Repaso a la semana antes del NOVA Open
esta semana estamos esperando al NOVA Open, para aparte de ver que listas se juegan y como es el resultado del torneo, para esperar a la Balance Dataslate y cambio de puntos que habrá supuestamente en la semana de después. Mientras nos contentamos con el codex Tiránidos que sale ya mismo y la nueva oleada de Marines Espaciales, especialmente poco inspirados que parece que fueron diseñados en 2018 y no los han sacado hasta ahora...
Como siempre os vamos a mostrar las listas que nos habéis pedido durante la semana, pero antes de ver las listas, vamos a ver que hemos cubierto esta semana con artículos de mucha actualidad.
- El lunes, repasamos los resultados de los torneos de la semana viendo como aeldari son cada vez más dominadores.
- El martes, analizamos listas que están funcionando y no lo sabíamos.
- El miércoles, vimos la preview de los Tiránidos, listas y torneos con reglas "raras".
- El jueves en el artículo de Patreon, repasamos la preview del NOVA con las novedades de marines y analizamos las misiones primarias.
Veamos ahora las listas que nos habéis pedido.
3º Wasteland Wars GT 2023 - Patrick M - T'au Empire - 4/1
Patrick Wasteland Wars Tau Final (2000 points)
T’au Empire - Kauyon
CHARACTER
Aun’va (65 points)
Commander Shadowsun (140 points): Warlord
Commander in Coldstar Battlesuit (140 points): 4x Cyclic ion blaster. 1x Marker Drone, 1x Shield Drone. Enhancement: Exemplar of the Kauyon
Commander in Crisis Battlesuit (130 points): 4x Cyclic ion blaster. 2x Shield Drone. Enhancement: Precision of the Patient Hunter
OTHER DATASHEETS
3 Broadside Battlesuits (330 points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Twin plasma rifle
6 Crisis Battlesuits (390 points): 1x Crisis Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone. 5x Crisis Shas’ui: 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
3 Crisis Battlesuits (195 points): 1x Crisis Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone. 2x Crisis Shas’ui: 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
Ghostkeel Battlesuit (170 points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin fusion blaster
Ghostkeel Battlesuit (170 points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin fusion blaster
Piranha (55 points): 1x Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine
Piranha (55 points): 1x Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine
2 Tetras (80 points): 2x Pulse rifle
2 Tetras (80 points): 2x Pulse rifle
¿Qué es?
Mecanizada T'au con Apocalipsis, Crisis y Ghostkeels
¿Cómo funciona?
Hay dos bloques bien diferenciados, el primero las unidades de disparo brutal que van a ser guiadas:
- 3 Apocalipsis que son 6 disparos devastadores de F12 FP-4 daño d6+1, 12 de F7 FP-2 daño 2, 3 misiles cazadores y 3 plasmas acoplados. Una cantidad de disparo abismal y un aguante brutal destacan aquí.
- 2 de Crisis una de 6 y otra de 3, una con comandante Coldstar que lleva tener Kauyon en turno 2 y la otra con comandante Crisis con +1 a impactar. Todas las crisis van full Cicloblaster, que aunque son peligrosas y seguramente la unidad salga muy mermada despues de disparar, va a destruir a lo que dispare. Además, la unidad de 6 con Coldstar guiada por unos tetras son 54 disparos a 3+ y 12 a 2+ repetiendo todo para impactar, que los 6s son sustained 2 e ignora cobertura de F8 FP-2 daño 2, así que no creo que ninguna unidad de juego pueda sobrevivir a esa cantidad de saturación de daño 2 tan brutal, aunque las propias crisis seguramente tampoco salgan vivas.
- También lleva 2 Ghostkeel con su lone operative que son genial para tomar objetivos lejanos y estar bien protegidas, mientras que van disparando daño 3.
El otro bloque son los que van a guía mientras que hacen misiones, 2 pirañas con su fusión y 2 misiles, 2 unidades de tetras que a lo que guíen repite todo para impactar, shadowsun con lone operative y aura repetir 1s, y Aun'va uno de los lone operative más baratos del juego.
Con esta buena lista ganó a:
Ganó a
- Adeptus Custodes con 20 Custodios y 2 caladius.
- Necrones con 10 Lychguard, 20 guerreros, 6 destructores pesados y 2 arcas.
- Ultramarines con Guilliman, Uriel, pelota de Erradicadores con disciplina bolter en DR, 10 Desoladores, 10 Hellblaster, 10 Sternguard.
