Último torneo del año y final de la temporada ITC...
Estimados lectores,estamos justo al final de la temporada ITC con el último gran torneo que cierra la misma, Las Vegas Open 2024, el torneo más grande del mundo con más de 900 jugadores y 10 rondas para ver quién es el vencedor.
Además, al ser el torneo más grande y el último de la temporada, es fundamental para ver cómo termina el ranking ITC ya que da muchos puntos, que por cierto se ha anunciado que Games Workshop absorbe el ranking ITC y Best Coast Pairings, la web de torneos y listas, para controlar y mejorar la organización de torneos y ranking por todo el mundo, anunciando muchas novedades próximamente. Una gran noticia que esperamos que en los meses venideros traiga gratas sorpresas.
Metámonos ya de lleno en el torneo, donde tenemos 910 jugadores que juegan un torneo suizo de 6 rondas, para que así los 16 primeros, que normalmente deben estar invictos, van a jugar un play off de 4 rondas más en el que va perdiendo se elimina, por lo que pasarán a ser 8, después 4, después 2 y habrá un ganador, que este año ha sido:
1º Matt Lorah - Necrons Hypercrypt - 9/0/1
Matt "Pelazo" Lorah con sus necrones hypercrypta con 30 Inmortales, su lista la explicamos la semana pasada en este artículo.
Hay un detalle de la lista que los que hayáis visto las retransmisiones pudisteis notar, y es que el Monolito y la unidad de inmortales con DR, los sacaba en turno 1 del rival y los volvía a meter en su turno 1 si iba segundo.
Esto se debe a la restricción del Chapter Leviatán que impide entrar en ronda 1 se aplica a las unidades que empiezan la partida en reservas. Sin embargo, si empiezas en la mesa y DESPUÉS vas a reservas, esta restricción no te aplica si tienes la regla Despliegue Rápido. Permitiendo a las unidades que salen a Reservas Estratégicas y vuelven con Despliegue Rápido entrar en ronda 1.
¿Y por qué sólo Despliegue Rápido? Porque si entras por Reservas Estratégicas, ésta regla tiene en el reglamento su propia restricción de no poder entrar en ronda 1.
Esta es una aclaración que se puso en el mundial de Atlanta (y que han tomado los organizadores LVO) y también está en WTC, así que ahora mismo en juego normal no se aplica ya que no existe una faq que lo especifique pero parece que seguramente en las próximas faqs venga recogido de esta manera
¿Cómo fue su torneo hasta la victoria?
- 100 - 43 Riley Davis con Thousand Sons de Magnus, 20 rubricas, Mutalith y 10 Terminators.
- 95 - 58 a Cam Howard con Adeptus Custodes con 10 Allarus, 5 Wardens y 2 Caladius.
- 90 - 69 a Alexander Fennell con Necrons Hypercrypt con 5 C’tans y 6 Espectros que fue el 52º.
- 74 - 71 a Devin Orchard con Necrons Hypercrypt con 6 Destroyers, 9 Heavy Destroyers, 6 Espectros, 2 Arks y 1 Tesseract Ark que fue el 24º.
- 65 - 62 a Matt Morosoli con Chaos Space Marines doble Lord con 25 Chosen en 2 rhinos, una de Accursed y un Forgefiend que fue el 19º.
- 90 - 90 empate contra Cody Jiru con Ynnari con doble Spinner, 2 de Rangers, una Support Weapon, 2 de 5 arañas, 2 Beastmaster, 20 kabalitas, 2 Ravager y 2 Venom que fue 10º.
- 95 - 53 a Marshall Peterson con Necrones Canoptek con 50 Immortals, Szeras y 2 C'tans que fue 9º.
- 100 - 60 a Sweet Lew con Votann con 3 Sagitaur, 18 Thunderkyn, 10 Hearthguard, 9 Pioneers y una Hekaton que fue 5º.
