Semana de Marines por todos lados, pero no deja de haber listas curiosas
esta semana de la entrada del codex marines, hemos estado repasando listas de todo tipo pero haciendo hincapié en las novedades que este codex nos trae, ya que como siempre por presencia o por ausencia los Marines Espaciales son un libro que define el meta de cada una de las edición debido a la gran masa de seguidores que tiene la facción.
Así que antes de pasar con las listas que nos habéis pedido antes de estudiarlas vamos a recordar lo que hemos visto en la semana con nuestros artículos:
- El lunes, vimos el Frontline Gaming SoCal Open 2023 con casi 200 jugadores y listas muy variadas en el top.
- El martes, hicimos un repaso a los torneos de la semana, observando como los nuevos marines espaciales entraron con mucha fuerza.
- El miércoles, como no todo en esta vida son listas, si no que también hay miniaturas que comprar, analizamos los precios de las nuevas cajas navideñas.
- El jueves en el artículo de Patreon, revisamos todas y cada una de las listas de Marines Espaciales que lo hicieron bien esta semana.
Así que con todo esto repasado, vamos a ver las listas que nos habéis pedido durante la semana:
4º Frontline Gaming SoCal Open 2023 40K Championship - Alex Spathopoulos - Dark Angels - 5/1
Hellblasters No transport (1995 Points)
Space Marines - Dark Angels - Unforgiven Task Force
CHARACTERS
Ancient in Terminator Armour (85 Points): 1x Power fist, 1x Storm bolter. Enhancements: Pennant of Remembrance
Azrael (105 Points). Warlord
Lieutenant with Combi-weapon (95 Points): 1x Combi-weapon, 1x Paired combat blades. Enhancements: Shroud of Heroes
OTHER DATASHEETS
10 Deathwing Command Squad (420 Points):
• 1x Deathwing Ancient: 1x Power fist, 1x Storm bolter
• 1x Deathwing Apothecary: 1x Chainfist, 1x Storm bolter
• 1x Deathwing Champion: 1x Halberd of Caliban
• 7x Deathwing Command Terminator: 2x Cyclone missile launcher, 2x Storm bolter, 2x Power fist, 5x Storm Shield, 5x Thunder hammer
10 Hellblaster Squad (250 Points): 1x Plasma incinerator
3 Inceptor Squad (110 Points): 1x Plasma exterminators
Ravenwing Darkshroud (125 Points): 1x Assault cannon
Repulsor Executioner (220 Points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
Repulsor Executioner (220 Points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
Repulsor Executioner (220 Points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
5 Scout Squad (55 Points): 1x Missile launcher.
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 Points)
¿Qué es?
Ángeles Oscuros Unforgiven con 10 Exterminadores de mando, Hellblaster y 3 Repulsor Executioner
¿Cómo funciona?
Hay 2 unidades principales, por un lado, Azrael con 10 Hellblasters que les da sustained y una 4++, además de darnos un CP por ronda, que lo podemos usar en tener lethal y si además hay alguna unidad acobardada en tu ejercito los críticos son a 5+, lo que vuelve a esta unidad una locura. Incluso podemos usar otra estratagema en la fase de disparo del rival si nos matan una miniatura al menos para disparar al enemigo, pudiendo los hellblaster disparar 3 veces por ronda, una en su fase de disparo y dos en la del rival, lo que los vuelve muy correosos.
La otra unidad núcleo de la lista son 10 Exterminadores de Mando, la mitad de ellos con escudo para tener 4h, los lidera un Anciano que les da +1 a impactar contra unidades con bajas y +1 a herir contra unidades por debajo de la mitad, además de un no hay dolor de 6+++ (si se acobardan de 4+++). La unidad tiene con OC3 perpetuo por tener 2 estandartes y la regla del destacamento, con +1" al avance y cargas y pudiendo resucitar un modelo para no ser tan vulnerable a las unidades que limitan el movimiento. Esta unidad es perfecta para un rapid ingress de turno 2 y si recibe alguna carga por 1CP puede reducir el daño en 1.
Pero esto no es todo, hay un tercer bloque de disparo que son 3 Repulsor Executioner, con 16h de R12 con una 3+, ridículamente baratos desde el codex, para la cantidad de armas que dispara, haciendo cada uno 2 disparos de daño 1d6+4, 3+d3 de daño 2 y 34 de saturación, nada mal sobre todo si llevamos 3, ya que sabemos que nadie pueden matarlos y lo que se asome caerá ante su fuego, ya que tenemos escondida estratégicamente una Mortaja que da Stealth y cobertura a las unidades a 6", que si lo hacemos bien con su movimiento 14" puede llegar hasta los Hellablaster y los Exterminadores en los turnos clave.