- Aeldari con Yncarne y 2 Wraithknight.
Pero perdió contra el ganador del torneo con Necrones con 20 Lychguard que vimos aquí.
3º ALL STARS HEAT 4 - Hellstorm's 40K Tournament Series - Matthew Langton - Tyranids - 4/1
August (1985 Points)
Tyranids - Invasion Fleet
CHARACTERS
Broodlord (100 Points)
Hive Tyrant (220 Points): Warlord. 1x Heavy venom cannon, 1x Monstrous bonesword and lash whip
Winged Hive Tyrant (220 Points): 1x Monstrous bonesword and lash whip, 1x Tyrant talons. Enhancements: Adaptive Biology
BATTLELINE
10 Termagants (60 Points): Fleshborer
10 Termagants (60 Points): Fleshborer
OTHER DATASHEETS
Biovores (65 Points)
Biovores (65 Points)
Exocrine (135 Points)
Exocrine (135 Points)
10 Genestealers (180 Points)
Maleceptor (165 Points)
Tyrannofex (200 Points): 1x Rupture cannon
Tyrannofex (200 Points): 1x Acid spray
3 Zoanthropes (90 Points)
3 Zoanthropes (90 Points)
¿Qué es?
Tiránidos de disparo con doble Tyrannofex, doble Exocrino y 6 Zoanthropes.
¿Cómo funciona?
La idea es poner muchos monstruos con resistencia alta en mesa para que no sea fácil de echar abajo, mientras que te va disparando y tomando mesa, y si no eres capaz de pararlo a tiempo te ganara a los puntos.
Tirano de enjambre y Tirano alado para dar la estratagema gratis por turno, el primero dando asalto a todas las unidades que avancen y el segundo de combate con no hay dolor de 5++ quitando 1 ataque a una unidad.
Doble Tyrannofex que son un must ahora mismo en las listas tiránidas, por sus 16h de R12 y salvación de 2+ con -1 al daño, uno de ellos con lanzallamas de daño 2 para tomar el centro y hacer overwatch (Recordatorio: No se puede hacer overwatch 2 veces en el mismo turno por la regla de los tiranos, ya que la estratagema Overwatch está limitada a una vez por turno), y el segundo para ir flanqueando con su disparo de largo alcance y daño para ir destruyendo acorazados enemigos.
El resto del disparo son 2 Exocrinos para saturar con daño 3 y buen FP desde media distancia, además de dar si repetir 1s al resto del ejército, además un Maleceptor para ir de cabeza hacia el enemigo con su 4++ y su aura de -1 a impactar, mientras que ayuda con el spam de daño 3. Por último, para tirar las cosas más grandes 2 de 3 zoantropos con su daño 1d6+1.
Además, para tener una unidad rápida de infantería de combate lleva, 10 Genestealers con Broodlord que exploran y si llegan a la carga en un objetivo repiten todos para herir siendo 40 ataques de F4 FP-2 y 5 de F6 FP-2 daño 2 todos ellos devastadores, así que lo normal es que la unidad a la que pillen sea desguazada.
Para hacer misiones y puntuar 2 Biovoros con sus minas espora y 2 de 10 Termagantes.
Una lista muy muy solida con casi 100 heridas de monstruos de al menos R10 con la que ganó a:
Ganó a:
- Chaos Daemons con Skarbrand, Lord of Change, doble principe con alas
- Aeldari con Yncarne, 10 Wraithguard y Wraithguard
- Chaos Space Marines con Abaddon con sus 10 Exterminadores y 3 Forgefiend.
- Ynnari con Yncarne, 3 Support Weapon, 3 Ravager y Tantalus.
Pero perdió contra Aeldari con Yncarne, doble Prisma con Reapers, doble spinner, 2 Support Weapons, 2 Hornet y 3 de arañas.
