13 de julio de 2023

Patreon: casos raros de décima!


Es que hay algunos falsos amigos que ya no funcionan como en novena, y uno puede confundirse fácil...

Buenas estimados Patreons!!

Como siempre, no podemos si no comenzar agradeciendo vuestro constante apoyo y generosidad, que nos permiten hacer esto tan maravilloso que es poder parlotear sobre warhammer, y en relación a esto, hoy queremos traeros este compilado gigante de todas las cosas que en décima, no funcionan como funcionaban en novena, y también, todas las interacciones raras, para que no nos sorprendan en mesa, y para que podamos aprovecharlas!

Reglas generales

Las distancias se miden siempre a la peana, salvo que el modelo carezca de la misma: desaparecido ha la antigua regla que hacía que cosas como los raiders o los serpent midieran al casco, lo que simplifi
ca las cosas, hasta que intentamos desembarcar: no olvide al hacerlo que los modelos deben terminar a 3" de la peana, algo que es bastante restrictivo en casi todos los gravíticos, (y un sufrimiento absoluto con los tántalus dark eldar...)
 
Y hablando de desembarco, si un transporte llega por despliegue rápido,
las tropas en su interior pueden desembarcar, pues haber hecho despliegue rápido cuenta como un movimiento normal,
y las unidades pueden desembarcar después de que un transporte haya hecho un movimiento de este tipo.
Claro, siguen sin poder asaltar,
pero están obligadas a terminar a más de 9" del enemigo. Y ya que estamos en este tema,
no se puede asaltar al desembarcar de una drop pod, justamente por que el reglamento prohíbe hacerlo tras...
Si está jugando misiones tácticas puede descartar una o más cartas al final de su turno y no solo podrá robar dos gratis en su próxima fase de mando, sino que también ganará un punto de mando en ese mismo momento. Es un recurso más que útil para tener en cuenta, pero recuerde que como siempre decimos, el máximo de cartas de las que podremos prescindir en una partida normal es dos, dada la cantidad de las mismas y lo que vimos aquí.
Como seguimiento al punto anterior: no puedes ganar más de un punto de mando extra por ronda de batalla, así que si tienes algún personaje que te da un punto de mando, puedes descartar la misión pero no ganarás el CP. Lo que tiene por supuesto como consecuencia que estrictamente hablando, las reglas de facción de Votann y caballeros no sirven fuera de ese solo punto XD

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? ¿Le picó el gusanillo de la intriga😁? Entonces lo invitamos que lea el resto de este artículo y mucho más en nuestro patreon:
Donde tenemos 18 casos más igual de singulares que estos, para cubrir de una punta a la otra de la edición, cosas que no se puede quedar sin saber de cara a lo que se viene!

No se lo pierda. Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord, y no podemos parar de hablar de warhammer 😋

Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que sufrimos como condenados este goteo de información, pero aún así nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería.

Gracias, queridos lectores❤️, gracias, queridos patreons❤️. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario