente tengan sus días contados.
Y una de esas facciones son nada menos que los chicos de fenris, que esta semana tuvieron nada menos que un 62% de win rate (eso si, tenga en cuenta que los números semanales varían salvajemente y son una referencia, no una "estadística"), figurando X-1 en 6 de los 12 torneos que cubrimos, y ganando el OP March Madness GT con esta lista:
Space Wolves
Strike Force (2000 points)
Stormlance Task Force
CHARACTERS
Librarian in Phobos Armour (70 points)
• Warlord
• 1x Bolt pistol
1x Force weapon
1x Smite
Logan Grimnar on Stormrider (180 points)
• 1x Flurry of teeth and claws
1x Storm bolter
1x The Axe Morkai
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (90 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Storm Shield
1x Thunder hammer
• Enhancement: Hunter’s Instincts
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Storm Shield
1x Thunder hammer
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Storm Shield
1x Thunder hammer
Wolf Lord on Thunderwolf (100 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Relic Shield
1x Thunder hammer
Wolf Lord on Thunderwolf (125 points)
• 1x Crushing teeth and claws
1x Twin lightning claws
• Enhancement: Fury of the Storm
OTHER DATASHEETS
Infiltrator Squad (100 points)
• 1x Infiltrator Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Marksman bolt carbine
• 4x Infiltrator
• 4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Helix Gauntlet
1x Infiltrator Comms Array
4x Marksman bolt carbine
Scout Squad (65 points)
• 1x Scout Sergeant
• 1x Astartes chainsword
1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
• 4x Scout
• 2x Astartes shotgun
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Heavy bolter
1x Scout sniper rifle
Thunderwolf Cavalry (180 points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Thunderwolf Cavalry (180 points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Thunderwolf Cavalry (180 points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Wulfen (160 points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 9x Wulfen
• 9x Storm Shield
9x Stormfrag auto-launcher
9x Wulfen hammer
Wulfen (160 points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 9x Wulfen
• 9x Storm Shield
9x Stormfrag auto-launcher
9x Wulfen hammer
Wulfen (160 points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 9x Wulfen
• 9x Storm Shield
9x Stormfrag auto-launcher
9x Wulfen hammer
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 points)
• 1x Neural shredder
1x Phase sword and poison blades
y quedando en quinto lugar con esta otra en el 2º Rosehammer:
Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)
• 1x Combi-weapon
1x Paired combat blades
Logan Grimnar (100 Points)
• Warlord
• 1x Storm bolter
1x The Axe Morkai
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (90 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Power fist
1x Storm Shield
• Enhancements: Hunter’s Instincts
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Power fist
1x Storm Shield
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Power fist
1x Storm Shield
Wolf Lord on Thunderwolf (100 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Power fist
1x Relic Shield
Wolf Lord on Thunderwolf (100 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Power fist
1x Relic Shield
Wolf Lord on Thunderwolf (100 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Power fist
1x Relic Shield
OTHER DATASHEETS
Fenrisian Wolves (30 Points)
• 5x Fenrisian Wolf
• 5x Teeth and claws
Fenrisian Wolves (30 Points)
• 5x Fenrisian Wolf
• 5x Teeth and claws
Inceptor Squad (130 Points)
• 1x Inceptor Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Plasma exterminators
• 2x Inceptor
• 2x Close combat weapon
2x Plasma exterminators
Inceptor Squad (130 Points)
• 1x Inceptor Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Plasma exterminators
• 2x Inceptor
• 2x Close combat weapon
2x Plasma exterminators
Thunderwolf Cavalry (180 Points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Thunderwolf Cavalry (180 Points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Thunderwolf Cavalry (180 Points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Wulfen (80 Points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 4x Wulfen
• 4x Storm Shield
4x Stormfrag auto-launcher
4x Wulfen hammer
Wulfen (80 Points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 4x Wulfen
• 4x Storm Shield
4x Stormfrag auto-launcher
4x Wulfen hammer
Wulfen (160 Points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 9x Wulfen
• 9x Storm Shield
9x Stormfrag auto-launcher
9x Wulfen hammer
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 Points)
• 1x Neural shredder
1x Phase sword and poison blades
¿Qué son?
Dos listas que en primera instancia parecen muy similares, pero engloban entre ambas más o menos toda la variedad que tiene la facción cuando juega en destacamento Stormlance.
¿Qué tienen en común?
Como toda lista imperial que se precie de tal, comienza con la Callidus obligatoria, cuyas bondades a esta altura no necesitan explicación, tras lo cual proceden a equipar tres unidades de caballería de lobos con el impresionante repertorio de personajes que les permiten tener lethal hits, +1 al avance y +1 a las cargas, una estratagema gratis y poder trabar cosas cuando les disparan.