- 89 - 54 a Samuel Pope con Unending Swarm Tiránida con 20 Gargoyles, 80 Termagants, 20 Hormagaunts, 20 Neurogaunts y triple Exocrine que fue 3º.
- 80 - 56 a Folger Pyles en la final con Aeldari de Yncarne, triple Spinner, 2 de 5 Halcones, 2 de 5 Arañas y 10 Wraithguard que fue 2º.
2º Folger Pyles - Aeldari - 9/1/0
Lista de Yncarne, Autarch Wayleaper con la gema, Fuegan, triple Spinner, 5 Rangers, 2 de 5 Halcones, 2 de 5 Arañas y 10 Wraithguard con Spiritseer, un clásico de lista que seguramente sufra muchos cambios tras la balance, sólo perdió la final contra los Necrones de Lorah.
3º Samuel Pope - Tyranids Unending Swarm - 8/1/0
"Cockroach Euphoria" - (2000 points)
Tyranids - Unending Swarm
CHARACTERS
Deathleaper (70 points)
Hive Tyrant (235 points). 1x Heavy venom cannon, 1x Monstrous bonesword and lash whip
Neurotyrant (105 points). Warlord
BATTLELINE
20 Gargoyles (150 points)
20 Hormagaunts (130 points)
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
OTHER DATASHEETS
22 Neurogaunts (90 points)
Biovores (75 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Lictor (60 points)
Neurolictor (65 points)
Neurolictor (65 points)
3 Venomthropes (70 points)
¿Qué es?
Horda Tiránida de Unending Swarm con 140 de infantería y triple Exocrino.
¿Cómo funciona?
Unending Swarm da a las 4 unidades de horda Termagants, Hormagaunts, Gargoyles y Neurogaunts, que cuando sufren una baja en disparo mueven 1d6 directamente a lo más cercano y se pueden trabar, por lo que o los matas de una vez o es muy posible que lleguen a tocar a alguna unidad y no puedas seguir disparándoles, además todas estas unidades si las matas por 2CPs van a reservas estratégicas para volver a entrar.
Por lo que este jugador lleva 80 Termagants que hacen 2 disparos de F3 acoplados, además cuando te pones a 9" de ellos mueven 1d6, 20 Hormagaunts que avanzan y cargan pudiendo autovanzar 6" por 1CP, con movimiento 10" y 3 ataques cada uno de F3 FP-1 que por 1CP pueden tener sustained a 5+, y 20 Gargoyles que tienen DR, mueven 12" y disparan y mueven 6", por lo que son perfectos quitando objetivos.
Para no tener problemas con la sinapsis y mejorar la sombra de la disformidad tiene un Neurotyrant con 22 Neurogaunts que aparte de extender la sinapsis tambien pueden ser resucitados.
Y por supuesto entre toda esta horda van a estar 3 Venomthropes escondidos para darles a todos Stealth y Beneficio de cobertura, mejorando exponencialmente su supervivencia.
Para tener algo de punch y quitar alguna amenaza, lleva al Tirano a pie, que dispara y pega con daño 3, mientras que da asalto en aura de 6" hace estratagemas gratis, junto a él 3 Exocrinos con su disparo de 1d6+3 de F8 FP-3 daño 3, van saturando con daño alto para limpiar unidades peligrosas.
Por lo demás tiene un Biovoro para lanzar minas espora, el Deathleaper, un Lictor y 2 Neurolictor para hacer misiones y molestar.
Una muy bien pensada lista, con buenos pairings en el meta actual que ganó a:
- Chaos Daemons con Be'lakor, Kairos, Shalaxi, 2 Lord of Change y muchos Nurglings.
- Chaos Space Marines triple Lord con 15 chosen y 2 rhinos, una de Accursed y aliados demonios.
- Leagues of Votann con 6 Sagitaur, 20 Hearthkyn, 2 de 5 Beserks, 15 Hearthguard y una Hekaton.
- Chaos Space Marines doble Lord con 10 chosen y 2 rhinos, una de Accursed, 2 Forgefiend y 4 Obliterators.