Para hacer misiones un Lieutenant con combiarma que resucita al morir a 2+, la Callidus, 5 Exploradores y 3 Inceptores con plasma para caer a 3".
Con esta roca, perdonadme la broma fácil, ganó a:
- Thousand Sons con Magnus, 15 Rubricas, 10 Terminators y muchos personajes.
- Death Guard 4 personajes, 10 Plague Marines en 3 rhinos, 2 Drone, 3 Crawler, 15 Nurgletes y 3 Brigand.
- Chaos Space Marines con 20 Chosen en 2 Rhinos, 2 Forgefiend, 5 Possessed y aliados de demonios.
- Adeptus Mechanicus con 4 Dunerider con Vanguard, 18 Breachers y 3 Ballistarii.
- Aeldari con Yncarne, 3 Spinner y 10 Wraithguard.
- Pero perdió la final contra el Marine del Caos que vimos aquí.
2º Toronto Fall Open - Dustin Henshaw - Genestealer Cults - 5/0/1
Boom (2000 points)
Genestealer Cults - Ascension Day
CHARACTERS
Kelermorph (55 points)
Kelermorph (55 points)
Nexos (75 points). Enhancement: Prowling Agitant
Primus (120 points): Warlord. Enhancement: Inscrutable Cunning
Primus (90 points)
Reductus Saboteur (65 points)
Reductus Saboteur (65 points)
Reductus Saboteur (65 points)
Sanctus (50 points)
BATTLELINE
10 Acolyte Hybrids (170 points). 1x Acolyte Leader: 1x Hand flamer, 1x Leader’s cult weapons. 9x Acolyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Demolition charges, 4x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids (85 points). 1x Acolyte Leader: 1x Hand flamer, 1x Leader’s cult weapons. 4x Acolyte Hybrid: 2x Demolition charges, 2x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids (85 points). 1x Acolyte Leader: 1x Hand flamer, 1x Leader’s cult weapons. 4x Acolyte Hybrid: 2x Demolition charges, 2x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids (85 points). 1x Acolyte Leader: 1x Hand flamer, 1x Leader’s cult weapons. 4x Acolyte Hybrid: 2x Demolition charges, 2x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids (85 points). 1x Acolyte Leader: 1x Hand flamer, 1x Leader’s cult weapons. 4x Acolyte Hybrid: 2x Demolition charges, 2x Hand flamer
20 Neophyte Hybrids (180 points): 1x Cult Icon, 4x Grenade launcher, 4x Seismic cannon
20 Neophyte Hybrids (180 points): 1x Cult Icon, 4x Seismic cannon, 4x Webber
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (110 points): 1x Demolition charge cache, 1x Goliath wheels, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
Goliath Truck (110 points): 1x Demolition charge cache, 1x Goliath wheels, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
5 Aberrants (185 points): 1x Aberrant Hypermorph: 1x Heavy power weapon
Achilles Ridgerunners (85 points): 1x Heavy mortar, 1x Ridgerunner wheels, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
¿Qué es?
MSU de Culto con mucho lone operative
¿Cómo funciona?
10 acólitos con Primus para caer a 3" y reventar una
unidad con las cargas repitiendo para impactar. Acompañando la acometida de las
cargas de demolición tiene 4 unidades de 5 acólitos en 2 Goliath para
aprovechar que se pueden disparar de manera infinita las cargas desde dentro,
así que el Goliath mueve 12" y avanza, disparando 5d6+15 disparos a 5+ de
F12 FP-2 daño 2 y si no avanzas 6 lanzallamas de F3. Asegúrate de matar el
Goliath que si no te lo seguirá haciendo cada turno.
A parte, tiene 2 de Neófitos de 20, con muchas armas sísmicas de daño 1d3 e infinitos disparos de saturación de fuerza baja, una de ellas con primus para repetir y también tiene un nexus que le permite mover 1d6" cuando se le acercan.
Como contra carga, lleva 5 Aberrantes para una unidad con punch en combate, haciendo 15 ataques de F8 FP-2 daño 3.
Además, lleva 6 lone operative para las misiones y molestar, 1 Sanctus para molestar a personajes y psíquicos, 2 Kelermorph que se pueden colocar a 3" del enemigo al caer por DR, perfectos para hacer una acción, y 3 Saboteur que son las reinas de hacer mortales haciendo d3+3 mortales una vez por partida y pudiendo tirar granadas adicionales por 0CPs.
Por último, la mejor unidad del culto que es el Achilles que a una unidad que impacte le quita la cobertura y da +1FP al resto del ejercito contra ella.
Con esta demoledora lista, ganó a:
- Death Guard con Mortarion, Typhus, 12 Deathshroud, 2 de 5 Plague Marines con Biologus en 2 Rhinos y 3 Crawler.