La primera de las listas, añade a una de estas a Papá Noel Logan en su trineo del poder (la segunda lo lleva de a pie), pues su habilidad de declarar un turno de WAAAAGHHH! para los lobos es fantástica, pero nos parece que la versión montada es un poco mejor porque no solo le permite tener un mecanismo de entrega a un señor que golpea como padrastro borracho, si no que facilita los movimientos de la unidad: su peana es tan inmensa que con que Logan en trineo haga contacto peana con peana con el enemigo, toda la unidad puede quedar tocándolo y también pelear, lo que simplifica muchísimo el movimiento de una unidad que de otra manera sufre sus peanas de 60mm cuando hay mesas cargadas, y también comparten tres unidades de wulfens -de 10 en la primera, 10/5/5 en la segunda-, que a su nuevo precio de ganga le permiten a los lobos tener un segundo elemento de ataque.
De esta manera, hacen un combo donde dos de las caballerías buscan la carga rápida -pues la tercera generalmente queda en reserva para hacer ingress y usar armadura del desprecio y la estrata que otorga -1 para impactar y herirlos-, lo que vuelve muy dificultoso lidiar con las tres en simultáneo, en especial cuando hay que moverse para llegar a las que comenzaron en mesa, exponiéndose entonces a la que entró por reservas, tras lo cual estas cargan, hacen todo el daño que puedan, y en su siguiente turno se destraban y van a continuar su racha destructiva en las unidades que el enemigo deja atrás, sabiendo que cualquier cosa que haya sobrevivido a dos turnos de combate con ellas caerá contra los baratísimos wulfens.
¿Qué tienen de distinto?
Las unidades administrativas. Este build de stormlance es súper efectivo por lo rápido y lo bien que satura, pero consume una cantidad ingente de puntos el potenciar las unidades de caballería hasta el punto en que pueden lidiar con casi todo lo que hay en el meta, lo que deja poco para concentrarse en las misiones, y vemos aquí que cada uno de los jugadores toma aquellas unidades con las que se siente más cómodo: si bien en la segunda lista hay más elementos dedicados a los secundarios, es la primera y más lineal la que logró un primer puesto; pero esto tiene mucho que ver también con las mesas -a los lobos en lobo decididamente les gusta más las mesas estilo GW con ruinas que son mucho más fáciles de atravesar que las mesas WTC- y con los rivales, pues tienen excelente match up contra necrones -incluso contra las cortes canópticas- y contra hermanas si pueden encadenar sus unidades, pero un solo encuentro con custodes o con ángeles sangrientos puede terminar en una tragedia.
Y hablando de los chicos de Baal, también tuvieron una muy buena semana, terminando X-1 en 5 de 12 eventos, y un destacado sexto puesto en el Manchester Super Major, con esta lista:
CHARACTERS
Captain (80 points)
• Warlord
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
Captain (80 points)
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
Chaplain (70 points)
• 1x Absolvor bolt pistol
1x Crozius arcanum
• Enhancement: Icon of the Angel
Lemartes (110 points)
• 1x Bolt Pistol
1x The Blood Crozius
The Sanguinor (140 points)
• 1x Encarmine broadsword
BATTLELINE
Assault Intercessor Squad (75 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant
• 1x Plasma pistol
1x Thunder hammer
• 4x Assault Intercessor
• 4x Astartes chainsword
4x Heavy bolt pistol
Assault Intercessor Squad (75 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant
• 1x Plasma pistol
1x Thunder hammer
• 4x Assault Intercessor
• 4x Astartes chainsword
4x Heavy bolt pistol
DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points)
• 1x Armoured hull
1x Ironhail heavy stubber
1x Shield dome
2x Storm bolter
Impulsor (80 points)
• 1x Armoured hull
1x Ironhail heavy stubber
1x Shield dome
2x Storm bolter
Rhino (75 points)
• 1x Armoured tracks
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (85 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
• 4x Astartes chainsword
3x Heavy bolt pistol
1x Plasma pistol
Assault Intercessors with Jump Packs (85 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
• 4x Astartes chainsword
3x Heavy bolt pistol
1x Plasma pistol
Baal Predator (125 points)
• 1x Armoured tracks
1x Baal flamestorm cannon
2x Heavy flamer
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter
Baal Predator (125 points)
• 1x Armoured tracks
1x Baal flamestorm cannon
2x Heavy flamer
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter
Death Company Marines (230 points)
• 10x Death Company Marine
• 10x Inferno pistol
10x Power fist
Death Company Marines with Jump Packs (260 points)
• 10x Death Company Marine with Jump Pack
• 10x Inferno pistol
10x Power fist
Scout Squad (65 points)
• 1x Scout Sergeant
• 1x Astartes chainsword
