Repasemos las listas de Australia los campeones del WTC 2022
Los vigentes campeones, el equipo Australiano, capitaneado por su jugador estrella Liam Hackett, de el año pasado repiten 4 del equipo, sorprendiendo la ausencia Erik Lathouras el jugador que fue el 2º mejor del equipo y que puso en valor al culto genestealer en 9ª edición, con un ejercito que nadie jugaba en ese momento.
Aun así el equipo australiano, como es costumbre trae unas listas que son diferentes a lo que normalmente vemos en el meta, este es su roster:
- Alex Terrasson - Genestealer Cult
- Brodie middleton - Tyranids
- Christopher Wright - Aeldari
- Jeremy Martino - Chaos Space Marines
- Josh McMillan - Thousand Sons
- Capitan: Liam Hackett - Necrons
- Matt Morosoli - Chaos Knights
- Will Milton - Imperial Knights
En las facciones vemos 2 grandes ausencias que son el Adeptus Custodes y los Marines espaciales que los llevan 34 de los 36 equipos del torneo. En lugar de ello, llevan caballeros leales y caballeros del caos, lo que puede ser una maniobra
excelente, ya que pueden atacar una defensa con culto genestealer
utilizando Caballeros leales y Necrones, pero a la vez sus builds de
caballeros los ayudan de cara a custodes.
Además, vemos que contra todo pronóstico llevan a Tiránidos y Marines del Caos, que son listas que juegan a perder de poco contra los dos ogros de la edición los Aeldari y el Culto, y que pueden significar la victoria para el equipo, si consiguen rascar resultados de derrota por la mínima mientras que los suyos consiguen victorias contundentes.
Así que veamos las listas del equipo Australiano:
Alex Terrasson - Genestealer Cults
Army Points: 1990
Detachment Rule:Ascension Day
CHARACTER
Clamavus (50 points). Enhancement: Focus of Adoration
Nexos (50 points)
Nexos (50 points)
Primus (85 points). Enhancement: Prowling Agitent
Primus (70 points)
Primus (70 points)
Reductus Saboteur (55 points)
Reductus Saboteur (95 points): Warlord. Enhancement: Meticulous Planner
BATTLELINE
10 Acolyte Hybrids (150 points): 1x Acolyte Leader: Hand flamer, Leader’s cult weapons. 9x Acolyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Demolition charges, 4x Hand flamer
10 Acolyte Hybrids (150 points): 1x Acolyte Leader: Hand flamer, Leader’s cult weapons. 9x Acolyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Demolition charges, 4x Hand flamer
10 Acolyte Hybrids (150 points): 1x Acolyte Leader: Hand flamer, Leader’s cult weapons. 9x Acolyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Demolition charges, 4x Hand flamer
10 Acolyte Hybrids (150 points): 1x Acolyte Leader: Hand flamer, Leader’s cult weapons. 9x Acolyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Demolition charges, 4x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids (75 points): 1x Acolyte Leader: Hand flamer, Leader’s cult weapons. 9x Acolyte Hybrid: 1x Cult Icon, 1x Hand flamer, 2x Heavy mining tool
20 Neophyte Hybrids (160 points): 1x Neophyte Leader: 1x Power weapon. 19x Neophyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Grenade launcher, 4x Seismic cannon
20 Neophyte Hybrids (160 points): 1x Neophyte Leader: 1x Power weapon. 19x Neophyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Grenade launcher, 4x Seismic cannon
20 Neophyte Hybrids (160 points): 1x Neophyte Leader: 1x Power weapon. 19x Neophyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Grenade launcher, 4x Seismic cannon
20 Neophyte Hybrids (160 points): 1x Neophyte Leader: 1x Power weapon. 19x Neophyte Hybrid: 1x Cult Icon, 4x Grenade launcher, 4x Seismic cannon
OTHER DATASHEETS
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
¿Qué es?
Horda del culto
¿Cómo funciona?
3 Primus para repetir para impactar, uno de ello permitiendo mover cuando se mueve el enemigo,
2 Nexos para tener estratagemas gratis y poder repetirlas, esto es brutal con la estratagema de salir a 3" y así aprovechar las unidades de acólitos bomba o si no para tener varias unidades de neófitos a las que no se le puede disparar a más de 12".
