Así es, damas y caballeros: finalmente llegó y pasó el primer World Teams Championship de la nueva edición, y una vez más, han sido los polacos los que se llevaron el oro, tras apalear a Inglaterra en las finales.
En esta ocasión, nos sumergiremos en el fascinante mundo de los torneos de equipos, donde la estrategia y la cooperación se entrelazan en un ballet mortal sobre el campo de batalla. ¡Preparad vuestros sentidos y adentrémonos juntos en este emocionante espectáculo de habilidad, valentía, pero sobre todo, la capacidad de jugar completamente alcoholizado!
El Telón se Levanta: Reglas y Formato
Antes de que las primeras salvas resuenen y las espadas choquen, es vital comprender la estructura que da forma a estos torneos épicos. En un torneo de equipos, valerosos contendientes se reúnen en grupos unidos por lazos de nación y el propósito común de la victoria y la borrachera. Así, cada equipo está compuesto por ocho individuos seleccionados entre los mejores de su país tanto en warhammer como en su capacidad de no dormir y beber, y cada uno debe comandar cada uno una facción diferente, que no puede repetirse, de manera tal que el meta no sea feo como el de los torneos de singles.
Las estrategias de cada team varían, pero una constante se mantiene: la coordinación. Los equipos deben combinar los cruces de sus jugadores para superar a los de las naciones oponentes, en batallas de warhammer del más alto nivel (se trata, con toda justicia, del torneo que a términos de dificultad de partidas, es el más difícil del mundo, pues no hay un elemento casual que este inflando los números de participación y facilitando las rondas iniciales), pero que además, se disputan con muchísima camaradería, lo que como todos sabemos, en warhammer implica abundantes intercambios licorístico- etílicos y requieren la capacidad de poder funcionar no solo a través del proceso de alcoholización, si no al día siguiente con una resaca fenomenal y muy pocas horas de sueño.
Los resultados
Una de las cosas que complicaban un mundial este año era la gran cercanía entre el lanzamiento de la nueva edición (con todo el desbalance que ello implica) pero también por el poco tiempo de práctica y que los requerimientos de escenografía son distintos en la nueva edición, lo que significaba una enorme dificultad a la hora de anticiparse al meta, diseñar los esquemas de pairings y además acertar a lo que iba a funcionar, todos aspectos en los que la actuación del equipo español ha sido excelente.
El top 10 quedó entonces conformado así:
- Polonia
- 119 / 127 / 106 / 103 / 81 / 101 / 100
- USA
- 148 / 121 / 115 / 86 / 79 / 76 / 94
- Australia
- 114 / 135 / 83 / 69 / 95 / 103 / 101
- Suecia
- 142 / 98 / 103 / 57 / 90 / 93 / 66
- Inglaterra
- 126 / 111 / 83 / 87 / 90 / 84 / 60
- Alemania
- 114 / 133 / 112 / 74 / 70 / 93 / 78
- España
- 106 / 120 / 77 / 79 / 109 / 59 / 82
- Austria
- 129 / 108 / 76 / 73 / 89 / 57 / 95
- Holanda
- 106 / 103 / 84 / 81 / 82 / 91 / 59
- Bélgica
- 109 / 75 / 77 / 123 / 51 / 87 / 80
Hay unas cuantas particularidades que son significativas para este mundial. La primera es que tras los resultados del WTC anterior, el team England decidió que como les había ido el año anterior, no podía irles este, y se embarcaron en una campaña intensiva de alta dedicación para jugar el WTC actual, buscando maximizar los resultados (para que os deis una idea, viajaron con 7 coachs)
Esto resultó en un team Inglaterra que literalmente salió a matar a lo largo de todo el WTC, sin ceder ni un paso, y al cual el team España debió enfrentarse en la fase de grupos, un desafío mayúsculo que básicamente convertía a su grupo en el grupo de la muerte para los demás participantes, y que para el equipo nacional significaba una partida durísima en tercera ronda.
Afortunadamente estuvieron a la altura, con excelentes performances contra todos sus rivales:
- Spain vs Romania 106-54
- Spain vs Bulgaria 120-40
- Spain vs England 77-83 (empate)
- Spain vs Netherlands 79-81 (empate)
- Spain vs Belgium 109-51
- Spain vs Poland 59-101
- Spain vs Germany 82-78 (empate)
Solo cayendo contra los campeones del Team Poland, que tuvieron una performance absolutamente genial, superando los 100 puntos en todas las rondas que ganaron.
¡Las listas!