1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
• 4x Scout
• 2x Astartes shotgun
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Missile launcher
1x Scout sniper rifle
Scout Squad (65 points)
• 1x Scout Sergeant
• 1x Astartes chainsword
1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
• 4x Scout
• 2x Astartes shotgun
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Missile launcher
1x Scout sniper rifle
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 points)
• 1x Neural shredder
1x Phase sword and poison blades
Y quedando segundos en el mismo torneo que ganaron los lobos, con esta otra:
+ Epic Hero +
Lemartes [110pts]: Warlord
+ Character +
Chaplain [75pts]: Visage of Death
+ Infantry +
Assault Intercessors with Jump Packs [85pts]
. Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist
. 3x Assault Intercessors with Jump Pack: 3x Astartes Chainsword, 3x Heavy Bolt Pistol
. Assault Intercessors with Jump Pack w/ Plasma Pistol
Assault Intercessors with Jump Packs [85pts]
. Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist
. 3x Assault Intercessors with Jump Pack: 3x Astartes Chainsword, 3x Heavy Bolt Pistol
. Assault Intercessors with Jump Pack w/ Plasma Pistol
Death Company Marines [230pts]
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
Death Company Marines with Jump Packs [260pts]
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
Death Company Marines with Jump Packs [130pts]
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
. Death Company Marine
. . Melee weapon and pistol: Inferno Pistol, Power Fist
Eradicator Squad [95pts]
. Eradicator
. Eradicator Sergeant
. Eradicator with Multi-melta
Inceptor Squad [130pts]: Assault Bolters
. 2x Inceptor: 2x Close Combat Weapon
. Inceptor Sergeant
Infiltrator Squad [100pts]: Helix Gauntlet
. Infiltrator Sergeant
. 4x Infiltrators: 4x Bolt Pistol, 4x Close Combat Weapon, 4x Marksman Bolt Carbine
Scout Squad [65pts]
. Scout Sergeant: Astartes Chainsword
. Scouts w/ Astartes Shotgun
. 3x Scouts w/ Combat Knife: 3x Bolt Pistol, 3x Close Combat Weapon, 3x Combat Knife
+ Vehicle +
Baal Predator [125pts]: 2 Heavy Bolters, Baal Flamestorm Cannon, Hunter Killer Missile, Storm Bolter
Gladiator Lancer [160pts]: 2 Fragstorm Grenade Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber
Land Raider Redeemer [260pts]: Hunter Killer Missile, Multi-melta, Storm Bolter
+ Allied Units +
Callidus Assassin [90pts]
¿Qué son?
Hijos de Sanguinius el regreso, ahora que la dataslate les otorgó +2 a la fuerza, y el meta se llenó de perversos custodes que siempre pegan primero, malignos necrones que se teletransportan y se van y espantosos bloques de 30 arcoflagelantes y 30 repentias.
¿Qué tienen en común?
Estas listas comparten un planteo súmamente similar: 20 marines de la compañía de la muerte, todos con puños y pistolas infierno, una de las cuales va liderada por Lemartes que otorga lethal hits y -1 al daño, y la otra que no necesita ningún líder gracias a la estratagema que les otorga lethals y lanzas, en apoyo de las cuales van baratísimos intercesores de asalto que con los capitanes son increíblemente letales, en el caso de la primera de las listas, o unidades de limpieza que funcionan como los wulfen en la lista de arriba.
La diferencia con el planteo que hacen los lobos es que si bien los fenrisianos pueden presionar más, pues con las estratagemas apiladas las caballerías son razonablemente duras, mientras que los Blood Angels siguen muriendo como cualquier marine, estas listas de ángeles sangrientos tienen muchísimo más control de mesa si pueden tomar objetivos fuera de línea de visión, ya que ser cargados por alguna de estas unidades es una sentencia de muerte para cualquier cosa del juego, pero cargarlos tampoco da resultado, ya que con una estratagema pelean al morir con impactos sostenidos 2, haciendo que el cambio sea siempre uno por uno, pues con estos bonos y repitiendo para impactar el número de lethals y de sostenidos es absurdamente alto.
En ambos casos encontramos también los predators Baal, que son absurdamente baratos para lo efectivos que son bloqueando zonas de la mesa, pero también para desplazarse rápido y hacer misiones, y un mecanismo de entrega y control del centro para los intercesores de asalto, que en la primera lista son los impulsors, y en la segunda el Land Raider, lo que les permite jugar un poco al estilo de los templarios con estas unidades, pero como lo que contienen es mucho más barato que Helbretch, Sword Brethens y Capitanes, tienen mucha menos obligación a buscar rápido al enemigo, lo que les posibilita ese "staging" donde atacar a los transportes implica exponerse a los marines con jump pack que están escondidos detrás, algo que los templarios no pueden hacer con tanta facilidad.
¿En que se diferencian?