1 Clavamus para evitar DRs a 12" mejorando el pairing contra Yncarne, el mirror y poder defenderse contra unidades que caen a 3" como grises o demonios, creando una zona segura para que los marcadores del culto no puedan ser desactivados.
2 Saboteur para hacer misiones y apoyar con sus mortales.
45 Acólitos para tirar sus cargas de demolición y 80 Neófitos para saturar con daño 1 y 1d3, acompañados de 2 Ridgerunner para quitar la cobertura a donde dispares.
Lista sencilla con mucho daño en las cargas de demolición y mucha saturación, que al resucitar a todas sus unidades da opción de empantanar la mesa haciendo muy difícil quitarle las primarias y teniendo facilidad para las secundarias, recolectará muchas victorias pero lo importante es ver de cuanto.
Brodie Middleton - Tyranids
Army Points: 2000
Detachment Rule: Invasion Fleet: Hyper-adaptations
CHARACTERS
Deathleaper (80 Points)
Neurotyrant (115 Points): Warlord. Enhancements: Synaptic Lynchpin
BATTLELINE
20 Gargoyles (150 Points)
20 Gargoyles (150 Points)
10 Gargoyles (75 Points)
10 Gargoyles (75 Points)
20 Hormagaunts (140 Points)
20 Termagants (120 Points): Fleshborer
20 Termagants (120 Points): Fleshborer
20 Termagants (120 Points): Fleshborer
OTHER DATASHEETS
Biovores (65 Points)
Exocrine (135 Points)
Exocrine (135 Points)
Lictor (75 Points)
Lictor (75 Points)
11 Neurogaunts (45 Points)
3 Raveners (75 Points): Ravener claws and talons, Thoracic bio-weapon
3 Venomthropes (70 Points)
3 Zoanthropes (90 Points)
3 Zoanthropes (90 Points)
¿Qué es?
Horda tiránida
¿Cómo funciona?
La idea es muy simple juega a hacer secundarias fijas, ya que con los 3 lictors, raveners y el biovoro siempre puede jugar una secundaria de posicionamiento como engage o behind y otra de acciones.
Mientras el Neurotirano con 11 Neurogantes, que ayuda con la sinápsis y mejora la sombra de la disformidad, dirigen una horda ingente de 60 Gargolas con DR que si disparan se mueven, 60 Termagantes que cuando te acercas se mueven, 20 Hormagantes que saturan bien en combate, toman la mesa para asegurar la secundaria de posicionamiento y las primarias ya que suman un OC de más de 200, y que te va a ser difícil de matar ya que hay 3 venontropos escondidos dando a todos cobertura y stealth.
Para que no solo sea mover y recibir disparos, y pueda hacer un poco de daño el tiránido lleva 2 Exocrinos para defender sus objetivos disparando y 2 de 3 Zoantropos para controlar la sinapsis y aportar daño 1d6+1.
Esta lista no viene a ganar muchas partidas pero, las que pierda lo hará de poco porque raro será que no tenga 70 u 80 puntos al final de la partida, así que si logra pillar al rival adecuado, su derrota 11-9 o 12-8 será más que un éxito. Le vienen mal listas que puedan saturarle mucho como un culto o unos IKs ya que tiene difícil esconderse.
Christopher Wright - Aeldari, Drukhari
Army Points: 2000
Detachment Rule: Unparalleled Foresight
CHARACTER
Farseer Skyrunner (100 points): 1x Singing spear. Enhancement: The Phoenix Gem
The Yncarne (270 points)
Yvraine (100 points): Warlord
BATTLELINE
10 Guardian Defenders (110 points): 10x Shuriken catapult. 1x Heavy Weapon Platform: Bright lance
OTHER DATASHEETS
Fire Prism (150 points): 1x Prism cannon, 1x Shuriken cannon
Fire Prism (150 points): 1x Prism cannon, 1x Shuriken cannon
Fire Prism (150 points): 1x Prism cannon, 1x Shuriken cannon
5 Rangers (55 points)
5 Shadow Spectres (80 points)
5 Swooping Hawks (75 points)
Wraithknight (475 points): 2x Heavy wraithcannon, 2x Starcannon
ALLIED UNITS
Ravager (95 points): 3x Dark lance
Ravager (95 points): 3x Dark lance
Ravager (95 points): 3x Dark lance
¿Qué es?