Team Poland: CustodesCHARACTERS
Char1: 1xBlade Champion (100 Points)
• 1x Vaultswords
Char2: 1xShield-Captain (120 Points)
• 1x Guardian spear
Char2: 1xTrajann Valoris (145 Points)
• Warlord
• 1x Watcher’s Axe
BATTLELINE
9xCustodian Guard (405 Points)
• 9x Custodian Guard
• 7x Guardian spear
1x Misericordia
1x Praesidium Shield
1x Praesidium Shield
1x Sentinel blade
1x Vexilla
4xCustodian Guard (180 Points)
• 4x Custodian Guard
• 3x Guardian spear
1x Praesidium Shield
1x Sentinel blade
OTHER DATASHEETS
2xAllarus Custodians (130 Points)
• 2x Allarus Custodian
• 2x Balistus grenade launcher
2x Guardian spear
2xAllarus Custodians (130 Points)
• 2x Allarus Custodian
• 2x Balistus grenade launcher
2x Guardian spear
6xCustodian Wardens (300 Points)
• 6x Custodian Warden
• 6x Guardian spear
1x Vexilla
6xCustodian Wardens (300 Points)
• 6x Custodian Warden
• 6x Guardian spear
1x Vexilla
ALLIED UNITS
Agents of the Imperium
Callidus Assassin (115 Points)
• 1x Neural shredder
1x Phase sword and poison blades
5xExaction Squad (35 points)
• 1x Proctor-Exactant
• 1x Arbites combat shotgun
1x Arbites shotpistol
1x Close combat weapon
1x Nuncio Aquila (Aura)
• 4x Exaction Vigilant
• 1x Arbites Medi-kit
2x Arbites combat shotgun
1x Arbites grenade launcher
4x Arbites shotpistol
4x Close combat weapon
1x Excruciator maul
1x Heavy stubber
1x Soulguilt Scanner
5xExaction Squad (35 points)
• 1x Proctor-Exactant
• 1x Arbites combat shotgun
1x Arbites shotpistol
1x Close combat weapon
1x Nuncio Aquila (Aura)
• 4x Exaction Vigilant
• 1x Arbites Medi-kit
2x Arbites combat shotgun
1x Arbites grenade launcher
4x Arbites shotpistol
4x Close combat weapon
1x Excruciator maul
1x Heavy stubber
1x Soulguilt Scanner
¿Qué es?
Una lista de custodes generalista y balanceada para tener como segunda o tercera opción, capaz de enfrentar cualquier cosa con algún margen de maniobra, pero fundamentalmente orientada hacia bloquear facciones que dependen de una estratagema recurrente, gracias a la inclusión de una Callidus, en un ejemplo de una lista que en formato de equipos se potencia gracias a la inclusión de los exterminadores, que en su versión de singles suelen excluirse pues la versatilidad no compensa la perdida de cara a eldars.
¿Cómo funcionó?
Magníficamente: venció a caballeros imperiales, a dos culto genestealer, a marines del caos y a la deathwach, solo cayendo 11-9 en el mirror de custodes contra Lennon del team usa, y con el genial Mancusso, que lo venció 13-7
Team Poland: AeldariCHARACTER
Char1: 1x Autarch Wayleaper (105 points)
• Warlord
• 1x Dragon fusion gun
1x Mandiblasters
1x Star glaive
• Enhancement: The Phoenix Gem
Char2: 1x Farseer (65 points)
• 1x Eldritch Storm
1x Shuriken pistol
1x Witchblade
Char3: 1x Fuegan (115 points)
• 1x Searsong
1x The Fire Axe
Char4: 1x Spiritseer (80 points)
• 1x Shuriken pistol
1x Witch staff
• Enhancement: Fate’s Messenger
Char5: 1x The Yncarne (270 points)
• 1x Swirling soul energy
1x Vilith-zhar, the Sword of Souls
BATTLELINE
11x Guardian Defenders (110 points)
• 10x Guardian Defender
• 10x Close combat weapon
10x Shuriken catapult
• 1x Heavy Weapon Platform
• 1x Bright lance
1x Close combat weapon
OTHER DATASHEETS
1x Night Spinner (170 points)
• 1x Doomweaver
1x Shuriken cannon
1x Wraithbone hull
6x Shadow Spectres (100 points)
• 5x Shadow Spectre
• 5x Close combat weapon
5x Prism rifle
• 1x Shadow Spectre Exarch
• 1x Close combat weapon
1x Prism rifle
5x Warp Spiders (100 points)
• 1x Warp Spider Exarch
• 1x Close combat weapon
1x Death spinner
1x Death spinner
1x Powerblades
• 4x Warp Spider
• 4x Close combat weapon
4x Death spinner
5x Warp Spiders (100 points)
• 1x Warp Spider Exarch
• 1x Close combat weapon
1x Death spinner
1x Death spinner
1x Powerblades
• 4x Warp Spider
• 4x Close combat weapon
4x Death spinner
10x Wraithguard (310 points)
• 10x Close combat weapon
10x Wraithcannon
1x Wraithknight (475 points)
• 1x Heavy wraithcannon
1x Heavy wraithcannon
2x Starcannon
1x Titanic feet
¿Qué es?