Ya establecimos que las unidades administrativas son el espacio donde cada jugador marine "personaliza" su lista de acuerdo a lo que más le gusta de las datasheets que sabemos que funcionan en la facción, y estas listas no son la excepción, sin embargo, como las piezas de cambio de los rojillos son muchísimo más baratas que las de los lobos, hay más espacio para enfocarse en el meta: la segunda hace un par de concesiones al anti vehículo en forma de un lancer y unos erradicators para proteger una línea de tiro y poder abrir transportes en la fase de disparo, mientras que la primera claramente elige más unidades extra para el plan principal, y las dos perspectivas son válidas, aunque nos decantamos por más unidades, pues al final del día tres erradicadores nunca sacaron a nadie de la pobreza, pero bueno, con los resultados no se discute y ambas listas funcionaron muy bien: estas variantes de sangrientos son hoy por hoy el mejor ejército de cuerpo a cuerpo del juego, principalmente porque los otros no pueden lidiar con la cantidad de unidades,ataques y el pelear al morir al mismo tiempo: dicho en buen cristiano, le hacen a los custodes lo que los custodes le hacen a todos los demás ejércitos de CaC, lo que seguramente también explica su súbito aumento de popularidad.
El cuerpo a cuerpo está vivito y coleando
A pesar de la sabida expresión de que las ediciones impares son de CaC y las pares de disparo, el CaC sigue siendo sumamente efectivo en décima (para las facciones dedicadas, al menos), lo que habla bien del trabajo de diseño en estas, por lo menos ahora que han pasado unas cuantas dataslates.
Sin embargo, los espectros y los custodes son un factor súper distorsivo a la hora de determinar que es funcional, los primeros porque son inmortales para los puntos que cuestan, y los segundos por el acceso a pelear primero relativamente sencillo, que hace que sea imposible irles al cambio.
Esto desafortunadamente causa que el CaC quede restringido a las facciones que puedan mitigar esto, ya sea con número, como los orkos, calidad, como hacen los templarios y los lobos, o con recursos como pelear al morir para hermanas y sangrientos, sin las cuales, es poco efectivo tomar ninguna clase de unidad de CaC, lo que invalida muchísimas unidades a lo largo de todas las facciones, e incluso facciones enteras como los devoradores, que no están nada mal, pero tienen horrendo match up contra los dorados y contra las listas que vimos hoy, creándose una situación que la verdad, es difícil de acomodar.
Por suerte, todos sabemos que esta patraña de los espectros (y los necrones, en general), no van a durar mucho, y tenemos también en el horizonte dos libros críticos: custodes, por esto que mencionamos arriba, y marines espaciales del caos, que es siempre una referencia en habilidades de CaC y que ya anunciaron tendrá nada menos que ocho destacamentos (!!), por lo que las chances de que no haya uno "pegón" son reducidísimas (y las chances de que no haya uno que esté roto, inexistentes😂), lo que esperamos desactive los peores aspectos de la situación actual, y mantenga al CaC como una parte clave del juego.
¡¡Después de todo, pocas cosas son más representativas de la demencia que es el universo de warhammer que el hecho de correr hacia una ametralladora con una espada en la mano sea una táctica no solo válida, si no recomendable!!
¿Le gustaron las listas? ¿Cómo ve usted el CaC en el juego? Cuéntenos abajo en los comentarios, Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de sangrientos preocupado porque desaparezca la compañía de la muerte chaparra y solo queden esos primaris sin opcione! Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Como ya comente se echa en falta algún tipo de botón de me gusta, solo queda escribir comentario para agradecer, buen post! Gracias!
ResponderEliminarDesde la mente enjambre echamos una lagrimilla reabsorbida para biomasa al instante al leer lo del CaC
Muchas gracias por tus buenas palabras y tú comentario, son los que nos hacen sacar cada día más contenido de 40k.
EliminarEsperemos que los Tiranidos sean reforzados en próximos balances, que les cuesta un poco competir.
Un saludo
Toca comprar thunderwolves nomas, que se le va a hacer
ResponderEliminarPor ahora es lo mejor, son buenos, bonitos y baratos, unos cuanto wulfen tampoco vienen mal...
EliminarUn saludo
Muchísimas gracias por compartir tan extensamente estas listas de Lobos y por todo vuestro trabajo!
ResponderEliminarGracias a ti que nos diste la idea para poder hacer este artículo. Un saludo!!
EliminarHola, veo mucho últimamente que aparece el sanguinor en las listas de BA. Me surge la duda de si puede hacer su “intervención heroica” en el turno 1. Saludos
ResponderEliminarNo puede ya que al estar en reservas no está permitido entrar en turno 1, para que pudiera hacerlo, debería decir específicamente que puede salir en turno 1 o haber empezado en mesa la partida.
EliminarGracias por venir a comentar. Saludos
Muchas gracias, eso me parecía a mi :)
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