Aeldari de Wraithknight, triple prisma y triple ravager
¿Cómo funciona?
Lista muy parecida a la lista de Manu nuestro jugador del Team Spain, que podéis ver aquí, cambiando los night spinners por Prismas, lo que le da un poder ofensivo mayor contra listas mecanizadas con de élites con muchas heridas ya que a parte de los prismas lleva 3 Ravager y el Wraithknight, así que es el terror de los Caballeros, Custodes y mejora en el mirror.
Pero le hace perder mucho contra listas de horda o con buen indirecto, que juegan a no mostrarse, así que intentará no cruzarse nunca con un culto, tiránidos o guardia, buscándole buenos pairings hará muchos 20-0s.
Jeremy Martino - Chaos Space Marines, Chaos Daemons
Army Points: 2000
Detachment Rule: Marks of Chaos
CHARACTER
Abaddon the Despoiler (280 points): Warlord
Chaos Lord (75 points): Mark of Chaos: Chaos Undivided. 1x Daemon hammer, 1x Plasma pistol
BATTLELINE
Cultist Mob (55 points). Mark of Chaos: Nurgle. 1x Cultist grenade launcher, 1x Flamer, 1x Heavy stubber
OTHER DATASHEETS
10 Chaos Terminator Squad (390 points): Mark of Chaos: Nurgle
1x Terminator Champion: 1x Power fist w 1x combi-bolter
9x Chaos Terminator: 2x Accursed weapon w 2x combi-bolter. 2x Chainfist w 2x reaper autocannon. 5x Power fist w 5x combi-bolter
5 Chosen (115 points): Mark of Chaos: Chaos Undivided
1x Chosen Champion: 1x Paired accursed weapons
4x Chosen: 3x Accursed weapon, 2x Boltgun, 2x Combi-weapon, 2x Plasma pistol, 1x Power fist w 1 x Chaos Icon
Forgefiend (165 points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. 3x Ectoplasma cannon
Forgefiend (165 points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. 3x Ectoplasma cannon
Forgefiend (165 points). Mark of Chaos: Nurgle. 3x Ectoplasma cannon
4 Obliterators (320 points): Mark of Chaos: Nurgle
ALLIED UNITS
3 Flamers (65 points)
3 Flamers (65 points)
The Blue Scribes (65 points)
The Changeling (75 points)
¿Qué es?
Abaddon y los 10 Exterminadores con triple Forgefiend y aliados de tzeencht.
¿Cómo funciona?
Abaddon con las 4 marcas, yendo por mitad de la mesa con los 10 Exterminadores y nadie pudiendo dispararle a menos de 12", por lo que si quieres disparar te arriesgas a que el turno siguiente te van a cargar, pudiendo por 1CP avanzar y cargar.
Para secundar a esta unidad al combate lleva 5 chosen con Lord, que pegan muy bien en combate para lo que valen y encima pueden avanzar y cargar.
El otro bloque son 3 Forgefiend que sabemos la barbaridad que puede disparar, sobretodo como pille unidades de 5 o 10 gracias a sus 3 armas blast de 1d3 disparos de F10 FP-3 daño 3 devastador que con el pacto de sustained y pudiendo repetir todo para impactar o hacer sustained a 5+, se vuelven una locura pudiendo matar entre los 3 a casi cualquier unidad de infantería del juego o vehículos ligeros.
A estos les acompañan 4 Arrasadores, pudiendo caer por DR y hacer 1d3 disparos cada uno de F12 DP-3 daño 6, que pueden ser indirectos un turno.
El resto aliados de demonios con el cambiante que es el demonio porculero máximo y sus amigos los escribas todos ellos con lone operative y 2 de 3 Flamers que son los que se van a encargar de las misiones.
Es una lista muy dura, que no es para nada fácil de eliminar con la pelota de exterminadores de Abaddon y que tiene un output de daño que si sale bien es abrumador, esta lista tiene buenos parings contra infantería de élite como custodes, marines o necrones pero regular contra mecanizadas y hordas, aunque es una lista de ganar de poco o perder de poco, le tocará sufrir en algunos pairings.
