14 de febrero de 2024

Lo que también funciona!

Y la lista más rara de marines espaciales que va a ver en toda la edición...

¡Buenas estimados lectores!

Con un meta agitado (no revuelto), hemos tenido un fin de semana súper dinámico, repleto de eventos donde aplicaron la dataslate, como pudimos ver aquí, y en los cuales ya tuvimos sorpresas, pero eso no ha sido todo lo destacable; pues no solo de victorias de torneo vive el hombre (después de todo, para ganar un torneo grande hace falta no solo una buena lista, si no también bastante habilidad y una cuota de buena suerte), por lo que el escalón inmediatamente inferior (esas listas que terminaron X-1) es también muy interesante, en particular en un momento con tantas personas probando a ver que es lo que funciona.

Así que hoy tenemos listas que sabemos han funcionado muy bien, pero se quedaron apenas cortas, veremos que las hace latir, y que las hizo caer. Sin más preámbulos entonces, veamos a los nuevos y reformados...


Lis - 4/1 Dice Crusher Masters - Drukhari

 DRUKHARI - SKYSPLINTER ASSAULT - 2000
Archon (75 points) - Warlord
• 1x Blast pistol
1x Huskblade

Lelith Hesperax (85 points)
• 1x Lelith’s blades

Drazhar (75 points)
• 1x The Executioner’s demiklaives

Incubi (75 points)
• 4x Incubi
• 4x Klaive
• 1x Klaivex
• 1x Klaive

Incubi (150 points)
• 9x Incubi
• 9x Klaive
• 1x Klaivex
• 1x Klaive

Kabalite Warriors (110 points)
• 1x Sybarite
• 1x Blast pistol
1x Phantasm grenade launcher
1x Sybarite weapon
• 9x Kabalite Warrior
• 1x Blaster
9x Close combat weapon
1x Dark lance
1x Shredder
1x Splinter cannon
5x Splinter rifle

Kabalite Warriors (110 points)
• 1x Sybarite
• 1x Blast pistol
1x Phantasm grenade launcher
1x Sybarite weapon
• 9x Kabalite Warrior
• 1x Blaster
9x Close combat weapon
1x Dark lance
1x Shredder
1x Splinter cannon
5x Splinter rifle

Mandrakes (65 points)
• 1x Nightfiend
• 1x Baleblast
1x Glimmersteel blade
• 4x Mandrake
• 4x Baleblast
4x Glimmersteel blade

Mandrakes (65 points)
• 1x Nightfiend
• 1x Baleblast
1x Glimmersteel blade
• 4x Mandrake
• 4x Baleblast
4x Glimmersteel blade

Raider (80 points)
• 1x Bladevanes
1x Dark lance

Reavers (60 points)
• 1x Arena Champion
• 1x Agoniser
1x Bladevanes
1x Cluster caltrops
1x Heat lance
1x Splinter pistol
• 2x Reaver
• 2x Bladevanes
2x Splinter pistol
2x Splinter rifle

Reavers (60 points)
• 1x Arena Champion
• 1x Agoniser
1x Bladevanes
1x Cluster caltrops
1x Heat lance
1x Splinter pistol
• 2x Reaver
• 2x Bladevanes
2x Splinter pistol
2x Splinter rifle

Reavers (60 points)
• 1x Arena Champion
• 1x Agoniser
1x Bladevanes
1x Cluster caltrops
1x Heat lance
1x Splinter pistol
• 2x Reaver
• 2x Bladevanes
2x Splinter pistol
2x Splinter rifle

Scourges (110 points)
• 1x Solarite
• 1x Blast pistol
1x Close combat weapon
1x Solarite weapon
• 4x Scourge
• 4x Close combat weapon
4x Dark lance

Scourges (110 points)
• 1x Solarite
• 1x Blast pistol
1x Close combat weapon
1x Solarite weapon
• 4x Scourge
• 4x Close combat weapon
4x Dark lance

Scourges (110 points)
• 1x Solarite
• 1x Blast pistol
1x Close combat weapon
1x Solarite weapon
• 4x Scourge
• 4x Close combat weapon
4x Dark lance

Venom (70 points)
• 1x Bladevanes
1x Splinter cannon
1x Splinter cannon

Venom (70 points)
• 1x Bladevanes
1x Splinter cannon
1x Splinter cannon

Wyches (90 points)
• 1x Hekatrix
• 1x Blast pistol
1x Hekatarii blade
1x Phantasm grenade launcher
• 9x Wych
• 9x Hekatarii blade
9x Splinter pistol

Cronos (50 Points)
• 1x Spirit syphon
1x Spirit vortex
1x Spirit-leech tentacles

Talos (160 Points)
• 2x Talos
• 2x Talos gauntlet
2x Twin Drukhari haywire blaster
2x Twin liquifier gun

Talos (160 Points)
• 2x Talos
• 2x Talos gauntlet
2x Twin Drukhari haywire blaster
2x Twin liquifier gun

¿Qué es?

Una solución muy creativa al problema del nuevo destacamento drukhari, minimizando el número de transportes y sin siquiera molestarse en comprar la increíble reliquia que apaga el overwatch: toma lo mejor de lo que estaba funcionando en drukha, como los talos con haywire -que han quedado excelentes de cara al meta actual-, un cronos para reciclar tokens, los azotes para abrir transportes, y le agrega arriba lo que se vuelve interesante con el destacamento skysplinter: Lelith con brujas, kabalitas en venoms, y dos unidades de Incubos, una grande con arconte y una pequeña con Drazhar.

¿Cómo Funciona?

Los tres transportes son clave para ir realizando distintas activaciones con las unidades, y trata de no exponerlos nunca.

Al principio, usa los venom para dividir las unidades de guerreros en cuatro, con un contingente básico para tomar objetivos -fundamentalmente el propio-, y los venoms cargados con disparos, mientras que el raider transporta, dependiendo del rival, brujas o íncubos -generalmente a las brujas-. Los tres vehículos se mueven hacia adelante fuera de línea de visión del rival (pues en turno uno hay poco a que disparar), y en el turno dos, descienden los cabalitas y disparan a lo que esté expuesto, mientras que los íncubos con drazhar aprovechan y embarcan en el ahora vacío transporte, que procede a mover hacia la siguiente posición cubierta que tenga, para en el turno siguiente retroceder y alzar a los cabalitas, mientras los íncubos suben al raider que desocuparon las brujas, y así sucesivamente, utilizando las habilidades del destacamento para arriesgarlos lo menos posible y que estén a lo largo de toda la partida entregando y salvando unidades del frente inmediato, que a medida que avanzan los talos y los cronos es cada vez más pequeño.

Para completar, tres unidades de motos administrativas no solo se encargan de las misiones tempranas, si no que también aportan bloqueo y presión inicial para que los transportes puedan hacer su juego, ocupando los espacios físicos que querrán ocupar estos después e impidiendo que el rival lo haga.

¿Por qué quedó X-1?

Porque la idea es excelente, pero hace falta tener un postgrado en logística para ejecutar las idas y vueltas de los transportes de manera efectiva y segura a lo largo de 25 rondas de warhammer, y todavía siguen siendo vulnerables a un rival rápido o con mucho indirecto

Ciertamente los mapas WTC colaboran a que pequeños transportes como los venoms sean fáciles de esconder y que los talos se aproximen al medio sin morir, con lo cual no tuvo problemas en vencer a

  • Custodes de tres personajes y mucha infantería 14-6, contra los que tiene un muy buen match up porque no pueden afectar bien los transportes mientras estén tras piezas de escenografía, y al no tener un énfasis del 100% en CaC, a estos drukha no los afecta tanto los potenciales pelear primero de los dorados,
  • Devoradores, con Angron, muchos berserkers, una de 5 exterminadores y una de octojurados más un armiger, a la que le hizo un 20, y tiene muchísimo sentido porque en número de unidades drukha los supera ampliamente y el cambio entre estos dos ejércitos es una unidad por una unidad.
  • Caballeros del caos, 5 brigands, 6 karnívoros, nurgletes, a los que venció 19-1. Es que pese a la cantidad de indirecto que llevan los CK en forma de los havock launchers, los haywire de los talos y las lanzas les caen horrible, y con el incremento del FP en CaC que tienen los drukha tras la balance, les resultan una amenaza en todas las fases, haciendo muy difícil su juego porque no pueden presionar la mesa en conjunto sin que los elfos sadomaso les coman un flanco sin problema.
  • Tiránidos de Invasión, con tres exócrinos, dos norn, un maleceptor, dos piro, un tiranofex y relleno, la más justa de sus victorias, 12-8, una partida donde seguramente habrá deseado esa reliquia que no tomó, y donde se invierte la responsabilidad de la pelea: si los druja permiten que los tiránidos se muevan con tranquilidad, la partida está perdida, porque no son efectivos al cambio contra sus unidades, es exactamente el caso inverso a caballeros del caos, así que están obligados a salir a buscar la partida, una propuesta que no entusiasma mucho a los frágiles eldars oscuros. Aún así, logró una victoria por la mínima, que no es poca cosa.
  • Su única derrota fue contra los eldar que ganaron el torneo, 18-2, y es muy razonable: eldars si que tiene la velocidad para cazar transportes, las wraithblades le caen pésimo porque pelean al morir y cuando tienen -1 a herir solo la unidad de 10 íncubos puede lidiar con ella (y mueren en el proceso) y las motos administrativas en esta partida duran menos que helado al sol, dejándolo muy limitado en sus opciones.

De todas maneras, se trata de uno de los build de drukhari más interesantes que han salido en estas semanas por la forma en que combina distintos elementos y no se arriesga a sobreinvertir en ninguno, una característica que también vemos en otras listas como esta de...

Jaime Wates, tercer puesto Brighton GT - Adeptus Custodes

Adeptus Custodes: Shield Host

CHARACTERS
Blade Champion (145 Points)
    • 1x Vaultswords
    • Enhancements: Veiled Blade

Shield-Captain (140 Points)
    • 1x Guardian spear

Trajann Valoris (160 Points)
    • Warlord
    • 1x Watcher’s Axe

BATTLELINE
Custodian Guard (180 Points)
    • 4x Custodian Guard
        • 4x Guardian spear

Custodian Guard (180 Points)
    • 4x Custodian Guard
        • 4x Guardian spear

Custodian Guard (180 Points)
    • 4x Custodian Guard
        • 4x Guardian spear

Prosecutors (40 Points)
    • 1x Prosecutor Sister Superior
        • 1x Boltgun
          1x Close combat weapon
    • 3x Prosecutor
        • 3x Boltgun
          3x Close combat weapon

OTHER DATASHEETS
Allarus Custodians (130 Points)
    • 2x Allarus Custodian
        • 2x Balistus grenade launcher
          2x Guardian spear

Caladius Grav-tank (215 Points)
    • 1x Armoured hull
      1x Twin arachnus heavy blaze cannon
      1x Twin lastrum bolt cannon

Caladius Grav-tank (215 Points)
    • 1x Armoured hull
      1x Twin arachnus heavy blaze cannon
      1x Twin lastrum bolt cannon

Custodian Wardens (200 Points)
    • 4x Custodian Warden
        • 4x Guardian spear
          1x Vexilla

Witchseekers (50 Points)
    • 1x Witchseeker Sister Superior
        • 1x Close combat weapon
          1x Witchseeker flamer
    • 3x Witchseeker
        • 3x Close combat weapon
          3x Witchseeker flamer

ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 Points)
    • 1x Neural shredder
      1x Phase sword and poison blades

Lord Inquisitor Kyria Draxus (75 Points)
    • 1x Dirgesinger
      1x Power fist
      1x Psychic Tempest

¿Qué es?

Pasado el shock inicial de haber vuelto a los valores en puntos de cuando comenzó la edición, que nos motivaron a todos a ir en dirección a la más pura infantería, está simpática lista incorpora elementos de lo nuevo y lo viejo, aprovechando la bajada para hacer lugar a un par de caladius, la excelente Draxus -cuyas habilidades mejoran mientras mejor es la unidad en la que la incorporamos- y aún así manteniendo un buen número (para custodes, claro) de unidades de infantería, en otra lista más redondeada que de cara a un meta que cada vez parece orientarse a vehículos puede terminar convirtiéndose en un arquetipo de la facción.

¿Cómo Funciona?

Custodes no ha tenido grandes novedades en lo que respecta a sus mecánicas generales, solo que ahora cuentan con unos puntillos extra para hacer lugar a las hermanas del silencio en el rol de unidad administrativa, y el clásico moderno que es la inquisidora Draxus, con su +1 a impactar contra xenos, la capacidad de otorgar oscurecido (a más de 18") y su increible disparo directo, pues su catapulta shuriken tiene mejor perfil que las de Asurmen, el fundador de la senda de los guerreros de la catapulta shuriken, y además, con un disparo extra de 6 tiros, fp0 y daño 2, con indirecto e impactos sostenidos 2.

La combinación de los perfiles defensivos de custodes, sus estratagemas y el ocasional lone operative permite a los dorados mucho control de mesa cuando pueden moverse entre los distintos elementos de escenografía y castigar, con los custodes de línea que tienen repeticiones, a las unidades enemigas que se asientan sobre objetivos, pudiendo generalmente disparar a unas y cargar a otras, lo que es, claro, absolutamente necesario para hacer rendir las costosas y escasas unidades de la facción, pero este tan razonable plan de batalla suele desmoronarse si se encuentran con muchos vehículos, particularmente, vehículos baratos de transporte, como rhinos, impulsors y sagitauros, que agregan un paso adicional para poder atacar a la infantería enemiga y que en muchas mesas pueden jugar a mantener la distancia y hacerlos tirar suficientes salvaciones como para que los custodes las fallen.

Tiene sentido entonces el retorno de los caladius, que sean caros o sean baratos (y en relación al meta, en cierto sentido se han abaratado) cada tanto hacen su regreso triunfal desde china forgeworld a cubrir las espaldas de los custodes con sus excelentes arachnus, cuatro disparos de F12, FP-3 y daño D6+2 que repiten para herir y tienen impactos letales contra vehículos y monstruos, y que por supuesto, además sabe karate como todos los custodes.

¿Por que quedó X-1?

Jugando en escenografía GW, donde los custodes capitalizan la pequeña huella de sus unidades en mesa, venció a:

Drukari en el destacamento viejo, con una lista de seis talos, cronos, señores de las bestias, Urien y las unidades administrativas como mandrágoras y azotes 88 a 64, lo que tiene mucho sentido porque solo con los caladius obliga a los talos a mantenerse a cubierto, y gracias al retorno del no hay dolor contra devastadoras, no son igual de vulnerables que los vehículos de las otras facciones al haywire de los elfos (a los cuales además supera en rango y velocidad).

Nids sinápticos, con dos tfexes, un norn, dos maleceptor, la obligatoria unidad grande de zoántropos y toda la bondad usual de tiránidos para puntos, como los enjambres, neurolictors y biovoros, 91 a 44, en un match que suele favorecer a custodes si no los abandonan las cartas de secundarios, pues a nids les es muy complicado sostener puntos de primarias una vez que los custodes están cerca. Aquí también suman los tanques, que pueden castigar a la distancia a los monstruos más duros. Entonces, la partida se termina resumiendo en que tiránidos hace todos sus secundarios pero no muchos primarios, mientras que custodes hace todos sus primarios y si le tocan dos turnos de buenas cartas, se les escapa en puntos a los pobres bichitos.

Nids Invasión, con doble exócrino, doble screamer killer, doble maleceptor más las unidades administrativas, donde se da el mismo caso que arriba: en esta partida, los tiránidos hicieron solo 30 puntos de primarios contra los 45 de los custodes, lo que terminó dándoles a estos la victoria 94 a 77

Astra Militarum, con Tank Commander, tres russ, doble Dorn, 50 catachanes, leontus, fantasmas y Callidus, en una lista que es súper agresiva para el astra, pero que es muy vulnerable a que la encierren en su zona si el rival se les arroja encima rápido, particularmente en despliegue de cuadrantes como ocurrió aquí. Comenzaron los custodes, y la cosa se resolvió rápido: 88 a 33 a favor de los dorados, que hicieron 40 de primarios contra 4! de su rival.

Sin embargo, si hay algo que a custodes no le gusta ver del otro lado de la mesa es un montón de Hermanas, en particular si llevan 20 repentias y 20 arcoflagelantes, porque las sororitas tienen muchísimas unidades en comparación y una contracarga temible, obligándo a custodes a jugar con cautela, y entonces les cuesta mucho castigar la basurilla con la que hermanas hace secundarias. Así, en este match se invierte lo que les ocurre con tiránidos: son los custodes los que deben esforzarse para hacer secundarios mientras los puntos de primarias quedan relativamente parejos porque en el medio las unidades se van aniquilando a razón de una por una sino, un cambio que a los dorados no favorece ni un ápice: en esta partida, cayeron 93 a 77, logrando solo 27 puntos de secundarias contra los 35 del rival.

Aún así, no nos parece tan seguro que la lista de pura infantería tenga particularmente más juego contra estas facciones más numerosas... pero si ha probado el match up, lo invitamos a que nos cuente en los comentarios abajo, pues custodes no parece que vaya a irse a ningún lado, como tampoco los... ¿¿Ángeles Sangrientos con Exterminadores??


Rielle Long - Cuarto puesto Grand Onslaught - Ángeles Sangrientos

Blood Angels
Strike Force (2000 points)
Sons of Sanguinius


CHARACTERS
Captain (80 points)
  • 1x Heavy bolt pistol
    1x Master-crafted power weapon
    1x Relic Shield

Captain in Terminator Armour (95 points)
  • 1x Relic weapon
    1x Storm bolter

Chief Librarian Mephiston (110 points)
  • 1x Fury of the Ancients
    1x Plasma pistol
    1x Vitarus

Commander Dante (120 points)
  • Warlord
  • 1x Perdition
    1x The Axe Mortalis

Lemartes (110 points)
  • 1x Bolt Pistol
    1x The Blood Crozius

Sanguinary Priest with Jump Pack (110 points)
  • 1x Astartes chainsword
    1x Bolt Pistol
  • Enhancement: Artisan of War

BATTLELINE
Assault Intercessor Squad (75 points)
  • 1x Assault Intercessor Sergeant
    • 1x Astartes chainsword
      1x Plasma pistol
  • 4x Assault Intercessor
    • 4x Astartes chainsword
      4x Heavy bolt pistol

DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points)
  • 1x Armoured hull
    1x Ironhail heavy stubber
    1x Shield dome
    2x Storm bolter

OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (170 points)
  • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
    • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
  • 9x Assault Intercessors with Jump Packs
    • 9x Astartes chainsword
      7x Heavy bolt pistol
      2x Plasma pistol

Bladeguard Veteran Squad (180 points)
  • 1x Bladeguard Veteran Sergeant
    • 1x Master-crafted power weapon
      1x Neo-volkite pistol
  • 5x Bladeguard Veteran
    • 5x Heavy bolt pistol
      5x Master-crafted power weapon

Death Company Marines with Jump Packs (260 points)
  • 10x Death Company Marine with Jump Pack
    • 10x Thunder hammer

Infiltrator Squad (100 points)
  • 1x Infiltrator Sergeant
    • 1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
      1x Marksman bolt carbine
  • 4x Infiltrator
    • 4x Bolt pistol
      4x Close combat weapon
      1x Helix Gauntlet
      1x Infiltrator Comms Array
      4x Marksman bolt carbine

Repulsor (190 points)
  • 1x Armoured hull
    1x Heavy onslaught gatling cannon
    1x Hunter-slayer missile
    1x Repulsor defensive array
    1x Twin lascannon

Scout Squad (65 points)
  • 1x Scout Sergeant
    • 1x Astartes chainsword
      1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
  • 4x Scout
    • 4x Bolt pistol
      4x Close combat weapon
      4x Combat knife

Scout Squad (65 points)
  • 1x Scout Sergeant
    • 1x Bolt pistol
      1x Boltgun
      1x Close combat weapon
  • 4x Scout
    • 4x Bolt pistol
      3x Boltgun
      4x Close combat weapon
      1x Heavy bolter

Terminator Squad (185 points)
  • 1x Terminator Sergeant
    • 1x Power weapon
      1x Storm bolter
  • 4x Terminator
    • 1x Assault cannon
      4x Power fist
      3x Storm bolter

¿Qué es?

 ¿La primera plana de los ángeles sangrientos que salieron de una fiesta y se fueron a la guerra? 

Seis personajes -que son como 600 puntos-, incluyendo a Lemartes, Dante y Mephi, pero también un capitán de a pie y un capitán exterminador... todo en el destacamento índex de los sangrientos (ese que por todo beneficio obtuvo +2 a la fuerza), más una unidad de cada una de las que aparecen en el libro, aparentemente: lo único que se repite son los scouts, pero tenemos un repulsor, un impulsor, unos exterminadores, bladeguard, una unidad de 10 tipos con retros de los comunes... WtF!

En fin, una mezcla que va absolutamente en contra de toda la sabiduría popular del armado de listas, en un destacamento universalmente considerado horrible, y que reparte sus puntos de manera más irregular que Games Workshop cuando lanza una edición... que terminó 4-1 en cuarto lugar en un torneo en el que jugaban Jack Harpster, John Lennon y Quinton Johnson.

¿Cómo Funciona?

Honestamente ¡No tenemos idea! ¡Esta lista no debería funcionar, el mero concepto de la misma es ridículo! ¡Ofende nuestro más profundo sentido del robarle listas a personas que juegan mejor que uno! ¡Es un escándalo, un atropello! Y sobre todo, nos hace sentir peores jugadores, lo que esta bien cuando el Ángel Sangriento es Mancuso, pero ¿un random en algún lugar de USA? Fea la actitud, eh. Fea.

Vamos a suponer que el capitán común y la bladeguard viajan en repulsor, mientras que Mefi y los assault intercessor van en el impulsor, con Dante y el sacerdote en los marines con retros, los termis con su capitán en despliegue y Lemartes obviamente con la death company... pues es lo que tiene sentido, salvo por el pequeñísimo detalle de que invertir esa cantidad de puntos de personajes en unidades que son relativamente mediocres suena como una locura...

Salvo por el hecho de que no lo fue...

¿Por qué quedó X-1?

  • En primera ronda enfrentó a Templarios negros, con dos land raiders redeemer, una unidad de 10 Sword Brethen con Helbretch y teniente tanhausser, otra de 5 con el Campeón, una unidad de centuriones de asalto y un condenado Castellan y los venció 90 a 71, empezando la partida, lo que no es bueno en este match up, porque el primero en adelantarse demás, pierde... salvo que venga convenientemente protegido por dos land raiders que aún así son más baratos que los personajes que compran los sangrientos, y así y todo, no fue una victoria por pequeño margen; escaparse del alcance de una unidad de 10 swordbrethen templaria con personajes, cuando montan en un land raider no es cosa sencilla ni siquiera con eldars, y no hay nada, absolutamente nada en esta lista de sangrientos que tenga chances de sobrevivir si es cargada por ellos, por lo que hay que asumir que se trató de una partida de posicionamiento perfecto, en las peores condiciones posibles, dos land raiders que hacen overwatch y dos unidades que son letales a la carga con un rango de amenaza enorme. Fua!
  • En la segunda y tercera, enfrentó a orkos, la primera con dos battlewagons, y la segunda con camiones y flashgitz. A los primeros los venció 90 a 50, y a los segundos 72 a 51. A orkos, contra los que el destacamento Blood Angels tiene 39% de win rate, porque los superan en número de unidades y les bloquean la mesa. Aunque claro, aquí si hay algo que les juega a favor: lo relativamente inconvencional de sus unidades y el volumen de ataques les cae pesado a los pielezverdez, que odian armour of contempt de la mano de los capitanes y donde el punto extra de fuerza tras la dataslate suma. Esto dicho, las unidades de sangrientos de esta lista son un absoluto overkill contra las típicas unidades de orkos; aún sin los personajes hacen suficiente daño para matarlas y estaría mejor sin estos y con más unidades... y ya lo ve, dos rivales aplastados de todas formas.
  • En la cuarta ronda, enfrentó a mil hijos, y finalmente el aura de distorsión de la realidad se apagó por un instante contra los hechiceros: cayó 89 a 60, en un match up que por teoría es una pesadilla para una lista tan pesada en lo alto como esta: los lanzallamas les caen mal, las mortales les caen mal, el número de unidades les cae mal, y los mil hijos tuvieron el primer turno, pero esto que vemos aquí debería ser la norma, no la excepción😁. Pero la hechicería que los Prosperinos hicieron, con ellos se la llevaron, pues...
  • En la ronda 5 enfrentó a necrones de hipercripta, contra la exacta lista que ganó el las vegas open (dos ctan, monolito, 30 inmortales, etc) y los venció 100 a 30. 🙆Se trata de una diferencia gigantesca de puntos contra una de las listas más duras del momento, una que mata marines como si estuvieran hechos de papel y que tiene la ventaja del rango sobre los sangrientos, pudiendo mantenerse a 24" y sacudiendo disparos de F5 FP-2, con más OC en sus unidades y con suficientes unidades administrativas para ir al cambio... y en lugar de eso, se llevaron una soberana paliza...

Este juego es raro, nada que hacerle... Mire que sangrientos en destacamento de sangrientos, con una unidad de cada una...

¿Qué os parecieron las listas? ¿Nos explica que cuernos pasó con estos Blood Angels? Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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4 comentarios:

  1. Ángeles Sangrientos que ahora están en el pozo, sacan listas random como esas xD

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    Respuestas
    1. Jajajjajajja nunca se sabe lo que te puede sacar del pozo!!

      Eliminar