Eldars haciendo cosas de eldars, con cierto enfoque hacia el mirror, y el truco formidable de los dobles personajes que resucitan + la yncarne, que no solo permite presionar fuertemente con estos sabiendo que el Yncarne va a la saga si no que también permite "extraerla" en caso de que quede trabada, inmolando alguno de los dos.
¿Cómo funcionó?
A las maravillas. Venció a mil hijos de manera contundente en dos ocasiones (en un match up que si bien es favorable a eldars, los 1k pueden rascar algunos puntos merced a la capacidad de ignorar armadura), venció dos Deathwatch, otro eldar y a tiránidos, con lo que se las ingenió para quedar tercero en el ranking general de jugadores individuales del torneo.
Team Poland: Tau
CHARACTER
Char1: 1x Aun va (65 points)
• 1x Aun va
• 1x Close combat weapon
• 2x Ethereal Guard
• 2x Supreme honour blade
Char2: 1x Commander in Coldstar Battlesuit (140 points)
• Warlord
• 1x Battlesuit fists
4x Cyclic ion blaster
1x Marker Drone
1x Shield Drone
• Enhancement: Exemplar of the Kauyon
Char3: 1x Ethereal (50 points)
• 1x Honour stave
1x Hover Drone
2x Shield Drone
OTHER DATASHEETS
3x Broadside Battlesuits (330 points)
• 1x Broadside Shas’vre
• 1x Crushing bulk
1x Heavy rail rifle
1x Missile Drone
1x Seeker missile
1x Shield Drone
1x Twin plasma rifle
• 2x Broadside Shas’ui
• 2x Crushing bulk
1 with 1x Twin Plasma Rifle, 1x Shield Drone, 1x Missile Drone, 1x Seeker Missile, 1x Heavy Rail Rifle
1 with 1x Twin Plasma Rifle, 1x Shield Drone, 1x Missile Drone, 1x Seeker Missile, 1x Heavy Rail Rifle
6x Crisis Battlesuits (390 points)
• 1x Crisis Shas’vre
• 1x Battlesuit fists
3x Cyclic ion blaster
2x Shield Drone
1x Shield Generator
• 5x Crisis Shas’ui
• 5x Battlesuit fists
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generatore
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
1 with 2x Cyclic ion blaster,1x Airbursting Fragmentation Projector, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
3x Crisis Battlesuits (195 points)
• 1x Crisis Shas’vre
• 1x Battlesuit fists
3x Cyclic ion blaster
2x Shield Drone
1x Shield Generator
• 2x Crisis Shas’ui
• 2x Battlesuit fists
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
3x Crisis Battlesuits (195 points)
• 1x Crisis Shas’vre
• 1x Battlesuit fists
3x Cyclic ion blaster
2x Shield Drone
1x Shield Generator
• 2x Crisis Shas’ui
• 2x Battlesuit fists
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
1 with 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator
1x Ghostkeel Battlesuit (170 points)
• 1x Battlesuit Support System
1x Cyclic ion raker
1x Ghostkeel fists
1x Twin fusion blaster
4x Kroot Hounds (30 points)
• 4x Ripping fangs
1x Piranha (55 points)
• 1x Armoured hull
1x Piranha fusion blaster
2x Seeker missile
2x Twin pulse carbine
1x Piranha (55 points)
• 1x Armoured hull
1x Piranha fusion blaster
2x Seeker missile
2x Twin pulse carbine
2x Tetras (80 points)
• 2x Close combat weapons
4x Pulse rifle
2x Tetras (80 points)
• 2x Close combat weapons
4x Pulse rifle
2x Tetras (80 points)
• 2x Close combat weapons
4x Pulse rifle
5x Vespid Stingwings (75 points)
• 1x Vespid Strain Leader
• 1x Neutron blaster
1x Stingwing claws
• 4x Vespid Stingwing
• 4x Neutron blaster
4x Stingwing claws
¿Qué es?