- Aeldari con Avatar, 2 Hornet, Spinner, 3 War Walkers, 2 de 5 Arañas y 10 Wraithguard.
- Imperial Knights con Canis Rex, Cerastus Lancer, Crusader, 2 Warglaive, 2 Assassin y un séquito.
- Leagues of Votann con Votann con 3 Sagitaur, 12 Thunderkyn, 15 Hearthguard, 9 Pioneers y una Hekaton que fue 12º.
- Chaos Space Marines triple Lord con 15 chosen en un land raider, tres de Accursed y aliados demonios que fue 8º.
4º Daniel Olivas - Aeldari - 8/1/0
Yncarne, Autarch Wayleaper, Farseer, Farseer Skyrunner con gema, Illic, Spinner, doble Prisma, 5 Rangers, 2 de 5 Shadow Spectres, Warlock Conclave y 10 Wraithguard con Spiritseer, sólo perdió la semifinal contra los Aeldari de Pyles.
5º Sweet Lew - Leagues of Votann - 7/1/0
2 Brôkhyr con A Long List y Appraising Glare, 3 de 6 Thunderkyn, Einhyr Champion con Grim Demeanour y 10 Hearthguard, 10 Hearthkyn y 5 Beserks con 3 Sagitaur, 9 Pioneers y una Hekaton que perdió en cuartos de final contra Lorah.
6º Richard Cozart - Astra Militarum - 7/1/0
Leontus con escuadra de mando y 10 de infantería con motero, Fantasmas de Gaunt, Callidus, 2 Chimeras con 2 de 3 Bullgryns, un Basilisk, un Wyvern, 2 Scout Sentinels, 2 Cyclops, Leman Russ Demolisher, un Leman Russ Vanquisher y un Stormsword, que perdió en cuartos contra el 2º.
7º Ben Cherwien - Black Templars Firestorm - 7/1/0
But Wait There’s More(1995 Points)
Space Marines - Black Templars - Firestorm Assault Force
CHARACTERS
Apothecary Biologis (70 Points). Enhancements: Forged in Battle
High Marshal Helbrecht (95 Points). Warlord
Judiciar (80 Points). Enhancements: Champion of Humanity
The Emperor’s Champion (75 Points)
BATTLELINE
5 Crusader Squad (65 Points). 1x Sword Brother: Inferno pistol, Power fist. 4x Initiate: 1x Meltagun, 1x Multi-melta
5 Crusader Squad (65 Points). 1x Sword Brother: Inferno pistol, Power fist. 4x Initiate: 1x Meltagun, 1x Multi-melta
5 Crusader Squad (65 Points). 1x Sword Brother: Inferno pistol, Power fist. 4x Initiate: 1x Meltagun, 1x Multi-melta
5 Crusader Squad (65 Points). 1x Sword Brother: Inferno pistol, Power fist. 4x Initiate: 1x Meltagun, 1x Multi-melta
DEDICATED TRANSPORTS
Black Templars Impulsor (85 Points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Multi-melta, 1x Shield dome
Black Templars Impulsor (85 Points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Multi-melta, 1x Shield dome
Black Templars Impulsor (85 Points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Multi-melta, 1x Shield dome
Rhino (75 Points). 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Rhino (75 Points). 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
6 Aggressor Squad (220 Points): Auto boltstorm gauntlets, Fragstorm grenade launcher, Twin power fists
Land Raider Redeemer (260 Points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon
5 Primaris Sword Brethren (140 Points): 1x Sword Brother Castellan: Combi-weapon, Master-crafted power weapon. 4x Primaris Sword Brother: 1x Plasma pistol & Thunder hammer, 2x Pyre pistol & Power weapon, 1x Twin lightning claws
5 Primaris Sword Brethren (140 Points): 1x Sword Brother Castellan: Combi-weapon, Master-crafted power weapon. 4x Primaris Sword Brother: 1x Plasma pistol & Thunder hammer, 2x Pyre pistol & Power weapon, 1x Twin lightning claws
5 Primaris Sword Brethren (140 Points): 1x Sword Brother Castellan: Combi-weapon, Master-crafted power weapon. 4x Primaris Sword Brother: 1x Plasma pistol & Thunder hammer, 2x Pyre pistol & Power weapon, 1x Twin lightning claws
5 Scout Squad (55 Points)
5 Scout Squad (55 Points)
¿Qué es?