- Necrons con 20 Guerreros y 10 Lychguard a full, y muchas unidades msu.
- Chaos Space Marines con 20 chosen en 2 rhinos, 4 Arrasadores y 2 Forgefiend.
- Necrons con Transcendant C'tan y 20 Guerreros a full.
- Chaos Space Marines con 20 Chosen en 2 rhinos, una de Accursed Cultists, 2 Forgefiend y 2 Arrasadores.
Aunque empató la 5ª ronda con Chaos Space Marines con Abaddon con 10 Termis, 6 Arrasadores y 2 Forgefiend que fue 5º.
4º Battlefield Birmingham 21 - Matt Bell - Grey Knights - 5/0
Short Kings & Goateaz (1995 points)
Grey Knights - Teleport Strike Force
CHARACTERS
Brother-Captain (105 points): Warlord. 1x Psycannon. Enhancement: Inescapable Wrath
Brotherhood Librarian (135 points). Enhancement: First to the Fray
Brotherhood Librarian (130 points). Enhancement: Sigil of Exigence
Castellan Crowe (75 points)
BATTLELINE
5 Brotherhood Terminator Squad (210 points). 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Brotherhood Terminator Squad (210 points). 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Strike Squad (125 points): 1x Incinerator
OTHER DATASHEETS
5 Interceptor Squad (135 points): 1x Incinerator
5 Interceptor Squad (135 points): 1x Incinerator
5 Paladin Squad (225 points). 2x Psycannon. 1x Paladin Ancient: 1x Ancient’s Banner, 1x Psycannon
5 Purgation Squad (135 points): 4x Incinerator
10 Purifier Squad (260 points): 4x Incinerator
ALLIED UNITS
Inquisitor Coteaz (75 points)
4 Inquisitorial Henchmen (40 points): 1x Eviscerator, 1x Plasma pistol
¿Qué es?
Caballeros Grises con 15 Exterminadores y Purificadores
¿Cómo funciona?
Los grises se han convertido en una de las facciones de moda por su versatilidad y su movilidad que, aunque no matan bien, son un bisturí y muy rápidos, lo que los convierte en la némesis de los Aeldari que no quieren verlos en mesa.
Juegan con pocas unidades que hacen de todo, gracias a poder redesplegar 3 cada turno, y sus fantásticas estratagemas como hacer DR a 3" o poder irse a reservas en la fase de movimiento del rival.
Cuatro bloques son los que hacen la lista tan versátil:
- 2 bibliotecarios mortaleros con 2 de 5 Exterminadores para saturar y pudiendo resucitar uno cada turno. Una de ellos puede caer en turno 1 y la otra si les disparas puede redesplegarse.
- Hermano capitán con 5 paladiones dando sustained a los 4 cañones psíquicos que son 12 disparos a 2+ de F8 FP-1 daño 2, además van con +1 a las cargas para llegar bien al combate.
- Crowe con 10 Purificadores, que hacen a 12" 4d6 de lanzallamas de F6 FP-1, 28 de bolter de F4 y 24 disparos de F4 FP-1 con anti infantería 2+ ignorando cobertura, así que básicamente si pillan infantería la destrozan.
A parte, lleva 4 Purgadores con 4d6 lanzallamas de F6 FP-1 que pueden disparar en indirecto si otro psíquico ve al enemigo, para dar la sorpresa a las infanterías escondidas, recordad que pueden salir a 3".
Para hacer misiones una de Strikes para dejar objetivos controlados, 2 de Interceptor para mover mucho y llegar a todos lados y Coteaz que pega bastante bien para ganar CPs si el rival tiene alguna habilidad que los gane, acompañado de un sequito de 4, para aguantar en el objetivo natal con 8h más y -1 a herirles.
Con esta rapidísima y llena de trucos ganó a:
- Tau con 3 Coldstar con 12 Crisis, 3 de 1 Apocalipsis y 2 Ghostkeel
- Aeldari sin Yncarne, con 10 Escorpiones con Karandras, 2 Voidweaver, 2 War Walker y muchas unidades pequeñas.
- Astra Militarum con Leontus con escuadra de mando en 10 de Infantería, Gaunt, 2 Tank Commander, 2 de 20 Korps con Marshal, Ursula y 2 psiquicos, 2 Basilisk y un Leman.
- Death Guard con Mortarion, 30 Plague Marines con 2 Biologus y 2 Blightspawn en 2 Rhinos, 2 de 3 Deathshroud, un Drone y un Crawler.
Pero perdió la final contra el orko que ganó el torneo y vimos aquí.
¿Que
os parecen las listas y la semana de los marines?
Por supuesto, si
le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
No hay comentarios:
Publicar un comentario