Tau, aparentemente, el arma secreta de los polacos a la hora de tomar lo que nadie más quería, en versión con muchos elementos para jugar misiones, una sola ghostkeel, y muchas crisis equipadas con Cyclics, diseñada para que los jugadores marine o custodes no quieran elegirla como rival.
¿Cómo funcionó?
Razonablemente bien: saliendo aproximadamente en la mitad del proceso de pairings, enfrentó y venció a mil hijos y custodes, empatando con marines del caos y marines espaciales, y cayó contra demonios, y DWatch (sufriendo en los tres casos derrotas pequeñas, algo vital en torneos de equipos).
Team Poland, Mil hijos.CHARACTERS
Char1 1x Ahriman on Disc of Tzeentch (115 points)
• 1x Black Staff of Ahriman
1x Inferno bolt pistol
1x Psychic Stalk
Char2 1x Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (130 points)
• 1x Arcane Fire
1x Force weapon
1x Warpflame pistol
1x Prosperine khopesh
• Enhancement: Lord of Forbidden Lore
Char3 1x Infernal Master (90 points)
• 1x Force weapon
1x Inferno bolt pistol
1x Screamer Invocation
• Enhancement: Arcane Vortex
Char4 1x Magnus the Red (410 points)
• Warlord
• 1x Blade of Magnus
1x Gaze of Magnus
1x Tzeentch’s Firestorm
Char5 1x Thousand Sons Sorcerer (105 points)
• 1x Fires of the Abyss
1x Force weapon
1x Warpflame pistol
• Enhancement: Umbralefic Crystal
Char6 1x Thousand Sons Sorcerer (85 points)
• 1x Fires of the Abyss
1x Force weapon
1x Warpflame pistol
BATTLELINE
10x Rubric Marines (190 points)
• 1x Aspiring Sorcerer
• 1x Force weapon
1x Warpflame pistol
1x Warpsmite
• 8x Rubric Marine
• 8x Close combat weapon
8x Inferno boltgun
• 1x Rubric Marine
• 1x Close combat weapon
1x Icon of Flame
1x Soulreaper cannon
10x Rubric Marines (190 points)
• 1x Aspiring Sorcerer
• 1x Force weapon
1x Warpflame pistol
1x Warpsmite
• 8x Rubric Marine
• 8x Close combat weapon
8x Warpflamer
• 1x Rubric Marine
• 1x Close combat weapon
1x Icon of Flame
1x Soulreaper cannon
5x Rubric Marines (95 points)
• 1x Aspiring Sorcerer
• 1x Force weapon
1x Warpflame pistol
1x Warpsmite
• 3x Rubric Marine
• 3x Close combat weapon
3x Warpflamer
• 1x Rubric Marine
• 1x Close combat weapon
1x Icon of Flame
1x Soulreaper cannon
5x Rubric Marines (95 points)
• 1x Aspiring Sorcerer
• 1x Force weapon
1x Warpflame pistol
1x Warpsmite
• 3x Rubric Marine
• 3x Close combat weapon
3x Warpflamer
• 1x Rubric Marine
• 1x Close combat weapon
1x Icon of Flame
1x Soulreaper cannon
5x Rubric Marines (95 points)
• 1x Aspiring Sorcerer
• 1x Force weapon
1x Warpflame pistol
1x Warpsmite
• 3x Rubric Marine
• 3x Close combat weapon
3x Warpflamer
• 1x Rubric Marine
• 1x Close combat weapon
1x Icon of Flame
1x Soulreaper cannon
DEDICATED TRANSPORT
Thousand Sons Rhino (75 points)
• 1x Armoured tracks
1x Havoc launcher
2x Inferno combi-bolter
Thousand Sons Rhino (75 points)
• 1x Armoured tracks
1x Havoc launcher
2x Inferno combi-bolter
Thousand Sons Rhino (75 points)
• 1x Armoured tracks
1x Havoc launcher
2x Inferno combi-bolter
OTHER DATASHEETS
3x Tzaangor Enlightened (45 points)
• 1x Aviarch
• 1x Close combat weapon
1x Fatecaster greatbow
• 2x Enlightened
• 2x Close combat weapon
2x Fatecaster greatbow
ALLIED UNITS
3x Flamers (65 points)
• 1x Pyrocaster
• 1x Flamer mouths
1x Flickering Flames
• 2x Flamer
• 2x Flamer mouths
2x Flickering Flames
The Blue Scribes (65 points)
• 1x Sharp quills
¿Qué es?