Mecanizada de Templarios
¿Cómo funciona?
Una buena lista que seguramente suba en puntos bastante esta semana, lo menos habitual es que sea una Firestorm que da que todas las armas son de asalto y +1F si disparan a menos de 12", pero también da mucho juego con los transportes, ya que una estratagema permite embarcar de nuevo en un transporte al final de la fase de combate, otra permite tener un +1 a impactar si desembarcas y disparas a lo más cercano y otra permite desembarcar y disparar si disparan a nuestro transporte.
Así que todo va embarcado, lo primero son 6 Agresores con Apothecario en un Redeemer, que disparan el infierno de la saturación, pudiendo hacerlo en el turno rival.
También tiene 3 de 5 Sword Brethren en 3 Impulsores que pegan mucho daño 1 y daño 2, cada una con un personaje para que ganen el +1 a daño de la unidad, una con Helbrecht para tener +1F y hacer mortales, además de sus 6 ataques de daño 4 con la mejora, otra va con el Judiciar para tener pegar primero y precisión en él, y la tercera va con el Campeón del Emperador que también aporta 6 ataques de daño 4. Así que básicamente estás unidades a lo que carguen le van a hacer mucho mucho daño.
Además, tiene 4 unidades de 5 Cruzados con fusión y cañón de fusión en 2 rhinos, por lo que cuando el rhino dispara tiene 4 disparos de cañón de fusión que son geniales para hacer daño a vehículos y monstruos, aparte de que después se bajan y son marines que pegan y disparan con OC2 por solo 65 puntos la unidad, así sale todo bien.
Por último 2 unidades de Scouts para hacer misiones.
Con esta lista de buen jugador, ganó a:
- Tyranids Vanguard con 40 Gargoyles, Viejo un ojo con 2 Carnifexes, 20 Genestealers con Broodlord y 6 Zoanthropes.
- Necrons Hypercrypt con 3 C’tan, 20 Guerreros y 12 Espectros.
- Aeldari de Yncarne, triple Spinner, 5 Halcones, 5 Arañas, 2 War Walkers y 10 Wraithguard.
- Thousand Sons Magnus, 20 Rubricas, 2 Forgefiend y Mutalith.
- Leagues of Votann con 20 Hearthkyn, 3 Sagitaur, 18 Thunderkyn, 15 Hearthguard, Hekaton y 6 Pioneers.
- World Eaters de Angron, Invocatus, 3 de 5 Berzerkers en 2 Rhino, 12 Eightbounds y 3 Exalted.
- Ultramarines Vanguard con Marneus con Aggressor que infiltran, Ventris dando DR a 6 Centurion y 2 Lancer.
Pero perdió contra el Aeldari 4º en cuartos de final.
8º Charlie Andre - Chaos Space Marines - 7/1/0
Triple Lord con 15 chosen en un land raider, tres de Accursed con Dark Commune,Helbrute y 3 de 3 Nurglings, Syll’Esske y The Blue Scribes que perdió contra el tiránido que fue 3º.
9º Marshall Peterson - Necrons Canoptek - 6/1/0
Nightbringer, Void Dragon, 50 Immortales con Szeras, 2 Wardens, 3 Plasmancer, Imotekh y 2 Chronomancer, 3 de 3 Canoptek y un Destroyer, que perdió contra el necron ganador en octavos de final.
10º Cody Jiru - Ynnari - 5/1/1
Ynnari con Yvraine, Farseer Skyrunner, Illic, 2 de Rangers, doble Spinner, una Support Weapon, 2 de 5 arañas, 2 Beastmaster, 20 kabalitas, 2 Ravager, 1 Raider y 2 Venom que empató contra el ganador en 6ª ronda y perdió contra el 2º en octavos de final.