Josh McMillan - Thousand Sons
Army Points: 1995
Detachment Rule: Cult of Magic: Kindred Sorcery
CHARACTERS
Ahriman on Disc of Tzeentch (115 Points): Warlord
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (105 Points): Inferno bolt pistol
Infernal Master (95 Points): Inferno bolt pistol. Enhancements: Umbralefic Crystal
Thousand Sons Sorcerer (110 Points): Inferno bolt pistol. Enhancements: Lord of Forbidden Lore
Thousand Sons Sorcerer in Terminator Armour (120 Points). Inferno combi-bolter. Enhancements: Arcane Vortex
BATTLELINE
5 Rubric Marines (95 Points): 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame (on reaper), 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
10 Rubric Marines (190 Points): 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 9x Rubric Marine: 1x Icon of Flame (on reaper), 1x Soulreaper cannon, 8x Warpflamer
10 Rubric Marines (190 Points): 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 9x Rubric Marine: 1x Icon of Flame (on reaper), 1x Soulreaper cannon, 8x Warpflamer
10 Tzaangors (65 Points): 1x Brayhorn, 1x Herd banner
10 Tzaangors (65 Points): 1x Brayhorn, 1x Herd banner
OTHER DATASHEETS
Mutalith Vortex Beast (145 Points)
Mutalith Vortex Beast (145 Points)
Mutalith Vortex Beast (145 Points)
10 Scarab Occult Terminators (410 Points): 1x Scarab Occult Sorcerer: 1x Inferno combi-bolter. 9x Scarab Occult Terminator: 2x Hellfyre missile rack, 9x Inferno combi-bolter
¿Qué es?
Mil hijos sin Magnus con 25 rubricas, 10 Exterminadores y 3 Mutalith
¿Cómo funciona?
Lleva 4 personajes para 3 unidades de Rubricas, 2 de 10 y 1 de 5, todas con lanzallamas, Ahriman para dar +1 a herir y hacer una cábala gratis, exaltado en disco para dar 4++ y reducir a la mitad movimiento, avances y cargas, infernal master con el cristal para redesplegar una unidad y hechicero para dar que no se le pueda disparar a más de 18". Pudiendo en cada partida elegir cuál deja sin meter en una unidad.
Triple bestia Mutalith para poder tirar algo al centro con más aguante y tener un disparo y combate con un daño más alto.
Y la unidad de exterminadores de 10 con el hechicero que da lethal a su unidad, que aporta 3 disparos antivehículos 4+ devastadores de daño 3 repetir 1s contra una unidad, siendo la unidad que a lo que pille con sus 50 disparos de daño 1 y 7 de daño 3, pudiendo repetir todo para impactar y herir, y teniendo muchos bonos posibles, raro será que algo le sobreviva y encima la unidad aguanta una barbaridad.
Es una lista más de busturí, hace mucho daño a listas con unidades muy duras ya que las puede destruir, así que los marines, caballeros, tiránidos y similares los volatiliza, pero les pueden dar problemas los ejércitos top como Eldar por su capacidad de daño, Culto por resucitar unidades y Custodes por su invulnerables y no hay dolor de 4+++ contra mortales que se le atraganta. Aun así con buenos pairings tendrán muchas victorias.
Liam Hackett - Necrons
Army Points: 1995/2000
Detachment Rule: command protocols
CHARACTER
Catacomb Command Barge (150 points): Resurrection Orb, Staff of light, Tesla cannon
Chronomancer (70 points): Aeonstave. Enhancement: Veil of Darkness
C’tan Shard of the Nightbringer (255 points)
Illuminor Szeras (220 points): Warlord
Orikan the Diviner (80 points)
Overlord (110 points): Resurrection Orb. Voidscythe. Enhancement: Hypermaterial Ablator
Royal Warden (40 points)
Transcendent C’tan (290 points): Enhancement: Sempiternal Weave
BATTLELINE
20 Necron Warriors (240 points): Gauss reaper
20 Necron Warriors (240 points): 1x Gauss flayer, 19x Gauss reaper
DEDICATED TRANSPORT
Ghost Ark (125 points): 2x Gauss flayer array
OTHER DATASHEETS
Canoptek Reanimator (95 points)
2 Cryptothralls (40 points)
2 Cryptothralls (40 points)
¿Qué es?
Necrones con doble pelota de guerreros y doble C'tan
¿Cómo funciona?
El jugador estrella y capitán de la selección australiana y mejor jugador en la anterior edición tanto del individual como del torneo por equipos. Así que un jugador muy a tener en cuenta con una lista muy original como le caracteriza.