Mil hijos con triple rhino para comprar velocidad y resistencia a las unidades a cambio de número de las mismas, en una lista que está diseñada para, por absurdo que parezca, no ser atacada por eldars, debido a que tiene la capacidad de sacarle puntos a una facción que consistentemente debería obtener al menos un 15-5
¿Cómo funcionó?
Bien en su rol deseado, pudo vencer un eldar 14-6, y venció también un astra (pero no al astra español, que lo venció 15-5), venció a necrones 20-0 y a deathwatch, cayendo contra orkos y empatando contra caballeros, para un conjunto de resultados más que positivos dada la matriz de cruces de una lista de este tipo en las mesas del WTC.
Team Poland GSCCHARACTER
Char1: 1x Clamavus (40 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
Char2: 1x Nexos (50 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
Char3: 1x Nexos (90 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
• Enhancement: Meticulous Planner
Char4: 1x Primus (100 points)
• 1x Cult bonesword
1x Scoped needle pistol
1x Toxin injector claw
• Enhancement: Inscrutable Cunning
Char5: 1x Primus (70 points)
• Warlord
• 1x Cult bonesword
1x Scoped needle pistol
1x Toxin injector claw
Char6: 1x Primus (70 points)
• 1x Cult bonesword
1x Scoped needle pistol
1x Toxin injector claw
Char7: 1x Reductus Saboteur (55 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Demolition charges
1x Remote explosives
Char8: 1x Reductus Saboteur (55 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Demolition charges
1x Remote explosives
BATTLELINE
10x Acolyte Hybrids (150 points)
• 1x Acolyte Leader
• 1x Hand flamer
1x Leader’s cult weapons
• 9x Acolyte Hybrid
• 1x Cult Icon
9x Cult claws and knife
4x Demolition charges
4x Hand flamer
10x Acolyte Hybrids (150 points)
• 1x Acolyte Leader
• 1x Hand flamer
1x Leader’s cult weapons
• 9x Acolyte Hybrid
• 1x Cult Icon
9x Cult claws and knife
4x Demolition charges
4x Hand flamer
10x Acolyte Hybrids (150 points)
• 1x Acolyte Leader
• 1x Hand flamer
1x Leader’s cult weapons
• 9x Acolyte Hybrid
• 1x Cult Icon
9x Cult claws and knife
4x Demolition charges
4x Hand flamer
10x Acolyte Hybrids (150 points)
• 1x Acolyte Leader
• 1x Hand flamer
1x Leader’s cult weapons
• 9x Acolyte Hybrid
• 1x Cult Icon
9x Cult claws and knife
4x Demolition charges
4x Hand flamer
20x Neophyte Hybrids (160 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Grenade launcher
11x Hybrid firearm
4x Seismic cannon
20x Neophyte Hybrids (160 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Grenade launcher
11x Hybrid firearm
4x Seismic cannon
20x Neophyte Hybrids (160 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Grenade launcher
11x Hybrid firearm
4x Seismic cannon
20x Neophyte Hybrids (160 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Flamer
11x Hybrid firearm
4x Seismic cannon
10x Neophyte Hybrids (80 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 9x Neophyte Hybrid
• 9x Autopistol
9x Close combat weapon
2x Flamer
5x Hybrid firearm
2x Seismic cannon
OTHER DATASHEETS
1x Achilles Ridgerunners (75 points)
• 1x Heavy mortar
1x Ridgerunner wheels
1x Spotter
1x Twin heavy stubber
1x Achilles Ridgerunners (75 points)
• 1x Heavy mortar
1x Ridgerunner wheels
1x Survey Augur
1x Twin heavy stubber
¿Qué es?
Culto genestealer en su versión sin aberrantes y full presión, en lo que es básicamente una lista de singles que dice presente en el torneo de equipos, aprovechando que la versión sin aberrantes es mejor ante lo que se considera buenos counters para culto, como orkos y necrones.
¿Cómo funcionó?
Ganando todas sus partidas menos una, venció a dos eldar, otro culto y dos orkos siempre por más de 6 puntos, mientras que casi empató con la guardia de los ingleses y perdió su única partida con los tiránidos de Sean Nayden (USA), para un resultado excelente que no solo brindó muchos puntos a su equipo, si no que le permitió temprano en los pairings deshacerse de cucos que amenazaban otros pairings.