11º Drew Salzborn - Leagues of Votann - 5/2/0
Triple Grimnyr, 30 Hearthkyn, 3 Sagitaur, 5 Beserks, 10 Hearthguard con Champion y triple Hekaton, que perdió contra el Eldar 4º.
12º Junior Aflleje - Leagues of Votann - 6/1/0
Leagues of Votann con 10 Hearthkyn, 3 Sagitaur, 3 de 3 Thunderkyn con un Brôkhyr, 5 Beserks, 15 Hearthguard con Champion y Kâhl, Hekaton y 3 de 3 Pioneers, perdió contra el Tiránido que fue 3º.
13º Kyle Grundy - T'au Empire - 5/1/1
2 de Breacher en Devilfish, 2 de 2 Broadside, 6 con Coldstar y 3 Crisis con Farsight, 10 Kroot, 10 Kroot Farstalkers, 10 Pathfinder con Darkstrider, 2 de 3 Stealth y 2 de 2 Tetras, empató en 3ª ronda contra Necrons Canoptek y perdió en octavos contra la guardia que fue 6ª.
14º Zaak kerstetter - Ultramarines Vanguard - 6/1/0
Marneus con 6 Aggressor y Apotecario que infiltran, Ventris en la compañía de héroes, dando DR a 6 Centurion Devastadores, 9 Inceptores, 2 Lancer, 5 Infiltrator con Librarian Phobos, 5 Scout y Callidus, que perdió en octavos contra el Templario.
15º Scott Ketcham - Adepta Sororitas - 6/1/0
Morvenn con Paragon, Triumph con 10 Battle Sisters, 30 Arco-flagellants, un Castigator, 2 Exorcist, 3 de 5 Seraphim, 5 Zephyrim y 3 de 2 Crusaders, que perdió contra el Votann que fue 5º.
16º Riley Janecek - Grey Knights - 5/1/1
Triple Librarian y Draigo con 4 de 5 Terminator, 2 Grand Master in Nemesis Dreadknight y Crowe con 10 Purifier, empató en ronda 1 contra un canoptek y perdió en octavos contra el Marine del caos 8º.
¿Y qué os parecieron las listas? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Buen resumen y como siempre genial artículo. Ando en dudas para un próximo torneo jugar AdMech pero no veo que hagan muy buen papel y mi entorno me está diciendo que en competitivo me voy a comer los mocos. Que opináis al respecto??
ResponderEliminarEl mechanicus es jugable pero mata poco, así que es para especialistas de la facción que le echen muchas partidas y no tengan miedo a sufrir en todas ellas. Aún así creo que puede dar alegrías al jugador dedicado, si tienen alguna bajadita en el chapter.
EliminarSaludos
Vaya... Gracias pero tendre que plantearme entonces que jugar en mi próximo torneo. Pq era AdMech o Tau.
EliminarNo te desanimes, hay que darles cariño y se pueden sacar buenas cosas del mechanicus, aunque una bajadita a algunas unidades no vendría mal... Pruébalos y nos sigues contando después de la balance.
EliminarSaludos
UOOO Imperial Knights con Canis Rex, Cerastus Lancer, Crusader, 2 Warglaive, 2 Assassin y un séquito.
ResponderEliminarEste IK iba 5-0 hasta que perdió contra el tercero? Muy interesante si fue así.
Es Brian Jones un jugadorazo de caballeros que siempre les saca buen resultado y sabe aprovechar la colocación de la escenografía. Acabo el 26 pero es más mérito del jugador que de la facción.
EliminarUn saludo
Muy buenas! poir casualidad no hubo ninguna lista drukhari interesante?
ResponderEliminarNo hay ningún Drukhari puro entre los 100 primeros, para competir a día de hoy hay que jugar con ynnari para sacar algo de rendimiento.
EliminarSaludos