La lista lleva a un Líder en plataforma que da su orbe y +1OC a 6" y a Szeras que, aparte de disparar y pegar con daño 3, mejora a las unidades de guerreros a 6" dándole +1FP a sus ataques y -1FP a los recibidos.
El núcleo son básicamente 2 unidades de 20 guerreros, con 2 cryptothralls:
Una con un cronomante para tener -1 a impactar, poder hacer un movimiento de 5" después de disparar y el velo con lo que puede redesplegar y tomarte un objetivo con su movimiento extra. Lo acompaña un Royal Warden que da pesada y asalto a las armas.
La otra lleva a Orikan que da una 4++ invulnerables y un turno pega 6 ataques a 2+ de F8 FP-3 daño 1d3 que cada vez que hiera es devastador. Con él va un Overlord con orbe que pega 3 ataques a 2+ de F12 FP-3 daño 3 y permite hacer gratis una estratagema.
Las dos unidades resucitan 1d6 heridas cada vez, que si están en un objetivo será 1d3+3, estarán cerca del Reanimador para reanimar 1d3 adicional y del arka que una vez por fase permite resucitar si les hacen una herida, así que mejor que no les hagas fuego defensivo. Además, cuando les ataquen pueden activar la estratagema de levantar 1d3+1 que en ellos sería 1d3+4, 2d3+4 si están cerca del reanimador, por lo que no sería difícil que dispares y, si no matas a los 22 de una vez, recuerda que los cryptothalls tiene 2h y una 4+++ de no hay dolor, se levanten 2d3+3 heridass por el arca y 2d3+4 por la estratagema, poniendo la unidad otra vez como nueva. Esto claro sin tener en cuenta su resurreción y el obrbe que permiten en cada fase de mando levantar 2d3+3 heridas.
Así que entre las dos pelotas de necrones son prácticamente inmortales debido a su -1 a ser impactado, su -1 al FP y su capacidad obscena para resucitar, con ello tiene pairings buenos contra muchos ejércitos que no pueden hacer un focus suficiente para matar a la unidad de una vez, así que puede ser un gran escudo contra cualquier lista para rascar buenos resultados y más siendo el jugador que es.
Matt Morosoli - Chaos Knights
Army Points: 1995/2000
Detachment Rule: Harbingers of Dread
CHARACTER
War Dog Stalker (160 points): Warlord. 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher, 1x Slaughterclaw. Enhancement: Aura of Terror
War Dog Stalker (135 points): 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher, 1x Slaughterclaw.
BATTLELINE
War Dog Brigand (150 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (150 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (150 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (150 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (150 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (150 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Karnivore (160 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (160 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (160 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (160 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (160 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
¿Qué es?
13 Wardogs de los CKs
¿Cómo funciona?
La lista es en el fondo bastante sencilla, son 3 datasheets repetidas, son 13 Wardogs todos con arma secundaria llevan 1d6 indirecto blast de F5 FP0, para poder ir saturando a lo que se oculte.
Los 5 Karnivoros con sus 6 ataques a 2+ de daño d6+2 o 12 de daño 1 para ir directos a por el enemigo con el movimiento 14" y poder 2 de ellos por 1CP mover a través de escenografía repitiendo cargas por su propia habilidad y otra vez volverlo a usar en la fase de carga, pudiendo llegar sitios que uno no espera. Secundados por 2 Stalker con fusión y garra de daño d6+2.
Mientras que 6 Brigands se encargan de ir saturando y disparando desde posiciones más cómodas con sus 12 disparos a 2+ de F6 FP-1 y sus 2 fusiones de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 4 a 2+, que si disparan a lo más cercano tienen +1FP.
Así que es una lista que mete mucha presión con gran movilidad y un aguante brutal con 156h de R10 y salvación de 3+ con 5++ a disparos. Hay muchas facciones que no pueden aguantar la presión mientras que te roba los objetivos con las sucesivas tiradas de acobardamiento y al final no pueden matar los suficiente perros antes de que se los coman. Buena lista que con buenos parinigs va a hacer estragos y con malos va a conseguir derrotas por poco al jugar bien a primarias.