Team Poland - NecronsCHARACTER
Char1:1x Hexmark Destroyer (100 points)
• 1x Close combat weapon
1x Enmitic disintegrator pistols
• Enhancement: The Sovereign Coronal (Aura)
Char2:1x Hexmark Destroyer (70 points)
• 1x Close combat weapon
1x Enmitic disintegrator pistols
Char3:1x Overlord (85 points)
• 1x Resurrection Orb
1x Voidscythe
Char4:1x Overlord (105 points)
• 1x Resurrection Orb
1x Voidscythe
• Enhancement: Veil of Darkness
Char5:1x Technomancer (85 points)
• Warlord
• 1x Canoptek Cloak
1x Staff of light
• Enhancement: Hypermaterial Ablator
Char6:1x Technomancer (60 points)
• 1x Canoptek Cloak
1x Staff of light
OTHER DATASHEETS
3x Canoptek Acanthrites (85 points)
• 3x Cutting beam
3x Voidblade
1x Canoptek Reanimator (95 points)
• 2x Atomiser beam
1x Reanimator’s claws
2x Cryptothralls (40 points)
• 2x Scouring eye
2x Scythed limbs
2x Cryptothralls (40 points)
• 2x Scouring eye
2x Scythed limbs
5x Deathmarks (65 points)
• 5x Close combat weapon
5x Synaptic disintegrator
1x Doomsday Ark (185 points)
• 1x Armoured bulk
1x Doomsday cannon
2x Gauss flayer array
1x Doomsday Ark (185 points)
• 1x Armoured bulk
1x Doomsday cannon
2x Gauss flayer array
1x Lokhust Destroyers (30 points)
• 1x Close combat weapon
1x Gauss cannon
1x Lokhust Destroyers (30 points)
• 1x Close combat weapon
1x Gauss cannon
3x Lokhust Heavy Destroyers (135 points)
• 3x Close combat weapon
3x Gauss destructor
3x Lokhust Heavy Destroyers (135 points)
• 3x Close combat weapon
3x Gauss destructor
2x Lokhust Heavy Destroyers (90 points)
• 2x Close combat weapon
2x Enmitic exterminator
10x Lychguard (190 points)
• 10x Dispersion Shield
10x Hyperphase sword
10x Lychguard (190 points)
• 10x Dispersion Shield
10x Hyperphase sword
¿Qué es?
"Atlético Sufrimiento", el army. Necrones doble lychguard, doble arka de destrucción, sin el Ctan sempiterno, y con elementos veloces de scoring, diseñada para salir entre los primeros defensores, y en general, ser subestimada en los pairing contra eldars y GSC, a los que puede hacerles una partida razonable si la mesa ayuda en el caso de los primeros, y si tienen un poco de suerte con los segundos.
¿Cómo Funcionó?
Perdió todas sus partidas menos una, lo que normalmente significaría que no funcionó. Sin embargo, estos fueron sus resultados en puntos:
- Vs. Orkos, 6-14
- Vs eldar 9-11
- Vs GSC 10-10
- Vs GK 9-11
- Vs Orkos 11-9
- Vs GSC, 9-11
Que son excelentes resultados para cruces difíciles, los cuales fueron sistemáticamente dirigidos al necrón para que una y otra vez, bailara con la más fea en nombre de todo el equipo; algo que hizo con mucha gracia ya que salvo la primera partida, no perdió más que por un punto y se enfrentó a eldars, dos cultos y los caballeros grises del team usa, todas listas que no deseaban agarrar en el resto del team.
Team Poland - Dark AngelsCHARACTER
Char1: 1x Ancient in Terminator Armour (90 points)
• Warlord
• 1x Terminator Storm Shield
1x Thunder hammer
Char2: 1x Apothecary Biologis (80 points)
• 1x Absolvor bolt pistol
1x Close combat weapon
• Enhancement: Bolter Discipline
Char3: 1x Captain in Terminator Armour (95 points)
• 1x Auxiliary grenade launcher
1x Power fist
1x Thunder hammer
Char4: 1x Librarian in Phobos Armour (75 points)
• 1x Bolt pistol
1x Force weapon
1x Smite
OTHER DATASHEETS
6x Aggressor Squad (220 points)
• 1x Aggressor Sergeant
• 1x Auto boltstorm gauntlets
1x Fragstorm grenade launcher
1x Power fist
• 5x Aggressor
• 5x Auto boltstorm gauntlets
5x Fragstorm grenade launcher
5x Power fist
1x Attack Bike Squad (55 points)
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Multi-melta
1x Twin boltgun
1x Attack Bike Squad (55 points)
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Multi-melta
1x Twin boltgun
10x Deathwing Knights (470 points)
• 1x Watcher in the Dark
• 1x Knight Master
• 1x Flail of the Unforgiven
• 9x Deathwing Knight
• 9x Mace of absolution
3x Inceptor Squad (115 points)
• 1x Inceptor Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Plasma exterminators
• 2x Inceptor
• 2x Close combat weapon
2x Plasma exterminators
3x Inceptor Squad (115 points)
• 1x Inceptor Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Plasma exterminators
