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9 de febrero de 2024

Lo que está funcionando a pedido

Muchas nuevas ideas de listas tras la balance...

Estimados lectores,

esta semana tras la nueva y fresca balance datalslate de la semana pasada, hemos he un repaso a todos los torneos que la usaron y hemos estado viendo como han evolucionado las listas con ella así que esta semana tenemos un

Con toda esta excitación con los cambios y deseando que llegue la semana que viene para ver más listas nuevas, vamos a repasar lo visto en la semana después de la balance:

    

De todas formas vamos a seguir viendo listas que nos habéis estado pidiendo para ver como han decidido algunos jugadores adaptar sus facciones a la nueva balance, con bastante éxito como se ve.



1º GROGNARDS FEBRUARY 40K RTT - Kevin Leonard - Chaos Daemons

Khorne (1975 Points)

Chaos Daemons - Strike Force (2000 Points)

CHARACTERS

Bloodthirster (340 Points). Warlord. Enhancements: A’rgath, The King of Blades

Rendmaster on Blood Throne (150 Points)

Skullmaster (100 Points)
Skullmaster (100 Points)
Skullmaster (100 Points)

OTHER DATASHEETS

6 Bloodcrushers (220 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
6 Bloodcrushers (220 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
6 Bloodcrushers (220 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

5 Flesh Hounds (70 Points)
5 Flesh Hounds (70 Points)
5 Flesh Hounds (70 Points)

Skull Cannon (105 Points)
Skull Cannon (105 Points)
Skull Cannon (105 Points)

¿Qué es?

Khorne llamando a las puertas de Terra.

¿Cómo funciona?

Como ya estuvimos hablando en el artículo de patreon, los demonios han sufrido suculentas bajadas y esta listas se basa en la bajada de una unidad que ya de por si era buena, que son los 6 Bloodcrushers con Skullmaster, que han bajado 25 puntos para quedarse en 320. Esta unidad que mueve 10" tiene la locura de 30h de R7 con salvación de 4+/4++, con +1" a la carga, haciendo 1d3 mortales a 4+ por cada modelo en la unidad, sin importar si están en zona de amenaza o no, así que una unidad normal hace de media unas 7 mortales solo por cargar, además te hace que tires acobardamiento por lo que puede que no puedas tirarte estratagemas defensivas. Pero esto es solo el principio ya que pegan 5 ataques de F6 FP-2 daño 3, 12 de F5 FP-2 daño 2 y 28 con lanza y devastadores de F6 FP-1 daño 1, una barbaridad y de estás lleva 3 unidades que te van a dominar la mesa, aunque es verdad que son difíciles de esconder y de manejar por sus grandes peanas y ser montadas.

Junto con ellos va el Rendmaster con 9h de R9 y salvación de 4+/4++, un nada simpático señor que al enemigo que apunta a 18" todos los khornitas que le pegue en combate van mucho más enfadados con +1F, +1FP y +1 daño, así que las unidades de antes son realmente picadoras, a parte el pega 9 ataques de daño 2 y 3 pero no vas a querer arriesgarlo si no es necesario.

El otro ariete de la lista es el Bloodthirster con sus rojas alas moviendo 12", sus 18h de R11 y salvación de 4+/4++, pegando al menos 8 ataques de F17 FP-4 daño d6+2 o 15 de F11 FP-2 daño 2, lo suficiente para poner en órbita todo lo que toque.

Como es un adorador de Khorne de verdad, lleva de apoyo de disparo 3 Skull Cannon con sus 9h de R9 y salvación de 4+/4++ que hacen cada uno 1d6+2 disparos de F9 FP-1 daño 2 obligando a tirar acobardamiento a quien le impacten, así que son útiles para tomar objetivos desde atrás y molestar.

Por último, para hacer labores administrativas 3 de 5 Mastines, que son rápidos y baratos.

Con esta lista que tiene un solo modo de juego, muerte y destrucción como Khorne manda, ganó a:

  • Orks con Mozrog, Beastboss, Big Mek con 3 Meganobz, Kill Tank, Gargantuan Squiggoth, Morkanaut y 3 mek
  • Custodes con 2 de 4 Guard, 9 Allarus y 2 de 5 Wardens.
  • Grey Knights con GMDK, 2 DKs, 10 Paladin con Grand Master con sigil y Draigo con 10 Exterminadores.


1º Giga-Bites February Warhammer 40k RTT - Patrick Cunningham - Astra Militarum - 3/0

3 dorn 12 bulgryn  (2000 points)

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Gaunt’s Ghosts (100 points)

Lord Solar Leontus (125 points). Warlord

Platoon Command Squad (75 points). 1x Platoon Commander. Enhancement: Grand Strategist. 4x Veteran Guardsman.