William Milton - Imperial Knights & Imperial Agents
Army Points: 2000
Detachment Rule: Noble Lance
CHARACTERS
Knight Crusader (510 Points): 1x Avenger gatling cannon, 1x Heavy flamer, 2x Questoris heavy stubber, 1x Rapid-fire battle cannon, 1x Stormspear rocket pod. Enhancements: Mysterious Guardian
Knight Warden (505 Points): Warlord, 1x Avenger gatling cannon, 1x Heavy flamer, 1x Questoris heavy stubber, 1x Stormspear rocket pod, 1x Thunderstrike gauntlet. Enhancements: Mythic Hero
BATTLELINE
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
ALLIED UNITS
Eversor Assassin (75 Points)
5 Exaction Squad (35 Points): 1x Proctor-Exactant: Nuncio Aquila (Aura). 4x Exaction Vigilant: 1x Arbites Medi-kit, 1x Arbites grenade launcher, 1x Excruciator maul, 1x Heavy stubber
5 Exaction Squad (35 Points): 1x Proctor-Exactant: Nuncio Aquila (Aura). 4x Exaction Vigilant: 1x Arbites Medi-kit, 1x Arbites grenade launcher, 1x Excruciator maul, 1x Heavy stubber
¿Qué es?
Cruzado, Warden y 6 Wardogs de los IKs con aliados imperiales.
¿Cómo funciona?
La lista se basa en 2 Questoris para aprovechar el towering, seguramente eligiendo alguna mesa que los objetivos de tierra de nadie estén algo más expuestos.
Un Cruzado que básciamente a lo que dispara lo revienta ya que va a 2+ con sustained si se queda estacionario, con 18 disparos de F6 FP-2 daño, 2d6+6 de F10 FP-1 daño 3, 3 de F8 FP-2 daño 1d6 y muchos de saturación. Si en algun turno se queda sin poder ver a nadie o necesitas presionar puede redesplegarse y estar a 9" del enemigo, siendo un dolor de muelas para el rival.
El otro es el Warden, que va pastoreando Armigers ya que les da -1 al daño a 2 de ellos y a si mismo, hace 18 disparos de F6 FP-2 daño 2 que son devastadores contra no vehículos ni monstruos, así que es el terror de la infantería y permite plantar cara en media mesa con su puño de 8 ataques de daño 3 o 4 de daño 8.
Lo demás son 6 warglaives con 2 disparos de fusión de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 4 y saturación, que van al combate con 4 ataques sustained de F10 FP-3 daño 3.
Por ultimo un asesino eversor y dos unidades de arbites para poder hacer, misiones y tener alguna unidad más que solo 8 miniaturas se queda corto.
La idea es plantar cara en media mesa con los Warglaives mientras que el fuego de saturación antiinfantería acaba con todo lo que haya en mesa, esta lista va bien contra infantería con algún vehículo como Custodes, Marines, Guardia o Tiránidos, incluso Necrones o culto que son mas de horda en un momento dado, pero no quiere ver ni en pintura a los Eldar, contra los que no tienen nada que hacer por su saturación antitanque.
¿Qué os parecen las listas de los australianos? ¿Creeis que volveran a ganar el mundial? Deje su comentario abajo! y Por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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Por que hay un guerrero necron con un gauss flayer?
ResponderEliminarPara poder avanzar y hacer acciones
EliminarPero si no es arma de asalto.
EliminarYa, realmente no sé para qué es, no encontré el motivo de llevarlo así, a aparte de querer volvernos locos a todos!!
EliminarEs por el cronomante. Si tú unidad dispara en esa fase puedes hacer un movimiento normal después, así que le ganas alcance con un necron para beneficiarte de más distancia
EliminarAhhhh claro!!! Muchas gracias por iluminarnos 😁
EliminarLa de CK es friendly! Jaja
ResponderEliminarPobres, es la unica lista jugable en mesas altas y depende de los oponente
Es una lista muy muy dura y la lleva un gran jugador! Seguro que con buenos pairings va a dar un gran resultado en el torneo.
EliminarSaludos
La lista de marines del caos no la termino de ver, hay muchos ejercitos que te matan la pelota de termis sin muchos problemas, y una vez caiga la lista no juega.
ResponderEliminarJuega a perder de poco contra ejércitos de mucho disparo estático estilo marines, guardia y al final aguanta mucho y puede puntuar bien en varias misiones si elige la mesa adecuada. Pero si quizás es la lista que menos se entiende.
EliminarGracias por comentar. Saludos