• 2x Inceptor
• 2x Close combat weapon
2x Plasma exterminators
5x Infiltrator Squad (90 points)
• 1x Infiltrator Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Marksman bolt carbine
• 4x Infiltrator
• 4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Helix Gauntlet
1x Infiltrator Comms Array
4x Marksman bolt carbine
1x Land Raider Redeemer (295 points)
• 1x Armoured tracks
2x Flamestorm cannon
1x Hunter-killer missile
1x Multi-melta
1x Storm bolter
1x Twin assault cannon
5x Scout Sniper Squad (75 points)
• 1x Scout Sniper Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Scout sniper rifle
• 4x Scout Sniper
• 4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Missile launcher
3x Scout sniper rifle
5x Scout Sniper Squad (75 points)
• 1x Scout Sniper Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Scout sniper rifle
• 4x Scout Sniper
• 4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Missile launcher
3x Scout sniper rifle
1x Thunderfire Cannon (90 points)
• 1x Techmarine Gunner
• 1x Bolt Pistol
1x Close combat weapon
1x Flamer
1x Gunner’s servo-arms
1x Plasma cutter
• 1x Thunderfire Cannon
• 1x Close combat weapon
1x Thunderfire cannon
¿Qué es?
Dark Angels y un Land Raider Redeemer que transporta agressors y un apotecario biologis, sin el Leon, y en destacamento Gladius, en una carta mixta que puede utilizarse en casi cualquier punto del proceso de pairings para quitar alguna facción molesta (salvo eldars porque las armas D y los land raiders no se llevan bien) y que retorne con algunos puntos debido al doble combo de resistencia de los Deathwing Knights y los Agressors.
¿Cómo Funcionó?
Venciendo a demonios 20-0 una vez y empatando otra, venció a marines del caos 18-2, a custodes 14-6, a CK 13-7 y a sus primos leales 12-6 y solo cayendo contra los eldar de Mani Cheema, puede decirse que ha funcionado más que bien, sumando muchos puntos para el equipo con una facción de la que no se esperaba mucho. Y hablando de ello,
Team Poland, Astra militarumCHARACTERS
Char 1: Gaunt’s Ghosts x6 (115 Points)
• 1x Ibram Gaunt
• 1x Bolt Pistol
1x Gaunt’s chainsword
• 1x Colm Corbec
• 1x Corbec’s hot-shot lascarbine
1x Straight silver knife
• 1x Elim Rawne
• 1x Rawne’s lascarbine
1x Straight silver knife
• 1x Hlaine Larkin
• 1x Larkin’s long-las
1x Straight silver knife
• 1x ’Try Again’ Bragg
• 1x Bragg’s autocannon
1x Straight silver knife
• 1x Oan Mkoll
• 1x Lascarbine
1x Mkoll’s straight silver knife
Char 2: Lord Solar Leontus x1 (125 Points)
• Warlord
• 1x Conquest
1x Konstantin’s hooves
1x Sol’s Righteous Gaze
Char 3: Platoon Command Squad x4 (100 Points)
• 1x Platoon Commander
• 1x Close combat weapon
1x Plasma pistol
1x Power fist
• Enhancements: Kurov’s Aquila
• 2x Veteran Guardsman
• 2x Close combat weapon
2x Lasgun
2x Laspistol
1x Master Vox
1x Medi-pack
• 1x Veteran Heavy Weapons Team
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
1x Mortar
Char 4: Ursula Creed x1 (55 Points)
• 1x Duty and Vengeance
1x Power weapon
BATTLELINE
Death Korps of Krieg x10 (65 Points)
• 1x Death Korps Watchmaster
• 1x Plasma pistol
1x Power weapon
• 9x Death Korps Trooper
• 9x Close combat weapon
1x Death Korps Medi-pack
1x Grenade launcher
7x Lasgun
1x Meltagun
1x Vox-caster
OTHER DATASHEETS
Bullgryn Squad x3 (90 Points)
• 1x Bullgryn Bone ’ead
• 1x Brute Shield
1x Bullgryn maul
1x Close combat weapon
• 2x Bullgryn
• 2x Brute Shield
2x Bullgryn maul
2x Close combat weapon
Earthshaker Carriage Battery x1 (80 Points)
• 1x Battery close combat weapons
1x Earthshaker cannon
Earthshaker Carriage Battery x1 (80 Points)
• 1x Battery close combat weapons
1x Earthshaker cannon
Earthshaker Carriage Battery x1 (80 Points)
• 1x Battery close combat weapons
1x Earthshaker cannon
Hellhound x1 (125 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Inferno cannon
1x Multi-melta
Hellhound x1 (125 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Inferno cannon
1x Multi-melta
Hellhound (125 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Inferno cannon
1x Multi-melta
Manticore x1 (125 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy flamer
1x Hunter-killer missile
1x Storm eagle rockets
