> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

2 de marzo de 2023

Astra Militarum, el FAQ



Tras mucho esperar, llegó el momento!

De que GW se digne a clarificar las dudas que se tenían con este libro desde lo que parece una eternidad atrás... y puede decirse que es un éxito rotundo... al menos, si uno juega guardia 🤣

Lo que está...

  • Al final, tras tantas idas y vueltas, era solo un arma especial de cada tipo por unidad en las escuadras de krieg y cadia, como venía en el kit y como ponía en el codex en Castellano.
  • Sorprendentemente, las Valkirias serían AIRBORNE. ¿Quién hubiera imaginado algo así?
  • Los cañones de plasma en unidades de sentinel, cuando sobrecargan y causan heridas mortales, se la efectúan a la unidad, y no a la miniatura, cosa de que no exploten las reglas por tener varias miniaturas heridas en una misma unidad.
  • Una aclaración menor sobre el equipo de los sargentos Tempestus.
  • Se aclara que cuando una habilidad nos deja elegir una segunda doctrina, como en el caso de los karskin, si se puede elegir una doctrina de las que dicen "si eliges esta, no puedes tener otra", lo que es ganancia pura.
  • Field Promotion, la estrata para darle un rasgo a un personaje cuando muere el warlord, no puede usarse para darle a dicho personaje el mismo rasgo que tenía Leontus el warlord que murió, y si elegimos viejos agravios, no surte ningún efecto.


Y lo que no está

  • Nerf al número de mortales que puede hacer una escuadra de Karskin.
Algo que básicamente media humanidad daba por hecho, y que finalmente no ocurrió, no sabemos si es porque GW vio el win rate de la guardia y no le pareció que esos modelos que no paran de vender necesitara un nerf, o porque el primer FAQ suele ser de correcciones de errores gramaticales e imprenta, o porque tal vez, esa fue siempre la intención... la cuestión es que todo indica las mortales han llegado para quedarse por un rato...

¿Cuán malo es?

Y dado que pasarán a ser una parte común de nuestras vidas, podemos gastar algo de tinta en develar con relativa precisión que tan grave o no resulta: todos hemos oído hablar de las letales 18 mortales de los karskin, pero, 

¿cuán probable es realmente este escenario? 
Típico resultado del disparo de una unidad de 100 puntos, según internet.

Lo invitamos a que nos acompañe al articulo de patreon de hoy, donde estaremos respondiendo esta pregunta, así como analizando si conviene o no reemplazar los hot shot por armas especiales, y que puede hacerse para reducir la amenaza que representan para cuando nos toque enfrentarlos! Y de todos modos, 

¿Qué os parece este faq? ¿Se vendrá otro, dentro de poco? Deja tu comentario abajo! 

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta conseguir los modelos nuevos de los karskin agotadísimos. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

6 comentarios:

  1. Yo sufrí una vez el combo de mortales con solo 5 karskin, logré matar 4 antros de que disparasen y aun así me mató 5 rangers de Ulthwe y 7 heridas a un Wraithseer Ulthwe, que Ulthwe posee 5+ contra mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una barbaridad el combo, yo como jugador de la guardia en mi primera partida con el combo mate 2 unidades de demonios y un personaje, y a partir de ahí siempre lo usé con máximo 6 mortales, pero si GW quiere que lo juegue sin límite de mortales no tengo problema.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Esto confirma lo que siempre he comentado yo, que no se puede dar por supuesto que el codex bueno es el guiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algunas ocasiones el Codex en castellano está bien y en inglés no, además esto era obvio por qué las instrucciones de montaje lo dejaban muy claro.
      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Entonces creéis que saldrá otra FAQ para retocar las mortales que pueden hacer los Karskin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faq seguro que ya no, pero es posible que en la balance Dataslate Q2 2023 puedan modificarlo pero no lo sabemos aún.

      Un saludo

      Eliminar