BATTLELINE

10 Catachan Jungle Fighters (55 points)
10 Catachan Jungle Fighters (55 points)
10 Infantry Squad (60 points): 1x Mortar

DEDICATED TRANSPORTS

Chimera (70 points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array
Chimera (70 points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array

OTHER DATASHEETS

Basilisk (135 points): 1x Earthshaker cannon, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile
Basilisk (135 points): 1x Earthshaker cannon, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

6 Bullgryn Squad (160 points)

Rogal Dorn Battle Tank (260 points): 1x Co-axial autocannon, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon
Rogal Dorn Battle Tank (260 points): 1x Co-axial autocannon, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon
Rogal Dorn Battle Tank (260 points): 1x Co-axial autocannon, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon

Scout Sentinels (60 points)
Scout Sentinels (60 points)
Scout Sentinels (60 points)

¿Qué es?

Guardia Imperial con triple Rogal y bullgryns.

¿Cómo funciona?

Este general de la gloriosa pensó me han subido los mantícoras a 180 puntos que disparan 16+1 de daño 3, pues por 80 puntos más tengo un Rogal que aguanta el doble gracias a sus 18h de R12 y salvación de 2+, ignorando un daño y además dispara 2d6+5 disparos de daño 3 y 6 fusiones, así que van a hacer mucho más daño y a aguantar mejor los objetivos, así que convirtió los típicos 3 mantícoras de todas las listas en 3 Rogal Dorn,

Estos Dorn sirven mejor para tomar mesa y aguatar delante, aunque no te permiten disparar a unidades escondidas que es uno de los puntos fuertes de la Guardia Imperial, por lo que ha metido 2 Basilisk que hacen cada uno 1d6+3 disparos de F8 FP-2 daño 2, sí sí como un whirlwind pero por 45 puntos menos, y que además dan -2" a movimiento, avances y cargas a la infantería a quién impacten, así que son un seguro de vida contra marines, custodes e incluso contra transportes ligeros como los Drukhari.

Obviamente todo esto necesita un liderazgo que para eso está Leontus y su escuadra de mando en una unidad de infantería con mortero para dar sus 3 órdenes normalmente a los Rogal para que tengan +1HP o +3" al movimiento si les hace falta para llegar a su objetivo, mientras que con el mortero impacta a una unidad y le echa la estratagema campos de fuego para que el resto del ejercito vaya con +1FP contra ella.

Pero claro, ahora está por ahí los Drukhari y los Custodes con tantas repeticiones con +1 a herir, que a lo mejor te cogen un Rogal y te lo desguazan a base de daño 2, por lo que la perfecta barrera para pararlos son los Bullgryns gracias a sus 18h de R6 con salvación de 4+/4++/6+++ con -1 al daño, por lo que esos 10 íncubos repitiendo todo que estadísticamente matan un Rogal, solo acaban con 2 Bullgryn y medio, muriendo unos cuantos en la respuesta. Así que se van a ver muchos de estos, ya que son perfectos para parar unidades ed combate de daño 2 como Grises, Custodes, Íncubos, Espectros, marines con puños y similares, que son tan comunes ahora en el juego.

Además, lleva 2 unidades de Catachan en chimera, que son buenas, bonitas y baratas, por 125p puedes llevar 20 de OC seguros, gracias al chimera, hasta un objetivo, además exploran 6" por lo que ganas mesa y aparte ganas mucha saturación con unos lanzallamas para hacer overwatch si hace falta, si pueden meter alguna te va a venir bien.

También para hacer misiones y dar órdenes donde se necesiten lleva a los Fantasmas de Gaunt con su lone operative y su redespliegue, que ya eran buenos pero ahora más, ya que dan órdenes al redesplegar cada turno, pudiendo servirnos para reforzar algún punto con ordenes mientras que hacen misiones, otra unidad que estará en casi todas las listas.

Por último, los sempiternos Sentinels que son un must en todas las listas, al menos 2 pero 3 también te van bien, que aparte de explorar 9" para hacer misiones de turno 1, dan contra lo que apunten, repetir 1s y que los indirectos ignoren el penalizador, así que sobre todo con los rogal para que vayan al 3+ repitiendo 1s, se vuelven muy muy buenos.

Con esta dura y mecanizada lista ganó a:

  • Astra Militarum con Leontus, 2 Tank Commander, Demolisher, 12 Bullgryns y 2 Manticore.
  • Grey Knights con GMDK, DK, doble Librarian, Draigo, Voldus, Redeemer, 5 Paladin y 5 Exterminadores.
  • Tyranids Synaptic doble Exocrine, Maleceptor, Norn Emissary, doble Trygon y 2 de 3 Zoanthropes.



1º Warhammer 40k February Tournament Hosted by Warp Charged Gaming - Walker Julliard - Thousand Sons - 3/0

After years of deliberation we are ready to admit that we MAY have done something wrong (2000 points)

Thousand Sons - Cult of Magic

CHARACTERS

Ahriman (130 points)

Infernal Master (105 points). Enhancement: Arcane Vortex

Magnus the Red (440 points). Warlord

Thousand Sons Sorcerer (115 points). Enhancement: Umbralefic Crystal
Thousand Sons Sorcerer (120 points). Enhancement: Lord of Forbidden Lore

BATTLELINE

10 Rubric Marines (210 points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 9x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 8x Warpflamer

5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer

DEDICATED TRANSPORTS

Thousand Sons Rhino (75 points): 1x Havoc launcher, 2x Inferno combi-bolter

OTHER DATASHEETS

Mutalith Vortex Beast (165 points)

2 Thousand Sons Chaos Spawn (65 points)

3 Tzaangor Enlightened (45 points): Divining spear

ALLIED UNITS

10 Blue Horrors (125 points)

The Changeling (90 points)

¿Qué es?


Los mil hijos adaptandose a los nuevos tiempos, con horrores

¿Cómo funciona?

Los Mil hijos no han sufrido ningún cambio en sí, solo los de cómo se pueden aliar, por lo que el núcleo central de la lista es el mismo:

Magnus es la base de la lista con sus 16h de R11 y salvación de 2+/4++, da una aura de +1 a impactar y herir a psíquicos (que casualidad que él mismo es un psíquico) y luego o -1 al daño a si mismo o un aura de +2" al movimiento, así que dependiendo del momento usará una u otra, mientras que va matando cada turno una unidad al enemigo con sus 3d3 disparos devastadores de F9 FP-2 daño 3 y 1d6+3 de F5 FP-1 daño 2, teniendo recursos entre estratagemas y cábalas para disparar en indirecto, quitar armadura, tener sustained o repetir todo para impactar y herir, por lo que usando bien estos recursos es una herramienta de precisión brutal.

Además, lleva a Ahriman seguramente con 10 Rubricas para aprovechar su +1 a herir con los lanzallamas, que repiten 1s para herir o todo si disparan a un objetivo, teniendo 9d6 de F4 FP-1 que ignora cobertura y con los 6s para herir tiene FP-2, así que realmente son saturadoras perfectas ya que con el +1 a herir van a ir a 5+ como mucho por lo que la media son al menos 9 heridas de FP-2 y 9 de FP-1, que puede limpiar muchas cosas y recordemos que pueden hacer que la unidad rival no tenga armadura, matando casi cualquier cosa sin invulnerable ni no hay dolor.

El resto son 3 unidades de 5 Rubricas que siguen saturando bien, una va con el Infernal master que tiene un lanzallamas mejorado que hace 2d6 de F7 FP-2 daño 2, y las otras dos van con 2 Sorcerer que dan lone operative de 18" y uno de ellos redespliega a su unidad una vez por partida y el otro permite hace rituales dos veces en la misma fase, permitiendo mover hasta 3 veces o hacer 2 doombolt si es necesario. Para poder proteger algunos de estos Rubricas y que puedan llegar a la lucha tiene un rhino que les da mucha movilidad.

Para tener algo que aguante que pueda ir para delante mientras que ayuda en los rituales, lleva a la Bestia Mutalith con sus 13h de 4+/5++/5+++ que tiene disparo que se adapta, ya que puede ser un lanzallamas, saturación de daño 2 o un disparo de daño 1d6+6 y en combate son 5 ataques de daño 4 que nunca están mal, además está aquí ya que dobla la distancia de los rituales siendo fundamental para lanzar doombolts o quitar armadura a 36".

Por último, tenemos las unidades para hacer misiones, que son 3 Tzaangor Enlightened con su movimiento 10" que se mueven 1d6" si te quedas a 9" y luego pudiendo mover 2 veces son muy buenos para misiones, los Chaos Spawn que salen por reservas y hacen alguna misión, y el Cambiante que un gran lone operative con DR y un lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-1 daño 1d3, que hace que tengas que tirar acobardamiento si le quieres atacar, siendo bastante molesto.

Pero para meter a este aliado demoniaco que es el Cambiante según las nuevas reglas hay que poner una Battleline del mismo dios, así que hay 10 horrores azules con su 4++, que hacen 20 disparos de F3 FP-1 y dan un aura de -1 al liderazgo, que cada vez que muere 1 a 4+ aparece una llamita que tiene también 4++ y pueden hacer mortales en combate, así que es una buena unidad para entrar por DR y hacer misiones o tapar a unidades rivales para que no lleguen a tus rúbricas.

Con esta lista de buen jugador metódico, ganó a:

  • Orkos
  • Custodes con 2 de 3 Allarus, 2 de 5 Wardens, 3 Venatari y 2 Caladius.
  • Drukhari Skysplinter con 30 Kabalite, 2 Raider, 3 Venom, 15 Scourges y 10 Incubi.


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