Manticore x1 (125 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy flamer
1x Hunter-killer missile
1x Storm eagle rockets
Manticore (125 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy flamer
1x Hunter-killer missile
1x Storm eagle rockets
Medusa Carriage Battery x1 (80 Points)
• 1x Battery close combat weapons
1x Medusa siege cannon
Medusa Carriage Battery x1 (80 Points)
• 1x Battery close combat weapons
1x Medusa siege cannon
Rapier Laser Destroyer Battery (90 Points)
• 3x Rapier Laser Destroyer
• 3x Close combat weapon
3x Laser destroyer
Regimental Attachés x3 (40 Points)
• 1x Master of Ordnance
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
• 1x Officer of the Fleet
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
• 1x Astropath
• 1x Astropath’s stave
1x Laspistol
Scout Sentinels x1 (50 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Hunter-killer missile
1x Plasma cannon
1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels x1 (50 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Hunter-killer missile
1x Plasma cannon
1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels x1 (50 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Hunter-killer missile
1x Plasma cannon
1x Sentinel chainsaw
¿Qué es?
¿Qué se obtiene cuando tomamos a una facción subestimada contra la que nuestros enemigos practicarán poco, y se la entregamos a un gran jugador dedicado? El mejor resultado single del torneo, que con una cantidad impia de artillería procedió a destruir todo lo que se encontro.
¿Cómo Funcionó?
A las mil maravillas: el guardia imperial polaco tuvo los resultados individuales más altos de todo el WTC, venciendo a
necrones20 /
custodes20 /
orkos19 /
ustodes20 /
culto12 /
culto20 /
custodes20
Para una performance estelar donde tuvo un único 19 y un único 12, que lo convirtió en el MVP del Team!
¿Qué os parecen las listas de la selección Polaca? ¿Podemos extrapolar estos resultados a eventos de singles? Deje su comentario abajo! y Por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar un superoptimista que imagina un nuevo meta guardia imperial. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Gran publicación, muy currada.
ResponderEliminarEl tema del spam de cyclos en las crisis es porque piensa usarlas únicamente como spam de S7 D1? Me parecen algo caras para esa función en mi humilde opinión , ya que sobrecargadlas es inmolar media unidad con los hazarous.
Hola Anón, gracias por pasar y por las buenas palabras!!
EliminarAmbos casos son ciertos respecto a las crisis. Son caras en ese rol? Si. Son efectivas? Si
Si eres el capitán enemigo, querrías cruzar a tus marines o tus custodes contra estos tau, por mucho que se mueran? Ni loco 😂
Es el encanto de los formatos de equipos, muchas cosas tienen utilidad que en singles no importan jaja
A mi me han jugado una lista parecida Tau y yo llevaba custodes con dos pelotas grandes de infantería y me volaron en un turno. Cada crisis dispara 9 disparos de F8 FP2 y D2 repitiendo todo para impactar por la habilidad de los tetras y si está en Kauyon (que para eso lleva la mejora del comandante) cada 6 son dos impactos adicionales. Es una locura. Y todo esto lo hizo sacando por despliegue rápido ambas unidades de crisis.
EliminarHola (presumo) otro anon! También gracias por pasar lol!
Eliminar100% de acuerdo! Incluso en mesas WTC donde ese escenario es más improbable, lo cierto es que uno pasa de contar con que custodes o marines bien cruzados nos traigan unos puntos para el team, a enfrentar una derrota, ya se a fuerte o leve, algo que no conviene en un formato de equipos, particularmente dado que custodes es uno de los mejores ejércitos del juego
Una loa al necron, danzarín sombrío, digno representante de una raza que no afloja después de ser demolido una y 6 veces, reanimandose para destruir las esperanzas del oponente!
ResponderEliminarHablando en serio, es un gran trabajo psicológico no bajar el nivel cuando perdés o quedas ahí nomas
Enhorabuena al equipo español!! No lo tenían nada fácil y lo han hecho de lujo. Los polacos incontestables. ¿Qué más se puede decir? El año que viene habrá que volver a la carga.
ResponderEliminar