Buenas estimados Patreons!!Como siempre, no podemos si no comenzar agradeciendo vuestro constante apoyo y generosidad, que nos permiten hacer esto tan maravilloso que es poder parlotear sobre warhammer, y en relación a esto, hoy queremos traeros este compilado gigante de todas las cosas que en décima, no funcionan como funcionaban en novena, y también, todas las interacciones raras, para que no nos sorprendan en mesa, y para que podamos aprovecharlas!
Reglas generales
Las distancias se miden siempre a la peana, salvo que el modelo carezca de la misma: desaparecido ha la antigua regla que hacía que cosas como los raiders o los serpent midieran al casco, lo que simplifica las cosas, hasta que intentamos desembarcar: no olvide al hacerlo que los modelos deben terminar a 3" de la peana, algo que es bastante restrictivo en casi todos los gravíticos, (y un sufrimiento absoluto con los tántalus dark eldar...)
Y hablando de desembarco, si un transporte llega por despliegue rápido,las tropas en su interior pueden desembarcar, pues haber hecho despliegue rápido cuenta como un movimiento normal,y las unidades pueden desembarcar después de que un transporte haya hecho un movimiento de este tipo.Claro, siguen sin poder asaltar,pero están obligadas a terminar a más de 9" del enemigo. Y ya que estamos en este tema,no se puede asaltar al desembarcar de una drop pod, justamente por que el reglamento prohíbe hacerlo tras...Si está jugando misiones tácticas puede descartar una o más cartas al final de su turno y no solo podrá robar dos gratis en su próxima fase de mando, sino que también ganará un punto de mando en ese mismo momento. Es un recurso más que útil para tener en cuenta, pero recuerde que como siempre decimos, el máximo de cartas de las que podremos prescindir en una partida normal es dos, dada la cantidad de las mismas y lo que vimos aquí.Como seguimiento al punto anterior: no puedes ganar más de un punto de mando extra por ronda de batalla, así que si tienes algún personaje que te da un punto de mando, puedes descartar la misión pero no ganarás el CP. Lo que tiene por supuesto como consecuencia que estrictamente hablando, las reglas de facción de Votann y caballeros no sirven fuera de ese solo punto XD
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Donde tenemos 18 casos más igual de singulares que estos, para cubrir de una punta a la otra de la edición, cosas que no se puede quedar sin saber de cara a lo que se viene!
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