2º The Glasvegas open GT - Innes Wilson - Thousand Sons - 4/1
Psychic Phase Maladaptation (1995 points)
Thousand Sons - Cult of Magic
CHARACTER
Ahriman on Disc of Tzeentch (115 points)
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (125 points): 1x Force weapon, 1x Inferno bolt pistol. Enhancement: Umbralefic Crystal
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (105 points): 1x Force weapon, 1x Inferno bolt pistol
Infernal Master (90 points): 1x Force weapon, 1x Inferno bolt pistol. Enhancement: Arcane Vortex
Magnus the Red (410 points). Warlord
Thousand Sons Sorcerer (110 points): 1x Force weapon, 1x Warpflame pistol. Enhancement: Lord of Forbidden Lore
Thousand Sons Sorcerer (85 points): 1x Force weapon, 1x Warpflame pistol
BATTLELINE
5 Rubric Marines (95 points). Aspiring Sorcerer: 1x Force weapon, 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (95 points). Aspiring Sorcerer: 1x Force weapon, 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (95 points). Aspiring Sorcerer: 1x Force weapon, 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (95 points). Aspiring Sorcerer: 1x Force weapon, 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (95 points). Aspiring Sorcerer: 1x Force weapon, 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
DEDICATED TRANSPORT
Thousand Sons Rhino (75 points): 1x Havoc launcher, 2x Inferno combi-bolter
OTHER DATASHEETS
3 Tzaangor Enlightened (45 points): Close combat weapon, Fatecaster greatbow
ALLIED UNITS
Kairos Fateweaver (285 points)
The Changeling (75 points)
¿Qué es?
Spam de rúbricas, con Magnus y Kairos.
¿Cómo funciona?
El capitán del equipo escoces de WTC es un gran jugador de nivel internacional que siempre explora las listas más infames como ya hizo con la lista de 18 Guerreros tiranidos de levithan en 9ª. Aquí lo tenemos con los Mil Hijos a los que se le puede sacar mucho jugo.
La piedra angular de la lista es Magnus para dar sus auras a todo el ejército que serán la de +1 a impactar y herir a ataques psíquicos y normalmente la de +2" al movimiento, mientras que aguanta bastante y apoya con su disparo de daño 3 y daño 2.
Alrededor de él, están los 6 personajes unidos a 5 unidades de 5 rubricas con lanzallamas para tener una gran cantidad de puntos de cábala que son 20, y así poder hacer muchos rituales.
Está Ahriman que da +1 a herir a su unidad y hacer un ritual gratis.
2 Exaltados en disco, uno de ellos con la mejora que permite redesplegar, que dan 4++ a su unidad y reducen a la mitad en movimiento avance y carga de una unidad siendo uno de los mejores poderes del juego.
Un Infernal Master con la mejora que pone su lanzallamas en 2d6 de F7 FP-2 daño 2
2 Hechiceros, dando que no pueden ser targeteados a más de 18", para quedarse más atrás y uno de ellos llevando la mejora de hacer un ritual que ya se haya hecho.
Hay un rhino para poder montar a 2 de estas unidades y llevarlas al centro, junto con el personaje que no tiene unidad, pudiendo ser un exaltado si quieres sacrificarlo haya anular el movimiento de una unidad o el Infernal master para flamear algo.
Además, este señor lleva aliado a Kairos para tener otra mole de 20h de R10 con 4++, pudiendo subir una estratagema enemiga en 1CP, apoyando bien con disparos de daño 1d3 y combate de daño 2d3.
Junto a él más pequeño, pero no menos bueno, el Cambiante, con su habilidad que te puede hacer no disparar y el tener que hacer acobardamiento cada vez que le quieres disparar y si no lo pasa no puedes.
Una lista con muchas herramientas y mucho filo, que no tira por la parte de exterminadores y mutalith, y va al spam de personajes y rúbricas.
Ganó a:
- Adeptus Custodes con 28 Custodios.
- Chaos Space Marines con Abaddon, 10 poseidos, 2 de 5 ruidosos y 2 Forgefiend.
- Chaos Space Marines con Abaddon, 2 de 5 poseidos, 2 de 5 ruidosos, Arrasadores, 3 Forgefiend y demonios aliados.
- Genestealer Cults con 50 Acólitos, 10 Aberrantes y 20 Neófitos.
Pero perdió contra Deathwatch con 10 Veteranos, 10 Desolation y 20 Proteus.
¿Qué os parecen las listas? Deje su comentario abajo! y Por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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Pienso mucho en el Rhino de los mil hijos y lo veo en listas pero con la importancia de los puntos de cábala que no generaría o el objeto del amo infernal que no afectaría si dispara dentro del Rhino los veo peores. ¿O estoy equivocado?
ResponderEliminarSi estás en lo cierto, en el rhino no se generan puntos de cábala ni sirve la mejora del Infernal master, pero aun así con la cantidad de indirecto y la necesidad de movilidad que en algunos casos puede tener la lista es muy necesario el rhino, aunque sea para montar a unos rúbricas y ponerlos en un objetivo en el centro y que puedan sobrevivir.
EliminarGracias por comentar. Saludos!